NO HAY OTRO NOMBRE DE DIOS en este tiempo

DannyR;n3214541 dijo:
me quedé esperando respuesta a este post hermano Yehoshua, debo asumir que abandonastes el tema o es que aún lo estás meditando?

No ni siquiera lo habia leido .. disculpa

¿ Puedes preguntar una sola cosa ? y asi seguimos y no te disperses y yo te respondere seriamenete de otro modo mi lectura de tus post es que solo te burlas de un chiste que solo tu entiendes

YEHOSHUA;n3136811 dijo:
Creo que el corazon del mensaje es conocer a Dios y conocer su nombre o identidad
la palabra Dios es un derivado del griego Zeus ) Theoss ) y significa el ser supremo sobre todas las cosas

Dado a conocer en el hebreo como ELOHIM lo cual significa dioses y usado para el Eterno es un singular: DIOS

A Abraham se le dio conocer como El ELYION y El SHADAI

A Moises como El YHVH ( HA SHEM ) impronunciable con el correr de los siglos

Pero hoy hay un NOMBRE que es sobre todo Nombre y es el Nombre de Jesus

Hechos 4 ;12 dice que NO HAY OTRO NOMBRE

Por tanto nuestro deber es SANTIFICAR el NOMBRE de JESUS en el español pues alli hay SALVACION

Miqueas 4:5
Aunque todos los pueblos anden cada uno en el nombre de su dios, nosotros con todo andaremos en el nombre de Jesus nuestro Dios eternamente y para siempre.
Aparentemente veo como cierta apatía de tu parte por el idioma hebreo, al punto de que eliminas/excluyes a YHWH (Yahvé) de una cita del A.T. para justificar tu postura sobre el nombre de Jesús (que tampoco es mala dicha postura)

La situación que expones en este tema se presenta por una MUY MALA interpretación hecha al significado del nombre de YHWH en Ex. 3:14 "Yo soy el que soy", cuando lo correcto es: "Yo soy el que FUE, el que ES, el que SERA y el que ha de VENIR".....lo que supone que el significado del nombre de ELOHIM se resume en el ETERNO!

te dice algo el significado del nombre de YHWH, estimado YEHOSHUA?....porque a mí si, me dice que el es el alfa y la omega, el principio y el fin (apoc. 1)....a quién nos referimos entonces? a Jesús!

de manera que no estaría mal que quites YHWH del A.T. pero por algo el Eterno lo decidió de esa manera en las escrituras Sagradas!

bendiciones del Eterno!

DannyR;n3214616 dijo:
Aparentemente veo como cierta apatía de tu parte por el idioma hebreo, al punto de que eliminas/excluyes a YHWH (Yahvé) de una cita del A.T. para justificar tu postura sobre el nombre de Jesús (que tampoco es mala dicha postura)

La situación que expones en este tema se presenta por una MUY MALA interpretación hecha al significado del nombre de YHWH en Ex. 3:14 "Yo soy el que soy", cuando lo correcto es: "Yo soy el que FUE, el que ES, el que SERA y el que ha de VENIR".....lo que supone que el significado del nombre de ELOHIM se resume en el ETERNO!

te dice algo el significado del nombre de YHWH, estimado YEHOSHUA?....porque a mí si, me dice que el es el alfa y la omega, el principio y el fin (apoc. 1)....a quién nos referimos entonces? a Jesús!

de manera que no estaría mal que quites YHWH del A.T. pero por algo el Eterno lo decidió de esa manera en las escrituras Sagradas!

bendiciones del Eterno!

Bueno repites lo mismo que antes y no veo alguna pregunta en si , solo tus apreciaciones en las cuales coincido contigo en que El ALFA y LA OMEGA es El DIOS de Jesucristo el Hijo de Dios

YEHOSHUA;n3214623 dijo:
Bueno repites lo mismo que antes y no veo alguna pregunta en si , solo tus apreciaciones en las cuales coincido contigo en que El ALFA y LA OMEGA es El DIOS de Jesucristo el Hijo de Dios

Salmo 9:14
para que yo cuente todas tus alabanzas, para que en las puertas de la hija de Sion me regocije en tu yeshua.

Salmo 62:2
Sólo El es mi roca y mi yeshua, mi baluarte, nunca seré sacudido.

Isaías 52:

[SUP]6 [/SUP]Por tanto, mi pueblo conocerá mi nombre; así que en aquel día comprenderán que yo soy el que dice: “Heme aquí.”

[SUP]7 [/SUP]¡Qué hermosos son sobre los montes
los pies del que trae buenas nuevas,
del que anuncia la paz
del que trae las buenas nuevas de gozo,
del que anuncia yeshua.
y dice a Sion: Tu Dios reina!

DavidRomero;n3214645 dijo:
Salmo 9:14
para que yo cuente todas tus alabanzas, para que en las puertas de la hija de Sion me regocije en tu yeshua.

Salmo 62:2
Sólo El es mi roca y mi yeshua, mi baluarte, nunca seré sacudido.

Isaías 52:

[SUP]6 [/SUP]Por tanto, mi pueblo conocerá mi nombre; así que en aquel día comprenderán que yo soy el que dice: “Heme aquí.”

[SUP]7 [/SUP]¡Qué hermosos son sobre los montes
los pies del que trae buenas nuevas,
del que anuncia la paz
del que trae las buenas nuevas de gozo,
del que anuncia yeshua.
y dice a Sion: Tu Dios reina!
exactamente...a buen entendedor pocas palabras!

YEHOSHUA;n3214623 dijo:
es el D's de Jesús...o más bien....es Jesús? el alfa y la omega es Jesús, o no?....ciertamente no hice ninguna pregunta pero el comentario que hice se supone que te traería alguna reflexión sobre el nombre de Yahweh, pero veo que David Romero tuvo mayor capacidad de entenderlo!

DannyR;n3214652 dijo:
es el D's de Jesús...o más bien....es Jesús? el alfa y la omega es Jesús, o no?....ciertamente no hice ninguna pregunta pero el comentario que hice se supone que te traería alguna reflexión sobre el nombre de Yahweh, pero veo que David Romero tuvo mayor capacidad de entenderlo!

Dios y su gloria visible en el AT ES EL MISMO ... El es la Alfa y la Omega el Unico Dios Verdfadero ..no hay otro Dios

Y su Nombre YHVH es siempre un Misterio ..El Misterio de Dios

Su gloria visible se hizo HOMBRE y vino a ser Jesucristo hombre , mediante el cual podemos entender que este hijo de hombre al ser glorificado en el fin de todas las cosas , asumiria la identidad total de la Gloria de Dios

Por tanto en la eternidad Dios y su gloria tendrian la identidad de Jesucristo , pero glorificado
Jesucristo sin glorificar es mediador entre Dios y los hombre ..la Imagen del Dios Invisible

Entonces se diferencia a Jesus Hombre de la Gloria de Dios de .Nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo YHVH mismo declarado por toda la eternidad

La Identidad de Dios YHWH mas que letras que faltan es la REVELACION de JESUS .

YEHOSHUA;n3214703 dijo:
Dios y su gloria visible en el AT ES EL MISMO ... El es la Alfa y la Omega el Unico Dios Verdfadero ..no hay otro Dios

Y su Nombre YHVH es siempre un Misterio ..El Misterio de Dios

Su gloria visible se hizo HOMBRE y vino a ser Jesucristo hombre , mediante el cual podemos entender que este hijo de hombre al ser glorificado en el fin de todas las cosas , asumiria la identidad total de la Gloria de Dios

Por tanto en la eternidad Dios y su gloria tendrian la identidad de Jesucristo , pero glorificado
Jesucristo sin glorificar es mediador entre Dios y los hombre ..la Imagen del Dios Invisible

Entonces se diferencia a Jesus Hombre de la Gloria de Dios de .Nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo YHVH mismo declarado por toda la eternidad

La Identidad de Dios YHWH mas que letras que faltan es la REVELACION de JESUS .

Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

YEHOSHUA;n3144145 dijo:
Pablo reemplaza el Nombre de Dios por el de Cristo y Judas el apostol tambien lo hizo , asi que tengo precedente biblico ..lo que citas es sobre la profecia de Apocalipsis ( nada que ver )

Es interesante que muchas versiones tiene esta variante en Hechos 7:6

(Hch 16:7) y cuando llegaron a Misia, intentaron ir a Bitinia, pero el Espíritu de Jesús no se lo permitió.

Miqueas 4:5

Aunque todos los pueblos anden cada uno en el nombre de su dios, nosotros con todo andaremos en el nombre de Jesus nuestro Dios eternamente y para siempre.

Mateo 6:9 …Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre
¿Sabe usted cuál es el nombre santificado del Padre en este día ?

En este día entrego lo que me ha sido revelado acerca del Misterio y la revelación para el tiempo final del Nombre nuevo de Dios, nuestro Padre.

• - En cada Edad, Dios ha revelado su Nombre a los hijos de Dios predestinados de aquel tiempo mediante el profeta de aquella edad, para que ellos lo invoquen, de este modo siempre el Nombre de Dios ha sido nuevo en cada tiempo y dispensación
Éxodo 6:3
Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente,
mas en mi nombre YHVH no me di a conocer a ellos.

Moisés invocó el Nombre Nuevo de Dios en esta Edad de la Ley :Dios aclara acá que El Nombre de Dios revelado a Moisés era Nuevo, ya que ABRAHAM ni su familia lo conocía antes ,ni nadie , ni aún hasta los dias de Moisés ... ni aún ningún profeta . Esto establece que en cada edad Dios revela un nombre nuevo para su pueblo
Los religiosos, aquellos falsos adoradores, que no están en el programa divino nunca llegan a saber cual es el Nombre Oculto y maravilloso de Dios El Padre en su edad ; Sin embargo la profecía indica que su pueblo sabría su Nombre cuando el se manifestase en cualquier Edad

Leer Isaías 52.6
Isaías 52:6
Por tanto, mi pueblo sabrá mi Nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.

Los religiosos cegados por el maligno dicen que nadie puede saber el Nombre del Padre . Esto nos lleva a formularnos las siguientes preguntas :

• ¿Por qué Cristo Jesús ordena bautizar en el Nombre del Padre a sus apóstoles ? Mateo 28: 19
  • ¿Implica esto conocimiento previo del Nombre del Padre? ¡Por supuesto que sí ! .
¿No es extraño que un hijo legítimo no sepa ni como se llama su Padre? La verdad es que los que ignoran El Nombre del Padre están cegados por alguna razón divina mas su pueblo conoce EL NOMBRE DE DIOS
Hay un Nombre nuevo de Dios a partir de la resurrección de Jesucristo ..para ser bautizados y hacer todas las cosas

Colosenses 3:17

Donde este pobre miserable ve letras y sonidos, nosotros contemplamos a Cristo resucitado, ordenando con todo su poder en los cielos, y en la tierra:

Mt 28:19: "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;"

Donde este pobre miserable ve letras y sonidos, nosotros contemplamos a Cristo resucitado, ordenando con todo su poder en los cielos, y en la tierra:

Mt 28:19: "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;"
Hace muchos años leí un folleto sobre la diferencia entre "títulos" y El Nombre de Dios .. y decía así :

"Si un hombre viene a Ud. y dice: ‘Soy bautizado en el Nombre de la Rosa de Sarón, el Lirio del Valle, y la Estrella de la Mañana’, ¿diría Ud. ‘Amén’ a eso?”
El dijo: “No, señor”. Yo dije: “¿Cómo lo…Lo bautizaría Ud. de nuevo?”
El dijo: “Sí, señor”.
Yo dije: “¿Cómo lo bautizaría Ud.?”
El dijo: “Yo lo bautizaría en el Nombre del ‘Padre, Hijo, y Espíritu Santo’”.

Y yo dije:
“De esa manera lo bautizaría yo, sí, en el Nombre del Padre, Hijo, y Espíritu Santo”.
Yo dije: “Ahora: ‘Rosa de Sarón, Lirio del Valle, y Estrella de la Mañana’, no son nombres”. El dijo: “Eso es correcto. Son títulos”.
Yo dije: “También lo son ‘Padre, Hijo, y Espíritu Santo’.

Ahora, yo lo bautizaría en el Nombre del Padre, Hijo, y Espíritu Santo; y el Nombre del Padre, Hijo, y Espíritu Santo es ‘el Señor Jesucristo’.
Exactamente. Así que yo digo…

Y él lo entendió."

Extraído del mensaje "Apartando La Mirada Hacia Jesús" predicado por el hermano William Branham . Con el cual estoy plenamente de acuerdo en esto de bautizar en el Nombre del Señor Jesús ..aunque no comparto muchas de sus otras doctrinas.

El nombre De Dios no es Dios. Dios en si no necesita nombre pues no tiene padres para que le pusieran nombre, él es el Amo de todo, o sea Señor de todo. Dios nos dio un nombre para que nosotros los hombres pudiéramos llamarle ya que Moises le pregunto su nombre para poder llevar a cavo la misión que se le habia encargado. Jacob tambien le pregunto por su nombre a Dios pero a él no se lo dio. Dios se presento como el Dios de Abraham, de Isaac, y de Jacob. El nombre que Dios nos dio es YHWH y su significado en hebreo antiguo es "mirad la mano mirad el clavo" lo cual no tenia sentido para Moises ni para ningún otro, estaba velado aun. Despues para cumplir las profecías Dios se convirtió en Padre para asi darse un nombre que es sobre todo nombre, y ese Nombre es JESUS.

Yo dije: “Ahora: ‘Rosa de Sarón, Lirio del Valle, y Estrella de la Mañana’, no son nombres”. El dijo: “Eso es correcto. Son títulos”.
Yo dije: “También lo son ‘Padre, Hijo, y Espíritu Santo’.

NO SON TÍTULOS

Padre + Hijo + Espíritu Santo

NO SON TÍTULOS

Por cuanto un título es algo abstracto, vacío, sin sustancia, carente de vida, de acción, de poder.

Detrás de estos nombres hay algo más que simples títulos.

SE HALLA TODA LA PLENITUD DE DIOS.

De ahí, nuestra diferencia en cuanto a la percepción Divina del Dios de los Hebreos.

NO SON TÍTULOS

Padre + Hijo + Espíritu Santo

NO SON TÍTULOS

Por cuanto un título es algo abstracto, vacío, sin sustancia, carente de vida, de acción, de poder.

Detrás de estos nombres hay algo más que simples títulos.

SE HALLA TODA LA PLENITUD DE DIOS.

De ahí, nuestra diferencia en cuanto a la percepción Divina del Dios de los Hebreos.
Tu eres Padre y padre no es tu nombre Edison
Tu eres Hijo y tampoco hijo es tu Nombre
Tu eres esposo y eso no es tu Nombre
Tu puedes tener cualquier oficio artesanal o profesional ( Abogado , comerciante , doctor , pastor etc. y eso tampoco sera tu nombre sino solo oficios o títulos adquiridos

Yo bautizo en EL NOMBRE de los títulos de Dios
PADRE HIJO y ESPIRITU SANTO al igual que Pedro y Pablo y todos los de la Iglesia verdadera, es decir bautizo en el Nombre del Señor Jesús

LOS TITULOS NO SON DIOS

¿Cuando volverás en sí?

LOS TITULOS NO SON DIOS

¿Cuando volverás en sí?
¿ Y quien ha dicho que los títulos son Dios ?

Hay diferencia entre titulo y NOMBRE eso es lo que digo .. y hasta un niño de escuela dominical lo entiende

Por ejemplo cuando se ora en Mateo 6 :9

"Padre nuestro que estas en el cielo ,SANTIFICADO sea tu NOMBRE "

indudablemente PADRE no es el NOMBRE para santificar ..

O sea DIOS es PADRE pero tambien tiene UN NOMBRE

¿ Sabes tu cual es el NOMBRE del PADRE revelado a la Iglesia ?

¿ Y quien ha dicho que los títulos son Dios ?

Usted.

En esas condiciones de oscuridad, no quiere recibir la Verdad, aquí, tiene sus títulos, y procure examinarse así mismo, si su permanencia en esa secta de error, al final glorifica a Cristo, presentándolo como un huérfano en su bautis solo en el nombre de él, cuando está escrito que jamás buscó su propia gloria, sino de Aquel que lo envío:

"Padre, yo te he glorificado en la tierra, ahora, pues, gloríficame tu, al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo, antes de que el mundo fuese" (Jn.17:5).

Aquí le pongo sus propias palabras, cuando afirma que los títulos son Dios, y cuando lo confronto se niega.

Quizás se le olvidó, quizás no sabe lo que está hablando, pero de una o de otra manera, aquí están las palabras del folleto:

Yo dije:
“También lo son ‘Padre, Hijo, y Espíritu Santo’.

Porque no obstante hallarse dentro del folleto, usted secunda por completo a ese ciudadano que usted nombra en su folleto, aquí están sus palabras:
--------------
"Con el cual estoy plenamente de acuerdo en esto de bautizar en el Nombre del Señor Jesús ..aunque no comparto muchas de sus otras doctrinas.
---------------0----------------

Usted.

En esas condiciones de oscuridad, no quiere recibir la Verdad, aquí, tiene sus títulos, y procure examinarse así mismo, si su permanencia en esa secta de error, al final glorifica a Cristo, presentándolo como un huérfano en su bautis solo en el nombre de él, cuando está escrito que jamás buscó su propia gloria, sino de Aquel que lo envío:

"Padre, yo te he glorificado en la tierra, ahora, pues, gloríficame tu, al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo, antes de que el mundo fuese" (Jn.17:5).

Aquí le pongo sus propias palabras, cuando afirma que los títulos son Dios, y cuando lo confronto se niega.

Quizás se le olvidó, quizás no sabe lo que está hablando, pero de una o de otra manera, aquí están las palabras del folleto:

Porque no obstante hallarse dentro del folleto, usted secunda por completo a ese ciudadano que usted nombra en su folleto, aquí están sus palabras:
--------------
"Con el cual estoy plenamente de acuerdo en esto de bautizar en el Nombre del Señor Jesús ..aunque no comparto muchas de sus otras doctrinas.
---------------0----------------
Yo creo que estas delirando otra vez ..pues no refutas lo que escribo ..

Pon un poco de inteligencia .. y aprende que el NOMBRE del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo es Jesús

En Apocalipsis 3:12 Jesús dice que el Padre tiene un nombre y él tiene otro nombre, y ambos nombres serán escritos en la frente de los vencedores. Apocalipsis 14:1 dice lo mismo.

Jesús nunca dijo que su nombre era el mismo nombre de su Padre.