No me digas hermano... eso es religioso!

Ooooops!

Ooooops!

Digamos que tienes razón... Por otro lado, no estoy acusando... Aunque es cierto, es un chisme...

¿Tú cómo tratas los chismes?

mmmmmhh

Re: Ooooops!

Re: Ooooops!

Originalmente enviado por: Aslan
Digamos que tienes razón... Por otro lado, no estoy acusando... Aunque es cierto, es un chisme...

¿Tú cómo tratas los chismes?

mmmmmhh

No dándoles cabida y confrontando al que me lo cuenta para que me dé pruebas, y si no las tiene, que calle.

Lo mejor es no hacer caso, como si no hubieras oído nada.

Bien...

Bien...

Gracias por la respuesta... debo reconocer que en algunas ocasiones coincido contigo, en otras no... Por otro lado, tengo la ligera impresión que te precias de ser como eres y, por ende, que, a veces te soy contrario... Pienso que no tanto... Me parece que tus opiniones y las mías son confrontación de dos culturas distintas y de dos personas que son analíticas, a veces por demás... Estimada Maripaz, y dije estimada, me parece que siempre tienes una respuesta, aunuqe a veces no es la que uno desea... eso, habla bien de ti, pues finalmente, sí, te dignas a contestar, pudiendo no hacerlo...
Confrontamos cultura, fe y carácter... También pienso que eres cuasiperfeccionista. Tengo la idea de que eres traductora (si?), correctora de estilo o redactora? Y adecir por tus escritos y opiniones, incluyendo las de tu salida de la congre de ls hermanos libres y a dónde estás, me habla que está en busca de la perfección... De alguien que considera madurez en su vida, que es capaz de analizar, cuestionar e incluso "embarrar." Este foro sería perfecto si tuviéramos el mismo sentir tuyo... Sí sería perfecto; pero no lo es... No lo es, empezando por mí...
Gracias!

Ni traductora, ni "cuasiperfeccionista".........simplemente alguien que desperdició mucho tiempo en su vida y que hace algunos años "pidió" ser barro moldeable para que el Señor trabaje.

¿El sentir mío? .......jamás , Dios no lo permita!!!

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús (Fil 2:5)

¿Te parece bien?

¿Te parece bien?

¿Te parece bien que hablemos del sentir de Jesús? ¿Qué entiendes por sentir de Jesús? Maripaz?

¿De qué me hablas en Filipenses 2:5?

Su comentario de Marcos Witt me decepciona Aslan... antes de hacer semejante comentario tiene que tener todas las pruebas, y mas si son chismes................ ¿¿¿¿realmente usted es pastor???

Otra cosa, estoy de acuerdo con FranciscoM respecto a lo de "hermano".

:( .....Aslan......

Re: ¿Te parece bien?

Re: ¿Te parece bien?

Originalmente enviado por: Aslan
¿Te parece bien que hablemos del sentir de Jesús? ¿Qué entiendes por sentir de Jesús? Maripaz?

¿De qué me hablas en Filipenses 2:5?

Ese no es un tema para discutirlo, hay que aprenderlo y vivirlo.

Aquí tiene usted el contexto inmediato, medítelo y vea si aprende algo. :(

Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; 4no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros. 5Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. (Fil 2:3-8)

Si; reconozco que fue un desliz mi tecla...

Si; reconozco que fue un desliz mi tecla...

Ciertamente me equivoqué en el comentario de Marcos... y no lo volveré a hacer...
Sólo les pido perdón por la insensatez de mis escritos...

Por otro lado, sin pretender justificar nada, ni ser ocioso... quiero decirles algo que realmente me mueve y del por qué participo en el foro.

Aquí en este foro he encontrado gente que ama a Dios y que es sincera en todos los sentidos, también quienes no lo son... Quiero decir con esto, que en la vida real si, soy pastor de una congregación y que tengo muchos años involucrado en el ministerio. Que por eso mismo, lamento mucho mi desliz en cuanto a lo que dije de Marcos... Y sin embargo, les debo decir que participo enel foro porque independientemente de que hay libertad de expresar opiniones personales y, lagunas de mucha duda, debo decirles que algunas de las cosas que escribo no son más que dudas y opiniones que recojo y que, gracias (eso sí) al anonimato que da la red las puedo externar con más crudeza, que en vivo. Sé que por esto muchos dirán, ah, entonces eres de doble ánimo, no eres sincero. No, si soy sincero; pero no cuido tanto mis errores léxicos y teológicos, porque ni duda cabe que los tengo.
Pero así es la red... así es el ambiente de la red... estoy seguro que muchos de ustedes si me conocieran en vivo tendrían una opinión distinta de mí, así como yo sé que la tendría de ustedes.
No puedo asegurar que hay un 100% de sinceridad en todos los que participamos en el foro. Con todo y que somos cristianos.
Y sí, pido perdón, pues Pablo me dice que no debo ser piedra de tropiezo...
Una vez recibido su perdón para un pastor que se equivoca, les dejo en buenas manos...

Aslan

Has de meditar cada palabra que escribes en estos foros, al igual que meditas lo que vas a decir en el pulpito cuando predicas.

Son muchas las personas que leen, y hay que valorar como va a caer lo que decimos y si puede ser de tropiezo tanto a foristas, como a lectores silentes.

:corazon:

Ok brother, todos nos equivocamos, al fin al cabo somos humanos.

Simplemente algo que dijo Maripaz: mejor pensa y lee muy bien lo que vas a poner.. jejejeje, eso va para todos nosotros.
Tambien sorry a ti, por la reaccion.

GBU MORE

Muy bueno el aporte de Aslan referido al instituto ese que hizo el informe sobre "Amistad...", tenemos que abrir muy bien los ojos respecto al orígen de la información que estamos dando, ya que por internet -al ser un sistema que confiere cierta impunidad- pulula muchísima información falsa, la cual (oh! casualidad) no aparece ni en radio ni en tv ni en revistas...¿porqué?, precisamente porque los otros medios de comunicación no gozan del anonimato y la impunidad que goza internet.
Por ejemplo: si yo soy periodista y calumnio a alguien por TV, al otro día tengo una carta documento y me tengo que comer un juicio padre. En internet, en cambio, no pasa lo mismo.
Tenemos que tener cuidado con las mentiras, ya sabemos quien es el padre de ellas, no?.
Al final, ese instituto pretende denunciar una presunta secta y ellos son mas secta que nadie...
Respecto a lo de Marquitos Witt, Aslan: qué triste lo tuyo, viejo!!!, aunque valoro sobremanera que te hayas rectificado.

Estoy bastante de acuerdo con lamissionband respecto a la palabra Jehová y con Francisco M respecto a la palabra "hermano". Yo no suelo utilizar ninguna de las dos. De todas maneras, es un tema menor.

Bendiciones.

Panchita.

Realmente, lo importante es que...

Realmente, lo importante es que...

Somos hijos de Dios ¿Es así? Sin embargo, no debemos dejar de cuestionar las cosas que pululan... Realmente yo no tengo problemas con la gente, ni con las congregaciones. Les diré...

Yo crecí, durante mi infancia, con un misionero bautista en un pueblito de México (Estado de Oaxaca, para ser más exactos) A los doce años, llegué a la gran ciudad de México (20,000,000 de habitantes) y ahí me seguí congregando enla iglesia bautista hasta los 23 años.

Cuando cambié a la congregación donde ahora ministro, fue a los 23 años, por varias razones. En el grupo de Jóvenes de la iglesia Bautista, habíamos hecho una investigación de por qué nuestra iglesia no crecía. Fuimos a las iglesias que en esos momentos estaban creciendo y eran muy nombradas enla capital del país. Esas iglesias eran Centro Cristiano Calacoaya, Centro Cristiano Arrebatamiento, Amistad Cristiana e Iglesia Bautista Peniel ( ala postre se hizo Centro Familiar Cristiano si no mal recuerdo) Todas estas iglesias tenían ciertas carcterísticas que las identificaban de los demás (evangélicas y/o protestantes). Eran iglesias que no se denominaban iglesias evangélicas. Tenían nombres cristianos; pero no religiosos. También sus pastores eran gente que se entregaba mucho a la oración y predicaban mucho acerca del Espíritu Santo. (De hecho, nuestra inquietud de investigar fue para descartar que era necesario hablar en lenguas para recibir el Espíritu Santo, pues como ustedes saben, los bautistas señalan que tú recibes al E. Santo cuando aceptas a Cristo como tu Salvador, y que no se requiere de ninguna experiencia más) Algunos muchachos del Grupo de Jóvenes decían que el asunto era que como iglesia nos dejábamos llevar más por la estructura denominacional y la actitud sectaria que abunda en estos círculos, otros decían que el asunto era de sólo llevar un mejor plan de trabajo y ejecutarlo y otros señalaban que el punto era que nuestra doctrina estaba obsoleta y que era necesario, además, que lleváramos acabo reuniones con el estilo de Alabanza/Adoración de Marcos Witt, por cierto. Me parece que, al final estábamos secándonos y todas estas variables estaban fallando en nuestra vida. Ela sunto es que lo que más fallaba era nuestra comunión con Dios.
Cuando llegué a la congregación de donde soy ministro, ahora. Fui confrontado por Dios. Primero se reveló como mi Padre y, luego, aprendí la Naturaleza y Carácter de Dios en el discipulado. Como verán hub un caMBIO super ´radical en mi vida. Lo que yo menciono arriba, es porque, esa es toda una crisis que hemos vivido en nuestra congregación.
Explico: En un principio esta comnghregación surgió de estudios bíblicos en casa de uno de los fundadores. Luego se adquirió un terreno y pues había crecido hasta superar la capacidad de la casa. En el año 95 hubo una regulación hacia las iglesias en México, y fue en ese año donde tuvimos un primer gran cambio. De ser una iglesia que tenía muchas congregaciones afines y amigas, pasó a ser una iglesia que perteneció a una Asociación Religiosa. Nos decíamos iglesia y no teníamos problemas por llamarnos hermanos, decir aleluya, gloria a Dios y ser expresivos. Aunque muchas deesas exprsiones se han convertido en muletillas que son palabras huecas.
Por problemas de fondo y doctrinales hubimos de separarnos de esta A. R. Y desde hace seis años estamos bajo la cobertura de una Asociación Civil; pero ahra nos vemos en la necesidad de por estrategia, cambiar nuestras expresiones que manejábamos antes... Y no es fácil!

¿tienes que cambiar expresiones?

¿tienes que cambiar expresiones?

Asland, ¿tienes que cambiar expresiones por estar bajo cobertura de una Asociación civil?
No se si te he entendido bien.

No, el asunto no es de palabras...

No, el asunto no es de palabras...

Aquí viene lo que Maripaz acotaba con respecto a la actitud sectaria. En realidad, yo no tengo problemas por ello, pero en el fondo lo que estoy vislumbrando es una nueva forma de hacer proselitismo, una nueva forma de predicar y, también, una nueva forma de hacer secta... Porque aunque no se difiere en el sentido de predicar la Palabra, la actitud si se mantiene. Es decir, para este tipo de congregaciones, aquella congregación que no haga las cosas como ellos no tienen la visión y si no tienen la visión, esntonces, luego les marginan.
No cualquier congregación que uisiera unirse a ellos entra. Se requiere un proceso torutuoso para hacerlo, y, por supuesto, que pienses como ellos, que tengas la doctrina de ellos y seas como ellos.
Yo no tengo problemas, yo puedo predicar diciendo las palabras comunes del pueblo evangélico y, también puedo hacerlo sin el manejo de esos nombres. Mi análisis raya más en el sentido de que siento pasos de que se está entrando en una nueva denominación, y, como vengo de una de ellas (bautista), pues... realmente esa es la cuestión, que a lo mejor no yiene tanta importancia; pero si hay muchas cosas involucradas en esto... Gracias

Re: No me digas hermano... eso es religioso!

Amados:
Creo firmemente que Dios va mucho más alla de nuestros rituales y nuestras formas. porque vemos constantemente la paja en el ojo ajeno?

Importaba acaso como llamaban a Jesus o que pensaban de El por lo que hacia o dejaba de hacer

Jn 9:25 Entonces él respondió, y dijo: Si es pecador, no lo sé: una cosa sé, que habiendo yo sido ciego, ahora veo

Mat 7:16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Cógense uvas de los espinos, ó higos de los abrojos?
Mat 7:17 Así, todo buen árbol lleva buenos frutos; mas el árbol maleado lleva malos frutos.
Mat 7:18 No puede el buen árbol llevar malos frutos, ni el árbol maleado llevar frutos buenos.
Mat 7:19 Todo árbol que no lleva buen fruto, córtase y échase en el fuego.
Mat 7:20 Así que, por sus frutos los conoceréis.

Una cosa se, que millones de mexicanos en los ultimos 25 años hemos sido bendecidos por este tipo de iglesias.

Que el Señor usando a estas iglesias a generado un cambio en muchisimos lugares del mundo

Tambien se que ahora existen miles de iglesias por todo mexico y que de aqui han salido misioneros a todos los continentes sobre todo en los ultimos 10 años. yo mismo aunque actualmente sirvo en mexico he sido misionero en un pais de europa por varios años

[B]Hermanos, porque no dejamos de usar tanto el coco (cabeza) y doblamos las rodillas, quizas asi por lo menos nos conocieran por los frutos
y no por nuestras excelsas disertaciones teologicas
[/B]

Hch 5:38 Por tanto, en este caso os digo: no tengáis nada que ver con estos hombres y dejadlos en paz, porque si este plan o acción es de los hombres, perecerá;

Hch 5:39 pero si es de Dios, no podréis destruirlos; no sea que os halléis luchando contra Dios.

Recordemos que Jesus no era religioso, al contrario rompio los esquemas de su epoca, (oiste que fue dicho? mas yo os digo?) ......

Pongamos los ojos en lo que es eterno y en aquel que nos amo primero.
Bendiciones en Cristo Jesus para todos

Saludos hermanos y hermanas:

Interesante tema. Bueno yo llamo hermano y hermana, a cualquier interlocutor, a quien posteo en el foro. En nuestro barrio tambien nos llamamos hermano tal, o hermana tal. Sin embargo por respeto, no llamamos hermano o hermana, a la gente que no conocemos, en el ambito de la Fe (para nuestros hermanos o hermanas del mundo, les es mas comodo ser llamados por su nombre).

Pero en lo personal, llamo hermano o hermana, a cualquier persona que sea cristiana, no importa de que denominacion sea...

Que todas las bendiciones de Dios nuestro amado Padre que esta en los cielos sean con todos mis hermanos y hermanas, siempre.

Sakar dijo:
Mientras los lideres cristianos, se preocupen mas por ganar almas, en vez de primeramente hacer verdaderos dicipulos,el cristianimo sera mas ligh que la que la coca cola dietetica.

Bendiciones...
Las cosas por su orden. No se puede discipular sin antes haber ganado almas. La maquinaria del trabajo de los líderes cristianos debe contemplar los dos elementos. De nada me sirve sólo ganar almas si no se sientan las bases para una vida cristiana plena en comunión y servicio al Señor. Tampoco resulta tener todo el equipo de discipulado y no se ganan almas, sería contraproducente. Si estamos en la tarea de ganar almas, obviamente debemos tener la capacidad para atenderles y encaminarles en los primeros meses de su vida cristiana a fin de que no les resulte difícil involucrarse posteriormente en el servicio y el liderazgo del Reino.

Salud.