No puedes ser masón y cristiano a la vez ..¿.porquesi /porqueno ?

No puedes ser masón y cristiano a la vez ..¿.porquesi /porqueno ?


  • Votantes totales
    22
Re: No puedes ser masón y cristiano a la vez ..¿.porquesi /porqueno ?

ok..pero los masones no especifican en cual ser supremo,por lo que pueden ser varios...aunque el cristiano cree en uno solo.

el mason cree en un ser supremo pero no dicen que creen en Jesus, por lo que no son cristianos ...como organizacion.

Creo que no lo has entendido. La masonería no es una organización cristiana, pero tampoco es incompatible con el cristianismo.

Por ejemplo, un cristiano puede jugar en un equipo de fútbol. ¿significa eso que ese equipo deba ser un equipo cristiano? No, al igual que la mayoría de los equipos de fútbol, puede que no sea una organización cristiana. ¿significa eso que los cristianos no puedan participar de ese equipo? No. Perfectamente pueden participar, el cristianismo y los equipos de fútbol son perfectamente compatibles, aunque los equipos no se pronuncien a favor ni en contra del cristianismo.

Bueno, con la mazonería es lo mismo que con un equipo de fútbol. En la mayor parte de las corrientes mazónicas sí se pronuncian en el tema de la existencia de un ser supremo, pero no se pronuncian ni a favor ni en contra del cristianismo en particular, perfectamente puedes ser cristiano y mazón, porque lo único que debes tener es una creencia en un ser supremo, y los cristianos la tienen (por ejemplo yo no la tengo, soy ateo), por eso cualquier persona que crea en la existencia de un ser supremo puede ser mazón, ya sea cristiano, judío, hindú, musulmán, puede no tener religión y creer en un ser supremo, etc.

En realidad tengo entendido que existen ciertas corrientes mazónicas que se puede ser ateo tanto como creyente, pero son muy poco comunes, no son la mayoría, e incuso creo que funcionan como organizaciones totalmente separadas del resto de la masonería.

Pero bueno, el tema es que se puede ser cristiano y mazón a la misma ves, la masonería ni es una religión, ni se pronuncia a favor de ninguna religión en particular.

saludos cordiales.
 
Re: No puedes ser masón y cristiano a la vez ..¿.porquesi /porqueno ?

!El comal le dice a la olla!.

Parace ser que usted es mas o menos en casi todo. Y sin ser cristiano y sin ser masón, determina como un experto que son compatibles.

La mayoría de cristianos que son compatibles con la masonería, no conocen a Cristo ni siguen sus enseñanzas, sino a una religión y sus mandamientos de hombres. Quizá por eso cualquiera aún sin conocimiento de causa les puede ver similitudes.

Como usted lo dijo, usted no está en ninguna de las partes, es mas o menos de todo y de nada. O sea usted no es no frío ni caliente, lo que la biblia llama un tibio.

Sería interesante que buscara en la biblia lo que Dios opina de los tibios.

Dios le bendice!

Greivin.

Greivin, estamos hablando del cristianismo en general. Tal ves la corriente particular de cristianismo a la que tu perteneces sea incompatible con la mazonería, no lo se, no digo que no, ni siquiera sé a qué corriente perteneces, ni si perteneces a alguna. Pero estamos hablando del cristianismo en general.

No se por qué dices que soy "mas o menos de todo y de nada". La cosa es clara, yo no soy cristiano, no soy mazón, y no creo en Dios, no entiendo cuál es tu confución respecto a mi.

No me interesa si la biblia me llama tibio, ni tampoco me interesa lo que la biblia dice que Dios opina de mi, porque te recuerdo que yo no creo ni en la biblia ni en Dios. No es que tenga nada contra la biblia, simplemente no creo en ella, o sea que lo que diga la biblia de mi no me cambiará en nada.

saludos cordiales.
 
Re: No puedes ser masón y cristiano a la vez ..¿.porquesi /porqueno ?

Una simple y sencilla razón por la que los cristianos no pueden ser masones, ni pertenecer a una logia masónica:

1-Las logias masónicas se reunen en secreto y mantienen sus membresías en secreto.

"Porque ninguno que procura darse a conocer hace algo en secreto. Si estas cosas haces, manifiéstate al mundo." Jesús.

Además de que Dios hace manifiesto en público lo que hacemos en secreto.

Pero aquí les dejo a los cristianos algunos pasajes que muestran la oposición de las sagradas escrituras a lo que defiende la masonería:

"Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio." Pablo

"Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto. Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo." Pablo

Así que no hay nada secreto que no deba ser manifestado, por lo que ¿Que sentido tiene para un cristiano pertenecer a sociedades que hacen todo en secreto?

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: No puedes ser masón y cristiano a la vez ..¿.porquesi /porqueno ?

Creo que no lo has entendido. La masonería no es una organización cristiana, pero tampoco es incompatible con el cristianismo.

Por ejemplo, un cristiano puede jugar en un equipo de fútbol. ¿significa eso que ese equipo deba ser un equipo cristiano? No, al igual que la mayoría de los equipos de fútbol, puede que no sea una organización cristiana. ¿significa eso que los cristianos no puedan participar de ese equipo? No. Perfectamente pueden participar, el cristianismo y los equipos de fútbol son perfectamente compatibles, aunque los equipos no se pronuncien a favor ni en contra del cristianismo.

Bueno, con la mazonería es lo mismo que con un equipo de fútbol. En la mayor parte de las corrientes mazónicas sí se pronuncian en el tema de la existencia de un ser supremo, pero no se pronuncian ni a favor ni en contra del cristianismo en particular, perfectamente puedes ser cristiano y mazón, porque lo único que debes tener es una creencia en un ser supremo, y los cristianos la tienen (por ejemplo yo no la tengo, soy ateo), por eso cualquier persona que crea en la existencia de un ser supremo puede ser mazón, ya sea cristiano, judío, hindú, musulmán, puede no tener religión y creer en un ser supremo, etc.

En realidad tengo entendido que existen ciertas corrientes mazónicas que se puede ser ateo tanto como creyente, pero son muy poco comunes, no son la mayoría, e incuso creo que funcionan como organizaciones totalmente separadas del resto de la masonería.

Pero bueno, el tema es que se puede ser cristiano y mazón a la misma ves, la masonería ni es una religión, ni se pronuncia a favor de ninguna religión en particular.

saludos cordiales.

Efectivamente amigo asi pasa los as descrito muy bien y un saludo muy afectuoso desde japon :smilie_sw
 
Re: No puedes ser masón y cristiano a la vez ..¿.porquesi /porqueno ?

Creo que no lo has entendido. La masonería no es una organización cristiana, pero tampoco es incompatible con el cristianismo.

Por ejemplo, un cristiano puede jugar en un equipo de fútbol. ¿significa eso que ese equipo deba ser un equipo cristiano? No, al igual que la mayoría de los equipos de fútbol, puede que no sea una organización cristiana. ¿significa eso que los cristianos no puedan participar de ese equipo? No. Perfectamente pueden participar, el cristianismo y los equipos de fútbol son perfectamente compatibles, aunque los equipos no se pronuncien a favor ni en contra del cristianismo.

Bueno, con la mazonería es lo mismo que con un equipo de fútbol. En la mayor parte de las corrientes mazónicas sí se pronuncian en el tema de la existencia de un ser supremo, pero no se pronuncian ni a favor ni en contra del cristianismo en particular, perfectamente puedes ser cristiano y mazón, porque lo único que debes tener es una creencia en un ser supremo, y los cristianos la tienen (por ejemplo yo no la tengo, soy ateo), por eso cualquier persona que crea en la existencia de un ser supremo puede ser mazón, ya sea cristiano, judío, hindú, musulmán, puede no tener religión y creer en un ser supremo, etc.

En realidad tengo entendido que existen ciertas corrientes mazónicas que se puede ser ateo tanto como creyente, pero son muy poco comunes, no son la mayoría, e incuso creo que funcionan como organizaciones totalmente separadas del resto de la masonería.

Pero bueno, el tema es que se puede ser cristiano y mazón a la misma ves, la masonería ni es una religión, ni se pronuncia a favor de ninguna religión en particular.

saludos cordiales.

entiendo... entonces tu como ateo le dices a los masones , yo soy un ser supremo , para entonces ser parte de la logia masonica
 
Re: No puedes ser masón y cristiano a la vez ..¿.porquesi /porqueno ?

Una simple y sencilla razón por la que los cristianos no pueden ser masones, ni pertenecer a una logia masónica:

1-Las logias masónicas se reunen en secreto y mantienen sus membresías en secreto.

"Porque ninguno que procura darse a conocer hace algo en secreto. Si estas cosas haces, manifiéstate al mundo." Jesús.

Además de que Dios hace manifiesto en público lo que hacemos en secreto.

Pero aquí les dejo a los cristianos algunos pasajes que muestran la oposición de las sagradas escrituras a lo que defiende la masonería:

"Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio." Pablo

"Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto. Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo." Pablo

Así que no hay nada secreto que no deba ser manifestado, por lo que ¿Que sentido tiene para un cristiano pertenecer a sociedades que hacen todo en secreto?

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: No puedes ser masón y cristiano a la vez ..¿.porquesi /porqueno ?

entiendo... entonces tu como ateo le dices a los masones , yo soy un ser supremo , para entonces ser parte de la logia masonica

entonces no hay ningun cristiano catolico en la masoneria debido a que son excomurgado....pero pueden estar en secreto para asi el sacerdote no lo reconosca
 
Re: No puedes ser masón y cristiano a la vez ..¿.porquesi /porqueno ?

En realidad amigo greivin es que los mazones somos una logia , una asociacion , que es una asociacion para tu ilustracion , es una persona juridica que vendria aser un equivalente a la persona natural pero es una ficcion juridica regulada por la ley en todos los paises del mundo si , y como toda persona tienen derecho a su privacidad , asi como tu y muchos mas, si lo que uno haga en su casa en su intimidad en su privacidad no le concierne a nadie si, y eso es legal , a diferencia de los ritos religiosos que son publicos la gran mayoria y si creemos en un ser supremo que es Dios, en el shintonismo le dicen kamisama , los evangelicos le llaman yave, jehova , tiene muchos nombres si , pero es el unico ser supremo que existe que es Dios .:101010:
 
Re: No puedes ser masón y cristiano a la vez ..¿.porquesi /porqueno ?

entiendo... entonces tu como ateo le dices a los masones , yo soy un ser supremo , para entonces ser parte de la logia masonica

Eeeee??????? Creo que no te entiendo.
Yo como ateo no le digo nada a los mazones, yo no soy un ser supremo, ni tampoco quiero ser parte de ninguna logia mazonica.

La verdad que no entendí tu comentario, tal ves si me lo explicas con otras palabras lo pueda entender.

saludos cordiales.
 
Re: No puedes ser masón y cristiano a la vez ..¿.porquesi /porqueno ?

entonces no hay ningun cristiano catolico en la masoneria debido a que son excomurgado....pero pueden estar en secreto para asi el sacerdote no lo reconosca

Eso de la excomulgación creo que fué en otra época. ¿sigue vigente? Porque que hay mazones católicos, los hay, te lo aseguro. Tanto es así, que un presidente de un país latinoamericano es mazón y es católico. La iglesia católica muchas veces ha rechazado la mazonería, pero sobre todo han sido los sectores mas conservadores de la iglesia católica, que por lo general han estado en los cargos mas importantes de la iglesia católica y por eso han sido la voz de dicha iglesia, pero no todos las corrientes católicas rechazan la mazonería, sino no habrían mazones católicos. Por ejemplo, un sector de la iglesia católica que sí te diría que está bastante enfrentado a la mazonería es el Opus Dei. Creo que por lo general, éstos rechazos se dan de sectores católicos hacia la mazonería, pero no tanto de la mazonería hacia esos sectores. Por lo que he leído lo que la mazonería sí rechaza es ser dogmático, tal ves por eso no se lleve bien con congregaciones como el Opus Dei, que son bastante ortodoxos en varios sentidos.

Estaría bueno que GATITOLINDO nos cuente un poco sobre los principios de la mazonería, pero por lo que se, apoyan cosas como el libre-pensamiento, la laicidad, la democracia, la libertad, se preocupan por ser personas éticas, cosas por el estilo.

También, ese enfrentamiento que tuvo y en parte todavía tiene con sectores católicos se debe a que la iglesia católica no ha sido para nada defensora de la laicidad y del libre-pensamiento, cosa que se opone a los principios de la mazonería. En algunos paíces como España, todavía no hay laicidad, la iglesia católica está asociada con el estado, y eso no es bien visto por la mazonería.

saludos cordiales.
 
Re: No puedes ser masón y cristiano a la vez ..¿.porquesi /porqueno ?

Bueno amigo tu ya loas mencionado , nuestro sistema se basa en la etica, en la lealtad, en la honorabilidad, todos los masones se deben respeto y entre nosotros nos ayudamos , en las profesiones carreras y en le trabajo, podriamos dedirlo que somos como un equipo de futbol que gana la copa libertadores , todos trabajamos en conjunto, desde el gran maestro hasta el aprendiz, si y como te digo y tu tambien ya lo as notado no somos una religion como muchos piensan:Carcajada
 
Re: No puedes ser masón y cristiano a la vez ..¿.porquesi /porqueno ?

E s verdad amigo yo tambien soy mason y soy cristiano saludos:sfuego:

Yo creía que la sociedad masónica era secreta, es decir, que sus miembros no se declaran masones bajo ningún concepto.
¿Estoy equivocado? ¿ha cambiado todo eso? o simplemente ¿es distinto su grupo del que yo tengo conocimientos?
 
Re: No puedes ser masón y cristiano a la vez ..¿.porquesi /porqueno ?

Logico, pero los tiempos an cambiando , y pues no podemos ser ajenos a eso , y lo que si nunca puedo revlar nuestro ritos y los pormenores de ellos eso si esta prohibido , y seria como en la iglesia excomulgado o sancionado si amigo saludos:guerragal
 
Re: No puedes ser masón y cristiano a la vez ..¿.porquesi /porqueno ?

Logico, pero los tiempos an cambiando , y pues no podemos ser ajenos a eso , y lo que si nunca puedo revlar nuestro ritos y los pormenores de ellos eso si esta prohibido , y seria como en la iglesia excomulgado o sancionado si amigo saludos:guerragal

A pesar de eso, muchos ritos se conocen ya, no se si han sido modificados, la verdad.
Es un tema que me interesa bastante, estuve estudiando e intentando investigar sobre el tema.
 
Re: No puedes ser masón y cristiano a la vez ..¿.porquesi /porqueno ?

si , la ceremomia de forma en si no a cambiado amigo ahora lo que se ventile en ella es otra cosa, y pues si deseas ser mason , tiene que invitarte uno de los miembros , de tu ciudad, el te llevara ala reunion y el te presentara , podras presenciar la ceremonias hasta una parte y luego tendras que esperar, siempre las logias cuentan con una sala donde se puede esperar y degustar una bebida, saludos:cumpleano
 
Re: No puedes ser masón y cristiano a la vez ..¿.porquesi /porqueno ?

Eeeee??????? Creo que no te entiendo.
Yo como ateo no le digo nada a los mazones, yo no soy un ser supremo, ni tampoco quiero ser parte de ninguna logia mazonica.

La verdad que no entendí tu comentario, tal ves si me lo explicas con otras palabras lo pueda entender.

saludos cordiales.

lo que quise decir es que un ateo no puede ser maso pues no creen enseres supremos.... y creo ni un cristiano verdadero pues hay secretos ... no se sabe si esos secretos van en contra del cristianismo
 
Re: No puedes ser masón y cristiano a la vez ..¿.porquesi /porqueno ?

lo que quise decir es que un ateo no puede ser maso pues no creen enseres supremos.... y creo ni un cristiano verdadero pues hay secretos ... no se sabe si esos secretos van en contra del cristianismo

ejemplo los masones o logia klu-ku klan
 
Re: No puedes ser masón y cristiano a la vez ..¿.porquesi /porqueno ?

lo que quise decir es que un ateo no puede ser mason pues no creen en seres supremos....
Sí, eso es lo que tengo entendido.
y creo ni un cristiano verdadero pues hay secretos ... no se sabe si esos secretos van en contra del cristianismo
Y si no lo sabes ¿por qué dices que los cristianos no pueden ser mazones?

PD: No creo que esos secretos vayan en contra del cristianismo, sino no habrían tantos mazones cristianos.

saludos cordiales.
 
Re: No puedes ser masón y cristiano a la vez ..¿.porquesi /porqueno ?

Sí, eso es lo que tengo entendido.

Y si no lo sabes ¿por qué dices que los cristianos no pueden ser mazones?

PD: No creo que esos secretos vayan en contra del cristianismo, sino no habrían tantos mazones cristianos.

saludos cordiales.

los secretos lo saben ellos , hay cristianos con principios equivocados...ejemplo..klu ko klan