No he venido a abolir la Ley ... ¿Pero cual Ley?

Re: No he venido a abolir la Ley ... ¿Pero cual Ley?

RAZONEMOS:

ALGUNOS DICEN:

"Jesus en ningun modo le dijo al ladron... "Lo siento pero has quebrandotado los mandamiento de mi Padre o no has guardado sus mandamientos, por lo tanto no puedes estar conmigo en el reino".... fue todo lo contrario, sin haber guardado mandamientos le dijo sencillamente: Lucas 23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso."

HABER AMIGO, CUANDO LA SALVACION A SIDO POR OBEDECER LA LEY DE DIOS ?

NUNCA.

LA SALVACION ES GRATIS, Y SE OBTIENE MEDIANTE LA FE EN JESUS. Y ES ESA FE LA QUE NOS LLEVA A OBEDECER.

ESPERO ENTIENDAS QUE UNO NO OBEDECE PARA SER SALVO, UNO OBEDECE PORQUE ES SALVO.

DE LO CONTRARIO, HARIAMOS COMO HACE LA MAYORIA, DICE: "SI CREO EN JESUS". Y ESA FE( SUPUESTA) LE DA LICENCIA, PARA PECAR, TOTAL TENEMOS FE EN JESUS.

COMO YA DIJE: "LA FE SE DEMUESTRA CON OBRAS, NO CON PALABRAS"

SALUDOS...

RAZONEMOS:

ALGUNOS DICEN: "Jesus en ningun modo le dijo al ladron... "Lo siento pero has quebrandotado los mandamiento de mi Padre o no has guardado sus mandamientos, por lo tanto no puedes estar conmigo en el reino".... fue todo lo contrario, sin haber guardado mandamientos le dijo sencillamente: Lucas 23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso."

HABER AMIGO, CUANDO LA SALVACION A SIDO POR OBEDECER LA LEY DE DIOS.
NUNCA.
LA SALVACION ES GRATIS, Y SE OBTIENE MEDIANTE LA FE EN JESUS.
Y ES ESA FE LA QUE NOS LLEVA A OBEDECER.
ESPERO ENTIENDAS QUE UNO NO OBEDECE PARA SER SALVO, UNO OBEDECE PORQUE ES SALVO.

DE LO CONTRARIO, HARIAMOS COMO HACE LA MAYORIA, DICE: "SI CREO EN JESUS". Y ESA FE( SUPUESTA)
LE DA LICENCIA, PARA PECAR, TOTAL TENEMOS FE EN JESUS.

SALUDOS...
De acuerdo. Se espera que el salvado rectifique su forma antigua de vida y produzca frutos y abandone el pecado. Pero doctrinalmente la salvación no requiere inicialmente ninguna obediencia de carácter legal. El ladrón en la cruz solo tuvo tiempo de reconocer su maldad, ni siquiera pidió perdón, posiblemente no sabía que ofendía a Dios con su forma de vida. Debemos suponer que si hubiera tenido la oportunidad de ser perdonado antes de que muera y ser salvado aunque sea medio moribundo, en el resto de su vida habría demostrado arrepentimiento, y como fruto, obediencia a una ley que no ha sido abolida; no robar habría sido uno de ellos.

RAZONEMOS:

ALGUNOS DICEN: "Jesus en ningun modo le dijo al ladron... "Lo siento pero has quebrandotado los mandamiento de mi Padre o no has guardado sus mandamientos, por lo tanto no puedes estar conmigo en el reino".... fue todo lo contrario, sin haber guardado mandamientos le dijo sencillamente: Lucas 23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso."

HABER AMIGO, CUANDO LA SALVACION A SIDO POR OBEDECER LA LEY DE DIOS.
NUNCA.
LA SALVACION ES GRATIS, Y SE OBTIENE MEDIANTE LA FE EN JESUS.
Y ES ESA FE LA QUE NOS LLEVA A OBEDECER.

DE LO CONTRARIO, HARIAMOS COMO HACE LA MAYORIA, DICE: "SI CREO EN JESUS". Y ESA FE( SUPUESTA)
LE DA LICENCIA, PARA PECAR, TOTAL TENEMOS FE EN JESUS.

SALUDOS...

La fé se demuestra con obras..

Creo que estamos de acuerdo en eso.

Porque en el juicio se sopesarán las obras de cada quien para determinar si un hombre es salvo o perdido. "Tuve hambre y me diste de comer, sed y me diste de beber, enfermo y me asististe, preso y me visitaste"

Obras, no palabras, Obras no declaraciones de fé, eso es lo que salva al hombre, y, añado, que si aderezas las obras con el cumplimiento del decálogo te irá aun mucho mejor.

Me surge la inquietud: ¿hay Holocaustos y Sacrificios inspirados por Dios, y si los hay, cuáles?

Solo Uno, inevitable para poder remitir todos los demás sacrificios:

Heb 10:4-12
pues es imposible que la sangre de toros y cabras borre los pecados.
Por eso, al entrar en este mundo, dice: Sacrificio y oblación no quisiste; pero me has formado un cuerpo.
Holocaustos y sacrificios por el pecado no te agradaron.
Entonces dije: ¡He aquí que vengo - pues de mí está escrito en el rollo del libro - a hacer, oh Dios, tu voluntad!
Dice primero: Sacrificios y oblaciones y holocaustos y sacrificios por el pecado no los quisiste ni te agradaron - cosas todas ofrecidas conforme a la Ley - entonces - añade -: He aquí que vengo a hacer tu voluntad. Abroga lo primero para establecer lo segundo.
En virtud de esa voluntad quedamos santificados, merced a la oblación de una vez para siempre del cuerpo de Jesucristo.
Todo sacerdote está en pie, día tras día, oficiando y ofreciendo reiteradamente los mismos sacrificios, que nunca pueden borrar pecados.
Él, por el contrario, habiendo ofrecido por los pecados un solo sacrificio, se sentó a la diestra de Dios para siempre,

Solo Uno, inevitable para poder remitir todos los demás sacrificios:

Heb 10:4-12
pues es imposible que la sangre de toros y cabras borre los pecados.
Por eso, al entrar en este mundo, dice: Sacrificio y oblación no quisiste; pero me has formado un cuerpo.
Holocaustos y sacrificios por el pecado no te agradaron.
Entonces dije: ¡He aquí que vengo - pues de mí está escrito en el rollo del libro - a hacer, oh Dios, tu voluntad!
Dice primero: Sacrificios y oblaciones y holocaustos y sacrificios por el pecado no los quisiste ni te agradaron - cosas todas ofrecidas conforme a la Ley - entonces - añade -: He aquí que vengo a hacer tu voluntad. Abroga lo primero para establecer lo segundo.
En virtud de esa voluntad quedamos santificados, merced a la oblación de una vez para siempre del cuerpo de Jesucristo.
Todo sacerdote está en pie, día tras día, oficiando y ofreciendo reiteradamente los mismos sacrificios, que nunca pueden borrar pecados.
Él, por el contrario, habiendo ofrecido por los pecados un solo sacrificio, se sentó a la diestra de Dios para siempre,
Correcto, este reemplaza a todos. Pero de los antiguos, cuáles fueron inspirados o cuáles no. Si citas el de Hebreos, también debes saber de los antiguos (citas).

Pues no hay sacrificio animal válido ante Dios para perdonar pecados, ni siquiera los previos a la Ley.

Ya en los tiempos de Abrahán al parecer estas cosas se practicaban, Dios le ejemplifica que no estaba muy de acuerdo con esto pues le envía a sacrificar a su hijo Isaac, en la consumación Dios le ordena no matar a su hijo y proporciona un carnero.

Pero esto es solo una prefiguración de la misión de Jesucristo.

Isaac representa a toda la humanidad que debía morir, El carnero es Jesucristo la ofrenda sustituta para aplacar la ira divina.

Ya durante los tiempos de Melquisedec se sabía que la verdadera ofrenda consistía en Pan y Vino. (Gén 14:18) y eso mismo vino a reiterar Jesús en su última cena Mateo 26:26-28. Los rituales intermedios entre Melquisedec y Jesús carecen de validez.

Caminante _7:

La Biblia no registra que la verdadera ofrenda consistia en una ofrenda de pan y vino

Génesis 14:18 Entonces Melquisedec, rey de Salem, presentó pan y vino, pues era sacerdote del Dios Altísimo,

Salmo 110:3-4
Ya te pertenecía el principado el día de tu nacimiento; un esplendor sagrado llevas desde el seno materno, desde la aurora de tu juventud.
Lo ha jurado Yahvé y no va a retractarse: "Tú eres por siempre sacerdote, según el orden de Melquisedec".

Hebreos 5:5-6
De igual modo, tampoco Cristo se atribuyó el honor de ser sumo sacerdote, sino que lo recibió de quien le dijo: Hijo mío eres tú; yo te he engendrado hoy.
Como también dice en otro lugar: Tú eres sacerdote para la eternidad, a la manera de Melquisedec.

Hebreos 7:11-19
Pues bien, si la perfección se alcanzara por el sacerdocio levítico - pues de él recibió el pueblo las leyes -, ¿qué necesidad había ya de que surgiera otro sacerdote a la manera de Melquisedec, y no "a la manera de Aarón"?
Porque, cambiado el sacerdocio, necesariamente se cambian las leyes.
Pues aquel de quien se dicen estas cosas, pertenece a una tribu, de la cual nadie sirvió al altar.
Y es bien manifiesto que nuestro Señor procede de Judá, una tribu que no menciona Moisés al hablar del sacerdocio.
Todo esto es mucho más evidente aún si surge otro sacerdote a la manera de Melquisedec,
que lo sea, no por ley de sucesión carnal, sino por la fuerza de una vida indestructible.
De hecho, está atestiguado: Tú eres sacerdote para la eternidad, a la manera de Melquisedec.
De este modo queda abrogado el precepto precedente, por razón de su ineficacia e inutilidad,
ya que la Ley no llevó nada a la perfección, solo como introducción a una esperanza mejor, por la cual nos acercamos a Dios.

Génesis 14:18 Entonces Melquisedec, rey de Salem, presentó pan y vino, pues era sacerdote del Dios Altísimo,

[/B][/SIZE][/I].

Un pesente no necesariamente es una ofrenda al Señor.

Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino; Génesis 14:18:

Un pesente no necesariamente es una ofrenda al Señor.

Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino; Génesis 14:18:

Pues tan importante es esa pequeña cita en Génesis que el libro de Hebreos asegura que toda la Ley aarónica cae al piso para darle paso al tipo de sacerdocio de Melquisedec, que dicho sea de paso incluye CAMBIO DE LEY.

Por cierto ¿En que parte de Levitico, Éxodo o Deuteronomio se manda a ofrecer a "los sacerdotes del Dios Altísimo" Pan y Vino?

Es una ofrenda desconocida, porque en primera instancia, la Ley de Leví es desconocida para Dios.

Pues tan importante es esa pequeña cita en Génesis que el libro de Hebreos asegura que toda la Ley aarónica cae al piso para darle paso al tipo de sacerdocio de Melquisedec, que dicho sea de paso incluye CAMBIO DE LEY.

Por cierto ¿En que parte de Levitico, Éxodo o Deuteronomio se manda a ofrecer a "los sacerdotes del Dios Altísimo" Pan y Vino?

Es una ofrenda desconocida, porque en primera instancia, la Ley de Leví es desconocida para Dios.

El texto no dice que Melquisedesc salio al encuentro del SEÑOR con pan y vino, mas bien sale al encuentro de Abraham.

El sacerdocio de Jesus es conforme a Melquisedec, pero en ninguna parte se hable de que ofrezcamos una ofrenda de pan y vino

El texto no dice que Melquisedesc salio al encuentro del SEÑOR con pan y vino, mas bien sale al encuentro de Abraham.

El sacerdocio de Jesus es conforme a Melquisedec, pero en ninguna parte se hable de que ofrezcamos una ofrenda de pan y vino

¿En ninguna parte?

1Corintios 11:23-33
Porque yo recibí del Señor lo que os transmití: que el Señor Jesús, la noche en que era entregado, tomó pan,
dando gracias, lo partió y dijo: "Este es mi cuerpo que se entrega por vosotros; haced esto en memoria mía."
Asimismo tomó el cáliz después de cenar, diciendo: "Esta copa es la nueva Alianza en mi sangre. Cuantas veces la bebiereis, hacedlo en memoria mía."
Pues cada vez que comáis este pan y bebáis de este cáliz, anunciáis la muerte del Señor, hasta que venga.
Por tanto, quien coma el pan o beba el cáliz del Señor indignamente, será reo del cuerpo y de la sangre del Señor.
Examínese, pues, cada cual, y coma así el pan y beba del cáliz.
Pues quien come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su propia condena.
Por eso hay entre vosotros muchos enfermos y muchos achacosos, y mueren no pocos.
Si nos juzgásemos a nosotros mismos, no seríamos castigados.
Mas, al ser castigados, somos corregidos por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo.
Así pues, hermanos míos, cuando os reunáis para la cena, esperaos unos a otros.

¿En ninguna parte?

1Corintios 11:23-33
Porque yo recibí del Señor lo que os transmití: que el Señor Jesús, la noche en que era entregado, tomó pan,
dando gracias, lo partió y dijo: "Este es mi cuerpo que se entrega por vosotros; haced esto en memoria mía."
Asimismo tomó el cáliz después de cenar, diciendo: "Esta copa es la nueva Alianza en mi sangre. Cuantas veces la bebiereis, hacedlo en memoria mía."
Pues cada vez que comáis este pan y bebáis de este cáliz, anunciáis la muerte del Señor, hasta que venga.
Por tanto, quien coma el pan o beba el cáliz del Señor indignamente, será reo del cuerpo y de la sangre del Señor.
Por eso hay entre vosotros muchos enfermos y muchos achacosos, y mueren no pocos.
Si nos juzgásemos a nosotros mismos, no seríamos castigados.
Mas, al ser castigados, somos corregidos por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo.
Así pues, hermanos míos, cuando os reunáis para la cena, esperaos unos a otros.

No dice que celebrar la cena del Señor, sea una ofrenda.

Si, es una ofrenda (ofrecimiento) grato a Dios, y a la vez un sacrificio, pues resulta ser El Cuerpo y La Sangre del Señor.

Si, es una ofrenda (ofrecimiento) grato a Dios, y a la vez un sacrificio, pues resulta ser El Cuerpo y La Sangre del Señor.

La cena del Seño no es una ofrenda es un recordatorio de la muerte del Señor, hasta que venga.

Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él. Romanos 6:9

Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios. Hebreos 10:12

La cena del Señor no es una ofrenda es un recordatorio de la muerte del Señor, hasta que venga. 1 Corintios 11:26.

Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él. Romanos 6:9

Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios. Hebreos 10:12

La cena del Seño no es una ofrenda es un recordatorio de la muerte del Señor, hasta que venga.

No es ningún "recordatorio" es el ofrecimiento del legitimo Cuerpo y Sangre de nuestro Señor.

El comer estas especies te pueden matar fisica y espiritualmente si no eres digno de tomarlas.

1Co 11:27-30

Un "símbolo" no hace eso.

Si no disciernes CORRECTAMENTE que ese Pan y ese Vino es el Cuerpo y la Sangre del Señor estás consumiendo tu propia perdición.

Judas tomó la Ultima Cena indignamente y fué eso lo que lo cegó para traicionar a Jesús, pues estaba indeciso:

Jua 13:26-27
Le responde Jesús: "Es aquel a quien dé el bocado que voy a mojar." Y, mojando el bocado, lo toma y se lo da a Judas, hijo de Simón Iscariote.
Y entonces, tras el bocado, entró en él Satanás. Jesús le dice: "Lo que vas a hacer, hazlo pronto."

Es una seria blasfemia llamar "símbolo" o "recordatorio" a la Cena del Señor.

No es ningún "recordatorio" es el ofrecimiento del legitimo Cuerpo y Sangre de nuestro Señor.

El comer estas especies te pueden matar fisica y espiritualmente si no eres digno de tomarlas.

Un "símbolo" no hace eso.

Un simbolo no te puede matar, pero si lo que el simbolo representa.