NO SE DEBE CELEBRAR EL 25 DE DICIEMBRE, ES ABOMINABLE A YHWH

EL ULTIMO;n3115455 dijo:
No, no tengo problemas para llamar así a los meses, así lo conocemos todos. Y la Palabra del Creador no impide que le llamemos de esa forma a los meses, ni rudimientos de esa manera, y menos con personas que todavía no conocen las raices hebras en la parte básica. Pero si hago mi esfuerzo por llamar al Creador por su nombre, pues de él se dice que lo tenemos que recordar pr siempre como se dijo a Moisés.

¿Qué quiere decir Kisleu? Sigo esperando tu respuesta...
 
EL ULTIMO;n3115457 dijo:
No puedo aceptar lo que es incorrecto.

El 25 de Diciembre del mes que mencionaste no es el 25 de un mes del calendario de YAWHEH que concuerde cada año.

Había omitido que habías contestado. Entonces voy a demostrártelo como lo solicitas, tener paciencia, que eso no está escrito en un solo verso de las Escrituras Sagradas. Se necesita una explicación y por lo tanto tiempo.

Lo que dijiste sobre el 1ro de Enero y un Papa es incorrecto. Admitelo y sigamos.
 
EL ULTIMO;n3115459 dijo:
En la Biblia de 66 libros limitados por la religión mundial, dificil.

Eso lo puedes encontrar en el libro de Enoc, el cual no lo incluyeron, pero el colmo es que el mismo Judas habló de él, y aún así lo omiten como si fuera de lo "maligno".



Jud 1:14 Acerca de estos también profetizó Enoc, séptimo después de Adam, diciendo: “Miren, YAHWEH vino con diez millares de sus santos
Jud 1:15 para hacer juicio contra todos y declarar convicta a toda persona respecto a todas sus obras de impiedad que ellos han practicado impíamente y respecto a todas las duras palabras que los pecadores impíos han hablado contra él”.



Y en el libro de los Jubileos, podrás hallar el síntoma de lo que estamos conversando aquí.

Imposible hablar de Enoc cuando Dios le dijo a Moisés:

[SUP]Ex 13:3 [/SUP]Y Moisés dijo al pueblo: Tened memoria de este día, en el cual habéis salido de Egipto, de la casa de servidumbre, pues Jehová os ha sacado de aquí con mano fuerte; por tanto, no comeréis leudado.

[SUP]4 [/SUP]Vosotros salís hoy en el mes de Abib.

[SUP]5 [/SUP]Y cuando Jehová te hubiere metido en la tierra del cananeo, del heteo, del amorreo, del heveo y del jebuseo, la cual juró a tus padres que te daría, tierra que destila leche y miel, harás esta celebración en este mes.

Creo que es tiempo que me digas qué, según tú, es "Abib".
 
elg;n3115464 dijo:
O sea que, según tú, los Judíos se han equivocado por miles de años...A ver... dime qué es lo que según tú, marca la Luna. También dime, con la Biblia en mano, qué es lo que marca el comienzo del mes.



1. Así es, algunos judíos se han equivocado por mil años, tan es así, que el sacerdocio judió de hace como 2000 años, se equivocó e hizo que mataran al Mesías.

2. La Luna marca o señala los días, los años, y los tiempos establecidos por YAHWEH, es parte de la separación de la noche sirviendo para alumbrar la tierra.


Gén 1:14 Elohim dijo: “Que haya lumbreras en el firmamento del cielo para separar el día de la noche; servirán como señales para los tiempos establecidos, los días y los años;
Gén 1:15 y servirán como lumbreras en el firmamento del cielo para alumbrar sobre la tierra”. Y así fue.



3. Lo que marca el comienzo del mes, son la terminación de los 30 días conforme al calendario de YAHWEH. El mes de YAHWEH tiene 30 días. La Escritura lo señala.


Gén 7:11 En el año seiscientos de la vida de Nóaj, en el segundo mes, el día diecisiete del mes, en ese día reventaron todas las fuentes del gran abismo, y se abrieron las compuertas del cielo.

Gén 8:3-4 entonces las aguas siguieron retrocediendo sobre la tierra. Para el fin de los ciento cincuenta días las aguas disminuyeron, tanto que en el séptimo mes, el día diecisiete del mes, el arca encalló sobre las montañas de Ararat.



7mo mes - 2do mes = 5 meses

150 días transcurridos / 5 meses = 30 días /mes.

1 mes = 30 días.
 
elg;n3115467 dijo:
Imposible hablar de Enoc cuando Dios le dijo a Moisés:

[SUP]Ex 13:3 [/SUP]Y Moisés dijo al pueblo: Tened memoria de este día, en el cual habéis salido de Egipto, de la casa de servidumbre, pues Jehová os ha sacado de aquí con mano fuerte; por tanto, no comeréis leudado.

[SUP]4 [/SUP]Vosotros salís hoy en el mes de Abib.

[SUP]5 [/SUP]Y cuando Jehová te hubiere metido en la tierra del cananeo, del heteo, del amorreo, del heveo y del jebuseo, la cual juró a tus padres que te daría, tierra que destila leche y miel, harás esta celebración en este mes.

Creo que es tiempo que me digas qué, según tú, es "Abib".



El mes de Abib o Aviv es el principio de los meses, el comienzo del año del calendario de YAHWEH. ¿Y luego?

Qué tiene que ver el mes de Abib con Enoc? o más bien, ¿Porque dices que es imposible hablar de Enc aludiendo al Éxodo?
 
Kungens Ester;n3114252 dijo:
"52 El día veinticinco del noveno mes, llamado Quisleu, del año ciento cuarenta y ocho, se levantaron al despuntar el alba y ofrecieron un sacrificio conforme a la Ley, sobre el nuevo altar de los holocaustos que habían erigido"

Obviamente los no católicos no incluyen este libro en su canon, no lo consideran libro de inspiración divina, pero no pueden negar su valor histórico.

Judas Macabeo y sus hermanos ordenaron a los sacerdotes que purificaran el santuario y echaran fuera el altar profanado. En su lugar se edificó un nuevo altar y en la madrugada del 25 de Quisleu, correspondiente a nuestro mes de diciembre, fue consagrado. La fachada del templo fue adornada, se encendieron luces y fue grande la alegría en el pueblo.

También en la madrugada del 25 de quisleu, los cristianos celebramos el nacimiento de Jesús. Así como el altar profanado fue echado fuera y se construyó un altar nuevo, así también el sacrificio antiguo y una ley profanada por preceptos humanos fueron anulados con el nacimiento del Mesías y un nuevo altar con un sacrificio perfecto fue instaurado para regocijo y salvación de toda la humanidad.

Este es el verdadero sentido de la Navidad, cuyo centro es Jesús y no un evento comercial o una fiesta pagana. Rescatemos la Navidad para Cristo y cantemos con los ángeles de Belén: "Gloria a Dios en las alturas y Paz en la tierra a los hombres que confían en Él."
 
Ezequiel 40;n3113814 dijo:
Esta fiesta constituye una abominación a YHWH, aqui abundante información:

https://www.youtube.com/watch?v=FnlWWRc2C7Y&t=272s
https://www.youtube.com/watch?v=t1HTPNY1cQY&t=327s
https://www.youtube.com/watch?v=GwPvNAckp4w
https://www.youtube.com/watch?v=akOxiZaH97M

No hay un solo texto en donde Yeshua festeja su cumpleaños o mandó a sus discipulos a recordar su nacimiento, por todas las generaciones
y queda claro que no nació el 25 de diciembre

¿Y qué? ¿No se dice que muchas cosas no se escribieron porque se necesitaría muchos libros? Pues la celebración del nacimiento puede ser una d ellas.
 
EL ULTIMO;n3115491 dijo:
Eso no viene con el epígrafe, no te salgas del tema.

Tú fuiste el que hizo mención de "kisleu" en vez de decir "el 9no mes" así que tú abriste la puerta.
 
EL ULTIMO;n3115498 dijo:
Si crees que es incorrecto y quieres defenderlo, demuéstralo. Si no dejalo así. Simple.

El año según el calendario Juliano comenzaba el 1ro de Enero.
 
No celebramos ni el 25 de Diciembre, ni a Santa Claus, ni a un árbol de navidad… celebramos el nacimiento del Hijo de Dios. Así como Dios mismo, los ángeles, los pastores, los magos, nosotros también, nos regocijamos del nacimiento de nuestro Señor Jesucristo; como dice su palabra…: “Y tendrás gozo y alegría, y muchos se gozarán de su nacimiento” (Luc. 1:14) Muchos nos gozaremos de su nacimiento, otros, nublados en su entendimiento, se convertirán en opositores al acontecimiento más grande y glorioso que la humanidad ha vivido.

Las prácticas paganas, las costumbres mundanas, todo el paganismo que se vive en estas fechas; han ahogado el verdadero significado de la navidad (natividad o nacimiento de Cristo),… y algunos huyen despavoridamente de este paganismo o mundanalidad disfrazada; como si vieran al diablo mismo; y resisten y se oponen, y discuten por fechas, por calendarios, por tiempos etc., pero no hacen lo que verdaderamente tiene que hacer. A nosotros los cristianos, nos corresponde luchar y poner el nacimiento de Cristo en el lugar que le corresponde; darle el verdadero significado, y no huir.

El nacimiento de Cristo, trajo el más grande regalo o dádiva de Dios para la humanidad: la salvación. Dios habló en su palabra, que éste sería un acontecimiento mundial y de salud y beneficio también para toda la humanidad: ¿no es esto motivo de regocijarnos, recordándolo?

Porque han visto mis ojos tu salvación, la cual has aparejado en presencia de todos los pueblos; luz para ser revelada a los Gentiles, Y la gloria de tu pueblo Israel. Y José y su madre estaban maravillados de las cosas que se decían de él” (Luc.2:30-33)

Hoy por hoy, el nacimiento de Cristo se ha revestido solamente de actos paganos, actividades puramente mundanas, y un recuerdo meramente histórico, pero del verdadero significado, ¡nada!. Por lo tanto somos los cristianos los que debemos reivindicar el verdadero y glorioso significado del nacimiento de nuestro Salvador. Ese es el propósito de recordar y gozarnos del nacimiento de nuestro Señor. Somos llamados a espiritualizar este acontecimiento, sin importar si es un 25 de Diciembre u otra fecha.

La navidad es el triunfo de la luz sobre las tinieblas, del amor de Dios sobre una humanidad caída. Muchos, millones a través del mundo entero, viven en la oscuridad de las tinieblas, que buscan desesperadamente la luz en medio de sus sufrimientos, y este acontecimiento, la navidad, es una excelente oportunidad para entregarles el mensaje de salud, de vida, para mostrarles la luz que ellos necesitan: “luz para ser revelada á los Gentiles”.

Nosotros debemos imitar a Dios, no huir como hacen algunos;… Dios en medio de las tinieblas que ahogaban al ser humano, que le alejaban de Dios, que destruían su creación, les dio la oportunidad de la luz, allí, en ese momento más oscuro del hombre, Dios les entregó la luz: Jesús; la oportunidad, como ninguna otra, de salir de las tinieblas…. ¿porqué no hacerlo nosotros?.

En este día, somos llamados a manifestar lo más maravilloso de la persona y de la obra de Jesús a favor de la humanidad; permitir que la luz de Jesús, llegue por nuestro intermedio a todos los que podamos alcanzar con la gracia de Dios; no huir, bajo una aparente careta de celo mal fundado, y dejar que triunfe el paganismo y las tinieblas. Debemos sabe llevar a nuestros semejantes que nos rodean, a la alegría del alma, al gozo de la verdadera navidad.
 
No celebramos ni el 25 de Diciembre, ni a Santa Claus, ni a un árbol de navidad… celebramos el nacimiento del Hijo de Dios. Así como Dios mismo, los ángeles, los pastores, los magos, nosotros también, nos regocijamos del nacimiento de nuestro Señor Jesucristo; como dice su palabra…: “Y tendrás gozo y alegría, y muchos se gozarán de su nacimiento” (Luc. 1:14) Muchos nos gozaremos de su nacimiento, otros, nublados en su entendimiento, se convertirán en opositores al acontecimiento más grande y glorioso que la humanidad ha vivido.

Las prácticas paganas, las costumbres mundanas, todo el paganismo que se vive en estas fechas; han ahogado el verdadero significado de la navidad (natividad o nacimiento de Cristo),… y algunos huyen despavoridamente de este paganismo o mundanalidad disfrazada; como si vieran al diablo mismo; y resisten y se oponen, pero no hacen lo que verdaderamente tiene que hacer. A nosotros los cristianos, nos corresponde luchar y poner el nacimiento de Cristo en el lugar que le corresponde; darle el verdadero significado, y no huir.

El nacimiento de Cristo, trajo el más grande regalo o dádiva de Dios para la humanidad: la salvación. Dios habló en su palabra, que éste sería un acontecimiento mundial y de salud y beneficio también para toda la humanidad: ¿no es esto motivo de regocijarnos, recordándolo?

Porque han visto mis ojos tu salvación, la cual has aparejado en presencia de todos los pueblos;
luz para ser revelada á los Gentiles, Y la gloria de tu pueblo Israel. Y José y su madre estaban maravillados de las cosas que se decían de él” (Luc.2:30-33)

Hoy por hoy, el nacimiento de Cristo se ha revestido solamente de actos paganos, actividades puramente mundanas, y un recuerdo meramente histórico, pero del verdadero significado, ¡nada!. Por lo tanto somos los cristianos los que debemos reivindicar el verdadero y glorioso significado del nacimiento de nuestro Salvador. Ese es el propósito de recordar y gozarnos del nacimiento de nuestro Señor. Somos llamados a espiritualizar este acontecimiento, sin importar si es un 25 de Diciembre u otra fecha.

La navidad es el triunfo de la luz sobre las tinieblas, del amor de Dios sobre una humanidad caída. Muchos, millones a través del mundo entero, viven en la oscuridad de las tinieblas, que buscan desesperadamente la luz en medio de sus sufrimientos, y este acontecimiento, la navidad, es una excelente oportunidad para entregarles el mensaje de salud, de vida, para mostrarles la luz que ellos necesitan: “luz para ser revelada á los Gentiles”.

Nosotros debemos imitar a Dios, no huir como hacen algunos;… Dios en medio de las tinieblas que ahogaban al ser humano, que le alejaban de Dios, que destruían su creación, les dio la oportunidad de la luz, allí, en ese momento más oscuro del hombre, Dios les entregó la luz: Jesús;... la oportunidad, como ninguna otra, de salir de las tinieblas…. ¿porqué no hacerlo nosotros?.

En este día, somos llamados a manifestar lo más maravilloso de la persona y de la obra de Jesús a favor de la humanidad; permitir que la luz de Jesús, llegue por nuestro intermedio a todos los que podamos alcanzar con la gracia de Dios; no huir, bajo una aparente careta de celo mal fundado, y dejar que triunfe el paganismo y las tinieblas. Debemos sabe llevar a nuestros semejantes que nos rodean, a la alegría del alma, al gozo de la verdadera navidad.
 
No celebramos ni el 25 de Diciembre, ni a Santa Claus, ni a un árbol de navidad… celebramos el nacimiento del Hijo de Dios. Así como Dios mismo, los ángeles, los pastores, los magos, nosotros también, nos regocijamos del nacimiento de nuestro Señor Jesucristo; como dice su palabra…: “Y tendrás gozo y alegría, y muchos se gozarán de su nacimiento” (Luc. 1:14) Muchos nos gozaremos de su nacimiento, otros, nublados en su entendimiento, se convertirán en opositores al acontecimiento más grande y glorioso que la humanidad ha vivido.

Las prácticas paganas, las costumbres mundanas, todo el paganismo que se vive en estas fechas; han ahogado el verdadero significado de la navidad (natividad o nacimiento de Cristo),… y algunos huyen despavoridamente de este paganismo o mundanalidad disfrazada; como si vieran al diablo mismo; y resisten y se oponen, pero no hacen lo que verdaderamente tiene que hacer. A nosotros los cristianos, nos corresponde luchar y poner el nacimiento de Cristo en el lugar que le corresponde; darle el verdadero significado, y no huir.

El nacimiento de Cristo, trajo el más grande regalo o dádiva de Dios para la humanidad: la salvación. Dios habló en su palabra, que éste sería un acontecimiento mundial y de salud y beneficio también para toda la humanidad: ¿no es esto motivo de regocijarnos, recordándolo?

Porque han visto mis ojos tu salvación, la cual has aparejado en presencia de todos los pueblos;
luz para ser revelada á los Gentiles, Y la gloria de tu pueblo Israel. Y José y su madre estaban maravillados de las cosas que se decían de él” (Luc.2:30-33)

Hoy por hoy, el nacimiento de Cristo se ha revestido solamente de actos paganos, actividades puramente mundanas, y un recuerdo meramente histórico, pero del verdadero significado, ¡nada!. Por lo tanto somos los cristianos los que debemos reivindicar el verdadero y glorioso significado del nacimiento de nuestro Salvador. Ese es el propósito de recordar y gozarnos del nacimiento de nuestro Señor. Somos llamados a espiritualizar este acontecimiento, sin importar si es un 25 de Diciembre u otra fecha.

La navidad es el triunfo de la luz sobre las tinieblas, del amor de Dios sobre una humanidad caída. Muchos, millones a través del mundo entero, viven en la oscuridad de las tinieblas, que buscan desesperadamente la luz en medio de sus sufrimientos, y este acontecimiento, la navidad, es una excelente oportunidad para entregarles el mensaje de salud, de vida, para mostrarles la luz que ellos necesitan: “luz para ser revelada á los Gentiles”.

Nosotros debemos imitar a Dios, no huir como hacen algunos;… Dios en medio de las tinieblas que ahogaban al ser humano, que le alejaban de Dios, que destruían su creación, les dio la oportunidad de la luz, allí, en ese momento más oscuro del hombre, Dios les entregó la luz, la oportunidad, como ninguna otra, de salir de las tinieblas…. ¿porqué no hacerlo nosotros?.

En este día, somos llamados a manifestar lo más maravilloso de la persona y de la obra de Jesús a favor de la humanidad; permitir que la luz de Jesús, llegue por nuestro intermedio a todos los que podamos alcanzar con la gracia de Dios; no huir, bajo una aparente careta de celo mal fundado, y dejar que triunfe el paganismo y las tinieblas. Debemos sabe llevar a nuestros semejantes que nos rodean, a la alegría del alma, al gozo de la verdadera navidad.
 
No celebramos ni el 25 de Diciembre, ni a Santa Claus, ni a un árbol de navidad… celebramos el nacimiento del Hijo de Dios. Así como Dios mismo, los ángeles, los pastores, los magos, nosotros también, nos regocijamos del nacimiento de nuestro Señor Jesucristo; como dice su palabra…: “Y tendrás gozo y alegría, y muchos se gozarán de su nacimiento” (Luc. 1:14) Muchos nos gozaremos de su nacimiento, otros, nublados en su entendimiento, se convertirán en opositores al acontecimiento más grande y glorioso que la humanidad ha vivido.

Las prácticas paganas, las costumbres mundanas, todo el paganismo que se vive en estas fechas; han ahogado el verdadero significado de la navidad (natividad o nacimiento de Cristo),… y algunos huyen despavoridamente de este paganismo o mundanalidad disfrazada; como si vieran al diablo mismo; y resisten y se oponen, pero no hacen lo que verdaderamente tiene que hacer. A nosotros los cristianos, nos corresponde luchar y poner el nacimiento de Cristo en el lugar que le corresponde; darle el verdadero significado, y no huir.

El nacimiento de Cristo, trajo el más grande regalo o dádiva de Dios para la humanidad: la salvación. Dios habló en su palabra, que éste sería un acontecimiento mundial y de salud y beneficio también para toda la humanidad: ¿no es esto motivo de regocijarnos, recordándolo?

Porque han visto mis ojos tu salvación, la cual has aparejado en presencia de todos los pueblos;
luz para ser revelada á los Gentiles, Y la gloria de tu pueblo Israel. Y José y su madre estaban maravillados de las cosas que se decían de él” (Luc.2:30-33)

Hoy por hoy, el nacimiento de Cristo se ha revestido solamente de actos paganos, actividades puramente mundanas, y un recuerdo meramente histórico, pero del verdadero significado, ¡nada!. Por lo tanto somos los cristianos los que debemos reivindicar el verdadero y glorioso significado del nacimiento de nuestro Salvador. Ese es el propósito de recordar y gozarnos del nacimiento de nuestro Señor. Somos llamados a espiritualizar este acontecimiento, sin importar si es un 25 de Diciembre u otra fecha.

La navidad es el triunfo de la luz sobre las tinieblas, del amor de Dios sobre una humanidad caída. Muchos, millones a través del mundo entero, viven en la oscuridad de las tinieblas, que buscan desesperadamente la luz en medio de sus sufrimientos, y este acontecimiento, la navidad, es una excelente oportunidad para entregarles el mensaje de salud, de vida, para mostrarles la luz que ellos necesitan: “luz para ser revelada á los Gentiles”.

Nosotros debemos imitar a Dios, no huir como hacen algunos;… Dios en medio de las tinieblas que ahogaban al ser humano, que le alejaban de Dios, que destruían su creación, les dio la oportunidad de la luz, allí, en ese momento más oscuro del hombre, Dios les entregó la luz: Jesús; la oportunidad, como ninguna otra, de salir de las tinieblas…. ¿porqué no hacerlo nosotros?.

En este día, somos llamados a manifestar lo más maravilloso de la persona y de la obra de Jesús a favor de la humanidad; permitir que la luz de Jesús, llegue por nuestro intermedio a todos los que podamos alcanzar con la gracia de Dios; no huir, bajo una aparente careta de celo mal fundado, y dejar que triunfe el paganismo y las tinieblas. Debemos sabe llevar a nuestros semejantes que nos rodean, a la alegría del alma, al gozo de la verdadera navidad.
 
alejandro_argos;n3115360 dijo:
¡¡¿¿por qué el empeño en celebrar una fiesta que no tiene mandato bíblico y que fue ideada precisamente para crear confusión??!!
No celebramos ni el 25 de Diciembre, ni a Santa Claus, ni a un árbol de navidad… celebramos el nacimiento del Hijo de Dios. Así como Dios mismo, los ángeles, los pastores, los magos, nosotros también, nos regocijamos del nacimiento de nuestro Señor Jesucristo; como dice su palabra…: “Y tendrás gozo y alegría, y muchos se gozarán de su nacimiento” (Luc. 1:14) Muchos nos gozaremos de su nacimiento, otros, nublados en su entendimiento, se convertirán en opositores al acontecimiento más grande y glorioso que la humanidad ha vivido.

Las prácticas paganas, las costumbres mundanas, todo el paganismo que se vive en estas fechas; han ahogado el verdadero significado de la navidad (natividad o nacimiento de Cristo),… y algunos huyen despavoridamente de este paganismo o mundanalidad disfrazada; como si vieran al diablo mismo; y resisten y se oponen, pero no hacen lo que verdaderamente tiene que hacer. A nosotros los cristianos, nos corresponde luchar y poner el nacimiento de Cristo en el lugar que le corresponde; darle el verdadero significado, y no huir.

El nacimiento de Cristo, trajo el más grande regalo o dádiva de Dios para la humanidad: la salvación. Dios habló en su palabra, que éste sería un acontecimiento mundial y de salud y beneficio también para toda la humanidad: ¿no es esto motivo de regocijarnos, recordándolo?

Porque han visto mis ojos tu salvación, la cual has aparejado en presencia de todos los pueblos;
luz para ser revelada á los Gentiles, Y la gloria de tu pueblo Israel. Y José y su madre estaban maravillados de las cosas que se decían de él” (Luc.2:30-33)

Hoy por hoy, el nacimiento de Cristo se ha revestido solamente de actos paganos, actividades puramente mundanas, y un recuerdo meramente histórico, pero del verdadero significado, ¡nada!. Por lo tanto somos los cristianos los que debemos reivindicar el verdadero y glorioso significado del nacimiento de nuestro Salvador. Ese es el propósito de recordar y gozarnos del nacimiento de nuestro Señor. Somos llamados a espiritualizar este acontecimiento, sin importar si es un 25 de Diciembre u otra fecha.

La navidad es el triunfo de la luz sobre las tinieblas, del amor de Dios sobre una humanidad caída. Muchos, millones a través del mundo entero, viven en la oscuridad de las tinieblas, que buscan desesperadamente la luz en medio de sus sufrimientos, y este acontecimiento, la navidad, es una excelente oportunidad para entregarles el mensaje de salud, de vida, para mostrarles la luz que ellos necesitan: “luz para ser revelada á los Gentiles”.

Nosotros debemos imitar a Dios, no huir como hacen algunos;… Dios en medio de las tinieblas que ahogaban al ser humano, que le alejaban de Dios, que destruían su creación, les dio la oportunidad de la luz, allí, en ese momento más oscuro del hombre, Dios les entregó la luz: Jesús; la oportunidad, como ninguna otra, de salir de las tinieblas…. ¿porqué no hacerlo nosotros?.

En este día, somos llamados a manifestar lo más maravilloso de la persona y de la obra de Jesús a favor de la humanidad; permitir que la luz de Jesús, llegue por nuestro intermedio a todos los que podamos alcanzar con la gracia de Dios; no huir, bajo una aparente careta de celo mal fundado, y dejar que triunfe el paganismo y las tinieblas. Debemos sabe llevar a nuestros semejantes que nos rodean, a la alegría del alma, al gozo de la verdadera navidad.
 
No celebramos ni el 25 de Diciembre, ni a Santa Claus, ni a un árbol de navidad… celebramos el nacimiento del Hijo de Dios. Así como Dios mismo, los ángeles, los pastores, los magos, nosotros también, nos regocijamos del nacimiento de nuestro Señor Jesucristo; como dice su palabra…: “Y tendrás gozo y alegría, y muchos se gozarán de su nacimiento” (Luc. 1:14) Muchos nos gozaremos de su nacimiento, otros, nublados en su entendimiento, se convertirán en opositores al acontecimiento más grande y glorioso que la humanidad ha vivido.

Las prácticas paganas, las costumbres mundanas, todo el paganismo que se vive en estas fechas; han ahogado el verdadero significado de la navidad (natividad o nacimiento de Cristo),… y algunos huyen despavoridamente de este paganismo o mundanalidad disfrazada; como si vieran al diablo mismo; y resisten y se oponen, pero no hacen lo que verdaderamente tiene que hacer. A nosotros los cristianos, nos corresponde luchar y poner el nacimiento de Cristo en el lugar que le corresponde; darle el verdadero significado, y no huir.

El nacimiento de Cristo, trajo el más grande regalo o dádiva de Dios para la humanidad: la salvación. Dios habló en su palabra, que éste sería un acontecimiento mundial y de salud y beneficio también para toda la humanidad: ¿no es esto motivo de regocijarnos, recordándolo?

Porque han visto mis ojos tu salvación, la cual has aparejado en presencia de todos los pueblos;
luz para ser revelada á los Gentiles, Y la gloria de tu pueblo Israel. Y José y su madre estaban maravillados de las cosas que se decían de él” (Luc.2:30-33)

Hoy por hoy, el nacimiento de Cristo se ha revestido solamente de actos paganos, actividades puramente mundanas, y un recuerdo meramente histórico, pero del verdadero significado, ¡nada!. Por lo tanto somos los cristianos los que debemos reivindicar el verdadero y glorioso significado del nacimiento de nuestro Salvador. Ese es el propósito de recordar y gozarnos del nacimiento de nuestro Señor. Somos llamados a espiritualizar este acontecimiento, sin importar si es un 25 de Diciembre u otra fecha.

La navidad es el triunfo de la luz sobre las tinieblas, del amor de Dios sobre una humanidad caída. Muchos, millones a través del mundo entero, viven en la oscuridad de las tinieblas, que buscan desesperadamente la luz en medio de sus sufrimientos, y este acontecimiento, la navidad, es una excelente oportunidad para entregarles el mensaje de salud, de vida, para mostrarles la luz que ellos necesitan: “luz para ser revelada á los Gentiles”.

Nosotros debemos imitar a Dios, no huir como hacen algunos;… Dios en medio de las tinieblas que ahogaban al ser humano, que le alejaban de Dios, que destruían su creación, les dio la oportunidad de la luz, allí, en ese momento más oscuro del hombre, Dios les entregó la luz: Jesús; la oportunidad, como ninguna otra, de salir de las tinieblas…. ¿porqué no hacerlo nosotros?.

En este día, somos llamados a manifestar lo más maravilloso de la persona y de la obra de Jesús a favor de la humanidad; permitir que la luz de Jesús, llegue por nuestro intermedio a todos los que podamos alcanzar con la gracia de Dios; no huir, bajo una aparente careta de celo mal fundado, y dejar que triunfe el paganismo y las tinieblas. Debemos sabe llevar a nuestros semejantes que nos rodean, a la alegría del alma, al gozo de la verdadera navidad.
 
No celebramos ni el 25 de Diciembre, ni a Santa Claus, ni a un árbol de navidad… celebramos el nacimiento del Hijo de Dios. Así como Dios mismo, los ángeles, los pastores, los magos, nosotros también, nos regocijamos del nacimiento de nuestro Señor Jesucristo; como dice su palabra…: “Y tendrás gozo y alegría, y muchos se gozarán de su nacimiento” (Luc. 1:14) Muchos nos gozaremos de su nacimiento, otros, nublados en su entendimiento, se convertirán en opositores al acontecimiento más grande y glorioso que la humanidad ha vivido.

Las prácticas paganas, las costumbres mundanas, todo el paganismo que se vive en estas fechas; han ahogado el verdadero significado de la navidad (natividad o nacimiento de Cristo),… y algunos huyen despavoridamente de este paganismo o mundanalidad disfrazada; como si vieran al diablo mismo; y resisten y se oponen, pero no hacen lo que verdaderamente tiene que hacer. A nosotros los cristianos, nos corresponde luchar y poner el nacimiento de Cristo en el lugar que le corresponde; darle el verdadero significado, y no huir.

El nacimiento de Cristo, trajo el más grande regalo o dádiva de Dios para la humanidad: la salvación. Dios habló en su palabra, que éste sería un acontecimiento mundial y de salud y beneficio también para toda la humanidad: ¿no es esto motivo de regocijarnos, recordándolo?

Porque han visto mis ojos tu salvación, la cual has aparejado en presencia de todos los pueblos;
luz para ser revelada á los Gentiles, Y la gloria de tu pueblo Israel. Y José y su madre estaban maravillados de las cosas que se decían de él” (Luc.2:30-33)

Hoy por hoy, el nacimiento de Cristo se ha revestido solamente de actos paganos, actividades puramente mundanas, y un recuerdo meramente histórico, pero del verdadero significado, ¡nada!. Por lo tanto somos los cristianos los que debemos reivindicar el verdadero y glorioso significado del nacimiento de nuestro Salvador. Ese es el propósito de recordar y gozarnos del nacimiento de nuestro Señor. Somos llamados a espiritualizar este acontecimiento, sin importar si es un 25 de Diciembre u otra fecha.

La navidad es el triunfo de la luz sobre las tinieblas, del amor de Dios sobre una humanidad caída. Muchos, millones a través del mundo entero, viven en la oscuridad de las tinieblas, que buscan desesperadamente la luz en medio de sus sufrimientos, y este acontecimiento, la navidad, es una excelente oportunidad para entregarles el mensaje de salud, de vida, para mostrarles la luz que ellos necesitan: “luz para ser revelada á los Gentiles”.

Nosotros debemos imitar a Dios, no huir como hacen algunos;… Dios en medio de las tinieblas que ahogaban al ser humano, que le alejaban de Dios, que destruían su creación, les dio la oportunidad de la luz, allí, en ese momento más oscuro del hombre, Dios les entregó la luz: Jesús; la oportunidad, como ninguna otra, de salir de las tinieblas…. ¿porqué no hacerlo nosotros?.

En este día, somos llamados a manifestar lo más maravilloso de la persona y de la obra de Jesús a favor de la humanidad; permitir que la luz de Jesús, llegue por nuestro intermedio a todos los que podamos alcanzar con la gracia de Dios; no huir, bajo una aparente careta de celo mal fundado, y dejar que triunfe el paganismo y las tinieblas. Debemos sabe llevar a nuestros semejantes que nos rodean, a la alegría del alma, al gozo de la verdadera navidad.
 
El haber tomado todas las festividades paganas del 25 y haberlas querido etiquetar como cristianas es lo que ha llevado a esto. No por nada la navidad estuvo vetada en USA por cerca de 100 anios
 
EL ULTIMO;n3115500 dijo:
El mes de Abib o Aviv es el principio de los meses, el comienzo del año del calendario de YAHWEH. ¿Y luego?
Qué tiene que ver el mes de Abib con Enoc? o más bien, ¿Porque dices que es imposible hablar de Enc aludiendo al Éxodo?

El mes de Abib es el mes en que la cebada está en espiga: Exo 9:31 Y el lino y la cebada fueron destruidos, pues la cebada estaba en espiga (abib) y el lino estaba en flor; Entonces debes entender que si tienes 12 meses de 30 días (que es lo único que has probado con la biblia aunque Noé no era Judío y en el relato de Génesis hay mucha tela que cortar...), en pocos años no vas a tener la cebada en espiga en el mes de Abib.

Sobre el libro de Enoc (sea o no legítimo): Él tampoco era judío y sus escritos no invalidan la ley que Dios dio al pueblo de Israel. El cuento de que la luna solo marca los días (creo que tú dijiste algo por el estilo) no tiene sentido ya que la misma ley declara que el día es de puesta de sol a puesta de sol. Además, el salmista declaró que Dios hizo la luna para los tiempos (mô‛êd) y esta palabra claramente se usa para las fiestas: Lev 23:2 "Dile a los hijos de Yisra'el: 'Los tiempos designados de YAHWEH que proclamarán como convocaciones Kadoshim son mis tiempos designados.

Lee esto:
1 Reyes 6:38 En el undécimo año, en el mes (yerach) de Bul, que era el mes (chôdesh) octavo, todas las partes de la casa fueron completadas exactamente como fueron diseñadas. Así que duró siete años construyéndola.

¿Qué, según tú, significa "yerach" y "chodesh"?

Por si no contestas: Mira dónde se usa "yerach":

Isa 60:20 Nunca más se pondrá tu sol; tu luna (yerach) ya no se eclipsará;