No matarás ¿Que significa este mandamiento?

Re: No matarás. ¿Que significa este mandamiento?

Re: No matarás. ¿Que significa este mandamiento?

titito dijo:
No te citare más textos, puesto que bien los conoces, y ya has elegido tu camino.

En realidad, no tienes mas textos para citar en apoyo de tu falsa doctrina. Sólo textos retorcidos, tal como sugieres que haga con mi lengua.

titito dijo:
Te invito a que te cojas con unas tenazas la lengua, y te la retuerces hasta el extremo, si no te produce sufrimiento, entonces retiro toda mi exposición, y yo seré el primero que mate.

¿Es eso el fruto del vegetarianismo?
Te imagino rojo de ira cuando escribres éstas cosas.

Saludos.
 
Re: No matarás ¿Que significa este mandamiento?

¡¡¡Que chistoso eres titito!!!!...con la Biblia buscas apoyar tu punto de vista errado, pero en otro epigrafe atacas a la misma Biblia...¿es que acaso estas enojado porque Dios no te da la razon?...hombre, deja de pelear y entregale tu vida a Jesus de una vez por todas...Dios te ayude...:bienhecho :9:
 
Re: No matarás. ¿Que significa este mandamiento?

Re: No matarás. ¿Que significa este mandamiento?

Alarp dijo:
En realidad, no tienes mas textos para citar en apoyo de tu falsa doctrina. Sólo textos retorcidos, tal como sugieres que haga con mi lengua.



¿Es eso el fruto del vegetarianismo?
Te imagino rojo de ira cuando escribres éstas cosas.

Saludos.


Si hay muchos, pero por desgracia, esos son los que tu no sabes ver.

No imágines tanto, que imáginas mal.


Un abrazo hermano
 
Re: No matarás ¿Que significa este mandamiento?

kimeradrummer dijo:
¡¡¡Que chistoso eres titito!!!!...
kimeradrummer dijo:
Si, en realidad el mejor chiste de todos, es aquel que cuenta de la expresión de un cordero cuando le hunden el cuchillo el su garganta para propiciarse su carne. En realidad el cordero no hace por escapar porque es inocente, y no comprende esa intención de su matarife. O el mejor chiste también puede ser el que cuenta de la ballena que recibe un arponazo en su lomo cuando vaga tranquila con su cría. O también es el mejor chiste el de los pollitos que se clasifican por su sexo, manteniendo vivas a las hembras para que produzcan huevos, y enviando a los machos a la trituradora, ¡¡¡¡los envían vivos!!!!, no se si lo sabrás, y con la pasta que se produce de haberlos triturado, se les da de comer a los Visones, los cuales más adelante asfixian para propinarse su piel.

Si amigo, todo esto me produce tal risa, que ahora mismo mis carcajadas son amplias y graves, como de ultratumba.


con la Biblia buscas apoyar tu punto de vista errado, pero en otro epigrafe atacas a la misma Biblia...

¿Sabes porque mi punto de vista está errado? Porque supuestamente el tuyo está en lo cierto. Mi exposición siempre fue: mandamiento divino NO MATARAS, está claro y muy bien expresado, es directo y sencillo de entender (MATAR = quitar la vida), pero vosotros lo entendéis en sentido figurado, como si Dios fuera un cachondo. También os he rebatido mi exposición con muchos textos, a los cuales me respondéis con descalificaciones u otros textos, o lo que es peor interpretando los textos cuando está muy claros, también he reconocido que a veces los textos hablan de la carne y de utilizarla como alimento, pero esos si están claros, no hay que interpretarlos. Por eso hablo de que los textos se contradicen en si mismos, y eso no es obra de Dios, sino del hombre (Por eso tu hablas de que yo ataco la Biblia), porque en obra verdaderamente divina no cabe interpretación o contradicción.

Toma hombre interpretame un de tantas por ejemplo esta:

El que sacrifica buey es como si matase a un hombre (Isaias 66.3)

Mira, es tan sincera que sólo me atrevo a interpretar lo siguiente:
El que mata animal es como si matase a su prójimo. Pero supongo que me vas a sorprender. Por favor sólo te pido que la interpretes según lo que tú ves en ella, no me contestes con otra, porque eso sólo avalaría con firmeza mi exposición.



¿es que acaso estas enojado porque Dios no te da la razón?...


Se supone que tú eres poseedor de razón, sólo porque has aceptado lo que teólogos y otros interpretaron para ti, y así aprendiste a juzgar. Pero eso en verdad se llama egoísmo.

Enojado no estoy, porque yo también tropecé.

hombre, deja de pelear y entregale tu vida a Jesus de una vez por todas...

Gracias amigo, pero yo también soy creyente, y baso en la fe lo que se escapa a mi comprensión, lo que puedo comprender, trato de hacerlo sin atiborrarme de egoísmo y viendo el todo en comunión. O acaso no está entre el regalo de Dios la inteligencia también está el egoísmo, la ignorancia, la pasión, la bondad etc….

Dios te ayude...:bienhecho :9:


Gracias por tu bendición, yo no he llegado aun a la santidad para poder regalarlas, así que sólo te deseo lo mejor amigo.


NO MATARAS, tan simple y tan dificil de comprender. :fish:
 
Re: No matarás. ¿Que significa este mandamiento?

Re: No matarás. ¿Que significa este mandamiento?

titito dijo:
Si hay muchos, pero por desgracia, esos son los que tu no sabes ver.

No imágines tanto, que imáginas mal.


Un abrazo hermano

¿Qué condición es necesario tener para ver lo que tu sabes ver, y que otros no saben ver?

Tu forma de expresarte es la que hace imaginar.

Saludos.
 
Re: No matarás. ¿Que significa este mandamiento?

Re: No matarás. ¿Que significa este mandamiento?

Alarp dijo:
¿Qué condición es necesario tener para ver lo que tu sabes ver, y que otros no saben ver?

Esta es la condición necesaria:

Mirar toda la creación en comunión y armonía, no sólo lo que afecta a tu projimo. Dios es sabio, el nunca cae.

Y esta la austeridad necesaria:

Aprender a controlar los sentidos, porque estos nos arrastran.


Tu forma de expresarte es la que hace imaginar.

La imaginación es otra bendición de Dios, utilicemosla con inteligencia y armonía, no abusemos de ella.

Saludos.

Te deseo lo mejor
 
Re: No matarás. ¿Que significa este mandamiento?

Re: No matarás. ¿Que significa este mandamiento?

titito dijo:
Esta es la condición necesaria:

Mirar toda la creación en comunión y armonía, no sólo lo que afecta a tu projimo. Dios es sabio, el nunca cae.

Génesis

Capítulo 3
Desobediencia del hombre

3:1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
3:2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.
3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
3:7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.
3:8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.
3:9 Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?
3:10 Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.
3:11 Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?
3:12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.
3:13 Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.
3:14 Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.
3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.
3:17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.
3:18 Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo.
3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.
3:20 Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes.
3:21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.
3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.
3:23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.
3:24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.

Lamentablemente es imposible mirar las cosas de Dios, como quisiéramos, con armonía, de por medio está la trágica historia que narra la Biblia, y que el apóstol Pablo lo describe de esta manera:

Romanos
5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Detengámonos por un momento en Gén. 3:21

3:21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió

Como consecuencia, vemos las primeras muertes de animales inocentes para satisfacer una necesidad fisica (de abrigo) del hombre, que segùn el relato bíblico, Dios mismo lo realizó, lógicamente para tener pieles tuvo que matarlos, y esta trágica historia continúa hasta nuestros días.



titito dijo:
Y esta la austeridad necesaria:

Aprender a controlar los sentidos, porque estos nos arrastran.

Fíjate lo que dice:

Enciclopedia médica en español

Beneficios de la vitamina B12


Actualizado: 10/27/2004
Enciclopedia Médica: Vitamina B12
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/002403.htm

Definición

Es una vitamina hidrosoluble que forma parte de las vitaminas del complejo B.

Funciones

La vitamina B12, al igual que las otras vitaminas del complejo B, desempeña un papel importante en el metabolismo, ayuda a la formación de glóbulos rojos en la sangre y al mantenimiento del sistema nervioso central.

Fuentes alimenticias

La vitamina B12 se encuentra en los huevos, la carne, las aves, los mariscos y en la leche y sus derivados.

Efectos secundarios

Debido a que el cuerpo tiene la capacidad de almacenar grandes cantidades de vitamina B12, su deficiencia nutricional es sumamente rara. Sin embargo, la deficiencia se puede presentar por la incapacidad de utilizarla. Esta incapacidad para absorberla desde el tracto intestinal puede ser causada por una enfermedad conocida como anemia perniciosa. Además, los vegetarianos estrictos que no toman cantidades adecuadas de vitamina B12 por medio de suplementos también son susceptibles de padecer esta deficiencia.

Los bajos niveles de vitamina B12 pueden causar anemia, así como entumecimiento y hormigueo en las extremidades, además de otros síntomas neurológicos como debilidad y pérdida del equilibrio.El cuerpo humano almacena el equivalente a varios años de vitamina B12, por lo que la deficiencia nutricional de esta vitamina es extremadamente rara. Sin embargo, las personas que siguen una dieta estrictamente vegetariana y no consumen huevos ni productos lácteos pueden requerir suplementos de dicha vitamina.
Recomendaciones
Las cantidades diarias recomendadas se definen como los niveles de ingesta de nutrientes esenciales que, sobre la base del conocimiento científico, la Junta Reguladora de Alimentos (Food and Nutrition Board) considera adecuados para satisfacer las necesidades nutricionales conocidas de prácticamente todas las personas saludables.

La mejor manera de satisfacer los requerimientos diarios de las vitaminas esenciales es consumir una dieta balanceada, que contenga una variedad de productos de los grupos básicos de alimentos.

Debido a que todas las vitaminas del grupo B12 provienen de productos animales, las personas que siguen una dieta vegetariana y que no consumen huevos ni productos lácteos pueden necesitar suplementos de vitaminas del grupo B12. Existen varias fuentes no animales de vitamina B12, pero no son muy confiables, ya que son altamente variables.

Las recomendaciones específicas para cada vitamina dependen de la edad, del género y de otros factores (como el embarazo). El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (U.S. Department of Agriculture) ofrece información disponible en archivo PDF que presenta la lista de estas recomendaciones.

(resaltado en rojo es añadido)

Actualizado: 10/27/2004

Creo que obedeciendo a Dios en el consumo de alimentos de origen animal, según Levítico 11; podemos controlar mejor los sentidos.

Saludos.
 
Re: No matarás. ¿Que significa este mandamiento?

Re: No matarás. ¿Que significa este mandamiento?

Alarp dijo:
Génesis

Capítulo 3
Desobediencia del hombre

3:1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?

3:2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;

Fíjate bien, habla del huerto, y por favor no me interpretes que el huerto es el reino del hombre, y por tanto todo lo que hay en el mundo es el huerto y es para el hombre. Porque esa es la forma de interpretar que algunos hacen y confunden a otros. Esta muy claro “EL HUERTO”, se refiere a la vida vegetal, hoy en día también tendrás experiencia de esto.

Lo de no comer de ese árbol en concreto es la prueba. Y lo de la serpiente equivale a nuestros sentidos, la soberbia, la codicia etc.… en realidad es la pelea contra nosotros mismos ¿Y porque me dice este que no coma? ¿Y si comiera que podría pasar? ¿Este nos quiere dominar y nos engaña? etc.…, también se puede entender si quieres como literalmente se representa, la serpiente que habla, es decir Satanás, y este los engaño, pero los engaño por su soberbia y su codicia, en esto estarás conmigo.

3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.

Aquí puedes ver que Dios les dio todo, el amor, la sabiduría etc.… y les aconsejó u ordenó, no hagáis eso (la prueba), pero habían dos caminos a elegir, el primero por escuchar la voz de la sabiduría (Dios), y el segundo comprobado por nosotros mismos, “el sufrimiento” (la muerte) para aprender de el.

3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;

3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.


Aquí se te muestra, que es fácil engañarnos si nos complacen (complacencia de los sentidos) la serpiente le dijo lo que realmente quería oír, ¡pero Dios les mostraría la verdad, no la ilusión!, y su ilusión la arrastro a hacerlo mal (Egoísmo, querían ser complacidos) (Codicia, querían ser como Dios mismo), y se demostró la naturaleza verdadera del hombre.


3:7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.

3:8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.

Aquí se te muestra que el hombre al haber elegido el camino de aprendizaje basado en su propia experiencia, y habiendo desoído la voz del maestro, se identificó con el cuerpo y esa sería su ilusión, la que el creía cierta.

3:9 Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?

3:10 Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.

Aquí aparecen los prejuicios del hombre. De nuevo su ilusión.

3:11 Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?

Dios les dio sabiduría sin necesidad de sufrir para obtenerla, pero ellos decidieron comprobarlo.

3:12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.

Aquí de nuevo el egocentrismo del hombre, todo lo que me pasa es por culpa de alguien.

3:13 Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.

Otra vez egocentrismo, todo lo que me pasa es por culpa de alguien.

Aquí queda claro que la mujer como el hombre son iguales en esto.

3:14 Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.

3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.

3:17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.

3:18 Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo.

3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

3:20 Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes.


Aquí Dios maldijo todo lo malo ocurrido, porque no deseo que fuera así, y les previno de los suplicios que tendrán que sufrir, por haber elegido el camino de la equivocación, porque ese camino no era verdad, sino ilusión. Y como el hombre no quiere saber por palabra de maestro, entonces en su condición deberá sufrir para aprender.


3:21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.

Para esto si te voy a citar un texto que lo deja muy claro.

Números 11-19,20: "Y Jehová ciertamente les dará carne y verdaderamente comerán, no sólo un día, ni dos días, ni cinco días, ni diez días, ni veinte días, sino hasta un mes de días, hasta que les salga por las narices y lleguen a tenerle asco".
Esto también implica sus pieles.

Queréis disfrutar de vuestros sentidos, tomar aquí tenéis la forma de hacerlo, ¡Adelante!


3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

Para alcanzar la gloria de Dios, hay que merecerla, y Dios nos brindó su favor (sabiduría), y nosotros lo despreciamos. En consecuencia un puntapié y a sufrir amigo. Pero Dios es misericordia y nos dejo manera de volver. Y esa manera, no se basa sólo en amor a el y los actos con nuestros semejantes, sino en mucha más austeridad.

3:23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.

Otra vez lo mismo, ¡Adelante!

3:24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.

La sabiduría fue ofrecida, ahora la obtendréis por vuestro propio sacrificio, y sólo entraran los puros, esa es la llave.

Lamentablemente es imposible mirar las cosas de Dios, como quisiéramos, con armonía, de por medio está la trágica historia que narra la Biblia, y que el apóstol Pablo lo describe de esta manera:

Es cierto, es trágica, pero es nuestra tragedia. Dios siempre te dará en la medida necesaria todos tus deseos, porque esos son nuestro aprendizaje.

Romanos
5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Aquí te lo dice claro, arriba ya se habló de esto. La naturaleza del hombre es la soberbia, la codicia etc.…, eso quedó demostrado, por lo que no sólo Adán y Eva tienen la culpa, sino todos nosotros pecamos en la misma esencia una y otra vez sin cesar. (Por cuantos todos pecaron)


Detengámonos por un momento en Gén. 3:21

3:21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió

Esto ya se ha explicado más arriba.

Como consecuencia, vemos las primeras muertes de animales inocentes para satisfacer una necesidad fisica (de abrigo) del hombre, que segùn el relato bíblico, Dios mismo lo realizó, lógicamente para tener pieles tuvo que matarlos, y esta trágica historia continúa hasta nuestros días.

Si, continúa y continuará, porque somos en esencia sinvergüenzas. Muy pocos alcanzan la sabiduría para trascender a Dios.



Fíjate lo que dice:

Enciclopedia médica en español

Beneficios de la vitamina B12


Actualizado: 10/27/2004
Enciclopedia Médica: Vitamina B12
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/002403.htm

Definición

Es una vitamina hidrosoluble que forma parte de las vitaminas del complejo B.

Funciones

La vitamina B12, al igual que las otras vitaminas del complejo B, desempeña un papel importante en el metabolismo, ayuda a la formación de glóbulos rojos en la sangre y al mantenimiento del sistema nervioso central.

Fuentes alimenticias

La vitamina B12 se encuentra en los huevos, la carne, las aves, los mariscos y en la leche y sus derivados.

Efectos secundarios

Debido a que el cuerpo tiene la capacidad de almacenar grandes cantidades de vitamina B12, su deficiencia nutricional es sumamente rara. Sin embargo, la deficiencia se puede presentar por la incapacidad de utilizarla. Esta incapacidad para absorberla desde el tracto intestinal puede ser causada por una enfermedad conocida como anemia perniciosa. Además, los vegetarianos estrictos que no toman cantidades adecuadas de vitamina B12 por medio de suplementos también son susceptibles de padecer esta deficiencia.

Los bajos niveles de vitamina B12 pueden causar anemia, así como entumecimiento y hormigueo en las extremidades, además de otros síntomas neurológicos como debilidad y pérdida del equilibrio.El cuerpo humano almacena el equivalente a varios años de vitamina B12, por lo que la deficiencia nutricional de esta vitamina es extremadamente rara. Sin embargo, las personas que siguen una dieta estrictamente vegetariana y no consumen huevos ni productos lácteos pueden requerir suplementos de dicha vitamina.
Recomendaciones
Las cantidades diarias recomendadas se definen como los niveles de ingesta de nutrientes esenciales que, sobre la base del conocimiento científico, la Junta Reguladora de Alimentos (Food and Nutrition Board) considera adecuados para satisfacer las necesidades nutricionales conocidas de prácticamente todas las personas saludables.

La mejor manera de satisfacer los requerimientos diarios de las vitaminas esenciales es consumir una dieta balanceada, que contenga una variedad de productos de los grupos básicos de alimentos.

Debido a que todas las vitaminas del grupo B12 provienen de productos animales, las personas que siguen una dieta vegetariana y que no consumen huevos ni productos lácteos pueden necesitar suplementos de vitaminas del grupo B12. Existen varias fuentes no animales de vitamina B12, pero no son muy confiables, ya que son altamente variables.

Las recomendaciones específicas para cada vitamina dependen de la edad, del género y de otros factores (como el embarazo). El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (U.S. Department of Agriculture) ofrece información disponible en archivo PDF que presenta la lista de estas recomendaciones.

(resaltado en rojo es añadido)

Actualizado: 10/27/2004

Creo que obedeciendo a Dios en el consumo de alimentos de origen animal, según Levítico 11; podemos controlar mejor los sentidos.

Saludos.


Es perfecto y bien argumentado.

El problema es que yo si consumo productos lácteos de todo tipo, no soy vegano, sino vegetariano. Hoy he cenado unos perritos calientes, buenísimos por cierto. ¡Pero eso si!, sin carne, te los recomiendo son muy buenos, y seguro que te gustan.

De todas formas, hay que estar muy alerta en esto, y si uno nota carencia utilizar los remedios, que los hay y no hay que matar animal para ello. No te voy a incluir ningún estudio científico al respecto, porque se haría muy pesado de leer, pero te adjunto un link que te lo aclarará muy bien.

http://www.vegetarianismo.net/nutricion/ada.htm#diet
 
Re: No matarás. ¿Que significa este mandamiento?

Re: No matarás. ¿Que significa este mandamiento?

PERDONAR, MEJOR ASI.

Alarp dijo:
Génesis

Capítulo 3
Desobediencia del hombre

3:1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?

3:2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
Alarp dijo:
Fíjate bien, habla del huerto, y por favor no me interpretes que el huerto es el reino del hombre, y por tanto todo lo que hay en el mundo es el huerto y es para el hombre. Porque esa es la forma de interpretar que algunos hacen y confunden a otros. Esta muy claro “EL HUERTO”, se refiere a la vida vegetal, hoy en día también tendrás experiencia de esto.

Lo de no comer de ese árbol en concreto es la prueba. Y lo de la serpiente equivale a nuestros sentidos, la soberbia, la codicia etc.… en realidad es la pelea contra nosotros mismos ¿Y porque me dice este que no coma? ¿Y si comiera que podría pasar? ¿Este nos quiere dominar y nos engaña? etc.…, también se puede entender si quieres como literalmente se representa, la serpiente que habla, es decir Satanás, y este los engaño, pero los engaño por su soberbia y su codicia, en esto estarás conmigo.

3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.

Aquí puedes ver que Dios les dio todo, el amor, la sabiduría etc.… y les aconsejó u ordenó, no hagáis eso (la prueba), pero habían dos caminos a elegir, el primero por escuchar la voz de la sabiduría (Dios), y el segundo comprobado por nosotros mismos, “el sufrimiento” (la muerte) para aprender de el.

3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;

3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.


Aquí se te muestra, que es fácil engañarnos si nos complacen (complacencia de los sentidos) la serpiente le dijo lo que realmente quería oír, ¡pero Dios les mostraría la verdad, no la ilusión!, y su ilusión la arrastro a hacerlo mal (Egoísmo, querían ser complacidos) (Codicia, querían ser como Dios mismo), y se demostró la naturaleza verdadera del hombre.


3:7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.

3:8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.


Aquí se te muestra que el hombre al haber elegido el camino de aprendizaje basado en su propia experiencia, y habiendo desoído la voz del maestro, se identificó con el cuerpo y esa sería su ilusión, la que el creía cierta.

3:9 Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?

3:10 Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.


Aquí aparecen los prejuicios del hombre. De nuevo su ilusión.

3:11 Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?

Dios les dio sabiduría sin necesidad de sufrir para obtenerla, pero ellos decidieron comprobarlo.

3:12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.

Aquí de nuevo el egocentrismo del hombre, todo lo que me pasa es por culpa de alguien.

3:13 Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.

Otra vez egocentrismo, todo lo que me pasa es por culpa de alguien.

Aquí queda claro que la mujer como el hombre son iguales en esto.

3:14 Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.

3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.

3:17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.

3:18 Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo.

3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

3:20 Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes.


Aquí Dios maldijo todo lo malo ocurrido, porque no deseo que fuera así, y les previno de los suplicios que tendrán que sufrir, por haber elegido el camino de la equivocación, porque ese camino no era verdad, sino ilusión. Y como el hombre no quiere saber por palabra de maestro, entonces en su condición deberá sufrir para aprender.


3:21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.

Para esto si te voy a citar un texto que lo deja muy claro.

Números 11-19,20: "Y Jehová ciertamente les dará carne y verdaderamente comerán, no sólo un día, ni dos días, ni cinco días, ni diez días, ni veinte días, sino hasta un mes de días, hasta que les salga por las narices y lleguen a tenerle asco".

Esto también implica sus pieles.

Queréis disfrutar de vuestros sentidos, tomar aquí tenéis la forma de hacerlo, ¡Adelante!


3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

Para alcanzar la gloria de Dios, hay que merecerla, y Dios nos brindó su favor (sabiduría), y nosotros lo despreciamos. En consecuencia un puntapié y a sufrir amigo. Pero Dios es misericordia y nos dejo manera de volver. Y esa manera, no se basa sólo en amor a el y los actos con nuestros semejantes, sino en mucha más austeridad.

3:23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.

Otra vez lo mismo, ¡Adelante!

3:24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.

La sabiduría fue ofrecida, ahora la obtendréis por vuestro propio sacrificio, y sólo entraran los puros, esa es la llave.

Lamentablemente es imposible mirar las cosas de Dios, como quisiéramos, con armonía, de por medio está la trágica historia que narra la Biblia, y que el apóstol Pablo lo describe de esta manera:

Es cierto, es trágica, pero es nuestra tragedia. Dios siempre te dará en la medida necesaria todos tus deseos, porque esos son nuestro aprendizaje.

Romanos
5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.


Aquí te lo dice claro, arriba ya se habló de esto. La naturaleza del hombre es la soberbia, la codicia etc.…, eso quedó demostrado, por lo que no sólo Adán y Eva tienen la culpa, sino todos nosotros pecamos en la misma esencia una y otra vez sin cesar. (Por cuantos todos pecaron)


Detengámonos por un momento en Gén. 3:21

3:21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió


Esto ya se ha explicado más arriba.

Como consecuencia, vemos las primeras muertes de animales inocentes para satisfacer una necesidad fisica (de abrigo) del hombre, que segùn el relato bíblico, Dios mismo lo realizó, lógicamente para tener pieles tuvo que matarlos, y esta trágica historia continúa hasta nuestros días.

Si, continúa y continuará, porque somos en esencia sinvergüenzas. Muy pocos alcanzan la sabiduría para trascender a Dios.



Fíjate lo que dice:

Enciclopedia médica en español

Beneficios de la vitamina B12


Actualizado: 10/27/2004
Enciclopedia Médica: Vitamina B12
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/002403.htm

Definición

Es una vitamina hidrosoluble que forma parte de las vitaminas del complejo B.

Funciones

La vitamina B12, al igual que las otras vitaminas del complejo B, desempeña un papel importante en el metabolismo, ayuda a la formación de glóbulos rojos en la sangre y al mantenimiento del sistema nervioso central.

Fuentes alimenticias

La vitamina B12 se encuentra en los huevos, la carne, las aves, los mariscos y en la leche y sus derivados.

Efectos secundarios

Debido a que el cuerpo tiene la capacidad de almacenar grandes cantidades de vitamina B12, su deficiencia nutricional es sumamente rara. Sin embargo, la deficiencia se puede presentar por la incapacidad de utilizarla. Esta incapacidad para absorberla desde el tracto intestinal puede ser causada por una enfermedad conocida como anemia perniciosa. Además, los vegetarianos estrictos que no toman cantidades adecuadas de vitamina B12 por medio de suplementos también son susceptibles de padecer esta deficiencia.

Los bajos niveles de vitamina B12 pueden causar anemia, así como entumecimiento y hormigueo en las extremidades, además de otros síntomas neurológicos como debilidad y pérdida del equilibrio.El cuerpo humano almacena el equivalente a varios años de vitamina B12, por lo que la deficiencia nutricional de esta vitamina es extremadamente rara. Sin embargo, las personas que siguen una dieta estrictamente vegetariana y no consumen huevos ni productos lácteos pueden requerir suplementos de dicha vitamina.
Recomendaciones
Las cantidades diarias recomendadas se definen como los niveles de ingesta de nutrientes esenciales que, sobre la base del conocimiento científico, la Junta Reguladora de Alimentos (Food and Nutrition Board) considera adecuados para satisfacer las necesidades nutricionales conocidas de prácticamente todas las personas saludables.

La mejor manera de satisfacer los requerimientos diarios de las vitaminas esenciales es consumir una dieta balanceada, que contenga una variedad de productos de los grupos básicos de alimentos.

Debido a que todas las vitaminas del grupo B12 provienen de productos animales, las personas que siguen una dieta vegetariana y que no consumen huevos ni productos lácteos pueden necesitar suplementos de vitaminas del grupo B12. Existen varias fuentes no animales de vitamina B12, pero no son muy confiables, ya que son altamente variables.

Las recomendaciones específicas para cada vitamina dependen de la edad, del género y de otros factores (como el embarazo). El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (U.S. Department of Agriculture) ofrece información disponible en archivo PDF que presenta la lista de estas recomendaciones.

(resaltado en rojo es añadido)

Actualizado: 10/27/2004

Creo que obedeciendo a Dios en el consumo de alimentos de origen animal, según Levítico 11; podemos controlar mejor los sentidos.

Saludos.


Es perfecto y bien argumentado.

El problema es que yo si consumo productos lácteos de todo tipo, no soy vegano, sino vegetariano. Hoy he cenado unos perritos calientes, buenísimos por cierto. ¡Pero eso si!, sin carne, te los recomiendo son muy buenos, y seguro que te gustan.

De todas formas, hay que estar muy alerta en esto, y si uno nota carencia utilizar los remedios, que los hay y no hay que matar animal para ello. No te voy a incluir ningún estudio científico al respecto, porque se haría muy pesado de leer, pero te adjunto un link que te lo aclarará muy bien.

http://www.vegetarianismo.net/nutricion/ada.htm#diet

Te deseo lo mejor, hermano.
 
Re: No matarás ¿Que significa este mandamiento?

Armando Hoyos dijo:
Buscad en este link

comecarne.com...e

:Thats-Fun

Hombre Armando, pero si tienes sentido del humor, te felicito.

Hay va otro chiste:

Busca tu en este

armandobobos.com/comecocos :rana:
 
Re: No matarás ¿Que significa este mandamiento?

La tontería de arriba, es sólo eso una tontería. a veces bienen bien.

Pero el tema que nos ocupa no es ninguna tonteria, piensenlo bien, es importante en sus vidas, y no dejarán de ser, lo que quieran ser por ello.

Venga hacer un esfuerzo, que es muy facil.

NO MATARAS
MATAR= Privar de la vida

Simple y directo, ¡y es un mandamiento divino!

Hos deseo a todos lo mejor
 
Re: No matarás. ¿Que significa este mandamiento?

Re: No matarás. ¿Que significa este mandamiento?

titito dijo:
PERDONAR, MEJOR ASI.



Es perfecto y bien argumentado.

El problema es que yo si consumo productos lácteos de todo tipo, no soy vegano, sino vegetariano. Hoy he cenado unos perritos calientes, buenísimos por cierto. ¡Pero eso si!, sin carne, te los recomiendo son muy buenos, y seguro que te gustan.

De todas formas, hay que estar muy alerta en esto, y si uno nota carencia utilizar los remedios, que los hay y no hay que matar animal para ello. No te voy a incluir ningún estudio científico al respecto, porque se haría muy pesado de leer, pero te adjunto un link que te lo aclarará muy bien.

http://www.vegetarianismo.net/nutricion/ada.htm#diet

Te deseo lo mejor, hermano.


Que consumas productos lácteos, no es ningún problema, aunque sí podría ser una forma de "matar", por lo menos "matar de hambre" a los pobres terneritos para los cuales es producido la rica leche de mamá vaca. Pero, si mamá vaca es lo suficiente generosa no habrá problemas. A propósito yo también anduve por esos caminos del vegetarianismo, hemos aprendido a preparar variados platos sin carne, y los combinamos, resulta muy bueno para nosotros. Cuéntame mas acerca de tus perritos calientes.

Saludos.
 
Re: No matarás. ¿Que significa este mandamiento?

Re: No matarás. ¿Que significa este mandamiento?

PARA ALARP

Que consumas productos lácteos, no es ningún problema, aunque sí podría ser una forma de "matar", por lo menos "matar de hambre" a los pobres terneritos para los cuales es producido la rica leche de mamá vaca.

En cuanto a la leche de la vaca, ella produce más de la que el ternero puede beber, por lo que no hay demasiado problema en ello, claro siempre y cuando no abusemos. Pero si eso te parece abuso, matar a su ternerito, ¿que es misericordia?

Los terneritos y otros animales, ya mueren por mano de hombre en los mataderos, no hace falta matarlos de hambre, la lujuria ya se encarga de ellos.

Pero, si mamá vaca es lo suficiente generosa no habrá problemas.

Los animales, no tienen elección, pero tu si la tienes, ellos ya tienen bastante con soportar todo esto, pero tu encima vas y los matas, ¿esto lo haces en agradecimiento a su lana, su leche etc...?, ¿es tu forma de agradecerselo?.

A propósito yo también anduve por esos caminos del vegetarianismo, hemos aprendido a preparar variados platos sin carne, y los combinamos, resulta muy bueno para nosotros. Cuéntame mas acerca de tus perritos calientes.

Lo primero es felicitarte por tu incursión en el vegetarianismo, no se cual fué el razonamiento que te impulsó a ello, pero hiciste algo bueno, porque en ese periodo no causaste sufrimiento innecesario a seres vivos como tu y los tuyos, mis respetos por ello.

Mis perritos calientes , también son tuyos, no seas soberbio amigo mio.

Nunca dije, que la carne no sirviera como alimento, pero también los escrementos son alimento, o los cerdos no lo demuestran cuando los comen.


Un abrazo amigo
 
Re: No matarás ¿Que significa este mandamiento?

titito dijo:
NO MATARAS
MATAR= Privar de la vida

Simple y directo, ¡y es un mandamiento divino!

Hos deseo a todos lo mejor


Este mandamiento se entiende referido al asesinato de un ser humano inocente por manos de otro.

No prohibe la muerte de plantas o animales por parte del hombre, y por supuesto no se refiere a la muerte de seres humanos que no sean inocentes.



Saludos
 
Re: No matarás ¿Que significa este mandamiento?

Para IBERO


Entonces, ¿tu estás a favor de la pena de muerte? hablando de seres humanos culpables claro.

saludos
 
Re: No matarás ¿Que significa este mandamiento?

titito dijo:
Para IBERO


Entonces, ¿tu estás a favor de la pena de muerte? hablando de seres humanos culpables claro.

saludos

Es irrelevante lo que yo crea o no. Si en ello "cree" Dios, yo también:

Ex. 21:23 y ss
Mas si hubiere muerte, entonces pagarás vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe.



Saludos
 
Re: No matarás ¿Que significa este mandamiento?

titito dijo:
Agradezco vuestras respuestas,
lo que verdaderamente significa es NO MATARAS

No es tan sencillo como dices. Yo diría "NO MATARAS, MIENTRAS YAHVE NO DIGA LO CONTRARIO".- Porque en la Torá, hay muchisimos casos donde dice Yahve que se castigue a alguien con la muerte.
 
Re: No matarás ¿Que significa este mandamiento?

IBERO dijo:
Es irrelevante lo que yo crea o no. Si en ello "cree" Dios, yo también:

Ex. 21:23 y ss
Mas si hubiere muerte, entonces pagarás vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe.



Saludos

Muerte, ¿la muerte de quien?, de un semejante, de un animal, ¿de quien?

Entonces, habría que ajusticiar a muchos que se han librado ¿no?

Por ejemplo, a los dirigentes de países poderosos que ordenan muertes de semejantes, por el egoísmo común de su pueblo, y si es por el egoísmo del pueblo para proteger su bienestar u otra ilusión, deberían pagar todos por ello ¿no?, además los que ejecutan estas acciones deberían ser descalificados automáticamente, es decir, sus opiniones, tesis, enseñanzas etc..., todo lo que ellos representan, descalificado. Esa seria una postura inteligente, si queremos alcanzar la armonía que represento el maestro.

También, habría que hacer lo mismo con la iglesia católica apostólica romana, porque ella ha propiciado, alentado y autorizado muerte en semejantes. Acuérdate de los Cataros, la inquisición se creó en su esencia para matarlos a todos, tu ya sabrás porque, y después de acabar con estos le cogieron el gusto y siguieron matando, y sometiendo a la gente por la técnica del miedo (la más efectiva) a aceptar la doctrina o a pagar el precio por no hacerlo (la muerte, el destierro, el embargo de sus bienes, la calumnia etc..) Con esa técnica y el poder para llevarla acabo, cualquiera puede someter sus principios a el pueblo. Piensa cuantos papas, obispos, cardenales etc..., se han librado de que se les aplique el ojo por ojo. Y como supongo que estarás de acuerdo conmigo en esto, ya que la historia lo refuta, entonces a la iglesia católica apostólica romana, no se le debería dar ninguna importancia, porque ostentan pecado, y no procesan palabra de Dios, y si ha sido capaz de hacer eso, como no va a ser capaz de hacer cualquier cosa.


Entonces, quien se libra de esto, ¿o acaso tú te refieres al que comete el acto?


No matar, significa eso mismo, no matar, o acaso tu crees que si los perros alcanzaran el dominio, no pensarían igual que tu, es decir desde su egoísmo.
El perro dominante diría: No perros míos, no matar significa no matar a otro perro, pero a los humanos los podéis matar y comer su carne. Ellos sólo son seres animados y no tienen sentimientos. Porque Dios los ha hecho para complacer nuestros sentidos con el sabor de su carne, y para que nos sirvan de alimento.


De todas formas, por favor dime que significa este texto, porque está en la Biblia.

El que sacrifica Buey, es como si matase a un hombre (Isaías 66.3)

Te pido por favor, que contestes a la pregunta anterior. Piensa que esta es una de tantas, no la única que desaconseja matar animales.

Un abrazo amigo
 
Re: No matarás ¿Que significa este mandamiento?

valdenebro dijo:
No es tan sencillo como dices. Yo diría "NO MATARAS, MIENTRAS YAHVE NO DIGA LO CONTRARIO".- Porque en la Torá, hay muchisimos casos donde dice Yahve que se castigue a alguien con la muerte.


Estoy totalmente de acuerdo contigo, Dios puede hacer lo que quiera, pero tu no, a nosotros se nos ordena en los mandamientos, y en muchos textos, y no sólo en la religión católica. Dios nunca cae, pero nosotros siempre estamos por los suelos.

Un abrazo amigo