NO HAY INFIERNO Y LIBRE ALBEDRÍO EN LA BIBLIA

PERKINS;n3271688 dijo:
Davicitoooo...!!
lo que ha sido demostrado es que usted miente, pues no vio el video que dijo ver
y ademas que es teólogo - filósofo

Peeerkins..... Peeerkins. De verdad que has sido programado para no entender.

Tu voz robótica de Youtube solo usa un argumento circular:

1. El libre albedrío no existe.
2. Deuteronomio 30 solo aplica a los hijos de Israel.
3. Por lo tanto el libre albedrío no existe.

Como te dije Perkins. Que el vídeo mencioné a Deuteronomio 30 o diga mil cosas...no hace que el argumento sea bueno o convincente Perkins.

Ya lo ÚNICO que te queda es volver a tu conspiranoía de siempre cuando te vas quedando sin argumentos.

¿Cuéntame Peeerkins? ¿Quien es el filósofo griego Epicúreo y neosaduceo aqui?

​​​​para colmo el mejor argumento del vídeo es apelar a la cultura ridícula del pensamiento positivo para validarse...
Por favor Perkins.

Cuéntame Perkins... ¿Cómo debemos traducir entonces el verbo בחר?

Mensaje 31 para perkins esperando réplica si es que la tiene.

kinte;n3271641 dijo:
Tienes toda la razón, en la Biblia no aparecen literalmente las palabras "libre albedrío" pero aparecen palabras que son sinónimas de ellas, te muestro el significado de albedrío para tu conocimiento:

albedrío
  1. 1.
    Libertad individual que requiere reflexión y elección consciente.
en la Biblia existen múltiples referencias a elección consciente (libre albedrío), si quieres te muestro algunas, solo tienes que pedirlo amablemente.

te adelanto un ejemplo sobre lo que es elección consciente (libre albedrío)

14. Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.
15. Comerá mantequilla y miel, hasta que sepa desechar lo malo y escoger lo bueno.
16. Porque antes que el niño sepa desechar lo malo y escoger lo bueno, la tierra de los dos reyes que tú temes será abandonada.

asumir que las palabras libre albedrío por no aparecer literalmente en la Biblia por ello no existen, es lo mismo que asumir que YouTube no existe por no venir en la Biblia.

Pasala bien.

PERKINS;n3271695 dijo:
La respuesta es facil, pues está en el video, ni bien empieza, donde se habla de Romanos 9:10 al 23 VÉALO. ESCÚCHELO, HABLA PABLO ALLÍ

Pero te lo explico de una forma mas fácil, mirá lo que dice Pablo:

"Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia.
Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra".

Pablo habla de escogidos por GRACIA. ( NO POR GRECIA)

Y la gracia es un regalo de Dios, pero solo para los que escogió o predestinó, no es para todos

Si existiera el libre albedrío, entonces los escogidos ya no son por gracia, sino por obras

Porque el hecho de hacer una elección ya implica que has hecho una obra, es decir que serías escogido POR TU ELECCIÓN, POR TU OBRA, POR TU MERITO DE ELEGIR BIEN, pero no por la gracia de Dios que te escogió

La gracia es algo que a Dios se le antoja, y punto

Usted no lo elige a Dios, sino que Dios lo escogió a usted, eso es la gracia

Si usted es quien escoge, entonces ya no hay gracia, sino que hay una obra o merito de su parte USTED ELIGIÓ BIEN, y eso es una OBRA
agradezco que hayas escrito tanto, pero no entiendo cual es el punto....

Para mí es un gran tesoro que Dios me permita ser escogido y recibir su bendición, ahora, veo que para usted las decisiones de Dios son "antojadizas y punto" como si fuera un dictador autoritario que le gusta hacer el mal.

Ahora, si hago el ejercicio de suponer que te doy la razón......que quieres sacar de todo este tema? que dejemos de creer en el Dios de la biblia? que propones entonces!

decir que nuestro Dios judeo-cristiano es muy malo?

de verdad no entiendo a que quieres llegar con las criticas que haces a Dios sobre el libre albedrío!

tal vez sea porque:

-te sientes confrontado al no poder pecar?
-crees que tu vida religiosa no tiene que depender de limitaciones?
-Dios y la biblia te confrontan?
-Si no te arrepientes de tus pecados, te confronta pensar que tendrás que pagar por tus errores delante de Dios algún día?
-crees que la voluntad del Dios judeo-cristiano es mala para tu vida y buena para los que son contrarios a ese Dios?

kinte;n3271702 dijo:

SI es según el protocolo de Perkins. Seguro la tendrás.

Que locura son los falsos mensajes en formato de video porque dicen una mentira y una verdad y la predestinación y el libre albedrio son solo una discusión teológica que no ha cambiado la vida cristiana pero no el infierno porque anula la Palabra de Dios y el castigo y que se apoyan muchas sectas con doctrinas no cristianas.
Ni los que creen el libre albedrío “no” descartan la predestinación bíblica, por lo tanto, como dije se torna en una discusión si es para algunos o para todos y la elección tampoco es desechada por los que creen en la predestinación si es libre o influenciada.
Saludos.

DavidRomero;n3271712 dijo:
SI es según el protocolo de Perkins. Seguro la tendrás.

me parace que usted mantiene a la condesa
por eso no le gustó escuchar eso de que LAS MUJERES QUE NO TRABAJAN HABLAN DE POSITIVISMO

Creo que por ahi te sangra la herida, por eso solo remarcaste eso en el video

DavidRomero;n3271631 dijo:
Igual creo yo. Pero ¿Será que el alcance de esa creencia debe llegar a postular que Dios nos programó para ser esclavos del pecado?

-De ningún modo. Todo hombre es responsable de sus acciones y decisiones. Nadie que de veras quiera salvarse se perderá; pero mientras que nuestra propia voluntad nos pierde, la de Dios actúa en nosotros con gracia irresistible para salvarnos. Que no acertemos a comprender esto es comprensible; pero tampoco entendemos por qué nos salva si para nada lo merecemos.

DannyR;n3271707 dijo:
agradezco que hayas escrito tanto, pero no entiendo cual es el punto....

Para mí es un gran tesoro que Dios me permita ser escogido y recibir su bendición, ahora, veo que para usted las decisiones de Dios son "antojadizas y punto" como si fuera un dictador autoritario que le gusta hacer el mal.

Ahora, si hago el ejercicio de suponer que te doy la razón......que quieres sacar de todo este tema? que dejemos de creer en el Dios de la biblia? que propones entonces!

decir que nuestro Dios judeo-cristiano es muy malo?

de verdad no entiendo a que quieres llegar con las criticas que haces a Dios sobre el libre albedrío!

tal vez sea porque:

-te sientes confrontado al no poder pecar?
-crees que tu vida religiosa no tiene que depender de limitaciones?
-Dios y la biblia te confrontan?
-Si no te arrepientes de tus pecados, te confronta pensar que tendrás que pagar por tus errores delante de Dios algún día?
-crees que la voluntad del Dios judeo-cristiano es mala para tu vida y buena para los que son contrarios a ese Dios?

yo no digo que sea dictadura, esa palabra viene de los griegos
Lo que PABLO dice es que Dios es SOBERANO de decidir lo que él quiera y lo dice En romanos 9;19.20, cosa que aparece en el video y no las escuchaste

El objetivo ?

No sé

¿que objetivo habría con decir que el infierno no existe, cosa que usted comparte? ¿licencia para pecar?
eso pregunteselo a usted mismo
Lo que queda claro es que, en la biblia, no existe ni el libre albedrío ni el infierno

kinte;n3271702 dijo:

si va a escoger lo bueno es que ya estaba predestinado a hacerlo
Como podes saber si alguien que ni ha nacido escogerá lo bueno y no lo malo ??

PERKINS;n3271718 dijo:
me parace que usted mantiene a la condesa
por eso no le gustó escuchar eso de que LAS MUJERES QUE NO TRABAJAN HABLAN DE POSITIVISMO

Creo que por ahi te sangra la herida, por eso solo remarcaste eso en el video

No Perkins. ¿No sabes leer?... He dicho que eso de la actuact mental positiva es un ridículo, una farsa. Pero como Perkins está programado para dar falso testimonio... Ahí está diciendo justamente lo opuesto.

Y si toda esa farsa del pensamiento positivo, el tu puedes lograrlo y demás es una farsa....un ridículo. ¿Para que usarlo como evidencia contra el libre albedrío?

Ahí se evidencia tu astucia Peeerkins.

Ricardo;n3271719 dijo:
-De ningún modo. Todo hombre es responsable de sus acciones y decisiones. Nadie que de veras quiera salvarse se perderá; pero mientras que nuestra propia voluntad nos pierde, la de Dios actúa en nosotros con gracia irresistible para salvarnos. Que no acertemos a comprender esto es comprensible; pero tampoco entendemos por qué nos salva si para nada lo merecemos.

Precisamente Ricardo. Aun siendo la gracia irresistible, aun siendo todos los salvos son los.escogidos (y no a la inversa como bien demuestra la historia de Israelí en la Biblia), no concluimos que el origen del mal es Dios.

rey pacifico;n3271717 dijo:
Que locura son los falsos mensajes en formato de video porque dicen una mentira y una verdad y la predestinación y el libre albedrio son solo una discusión teológica que no ha cambiado la vida cristiana pero no el infierno porque anula la Palabra de Dios y el castigo y que se apoyan muchas sectas con doctrinas no cristianas.
Ni los que creen el libre albedrío “no” descartan la predestinación bíblica, por lo tanto, como dije se torna en una discusión si es para algunos o para todos y la elección tampoco es desechada por los que creen en la predestinación si es libre o influenciada.
Saludos.

Y los que sostenemos ambas y una más... La pre-ciencia de Dios (Donde el hecho de que Dios sepa lo que ocurrirá y lo que no ocurrirá al mismo tiempo sin afectar las decisiones humanas) en qué parte del infierno que Perkins afirma que no existe...¿Terminaremos?

DavidRomero;n3271740 dijo:
Y los que sostenemos ambas y una más... La pre-ciencia de Dios (Donde el hecho de que Dios sepa lo que ocurrirá y lo que no ocurrirá al mismo tiempo sin afectar las decisiones humanas) en qué parte del infierno que Perkins afirma que no existe...¿Terminaremos?

Yo estuve en el Abismo que es un lugar del infierno y solo vi al ángel que lo custodia y el lugar físico, pero no almas, sino que termino en una visión de pollos rostizados y al tercer día murió Juan Pablo II y al tercer día del fallecimiento de este vi la visión de que no fue justificado atado de pies a cabeza con cadenas y dos ángeles custodiándolo y si crees que una coincidencia, no lo es porque quince días antes había recibido un don espiritual que se llama un ojo en el cielo.
La escritura habla de muchos pasajes y muy literales como atormentado en llama o fuego que nunca se apaga para que de un plumazo quieras anularlos porque Gehena era un basurero de las afueras de Jerusalén dónde el fuego nunca se apagaba y claro que es una metáfora y que metáfora de Dios, que es Infierno en traducción griega.
Mis saludos y bendiciones.

DavidRomero;n3271739 dijo:
Precisamente Ricardo. Aun siendo la gracia irresistible, aun siendo todos los salvos son los.escogidos (y no a la inversa como bien demuestra la historia de Israelí en la Biblia), no concluimos que el origen del mal es Dios.

-Siendo Dios omnipresente, sin embargo Él no está donde no esté expresado ni representado, como es cualquier sitio que ocupe hombre impío o demonio. El mal es la ausencia de Dios.

rey pacifico;n3271771 dijo:
Yo estuve en el Abismo que es un lugar del infierno y solo vi al ángel que lo custodia y el lugar físico, pero no almas, sino que termino en una visión de pollos rostizados y al tercer día murió Juan Pablo II y al tercer día del fallecimiento de este vi la visión de que no fue justificado atado de pies a cabeza con cadenas y dos ángeles custodiándolo y si crees que una coincidencia, no lo es porque quince días antes había recibido un don espiritual que se llama un ojo en el cielo.
La escritura habla de muchos pasajes y muy literales como atormentado en llama o fuego que nunca se apaga para que de un plumazo quieras anularlos porque Gehena era un basurero de las afueras de Jerusalén dónde el fuego nunca se apagaba y claro que es una metáfora y que metáfora de Dios, que es Infierno en traducción griega.
Mis saludos y bendiciones.

Pues yo no quiero anular el infierno, ni el libre albedrío. Conozco muy bien todos los pasajes donde el latín traduce por infierno lo que la septuaginta traduce por Hades y el hebreo denomina Sheol.
Quien diga que el infierno no existe está diciendo que la Biblia son fábulas. Sobre si la gehenna fue o no un basurero en nada afecta la existencia del Sheol y no hará desaparecer a los rephaim que lo habitan.

En cuanto al abismo, tengo entendido que Dios tiene allí a los angeles que pecaron.

DavidRomero;n3271783 dijo:
Pues yo no quiero anular el infierno, ni el libre albedrío. Conozco muy bien todos los pasajes donde el latín traduce por infierno lo que la septuaginta traduce por Hades y el hebreo denomina Sheol.
Quien diga que el infierno no existe está diciendo que la Biblia son fábulas. Sobre si la gehenna fue o no un basurero en nada afecta la existencia del Sheol y no hará desaparecer a los rephaim que lo habitan.

En cuanto al abismo, tengo entendido que Dios tiene allí a los angeles que pecaron.

Es evidente que si estará el diablo en el Abismo es el lugar de los más despreciable de la raza humana y de los ángeles caidos.
Saludos.

El libre albedrío anula la salvación por gracia
Porque si somos salvos por nuestra elección, entonces ya no es por gracia, sino por nuestra obra de elegir bien

LIBRE ALBEDRÍO = SALVACIÓN POR OBRAS

Saludos al señor conde, David Romero..!!

Me gusta más como queda asi

PERKINS;n3271834 dijo:
El libre albedrío anula la salvación por gracia
Porque si somos salvos por nuestra elección, entonces ya no es por gracia, sino por nuestra obra de elegir bien

LIBRE ALBEDRÍO = SALVACIÓN POR OBRAS

Saludos al señor conde, David Romero..!!

Me gusta más como queda asi

Jeje.
Perkins, Perkins.

¿Qué tienen que ver los pájaros con las peras?
Quizá en el universo paralelo de fantasía en el que vives, la libre voluntad de Dios puede ser anulada por la libre voluntad del ser humano. Quizá por eso tú dios es como la abeja reina que esteriliza a los obreros para que no se reproduzcan.

En el mundo real en el que yo vivo. Nada puede anular o interferir con la libre voluntad de Dios.

Pero como Perkins... Le encanta tergiversar todo para salirse con la suya.
Llévale mis saludos a la condesa Perkins
​​​​​​

PERKINS;n3271322 dijo:
Mejor explicado y justificado, imposible...

Hay infierno y libre albedrío.
​​​​​​