No me atrevo

iker

2
11 Junio 2002
53
0
45
Les escribo para comentarles un problema que tengo, que no me deja dormir tranquilo pues sé que estoy haciendo mal ante los ojos de Dios y no me permite ser un buen cristiano.

Primero decirles que yo siempre he sido una persona que nunca a contado nada a su familia y siempre he estado con mentiras ante ellos. El problema es que me da vergüenza hablar con ellos de ciertas cosas.

Resulta que desde finales de año me he convertido al Señor, yo (al igual que mi familia) siempre me había reido de todo lo referente a Dios y no creía(mos) en nada. Pero resulta que he descubierto al Jesús y desde entonces mi vida está siendo una bendición. Asisto con regularidad a una iglesia cristiana e incluso ya estoy en un ministerio.

Hasta aquí todo bien, el problema es que no me atrevo a contarles a mis padres que me he convertido y que voy a una iglesia cristiana. Sé que estoy haciendo muy mal y que debería contárselo, pero es que, sencillamente, no me veo capaz. Más de una vez me he propuesto hacerlo pero en el último momento lo retraso para más adelante.

Mis padres conocen la iglesia porque está cerca de donde vivimos y mas de una vez han hecho comentarios acerca de que era una secta y que había mucha gente rara ahí metida. Estos comentarios los hacía yo mismo también, pero ahora la cosa ha cambiado.

No sé exactamente por qué no se lo digo, ya que tengo 24 años, soy Licenciado (aunque aun si trabajo) y ya se puede decir que soy un adulto. Pero es que nunca he tenido confianza con ellos sobre muchos temas y por ello me resulta incapaz de decírselo.

En fin, este es mi problema. Hay momentos en los que siento la bendición de conocer al Señor, pero ésta es incompleta porque lo llevo como un secreto, como si fuera algo más.

Cada día le pido a Dios que me dé fuerzas para conseguirlo,pero hasta ahora no he sido capaz de ello.

Si ha pasado por una situación similar le agradecería que me aconsejara.

Muchas gracias a todos y que Dios les bendiga.

Iker
 
Te entiendo iker

Te entiendo iker

Hola
Me llamo Manuel
Amado hermano Iker
No creo que debas avergonzarte por lo que te pasa . Es comun y pasa a bastantes cristianos , sobre todo al principio . Te entiendo y el paso que debes hacer es el más difícil de todos aunque .. "todo lo puedo en Cristo que me fortalece" y TODO es TODO . Incluso hablar a nuestros familiares y conocidos
A mi me pasó algo parecido aunque en mi caso no eran "ateos" sinó gente religiosa catolica . Fu horrible decirles de mi fé en Cristo . Tambien estuve orando mucho y cuando habri mi boca (con mucho temor y temblor) , desapareció todo el miedo (como por arte de magia) y una presencia de Dios inundó mi ser dandome unas fuerzas no conocidas antes , era fruto de la oración , el Señor me entendia y estuvo conmigo . Como está contigo .

Ten por seguro que el Señor te entiende , Se franco con El (seguro que lo haces) explicando tus temores y ...cuando llegue el momento ,quedaras parado de ver como El obra en ti y TE LIBERARÁ PARA SIEMPRE . DESPUES QUE HAYAS DADO EL PASO YA NO TENDRAS MIEDO DE ENSEÑAR LABIBLIA , QUE TE VEAN CONOCIDOS O VECINOS , HABRÁS ROTO CON EL QUE DIRAN Y TE IDENTIFICARAS PLENAMENTE CON LA DECISIÓN QUE HAS TOMADO DE SEGUIR A CRISTO .

No puedo prometerte que se lo tomarán de lo mejor . Lo más seguro es que no . Pero puedo asegurarte que el Señor no te va a fallar , veras como su presencia te abriga y el calor del Espiritu Santo te darás nuevas fuerzas . Confia en El , esto es Fe en acción . Y quizá tendras que padecer por Cristo , un poco pero .... veras que vale la pena hacerlo por El .

Te econsejaría que explicaras de tus temores a algún hermano (de confianza ) de tu Iglesia y orarais juntos .

Bueno si quieres hablarme en privado tienes mi Email
[email protected]

Un abrazo en Cristo .Manel
 
Iker, ¿esa iglesia es Betel?
 
Iker : Tienes miedo a la crìtica , a las burlas , o quien sabe si a crear un ambiente intolerable en tu casa , posiblemente sean todos esos factores juntos , y algunos mas que ahora no veo . Pero si ya te comprometiste con Cristo , no debes al menos mentir , y quien sabe si en esa posiciòn , te vieras obligado a ello . Ten cuidado en eso . Pero si no mientes por continuar callado , entonces puedes tomarte tu tiempo para crecer un poco , y veràs dentro de poco , ya estaràs lleno de valor .
 
Ora que el Señor te abar el camino

Ora que el Señor te abar el camino

Pide a Dios que te habra el camino de una forma natural, que prepare el camino.
Cuando tu familia vea el cambio en tí, ya verás que todo será mas fácil.
Tu situación es algo que te supera. El único camino es la oración. Camina el camino de la oración. Ora por cada una de ellos. El Señor allanará el camino siguiente. Y a su tiempo saldrá tu fe a la luz.
Ten paciencia, no es cosa de dias o semanas. Ora por ellos.
No te sientas menos. El Señor usa instrumentos de barro. El sabe lo que pasas.
Dios te dará oportunidades no forzadas, naturales de compartir.
 
Iker.

La paz de Dios sea a tu vida.

No te preocupes. Diles y vuelveles a decir una y otra vez con tu vida y ejemplo quien eres ahora y solo si es preciso habla; poruqe has sido llamado a ser hijo de Luz y si eres hijo de luz no puedes estar debajo del almúd. Asi alumbre esa luz de Jesús la que tenemos ahora en nuestro corazón por la misericordia infinita de Dios, asi es que esta luz que hora tienes y es psoesión tuya habras de compartirla pero no esconderla.

Cuando nos convertimos al cristinaismo mi esposa y yo, mi familia me despadrino, me prohibio hablarles del Dios de la Biblia, uno de ellos me dijo "tu Dios no es mi Dios" y un sin fin de cosas...no te preocupes pues gozo hay cuando por causa de Su Nombre tu padezcas todo tipo de problemas.

El dilema es que desde que el Señor Jsús vino a encender este fuego el reino de los cielos sufre violencia y los valientes lo arrebatan. Esfuerzate pues y sé valiente y no temas ni pienses lo que habras de decirles pues el mismo señor te dará palabras de sabiduría. Pidele gracia y sabiduria para poder hablar a tu familia y con otros muchos mas, debes saber que estos tus sufrimientos tuyos los vamos padeciendo todos en diferentes tiempos y lugares.

Hace tiempo tuve que trabajar con quien entonces era como mi jefe...se expresaba tan despectivamente delos cristianos que no me atrví por un tiempo a habalrle de Jesús, pero llegada la hora le compartí, deje de verlo y para sorpesa mía no solo ahora es cristiano sino que al pasar los años termino siendo pastor.

Uno nunca sabe quien tiene oidos o no, quien va a tener fe en el Señor a través del mensaje de salvación. Bueno, como no lo podemos saber, la cosa esta aun mejor, pues debemos testificar a "toda criatura" y esto incluye a tu familia ¿cuando? No lo se, el Señor te dirá cuando y en que modo y cuando llegue ese momento no calles sino habla y testifica y ora por ellos.

Hoy llegó a la iglesia un -parecia policia- mal encarado, de gafas oscuras acompañando a un hermano que es policía, no se si hacian su ronda juntos...de un modo u otro se quedó a esuchar la predicación. Aquel hombre de aspecto intimidatorio terminó llorando como un niño y abriendo su corazón a Jésús. Uno nunca sabe que habra de ocurrir, ¿porque no lo intentas?

Te invito a que hagas una oración de fe mas o menos en estas palabras "Señor tu sabes que en ti he confiado, Señor yo se que tu eres la respuesta para la vida de mi familia y tambien sé que no me has dado un espiritu de temor, cobardía ni de incertidumbre, sino de valor y certeza, confio no en mi ni en mis fuerzas, ni en mis propias palabras, sino en tì, te pido por (nombra a cada uno de tus familiares)que les permitas escuchar tu bendita Palabra y que tomen una decisión por Cristo Jesús y a mi permiteme ser el instrumento tuyo para que ellos escuchen lo que tu tienes que decirles, Espirtu Santo, asisteme y llename de ti, dame de tu gracia y tu sabiduría Señor y envíame a ellos, te lo pido en el santo y bendito Nombre de Jesús. Amen"

Me gustara que no solo yo, sino otros hermanos te llevemos en tus oraciones y te recomiendo visites la sección de intercesión....el Señor obra prodigios y maravillas, El es Señor de lo imposible.

Dios te bendiga hoy y siempre y ánimo el Señor está contigo.
 
Muchas gracias

Muchas gracias

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo. La verdad es que ha sido de gran bendición para mí. Os lo agradezco de todo corazón.

Acabo de llegar del culto de la iglesia y me siento con más fuerza,pero sigo sin decirles nada a mis padres. Lo que sí estoy haciendo desde que me convertí es cambiar mi actitud ante ellos en la relación cotidiana. No les habló nada de Dios pero con mi comportamiento les pretendo demostrar mi cambio.

Seguiré orando todos los días para encontrar el momento de hablar con ellos sobre mi conversión.

Que Dios les bendiga grandemente a todos
Iker
 
De iker
No sé exactamente por qué no se lo digo, ya que tengo 24 años, soy Licenciado (aunque aun si trabajo) y ya se puede decir que soy un adulto. Pero es que nunca he tenido confianza con ellos sobre muchos temas y por ello me resulta incapaz de decírselo.

En primer lugar he de rogarte encarecidamente que mis palabras no las tomes como una ofensa.
Te hare una pregunta: ¿A que se debe "tu falta de confianza con ellos". ¿Que es lo que la puede, o pudo, provocar?
Tienes una preparación cultural que se califica de superior por lo que tu falta de confianza no se puede deber a la falta de conocimientos.
Tienes 24 años y eso me obliga a preguntarte: ¿por qué no ejerces de adulto con tus padres?
Así, pues, ánimo y adelante. No es necesario que tengas confianza en tus padres. Basta que la tengas contigo mismo.
Un abrazo en Criso, iker.
 
Estimado Iker

Estimado Iker

Te entiendo yo tuve temor pero Dios me ayudó.
Al otro día de entregar mi vida a Cristo fuí a una librería cristiana y compre una lámina muy linda en un papel muy bonito como de diploma y con un borde hermoso estaba el versículo de Juan 3:16.
Quite la virgen María que tenía en la pared y le puse el marco al versículo y un niño Jesús que no me pertenecía se lo entregué a mamá y estaba una hermana que estaba en la casa, les dije yo quiero entregar éste niño Jesús, entregué mi vida a Cristo y aunque no lo adore ni a la virgen que tenía en mi alcoba ya no los quiero tener.

Se ofuscaron mucho me dijeron que si me había enloquecido y que cuidadito con enseñar mis disparates a los sobrinos; que había deshonrado a la familia, etc etc.
Dios me fortaleció y comence a orar por ellos y a dar testimonio con mi vida, el gozo invadía mi corazón.

Mi hermana se fué para EEUU. y al pasar unos días escuché a mamá que le decía por teléfono a una hermana de ella. "yo no estoy tan preocupada, porque Virginia cambió para bién ella ora y lee la Biblia y no veo sino cambios buenos aunque sea como dice ella cristiana,

Yo le dije "gracias mamá es que yo tengo una relación con Dios por medio de Jesucristo" Oré 7 años por mamá y hace 7 años falleció habiendo entregado a Cristo su vida, 8 meses antes de fallecer.

Un hermano 6 meses antes de fallecer.

Una hermana que me prohibía hablarle a sus hijitos.
A los pocos meses me contó como cuando una tía le dijo que tristeza lo que le pasó a Virginia cambiando de religión. Ella me dijo que le contesto "no me hables mal de ella que ella aunque no es católica da testimonio y ama a Dios" Yo soy católica pero no acepto que la critiques.

Ahora mi hermana va algunas veces a la comunidad donde me congrego me llama casi todos los días para que ore por sus necesidades, sigue siendo muy religiosa, pero somos muy buenas amigas y dice que auque pensamos distinto de ciertas cosas, simpatiza mucho con los cristianos por su buen testimonio y amor al Señor agradece sus oraciones y el apoyo que recibió cuando murió su hijo de 25 años en un accidente cuando manejaba su carro.

Te animo aunque te digan cosas horribles Dios te dará valor y con tu testimonio de vida sigue adelante y orando por ellos.

Una sobrina ya es cristiana y casada con pastor.

Gloria al Señor.
 
Querido Iker:

Tu ya eres un hombre y tienes que tomar tus decisiones. No estas solo: Jesús está contigo todos los días.
Voy a contarte una historia que, aunque puede ser que la conozcas, puede ayudarte.
Dicen que en el parque central de N,Y, había un hombre negro vendiendo globos. Para llamar la atención y para que los niños se le acercaran de vez en cuando soltaba uno de sus globos hacía el cielo.
Unas veces soltaba un globo de color blanco, otras veces otro de color azul, otra de color verde y así sucesivamente.
Al cabo de un instante se le acerco un niño negro y tirándole de la chaqueta le pregunto: señor, si deja suelto un de esos globos de color negro que tiene. También subirá hacía el cielo.?
El hombre, utilizando una sabiduría que debía venir de lo alto, le contesto: claro que sí, hijo, porque lo que hace subir a los globos no es el color de lo que están hecho, sino lo que llevan dentro.

Puedes llegar a donde quieras, hacer lo que quieras porque el E.S. mora en nuestro interior capacitándonos para tomar decisiones.
Dicen que había un velero en alta mar y se desencadeno una gran tormenta. Había que arriar velas rápidamente si no querían ver como las fuerzas del mar destrozaban su barco.
El capitán dio ordenes y un grumete se encaramó al palo mayor para realizar la faena. La desgracia fue que cuando estuvo casi llegando arriba se le ocurrió mirar hacía abajo. La visión de la tormenta, las olas embravecidas, la pequeñez de su velero, lo dejaron “clavado” en el palo mayor. No podía ni subir ni bajar. Estaba agarrotado mirando hacia abajo.
Cuando todo parecía imposible para el pobre grumete alguien con mucha experiencia le gritó desde abajo: Si no quieres matarte tu y matarnos a nosotros deja de mirar hacía abajo y pon tu mirada hacía arriba.
Querido Iker la vida cristiana es como ir en bicicleta, si te paras de caes.

Un saludo.
 
IKER, para ti con cariño

IKER, para ti con cariño

Querido Iker,
Déjame responder entre líneas a tu importante mensaje
Originalmente escrito por Iker
Hasta aquí todo bien, el problema es que no me atrevo a contarles a mis padres que me he convertido y que voy a una iglesia cristiana. Sé que estoy haciendo muy mal y que debería contárselo, pero es que, sencillamente, no me veo capaz. Más de una vez me he propuesto hacerlo pero en el último momento lo retraso para más adelante.
1. ERES UN HIJO DE DIOS Antes que nada déjame decirte que tu te has convertido a JESUCRISTO de NAZARET. Me refiero a que gloria a Dios por la iglesia a la que asistes, pero quien entró a tu vida es mayor que una iglesia, o que todas las iglesias juntas, así que llegado el momento recuerda que de quien debes dar testimonio es de Él, aquel que te compró con su sangre preciosa.
12962369.jpg

2. HABLA CLARO, CON TUS ACTOS El término paradoja comunicacional lo utilizan ciertos psicólogos y consejeros para referirse a las situaciones en las que decimos algo y hacemos lo contrario. Seguramente sabes que el 85% de nuestra comunicación es no verbal. Mi concejo es que muestres que tu vida ha cambiado, que ha progresado con respecto a lo que era antes ¿Cómo empezar a hacerlo? Juan 13:35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros. ¿Puedes imaginar una forma de demostrar más amor a tus padres quel que normalmente les demostrabas?, esa es la manera de comunicarles tu nueva vida. Otra cosa importante Galatas 5:22 Mas el fruto del Espíritu es: caridad, gozo, paz, tolerancia, benignidad, bondad, fe, Mansedumbre, templanza: contra tales cosas no hay ley. Recuerda siempre, a un arbol se le conoce por su fruto, la gente verá que eres cristiano por el fruto que des
13158308.jpg

3. VENCE EL TEMOR AL CAMBIOEn los todos seres humanos existe un instinto que los especialistas en gestión llaman “resistencia al cambio”, lo tienes tu y lo tiene tus padres, es parte de nuestro instinto de supervivencia. De allí parte tu temor a contarles a tus papás, a pesar de tu mayoría de edad. A veces ese temor es positivo, pero a veces no (como ahora contigo). Sin duda has leído la cita Mateo 10:32-33 Cualquiera pues que me confesare delante de los hombres, le confesaré yo también delante de mi Padre que está en los cielos. Y cualquiera que me negare delante de los hombres, le negaré yo también delante de mi Padre que está en los cielos.. Para poder vencer este temor natural al cambio tienes antes que nada que orar pidiendo a Dios que te de fuerzas, y luego sopesar ¿Qué es lo peor que te podría suceder si confiesas a tus padres tu nueva fe? y por otro lado ¿Qué es lo mejor que te podría suceder?
13061790.jpg

Originalmente escrito por Iker
Mis padres conocen la iglesia porque está cerca de donde vivimos y mas de una vez han hecho comentarios acerca de que era una secta y que había mucha gente rara ahí metida. Estos comentarios los hacía yo mismo también, pero ahora la cosa ha cambiado.
4. NO OLVIDES TU VALOR Y TU PAPEL Mateo 5:13-16 Vosotros sois la sal de la tierra: y si la sal se desvaneciere ¿con qué será salada? no vale más para nada, sino para ser echada fuera y hollada de los hombres. Vosotros sois la luz del mundo: una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una lámpara y se pone debajo de un almud, mas sobre el candelero, y alumbra á todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras obras buenas, y glorifiquen á vuestro Padre que está en los cielos.
11556035.jpg
 
Muchas gracias!

Muchas gracias!

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Me siento realmente emocionado por todas vuestras palabras y consejos.

Igor,precisamente lo que estoy haciendo ahora es mostrarles mi cambio a través de mis actos. Además sigo orando todos los días y cada día me veo con más fuerzas aunque sé que va a traer bastantes consecuencias en mi relación con ellos, pues provengo de una familia atea militante si es que así se puede decir, pero para que me entiendan. Aunque sé que va a resultar complicado sé que me ayudará quién mejor puede ayudarme, el Señor Jesucristo y que todo lo puedo en él. Así que cada vez que pienso en esto último me fortalezco.

Una vez más, muchas gracias a todos y que Dios les bendiga grandemente :angel:
 
Hola Iker

A lo ya dicho solo quiero agregar que recuerdes que para un cristiano antes que los padres esta Dios y después los padres, pero si estas casado es Dios primero, después tu esposa, tus hijos y después tus padres. Por lo tanto nadie, ni tus padres, ni esposa ni hijos pueden ni deben estorbarte para seguir a Cristo, se firme y adelante.

Bendiciones
Malcom