No hagamos caso

A las mujeres que se niegan a ser siervas, ¿les impedirá Dios la entrada en el cielo? ¿Pierde 'la salvación' una mujer al decidir por sí misma? Si la mujer decide no casarse ni tener hijos, ¿se pierde?

Sí o no y por qué.

¿Y qué de los hombres que prefieren ser dominados? ¿Se perderán? ¿Podrían considerarse éstos como 'afeminados'?

IKW Riebba.

------------------
IAO
 
La Paz de Cristo para todos!

Saludos Karo,Hazz,Jetonius,Mirna,Manuel,Yvyeka y otros primos y primas.

Mirna ..te deseo lo mejor de Dios para ti...no sabia que tus instructoras eran lesbianas???....cuidado con ese espiritu..es justamente ese el que reina en Europa y se opone al orden DE DIOS en la Iglesia y en la casa.

de paso les cuento ....que en éstas "liberadas" tierras ....no hay machismo...al contrario hay GIRLS POWER...si las victimas allà son las mujeres...aquí lo son los hombres en èsta ciudad "matriarcal".

Y como ayudar ésta situacion sin en la Iglesia se predica un Evangelio "feminizado" y "liberado"...como establecer el orden ORIGINAL ...si las propias siervas estan "enceguecidas"....y no entienden que no son los hombres los que han puesto èste orden...sino que lo ha puesto DIOS.

Toda ésa situacion ...y en donde las mujeres latinas cuasndo se "liberan"...las suecas son "amateur"...en el rubro de "soltarse las trenzas"...adonde las llevara.

Para mi es nada mas y nada menos que un HARAKIRI...lo que la mujer se está haciendo...y por supuesto que detràs de todo ésto está nuestro enemigo en comun ...el Diablo..."la serpiente antigua"..."el acusador" y el "Padre de mentiras".

Los homosexuales y lesbianas han logrado legitimizar acá su "inmundicia"....y se los advierto que tambièn por esos lares sucederà lo mismo...lo mismo con lo de las Funciones y el Orden Divino en la Iglesia...pero lo que JAMAS podrán lograr es que Dios LEGITIMIZE su porfiado y abominable proceder.

En el N:T también hay siervas como Susana,Ana y las que nombra Jetonius que sirvieron al Señor y a los Apostoles...pero no hay ningun INDICIO que alguna de ellas fuera apartada por el E.Santo para el Pastorado o el Apostolado....(corriganme si no es así).

Entonces para que darle tanta vuelta al asunto......donde esta lo malo de seguir el orden de Dios...y lo digo independientemente de ser hombre o mujer....donde puede estar lo errado si somos en valor IGUALES...en que puede afectarme (hablo en el caso de la mujer)...si sirvo aDios con el corazon.. acaso no basta con eso....que otro reconocimiento quiero???....el de los hombres...el de la Sociedad???.

En todo caso ...estemos preparados para la ola de maldad que se esparcira por ese Continente y no se olviden que aquì en el Foro no todos seguimos la corriente del mundo (pero no por eso somos perfectos en todo)...sino que Dios se apiade de nuestras familias y de nuestras almas.

En Cristo y siempre por EL

El peregrino
 
No sé, Pelegrino, pero me temo que a pesar de todo, tú pareces estarla pasando de lo más bien en Suecia.

¿Eres sueco? No, porque te haces llamar 'Pelegrino'. Entonces, ¿qué es lo que está haciendo un latinoamericano por esas tierras tan frías? Si crees que la situación religiosa en Suecia es tan 'apóstata', ¿qué haces por allá? ¿Por qué no regresas a mudarte con nosotros aquí donde reina la moral cristiana? ¿Acaso eres misionero? ¡Ja! Es que me parece que ser misionero en Suecia es fácil, tengo la impresión de que tu vida no corre el peligro que la mía corre en mi país latinoamericano.

¿Sabes lo que pasó esta semana en mi país? Un tipo cogió a una mujer en víspera de su cesárea, la raptó, la golpeó hasta su muerte y la tiró por un precipicio. Mientras tanto, otro tipo--quien ya había estado preso por abuso doméstico--agarró a su mujer mientras dormía y la degolló; no estando satisfecho con esto, cogió a sus cuatro hijos--de 10, 9, 2 y 11 meses--y los mató como a su madre. Y entonces están los religiosos tronando contra una ley--que por cierto, la redactó una legisladora que solía ser actriz--que penalizaba esta clase de violencia haciendo lícito que el Estado se meta en la privacía de las familias con tal de evitar estos actos.

¿Pasa esto a menudo en Suecia? Aquí pasa mucho, como que es un país latino: de modo que más mujeres deciden ser madres solteras o divorciadas y que el estado se encargue de obligar al hombre a pagar su pensión desde lejos antes que poner la vida suya y de sus hijos en peligro. Las mujeres que más posibilidades tienen de acabar como estas dos infortunadas son las que deciden seguir los patrones tradicionales. En las comunidades gay y lésbicas de mi país estos rollos pasan poco, y las que deciden el divorcio o el no-matrimonio están más lejos de ser maltratadas que las otras.

Tú tienes un punto: la lucha entre el machismo y el feminismo lo que hace es legitimizar el homosexualismo y el lesbianismo. Convertir la servilitud de la mujer en ley divina, cosa que defienden no sé si a muerte algunos de los foristas por aquí (pues nadie sabe si después que se despegan de la PC van a recibir gaznatadas de sus mujeres y por eso será que se sienten tan resentidos), ha sido, es y será contraproducente para todos, ya que la lucha de éstas por abandonar su situación de servicio y obediencia sin más ninguna recompenza que más trabajo, las llevará a transgredir continuamente el error que desde un principio se estableció por opiniones ajenas a las suyas.

Es cierto que la mayoría de las mujeres desean servir y desean ser dominadas, heterosexualmente hablando es esto lo que le da sentido a su sexualidad; pero el error comienza cuando esa asumción se da por sentado como regla en vez de dar lugar a que la experiencia se desarrolle dimámicamente. Los hombres siempre han creído que su dominio sobre la mujer está garantizado--es esto lo que yo reconozco como 'machismo'--, por un tiempo se trató de castigar a la mujer que cuestionara o transgrediera esta asumsión, a raíz de estos castigos sufridos muchas mujeres han optado por revolucionarse abiertamente y en grandes grupos--es esto lo que creo que es 'feminismo'. Machismo y feminismo son dos clases de cáncer que causan daño a la humanidad total.

Y no se puede estar tranquilo en una sociedad repleta de reglas morales a causa de ramificaciones malsanas de asumsiones creídas absolutas, especialmente si sus miembros son hipócritas en su mayoría. Por eso con gusto cambiaría de lugar contigo, Pelegrino, y me iría a Suecia a vivir una vida más cerca de la paz. Aunque no creo en el feminismo, si es necesario saborearlo en el camino para llegar a la paz, que así sea.

IvyekaWahi Riebba, S.P., G.T.

------------------
IAO
 
No peregrino esas monjas a que aludo son las que estaban a cargo del hogar de mujeres en la Universidad ( estudie en una universidad catolica) y en cuanto supe de su lesbianismo me fui de alli, gracias a Dios no convivi con ellas en absoluto.
Asi que nunca fueron mis instructoras.

Yo soy evangelica y nunca he visto ese pecado y desviacion en las mujeres evangelicas que me instruyeron , si esta el forista Hechh por aqui el te lo puede testificar ya que el fue mi primer pastor y su esposa una de mis intructoras.

lee bien para otra vez!!!!.

Sabes tienes mucho de maldad en tu corazon y ruego a Dios te libre del maligno.

En Cristo

Mirna
 
PAZ,PAZ,PAZ !

Querido IVYEKA..tu dices:

"No sé, Pelegrino, pero me temo que a pesar de todo, tú pareces estarla pasando de lo más bien en Suecia.

PEREGRINO: No ..no lo paso tan mal aparte del Invierno que es friìsimo....en todo caso no importa tanto lo que sintamos amado IVYEKA...debemos andar por FE !!..y no por vista ni por lo que sintamos

¿Eres sueco? No, porque te haces llamar 'Pelegrino'. Entonces, ¿qué es lo que está haciendo un latinoamericano por esas tierras tan frías?
Si crees que la situación religiosa en Suecia es tan 'apóstata', ¿qué haces por allá? ¿Por qué no regresas a mudarte con nosotros aquí
donde reina la moral cristiana? ¿Acaso eres misionero? ¡Ja! Es que me parece que ser misionero en Suecia es fácil, tengo la impresión de
que tu vida no corre el peligro que la mía corre en mi país latinoamericano."

PEREGRINO: Te voy a contar IVYEKA el secreto de jamas sentirse defraudado independientemente de las circunstancias.....hay que estar donde DIOS QUIERE que estemos...y no donde NOSOTROS queremos estar.....èsto lo vivio Daniel,Nehemias,Pablo etc,etc...por nombrar algunas vidas dignas de IMITAR.

Con respecto a tu deseo de cambiar conmigo....creo que lo sabio sería que le preguntaras a DIOS ...cual es su voluntad para tu vida??...creo que debieras partir por ahí primero...no te parece?

En lo que respecta a mi......es DIOS el que me ha traido aquì...y el que me tiene aquí sirviendole.

Yo amo a este país y a las personas que en el viven...ya que son potencialmente candidatos a la SALVACION....lo que aqui estamos tratando es "el espiritu"...que tiene engañado a esta nación.

Es contra ese espiritu que estoy "en contra"...y es ese espiritu de Apostasía que se esparcirá por toda la Tierra...y ya está en accion .....es por eso que aqui estamos debatiendo algo que hace un par de años atras las Siervas y siervos del Altisimo "no debatian ni discutian"...en cuanto al ORDEN de Dios......si te fijas es de un tiempo para acá ...que lo NORMAL ha venido a ser ANORMAL...y viceversa.

Para mi especialmente es un desafio cada día todo ésto....yo hablo de lo QUE SE y VIVO...no se tú IVYEKA ?

.. conosco bien las sociedades latinoamericanas y escandinavas......soy PEREGRINO ...porque no estoy arraigado en ninguna de ellas ...vengo de arriba y voy de paso a mi morada celestial....amo Suecia ya que aquí fui salvo...justamente en èsta Sodoma y Gommorra moderna...Dios tuvo misericordia de mi.... no fue allá en Chile o Venezuela o en Brasil..aunque oportunidades huvo ..sino que fue acá..me entiendes?

Lo que ustedes viven allá ...es DIGNO de cuidarlo y guardarlo....todas las copias americanas y europeas en la Iglesia que vienen o han venido éste ultimo tiempo sembraran confusiòn y discordia y los arrastraran a la impiedad...como La Escritura nos advierte.

Con toda humildad y respetando el decidir de cada uno solo te agrego que en todo lo que quieras hacer....BUSCA EL CONSEJO DE DIOS estimado IVYEKA....es lo unico que te salvara de equivocarte.

Saludos y sigamos adelante por la verdad.

Para MIRNA...la cuál dice:

"No peregrino esas monjas a que aludo son las que estaban a cargo del hogar de mujeres en la Universidad ( estudie en una universidad
catolica) y en cuanto supe de su lesbianismo me fui de alli, gracias a Dios no convivi con ellas en absoluto.
Asi que nunca fueron mis instructoras.

Yo soy evangelica y nunca he visto ese pecado y desviacion en las mujeres evangelicas que me instruyeron , si esta el forista Hechh por
aqui el te lo puede testificar ya que el fue mi primer pastor y su esposa una de mis intructoras."

PEREGRINO.

Estimadas MIRNA ...de paso saludos y Paz...yo no tengo que preguntarle nada a nadie....cada uno es responsable de sus actos ante Dios....repito lo que dije arriba...es contra el "Espiritu" de lesbianismo y homosexualidad que debemos tener cuidado....es éste el que ha entrado a la Iglesia...y hay muchas lideres femeninas en la Iglesia que no estan bajo autoridad del marido simplemente porque no lo tienen(solteras) ni lo quieren tener....èsto no es lo que Las Escrituras ENSEÑAN....te lo digo corriendo el riesgo de que te enfurescas.

MIRNA tu dices:
-----
Sabes tienes mucho de maldad en tu corazon y ruego a Dios te libre del maligno.


PEREGRINO: Dios es el que ve nuestros corazones e intenciones Mirna....nosotros vemos y entendemos lo que nos conviene.....de todas maneras gracias por orar por mi.

En Cristo

El peregrino
 
.....ademas el homosexualismo y el lesbianismo va marcha adelante en la Iglesia.

Aquì el maximo representante ecleciastico de la Iglesia sueca ha permitido que fuera presentado en la Catedral unos cuadros fotograficos de Jesus en el cual lo representan rodeados de homosexuales,desnudo mostrando sus partes interiores y legitimizando el amor "gay".

Estas fotos las tomo una lesbiana y ahoran andan recorriendo Europa incluyendo en Bruselas donde esta la sede de la comunidad Europea.

Esta "obra de arte" la hizo una mujer que se llama "cristiana"....y es considerada por todos los que apoyan esta inmundicia como una de las 7 maravillas del mundo moderno.

reflexionemos un poco .........

Como es posible que èsto ocurra en la misma casa de Dios y que sean sus siervos /siervas y representantes los que cometan tal abominacion....???

Simplemente ésto ocurre porque estamos ENGAÑADOS,hemos poco a poco cediendo a las presiones que se han entrometido para INTERPRETAR las Escrituras......o sea que lo que antes estabamos TODOS de acuerdo...ahora han salido OTRAS y OTROS que ven las cosas diferentes.

Y aqui entra lo de las FUNCIONES de la mujer en la Iglesia del Dios vivo y naturalmente en su casa.

Si el mismo Obispo de esta ciudad permite tal atrocidad....y las reacciones de NOSOTROS que nos llamamos Evangelicos Cristianos son tan pero tan TIBIAS.....no es raro que ésta APOSTASIA sea generalizada.

En Cristo

El Peregrino
 
Pelegrino,

No creo que hallas entendido lo que quería decir al preguntarte sobre tu vida en Suecia. Cuando decía que cambiaba mi país por el tuyo, quería decir que, al parecer, por allá reina la paz, o por lo menos más que aquí en latinoamérica. No me llegan muchas malas noticias de los países escandinavos, quizá alguna nota sobre un payaso racista, pero me imagino que el periódico sueco no bota tanta sangre a causa de crímenes y persecusión basada en moralidad cristiana, como tenemos por aquí.

Paz es paz es paz; y pienso que los religiosos legitimizan la violencia permitiendo que se practique en contra de la gente que no sigue sus patrones de moral. La Iglesia es la que ha dictado los conceptos de virtud y vicio, y como los humanos somos propensos a la violencia (la que, de hecho, podría neutralizarse si se disfrutara más del sexo), los moralistas permiten que la gente la practique hacia los individuos que no siguen sus conceptos de virtud llamándola entonces 'justicia'. Paz es paz, y realmente es una contradicción pensar que la hallaremos 'luchando en contra de', en vez de practicar el difícil arte de la tolerancia.

Para darte ejemplos... en mi país--el más pequeño de latinoamérica--las dos principales causas de crímenes violentos son:

1. la lucha por la adquisición de bienes--lo que impulsa a ciudadanos de escazos medios económicos al negocio de lo ilegal. Ya que no se puede mantener una familia con el salario mínimo de dos trabajos--el gobierno por acá se ha aliado con la empresa privada para cortar más beneficios a los trabajadores, el que se entrega a trabajar por las buenas del Estado se torna en esclavo; así que mucha gente se ido a vender droga. Esto es un buen negocio libre de impuestos y por lo tanto lucrativo, porque en mi país se consume mucha droga. ¿Por qué? La gente necesita una vía de escape, la más común pudiera haber sido el sexo, pero los moralistas se metieron en la vida privada de la gente fiscalizando socialmente para 'esquinear' a todo aquel que no practique esta actividad amparada por el matrimonio heterosexual y sin controles de la natalidad. Esto requería grandes responsabilidades y compromisos sociales, mientras que la droga es un asunto privado que se practica a puerta cerrada y la gente aquí la halló más gratificante que el sexo. Hay tantos puntos de droga en mi país que la gente se mata a tiros por ellos. El gobierno tiene culpa de este desastre de economía substerránea, y la religión es culpable por la cantidad de usuarios que hallan más espiritualidad en el químico que en el templo.

2. La violencia doméstica y el crimen pasional--tienen sus raíces en la religión. Los hombres van al matrimonio creídos que las vidas de su mujer y sus hijos le pertenecen. Este país hace del divorcio una salvación ya que en promedio, al menos, una persona es asesinada semanalmente en hechos que tienen que ver con la infame guerra de los sexos. Los hombres salen a la calle y no consiguen una querida al hallar que no hay protitutas--pues el estado acabó con casi todas ellas--gastan mucho dinero en alcohol y drogas; de estas personas hay de los que regresan a su casa pegarle a sus mujeres o a abusar sexualmente de sus hijos e hijas. (Te hablé sobre un crimen perpetuado hace dos semanas en donde un hombre mató a toda su familia; pues lo aprendieron antier en la mañana. Al preguntarle por qué lo hizo, el tipo contestó que de esa manera su esposa no sufriría más, que sus hijos están en el cielo y que no se suicidó porque entonces Dios no le perdonaría--¿Pensará justificarse basándose en su vaga creencia religiosa? Y los religiosos callados. Y el pueblo pidiendo la pena de muerte... esto es una desgracia, y todo infundado por creencia judeocristianas en donde la figura del hombre está por encima de la mujer. Después de tantos asesinatos, golpizas, mutilaciones, hombres que raptan a sus hijos y los desaparecen, abusos sexuales, etc... no me extraña que más y más mujeres no quieran participar del matrimonio tradicional. Éstas se van a estudiar, se hacen de profesiones y madres solteras; otras encuentran refugio en los brazos de otra mujer, de la misma forma que los hombres hullen de la responsabilidad paterna dentro del estilo de vida gay.

Como vez, Pelegrino, no es que la gente es 'inmoral' porque sí, es que han sido empujadas a hacerlo. Los moralistas casi siempre se oponen a eso que nos podría proporsionar de placer inmenso, tanto espiritual como carnal como anímico. Y lo peor es lo hipócritas que son, pues muchos de ellos practican lo que condenan a escondidas. Como el hermano de mi madre, Carlos R., quien fue pastor pentecostal, y el puerco robaba dinero de las ofrendas para metérselo en heroína... y ahora se muere de SIDA... y qué mucho me estorbó la felicidad con su moralismo cristiano... pero, gracias a Dios, prontito estará en PAZ. Me pregunto, ¿será esto castigo divino?

Mas uno de mis mejores amigos, con quien me gradué de universidad, quien como yo fue criado en el evagelio extremo, quien abandonó el cristianismo al ser incompatible con su estilo de vida, su pareja consensual sufrió un accidente de auto que lo dejó paralítico, y aunque no pueda tener la clase de vida sexual que tenía antes su amor hacia esta persona es tan grande que no lo ha abandonado en 8 años; y esos dos han sufrido a causa de los moralistas gratuitamente.

Pelegrino, yo entiendo lo que dices acerca de la moral sueca y que te preocupa, pero mira a tu alrededor, y respira la paz sueca por todos los que no podemos y sufrimos persecusión y violencia a causa de la intolerancia aquí en latinoamérica. Yo sé que eres cristiano y quizá no te importe lo que le suceda a los impíos rebeldes pues lo malo que le ocurra será 'castigo divino', pero todos vivimos sobre la misma esfera y la única manera de acabar con la diversidad de pensamiento es matando--así como Hitler exterminó a los judíos que una vez exterminaron a gentes pacíficas para quedarse con sus tierras. Mientras que la paz se consigue a grados de tolerancia.

IvyekaWahi Riebba, S.P, G.T.

------------------
IAO
 
A todos gracias por sus opiniones.
Creo que no me han entendido o no me he explicado bien.

Primero que nada quiero decirles que soy una mujer felizmente casada hacen 20 años con tres hijos. Respeto a mi esposo, y el asume su rol como la cabeza en el hogar. Yo ese papel no lo quiero desempeñar primero porque no me corresponde y segundo porque iria en contra de la voluntad de Dios.
Yo me someto a mi esposo como Dios lo establece en Su palabra.

Cuando yo me converti al Señor, mi esposo no le servia. Yo tuve que tomar el rol que Dios habia establecido para el desde un principio.
¿Porque? sencillo. Mi esposo era un borracho empedernido, que para nada le importaba la vida espiritual de su familia, y mucho menos el rol que Dios le habia delegado.
Entonces, la mujer se tiene que someter a su esposo siempre y cuando este se someta a Dios. Ej. de esto: "Si mi esposo me decia a mi, tu no vas a ir a la iglesia, te me quedas aqui" Les pregunto ¿Tengo yo como esposa obedecer a mi esposo? Cuando muchas veces era utilizado por el mismo enemigo?
De ninguna manera, gracias primeramente a Dios, y luego a mi perseverancia, a mis oraciones, a mi busqueda, y sobre todo a no hacerle caso y poner a mi Dios por encima de todos y todo, hoy mi esposo disfruta conmigo el evangelio.

Segundo:Yo en ningun momento he dicho que la mujer es mejor que el hombre, o mas importante o superior. Lo que he tratado de decir es que Dios usa tanto al hombre como a la mujer para Su gloria y para Su obra.
¿Quienes son los que hacen la mayoria de los trabajos en la iglesias? ¿Quienes son los que encabezan la mayoria de la menbresia de las iglesias? Las mujeres. Entonces cual es el problema en que Dios use a la mujer en Su obra. Los tiempos (no Dios) han cambiado, la mujer en el AT no podia ni opinar, la mujer no se tomaba en cuenta para nada, ni aun el esposo. Muchas fueron utilizadas por el propio esposo, y las inducian hasta a mentir (Sara) y la mujer obedecia, y parecia no tener ni voluntad. Vemos el ejemplo de Deborah, una mujer valiente, ustedes los hombres dicen eso era la exepcion, no. No era la exepcion, hoy dia Dios esta levantando Deboras, para cuando se levante un miedoso o cobarde Barac, Dios la use y haga la diferencia. Dios esta levantado mujeres de proposito, que esten dispuestas a guerrear, no para ser mas o mejor que el hombre. No. Sino para ayudarlo. Que hizo Deborah con la victoria obtenida, ella no se puso por encima de Barac, en ningun momento, la gloria toda fue para El que les habia dado el poder y el triunfo. Jehova de los ejercitos. Sin El, ni la mujer, ni el hombre son nada.

Tercero: Me pueden decir todos los machistas que no creen que Dios esta usando a la mujer.
¿Que hago yo, cuando El Señor me levante a las 3:00 de la mañana y tengo que salir corriendo a buscar papel y lapiz para escribir un mensaje que Dios me quiere dar. Y por favor no me digan que examine de quien es el mensaje. Yo escucho claramente la voz de Dios dentro de mi, y he predicado Su palabra y para Su gloria, El me ha respaldado y me ha dado sabiduria para exponerla. Yo sin El no soy nada. Pero entonces, Le digo: ¿Señor, este mensaje que me has dado no lo puedo predicar, porque soy mujer y no puedo exponer tu palabra? Lo archivo, o se lo doy a mi Pastor para que El lo predique? Ustedes ni se imaginan las lagrimas que yo he derramado edlante de mi Señor, porque no deseo predicar Su palabra. No porque sea mujer; sino porque soy extremadamente timida, y he tenido que negarme a mi misma, en contra de mi voluntad he tomado un microfono en mis manos, y en imnumerables ocasiones El Señor me ha dicho: Te quiero predicando mi palabra!. Entonces me convierto en una desobediente, a quien le hago caso a los hombres o a Dios? Con esto yo no estoy desvalorizando a mi esposo, solamente me estoy dejando usar iguel que El.

Cuarto: El hombre (algunos) no se desgasta por la obra de Dios, la mujer si. Mi esposo es contable (CPR) en mi iglesia necesitan quien lleve los libros de contabilidad, el no quiso, quien lo esta haciendo? una hermana, que no sabe mucho de contabilidad, pero tiene un deseo inmenso de obedecer a Dios y trabajar para El. No es que mi esposo no lo haga, pero la diferencia es que la mujer se esmera, la mujer se entrega mas, se apasiona mas, la vision de la mujer es mas amplia, tiene una meta, es atrevida, es mas sencible al trato del Espiritu Santo, se esfuerza mas. Dios trabaja con el que quiera trabajar, sin importar el sexo, y a el que tiene se le da mas. El Señor dijo: "Todo lo que se te venga a la mano para hacer, hazlo"
Entonces es el mismo creador de la mujer, El que la esta usando para Su gloria.

Que hacemos, hermanos y amigos machistas, cuando Dios, que es soberano, nos quiera usar. Le ponemos un alto, le decimos Dios acuerdate de lo que dice en 1 Cor.14:34.
Los corintios tenian un problema muy serio con las mujeres de ese tiempo se creian superior a los hombres y querian mandar en las congregaciones. Mas adelante vemos como la mujer se rapaba el cabello, para parecerse al hombre, y El Señor les dice que a la mujer le es honroso dejarse crecer el cabello. Esto era para que se distinguiesen de los hombres. Tenemos que ver en que cirscuntancias y epoca se escribio el versiculo. Ellas iban a las congregaciones rapadas y de espaldas parecian hombres.

Todas estas cosas nada tienen que ver ni con las mujeres lesbianas, ni con la liberacion femenina, ni con la mujer ser superior.
Yo como mujer sabia que edifico mi casa, respeto, valorizo a mi esposo y le doy y acepto el lugar que Dios le dio. Le hago sentir que El es el jefe, (despues de PAPA)que es el jefe mayor. Y siempre y cuando el se someta a Dios y no me pida una cosa contraria a lo que esta en la palabra yo me someto a el, si la palabra no lo respalda, yo no tengo que someterme a el. No es biblico. La biblia dice:"El hombre se someta a Dios, y la mujer se someta a su marido"

"Si las mujeres, no hablan, hablaran las piedras, las mulas, etc...

SHALOM!!

"Mujer, dejate usar por Dios. Dios esta buscando mujeres con vision y con metas, mujeres de proposito, de oracion, de entrega, para usarlas para Su gloria y para Su honra, no para humillar al hombre, o para desvalorizarlo, o para quitarle el rol que El mismo le ha dado, NO, sino para ayudarlo, para ser la ayuda idonea, la compañera, no la esclava, para que juntos trabajen en beneficio de Su obra para alcanzar a los perdidos, para interceder y llevar el mensaje de salvacion a otros, que muchas veces los hombres no quieren llevar o estan muy ocupados en otras cosas.

Jesus esta buscando voluntarios, no importa el sexo, lo importante son las almas que hay que ganar. Imaginense las almas que se pueden llegar a perder por culpa de muchos machistas que nos quieren tapar la boca por el simple hecho de que somos mujeres.

Mujer, apasionate por Cristo como la Sulamita vivia apasionada por Su amado y dile:
"Señor, heme aqui, enviame a mi"

"!Cuan hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!" Romanos 10:15
El mandato fue para todos, y pregunto: ¿Si para Dios la mujer tiene que callar en las congregaciones, porque razon las mando a predicar y a llevar las buenas nuevas?.
Quizas es que fuera de las congregaciones somos utiles, y El nos usa. Pero dentro de ellas se acaba la uncion, se acaban los dones y nos convertimos en expectadoras.

Dios nos de sabiduria y entendimiento y podamos obedecerle a El y solo a El.

Bendiciones!!!
 
Continuacion del mensaje anterior.

Por todas las razones anteriores, me molesta que hayan hombres machistas como el Hno. Manuel que quieran tener a la mujer esclavizada y con un tape en la boca en las Congregaciones. Le pregunto Manuel es pecado ¿entonces que la mujer se recorte su cabello?
Porque en 1 Corintios 11:15 dice:"Porque la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello" Un texto que muchos usan para mandar al infierno a la mujer que se corte el cabello. y tambien aparece en Corintios.
Conozcamos mejor el tiempo u epoca en que se escribieron los versiculos y a quien en particular se le escribieron. Hay porciones que son especialmente al pueblo de Israel, hay otras que son a la Iglesia etc... etc...

Muchas veces nos parecemos a los fariceos legalistas queriendo imponer cargas a otros que nosotros mismos no podemos llevar. Legalistas, fanaticos, sepulcros blanqueados, por fuera con apariencia de piedad pero por dentro negandola.

Y asi por el estilo podemos hablar otros temas como el sabado como dia de reposo, el comer ciertas carnes, la glotoneria etc...Si fuera requisito para ir al cielo el cumplir al pie de la letra toda, toda,la palabra de Dios, desde Genesis a Apocalipsis les aseguro que nunguno iria al cielo. No porque no podamos cumplirla, sino porque esto es un crecimiento para toda la vida y creo que nadie ha llegado a ese nivel. Y si alguien ha llegado, me quito el sombrero. El que no tiene dinga, tiene mandinga. Solo Cristo es Perfecto. Solo Dios. En El vamos adquiriendo esa perfeccion.
El que no le falla a Dios en una cosa le falla en otra. Muchos no dejan hablar a las mujeres en las congregaciones, pero le roban a Dios en sus diezmos y ofrendas, otros descuidan la oracion y el ayuno, otros no estudian la biblia, otros pierden el tiempo frente a un televisor viendo basuras de programas otros no aman al projimo, otros mienten disque con mentiritas blancas,otros murmuran otros hablan del projimo, otros chismean, otros no tienen reverencia por la casa de Dios etc.. etc... la lista es interminable. En lo que juzgamos a otros, nos condenamos a nosotros mismos.
Vemos la viga en el ojo ajeno, pero estamos ciegos para ver la propia.

Para eso vino Cristo, estamos viviendo un evangelio de gracia, pero muchos quieren seguir en la ley. El es soberano y hace como El quiere.

Un texto fuera de contexto, se convierte en un pretexto. Escudriñemos las Escrituras y dejemonos de emociones y de ideas preconcebidas. No usen ese texto de Corintios y sigan mandando a callar a las mujeres en las congregaciones. Sin conocer el correcto significado del versiculo, y las razones y epoca en que fue escrito. Hagan un estudio minusioso y entonces opinen.

SHALOM!!!!
 
Keisy


...lo que realmente debería molestarle no es la situación en la que según usted me encuentro,si no lo que realmente debería molestarle es no estar mejor educada y formada en la Escritura.

¿a oido usted la influencia real y actual que el denominado modernismo tiene en las iglesias evangélicas, respecto a conducta ,formación doctrinal,gobierno,ministerios y compostura en el culto público?;si no tiene una conciencia clara sería adecuado que estudiase el N.T.

Es muy lamentable que hoy en dia muchas congregaciones sean "iglesitas"al gusto del consumidor y no Iglesias de Nuestro Señor.

Sepa usted y lea que existen acotaciones en el ministerio de la mujer y esto no procede de mi machismo sino de Dios mismo,y si a alguien se enfrenta e insulta no es a mi,pues se enfrenta a Dios o por desconocimiento,desobediencia o por rebeldía.

Atentamente le saluda.
 
Keisy...

...la PAZ de DIOS PADRE;HIJO Y ESPIRITU SANTO
estén y sean con usted,siempre.

En Jesucristo.
 
Paz!

....otra vez me ha sucedido que mi respuesta no es publicada ???....he esperado alrededor de 4 dias....como no pasa nada....ahi va otra vez.


Por no hacer caso !
------------------------

En Roma los "gays" tienen su festival y una de las "curiosidades" es el "ECCE HOMO".

El ECCE HOMO es un numero de fotografias echo por una LESBIANA sueca que naturalmente se llama cristiana...éstas fotografias muestran a Jesus "gay"..y mostrando sus organos genitales entre otras cosas.

Esta "obra de arte"....fue admitida y presentada en la Catedral de la Iglesia estatal aquí en Suecia con el consentimmiento del maximo representante de la Iglesia de este pais...o sea el Obispo.

Esta mujer "cristiana" sueca ha sido culpable de mucha impiedad y en el nombre del "amor"...éstas "obras" han recorrido toda Europa y ahora estan en la ciudad de Roma....cabe notar que el Papa ha tomado abiertamente distancia de ésto y como consecuencia el Obispo sueco tuvo que suspender la visita que haria al Vaticano hace unos meses atras....claro que despues se vieron igual.....tambien el Papa ha condenado este festival "gay".

y nosotros los evangelicos que hemos hecho....justamente por no HACER CASO ...la impiedad ha entrado a la Iglesia...con los mismos argumentos que las mujeres quieren hacer valer sus DERECHOS en la Iglesia.

POR NO HACER CASO......estamos como estamos .....tenga Dios misericordia de nuestras almas adulteras y carnales.

El peregrino
 
Sr. Mora

¿Porque no dio respuesta a lo que escribi anteriormente? ¿Es que acaso no tiene respuesta?

La Paz sea con usted tambien
 
Yo creo que los cristianos deberían de dejar de perder su tiempo metidos en las vidas de los demás. ¿Que si ése es gay y aquella lesbiana? So what? Allá ellos con su Dios. Preocúpense por ustedes hacer lo que el Espíritu Santo les dicta y no fastidien la individualidad del otro, eso es trabajo de Dios en sus consciencias... si es que acaso a Dios le gusta fastidiar. No sé si esa será la idea de Dios que ustedes tienen, cristianos; pero yo apostaba con seguridad a que Dios era Amor.

Ustedes dirán: ''Pero es que Dios ama al 'pecador', pero aborrece el 'pecado'.'' Eso no me dice nada sobre el amor de Dios puesto que uno es lo que hace: así que si uno es 'pecador' es porque 'peca'. De modo que si aborreces lo que hace la persona de cuyo acto obtiene su nombre aborreces a la persona en cuestión. Si Dios desea odiar a tal persona, dejemos que lo haga solo, no nos metamos en sus riñas personales. Me imagino que Dios es certero en su juicio y castigo, mientras que nosotros no--la mayoría de las veces acabamos haciendo más mal que bien en Su Nombre.

--IvyekaWahi--

------------------
IAO
 
Keisy...


...me limito ha hacer caso de lo que usted nos expone,"no hago caso",pues lo que tenía que decirla de parte de El ya se lo he dicho,como comprenderá no la voy a decir nada de mi cosecha personal,sencillamente siguiendo sus argumentos "no la hago caso".

Usted busca camorra y no busca ser enseñada en la Palabra de Dios.Doy el asunto con usted como terminado.

Un afectuoso saludo.
 
Paz!

Estimado IVHEKA...dices algo que tiene una parte de verdad pero en el fondo està escondida una gran mentira.

Tu dices.

"Yo creo que los cristianos deberían de dejar de perder su tiempo metidos en las vidas de los demás.
¿Que si ése es gay y aquella lesbiana? So what? Allá ellos con su Dios. Preocúpense por ustedes
hacer lo que el Espíritu Santo les dicta y no fastidien la individualidad del otro, eso es trabajo de
Dios en sus consciencias... si es que acaso a Dios le gusta fastidiar. No sé si esa será la idea de
Dios que ustedes tienen, cristianos; pero yo apostaba con seguridad a que Dios era Amor"

PEREGRINO:

En lo que respecta al pecado y al pecador querido primo no somos pecadores porque pecamos...sino ...que pecamos porque SOMOS PECADORES.....somos una raza CORROMPIDA en extremo...aun habiendo gustado de el amor y de la tolerencia de Dios.

Por eso es que necesitamos intrinsicamente y taxitamente de la MISERICORDIA de DIOS....ya que no hay justo ni aun uno.

La gran diferencia radica en que uno conociendo sus debilidades y a su enemigo tiene que estar todo el tiempo confiando en la direccion de Dios......ahora bien....para el que no lo conoce ....anda a la deriva en sus conscupicencias y pecados y no tiene la "voz" del Espiritu"...el cual lo reprende y lo constrita.. .... por lo tanto esta ciego y va perdido en sus pecados y delitos.

Afirmo ....que una cosa es dejar tranquilos a los homosexuales,lesbianas y demas.....por mi parte yo no los condeno y si quieren seguir con sus "cositas"...y argumentos del "amor"...allà ellos....de la misma manera si las mujeres quieren usurpar el ROLL de sus esposos en el hogar ...y ejercer dominio sobre ellos ....(problema del varòn que está con ella....no mìo).

....pero de ahí a LEGITIMIZARLO en LA IGLESIA ....y aceptar "las desviaciones sexuales"....como algo cristiano....y aceptar todo lo que se acepta hoy en LA IGLESIA...es OTRA COSA...estimado !

En todo caso...todo ésto es "principio de dolores".. como La Escritura dice!

Seguiremos viendo mas impiedad y mas anormalidad...y los que defendemos lo original seremos tildados de "machistas","caducos","fundamentalistas""obsoletos""atrasados""infexibles""sin amor"....y seremos aborrecidos por todos y por todas ...POR AMOR A SU NOMBRE.

En Cristo

El peregrino
 
Si señor,las desviaciones sexuales de algunos elegidos que son salvados por la Sangre de Cristo deben desaparecer totalmente debido al Poder de su Gracia.

Su vida cuando entran en la Iglesia debe cambiar totalmente por Gracia.

El Apostol Pablo hablando de este tema dice:

"....Y ESTO ERAIS ALGUNOS,PERO AHORA....."

Atentamente.
 
Manuel

No se valla por la tangente. Siempre contestando de acuerdo a sus ideas preconcebidas.

¿Porque no me contesto nada del tema del cabello de las mujeres y del silencio que las mujeres tenian que guardar en Corito?
en Corinto Manuel, usted que es un exegeta de las Escrituras debe saber porque sucedio esto en Corinto.

Me exhorta a que me eduque mas y me forme mejor en la Escritura.
Le dire que estudie 3 buenos años en un Istituto de credibilidad y para la gloria de mi Señor obtube el segundo promedio mas alto en toda la region. Me fui a estudiar para que nadie me vendiera gato por liebre. Para cuando vengan personas a tergiversar las escrituras; y a tratar de imponer su propia crencia me de cuenta.

Si usted quiere dar por terminada sus opiniones, creere que no tiene base BIBLICA, (no opiniones personales) para establecer su teoria; sobre el tema: La mujer calle en las congregaciones. Muestremelo por la palabra siempre y cuando tome en cuenta el lugar, tiempo y circunstancias de los hechos y yo sere la primera en callar en mi congregacion.

Que tenga un hermoso dia, Manuel
 
Pelegrino,

Bien. Tú tienes un punto y es que crees que en el genuino evangelio las personas tienen que sujetarse a la opinión de los hombres que aparecen en la Biblia; y hasta podría yo pensar que debe ser así, aún por encima de la opinión de Jesús. De modo que la opinión del Verbo es neutralizada al diluirse entre las otras y de esta manera pierde su fuerza individual mecanizándose para convertirse en el vehículo sobre el cual Pablo o Juan o Pedro se montan para legitimizar sus opiniones. ¿Es ser cristiano el seguir estas opiniones satélites que reflejan usos y costumbres aplicadas a problemas enmarcados en cierto tiempo? ¿O es seguir o imitar a Jesús el Cristo EN TODO lo que hace al cristiano?

Y cuando digo 'imitar a Jesús' no me refiero sólo a poner en práctica sus opiniones, sino a actuar de la misma forma que Él acostumbraba, inclusive presentar nuestros argumentos individuales con su estilo: el hacer la revolución cultural en nombre del amor--hacer del amor la ley.

Mas no, quizá los humanos somos vagos o tenemos miedo de imponernos como individuos; además, la vida en paz en muy aburrida: tenemos que ver cómo el otro se fastidia para poder sentirnos felices. Por eso es que la obra de Jesús ha sido ideológicamente un gran fracaso entre sus seguidores: después que Él se molestó en venir a demostrarnos cómo es que teníamos que actuar, nosotros no quisimos ser libres y volvimos como el perro a su vómito a embarrarnos con la ley de la cual Él nos quizo liberar.

Pero bueno, fuera de eso, es cierto lo que dices: para ser 'cristiano'--o sea, parte de ese conglomerado o grupo--hay que obedecer incondicionalmente una lista de reglas. Reglas que condicionan el amor. Y no habrá tal cosa como mujeres sobre hombres en la iglesia (ni en la casa, ni en la calle, aunque sus hombres las prefieran así); ni hombres homosexuales (ni siquiera afeminados aunque no gusten de su propio sexo y sus mujeres los prefieran así); ni lesbianas (aunque no se diga nada de ellas en la Biblia, total: eran mujeres). De esta forma el amor erótico primariamente se reglamenta estrictamente dependiendo del cuerpo que el que busca amar posea y no de lo que el amante realmente quiera a nivel anímico. Para el cristiano no existe tal cosa como la unión del amor erótico, filial, ágape, anímico y espiritual concentrado en una persona--buscar esta perfección es un acto pecaminoso entre los que poseen cuerpo, y es blasfemia pretender buscarla en Jesús o Dios. Hay quienes sufren porque aman demasiado a su 'perfección' hallada y a su Dios a la vez: De querer permanecer cristianos o no estarán destinados a sufrir.

Mas no importa, para ser cristianos hay que obedecer. Y está bien si es que ésta es la regla que el conductor del vehículo marca 'Cristo': los cristianos obedecen, si no no serán salvos. Bien. Mas esas reglas sólo deben obedecerse por los feligreses que escojan someterse libremente a ellas, si no quieren que se vayan en paz--y ésta debería ser una opción. Pero no el fomentar los esfuerzos para que este grupo llamado cristiano imponga sus reglas universalmente, ya que es un error que falta al derecho de los no creyentes en el cristianismo--alrevez de lo que pasa en Suecia--creando así situaciones de infelicidad en los individuos y conflictos que alteran la paz innecesariamente.

Así que el cristiano que siga siéndolo y no mire para el lado ni para desear ni para criticar. Así habrá paz.

IvyekaWahi Riebba, S.P., G.T.
...by the way, Dios es Mi Amante, y te contaría que...

------------------
IAO
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por MANUEL MORA:
Si señor,las desviaciones sexuales de algunos elegidos que son salvados por la Sangre de Cristo deben desaparecer totalmente debido al Poder de su Gracia.

Su vida cuando entran en la Iglesia debe cambiar totalmente por Gracia.

El Apostol Pablo hablando de este tema dice:

"....Y ESTO ERAIS ALGUNOS,PERO AHORA....."

Atentamente.[/quote]

¿Y qué pasa si no desaparecen tales desviaciones? ¿Dudaríamos de ese 'poder'? ¿O de la opinión de Pablo?

--Riebba--



------------------
IAO