NO SE DEBE CELEBRAR EL 25 DE DICIEMBRE, ES ABOMINABLE A YHWH

elg;n3115163 dijo:
Yo me baso en lo que dicen los Judíos Caraítas (ver Nehemiah Gordon) que viven en Jerusalén y que revisan el estado de la cebada en Jerusalén y determinan, según el estado de Abib, si hay que añadir un 13avo mes y lo hicieron en Marzo 2016. A ver... dame tu evidencia para decir que el año no comenzó en Abril.

Nehemias Gordon es un engañador de hombres ahora. Ten cuidado. (Esto lo podemos tratar en otro epígrafe).

El calendario de YAHWEH está basado en la Luna y el Sol, ellos permanecen bajo el mismo ciclo siempre, excepto por alguna ocasión en la que YAHWEH detuvo el Sol y la Luna. Pero para ello YAHWEH nos lo dejó saber.

Gén 1:14 Elohim dijo: “Que haya lumbreras en el firmamento del cielo para separar el día de la noche; servirán como señales para los tiempos establecidos, los días y los años;
Gén 1:15 y servirán como lumbreras en el firmamento del cielo para alumbrar sobre la tierra”. Y así fue.
Gén 1:16 Elohim hizo las dos grandes lumbreras, la lumbrera mayor para regir el día y la lumbrera menor para regir la noche, y las estrellas
.

El tiempo y su alteración, es al maligno al que le "encanta" alterarlo para que la gente se extravíe.

Dan 7:25 El hablará palabras contra el Altísimo y oprimirá a los santos del Altísimo. Intentará cambiar los tiempos y la ley; en su mano serán entregadas durante un tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo.

OSO;n3115166 dijo:
Si para ti es "pagano", no lo hagas.

Los débiles en la fe, se escandalizan de todo. Hacen diferencias de días, fiestas, lunas, comida....uffff.....todo les es escándalo, todo les es tropiezo....

Puritanismo puro y duro!

Los debiles de fé comen vegetales, en lugar de carne. Se escandalizan de los ídolos, y los ídolos no son nada.

A mi en nada me afecta que lo celebren las personas, o que existan esas festividades paganas. Lo que entra por la boca no es lo que contamina al hombre sino lo que sale de ella.

Pero una cosa es que no afecte, y otra es que uno promueva que "no pasa nada malo" o "que se debe hacer".

EL ULTIMO;n3115167 dijo:
El calendario de YAHWEH está basado en la Luna y el Sol, ellos permanecen bajo el mismo ciclo siempre, excepto por alguna ocasión en la que YAHWEH detuvo el Sol y la Luna. Pero para ello YAHWEH nos lo dejó saber.

Gén 1:14 Elohim dijo: “Que haya lumbreras en el firmamento del cielo para separar el día de la noche; servirán como señales para los tiempos establecidos, los días y los años;
Gén 1:15 y servirán como lumbreras en el firmamento del cielo para alumbrar sobre la tierra”. Y así fue.
Gén 1:16 Elohim hizo las dos grandes lumbreras, la lumbrera mayor para regir el día y la lumbrera menor para regir la noche, y las estrellas
.

El tiempo y su alteración, es al maligno al que le "encanta" alterarlo para que la gente se extravíe.

Dan 7:25 El hablará palabras contra el Altísimo y oprimirá a los santos del Altísimo. Intentará cambiar los tiempos y la ley; en su mano serán entregadas durante un tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo.[/SIZE]

Te pedí evidencia y no la muestras. El calendario Bíblico habla del mes de Abib.

Deut. 16:1 Guardarás el mes de Abib, y harás pascua a Jehová tu Dios; porque en el mes de Abib te sacó Jehová tu Dios de Egipto, de noche.

Dime, según tú, qué significa "Abib" y qué tiene que ver "Abib" con el Sol y la Luna.

EL ULTIMO;n3115168 dijo:
Los debiles de fé comen vegetales, en lugar de carne. Se escandalizan de los ídolos, y los ídolos no son nada.

A mi en nada me afecta que lo celebren las personas, o que existan esas festividades paganas. Lo que entra por la boca no es lo que contamina al hombre sino lo que sale de ella.

Pero una cosa es que no afecte, y otra es que uno promueva que "no pasa nada malo" o "que se debe hacer".

Lo digo por quien escribió esto:
[h=1]"NO SE DEBE CELEBRAR EL 25 DE DICIEMBRE, ES ABOMINABLE A YHWH"[/h]

elg;n3115172 dijo:
Te pedí evidencia y no la muestras. El calendario Bíblico habla del mes de Abib.

Deut. 16:1 Guardarás el mes de Abib, y harás pascua a Jehová tu Dios; porque en el mes de Abib te sacó Jehová tu Dios de Egipto, de noche.

Dime, según tú, qué significa "Abib" y qué tiene que ver "Abib" con el Sol y la Luna.

No te salgas del tema. ¿Qué tiene que ver aquí que se te demuestre algo sobre el mes de Abib?

La Luna y el Sol está relacionada para determinar los días y los años, por lo tanto los meses. Creo este es otro tema.

EL ULTIMO;n3115175 dijo:
No te salgas del tema. ¿Qué tiene que ver aquí que se te demuestre algo sobre el mes de Abib?

La Luna y el Sol está relacionada para determinar los días y los años, por lo tanto los meses. Creo este es otro tema.

Esto fue lo que escribiste:

"El mes de Kisléu corresponde a Noviembre y Diciembre, son 30 días entre esos dos meses, por lo tanto, el día 25 del mes Kisléu no sería el 25 de Diciembre."

Sigo esperando que respaldes lo que escribiste.

Kungens Ester;n3114252 dijo:
"52 El día veinticinco del noveno mes, llamado Quisleu, del año ciento cuarenta y ocho, se levantaron al despuntar el alba y ofrecieron un sacrificio conforme a la Ley, sobre el nuevo altar de los holocaustos que habían erigido"

Obviamente los no católicos no incluyen este libro en su canon, no lo consideran libro de inspiración divina, pero no pueden negar su valor histórico.

Judas Macabeo y sus hermanos ordenaron a los sacerdotes que purificaran el santuario y echaran fuera el altar profanado. En su lugar se edificó un nuevo altar y en la madrugada del 25 de Quisleu, correspondiente a nuestro mes de diciembre, fue consagrado. La fachada del templo fue adornada, se encendieron luces y fue grande la alegría en el pueblo.

También en la madrugada del 25 de quisleu, los cristianos celebramos el nacimiento de Jesús. Así como el altar profanado fue echado fuera y se construyó un altar nuevo, así también el sacrificio antiguo y una ley profanada por preceptos humanos fueron anulados con el nacimiento del Mesías y un nuevo altar con un sacrificio perfecto fue instaurado para regocijo y salvación de toda la humanidad.

Este es el verdadero sentido de la Navidad, cuyo centro es Jesús y no un evento comercial o una fiesta pagana. Rescatemos la Navidad para Cristo y cantemos con los ángeles de Belén: "Gloria a Dios en las alturas y Paz en la tierra a los hombres que confían en Él."

EL ULTIMO;n3115161 dijo:
Los foros son para exponer y conversar, pero se ha vuelto para debatir o contender. Bueno, la Escritura dice que demos testimonio del Mesías, que hablemos de las cosas que nos enseñó y que contendamos con la fé. Eso se hace en el foro.

Lo que importanta es guardar los mandamientos de YAHWEH, y entre esos dice que no quiere que andemos en prácticas de índole pagano, el 25 de Diciembre y la fiesta es una práctica de índole pagano. Pero la mayoría, que es el mundo, lo ve como fiesta Elohim no lo ve mal.

Siguiendo en esa linea entonces tampoco tendriamos que celebrar la Semana Santa pues tambien esta coincide con otras celebraciones paganas.
Si tu el 25 de Diciembre celebras a Jesus y su Nacimiento de una manera cristiana, estas agradando a Dios. Pero si te olvidas de Jesus y de su Nacimiento entonces no actuas en forma cristiana.

Piensa un poco, y aprovecha estas fiestas para difundir el mensaje de Cristo. Mucha gente afuera a perdido el real significado de la Navidad
No permitas que Jesus sea desplazado por Santa Claus o Papa Noel.

Ideas como las tuyas le hacen favor a aquellos que quieren desaparecer a Jesus de la Navidad.
Ya no se habla mas del Nacimiento de Jesus, Jesus esta siendo desplazado por Santa Claus , Papa Noel, La Amistad, y otros cosas.

Mientras no tengamos una fecha mejor y aceptada por la mayor parte de la cristiandad no pienso que tenga nada de malo recordar el nacimiento del Señor un determinado día del año.

Lo que no me parece correcto es seguir el tren del mundo que se empecina en desviar el verdadero significado de la Navidad incorporando un árbol, regalos y algo así como un padre de todos Noel.

salmo51;n3115232 dijo:
Mientras no tengamos una fecha mejor y aceptada por la mayor parte de la cristiandad no pienso que tenga nada de malo recordar el nacimiento del Señor un determinado día del año.

Lo que no me parece correcto es seguir el tren del mundo que se empecina en desviar el verdadero significado de la Navidad incorporando un árbol, regalos y algo así como un padre de todos Noel.

tu opinon es tuya --- haras tu lo que te parece y dejas de juzgar los actos de los demás de lo que nada sabes como ellos deben ni desean celebrar el nacimiento del Salvador --- si te sabe tan mal que otros desean decorar sus casas y darse regalos porque aman al Señor --- que así sea...

salmo51;n3115232 dijo:

Lo peor de todo es que muchos padres hacen creer a sus hijos que existe Santa Claus y hacen lo imposible para seguir con este cuento.

Luis Salazar;n3115231 dijo:
Siguiendo en esa linea entonces tampoco tendriamos que celebrar la Semana Santa pues tambien esta coincide con otras celebraciones paganas.
Si tu el 25 de Diciembre celebras a Jesus y su Nacimiento de una manera cristiana, estas agradando a Dios. Pero si te olvidas de Jesus y de su Nacimiento entonces no actuas en forma cristiana.

Piensa un poco, y aprovecha estas fiestas para difundir el mensaje de Cristo. Mucha gente afuera a perdido el real significado de la Navidad
No permitas que Jesus sea desplazado por Santa Claus o Papa Noel.

Ideas como las tuyas le hacen favor a aquellos que quieren desaparecer a Jesus de la Navidad.
Ya no se habla mas del Nacimiento de Jesus, Jesus esta siendo desplazado por Santa Claus , Papa Noel, La Amistad, y otros cosas.

Te agradezco tu recomendación.

Pero hay que tomar en cuenta que nosotros tenemos el mandato del Mesías de anunciar el evangelio, de todo lo que nos enseñó, y de conmemorar el día en que cenó, no tenemos más mandatos o celebraciones.

Uno puede celbrar de repente cuando un cristiano se ha vuelto, o cunado se hizo un milagro, o cosas por el estilo, e incluso agradecer diariamente por tener comida y lugar donde vivir, y por el rescate que conlleva estar con él, ¿pero su nacimiento? Lo que importa es la sangre que derramó para perdón de pecaados, su nacimiento ya fue celebrado el día que nació, no digo que no hay que celebrarlo, pero si no conoces en que día nació mejor no celberes un día específico esperando como lo hace el mundo.

Y como bien dicen, puede uno aprovechar esos días para hablar del Mesías, ¡por supuesto! y precisamente es lo que se está haciendo, se esta hablando de él esn estos días, sin participar en cuestiones de arbolitos y santa claus, etc... La naciones deben cnocer la verdad, y por supuesto, eso conlleva a ser uno aborrecido por la mayoría, no esperemos que nos acepten por esos pensamientos.

Por ahí veo que dicen que si la mayoría de la cristiandad no tiene una mejor fecha que el 25 de Dic, entonces hay que seguir usando ese día. ¿Pero porqué ese día?¿Porqué tiene que ser la mayoría?

Los llamados son muchos, y los elegidos son pocos.

Los engañados son muchos, aun los elegidos.

Las ovejas son pocas, y la miel es mucha.

Creer que los verdaderos cristianos dependen de mayoría es incorrecto. Los verdaderos cristianos son pocos en el mundo, y son aborrecidos por su manera de pensar, hasta por ls que presumen ser cristianos.

Llegaría el día y de hecho había llegado, de que las personas estaran pensando que adoran a Elohim y sin siquiera saber lo que adoran, ahora así sucede, y así ha sucedido "siempre".

El falso cristiano hace las cosas del mundo y el mundo les cree porque son del mundo, esas son palabras del Mesías. El verdadero cristiano es aborrecido por el mundo, y bastante, como lobos sobre la oveja.

Al parecer no vas a responder...

elg;n3115182 dijo:
Esto fue lo que escribiste:

"El mes de Kisléu corresponde a Noviembre y Diciembre, son 30 días entre esos dos meses, por lo tanto, el día 25 del mes Kisléu no sería el 25 de Diciembre."

Sigo esperando que respaldes lo que escribiste.

elg;n3115277 dijo:

Dudo que lo haga, muchos en este foro escriben y escriben sin razonar sus respuestas, igual escriben algo que luego ellos mismos contradicen y cuando se les cuestiona sobre sus contradicciones se "ofenden" o se alejan silbando como si no escribieron nada...feliz navidad elg

gamma;n3115290 dijo:
Dudo que lo haga, muchos en este foro escriben y escriben sin razonar sus respuestas, igual escriben algo que luego ellos mismos contradicen y cuando se les cuestiona sobre sus contradicciones se "ofenden" o se alejan silbando como si no escribieron nada...feliz navidad elg

La idea es "atacar", criticar, contender con orgullo o vanidad. Eso no es mi propósito.

Si no contesto a esa pregunta de "elg" no es porque no tenga respaldo. Es porque no pienso desviar el tema para complacer el capricho de algunos.

Elg,

¿Qué quieres demostrar, que el calendario de YAHWEH es el mismo que el caendario judío, o quieres aprender de ambos calendarios, o quieres presumir que tu puedes o sabes más que otros?

Te voy a responder a tu pregunta si me respondes lo siguiente:

¿Despues de que te demuestre que lo que puse es cierto, vas de dejar de creer en la falacia que estas aquí defendiendo?

Si tu pregunta es negativa, no tengo para que contestar.

Si tu pregunta es positiva, lo haré.

Si tu pregunta no tiene que ver nada con afirmar o negar, estarías demostrando que tu intención era simplmente capricho personal.

Aguardo por tu repuesta.

EL ULTIMO;n3115299 dijo:
La idea es "atacar", criticar, contender con orgullo o vanidad. Eso no es mi propósito.
ni responder...

Si no contesto a esa pregunta de "elg" no es porque no tenga respaldo. Es porque no pienso desviar el tema para complacer el capricho de algunos.
no fuiste tú quien trajo esto al tema?

Elg,

¿Qué quieres demostrar, que el calendario de YAHWEH es el mismo que el caendario judío, o quieres aprender de ambos calendarios, o quieres presumir que tu puedes o sabes más que otros?
no acabas de decir que no quieres "desviar el tema"?

Te voy a responder a tu pregunta si me respondes lo siguiente:

¿Despues de que te demuestre que lo que puse es cierto, vas de dejar de creer en la falacia que estas aquí defendiendo?

Si tu pregunta es negativa, no tengo para que contestar.

Si tu pregunta es positiva, lo haré.

Si tu pregunta no tiene que ver nada con afirmar o negar, estarías demostrando que tu intención era simplmente capricho personal.

Aguardo por tu repuesta.
infantil tu propuesta de "responder si te responden antes" y por cierto nada original ya que es muy socorrida por quienes no quieren responder...en fin

Gracias por confirmar lo que mencione...

Originalmente publicado por elg Ver Mensaje

gamma;n3115304 dijo:
ni responder...

no fuiste tú quien trajo esto al tema?

no acabas de decir que no quieres "desviar el tema"?

infantil tu propuesta de "responder si te responden antes" y por cierto nada original ya que es muy socorrida por quienes no quieren responder...en fin

Gracias por confirmar lo que mencione...

1. El tema lo traje para demostrar que no era como se afirmaba. Hasta ahí. Luego "Elg" quiere que le demuestre que lo digo es verdad. Es válido que yo le pregunté para que quiere saberlo, y le haga esas preguntas. Yo creo el puede responder y no necesita de ti para que lo defiendas. ¿De acuerdo?

2. Si yo hago una pregunta a "Elg" para poder responder despues ¿a ti qué?, luego entonces le llamas "infantil" a ese estilo, entonces vives en engaño. Mira:

Luc 20:2 y
le cuestionaron: “Dinos, ¿con qué autoridad haces estas cosas? ¿O quién fue el que te dio esta autoridad?”
Luc 20:3
Entonces respondió y les dijo: “Yo también voy a hacerles una pregunta. Respóndanme:
Luc 20:4 La inmersión de Yojanán, ¿era del cielo o de los hombres?”

¿Era infantil ese estilo?
¿No era original?

Deja tu fanatismo grupal o deja de ser CONTENSIOSO, para que no caigas en levantar falsos testimonios y se contamine tu corazón.

EL ULTIMO;n3115308 dijo:
[1. El tema lo traje para demostrar que no era como se afirmaba. Hasta ahí. Luego "Elg" quiere que le demuestre que lo digo es verdad. Es válido que yo le pregunté para que quiere saberlo, y le haga esas preguntas. Yo creo el puede responder y no necesita de ti para que lo defiendas. ¿De acuerdo?
O sea que desviaste el tema para "demostrar" lo que no quieres demostrar...muy claro me queda.
en cuanto a "defender" a elg estas errado una vez más y lees letras en donde no hay...elg puede defenderse solo de quienes se niegan a responder.
2. Si yo hago una pregunta a "Elg" para poder responder despues ¿a ti qué?,
y si yo le hago un comentario a elg a ti que?
si mal no recuerdo yo le comenté algo a el...no a ti.

luego entonces le llamas "infantil" a ese estilo, entonces vives en engaño. Mira:

Luc 20:2 y [/SIZE]le cuestionaron: “Dinos, ¿con qué autoridad haces estas cosas? ¿O quién fue el que te dio esta autoridad?”
Luc 20:3
Entonces respondió y les dijo: “Yo también voy a hacerles una pregunta. Respóndanme:
Luc 20:4 La inmersión de Yojanán, ¿era del cielo o de los hombres?”

¿Era infantil ese estilo?
¿No era original?
ese fue el estilo único y original...los demás Pretenden copiar ese estilo y solo caen en imitaciones infantiles, como tú...o vas a decirme que eres igual a jesus?

Deja tu fanatismo grupal o deja de ser CONTENSIOSO, para que no caigas en levantar falsos testimonios y se contamine tu corazón.
por que será que cuando alguien no puede sostener sus letras se escuda acusando al otro de "contencioso" o "levanta falso testimonio" o lo que se les ocurra?

has ocupado más letras en "explicar" por que no respondes que las que utilizarías en responder,solo di "no puedo responder" y listo...todos veremos quién tiene razón en sus letras...tu o elg.

asi funciona esto.

Por cierto esto tampoco lo respondiste...

Originalmente publicado por EL ULTIMO Ver Mensaje

No necesitas un día 25 de Diciembre para celebrar el natalicio del Mesías, ni siquiera su celebración trae salvación, ni te hace excento de pecado el cumplir esa celebración.

Las fiestas esteblecidos por YAHWEH no solo tienen que ver con periodos de tiempo, sino con la forma de vivirlas.

Si entiendes lo que lees?
te repito lo que pregunte:

Originalmente publicado por gamma
Celebrar que Dios tuvo tan grande amor por el mundo que envió a su hijo a salvarlo es algo aborrecible?
que periodos de fiestas celebras de las que estableció yahweh?

será que también lo consideras "desviar el tema"?