No les parece algunas leyes bíblicas machistas????

Re: No les parece algunas leyes bíblicas machistas????

EliasTisbita dijo:
EDUARDO POR FAVOR!!!!!!!!

NO SABES NI SIQUIERA DE LO QUE ESTAMOS DEBATIENDO A QUI Y METES TU CUCHAROTA!!!

Tranquilo Elias, se lo que estan debatiendo ( aunque es cierto que me saltee alguna que otra estupidez aportada...)
 
Re: No les parece algunas leyes bíblicas machistas????

EduardoA dijo:
Tranquilo Elias, se lo que estan debatiendo ( aunque es cierto que me saltee alguna que otra estupidez aportada...)


POR EJEMPLO ESTAS QUE ESTAS ESCRIBIENDO!!!
 
Re: No les parece algunas leyes bíblicas machistas????

EliasTisbita dijo:
POR EJEMPLO ESTAS QUE ESTAS ESCRIBIENDO!!!

No entiendo porque te exasperás de este modo y encima abrís otro epigrafe "DIOS ES MASCULINO !!!!" Lo tuyo ya parece odio a las mujeres, Elias.
 
Re: No les parece algunas leyes bíblicas machistas????

EduardoA dijo:
No entiendo porque te exasperás de este modo y encima abrís otro epigrafe "DIOS ES MASCULINO !!!!" Lo tuyo ya parece odio a las mujeres, Elias.

¿ Parece nada mas ? ja ja
 
Re: No les parece algunas leyes bíblicas machistas????

Elias, no será que te sientes aludido con el término "machista"?...
Al que le caiga el guante que se lo chante.

Y no ignores a Blanca Luz:
SUJETAOS LOS UNOS A LOS OTROS

¿Que?, ¿te hirie el ego este versículo?

Hay hombres de Dios, conozco a muchos y todos son un amor y los quiero mucho. Y todos ellos no tienen ni pizca de machismo (papasitos!), pero cuando un hombre es machista se vuelve como feo... ¿no les parece mujeres?
 
Re: No les parece algunas leyes bíblicas machistas????

Stacy dijo:
Elias, no será que te sientes aludido con el término "machista"?...
Al que le caiga el guante que se lo chante.

Y no ignores a Blanca Luz:
SUJETAOS LOS UNOS A LOS OTROS

¿Que?, ¿te hirie el ego este versículo?

Hay hombres de Dios, conozco a muchos y todos son un amor y los quiero mucho. Y todos ellos no tienen ni pizca de machismo (papasitos!), pero cuando un hombre es machista se vuelve como feo... ¿no les parece mujeres?

Yo no veo feo a los machistas, mas bien me dan pena. Se ven muy pequeñitos. ja ja
 
Re: No les parece algunas leyes bíblicas machistas????

Grevin; entiendo perfectamente tu ultimo post y creeme que estoy deacuerdo. Lo que dije de que Esther de "tuvo pantalones", es un dicho, no lo tomes literal.

Vuelvo a decir, (creo que estaras decuerdo) nadie (varones) a debatido el pasaje que dice: SUJETAOS LOS UNOS A LOS OTROS.

Varones cristianos!!! la Biblia lo afirma: Entre los creyentes varones y mujeres debe haber sujecion mutua.

Elias, tu me acusas de feminista, cuando yo te dije anteriormente
el evangelio de Jesucristo no es feminista ni machista

EduardoA, en tu denominacion fue la primer denominacion que les dieron chance a las mujeres, y para no hacerlas demenos les llaman monjas, les ponen otro nombre mas Reverendas o Santa...(que les diria Pablo???)

Despues llegaron otras denominaciones como las Luteranas y las Bautistas, en donde les dan licencia de Pastoras y las Nombran Pasotras.
 
Re: No les parece algunas leyes bíblicas machistas????

EduardoA dijo:
San Jose y Santa María es el modelo de matrimonio que debemos mirar los cristianos.

<?xml:namespace prefix = o /><o:p></o:p>

Es el primer catolico que esta deacuerdo que Maria no es Inmaculada. Debo de reconocerlo.

Maria por ser esposa de Jose tuvo sus roles de Esposa. Ademas de ser Cristiana y Creyente.
 
Re: Interpretación en la comunidad de fe

Re: Interpretación en la comunidad de fe

Demócrito dijo:
No voy a polemizar contigo sobre algo que tengo muy claro.
Demócrito dijo:
N.A.:
Yo tampoco deseo hacerlo contigo; pensé que lo que ponías en el tópico de marras era para compartir ideas y puntos de vista sin ponernos mal por eso.

Por supuesto; si lo que dices es claro para ti y te plantas en ello sin dar lugar al debate, bueno, diría que te pareces a alguien que todos conocemos; él dice: "Viva la paz y al que diga lo contrario lo mato."

En cuanto a los machistas, ellos son muy inestables. Dudan de su propia condición, por ello no aceptan entrar en reflexiones que puedan poner en evidencia su profunda y mal escondida debilidad; la que defienden con imposiciones, manipulaciones y argumentos deliberadamente injustos.

Los machistas se ponen muy alterados cuando los demás no se suman ciegamente a lo que ellos piensan; ahora que lo digo, pienso en el lindo futuro que les espera a las mujeres con personas así.

En cambio, Dios no es machista; Dios ha puesto al hombre en su lugar y a la mujer en el suyo. Que las personas carnales malinterpreten esos papeles no es culpa del Señor.

Pero, bueno, este tema en cuanto a ti, por mi parte debo darlo por terminado. ¿Qué puedo decir a quien lo tiene todo claro y sabido?

Quiero aclararte yo ahora, que los cristianos debemos sulfurarnos con nuestro enemigo común y no con nuestros hermanos aunque ellos no vean las cosas tal como nosotros las vemos.

Aprender a dar razón de lo que creemos con sabia mansedumbre a todo aquel que lo requiera de nosotros, es lo que el Señor nos manda.


El Señor Bendiga Ricamente A Su Pueblo.
Nito Avellaneda.
 
Re: No les parece algunas leyes bíblicas machistas????

Blanca Luz dijo:
Es el primer catolico que esta deacuerdo que Maria no es Inmaculada. Debo de reconocerlo.

Maria por ser esposa de Jose tuvo sus roles de Esposa. Ademas de ser Cristiana y Creyente.
Blanca Luz...no seas "chicanera"...
Seguramente habrás querido decir que María no fué siempre virgen ( lo que no tiene nada que ver con que sea Inmaculada).
Por otro lado el matrimonio célibe implica una decisión que en su momento habrán tomado San Jose y Santa María.
Pero no tiene nada que ver con lo que se venía hablando...
 
Re: No les parece algunas leyes bíblicas machistas????

<TABLE class=tborder cellSpacing=1 cellPadding=6 width="100%" align=center border=0><TBODY><TR title="Mensaje 239913" vAlign=top><TD class=alt1 align=middle width=125>EduardoA</TD><TD class=alt2>Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Originalmente enviado por Blanca Luz
Es el primer catolico que esta deacuerdo que Maria no es Inmaculada. Debo de reconocerlo.

Maria por ser esposa de Jose tuvo sus roles de Esposa. Ademas de ser Cristiana y Creyente.

</TD></TR></TBODY></TABLE>

Blanca Luz...no seas "chicanera"...
Seguramente habrás querido decir que María no fué siempre virgen ( lo que no tiene nada que ver con que sea Inmaculada).
Por otro lado el matrimonio célibe implica una decisión que en su momento habrán tomado San Jose y Santa María.
Pero no tiene nada que ver con lo que se venía hablando...</TD></TR></TBODY></TABLE>

Vaya Criterio EduardoA!! WOW!!


Prosigo con el tema de Stacy, Dios le dijo a Abraham: oye la voz de tu esposa Sara.

Maridos AMEN A SUS ESPOSAS!! El amar implica lo que Pablo dijo a los Corintios: El amor seguira siendo amor.
 
Re: No les parece algunas leyes bíblicas machistas????

Stacy dijo:
Jajaja ay Armando, eres todo un personaje...

:Food2: (por cierto la figura está tomando Pepsi)

Ni aun eso entendeis???
Pepsi es lo que os invito a tomar...podria ser algo asi como los sombreros que os he enviado de regreso, a los cuales no podeis rechazar porque son sus propias palabras. El figurin de la pepsi tragando es algo asi como que os tragueis vuestras propias palabras. Entiende ahora? De ahi mi aficcion a la coca-cola. Saludos.
 
Re: No les parece algunas leyes bíblicas machistas????

Armando Hoyos dijo:
Ni aun eso entendeis???
Pepsi es lo que os invito a tomar...podria ser algo asi como los sombreros que os he enviado de regreso, a los cuales no podeis rechazar porque son sus propias palabras. El figurin de la pepsi tragando es algo asi como que os tragueis vuestras propias palabras. Entiende ahora? De ahi mi aficcion a la coca-cola. Saludos.

En serio??, NO!, no puedo creerlo, wow!!, si no me lo dices no me doy cuenta!!, sis! :Noooo:

Pero bueno, seguro estás tan abofeteado que ya ni ganas te dan de escribir, jiji.
 
Re: No les parece algunas leyes bíblicas machistas????

Blanca Luz dijo:
Vuelvo a decir, (creo que estaras decuerdo) nadie (varones) a debatido el pasaje que dice: SUJETAOS LOS UNOS A LOS OTROS.

Varones cristianos!!! la Biblia lo afirma: [Donde???] Entre los creyentes varones y mujeres debe haber sujecion mutua.

nadie (varones) a debatido el pasaje que dice: SUJETAOS LOS UNOS A LOS OTROS.

Seria tan amable de decir en que versiculo de la Escritura usted "leyo" eso. Le advierto que de las tantas versiones que tengo, en ninguna puedo allar esta frase. Despues que me lo confirme, entonces estare en condiciones de "debatir" lo que usted dice que dice...Saludos.
 
Re: No les parece algunas leyes bíblicas machistas????

Joxan dijo:
Tras la caída Dios le dijo a la mujer que estaría sujeta al marido. Antes de la caída Dios creó a la mujer PARA ser compañera y ayuda del hombre. La creó PARA el hombre.


<><
¿Como un instrumento para ser usado cuando él lo desee?
Disculpe hermano, una cosa es que la mujer debe estar sujeta al marido "Ustedes, las esposas, deben sujetarse a sus esposos." Col 3:18 "Y uds., los esposos, deben amar a sus esposas y no maltratarlas" Col 3:19
Pero otra cosa es decir que Dios nos creó exclusivamente para el hombre. Si fuera así tu ya te estás declarando machista y a Dios también. Somos iguales hombre o mujer, la mujer no es un instrumento creado para el hombre. No digas que yo confundo lo que dices por que efectivamente estás diciendo esto al declarar que fuimos creadas para el hombre.
 
Para Nito Avellaneda.

Para Nito Avellaneda.

Para Nito Avellaneda.

Demócrito dixit: No voy a polemizar contigo sobre algo que tengo muy claro. Estoy muy contento de que mi iglesia local sea como es y hayamos logrado arrojar los legalismos al cubo de la basura. Gracias a ello hemos logrado crear una comunión fraterna real y visible que antes no existía.

Vamos a ver, Nito, yo no estoy hablando de ideas ni de opiniones, sino de experiencias. En mi iglesia hemos experimentado la diferencia entre atenernos a la letra de lo que dice Pablo con respecto al velo y a la participación de las mujeres en las asambleas u obedecer otros textos de superior valor doctrinal, como: " Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay hombre ni mujer, porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús", así como el ejemplo de Jesús a lo largo de todo el Evangelio que es para mí lo determinante. Después de todo Pablo no es Dios y Cristo sí.

La diferencia entre nuestra iglesia de antes, rígida, ritual y machista, y la de ahora no tiene ni punto de comparación. La participación de las mujeres es un aporte de un valor inestimable. Su oración es menos cerebral que la de los hombres, hablan con Dios más desde el corazón, el afecto y la experiencia interior, mientras que nosotros tendemos más a "hacer teología" o a "largar el rollo", como decimos aquí. Para mí es una gozada escucharlas cada domingo. Una mujer en silencio, por imposición legalista, en una comunidad cristiana me parece un empobrecimiento para toda la iglesia.

Puesto que yo te estoy hablando de nuestra experiencia como iglesia, no puedo debatir a nivel de ideas o conceptos. Cada uno que haga lo que Dios le inspire y que siga su camino tal como él lo entienda según su manera de interpretar las Escrituras, pero que no niegue lo que para otros es evidente. Para mí ponerme a discutir lo que vivo cada domingo es ridículo, porque sería como negar la existencia del mar, viviendo enfrente de él y viéndolo desde mi ventana cada día.

No es que rechace el debate, es que ya he dicho todo lo que tenía que decir y contra lo que uno experimenta no valen de nada las opiniones, las ideas ni los conceptos y yo no tengo tiempo ni ganas de enredarme en discusiones tontas que no me ayudan a crecer como cristiano.

Espero lo comprendas.<o:p></o:p>
 
Re: Para Nito Avellaneda.

Re: Para Nito Avellaneda.

Demócrito dijo:
Para Nito Avellaneda.



Vamos a ver, Nito, yo no estoy hablando de ideas ni de opiniones, sino de experiencias. En mi iglesia hemos experimentado la diferencia entre atenernos a la letra de lo que dice Pablo con respecto al velo y a la participación de las mujeres en las asambleas u obedecer otros textos de superior valor doctrinal, como: " Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay hombre ni mujer, porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús", así como el ejemplo de Jesús a lo largo de todo el Evangelio que es para mí lo determinante. Después de todo Pablo no es Dios y Cristo sí.

La diferencia entre nuestra iglesia de antes, rígida, ritual y machista, y la de ahora no tiene ni punto de comparación. La participación de las mujeres es un aporte de un valor inestimable. Su oración es menos cerebral que la de los hombres, hablan con Dios más desde el corazón, el afecto y la experiencia interior, mientras que nosotros tendemos más a "hacer teología" o a "largar el rollo", como decimos aquí. Para mí es una gozada escucharlas cada domingo. Una mujer en silencio, por imposición legalista, en una comunidad cristiana me parece un empobrecimiento para toda la iglesia.

Puesto que yo te estoy hablando de nuestra experiencia como iglesia, no puedo debatir a nivel de ideas o conceptos. Cada uno que haga lo que Dios le inspire y que siga su camino tal como él lo entienda según su manera de interpretar las Escrituras, pero que no niegue lo que para otros es evidente. Para mí ponerme a discutir lo que vivo cada domingo es ridículo, porque sería como negar la existencia del mar, viviendo enfrente de él y viéndolo desde mi ventana cada día.

No es que rechace el debate, es que ya he dicho todo lo que tenía que decir y contra lo que uno experimenta no valen de nada las opiniones, las ideas ni los conceptos y yo no tengo tiempo ni ganas de enredarme en discusiones tontas que no me ayudan a crecer como cristiano.

Espero lo comprendas.<?xml:namespace prefix = o /><o:p></o:p>

Tu lo has dicho, los machistas escogen algunos versículos paulinos, porque les acomodan a su desprecio por las mujeres, los demás optamos por interpretarlos a la luz que el propio Jesucristo nos dió.

Pero ya va siendo hora que las mujeres ocupen su lugar, y pongan a esos seres bajo la sujeción de la ley de Dios y de los hombres, pues discriminar a las mujeres, es delito en casi todo el mundo civilizado.

Si no les acomoda el cristianismo, que prueben con el Islam. Allí si podrán hacer lo que parezcan con sus esposas, hasta asesinarlas, con tal que no sea en occidente, claro.
 
Re: No les parece algunas leyes bíblicas machistas????

Nadie contesto a este post...


Cita:
Originalmente enviado por Elisa
¿ Tiene problemas al interpretar lo que lee ?





Cita:
Originalmente enviado por Elisa
¿ No te das cuenta que el mensaje real, les llena de un compromiso que ustedes no cumplen ?

Generalmente los que apoyan la inferioridad femenina ante Dios ( así se llama lo que postulan ) mandan la mujer a la cocina, la amordazan, la disfrazan con metros y metros de trapos, le controlan el creyón de labios, los aretes etc etc( todo viene junto en un paquete ) pero se olvidan que ustedes son los sirvientes de sus esposas. ¿ Que es un sirviente ? Sean sirvientes como el Señor ordena


[Digame donde esta esa orden escrita.]
Desde luego, eso no es así.

Se quieren hacer grandes, como los gentiles, que los grandes abusan de los pequeños, y se dicen -" yo el hombre, la obra perfecta de Dios- " y someten a una pobre mujer a la que ni opinar dejan. Eso les conviene y no hay problemas, pero está por verse que esos mismos machistas se pongan a surcir ropas, pegar botones, limpiar, cocinar, planchar etc. USTEDES SON SIRVIENTES, CUMPLAN ESO TAMBIÉN


[Soy quien hace todos los quehaceres de la casa estos ultimos 14 años, aun mas, mi esposa es quien lleva y maneja todas nuestras cuentas. Y eso no me hace ni mas ni menos que ella. Pero ella sabe cual es su lugar en mi hogar y en nuestra vida cristiana.]

¡ Vamos hombre ! o lo aceptas todo, QUE ERES SIRVIENTES DE UNA SORDO-MUDA, que ni piensa siquiera, porque no le conviene, no aprendió, no la dejaron, y por lo tanto, no sirve ni para educar sus hijos, o te pones a pensar que no debes de llevarle la contraria al Señor. O todo, o nada


[De todo esfuerzo se saca provecho; del mucho hablar, solo miseria. Pr. 14:23]


Mat 20:25 Entonces Jesús llamándolos, dijo: Sabéis que los príncipes de los Gentiles se enseñorean sobre ellos, y los que son grandes ejercen sobre ellos potestad.
Mat 20:26 Mas entre vosotros no será así; sino el que quisiere entre vosotros hacerse grande, será vuestro servidor;




Mat 20:27 Y el que quisiere entre vosotros ser el primero, será vuestro siervo:


[Manzana de oro con figuras de plata Es la palabra dicha como conviene. Pr. 25:11]







A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.(Gn. 3:16)

Habló Jehová a Moisés, diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando alguno hiciere especial voto a Jehová, según la estimación de las personas que se hayan de redimir, lo estimarás así: En cuanto al varón de veinte años hasta sesenta, lo estimarás en cincuenta siclos de plata, según el siclo del santuario. Y si fuere mujer, la estimarás en treinta siclos. Y si fuere de cinco años hasta veinte, al varón lo estimarás en veinte siclos, y a la mujer en diez siclos. (Lv. 27:1-5)

Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo. (1 Co. 11:3)

Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido. (Ro. 7:2)

Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. (Ef. 5:22,23)

La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. (1 Ti. 2:11,12)

Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, considerando vuestra conducta casta y respetuosa. Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios. Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos; como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor; de la cual vosotras habéis venido a ser hijas, si hacéis el bien, sin temer ninguna amenaza. (1 P. 3:1-6)

Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada. Dadle del fruto de sus manos, Y alábenla en las puertas sus hechos. (Pr. 31:30,31)
__________________
Chapulin.