No les parece algunas leyes bíblicas machistas????

Re: No les parece algunas leyes bíblicas machistas????

Para Stacy:

Cita de Stacy en el tema "El cerdo y los camarones" Pag. 24, mensaje #346:

Te doy un consejo para futuras discuciones:

1) No interpretes la Biblia como tu crees, interpreta como el contexto bíblico, histórico y cultural te lo diga.

2) No acomodes la Biblia a tus gustos, acomódate tu a la palabra de Dios

El sombrero no me sirve...se lo regreso.
 
Re: No les parece algunas leyes bíblicas machistas????

Armando Hoyos dijo:
Para Stacy:

Cita de Stacy en el tema "El cerdo y los camarones" Pag. 24, mensaje #346:

Te doy un consejo para futuras discuciones:

1) No interpretes la Biblia como tu crees, interpreta como el contexto bíblico, histórico y cultural te lo diga.

2) No acomodes la Biblia a tus gustos, acomódate tu a la palabra de Dios


El sombrero no me sirve...se lo regreso.

Que lindo es rechazar toda la escritura y solo concentrarse en las cartas de Pablito. Yo me acomodo a toda la palabra de Dios, no a unos cuantos versículos descontextualizados

(lástima, pero no puedo recibirte el sombrero... :rodando: )
 
Re: No les parece algunas leyes bíblicas machistas????

sidney_bl dijo:
Alelyya Amen y Armando Hoyos:

¿Cómo haceis compatible estos pasajes

Las mujeres cállense en las asambleas, que no les está permitido tomar la palabra; antes bien, estén sumisas, como también la Ley lo dice. (Cor 14 34)

No permito que la mujer enseñe ni que domine al hombre. Que se mantenga en silencio. (Tim 2 12)

con estos otros

Por tanto, todo cuanto querais que os hagan los hombres, hacédselo también vosotros a ellos, porque esta es la Ley y los Profetas (Mateo 7 12)


"Maestro, ¿cuál es el mandamiento mayor de la Ley?" Él le dijo: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Ëste es el mayor y el primer mandamiento. El segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a tí mismo. De estos dos mandamientos penden toda la Ley y los Profetas." (Mateo 22 36,40)


Jesús le dice: "María". Ella se vuelve y le dice en hebreo: "Rabbuní" -que quiere decir "Maestro"-. Dícele Jesús: Deja de tocarme, que todavía no he subido al Padre. Pero vete a mis hermanos y diles: "Subo mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios". (Juan 20 16,17)

?

¿ Por la ley, o por la gracia ?

Sería bueno que se introdujeran en las sociedades no judias de aquellos tiempos, para que entiendan mejor a Pablo.
 
Re: No les parece algunas leyes bíblicas machistas????

Stacy dijo:
Que lindo es rechazar toda la escritura y solo concentrarse en las cartas de Pablito. Yo me acomodo a toda la palabra de Dios, no a unos cuantos versículos descontextualizados

(lástima, pero no puedo recibirte el sombrero... :rodando: )

¿ No entiendes Stacy que Pablo es el pretexto ?

Si ellos solo prestan atención a algunos versículos paulinos, olvidando las palabras del propio Señor, es porque Pablo ( sacado de contexto ) dice todo aquello que ellos quieren oir, porque ya lo creen.

Los hermanos que están conscientes de que Dios no es injusto, y ven una injusticia en el trato dispensado a las mujeres, dentro de las denominaciones, profundizan mas, y dan con la verdad.

Hay que estudiar historia laica también.

Mas claro pues ................ Ellos se creen superiores a las mujeres, y eso revela una ausencia de frutos.

Dios no discrimina
 
Re: No les parece algunas leyes bíblicas machistas????

hola

Bueno al final parece ser que " Pablito " como tan irrespetuosamente lo yama Stacy sobra en la Palabra de Dios; me imagino que deve sobrar Pedro tambien por 1 Ped.3:1 " Vosotras mujeres estad sujetas a vuestros maridos ".

Y para estas, sobramos los que, aún queriendo vivir en amor y queriendo hacer feliz a la que Dios nos de por compañera, somos unos " machistas " por atender a toda la Palabra de Dios.

Solo me queda pedir al Señor que me de una compañera que se trate de someter ( que no es esta palabra una blasfemia ) a la Palabra, incluyendo a Pablo y a Pedro.

En fin, para mi el asunto está zanjado, pues como dice Pablo en 2 Tim.2:16 " Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad "

No hay mas ciego que el que no quiere ver

Que el Señor os bendiga
 
Re: No les parece algunas leyes bíblicas machistas????

sidney_bl dijo:
Alelyya Amen y Armando Hoyos:

¿Cómo haceis compatible estos pasajes

Las mujeres cállense en las asambleas, que no les está permitido tomar la palabra; antes bien, estén sumisas, como también la Ley lo dice. (Cor 14 34)

No permito que la mujer enseñe ni que domine al hombre. Que se mantenga en silencio. (Tim 2 12)

con estos otros

Por tanto, todo cuanto querais que os hagan los hombres, hacédselo también vosotros a ellos, porque esta es la Ley y los Profetas (Mateo 7 12)


"Maestro, ¿cuál es el mandamiento mayor de la Ley?" Él le dijo: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Ëste es el mayor y el primer mandamiento. El segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a tí mismo. De estos dos mandamientos penden toda la Ley y los Profetas." (Mateo 22 36,40)


Jesús le dice: "María". Ella se vuelve y le dice en hebreo: "Rabbuní" -que quiere decir "Maestro"-. Dícele Jesús: Deja de tocarme, que todavía no he subido al Padre. Pero vete a mis hermanos y diles: "Subo mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios". (Juan 20 16,17)

?


Pero al malo dijo Dios: ¿Qué tienes tú que hablar de mis leyes, Y que tomar mi pacto en tu boca? (Sal. 50:16)
 
Re: No les parece algunas leyes bíblicas machistas????

Aleluya Amen dijo:
hola

Bueno al final parece ser que " Pablito " como tan irrespetuosamente lo yama Stacy sobra en la Palabra de Dios; me imagino que deve sobrar Pedro tambien por 1 Ped.3:1 " Vosotras mujeres estad sujetas a vuestros maridos ".

Y para estas, sobramos los que, aún queriendo vivir en amor y queriendo hacer feliz a la que Dios nos de por compañera, somos unos " machistas " por atender a toda la Palabra de Dios.

Solo me queda pedir al Señor que me de una compañera que se trate de someter ( que no es esta palabra una blasfemia ) a la Palabra, incluyendo a Pablo y a Pedro.

En fin, para mi el asunto está zanjado, pues como dice Pablo en 2 Tim.2:16 " Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad "

No hay mas ciego que el que no quiere ver

Que el Señor os bendiga

¿ Has leido esto ?
Eph 5:25 Maridos, amad á vuestras mujeres, así como Cristo amó á la iglesia, y se entregó á sí mismo por ella,

Sucede que los que mas gritan, se saltan eso. :nonono2:


Y no es juego ¿ Te dejarías crucificar, o Pablo solo te sirve para tener una tonta sorda y muda a tu lado ?
 
Re: No les parece algunas leyes bíblicas machistas????

Elisa dijo:
¿ Has leido esto ?
Eph 5:25 Maridos, amad á vuestras mujeres, así como Cristo amó á la iglesia, y se entregó á sí mismo por ella,

Sucede que los que mas gritan, se saltan eso. :nonono2:


Y no es juego ¿ Te dejarías crucificar, o Pablo solo te sirve para tener una tonta sorda y muda a tu lado ?

Amar a la mujer no es contradictorio a las ordenanzas expresadas en las cartas de Pablo y Pedro, de manera que no hay necesidad de saltar ningun versiculo de la Escritura porque toda Ella es y debe ser la Regla de todo cristiano sin tener que gritar...y cristiana, por mas que quiera revelarse.
 
Re: No les parece algunas leyes bíblicas machistas????

Elisa dijo:
¿ Has leido esto ?
Eph 5:25 Maridos, amad á vuestras mujeres, así como Cristo amó á la iglesia, y se entregó á sí mismo por ella,

Sucede que los que mas gritan, se saltan eso. :nonono2:


Y no es juego ¿ Te dejarías crucificar, o Pablo solo te sirve para tener una tonta sorda y muda a tu lado ?

Creo que no la ha leído hermana Elisa, y ni le importará supongo.

Estoy segura que si la historia fuera al reves, que estos mandatos fueran hacia los hombres, estarían lloriqueando por lo mismo.

Una amiga muy querida no cristiana me dijo alguna vez, "si fueran los hombres lo que tuvieran los hijos, hace muchos años ya se hubiese aprobado el aborto en todo el mundo."... aunque no estoy de acuerdo con el aborto, creo que esa frase dice una gran verdad, cuando no es en el pellejo de los hombres se hacen de oídos sordos.
 
Re: Interpretación en la comunidad de fe

Re: Interpretación en la comunidad de fe

Demócrito dijo:
Hablar de interpretación no equivale a hablar de "interpretación privada". Lo que hemos hecho en nuestra iglesia con respecto a determinados pasajes de San Pablo relativos a la forma de participar las mujeres en la iglesia fue objeto de seria reflexión eclesial, nunca la interpretación privada del pastor o de un licenciado en teología.

Bendiciones.

Humm mm mm ... :nonono2:

Pueden las "serias reflexiones eclesiales" tener interpretaciones "privadas" del Consejo de Dios? :nonono2:

Renovarnos espiritualmente no significa renovar lo que Dios dice y ordena. :nonono2:

Su Palabra es Eterna, Viva y Eficaz. :)
Cielo y tierra pasarán, pero la Palabra de Dios no pasará jamás. :nonono2:

El Señor Bendiga Ricamente A Su Pueblo.
NitoAvellaneda
 
Re: No les parece algunas leyes bíblicas machistas????

Armando Hoyos dijo:
Pero al malo dijo Dios: ¿Qué tienes tú que hablar de mis leyes, Y que tomar mi pacto en tu boca? (Sal. 50:16)

No juzqueis, para que no seais juzgados. (Mateo, 7 1)

No juzqueis según la apariencia. Juzgad con juicio justo (Juan 7 24)

Sólo hacía una pregunta. Si tienes la amabilidad de explicármelo, te lo agradecería. También Jesús se tomaba la molestia de explicar a los demás en qué estaban equivocados.
 
Re: No les parece algunas leyes bíblicas machistas????

Armando Hoyos dijo:
Amar a la mujer no es contradictorio a las ordenanzas expresadas en las cartas de Pablo y Pedro, de manera que no hay necesidad de saltar ningun versiculo de la Escritura porque toda Ella es y debe ser la Regla de todo cristiano sin tener que gritar...y cristiana, por mas que quiera revelarse.

¿ No te das cuenta que el mensaje real, les llena de un compromiso que ustedes no cumplen ?

Generalmente los que apoyan la inferioridad femenina ante Dios ( así se llama lo que postulan ) mandan la mujer a la cocina, la amordazan, la disfrazan con metros y metros de trapos, le controlan el creyón de labios, los aretes etc etc( todo viene junto en un paquete ) pero se olvidan que ustedes son los sirvientes de sus esposas. :) ¿ Que es un sirviente ? Sean sirvientes como el Señor ordena

Desde luego, eso no es así.

Se quieren hacer grandes, como los gentiles, que los grandes abusan de los pequeños, y se dicen -" yo el hombre, la obra perfecta de Dios- " y someten a una pobre mujer a la que ni opinar dejan. Eso les conviene y no hay problemas, pero está por verse que esos mismos machistas se pongan a surcir ropas, pegar botones, limpiar, cocinar, planchar etc. USTEDES SON SIRVIENTES, CUMPLAN ESO TAMBIÉN

¡ Vamos hombre ! o lo aceptas todo, QUE ERES SIRVIENTES DE UNA SORDO-MUDA, que ni piensa siquiera, porque no le conviene, no aprendió, no la dejaron, y por lo tanto, no sirve ni para educar sus hijos, o te pones a pensar que no debes de llevarle la contraria al Señor. O todo, o nada


Mat 20:25 Entonces Jesús llamándolos, dijo: Sabéis que los príncipes de los Gentiles se enseñorean sobre ellos, y los que son grandes ejercen sobre ellos potestad.
<DIR>
Mat 20:26 Mas entre vosotros no será así; sino el que quisiere entre vosotros hacerse grande, será vuestro servidor;

Mat 20:27 Y el que quisiere entre vosotros ser el primero, será vuestro siervo:

</DIR>
 
Re: Interpretación en la comunidad de fe

Re: Interpretación en la comunidad de fe

NITOAVELLANEDA dijo:
Humm mm mm... Pueden las "serias reflexiones eclesiales" tener interpretaciones "privadas" del Consejo de Dios? Renovarnos espiritualmente no significa renovar lo que Dios dice y ordena. Su Palabra es Eterna, Viva y Eficaz. Cielo y tierra pasarán, pero la Palabra de Dios no pasará jamás. El Señor Bendiga Ricamente A Su Pueblo. NitoAvellaneda

No voy a polemizar contigo sobre algo que tengo muy claro.
Estoy muy contento de que mi iglesia local sea como es y
hayamos logrado arrojar los legalismos al cubo de la basura.
Gracias a ello hemos logrado crear una comunión fraterna
real y visible que antes no existía.

Lo que ve Dios es el corazón de los creyentes, no si las
mujeres llevan velo o no. Una mujer puede llevar velo y
creerse mejor que las que no lo llevan. Y un hombre puede
asistir al culto vestido con un traje impecable, camisa
almidonada y corbata y tener un ego como un rascacielos.

Algo que comparten todos los legalistas es la creencia de
que Jesús es tonto:

Lc 7,39
Al ver esto, el fariseo que había invitado a Jesús pensó: “Si este hombre fuera verdaderamente un profeta se daría cuenta de quién y qué clase de mujer es esta pecadora que le está tocando.”


Lo que cuenta ante Dios es nuestra actitud interior, no
nuestra apariencia externa. Y el interior sólo Él puede verlo,
no los hombres por muy fieles a la "letra" que se consideren.

Bendiciones.
 
Re: No les parece algunas leyes bíblicas machistas????

Stacy dijo:
Creo que no la ha leído hermana Elisa, y ni le importará supongo.

Estoy segura que si la historia fuera al reves, que estos mandatos fueran hacia los hombres, estarían lloriqueando por lo mismo.

Una amiga muy querida no cristiana me dijo alguna vez, "si fueran los hombres lo que tuvieran los hijos, hace muchos años ya se hubiese aprobado el aborto en todo el mundo."... aunque no estoy de acuerdo con el aborto, creo que esa frase dice una gran verdad, cuando no es en el pellejo de los hombres se hacen de oídos sordos.

Son muy vanidosos :Sinking: Están muy convencidos de que sus interpretaciones son infalibles. Son pequeños papas.
ILUMINADOS, es que eso es lo que les conviene, tener a una robotizada criatura que les cocine y planche la ropa, ¡¡¡ Que para pensar están ellos, que para eso son muyyyyyyyy inteligentes !!! y no mujeres, seres inferiores.
Deja que se despierten en el infierno. Es que no es para juego tratar así a quienes Cristo dignificó

Nada que hacer. Eso si, yo les aconsejo a las hermanas que hablen en todas partes. Y bien alto y claro, que en estos tiempos no estamos para esas majaderías.
 
Re: ¿No les parece algunas leyes bíblicas machistas?

Re: ¿No les parece algunas leyes bíblicas machistas?

Demócrito dijo:
Armando Hoyos=Hombre.
Pablo=Hombre inspirado por Dios, sin dejar de ser hombre.

La diferencia estriba en que Armando Hoyos solo ha citado lo que Pablo escribio inspirado por Dios...El sujeto que usted menciona, no se quien sea.
 
Re: No les parece algunas leyes bíblicas machistas????

sidney_bl dijo:
No juzqueis, para que no seais juzgados. (Mateo, 7 1)

No juzqueis según la apariencia. Juzgad con juicio justo (Juan 7 24)

Sólo hacía una pregunta. Si tienes la amabilidad de explicármelo, te lo agradecería. También Jesús se tomaba la molestia de explicar a los demás en qué estaban equivocados.

[Con gusto le explico, pues no vi nada digno de comparar, mas a su pedido le complazco.]

Alelyya Amen y Armando Hoyos:

¿Cómo haceis compatible estos pasajes

[Asi:] Azul

Las mujeres cállense en las asambleas, que no les está permitido tomar la palabra; antes bien, estén sumisas, como también la Ley lo dice. (Cor 14 34) [El que lee entienda...]

No permito que la mujer enseñe ni que domine al hombre. Que se mantenga en silencio. (Tim 2 12) [El que lee entienda...]

con estos otros

Por tanto, todo cuanto querais que os hagan los hombres, hacédselo también vosotros a ellos, porque esta es la Ley y los Profetas (Mateo 7 12)
[No especifica hombres, sino que esta ordenanza es generica para ambos sexos]

"Maestro, ¿cuál es el mandamiento mayor de la Ley?" Él le dijo: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Ëste es el mayor y el primer mandamiento. El segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a tí mismo. De estos dos mandamientos penden toda la Ley y los Profetas." (Mateo 22 36,40)

[La mujer es tambien mi projimo y el hecho de amarla no desamerita el que ella se ubique en el rol que dios les asignara. Ubiquense!!!]

Jesús le dice: "María". Ella se vuelve y le dice en hebreo: "Rabbuní" -que quiere decir "Maestro"-. Dícele Jesús: Deja de tocarme, que todavía no he subido al Padre. Pero vete a mis hermanos y diles: "Subo mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios". (Juan 20 16,17)
[Ubicaos donde Dios les asigno...]

Saludos.
 
Re: No les parece algunas leyes bíblicas machistas????

Armando Hoyos dijo:

A ver, intentaré ser más concreto. Hay dos cuestiones que no comprendo y que tal y como las veo, hacen incompatible esos mandatos de Pablo con lo que dijo Jesús en los versículos que puse.

Jesús dijo que amáramos al prójimo "como a uno mismo". Y dijo que lo que quisiéramos que nos hicieran los hombres, debíamos hacérselo nosotros a ellos. Ambos mandatos están claramente ligados, podríamos decir que son el mismo. Y como usted muy bien indica, Jesús no hace ahí distinción alguna de género, ni impuso ninguna limitación ni ningún "pero". Entonces, incluso si planteamos una cuestión de orden, debemos tener en cuenta ese mandato de Jesús.

En este caso le decimos a las mujeres que no se les permite enseñar. ¿Por qué? Porque son mujeres, y según nos cuenta Pablo, la mujer no lo tiene permitido, pues no es su rol. Pero, como acabo de decir, Jesús no hizo distinción de géneros al dar el mandato. Si Jesús no lo hizo, ¿por qué Pablo sí? Es decir, ¿por qué le ordena a una persona (mujer) algo que seguramente él no querría para sí? Evidentemente, si todos siguiéramos esa regla, el evangelio jamás se habría difundido.

Y la segunda cuestión. Si Dios no quiere que la mujer enseñe al hombre, y que calle en la asamblea, ¿por qué Jesús envía a una mujer, María Magdalena, a anunciar a los apóstoles, que son hombres, nada menos que su resurrección? Podría haberse aparecido directamente a los apóstoles antes que a María, pero no lo hace. ¿Está contradiciendo Dios lo que, según Pablo, es mandato Suyo?

Saludos y gracias por responder.
 
Re: No les parece algunas leyes bíblicas machistas????

Elisa dijo:
¿ No te das cuenta que el mensaje real, les llena de un compromiso que ustedes no cumplen ?

Generalmente los que apoyan la inferioridad femenina ante Dios ( así se llama lo que postulan ) mandan la mujer a la cocina, la amordazan, la disfrazan con metros y metros de trapos, le controlan el creyón de labios, los aretes etc etc( todo viene junto en un paquete ) pero se olvidan que ustedes son los sirvientes de sus esposas. :) ¿ Que es un sirviente ? Sean sirvientes como el Señor ordena [Digame donde esta esa orden escrita.]

Desde luego, eso no es así.

Se quieren hacer grandes, como los gentiles, que los grandes abusan de los pequeños, y se dicen -" yo el hombre, la obra perfecta de Dios- " y someten a una pobre mujer a la que ni opinar dejan. Eso les conviene y no hay problemas, pero está por verse que esos mismos machistas se pongan a surcir ropas, pegar botones, limpiar, cocinar, planchar etc. USTEDES SON SIRVIENTES, CUMPLAN ESO TAMBIÉN[Soy quien hace todos los quehaceres de la casa estos ultimos 14 años, aun mas, mi esposa es quien lleva y maneja todas nuestras cuentas. Y eso no me hace ni mas ni menos que ella. Pero ella sabe cual es su lugar en mi hogar y en nuestra vida cristiana.]

¡ Vamos hombre ! o lo aceptas todo, QUE ERES SIRVIENTES DE UNA SORDO-MUDA, que ni piensa siquiera, porque no le conviene, no aprendió, no la dejaron, y por lo tanto, no sirve ni para educar sus hijos, o te pones a pensar que no debes de llevarle la contraria al Señor. O todo, o nada [De todo esfuerzo se saca provecho; del mucho hablar, solo miseria. Pr. 14:23]


Mat 20:25 Entonces Jesús llamándolos, dijo: Sabéis que los príncipes de los Gentiles se enseñorean sobre ellos, y los que son grandes ejercen sobre ellos potestad.
Mat 20:26 Mas entre vosotros no será así; sino el que quisiere entre vosotros hacerse grande, será vuestro servidor;
<DIR>


Mat 20:27 Y el que quisiere entre vosotros ser el primero, será vuestro siervo:

[Manzana de oro con figuras de plata Es la palabra dicha como conviene. Pr. 25:11]


</DIR>

A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.(Gn. 3:16)

Habló Jehová a Moisés, diciendo:<SUP> </SUP>Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando alguno hiciere especial voto a Jehová, según la estimación de las personas que se hayan de redimir, lo estimarás así:<SUP> </SUP>En cuanto al varón de veinte años hasta sesenta, lo estimarás en cincuenta siclos de plata, según el siclo del santuario.<SUP> </SUP>Y si fuere mujer, la estimarás en treinta siclos.<SUP> </SUP>Y si fuere de cinco años hasta veinte, al varón lo estimarás en veinte siclos, y a la mujer en diez siclos. (Lv. 27:1-5)

Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo. (1 Co. 11:3)

Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido. (Ro. 7:2)

Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor;<SUP> </SUP>porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. (Ef. 5:22,23)
<SUP>
</SUP>La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.<SUP> </SUP>Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. (1 Ti. 2:11,12)

Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas,<SUP> </SUP>considerando vuestra conducta casta y respetuosa.<SUP> </SUP>Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos,<SUP> </SUP>sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.<SUP> </SUP>Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos;<SUP> </SUP>como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor; de la cual vosotras habéis venido a ser hijas, si hacéis el bien, sin temer ninguna amenaza. (1 P. 3:1-6)

Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada. Dadle del fruto de sus manos, Y alábenla en las puertas sus hechos. (Pr. 31:30,31)

Si quereis seguir la corriente del mundo, no sere quien os lo impida, "la liberacion femenina" es algo muy comun para esas "corrientes". Saludos.
<SUP>
</SUP>
 
Re: No les parece algunas leyes bíblicas machistas????

sidney_bl dijo:
A ver, intentaré ser más concreto. Hay dos cuestiones que no comprendo y que tal y como las veo, hacen incompatible esos mandatos de Pablo con lo que dijo Jesús en los versículos que puse.

[No olvide que los mandatos de Pablo son mandatos de Jesus]

Jesús dijo que amáramos al prójimo "como a uno mismo". [Hay alguna contradiccion en amar a las mujeres estando ellas en la condicion de sujeta a su marido? No; Sara estubo sujeta a Abram y lo llamaba señor, y Abram amaba a Sara su mujer]
Y dijo que lo que quisiéramos que nos hicieran los hombres, debíamos hacérselo nosotros a ellos. [no hagais mal a tu projimo si no quereis que esto te hagan; nada que ver con el mandamiento a las mujeres] Ambos mandatos están claramente ligados, podríamos decir que son el mismo. Y como usted muy bien indica, Jesús no hace ahí distinción alguna de género, ni impuso ninguna limitación ni ningún "pero". [Cuando se dice: todo lo que el hombre sembrare, eso tambien segara...ahi la expresion "hombre" incluye tambien a la mujer porque la expresion es generica, eje. todo lo que la mujer sembrare, eso tambien segara...Si dijera asi, la expresion debera ser interpretada solamente para la mujer, pues "mujer" no es forma generica gramatical para referirse a ambos generos, en cambio "hombre" es una forma generica de nombrar ambos generos.] Entonces, incluso si planteamos una cuestión de orden, debemos tener en cuenta ese mandato de Jesús. [ Ese mandato de Jesus es para hombres y mujeres...todo lo que quieras que no te hagan, no hagais, Dios no se contradice.]

En este caso le decimos a las mujeres que no se les permite enseñar. ¿Por qué? [No le decimos...Dios lo dice a las mujeres. Por que? Porque Dios asi lo ordena.]Porque son mujeres, y según nos cuenta Pablo, la mujer no lo tiene permitido, pues no es su rol. Pero, como acabo de decir, Jesús no hizo distinción de géneros al dar el mandato. [Como le explico arriba] Si Jesús no lo hizo, ¿por qué Pablo sí? Es decir, ¿por qué le ordena a una persona (mujer) algo que seguramente él no querría para sí? [Esa no era la orden que usted supone]Evidentemente, si todos siguiéramos esa regla, el evangelio jamás se habría difundido.[ Si, pues El se encargo de que esto sucediera.]

Y la segunda cuestión. Si Dios no quiere que la mujer enseñe al hombre, y que calle en la asamblea, ¿por qué Jesús envía a una mujer, María Magdalena, a anunciar a los apóstoles, que son hombres, nada menos que su resurrección?[Acaso dar un recado es enseñar?] Podría haberse aparecido directamente a los apóstoles antes que a María, pero no lo hace. [Fue su voluntad, podra decir el vaso al Alfarero por que me haces asi???¿Está contradiciendo Dios lo que, según Pablo, es mandato Suyo?[Dios no se contradice, y lo que segun Pablo, no es segun, sino son...mandamientos de Dios.]

Saludos y gracias por responder.

Saludos y que Dios lo bendiga.