PERKINS;n3271610 dijo:
si los que van a destrucción también están predestinados y son la mayoría, asi lo dijo el rabí en la puerta ancha y angosta
Que bueno que lo dices. Para que hablemos como hombres sin mariconerias. (Esto es, con total franqueza y de forma directa).
1. Yo creo que soy parte de las mayorías que han sido predestinados para destrucción. Nunca me he sentido como parte de los elegidos, por el.contrario, siempre me he sentido como basura.
2. Ahora, a pesar de lo que siento me he puesto los pantalones y he elegido a Dios a pesar de lo que me pase. Esto es, si no soy de los escogidos... Me resisto a apartarme de Dios...al menos en mi interior. Debo reconocer que en ese aspecto soy rebelde, pues aunque Dios me haya predestinado para la incredulidad y la destrucción como consecuencia, yo ando como el Siervo que busca las aguas...
3. Mientras unos buscan ganarse la salvación, otros hacen méritos...yo HONESTAMENTE no creo que sirva de nada. Mi búsqueda personal se resume en esto: cambio una eternidad de tormentos por un segundo para experimentar el amor de Dios.
4. Siguiendo tu lógica debo concluir que solo Dios sabe a quién eligió. Para el hombre es imposible saberlo. Pues como dice tu vídeo, no depende del desempeño moral. Lo que me queda es lo que en ingeniería se conoce como desviación estándar. Los elegidos son la desviación del estándar (la exención) y como nada en mi vida me dice que soy excepcional debo concluir que soy el estándar. (Los predestinados a destrucción).
5. Pero al menos la lógica que expones me da esperanza. Pues siendo yo predestinado para destrucción, puedo dar cuenta de que Dios si es capaz de sentir misericordia. Pues habiéndome programado para no ser un elegido, al menos me destruirá para siempre. Eso, por extraño que suene es esperanzador.
6. Verás, para personas como yo, dejar de existir tiene ventajas. Sabiendo que el sufrimiento no proviene de pensar en lo que me podría ocurrir, sino en lo que me perdería.. la inexistencia absoluta es un gran alivio.
7. Lo que me perdería, al haber sido predestinado para desteucción es una relación eterna con Dios, experimentar su amor y su justicia, sentir su paz y su gozo. Una eternidad sin eso sería Literalmente un sufrimiento eterno...las llamas más calientes serían más soportables que estar conciente de que no tengo el amor de Dios y no fui elegido para tener una relación con él. Es el mayor de todos los rechazos.
8. En ese sentido saber que seré totalmente desintegrado de la existencia, es un alivio. Así no experimento la ausencia del amor de Dios, así no hay sufrimiento, no hay más culpa, no hay lágrimas, no hay dolor...no hay y dejó de ser para siempre.
¿Qué más podría pedir alguien que nunca fue elegido, ni está programado para estar eternamente con Dios?