No poder hablar de Dios en público

JavierD

Miembro senior
24 Julio 2019
478
75
En breve se van a ver resultados de un trabajo con el que he estado seis años, aceite de oliva, es posible, sólo posible, que haya una avalancha de medios de comunicación nacionales en España. No podré hablar de Dios aunque quisiera, porque el motivo de las entrevistas será otro.

Tengo más trabajos pendientes de ser divulgados, están en Linkedin, y tampoco podré hablar de Dios entonces.

Solamente si dan con los relatos cortos podré hablar de Dios. Las cosas vienen dadas así.

Si se producen acontecimientos relevantes sobre estos asuntos os los comentaré.
 
En breve se van a ver resultados de un trabajo con el que he estado seis años, aceite de oliva, es posible, sólo posible, que haya una avalancha de medios de comunicación nacionales en España. No podré hablar de Dios aunque quisiera, porque el motivo de las entrevistas será otro.

Tengo más trabajos pendientes de ser divulgados, están en Linkedin, y tampoco podré hablar de Dios entonces.

Solamente si dan con los relatos cortos podré hablar de Dios. Las cosas vienen dadas así.

Si se producen acontecimientos relevantes sobre estos asuntos os los comentaré.
El solo hablar del cristianismo, es considerado discurso de odio...
 
Última edición:
Nunca me lo había planteado en esos términos Poke 19 - 2

Pero si veo la oportunidad de dar testimonio de fe lo haré ("Dad razón de vuestra esperanza")
 
Nunca me lo había planteado en esos términos Poke 19 - 2

Pero si veo la oportunidad de dar testimonio de fe lo haré ("Dad razón de vuestra esperanza")
te seré franco, a los cristianos nos mandaron a las cavernas de nuevo, lo malo es la complicidad de muchas denominaciones protestantes que cayeron ante el mundo, y un ala muy importante del catolicismo que tambien quiere caer como la de Alemania...
 
¿Ya está prohibido hablar del evangelio de la gracia de Dios en España?

¿Mandaron a cerrar las reuniones bíblicas?
 
¿Ya está prohibido hablar del evangelio de la gracia de Dios en España?

¿Mandaron a cerrar las reuniones bíblicas?
Solo con citar citas bíblicas en contra de la homosexualidad lo consideran discurso de odio...
 
Estoy enterado de las persecuciones y asesinatos de los creyentes, a los creyentes, en más de 10 países, algunos de influencia musulmana, por el conferencista Cesar Vidal, y la revista "Open Door".
 
En breve se van a ver resultados de un trabajo con el que he estado seis años, aceite de oliva, es posible, sólo posible, que haya una avalancha de medios de comunicación nacionales en España. No podré hablar de Dios aunque quisiera, porque el motivo de las entrevistas será otro.

Tengo más trabajos pendientes de ser divulgados, están en Linkedin, y tampoco podré hablar de Dios entonces.

Solamente si dan con los relatos cortos podré hablar de Dios. Las cosas vienen dadas así.

Si se producen acontecimientos relevantes sobre estos asuntos os los comentaré.

Mi familia, por parte materna, siempre ha estado involucrada en la aceituna. De hecho aún tengo tíos que se dedican a éllas, y tienen sus terrenos propios.

El aceite de oliva de aquí debe ser muy bueno (Priego de Córdoba); porque lo he visto hasta en una gran superfície a la venta en Caracas, Venezuela.

Creo que si te se dan esas entrevistas, puedes referir el hecho de que gracias a Dios tu trabajo está dando con su ayuda poco a poco sus frutos;
y a partir de ésa "simple" frase, talvez hablar un poquito más del evangelio (haciendo referencia a los "frutos" que Dios desea de nosotros y "los frutos" que esperas poner a la venta, y que esperas sean todo un éxito).

Un saludo, y que Dios te bendiga en tus proyectos.
 
Solo con citar citas bíblicas en contra de la homosexualidad lo consideran discurso de odio...
Es la antesala del anticristo, pues es obvio que será homosexual, leemos:

Dan 11:37 Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá.
 
Aire Nuevo gracias por tus consejos. He trabajado en equipo, no solo, no es fácil empezar a hablar del Evangelio. Se puede decir fugazmente "Gracias a Dios", pero poco más. Lo veo difícil.

Gracias de nuevo
Mi familia, por parte materna, siempre ha estado involucrada en la aceituna. De hecho aún tengo tíos que se dedican a éllas, y tienen sus terrenos propios.

El aceite de oliva de aquí debe ser muy bueno (Priego de Córdoba); porque lo he visto hasta en una gran superfície a la venta en Caracas, Venezuela.

Creo que si te se dan esas entrevistas, puedes referir el hecho de que gracias a Dios tu trabajo está dando con su ayuda poco a poco sus frutos;
y a partir de ésa "simple" frase, talvez hablar un poquito más del evangelio (haciendo referencia a los "frutos" que Dios desea de nosotros y "los frutos" que esperas poner a la venta, y que esperas sean todo un éxito).

Un saludo, y que Dios te bendiga en tus proyectos.
 
Aire Nuevo gracias por tus consejos. He trabajado en equipo, no solo, no es fácil empezar a hablar del Evangelio. Se puede decir fugazmente "Gracias a Dios", pero poco más. Lo veo difícil.

Gracias de nuevo

De nada. Si estuviese en tu lugar, soltaría esta "perla" en medio de la entrevista:

"Quiero aprovechar para dar gracias a mis compañeros de equipo por este éxito, y a Dios, por los frutos que esperamos cosechar, de la misma manera que Él desea que nosotros demos frutos para Él, creyendo en su Hijo como el único mediador eficaz para llegar a Él".

Yo lo soltaría de una sóla vez. Sin permitir que me interrumpiesen. Y me quedaría tan ancho.

Luego ya, lo que te censuren de la entrevista, o lo que los periodistas te pregunten ya será cosa de ellos.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
Lo pensaré. Un poco forzado sí lo veo, la explicación es un poco larga, pero veo la intención que quieres mostrar.

Gracias Aire Nuevo
 
  • Like
Reacciones: Aire Nuevo
Pues he tenido una oportunidad de hablar de Dios en público y además he sido aceptado, me han publicado un relato corto en un medio no cristiano. Hace tiempo publiqué otra versión de este relato en este foro, pero he pulido y madurado la versión final que es la que ha salido publicada al final. Hablo de Dios sin extenderme, sin forzar https://www.noticiasteruel.com/te/2023/06/29/relato-ciudadano-en-las-fuentes-del-amor/
 
Gracias por tu apoyo, Karina, era un texto personal, autobiográfico.

¿Sabes? Como mínimo cientos de personas han leído el relato corto, pero solo una mujer se ha atrevido a comentarme el final del relato corto, las demás pasan de puntillas sobre el asunto.

Gracias, Valencia.
 
-Hace unos años atrás he contado aquí mismo en el Foro, como los domingos por las mañana he estado predicando -Biblia en mano- en una feria vecinal cercana. Parado en una esquina donde confluían calles atestadas de gente en busca de frutas, verduras y demás productos, algunos se detenían a escuchar, mientras los más seguían de largo. Advirtiendo que algunos se mofaban y me criticaban, aproveché a invitar a cuantos estuvieran en desacuerdo conmigo, a subir a mi lado para discutir juntos delante de todos. Nadie lo hizo. Posteriormente, me crucé por la calle con muchos desconocidos que me saludaban respetuosamente. Uno de ellos se sinceró diciéndome:
-No soy creyente y más bien, discrepo; pero para hacer lo que Vd. hace tengo que pensar que de veras cree en lo que está diciendo.


Cordiales saludos
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
-Como hoy es domingo, fui a recorrer la feria. Me encontré con un hermano evangélico en una concurrida esquina repartiendo folletos con invitaciones a las reuniones de su iglesia. Nos abrazamos, y tras ello le conté lo mismo que a ustedes. Quedó impactado. Aproveché a decirle: -¿Por qué no aprovechamos ese montículo para pararnos sobre él y ponernos ambos a predicar? La sorpresa de mi propuesta destelló en su rostro. Respondió: -Es que yo estoy bajo autoridad. Comprendí, sin hacer caso que ello suponía que yo no lo estuviese. Así que le dije que hablase con su pastor y también lo invitase a él a predicar, mientras hermanas de la iglesia podrían ocupar su lugar repartiendo folletos.
Convino con que sí lo haría. Si el próximo domingo lo vuelvo a ver ¡les cuento como me fue!
 
  • Like
Reacciones: JavierD
Has dado un paso hacia adelante Ricardo porque estás formando grupo. Jesús envió a sus discípulos de dos en dos para que la gente viera el amor fraterno, para que la gente viera cómo se amaban mientras predicaban. ¡Enhorabuena!
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Gracias por tu apoyo, Karina, era un texto personal, autobiográfico.

¿Sabes? Como mínimo cientos de personas han leído el relato corto, pero solo una mujer se ha atrevido a comentarme el final del relato corto, las demás pasan de puntillas sobre el asunto.

No entiendo por qué pasan de puntillas sobre el asunto. ¿Porque el Pirata habla de mujeres más hermosas por dentro que por fuera? ¿Porque las mujeres de fe son más hermosas por dentro que por fuera? ¿Es por eso que pasan de comentarlo?

Cuéntame, porque yo no quiero pasar sin comentarlo.

K.
 
  • Like
Reacciones: JavierD
Hola Karina, muchas gracias por tu predisposición a comentar. Sin duda el interior de una mujer, sus obras, es lo que la hace bella.

Pero yo me refería al final del relato,

P – “Sueño con las comunidades cristianas que lograron vivir en armonía durante décadas, la de Jerusalén, las de Macedonia y Acaya, las de Esmirna y Filadelfia, las de la Carta a Diogneto…quizás Lyon. Curiosamente la mayoría en el mundo griego”.

R – “¡Vaya Noche de Animas que me estás dando, nunca había oído hablar de esas comunidades!. Empiezo a entender porqué te llaman pirata”.

P- “Espera, Rosa, siempre hay un pequeño resto de personas fieles a Dios a lo largo de la historia. Hace 24 años que les busco y no les encuentro.

Además, entre esas personas hay mujeres, mujeres de una belleza que yo no he visto nunca, de una belleza interior que trasciende al exterior, sean como sean físicamente”.

R- “¿Qué?” – bramó Rosa.

Y Rosa se sentó junto a aquel forastero.

Karina, desde hace 1800 años no existen comunidades cristianas pacíficas, que pongan en común sus bienes y que sigan al Espíritu Santo y no a una regla de vida. Pero sí hay un pequeño resto de individu@s que siguen fiel a Dios a lo largo de la historia, pero sin formar comunidades. En ese pequeño resto hay mujeres, y por su interior, por sus obras, son de una belleza que yo no visto todavía. Es a este punto al que me refería, es este el punto por el que pasan de puntillas todas las mujeres que han leído el relato salvo una que se atrevió a hablar del tema, hablando de la escena final de Rosa.

Cuando ví que dabas un like al relato y siendo este un foro cristiano me atreví a preguntarte sobre el final del relato.