NO HAY "SANTOS" INTERCEDIENDO EN EL CIELO TODAVÌA !!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Estimado Habacuc:

Usted le da razòn a mi exposiciòn, pues segùn su interpretaciòn bìblica de los eventos futuros, el "rapto" o "arrebatamiento" no ha sucedido todavìa.

Luego, no hay todavìa santos en el Cielo.
Por ahora, antes del regreso del Señor y la Resurrecciòn, insisto, los santos, cristianos y justos, reposan en un lugar llamado el Paraìso, que no es el mismo Cielo donde està el trono de Dios y los 24 ancianos.

Matrix.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Gold Matrix:

Estimado Habacuc:

Usted le da razòn a mi exposiciòn, pues segùn su interpretaciòn bìblica de los eventos futuros, el "rapto" o "arrebatamiento" no ha sucedido todavìa.

Por ahora, antes del regreso del Señor y la Resurrecciòn, insisto, los santos, cristianos y justos, reposan en un lugar llamado el Paraìso, que no es el mismo Cielo donde està el trono de Dios y los 24 ancianos.

Matrix.
[/quote]

Estoy de acuerdo contigo, lo que reposa es el espiritu o alma en un paraiso, la resurección de jesucristo su cuerpo fue glorificado eso mismo les va a pasar a nuestros cuerpos y entonces se unirán con el alma que reposa al momento de su segunda venida. Es hermoso saber que no me imagino como será todo, no puedo describir, por eso mismo me guataría que vieniera hoy mismo por su Iglesia.

Si existe alguna contradicción a mi doctrina, ruego a los hermanos es Cristo que la expongan, así podremos debatir, desde luego con la biblia. Amén

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Gold Matrix:

Estimado Habacuc:

Matrix.
[/quote]

Estoy de acuerdo contigo, lo que reposa es el espiritu o alma en un paraiso, la resurección de jesucristo su cuerpo fue glorificado eso mismo les va a pasar a nuestros cuerpos y entonces se unirán con el alma que reposa al momento de su segunda venida. Es hermoso saber que no me imagino como será todo, no puedo describir, por eso mismo me guataría que vieniera hoy mismo por su Iglesia.

Si existe alguna contradicción a mi doctrina, ruego a los hermanos es Cristo que la expongan, así podremos debatir, desde luego con la biblia. Amén

Estimado hermano Gold Matrix:

No hay Santos en el cielo intercediendo porque la Biblia enseña claramente que el único que intercede es nuestro Señor Jesucristo ante el Padre Celestial.

Pero si la Biblia enseña en muchos pásajes que hay Santos en el cielo. El asunto es que es en espíritu y alma solamente por cuanto el cuerpo se encuentra aún en la Tierra hecho polvo pero esperando la resurrección que se produce en el momento del rapto o arrebatamiento de la iglesia. En esa ocasión la Biblia enseña que Jesucristo viene con las almas de los muertos en Cristo por la iglesia que está aún en la Tierra a llevarsela al cielo. En esa oportunidad une las almas que vienen con El de los muertos en Cristo con el cuerpo de los mismos resucitados en gloria y eterno. El espíritu y el alma de Pablo el apóstol por ejemplo está en estos momentos gozandose en la maravillosa presencia de nuestro Señor Jesucristo así como sucede con todos los demás creyentes desde el comienzo de la humanidad.

ALELUYA GLORIA A DIOS QUE GRANDE ES NUESTRO DIOS Y MUY INTERESANTE EL TEMA QUE SE DEBATE PARA LA GLORIA Y HONRA DE NUESTRO AMADO SALVADOR.

Jetonius, EmilioJorge y todos:

Les agradezco que al contestar se refieran concretamente a los argumentos sustentados con citas de textos bìblicos, no en conjeturas ni pareceres humanos.

¿He preguntado a los catòlicos si los "santos" que estàn en el Cielo estaràn el dìa del Juicio para ser juzgados?

¿O si van a ser exonerados de todo juicio y solo dispondràn del decreto de canonizaciòn dado por el Papa?

¿Recibieron el premio anticipadamente?

¿Regresò Cristo miles de veces para llevar a cada uno de esos "santos" con èl a su morada celestial?

¿Es el Paraìso el mismo Cielo donde està el Trono de Dios?

¿Ya descendiò del Cielo la Jerusalèn celestial y fuè inaugurada por esos "santos"?

¿Ya sucediò el "Arrebatamiento" de los muertos en Cristo?
¿O sea, ya sucediò la segunda venida de Jesucristo para tomarnos con èl?

Matrix.

Jetonius:

Perdòneme no referirme directamente a su respuesta antes, pero fue por falta fìsica de tiempo. Dice usted:
"Estimado Matrix:
Si usted reconoce que hay varias interpretaciones, entonces sabrá que hay que cuidarse del dogmatismo en este tema"

Pero no es dogmatismo, sino la confianza en lo que dice la Palabra de Dios, otorga seguridad y convicciòn.

Dogmatismo viene de "Dogma", y se refiere a conceptos que algunos hombres (como los Papas) obligan a otros a aceptar, la mayorìa de las veces no basados en las Escrituras sino en razonamientos y sentimientos humanos.

No es lo que sucede en este caso, porque no soy un Papa para obligar a nadie a reconocer la verdad (o "mi verdad"), simplemente expongo los textos bìblicos inobjetables que sustentan la verdad del tema.

Lo curioso es que usted està pràcticamente de acuerdo con el tema propuesto, pero no quiere desprenderse de la subconsciente idea heredada del catolicismo, segùn la cual los "santos" estàn en el Cielo y son nuestros mediadores ante Dios (desplazando al ùnico Mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo). Es lo que le entiendo cuando dice:

"Esto es muy cierto en un sentido, a saber, que la condición final de los redimidos incluirá la resurrección física en cuerpos gloriosos e incorruptibles; de modo que en un sentido muy real, los justos en Cristo SE HALLAN EN UN ESTADO INTERMEDIO".

Sobre el tercer Cielo, escuchè la explicaciòn dada por un estudioso de los conceptos de la època de Pablo.
Segùn èl, esos antiguos denominaban "primer Cielo" a la atmòsfera cercana a la Tierra, donde habitarìan los espìritus de la potestad del aire en las regiones "celestes", "segundo Cielo" al firmamento donde se encontrarìan las grandes lumbreras y las estrellas, "Tercer Cielo" a un nivel situado "detràs" del firmamento (se creìa que habìa aguas por encima del firmamento), (o un nivel espiritual diferente a este universo fìsico, como creemos nosotros los cristianos), pero despuès de ese "tercer Cielo" reconocìan un "cuarto Cielo" (para nosotros, otro nivel o lugar espiritual) donde estàn los àngeles y el trono del Señor.
Es màs, en ese Cielo y en el Trono solo puede estar Dios en su manifestaciòn o persona Logos, pues el Cielo mismo es creaciòn de Dios y por lo tanto, no puede contener a Dios mismo. Dios mismo habita en gloria inaccesible, aùn de sus criaturas celestiales (ese serìa el Cielo del Cielo, tal vez el "quinto Cielo").

Por eso dice la Escritura en (Juan 1:18):

"A Dios NADIE LE VIÒ JAMÀS; el unigénito HIJO, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer"

Ese "Nadie" incluye a los àngeles celestiales, por supuesto, que estàn en la presencia del Logos eterno que hace visible al Dios invisible.
Pero este es otro tema.

Matrix.

Solo una pregunta, ojalá vaya con el tema:

Si los creyentes muertos en Cristo, están en el cielo, Podrán estos "platicar" con Dios?

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por PANCHOLIN:
Solo una pregunta, ojalá vaya con el tema:

Si los creyentes muertos en Cristo, están en el cielo, Podrán estos "platicar" con Dios?
[/quote]

Querido Hermano en Cristo:

POR SUPUESTO QUE SI. PABLO LO DICE CLARAMENTE Y ESTA DE ACUERDO CON TODO LO QUE DECLARA LA BIBLIA. EN ESTOS MISMOS MOMENTOS ESTÁN PLATICANDO CON EL SEÑOR JESUCRISTO Y GOZANDOSE EN SU PRESENCIA ALLÁ EN EL TERCER CIELO EN EL PARAISO CELESTIAL Y ACOMPAÑARÁN A CRISTO CUANDO VENGA A ARREBATAR A LA IGLESIA QUE ESTÉ EN LA TIERRA EN ESE TIEMPO Y A RESUCITARLES EL CUERPO PARA LUEGO UNIRSELOS CON SUS ALMAS. ESE ES EL MARAVILLOSO Y PODEROSO EVANGELIO DE JESUCRISTO EN ESTE ASPECTO DEL PLAN DE DIOS PARA TODA LA HUMANIDAD Y PARA SU CREACIÓN.

FRATERNALMENTE EN CRISTO JESÚS NUESTRO SALVADOR Y SEÑOR.

Hola Pancholin:

Me alegra mucho verte por aquí.
saltoazul.GIF

¿Cuando me escribirás?
bicho.GIF

[email protected]

Un afectuoso saludo en Cristo.

Maripaz

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por emiliojorge:

Querido Hermano en Cristo:

POR SUPUESTO QUE SI. PABLO LO DICE CLARAMENTE Y ESTA DE ACUERDO CON TODO LO QUE DECLARA LA BIBLIA. EN ESTOS MISMOS MOMENTOS ESTÁN PLATICANDO CON EL SEÑOR JESUCRISTO Y GOZANDOSE EN SU PRESENCIA ALLÁ EN EL TERCER CIELO EN EL PARAISO CELESTIAL Y ACOMPAÑARÁN A CRISTO CUANDO VENGA A ARREBATAR A LA IGLESIA QUE ESTÉ EN LA TIERRA EN ESE TIEMPO Y A RESUCITARLES EL CUERPO PARA LUEGO UNIRSELOS CON SUS ALMAS. ESE ES EL MARAVILLOSO Y PODEROSO EVANGELIO DE JESUCRISTO EN ESTE ASPECTO DEL PLAN DE DIOS PARA TODA LA HUMANIDAD Y PARA SU CREACIÓN.

FRATERNALMENTE EN CRISTO JESÚS NUESTRO SALVADOR Y SEÑOR.
[/quote]

emiliojorge, si los que murieron en Cristo pueden en estos momentos platicar con Dios, quiere decir entonces que la virgen María y todos los santos pueden en dado caso interceder por nosotros?

Entre plática y plática como no queriendo la cosa, estarán todos los Papas intercediendo a favor de todos los católicos?

Hola Maripaz!!

Que gusto saludarte.
Cuándo me invitas a Espana ?

Mi correo es pancholí[email protected]

Será un genuino placer establecer una buena relación contigo. Salúdame a Toni.

Los estima Pancholín

Pancholín, mira lo que nos dicen las Sagradas Escrituras:

Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.(Romanos 8:26-27)

¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.(Romanos 8:34)

¿Ves , querido Pancholín?
wink.gif
. La Palabra nos dice que Cristo y el Espíritu Santo interceden por nosotros.
¿ Para qué pues se necesita a los santos y a María ?. ¿ No lo ves absurdo ?
¿Es que Cristo y el Espíritu Santo no son suficientes?

No te lies con enseñanzas de hombres, la Palabra de Dios es muy clara.
wink.gif

En Cristo.

Maripaz

(Te escribo ahora mismo
biggrin.gif
)

------------------
La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.(Juan 14:26)

He aquí que tú eres hermoso, Amado mío, y dulce. (Cantares 1:16a)

Estoy totalmente de acuerdo contigo Maripaz, pero también quiero añadir este otro texto, La Palabra de Dios dice en 1 Timoteo 2:5

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.

Entonces la Palabra de Dios en este sentido es muy clara, NO HAY SANTOS INTERCEDIENDO EN FAVOR DE ALGUIEN ni María, ni los papas, ni los Ángeles.... En La Santa Biblia está la respuesta.

Que Dios los Bendiga.

------------------
¡Bendiciones!

Estimado Hermano Pacholín:

La Biblia enseña que El único que en el cielo puede interceder por nosotros es nuestro amado Salvador Jesucristo porque Él y no Pablo ni María ni ningún creyente derramó su bendita sangre en la Cruz del Calvario por nuestros pecados para reconciliarnos con Dios.

Pero Dios como es Todopoderoso y como para ÉL no hay nada imposible le convirtió ese tremendo dolor en fuente de gozo como hará con el dolor de todos nosotros. QUE GRANDE Y PODEROSO ES NUESTRO DIOS NADA NI NADIE LO PUEDE VENCER!!!!!!

FRATERNALMENTE EN CRISTO.

Mensajes entre Serafìn y Matrix:

De: MATRIX_GOLD 8:39
A: Serafin

Serafìn:

Tiene usted toda la razòn. Dios prohibiò terminantemente comunicarse con los muertos, no hizo distinciòn entre un muerto y otro. En la Transfiguraciòn, ningùn hombre invocò a muertos, Jesucristo en la ùnica vez en su vida terrenal, asumiò su gloria divina y en esa condiciòn conversaba con Elìas y Moisès. Ese suceso no es una patente para que los hombres invoquen a muertos, Jesucristo en ese momento hizo presente el Paraìso en la cumbre del monte.

Dice la Palabra de Dios:

"No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
ni encantador, ni adivino, ni mago, NI QUIEN CONSULTE A LOS MUERTOS.
Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas"
(Deuteronomio 18:10-12).

"Y si os dijeren: Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿CONSULTARÀ A LOS MUERTOS POR LOS VIVOS?
¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido"
(Isaìas 8:19-20).

Matrix.

De: Serafin 19:39
A: MATRIX_GOLD

Matrix:
Como todos podemos leer, estos pasajes tratan mas bien con las practicas de "consultar los muertos" y la adivinacion mas bien relacionados a practicas como la del espiritismo moderno, no a la intercesion de los creyentes que han partido de esta vida! A pesar de eso de acuerdo contigo que la Biblia no nos da ni permiso ni precedente para rezar o dirigirnos a "los muertos" en oracion.

Sin embargo, haz de notar que Moises y Elias ya habian partido de esta vida. Al menos uno de ellos, Moises, sabemos que paso por la muerte fisica y sin embargo esta presente y conciente hablando con Cristo. Eso no concuerda con tu tesis de que "no hay santos en el cielo".

Bendiciones

Serafin +

De: MATRIX_GOLD 21:30
A: Serafin

Serafìn:

¿Y quièn le dijo a usted que Elìas y Moisès estaban en el Cielo?
Si ni siquiera Jesucristo habìa resucitado ni ascendido!!

¿Se da cuenta como esa idea de los "santos en el Cielo" es un prejuicio difundido sin sustentaciòn bìblica ni teològica?

Matrix.

Jetonius:

...snip...
Lo curioso es que usted està pràcticamente de acuerdo con el tema propuesto, pero no quiere desprenderse de la subconsciente idea heredada del catolicismo, segùn la cual los "santos" estàn en el Cielo y son nuestros mediadores ante Dios (desplazando al ùnico Mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo). Es lo que le entiendo cuando dice:

"Esto es muy cierto en un sentido, a saber, que la condición final de los redimidos incluirá la resurrección física en cuerpos gloriosos e incorruptibles; de modo que en un sentido muy real, los justos en Cristo SE HALLAN EN UN ESTADO INTERMEDIO".
[/quote]

Yo estoy de acuerdo con el hecho de que nos está por completo prohibido pedirle a los muertos, aunque sean creyentes, en favor de los vivos.
Lo del estado intermedio se refiere no al lugar sino a la condición: Están en presencia de Dios pero en espíritu y no con cuerpos resucitados. Esa no es su condición final, de allí mi alusión a un estado intermedio.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Sobre el tercer Cielo, escuchè la explicaciòn dada por un estudioso de los conceptos de la època de Pablo.
Segùn èl, esos antiguos denominaban "primer Cielo" a la atmòsfera cercana a la Tierra, donde habitarìan los espìritus de la potestad del aire en las regiones "celestes", "segundo Cielo" al firmamento donde se encontrarìan las grandes lumbreras y las estrellas, "Tercer Cielo" a un nivel situado "detràs" del firmamento (se creìa que habìa aguas por encima del firmamento), (o un nivel espiritual diferente a este universo fìsico, como creemos nosotros los cristianos), pero despuès de ese "tercer Cielo" reconocìan un "cuarto Cielo" (para nosotros, otro nivel o lugar espiritual) donde estàn los àngeles y el trono del Señor.
Es màs, en ese Cielo y en el Trono solo puede estar Dios en su manifestaciòn o persona Logos, pues el Cielo mismo es creaciòn de Dios y por lo tanto, no puede contener a Dios mismo. Dios mismo habita en gloria inaccesible, aùn de sus criaturas celestiales (ese serìa el Cielo del Cielo, tal vez el "quinto Cielo").
[/quote]

Todo esto es muy especulativo. La Biblia nunca menciona un cuarto, quinto cielo, etc. Solamente los hacen los libros pseudoepigráficos. La interpretación natural es que el primer cielo es la atmósfera, el segundo el espacio sideral, y el tercero el ámbito divino.
De todos modos, el paraíso es donde Cristo se encuentra; en el paraíso se encuentra el árbol de la vida, y el árbol de la vida está en la Jerusalén celestial que bajará del cielo. Además, Pablo emplea los términos paraíso y tercer cielo como sinónimos.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>

"A Dios NADIE LE VIÒ JAMÀS; el unigénito HIJO, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer"

Ese "Nadie" incluye a los àngeles celestiales, por supuesto, que estàn en la presencia del Logos eterno que hace visible al Dios invisible.
Pero este es otro tema.

Matrix.

[/quote]

Qué interesante lo que dice, porque el mismo Juan que escribió eso también escribió el capítulo 4 de Apocalipsis....

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

Porqué si se acepta que los muertos están en el cielo y pueden dialogar con Dios, no se puede aceptar que asi mismo pueden interceder por los vivos?

Qué significa el diálogo entre el rico y Abraham...no intercedía este por sus hermanos?

Hola Pancholín
Paz del Señor

Te hago una pregunta

¿Es Dios Omnisciente y Omnipresente?
Supongo responderás: SI

¿Son los santos y la misma María omniscientes y omnipresentes?
Supongo responderás: NO, solo Dios puede serlo.

Entonces pregunto:
¿Cómo pueden, los santos o María, conocer todas las oraciones de todos los fieles de todo el mundo al mismo momento en diferentes idiomas...?

Que ellos puedan "platicar" con Dios, ¿argumenta a favor de su omnisciencia..?

------------------
Daniel
(Juan 8:32)

Sola Fe
Sola Gracia
Sola Biblia
Solo Cristo
Solo gloria a Dios

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por PANCHOLIN:
Porqué si se acepta que los muertos están en el cielo y pueden dialogar con Dios, no se puede aceptar que asi mismo pueden interceder por los vivos?

Qué significa el diálogo entre el rico y Abraham...no intercedía este por sus hermanos?
[/quote]

Querido Pancholín:

Si ,los muertos están en el cielo con Dios, (su alma); pero...........¿son omnipresentes como Él para escuchar toooooooooooooodas las oraciones?

¿Con quien hablaba el rico?......Con Abraham, no con Dios
wink.gif
. (El rico no estaba en la presencia de Dios)

¿Por qué no hablar directamente con Dios?, ¿Es que crees que no nos oye?.
eek.gif

Así dice el Señor:

Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.(Jeremías 33:3)

Maripaz

¿Recibiste mi mail?

Jetonius, dice usted:

[Comentario:
--------------------------------------------------------------------------------

Pero este es otro tema.

Matrix.

--------------------------------------------------------------------------------

Qué interesante lo que dice, porque el mismo Juan que escribió eso también escribió el capítulo 4 de Apocalipsis....

Bendiciones en Cristo,

Jetonius]

Contesta Matrix:

Cuando usted dice que es interesante, no nos aclara si està de acuerdo o nò.
En el capìtulo 4 de Apocalipsis no dice que estaban almas de hombres en el Cielo.
Pero le pregunto:

¿Usted cree que Dios es tan pequeño o limitado que puede sentarse en una silla del Cielo creado por èl?

¿Acaso no dice la Escritura que èl lo llena todo?
El es màs grande que su propia creaciòn, no solamente en tamaño sino en gloria.
Cuando dice que la Tierra es el estrado de sus pies, ¿Alguien le ha visto los pies a Dios posados sobre los montes y el mar?

Lo que ven en el Cielo los Angeles es al Logos eterno de Dios, la imagen del Dios invisible.

Sobre lo que dicen de que Elìas y Moisès estaban en el Cielo porque se hicieron presentes en la Transfiguraciòn, le repito:

¿Y quièn le dijo a usted que Elìas y Moisès estaban en el Cielo?
Si ni siquiera Jesucristo habìa resucitado ni ascendido!!

¿Se da cuenta como esa idea de los "santos en el Cielo" es un prejuicio difundido sin sustentaciòn bìblica ni teològica?

Matrix.

Estimado hermano en Cristo:

La Biblia enseña que Dios es Espíritu pero eso NO SIGNIFICA que no tenga un cuerpo. Mediante Su Santo Espíritu está en todas partes pero en el cuerpo está en el tercer cielo. Basta pensar en el cuerpo con el cual el Señor fue visto por los discípulos ascender al... cielo. Con ese mismo cuerpo eterno incorruptible y celestial está Dios-Padre en el tercer cielo junto al Dios-Hijo al Cordero Inmolado nuestro Señor Jesucristo a los 24 ancianos a las miríadas de ángeles los cuatros seres vivientes y...a las almas de los muertos en Cristo... con las cuales la Biblia tambien enseña que regresará por la iglesia que se encuentre en la Tierra. Durante ese acontecimiento resucitará el cuerpo de las almas que vienen con El juntandoselas con sus cuerpos resucitados y transformara en un abrir y cerrar de ojos los cuerpos de los creyentes que estén en la Tierra en ese momento y estaremos todos con Cristo para siempre. Este acontecimiento como Ud. sabe es lo que se conoce por rapto o arrebatamiento de la Iglesia que es por otra parte anterior a la segunda venida de Cristo en gloria y poder en la que viene con la Iglesia a establecer su reino milenial etc...

Hay pasajes de la Biblia que son literales y que muy frecuentemente se espiritualizan equivocadamente.

BENDICIONES EN CRISTO

Estado
Cerrado para nuevas respuestas