NO HAY "SANTOS" INTERCEDIENDO EN EL CIELO TODAVÌA !!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Me permito transcribir otras dos respuestas entre Serafìnn y Matrix:

De: Serafin1 17-nov 23:45
A: MATRIX_GOLD

Enoc a quien Dios se llevo, Elias que fue arrebatado de la tierra en un carro de fuego, Moises que hablaba con Jesus en el monte de la transfiguracion! Donde fueron a parar segun tu teoria?

¿De que habla S. Pablo cuando dice que "si esta nuestra morada terrestre se deshiciere tenemos una casa no hecha de manos eterna en los cielos"? . Y en el mismo contexto cuando habla de que el quiere estar " ausente del cuerpo presente para el Señor"?

¿De no haber ningun "santo en el cielo" de donde salen las "almas debajo del altar de Dios" pidiendo juicio sobre la tierra en Apocalipsis 6:12?

¿Donde es que explicita Jesus que cuando el venga a buscarnos para ir a esas "moradas" sera un dia diferente al dia de nuestra muerte?

De: MATRIX_GOLD 18-nov 20:37
A: Serafin1

Serafìn:

Mi ànimo no es de competencia ni de ganar una discusiòn con este tema.
Ni siquiera he consultado a las autoridades de la Iglesia para exponerlo.
Solamente he consultado la Biblia y he tratado de ser honesto con lo que ella dice, dando a conocer la verdad, no la tradiciòn o los prejuicios de cualquier denominaciòn cristiana o no cristiana.

Nosotros los cristianos, a semejanza de nuestros hermanos de Berea, estamos en el derecho y el deber de corregir si es necesario a Pastores o ministros eclesiàsticos con la Palabra de Dios, es bìblico.
Asì que no me pregunte la denominaciòn religiosa que originò esta exposiciòn, pregunte màs bien los textos bìblicos que la fundamentan.

Comienzo por decirle algo incontrovertible:
Enoc, Elìas, Moisès o cualquier otro, no podìan estar en el Cielo antes de que Jesucristo resucitara y ascendiera a ese lugar como primicia, es lo que dice la Biblia.
Nadie se anticipò a èl en su morada celestial.

El mismo dijo que iba a prepararnos lugar, entonces ¿esos personajes del Antiguo Testamento, se instalaron allì antes de que Jesus les preparara el lugar?
ABSURDO teològica y bìblicamente.

Usted quiere hacer una doctrina con el versìculo de (Apocalipsis 6:9)(libro no literal sino figurativo, porque las realidades eternas no tienen similitud terrenal)
¿Usted realmente cree que en el Cielo existe un "Altar"? ¿Para ofrecer que sacrificios? ¿Necesitan allì ofrecer sacrificios?
¿El altar que se menciona en ese versìculo, acaso dice que estaba colocado en el Cielo? ¿Porquè esas almas estaban "DEBAJO" de ese altar?
DEBAJO de ese altar no es un sitio igual al resto de habitantes del Cielo!
Estàn confinadas o encerradas en un lugar diferente, limitado, mas bajo, sin libertad de disfrutar del àmbito celestial exterior a ese altar.
¿De que tamaño tendrìa que ser un "altar" para albergar tantas almas?

Hay muchas preguntas mas que tienen que hacerse para una correcta hermenèutica bìblica y no lanzar doctrinas alegremente por tradiciòn, suposiciòn, prejuicio o interès.

He expuesto muy claramente los fundametos bìblicos del tema de este epìgrafe sin que los hayan desvirtuado.
Todavìa no ha sucedido la Resurrecciòn de los muertos para salvaciòn o condenaciòn, la cual sucederà solo en la segunda venida o regreso de Jesucristo a la Tierra para buscar a los suyos y llevarlos con èl.
No puede estar el Cielo lleno de muertos que despues regresan para ser juzgados.
EL JUICIO TIENE QUE SER PREVIO!
Es absurdo que se instalen antes de que Jesucristo les diga: ¡Venid benditos de mi Padre al Reino preparado para ustedes!
La Jerusalèn celestial aun no ha descendido para ser inaugurada!

Sobre la expresiòn de Pablo: "ausente del cuerpo presente para el Señor", no quiere decir necesaria o literalmente estar en el Cielo, pues la presencia del Señor lo llena todo, sino Elìas estaba en el Cielo cuando le dijo al Rey Acab:
"Vive Jehovà Dios de Israel, EN CUYA PRESENCIA ESTOY, que no habrà lluvia ni rocìo en estos años..." (1 Reyes 17:1)
¿Acaso la presencia del Señor no estaba y se paseaba por el Jardìn de Edèn con Adàn? ¿Era o es ese Jardìn de Edèn, tambièn conocido como el Paraìso, el mismo Cielo?

Estimado catòlico anglicano, es menester atender a las Escrituras y no a las suposiciones humanas que nos han enseñado por tradiciòn.

Matrix.

Estimado Matrix, en base a su exposicion anterior quisiera preguntarle ¿A donde van las almas de los que mueren en Cristo y las almas de los que mueren sin Cristo?
Carlos Devetac

Estimado Devetac del Reino:
Los que mueren en Cristo, descansan en el Paraìso, esperando la Resurrecciòn, el Juicio y las Bodas del Cordero.
Los que mueren sin Cristo estàn en el Hades o Infierno, en tormentosa espera de ser lanzados al Lago de Fuego, despues de la Resurrecciòn para condenaciòn y del Juicio.
Perdone no suministrarle por ahora los textos bìblicos que sustentan esa informaciòn.
Matrix

Muchas gracias por responder; aunque quisiera preguntar sin el animo de ser molesto, ¿si segun su interpretacion lo que descansa en el paraiso, o es atormentado en el hades son las almas de los muertos?
Me refiero al "alma" o sea la parte No material (espiritual) de lo cual estamos compuestos los seres humanos.
Carlos Devetac

1126.75 en respuesta a 1126.71

Estimado Devetac:
No hay de què. Por supuesto que despuès de la muerte fìsica y antes de la Resurrecciòn, solamente puede "estar" en algùn lugar el alma humana desprendida del cuerpo.

Perdomo, aunque las almas de los muertos pudieran escuchar a los vivos terrenales y pudieran "interceder" por ellos, ESE NO ES EL TEMA DE ESTE EPÌGRAFE.
Ninguno ha podido demostrar que las almas de los muertos, estàn ahora en el propio Cielo, habitaciòn de los àngeles y lugar del trono divino.
Matrix.

Muchas gracias, por un momento pense que era adventista; casi le iba a preguntar que pensaba de Elena Harmon de White.
Carlos Devetac

Devetac:

Para desvirtuar malentendidos y confusiones con mi exposiciòn, ¿nos podrìa explicar un poco la parte de la doctrina adventista referente al Cielo y el destino de las almas?

A continuaciòn le transcribo revelador e interesante texto sobre el lugar donde yacen las almas de los perdidos, estàn muy conscientes y se reconocen entre ellos, pero no aparecen allì las almas de los justos, tampoco es el destino final (el Lago de Fuego), està en (Ezequiel 32):

"De en medio del Seol hablarán a él los fuertes de los fuertes, con los que le ayudaron, que descendieron y yacen con los incircuncisos muertos a espada....

Allí está Asiria con toda su multitud; en derredor de él están sus sepulcros; todos ellos cayeron muertos a espada.
Sus sepulcros fueron puestos a los lados de la fosa, y su gente está por los alrededores de su sepulcro; todos ellos cayeron muertos a espada, los cuales sembraron el terror en la tierra de los vivientes.

Allí Elam, y toda su multitud por los alrededores de su sepulcro; todos ellos cayeron muertos a espada, los cuales descendieron incircuncisos a lo más profundo de la tierra, porque sembraron su terror en la tierra de los vivientes, mas llevaron su confusión con los que descienden al sepulcro.
En medio de los muertos le pusieron lecho con toda su multitud; a sus alrededores están sus sepulcros; todos ellos incircuncisos, muertos a espada, porque fue puesto su espanto en la tierra de los vivientes, mas llevaron su confusión con los que descienden al sepulcro; él fue puesto en medio de los muertos.

Allí Mesec y Tubal, y toda su multitud; sus sepulcros en sus alrededores; todos ellos incircuncisos, muertos a espada, porque habían sembrado su terror en la tierra de los vivientes.
Y no yacerán con los fuertes de los incircuncisos que cayeron, los cuales descendieron al Seol con sus armas de guerra, y sus espadas puestas debajo de sus cabezas; mas sus pecados estarán sobre sus huesos, por cuanto fueron terror de fuertes en la tierra de los vivientes.
Tú, pues, serás quebrantado entre los incircuncisos, y yacerás con los muertos a espada.

Allí Edom, sus reyes y todos sus príncipes, los cuales con su poderío fueron puestos con los muertos a espada; ellos yacerán con los incircuncisos, y con los que descienden al sepulcro.

Allí los príncipes del norte, todos ellos, y todos los sidonios, que con su terror descendieron con los muertos, avergonzados de su poderío, yacen también incircuncisos con los muertos a espada, y comparten su confusión con los que descienden al sepulcro.

A éstos verá Faraón, y se consolará sobre toda su multitud; Faraón muerto a espada, y todo su ejército, dice Jehová el Señor.
Porque puse mi terror en la tierra de los vivientes, también Faraón y toda su multitud yacerán entre los incircuncisos con los muertos a espada, dice Jehová el Señor"

Matrix.

De: Serafin1 13:43
A: MATRIX_GOLD

Dios te bendiga:
Dices...

Matrix: Ninguno ha podido demostrar que las almas de los muertos, estàn ahora en el propio Cielo, habitaciòn de los àngeles y lugar del trono divino.

Serafin: El que no ha podido demostrar que esten en otro lugar eres tu! No solo almas sino gente "viva" ha estado alli! O es que no has leido que:

1. Juan fue "llevado" ante el trono de Dios y "Apocalipsis" nos cuenta parte de su experiencia Apocalipsis 4:1-2.

2. Que Elias, fue arrebatado al "cielo" en un carro de fuego (2 Reyes 2:1-11).

3. Dime a donde se llevaron a Enoc el que "camino con Dios y Dios se lo llevo"?

4. Donde se encontro Moises, ya muerto con Elias "el vivo arrebatado al cielo" para aparecer a Jesus en el monte de la Transfiguracion?

Serafin +

De: MATRIX_GOLD 21:16
A: Serafin1

Serafìn:

Como buen catòlico-anglicano sus respuestas son selectivas e incompletas.

No dijo nada de las almas DEBAJO del altar. ¿Porquè?

No dijo nada sobre la estadìa de Elìas y Moisès supuestamente en el Cielo ANTES que Jesucristo abriera ese camino, hecho simbolizado con el rasgamiento del velo del Templo al morir en la Cruz.

No dijo nada sobre còmo pueden regresar del Cielo las almas para ser juzgadas despuès.

No dijo nada sobre el regreso de Jesucristo a buscar su Iglesia que YA estarìa colada en el Cielo anticipadamente.
Jesucristo se regresarìa vacìo con unos pocos y el Cielo lleno!

Serafìn, hay muchos interrrogantes que no contesta todavìa.

Matrix.

Originalmente enviado por Gold Matrix:

Jetonius, dice usted:

-------------------------------------------------------------------------------
Por eso dice la Escritura en (Juan 1:18):
"A Dios NADIE LE VIÒ JAMÀS; el unigénito HIJO, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer"
Ese "Nadie" incluye a los àngeles celestiales, por supuesto, que estàn en la presencia del Logos eterno que hace visible al Dios invisible.
Pero este es otro tema.
Matrix.
--------------------------------------------------------------------------------
[Qué interesante lo que dice, porque el mismo Juan que escribió eso también escribió el capítulo 4 de Apocalipsis....
Bendiciones en Cristo,
Jetonius]

Contesta Matrix:
Cuando usted dice que es interesante, no nos aclara si està de acuerdo o nò.
En el capìtulo 4 de Apocalipsis no dice que estaban almas de hombres en el Cielo.

(Jetonius) Por cierto que no lo dice en el capítulo 4, pero sí en el 6. Sin embargo, en el capítulo 4 Juan tiene una visión de Dios Padre. Del Capítulo 5, donde dice que el Cordero recibe el rollo de la mano del que estaba sentado en el trono, se sigue que había allí dos Personas visibles (al menos “en el Espíritu”).

Que el “nadie” incluya a los ángeles es su hipótesis. La escena de adoración celestial descrita en el Capítulo 4 de Apocalipsis lleva a pensar lo opuesto, es decir, que se refiere a seres humanos (y particularmente, tengo la impresión, aquellos que están en la tierra, es decir, los vivos).

(Matrix)
Pero le pregunto:
¿Usted cree que Dios es tan pequeño o limitado que puede sentarse en una silla del Cielo creado por èl?
¿Acaso no dice la Escritura que èl lo llena todo?
El es màs grande que su propia creaciòn, no solamente en tamaño sino en gloria.
Cuando dice que la Tierra es el estrado de sus pies, ¿Alguien le ha visto los pies a Dios posados sobre los montes y el mar?
Lo que ven en el Cielo los Angeles es al Logos eterno de Dios, la imagen del Dios invisible.

(Jetonius) Esta es, nuevamente, su hipótesis. Yo creo que Juan vio a Dios sentado en el trono. Las descripciones de la omnipresencia de Dios no exigen que no se pueda ser visto en modo alguno. Las expresiones poéticas como llamar a la tierra el estrado de los pies de Dios deben tomarse como lo que son.
De hecho, ver a Dios y al Cordero en la Nueva Jerusalén es una parte integral de nuestra esperanza cristiana.

Sobre lo que dicen de que Elìas y Moisès estaban en el Cielo porque se hicieron presentes en la Transfiguraciòn, le repito:

¿Y quièn le dijo a usted que Elìas y Moisès estaban en el Cielo?
Si ni siquiera Jesucristo habìa resucitado ni ascendido!!
¿Se da cuenta como esa idea de los "santos en el Cielo" es un prejuicio difundido sin sustentaciòn bìblica ni teològica?
Matrix.

(Jetonius) No puedo, es cierto, asegurar que Moisés estuviese en el cielo. Simplemente es una inferencia en la suposición de que se hallaba en el mismo lugar que Elías. Y he aquí que en 2 Reyes 2 se dice en dos ocasiones que Elías sí fue arrebatado al cielo (vv. 1,11).

Por lo demás, no ha proporcionado usted una explicación satisfactoria acerca de las almas que Juan vio bajo el altar celestial. Me da la impresión de que es usted quien se deja llevar por prejuicios.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

Jetonius:

Muy interesante su respuesta.
Pero perdone que le insista:
¿Puede estar limitado Dios a una forma corporal, para que lo "vean" sentado en un trono?
Dios no puede tener forma alguna!
En el momento que la tenga, deja de ser Dios, porque estarìa limitado.
Ademàs: ¿Quien le diò la forma a Dios?
Si se la diò èl mismo a sì mismo, quiere decir que ANTES de tener esa forma no la tenìa!
Es decir Dios no puede ser contenido en un Cielo creado por èl, ni puede estar limitado a una forma para ser visible.

Dios por generosidad con su creaciòn (que incluye el Cielo) desciende a ella para ser visible por ella, esto es el LOGOS de Dios!

En cuanto a que Elìas fue arrebatado al Cielo, podrìamos preguntarle: ¿a cual de los Cielos?
Por lo menos Pablo habla de un "tercer Cielo".
Y sabido es que los antiguos (y aun hoy) le llaman "Cielo" al firmamento azul o al de las estrellas....

Matrix.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Gold Matrix:

En cuanto a que Elìas fue arrebatado al Cielo, podrìamos preguntarle: ¿a cual de los Cielos?
Y sabido es que los antiguos (y aun hoy) le llaman "Cielo" al firmamento azul o al de las estrellas....

Matrix.
[/quote]

Si Elias fue arrebatado al Espacio sideral, sin duda hubiera muerto ¿No lo cree?
En el espacio no hay aire.
Si me guio por su logica,amado hermano, debo suponer que elias ni llego al cielo, pues murio incinerado mientras salia de la admosfera.

Dios le Bendiga....
radiante.GIF

Paz en Cristo

------------------
Lámpara es a mis pies tu palabra,Y lumbrera a mi camino. Sal 119:105

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Gold Matrix:

Sakar y Jetonius:

¿Què dicen sobre la "forma" de Dios?
[/quote]

Para entender un poco tu pregunta amado hermano, te pido aclarar algo.

Que entiendes por Imagen y Semejanza.

Paz en Cristo...
radiante.GIF

------------------
Lámpara es a mis pies tu palabra,Y lumbrera a mi camino. Sal 119:105

Jetonius:

Muy interesante su respuesta.
Pero perdone que le insista:
¿Puede estar limitado Dios a una forma corporal, para que lo "vean" sentado en un trono?
Dios no puede tener forma alguna!
En el momento que la tenga, deja de ser Dios, porque estarìa limitado.
Ademàs: ¿Quien le diò la forma a Dios?
Si se la diò èl mismo a sì mismo, quiere decir que ANTES de tener esa forma no la tenìa!
Es decir Dios no puede ser contenido en un Cielo creado por èl, ni puede estar limitado a una forma para ser visible.

Dios por generosidad con su creaciòn (que incluye el Cielo) desciende a ella para ser visible por ella, esto es el LOGOS de Dios!

Matrix.
[/quote]

Estimado Matrix:

Las Escrituras no nos dicen a cuál cielo fue arrebatado Elías. Sin embargo, por el contexto es difícil que se tratase de la atmósfera (como se usa en "las aves del cielo") o el espacio sideral /"cuando miro los claros cielos..."). Más bien el contexto indica que se trata, como usted sugiere, del "tercer cielo", más allá de la atmósfera y del espacio sideral, donde en su momento aunque transitoriamente Pablo (y probablemente también Juan) fue arrebatado.

En cuanto a sus razonamientos en torno de la "forma" de Dios, son sin duda preguntas muy interesantes. El problema a mi modo de ver es que parte de ciertos presupuestos, diferentes a los míos. Yo supongo que si a Juan le fue dado que viese a Dios sentado en el trono, esto, por más que nos cueste entenderlo, es posible. En otras palabras, creo que debemos ajustar nuestras nociones acerca de Dios a todo lo que la Biblia nos dice acerca de Él.

Y lo que en este caso nos dice, es que aunque Dios en uno o más sentidos pueda ser infinito, en otro sentido puede ser visto o percibido de manera espacialmente localizada.

El hecho de que sea misterioso no debiera impedir que aceptemos lo que las Escrituras nos dicen.

Algunos (no es ciertamente su caso) dicen que Dios no puede encarnarse.

Note usted que si Dios es omnipotente, no debiera serle imposible manifestarse de manera espacialmente localizada y por tanto accesible a la percepción humana capacitada por el Espíritu.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

Jetonius:

Respondo a sus interesantes y razonables comentarios comenzando por el ùltimo.
Usted dice:

"Note usted que si Dios es omnipotente, no debiera serle imposible manifestarse de manera espacialmente localizada y por tanto accesible a la percepción humana capacitada por el Espíritu"

Estamos totalmente de acuerdo. Pero, precisamente eso es lo que tratè de dar a entender cuando dije:

"Dios por generosidad con su creaciòn (que incluye el Cielo) desciende a ella para ser visible por ella, esto es el LOGOS de Dios!"

Lo que quiero decir es que toda visiòn o Palabra de Dios es el Logos de Dios.
Y el Logos eterno de Dios es la manifestaciòn de èl para ser accesible a la percepciòn humana, angelical o de cualquier creatura suya.
Y yo agregarìa mi opiniòn de que, en el Logos, Dios "entra" a su creaciòn para gozarse de ella participando en ella.

Casi como si el fabricante de un sofisticado automovil de juguete se hiciera miniatura para poder gozarse manejàndolo directamente.

En cuanto al lugar donde fue arrebatado Elìas, tiene usted razòn en cuanto a la probabilidad de ser "el tercer Cielo" mencionado por Pablo, pues no creo que ese se refiera al espacio sideral, sino al lugar llamado "el Paraìso" o "Jardìn de Edèn", donde estuvo Adàn antes de ser expulsado y donde descansan las almas de los justos hasta el dìa de la Resurrecciòn y el Juicio final, para ir despuès al ùltimo Cielo, morada final en la Jerusalen celestial, lugar del trono divino.

Matrix.

Sakar:

Muy buena pregunta.
Para mì, "imagen y semejanza" de Dios, como dice el Gènesis que fue creado el Hombre, no se refiere a la forma fìsica, sino a la personalidad.

Dios es una persona, pues piensa, siente y tiene voluntad.
Como persona se puede relacionar y comunicar con las personas creadas por èl.

Una persona no tiene necesariamente que tener una forma fìsica.
Las almas de los muertos siguen siendo personas sin un cuerpo fìsico.
Los àngeles, dice la Biblia, son espìritus sin cuerpo material.
Dios es espìritu, y ya dije antes, no puede estar limitado por una forma cualquiera.

Matrix.

Hola, cierro este mensaje para evitar la saturación y que los foros funcionen lentamente.

Si desean continuar con el tema, añadan (2ª parte o parecido al título de este tema), también deberían poner en el nuevo mensaje un link a este mensaje para que las personas que lo lean puedan acceder a él y seguir el ritmo del debate
wink.gif
.

DLB.

--
Webmaster

Estado
Cerrado para nuevas respuestas