NO HAY "SANTOS" INTERCEDIENDO EN EL CIELO TODAVÌA !!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
21 Octubre 2000
575
0
Respuesta dada en otro foro sobre la creencia del fraile Medina y de Ricardo 5 (estèvez) en la intercesiòn de los muertos por nosotros los que vivimos:

Por supuesto, no hay ningùn texto bìblico que nos diga esa barbaridad, es màs, en el texto del rico que estaba en el Hades (intercediendo desde el infierno! -pero ante Abraham, no ante Dios-), se ve claramente que Abraham negò la posibilidad de ayuda por parte de las almas fallecidas a los que viven en la Tierra.

"Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas (LAS ESCRITURAS) tienen; óiganlos.
Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.
Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos"
(Lucas 16: 29-31).

Dicen Ricardo y el fraile Medina:
"Aunque los apóstoles están en el cielo, y sus nombres estarán sobre los doce cimientos de la nueva Jerusalem (Ap.21:14)"

Pero, ES FALSO que "estàn en el Cielo", pues todavìa no ha sucedido la Resurrecciòn de los muertos, ni ha regresado Jesucristo a llevarlos con èl.

Lo ùnico que dicen cierto es que "sus nombres estaràn sobre los doce cimientos de la nueva Jerusalem"

Lo segundo lo afirman basados en las sagradas Escrituras, con toda razòn.
Pero la primera afirmaciòn se basa en sus suposiciones o las que le enseñaron por tradiciòn, no basados en las Escrituras.
Sino demuèstrenlo con textos bìblicos y no con sus razonamientos mentales.

Sigue diciendo Ricardo su herejìa catòlico-romana de acuerdo con el sacerdote Medina:

"con lo que estamos de acuerdo, así como que los cristianos que mueren en el
Señor despiertan en su presencia en el cielo, hasta que sus almas retornen junto con el Señor en su venida (1Tes.4:14) para unirse a sus
cuerpos resucitados"

Aunque en la versiòn de la Biblia catòlica "Dios habla hoy", se ve claramente que "traerà" es "resucitar", no "retornar (del Cielo)":

"Así como creemos que Jesús murió y resucitó, así también creemos que Dios va a resucitar con Jesús a los que murieron creyendo en él"
(1 Tesal 4:14).

Pero esa es otra falsedad y herejìa romana, contraria a lo que nos revela el mismo Jesucristo cuando nos dice:

"Y si me fuere y os preparare lugar, VENDRÈ OTRA VEZ, Y OS TOMARÈ A MI MISMO, para que donde yo estoy, vosotros también estéis"
(Juan 14:3).

Y sabemos que Cristo no ha vuelto otra vez todavìa. Tambièn lo expresa y explica claramente (Colosenses 3:4):

"CUANDO CRISTO, vuestra vida, SE MANIFIESTE, ENTONCES VOSOTROS TAMBIÈN SERÈIS MANIFESTADOS con él en gloria"

Ademàs Cristo nos dice que solo alcanzamos el Cielo despuès de la Resurrecciòn de los muertos, lo dice en (Lucas 20:35-37):

"Mas los que fueren tenidos por DIGNOS DE ALCANZAR aquel siglo y LA RESURRECCIÒN de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento.
Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, AL SER HIJOS DE LA RESURRECCIÒN".

En este momento, antes de la segunda venida de Cristo, las almas de los redimidos estan descansando en un lugar que Cristo mismo llamò "El Paraìso", no en el Cielo.

"Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso"
(Lucas 23:43).

Es casi seguro que sea el mismo Edèn donde estuvo Adàn, pues en (Apocalipsis 2:7) dice que en medio està el Arbol de la Vida. Tambièn a Pablo se le concediò conocer ese lugar antes de morir (2 Corintios 12:4).

Entonces, la herejìa catòlico-romana defendida por Ricardo, no tiene fundamento ni siquiera en las otras creencias del catolicismo, pues ¿còmo regresaràn los que supuestamente estàn ya en el Cielo para resucitar y ser juzgados?

El desmoronamiento de esa falsa doctrina romana, deja sin fundamento la creencia en la mediaciòn e intercesiòn de los "santos" ya fallecidos, los cuales esperan subir con nosotros a la presencia de Dios sin precedernos en ello (1 Tesalonicenses 4:15).

Claro, que esta es otra desviaciòn del tema original de este epìgrafe, el cual trata del fraude que hizo el catolicismo romano al borrar el 2º mandamiento del Decàlogo divino escrito en (Exodo 20:4), y para poder completar el nùmero de diez originales, tuvieron que dividir el ùltimo (Exodo 20:17) en dos.

Matrix.

Los católicos romanos no solo piensan que los santos muertos interceden por ellos, sino que también los familiares fallecidos tienen facultades para conceder favores celestiales, piden favores a hijos fallecidos a tierna edad como si fueran ángeles, siendo que ni los ángeles tienen ese poder, piensan que si su madre o padre fallecieron ellos los cuidan desde arriba, y otras cuantas bellezas por el estilo, ese engaño ha costado muchas almas y sigue haciéndolo con la complacencia del papa y de algunos foristas que ya conocieron la verdad y no quieren entregar su vida a Jesús.

tehuaqui

Contrariamente a lo que se afirma aquí,
el Evangelio dice que SI hay almas en el Paraíso, y que allí está Jesucristo mismo , o sea que es el mismo Cielo, o Reino de Dios, donde están las almas de los santos, los salvados por Jesucristo:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Ev. Lucas cap.23:

33 Llegados al lugar llamado Calvario, le crucificaron allí a él y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda.

34 Jesús decía: «Padre, perdónales, porque no saben lo que hacen.» Se repartieron sus vestidos, echando a suertes.

35 Estaba el pueblo mirando; los magistrados hacían muecas diciendo: «A otros salvó; que se salve a sí mismo si él es el Cristo de Dios, el Elegido.»
36 También los soldados se burlaban de él y, acercándose, le ofrecían vinagre

37 y le decían: «Si tú eres el Rey de los judíos, ¡sálvate!»
38 Había encima de él una inscripción: «Este es el Rey de los judíos.»

39 Uno de los malhechores colgados le insultaba: «¿No eres tú el Cristo? Pues ¡sálvate a ti y a nosotros!»

40 Pero el otro le respondió diciendo: «¿Es que no temes a Dios, tú que sufres la misma condena?
41 Y nosotros con razón, porque nos lo hemos merecido con nuestros hechos; en cambio, éste nada malo ha hecho.»

42 Y decía:
«Jesús, acuérdate de mí cuando vengas con tu Reino.»

43 Jesús le dijo:

«Yo te aseguro: HOY estarás CONMIGO en el Paraíso.»

[/quote]

¡ Hombre de poca fé,
no dudes del Amor del Señor,
que nos quiere en su Compañía,
junto a María y todos los Santos !

Juan Manuel
en los
S
corazon.GIF
J
&
I
corazon.GIF
M

Juan Manuel, dice usted:

"Contrariamente a lo que se afirma aquí,
el Evangelio dice que SI hay almas en el Paraíso"

Pero està equivocado, si lee bien el mensaje inicial, verà que no dice eso, pues dice que SI hay almas en el Paraìso.

Luego sigue diciendo usted:
"O sea que es el mismo Cielo"

Pero aquì si sacò una conclusiòn errada.
En la Biblia NO DICE que "el Paraìso es el mismo Cielo".
Esa conclusiòn es suya, de su mente.

En el mensaje inicial, se exponen las razones bìblicas por las cuales el Paraìso no es el mismo Cielo, sino el lugar donde reposan las almas de los justos hasta el dìa de la Resurrecciòn y arrebatamiento para partir con èl a su morada celestial.

Por supuesto, esta verdad derriba por tierra el argumento catòlico romano de que los "santos" estàn en el Cielo intercediendo por nosotros los que vivimos en la Tierra.

Matrix.

Estimado Gold Matrix:

Los catolicos afirman que solo algunos creyentes estan en la presencia del Señor por ejemplo Pablo el apostol. Peo la Biblia enseña que TODOS los creyentes en Cristo estan ya en Su maravillosa presencia. Esta tanto Pablo como el ladrón que murió en la cruz al lado de Jesús. El paraíso es el cielo donde esta el Señor porque si no fuera así el alma del ladrón estaria en un lugar distinto al lugar donde esta Jesús. Es el espíritu y el alma de los creyentes las que estan en el paraiso celestial o tercer cielo junto con el Señor el cuerpo se hizo polvo y esta en la Tierra esperando la resurreccion del cuerpo que se producira en el arrebatamiento algun tiempo antes de la segunda venida del Señor. En ese instante el Señor viene con las almas de los muertos en Cristo y se la une a los cuerpos resucitados en gloria.

Le dijo Jesús al "buen ladrón" (Lc. 23,43):

Jesús le dijo:

«Yo te aseguro: HOY estarás CONMIGO en el Paraíso.»

Dice "CONMIGO", o sea,
le dice que irá AL MISMO LUGAR QUE IRA JESUS.

Y ese lugar se llama "Cielo", o "Paraíso"
.

Este texto nos muestra que es UN MISMO "LUGAR",
el lugar donde está JESUCRISTO,
a la derecha de Dios Padre.

Decir que son dos lugares distintos va en contra de lo que dice este texto bíblico.
Más claro, imposible.

Juan Manuel
en los
S
corazon.GIF
J
&
I
corazon.GIF
M

Estimado Gold Matrix:

Una cosa es negar que los muertos puedan interceder por los vivos (con lo cual concuerdo por completo) y otra muy diferente negar que las almas de los muertos en Cristo se encuentren en la presencia de Dios.
Yo niego lo primero, pero sostengo que la Biblia enseña lo segundo.

Es cierto que existen muchas especulaciones sobre la continuidad de la vida después de la muerte. Sin embargo, aunque ignoramos muchas cosas, sabemos por cierto que todo aquel que cree en Jesucristo pasará de inmediato a la presencia del Señor. Esto nada tiene que ver ni con creencias paganas ni con las religiones de misterio. Proviene de la Sagrada Escritura:

1. El pobre Lázaro fue llevado a un lugar llamado por el Señor “el seno de Abraham” inmediatamente después de su muerte física: "Aconteció que murió el pobre y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. Murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades, estando en tormentos, alzó sus ojos y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.. Y Abraham dijo: ’Hijo, acuérdate que durante tu vida recibiste tus bienes; y de igual manera Lázaro, males. Pero ahora él es consolado aquí, y tú eres atormentado.” (Lucas 16: 22-23, 25).

2. Uno de los ladrones que estaba crucificado junto a Jesús se arrepintió, y el Señor le hizo una solemne promesa: “Y le dijo: -Jesús, acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. Entonces Jesús le dijo: -De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.” (Lucas 22: 42-43).

3. En el Evangelio de Juan existen varias declaraciones a propósito del hecho de que, aunque haya una futura resurrección física, la vida eterna es ya un don de Dios para todo el que cree. “Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo aquel que cree en él tenga vida eterna. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.” (Juan 3:14-16). “Esta es la voluntad de mi Padre: que todo aquel que mira al Hijo y cree en él tenga vida eterna, y que yo lo resucite en el día final. ... De cierto, de cierto os digo: El que cree tiene vida eterna ... Este es el pan que desciende del cielo, para que el que coma de él no muera. Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre. El pan que yo daré por la vida del mundo es mi carne. (Juan 6: 40, 47, 50-51). “Jesús le dijo: -Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí no morirá para siempre. ¿Crees esto?” (Juan 11:25-26).

4. El Apóstol Pablo expresó su confianza de que cuando muriese, pasaría a la presencia de Cristo, siquiera “fuera del cuerpo”: “Porque sabemos que si nuestra casa terrenal, esta tienda temporal, se deshace, tenemos un edificio de parte de Dios, una casa no hecha de manos, eterna en los cielos. Pues en esta tienda gemimos deseando ser sobrevestidos de nuestra habitación celestial; y aunque habremos de ser desvestidos, no seremos hallados desnudos. Porque los que estamos en esta tienda gemimos agobiados, porque no quisiéramos ser desvestidos, sino sobrevestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida. Pues el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado la garantía del Espíritu. Así vivimos, confiando siempre y comprendiendo que durante nuestra estancia en el cuerpo peregrinamos ausentes del Señor. Porque andamos por fe, no por vista. Pues confiamos y consideramos mejor estar ausentes del cuerpo, y estar presentes delante del Señor. Por lo tanto, estemos presentes o ausentes, nuestro anhelo es serle agradables. Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho por medio del cuerpo, sea bueno o malo.” (2 Corintios 5:1-10; negritas añadidas)

5. El Apóstol Pablo expresó su ferviente anhelo de “partir” para estar en presencia de Cristo: “Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. Pero si el vivir en la carne me sirve para una obra fructífera, ¿cuál escogeré? No lo sé. Me siento presionado por ambas partes. Tengo el deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor ; pero quedarme en la carne es más necesario por causa de vosotros. Pues, convencido de esto, sé que me quedaré y que aún permaneceré con todos vosotros para vuestro desarrollo y gozo en la fe, para que en mí haya motivo de aumentar vuestro orgullo en Cristo Jesús a causa de mi presencia otra vez entre vosotros.” (Filipenses 1: 21-26, negritas añadidas).

6. El Apóstol Pedro también habló de su muerte como de una partida, en la cual habría de abandonar su cuerpo: “Pero considero justo estimularos la memoria entre tanto que estoy en esta mi morada temporal. Pues como sé que dentro de poco tengo que dejar mi frágil morada , como me lo ha declarado nuestro Señor Jesucristo, también procuraré con empeño que, después de mi partida , vosotros podáis tener memoria de estas cosas en todo momento.” (2 Pedro 1:13-15; negritas añadidas).

7. Juan vio en el cielo, precisamente bajo el altar, las almas de los mártires, quienes obviamente poseían existencia consciente: “Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos a causa de la palabra de Dios y del testimonio que ellos tenían. Y clamaban a gran voz diciendo: "¿Hasta cuándo, oh soberano Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre sobre los que moran en la tierra?" Y a cada uno de ellos le fue dado un vestido blanco; y se les dijo que descansaran todavía un poco de tiempo, hasta que se completase el número de sus consiervos y sus hermanos que también habían de ser muertos como ellos.” (Apocalipsis 6:9-11).

Cuando los cristianos afirmamos nuestra esperanza de que ya tenemos vida eterna estamos prestando oídos a Aquel que vino a “destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo”, y a socorrer a la descendencia de Abraham (Hebreos 2:14-16). Por medio de Jesucristo, nuevo Adán, Cabeza de la humanidad redimida, “la gracia y el don de Dios abundaron para muchos” (Romanos 5: 15).

Estimado Jetonius:

Reconozco que la doctrina de que los justos fallecidos estàn en el Cielo, no es exclusiva del catolicismo romano.
Usted sabe que entre cristianos hay varias interpretaciones sobre los sucesos escatològicos.

Pero, usted sabe que los perdidos todavìa no estàn en su destino final.
Ahora, antes de la Resurrecciòn y del Juicio Final ante el gran Trono blanco, esas almas estàn sufriendo en un lugar de tormento como el rico Làzaro, pero todavìa no han entrado en el tormento definitivo y peor: El Lago de Fuego.

En forma semejante, los redimidos o justos, todavìa no estàn en su destino final y eterno, estàn descansando en el lugar llamado "El Paraìso".
En ese Paraìso estaba la presencia del Señor cuando se paseaba y conversaba con Adàn, sin embargo sabemos que no corresponde exactamente al Cielo donde estàn los 24 Ancianos.
Es màs, la morada celestial que nos tiene preparada el Señor en el Cielo, el Apocalipsis la denomina "La Nueva Jerusalèn" y la describe simbòlicamente.
Pero esa Nueva Jerusalèn descenderà o se manifestarà despuès del Fin de los tiempos (Apocalipsis 21), todavìa no ha sido inaugurada, no ha descendido.

Para que los hombres entren en la eternidad del Cielo o del Lago de Fuego, tienen que haber resucitado y sido juzgados antes.
Inclusive los cristianos que sostienen que no seràn juzgados ante el Gran Trono blanco, sostienen que seràn juzgados ante el Tribunal de Cristo.
¿Còmo van a estar acomodados en el Cielo antes de que le designen su lugar definitivo y eterno en el Juicio donde establecen los galardones?
¿Còmo van a regresar y desacomodarse despuès de haber disfrutado la Gloria eterna?

Cristo mismo dijo:

"Y si me fuere y os preparare lugar, VENDRÈ OTRA VEZ, Y OS TOMARÈ A MI MISMO, para que donde yo estoy, vosotros también estéis"

¿Porquè iba a decir eso si ya estarìan con èl?

Matrix.

La Biblia enseña que los que han muerto sin Cristo no estan en el lugar de destino final simplemente porque Dios hara una nueva Tierra y la actual donde esta fisicamente el infierno desaparece no se haya mas.

Podemos suponer entonces que el lago de fuego y azufre deberia estar en otro planeta

Pero el tercer cielo donde se encuentra el paraiso celestial donde esta Dios Padre Dios Hijo los 24 ancianos los cuatro seres vivientes etc...y por supuesto que las almas de los muertos en Cristo es inmutable y permanecera para siempre.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Gold Matrix:
Estimado Jetonius:

Reconozco que la doctrina de que los justos fallecidos estàn en el Cielo, no es exclusiva del catolicismo romano.
Usted sabe que entre cristianos hay varias interpretaciones sobre los sucesos escatològicos.
[/quote]

Estimado Matrix:
Si usted reconoce que hay varias interpretaciones, entonces sabrá que hay que cuidarse del dogmatismo en este tema.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Pero, usted sabe que los perdidos todavìa no estàn en su destino final.
Ahora, antes de la Resurrecciòn y del Juicio Final ante el gran Trono blanco, esas almas estàn sufriendo en un lugar de tormento como el rico Làzaro, pero todavìa no han entrado en el tormento definitivo y peor: El Lago de Fuego.
[/quote]

Completamente de acuerdo

En forma semejante, los redimidos o justos, todavìa no estàn en su destino final y eterno, estàn descansando en el lugar llamado "El Paraìso".
En ese Paraìso estaba la presencia del Señor cuando se paseaba y conversaba con Adàn, sin embargo sabemos que no corresponde exactamente al Cielo donde estàn los 24 Ancianos.
Es màs, la morada celestial que nos tiene preparada el Señor en el Cielo, el Apocalipsis la denomina "La Nueva Jerusalèn" y la describe simbòlicamente.
Pero esa Nueva Jerusalèn descenderà o se manifestarà despuès del Fin de los tiempos (Apocalipsis 21), todavìa no ha sido inaugurada, no ha descendido.
[/quote]

Aquí hay que tener cuidado, en particular con la expresión "en forma semejante". Esto es muy cierto en un sentido, a saber, que la condición final de los redimidos incluirá la resurrección física en cuerpos gloriosos e incorruptibles; de modo que en un sentido muy real, los justos en Cristo se hallan en un estado intermedio. Pero esto no niega que, como vio Juan y lo corroboran otros textos que cité, sus almas se encuentren ya en el cielo, en la presencia de Dios y aguardando que se complete el número de sus hermanos.
Para saber, al menos con un buen grado de probabilidad, dónde se encuentra el paraíso, hay que ver qué dice el Nuevo Testamento. La palabra "paraíso" aparece solamente en tres textos del NT.
El primero es Lucas 23:43, que registra la promesa de Jesús al ladrón arrepentido: "De cierto te digo, hoy estarás conmigo en el paraíso".

Este texto indica que el paraíso está donde fue el alma de Jesús luego de su muerte.

El segundo es 2 Corintios 12: 2-4, "Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (no sé si en el cuerpo, no sé si fuera del cuerpo, Dios lo sabe) el tal fue arrebatado hasta el tercer cielo. Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo o fuera del cuerpo no lo sé, Dios lo sabe) que fue arrebatado al paraíso, y escuchó palabras inefables que al hombre no se le permite expresar"

Este texto sugiere que el paraíso está en el cielo.

El tercero es Apocalipsis 2:7,
"Al vencedor le daré a comer del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios".

Sin embargo, en Apocalipsis 22: 1-2 se nos dice que el tal árbol está frente al trono de Dios y del Cordero, en la Jerusalén celestial.
Como bien dices, la Santa Ciudad aún no ha descendido, lo que indica nuevamente que su localización, y por tanto la del árbol de la vida, es celestial.

Para que los hombres entren en la eternidad del Cielo o del Lago de Fuego, tienen que haber resucitado y sido juzgados antes.
Inclusive los cristianos que sostienen que no seràn juzgados ante el Gran Trono blanco, sostienen que seràn juzgados ante el Tribunal de Cristo.
¿Còmo van a estar acomodados en el Cielo antes de que le designen su lugar definitivo y eterno en el Juicio donde establecen los galardones?
¿Còmo van a regresar y desacomodarse despuès de haber disfrutado la Gloria eterna?
[/quote]

El juicio final no cambiará en absoluto el destino eterno que queda fijado con la muerte (Hebreos 9:27). Tampoco cambiará el hecho de que los creyentes moren en la presencia de Dios. Sin embargo, habrá un cambio grande y manifiesto que será la resurrección con cuerpos incorruptibles y gloriosos. No habrá ningún "desacomodamiento", ya que en todo caso seguirán en presencia de Dios y del Cordero.

Cristo mismo dijo:

¿Porquè iba a decir eso si ya estarìan con èl?

Matrix.
[/quote]

Tu apelación a este texto supone que las palabras de Jesús se refieren aquí a su Parusía o venida visible en gloria y majestad. Sin embargo, hay buenas razones para pensar que no se refiere a esto, al menos exclusivamente. En el griego no dice "Vendré" sino "Vengo" otra vez, lo cual puede indicar un solo acto o un proceso. Por cierto que habrá una cosnumación en la Parusía, pero me parece que la alusión aquí no es a disponer un lugar y volver 2000 años después a buscar a los discípulos, sino algo más próximo. Jesús se proponía alentar a sus discípulos, y sus palabras deben considerarse en este contexto.
Alford resumió bien el asunto al expresar:
"La vuelta del Señor no es un solo acto, como su resurrección, o el descenso del Espíritu, o su segundo advenimiento personal, o la venida final para el juicio, sino la gran suma de todo esto, el resultado de lo cual será el tomar a su pueblo para que esté donde él está."

En conclusión, el conjunto de la evidencia escritural indica que las almas de quienes han muerto en Cristo se encuentran hoy en el cielo.

Cordialmente en Cristo,

Jetonius

<{{{><

Estimado Matrix:

En relacion al tema que se esta debatiendo solo interesa lo que dice realmente la Biblia la maravillosa y poderosa Palabra de Dios. Es nuestra primera autoridad. Si me demuestras con ella que lo que le estoy diciendo es incorrecto bienvenido sea la corrección.

BENDICIONES DEL SEÑOR PARA TODOS Y MUY INTERESANTE EL TEMA

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Gold Matrix:

Emilio:

¿En cual Denominaciòn se congrega?
Porque nunca habìa escuchado esa interpretaciòn suya.

Matrix.
[/quote]

Me gustaría saber ¿Cuál es la posición de los Católicos acerca de este tema? ¿Que fundamento tiene para afirmar del famoso purgatorio? ¿Para que le rezan a un alma pérdida? ¿Que de los recordatorios de los nueve días, primer aniversario?.

Yo no se pero si mis padres mueren hoy, me dolerá como humano, pero no oraré por ellos porque ya tiene vida eterna y no necesitan ayuda, en cambio si me dolerá mucho si ellos no fueran salvos porque esto significaría que nunca los volvería a ver.

Tengo mucho que alabar a Dios, la vida eterna es eso mismo infinita y yo la tengo, mis padres, hermanos, abuelos, esposa todos somos salvos, los demás al lago eterno. Luego haré algunos aportes al tema, con fundamentos bíblicos por supuesto, yo no hago comentarios personales, ni cito grandes filósofos humanos, que han tratado de explicar sin encontrar solución, cuando todo está en la palabra de Dios.

Hermano Habacuc:

De la presencia del SEÑOR JESÚS huye todo lo negativo asi es que no tendremos mas dolor incluso pensando que algun ser querido en la Tierra no va a estar con nosotros y con JESÚS en el mas allá. DIOS ES JUSTO Y NO PERMITIRA QUE ALGUIEN QUE DEBE ESTAR CON EL VAYA A ESTAR ETERNAMENTE SEPARADO DE EL Y SI LLEGA A ESTAR CON EL ES EXCLUSIVAMENTE POR LO QUE EL HIZO EN LA CRUZ DEL CALVARIO AUNQUE NO LO SEPA.

FRATERNALMENTE EN CRISTO

Hermano Habacuc:

De la presencia del Señor huye todo lo negativo El enjugará toda lágrima de nuestras mejillas. Por lo tanto si pensamos en que algún ser querido no se va a vivir eternamente con El y con nostros no tendremos dolor ni angustia por lo anterior. Pero Dios es JUSTO. Y no permitira que alguien vaya a vivir eternamente separado de El aunque el no lo sepa.

FRATERNALMENTE EN CRISTO

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por emiliojorge:
Hermano Habacuc:

De la presencia del SEÑOR JESÚS huye todo lo negativo asi es que no tendremos mas dolor incluso pensando que algun ser querido en la Tierra no va a estar con nosotros y con JESÚS en el mas allá. DIOS ES JUSTO Y NO PERMITIRA QUE ALGUIEN QUE DEBE ESTAR CON EL VAYA A ESTAR ETERNAMENTE SEPARADO DE EL Y SI LLEGA A ESTAR CON EL ES EXCLUSIVAMENTE POR LO QUE EL HIZO EN LA CRUZ DEL CALVARIO AUNQUE NO LO SEPA.

FRATERNALMENTE EN CRISTO
[/quote]

Hermano Emilio:

Saludos en Cristo, me parece muy bueno tu comentario, creo que la labor de un Cristiano es testificar y hablar de su palabra en todo momento, la promesa de Jesucristo es fiel:"Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo tú y tu casa". Lógicamente al entrar el Espirutu Santo en nosotros, hablamos del plan de Salvación y yo creo que el verdadero crisitano, hasta el final de los días de sus familiares tiene que llevar el mensaje de Salvación, esta es la promesa, yo tengo tíos y abuelos ateos 100%, que juraban que Dios no existía, sin embargo su muerte fue tan agonizante que siempre los cristanos de la familia han estado junto al lecho de muerte, después que han entendido después de muchos años de escuchar el mensaje han experimentado una muerte en Cristo, tranquila y sin dolor.

Estamos claros que un verdadero hijo de Dios no se queda con los brazos cruzados, esperando a ver cuando se convierte su familia si ni siquiera le ha hablado del plan de Dios.

Me refería lo trsite que sería para mí en esta vida, si yo me salvara y mi familia no.

Lamentablemente algunos cristianos o algunos que han llegado a profesar ser hijos de Dios, sin serlo sus padres, hermanos, abuelos, tíos, primos, etc, ni siquiera dan un buen testimonio de su vida, tal vez no son Critianos y ni siquiera son salvos, tal vez aceptaron a Jesús por un asunto emocional, porque se les murió un ser querido o se enamoraron de una persona.

Yo por mi parte amo mucho a Dios y a mi prójimo y ahora quiero que mis suegros se salven también, es curioso pero uno de mis cuñados que se identifica como evangélico durante muchos años, nunca le ha hablado a sus padres y hermanos de Cristo. Mi esposa que tiene una semana de convertida dice que ¿por qué nunca escuchó este mensaje hace años?, la oración de mis padres, la mía, el testimonio hizo la obra. Primero soy Cristiano, luego Evangélico, algunos entran a una religión y eso no es lo que dice su palabra. yo nací en un hogar cristiano, fuí instruído en su palabra, la semilla permaneció y hace 15 días acepte a Cristo, cuando yo era niño y joven me sentía en una religión, pero al conocer el mundo me dí cuenta de lo que enseñaba al mundo, con esto no quiero decir que todos los que nacen en la vida cristiana se tengan que ir al mundo para podera aceptar a Cristo en su corazón, mi caso es diferente, rodeado de tribulaciones, pero gracias a Dios ahora soy salvo y quiero que muchos lo sean, no solo mi familia.

No puedo explicar lo que sentiremos cuando nuestro cuerpo sea glorificado, porque no sentiremos dolor, ni llanto.

Tal vez un aporte a este tema que ya lo he propuesto es tomado de http://amen.net/lb

EL RAPTO DE LOS SALVOS
- Apocalipsis 4:1
* “sube acá.” = “arrebatamiento o rapto”.
Hechos 1:9-11, el siguiente gran paso que sigue en el calendario de Dios - es que Cristo dejará el cielo, bajará casi hasta la tierra y dirá, "Sube acá". En ese momento cada persona salva (muerta o viva), será transformada y resucitada para recibir al Señor Jesucristo en el aire.
1 Tesalonicenses 4:13-18 - "Dormir" se refiere a muerte física (cuerpos muertos serán levantados). En el versículo 15, "precederemos" significa; "anteceder” o “ir primero".
* Tres cosas suceden:
A. EL CUERPO DE CRISTIANOS MUERTOS SERÁ GLORIOSAMENTE
CAMBIADO, RESUCITADO Y REUNIDO CON SU ALMA.
B. EL CUERPO DE CRISTIANOS VIVIENDO SERÁ GLORIOSAMENTE
CAMBIADO.
C. JUNTAMENTE SERÁN ARREBATADOS PARA RECIBIR AL SEÑOR EN EL
AIRE - PARA ESTAR SIEMPRE CON EL SEÑOR - 1 Corintios 15:51-58
1. "Dormir" aquí se refiere otra vez a muerte física.
2. En el v. 56: "El aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del
pecado, la ley". “Sorbida es la muerte en victoria”.
3. Este arrebatamiento puede suceder en cualquier momento.
Introduciendo un período de siete años.
Durante estos siete años sucederán eventos en el cielo (salvos) y en la tierra (inconversos):
II. EN EL CIELO - EL TRIBUNAL DE CRISTO - Lucas 14:13-14
"...Será recompensado en la resurrección de los justos".
2 Corintios 5:6-10, (v. 8) "…estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor".
“Muerte” significa “partida” - Génesis 35:18; 2 Timoteo 4:6; Romanos 14:10-13.
* Cada cristiano dará cuenta de lo que ha hecho desde el día en que fue salvo - Hebreos 8:12; 10:17; Juan 12:48; Santiago 2:12; Salmo 96:11-13 - La Biblia será nuestro juez
III. EN EL CIELO - LA CENA DE LAS BODAS DEL CORDERO - Apocalipsis
19:7-9
* ¡El banquete y recepción durará por siete años! - Mateo 22:2-14; 25:1-13.
* "…Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero…"
IV. EN LA TIERRA - GRAN TRIBULACIÓN
* Siete años de juicio. Apocalipsis 5:18 describe lo que sucede en la tierra.
* Apocalipsis 19:1-6 - ¡Gloria al Señor, que nosotros vamos a estar en el cielo!
V. EN LA TIERRA - LA SEGUNDA VENIDA O REVELACIÓN DE CRISTO -
Apocalipsis 19:11-16
* “Revelación” significa "aparición;" viene de "quitar la cubierta". Jesucristo y todos los salvos salen del cielo montados en caballos blancos.
* Jesucristo será visto de parte de todos, como "Rey de reyes y Señor de señores".
(Apocalipsis 19:12, 16; Hebreos 2:9)
VI. EN LA TIERRA - LA BATALLA DE ARMAGEDÓN - Apocalipsis 19:17 - 20:3
* En el v. 21, "la espada de él…" Esta es la Palabra de Dios - Hebreos 4:12.
* Ocurre otra resurrección - La de los que fueron salvos y murieron durante los siete años - (Apocalipsis 20:2-6)
VII. EN LA TIERRA - EL REINADO MILENIAL DE CRISTO CON SUS SANTOS -
Apocalipsis 20:2-6
VIII. EN LA TIERRA - LA BATALLA FINAL DE GOG Y MAGOG - Apocalipsis
20:7-10
IX. EN LA TIERRA - LA RESURRECCIÓN DEL INCONVERSO Y EL JUICIO
DEL GRAN TRONO BLANCO - Apocalipsis 20:4-5, 11-15
* Los perdidos de todas las edades serán levantados para presentarse delante de Dios para recibir su sentencia de condenación eterna en el lago de fuego - Juan 5:28-29.
X. LA CREACIÓN DE UN NUEVO CIELO Y UNA NUEVA TIERRA - Ap. 21-22;
Jn. 14:1-6
* Viviremos felizmente con Cristo eternamente y para siempre. ¡Amén!

EL RAPTO DE LOS SALVOS
- Apocalipsis 4:1
* “sube acá.” = “arrebatamiento o rapto”.
Hechos 1:9-11, el siguiente gran paso que sigue en el calendario de Dios - es que Cristo dejará el cielo, bajará casi hasta la tierra y dirá, "Sube acá". En ese momento cada persona salva (muerta o viva), será transformada y resucitada para recibir al Señor Jesucristo en el aire.
1 Tesalonicenses 4:13-18 - "Dormir" se refiere a muerte física (cuerpos muertos serán levantados). En el versículo 15, "precederemos" significa; "anteceder” o “ir primero".
* Tres cosas suceden:
A. EL CUERPO DE CRISTIANOS MUERTOS SERÁ GLORIOSAMENTE
CAMBIADO, RESUCITADO Y REUNIDO CON SU ALMA.
B. EL CUERPO DE CRISTIANOS VIVIENDO SERÁ GLORIOSAMENTE
CAMBIADO.
C. JUNTAMENTE SERÁN ARREBATADOS PARA RECIBIR AL SEÑOR EN EL
AIRE - PARA ESTAR SIEMPRE CON EL SEÑOR - 1 Corintios 15:51-58
1. "Dormir" aquí se refiere otra vez a muerte física.
2. En el v. 56: "El aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del
pecado, la ley". “Sorbida es la muerte en victoria”.
3. Este arrebatamiento puede suceder en cualquier momento.
Introduciendo un período de siete años.
Durante estos siete años sucederán eventos en el cielo (salvos) y en la tierra (inconversos):
II. EN EL CIELO - EL TRIBUNAL DE CRISTO - Lucas 14:13-14
"...Será recompensado en la resurrección de los justos".
2 Corintios 5:6-10, (v. 8) "…estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor".
“Muerte” significa “partida” - Génesis 35:18; 2 Timoteo 4:6; Romanos 14:10-13.
* Cada cristiano dará cuenta de lo que ha hecho desde el día en que fue salvo - Hebreos 8:12; 10:17; Juan 12:48; Santiago 2:12; Salmo 96:11-13 - La Biblia será nuestro juez
III. EN EL CIELO - LA CENA DE LAS BODAS DEL CORDERO - Apocalipsis
19:7-9
* ¡El banquete y recepción durará por siete años! - Mateo 22:2-14; 25:1-13.
* "…Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero…"
IV. EN LA TIERRA - GRAN TRIBULACIÓN
* Siete años de juicio. Apocalipsis 5:18 describe lo que sucede en la tierra.
* Apocalipsis 19:1-6 - ¡Gloria al Señor, que nosotros vamos a estar en el cielo!
V. EN LA TIERRA - LA SEGUNDA VENIDA O REVELACIÓN DE CRISTO -
Apocalipsis 19:11-16
* “Revelación” significa "aparición;" viene de "quitar la cubierta". Jesucristo y todos los salvos salen del cielo montados en caballos blancos.
* Jesucristo será visto de parte de todos, como "Rey de reyes y Señor de señores".
(Apocalipsis 19:12, 16; Hebreos 2:9)
VI. EN LA TIERRA - LA BATALLA DE ARMAGEDÓN - Apocalipsis 19:17 - 20:3
* En el v. 21, "la espada de él…" Esta es la Palabra de Dios - Hebreos 4:12.
* Ocurre otra resurrección - La de los que fueron salvos y murieron durante los siete años - (Apocalipsis 20:2-6)
VII. EN LA TIERRA - EL REINADO MILENIAL DE CRISTO CON SUS SANTOS -
Apocalipsis 20:2-6
VIII. EN LA TIERRA - LA BATALLA FINAL DE GOG Y MAGOG - Apocalipsis
20:7-10
IX. EN LA TIERRA - LA RESURRECCIÓN DEL INCONVERSO Y EL JUICIO
DEL GRAN TRONO BLANCO - Apocalipsis 20:4-5, 11-15
* Los perdidos de todas las edades serán levantados para presentarse delante de Dios para recibir su sentencia de condenación eterna en el lago de fuego - Juan 5:28-29.
X. LA CREACIÓN DE UN NUEVO CIELO Y UNA NUEVA TIERRA - Ap. 21-22;
Jn. 14:1-6
* Viviremos felizmente con Cristo eternamente y para siempre. ¡Amén!

De: MATRIX_GOLD 13:51
A: JOVEL

Jovel:

La respuesta que le da Luis Fernando sobre mi mensaje inicial, de que no hay "santos" en el Cielo todavìa, està fundamentada solo en su filiaciòn a la instituciòn catòlica romana y su oposiciòn a cualquier tema propuesto por un cristiano evangèlico.

Pero si el tuviera argumentos bìblicos o siquiera razonables, nos podrìa decir si esos que ya estàn instalados en el Cielo sin haber resucitado ni haber regresado Jesucristo a buscarlos, ¿seràn juzgados en el Juicio Final de (Mateo 25:31-46) o (Apocalipsis 20:11-15)?

Ademàs, cuando Cristo dijo en (Juan 14:2-3):

"En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Y si me fuere y os preparare lugar, VENDRÈ OTRA VEZ, Y OS TOMARÈ A MÌ MISMO, para que donde yo estoy, vosotros también estéis"

Parece que se equivocò, porque esos "santos"
se adelantaron y entraron al Cielo sin esperar al que los iba a instalar en el lugar que ha preparado.

Entonces, cuando venga otra vez, solo tomarà los pocos que no alcanzaron a morir, para llevarlos a un Cielo que ya està lleno de los que autorizò el Papa a entrar con sus "canonizaciones".

Enbaràjeme esa doctrina, por favor!!

Matrix.

Originalmente enviado por Gold Matrix:

Este es el epìgrafe donde se iniciò el tema que el señor Chon desviò hacia uno nuevo.

Matrix.

Te pido una Disculpa Matrix por no haber encontrado este tema antes, ya que no busco ser el Protagonista. ni hacer mi nombre famoso

Tus Palabras:
Este tema ya estaba propuesto en el epìgrafe titulado: "NO HAY "SANTOS" EN EL CIELO TODAVÌA !!"

Pero parece que las discusiones las atienden por nombres de autor y no por los temas o tìtulos.

Sabes que ademas tengo solo unos dias de haber entrado a estos foros, y no creo que por mi nombre de autor, sea que atiendan a este tema. Reitero mis Disculpas

De: MATRIX_GOLD 13:51
A: JOVEL

...

Matrix.
[/quote]

Estimado Matrix:
Si no es una curiosidad excesiva, le agradecería que me dijese a qué mensaje se refiere aquí, pues en este epígrafe no he hallado a ningún Jovel.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

Estado
Cerrado para nuevas respuestas