<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Gold Matrix:
Jetonius:
...snip...
Lo curioso es que usted està pràcticamente de acuerdo con el tema propuesto, pero no quiere desprenderse de la subconsciente idea heredada del catolicismo, segùn la cual los "santos" estàn en el Cielo y son nuestros mediadores ante Dios (desplazando al ùnico Mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo). Es lo que le entiendo cuando dice:
"Esto es muy cierto en un sentido, a saber, que la condición final de los redimidos incluirá la resurrección física en cuerpos gloriosos e incorruptibles; de modo que en un sentido muy real, los justos en Cristo SE HALLAN EN UN ESTADO INTERMEDIO".
[/quote]
Yo estoy de acuerdo con el hecho de que nos está por completo prohibido pedirle a los muertos, aunque sean creyentes, en favor de los vivos.
Lo del estado intermedio se refiere no al lugar sino a la condición: Están en presencia de Dios pero en espíritu y no con cuerpos resucitados. Esa no es su condición final, de allí mi alusión a un estado intermedio.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Sobre el tercer Cielo, escuchè la explicaciòn dada por un estudioso de los conceptos de la època de Pablo.
Segùn èl, esos antiguos denominaban "primer Cielo" a la atmòsfera cercana a la Tierra, donde habitarìan los espìritus de la potestad del aire en las regiones "celestes", "segundo Cielo" al firmamento donde se encontrarìan las grandes lumbreras y las estrellas, "Tercer Cielo" a un nivel situado "detràs" del firmamento (se creìa que habìa aguas por encima del firmamento), (o un nivel espiritual diferente a este universo fìsico, como creemos nosotros los cristianos), pero despuès de ese "tercer Cielo" reconocìan un "cuarto Cielo" (para nosotros, otro nivel o lugar espiritual) donde estàn los àngeles y el trono del Señor.
Es màs, en ese Cielo y en el Trono solo puede estar Dios en su manifestaciòn o persona Logos, pues el Cielo mismo es creaciòn de Dios y por lo tanto, no puede contener a Dios mismo. Dios mismo habita en gloria inaccesible, aùn de sus criaturas celestiales (ese serìa el Cielo del Cielo, tal vez el "quinto Cielo").[/quote]
Todo esto es muy especulativo. La Biblia nunca menciona un cuarto, quinto cielo, etc. Solamente los hacen los libros pseudoepigráficos. La interpretación natural es que el primer cielo es la atmósfera, el segundo el espacio sideral, y el tercero el ámbito divino.
De todos modos, el paraíso es donde Cristo se encuentra; en el paraíso se encuentra el árbol de la vida, y el árbol de la vida está en la Jerusalén celestial que bajará del cielo. Además, Pablo emplea los términos paraíso y tercer cielo como sinónimos.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Por eso dice la Escritura en (Juan 1:18):
"A Dios NADIE LE VIÒ JAMÀS; el unigénito HIJO, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer"
Ese "Nadie" incluye a los àngeles celestiales, por supuesto, que estàn en la presencia del Logos eterno que hace visible al Dios invisible.
Pero este es otro tema.
Matrix.
[/quote]
Qué interesante lo que dice, porque el mismo Juan que escribió eso también escribió el capítulo 4 de Apocalipsis....
Bendiciones en Cristo,
Jetonius
<{{{><