No existe ningun versiculo biblico para con los cristianos donde deban pagar diezmo.

Obsevaciones de el Hno. Dante

Obsevaciones de el Hno. Dante

Respuestas al hno. Dante

Dios les bendice!

En mi Breve analisis del diezmo el hno. Objeto algunas cosas que propuse y estuvo de acuerdo con otras. Agradezco el interes del hno. En profundizar la Escritura y contesto sus observaciones.. .

Dante: ,¿A quién pagaban los diezmos Abraham y sus descendientes?

Tony: La Biblia registra en Gen 14:20 que Abraham entregó "el diezmo de todo" a Melquisedec. El que el A.T. no mencione otros momentos de Abraham haciendo esto en nada le resta al hecho registrado y no excluye la posibilidad de que fuese su costumbre agradecer a Dios de esta manera por toda la bendición recibida. El uso que ustd. Hace de la palabra "pago" no es correcto ya que la ley no habiá sido escrita.

Dante:
Si el diezmo era una practica común entre Abraham y sus descendientes, ¿Cómo podía Jacob usarla para negociar con Dios si ya estaba obligado a hacerlo?

Tony: No comprendo como Ustd. Concluye que "ya estaban obligados a hacerlo". El Diezmo requerido a Israel fué establecido bajo la Ley (Lev 27:30) mucho despues. El uso de la palabra "negociar" me indica su propia conciencia del diezmar. Muy "espiritual" el enfasis de algunos cristianos acerca de "alabar", "dar lo mejor", "amar" a Dios completamente mientras no se les toque ningun aspecto relacionado al dinero. Me parece que Dios hubiese corregido "enegicamente" a Jacob si ha este se le hubiese ocurrido tentar al Dios poderoso con semejante insinuación. Al contrario Dios se agrado porque Jacob demostro su "corazón" ofreciendo dar a Dios de aquello que a el mismo mas falta le hacia: Dinero.

Dante:
¿he de entender que todo lo que Dios indicaba que se había de hacer antes de la Ley es de uso obligado para los cristianos de todos los tiempos?

Tony: No. La Ley erá "sombra" (Heb 10:1) de lo por venir. Su principal proposito erá darle al pueblo de Israel leyes que les permitiesen acercarse a Dios correctamente y este poder cumplir su pacto con ellos. Sin embargo los "pricipios espirituales" escritos en ella son importantes porque nos muestran como obedecer a Dios nos llena de bendiciones no importa el tiempo o epoca en que se viva. (Det 28). El que Dios incluyese "diezmar" en la Ley es un claro indicador de que no rechazaba esto y apoyaba el que se hiciese. Dios nunca penso que alguien "perderia" haciendo esto sino que era una muestra de ‘fidelidad' del Israelita hacia el Dios que "Da el poder para hacer las riquezas" (Det 8:18).

Dante: - ¿Qué nos encontramos cuando nos acercamos a Malaquias 3:7 y 8? Tan cercano como el versículo 6 nos da la clave para entender el contexto en el cual fue escrito, ya que se indica que los versículos 7 y 8 son aplicados –ahora sí, por el propio Malaquías- a los hijos de Israel y no a los cristianos o siervos de Dios de todos los tiempos. Así de simple. No comprendo tampoco por qué razón hacéis una adecuada exégesis en los versículos anteriores, y de forma no consecuente no la hacéis con los versículos 7 y 8. Esto es, a mi entender, lo que dice y lo que no dice Malaquías.

Tony: Hno. Dante lo que los versos de Malaquias destacan es la pobre condición espiritual del pueblo de Israel. Condición que se muestra entre otras cosas por negarse a "dar el diezmo" que Dios instituyo (oficialmente) en la Ley. Su critica a mi argumento se basa en que esto era para Israel y no para la Iglesia. Muy bien malaquias le escribiá a Israel, eso es correcto. Mi enfoque hacia esto es que aunque esto fuese asi, el "pricipio espiritual" de lo que agrada a Dios y el ‘como" se agrada a Dios aplica a todos los cristianos de todo tiempo. "Las cosas que se escribieron para nuestra enseñanza se escribieron" Aprender de los pricipios espirituales de la ley no debe ser inconveniente para nadie. Insisto que "diezmar" es un acto de agradecimiento a Dios practicado mucho antes de la Ley. Si Dios la incluyo en la misma era porque para El era importante.

Dante:
En esta misma línea de pensamiento el Nuevo Diccionario Bíblico Ilustrado por Vila Escuain y editado por Clie, comenta respecto al diezmo en su página 257, "El pago de diezmos continuaba en tiempo de Cristo (Lc. 11:42; 18:12; He. 7:5),pero no fue prescrito a los cristianos ni por Cristo ni por los apóstoles". Dios bendice a los que no dan el diezmo pero dan toda su vida a Él. No podemos negar la realidad de esto

Tony: Hno. Observe lo que escribió el autor de Hebreos en el 68 D.C. (Aprox.) "Aqui (ahora en este tiempo) los hombres que mueren reciben los diezmos , mientras que alli los recibe aquel acerca de quien se ha dado testimonio de que vive" (Heb 7:8).
Hay una palabra en este verso importante: "aqui". La palabra "aqui" del griego "hode" significa "en este mismo lugar". El escritor estableció: "Aqui en este mismo lugar donde estoy parado , los hombres reciben (tiempo presente) diezmos". Esto escrito 38 años despues de Cristo. Esta referencia no solo establece que si se diezmaba sino que implica una practica comun en la iglesia primitiva. Cuando Cristo dijo "esto era necesario hacer..." no infirió que sedejara "hasta" un marco preciso de tiempo. El poco enfasis del N.T. en el tema no excluye "el diezmo" como una base conveniente para una ofrenda proporcionada, ni limita a la persona a dar solo el 10%.

Creo al igual que ustd. Que el que una persona diezme o no es algo voluntario y no dictamina su salvación sin embargo la critica a aquel que lo hace es inadecuada a la luz de la propia evidencia biblica.

Un ultimo comentario Dante: Si Ustd. Cree en darle todo al Señor "la vida" yo pienso que el "diezmo" es una de esas cosas que demuestra nuestra calidad de entrega pero no la unica. Hay gente que "diezma" y son poco espirituales en muchas otras cosas. Los otros comentarios que ustd. Hace mi hermano son su apreciación y la respeto. Yo al igual que ustd. Entendiendo que el "diezmo u ofrenda" no es para la iglesia sino a Dios. No creo que Dios sea un Dios de "impocisión" sino uno amoroso que busca que le amemos con el corazon no a la fuerza.

Le agradezco sus comentarios, ya que nos hacen crecer a todos y espero poder compartir con ustd. En otros escritos de temas variados. Un abrazo hno!

Jesús es vida!

Tony
 
hola jack!

hola jack!

Originalmente enviado por: JACK777
UNA PREGUNTA EXTRA:

¿Como le llama a la Biblia usted, LA PALABRA DE DIOS O LAS PALABRAS DE DIOS? esta pregunta es importante para que nos pongamos a tono de como continuar la conversacion en el futuro.

Tony: Estimado hno como ustd. prefiera. Ya sea plural o singular para mi es lo que Dios ha establecido.

Dios le bendiga poderosamente!

Tony
 
Re: Obsevaciones de el Hno. Dante

Re: Obsevaciones de el Hno. Dante

Originalmente enviado por: gasu4
Respuestas al hno. Dante

Dios les bendice!

En mi Breve analisis del diezmo el hno. Objeto algunas cosas que propuse y estuvo de acuerdo con otras. Agradezco el interes del hno. En profundizar la Escritura y contesto sus observaciones.. .

Estimado hermano Tony,

Es un placer para mí el poder tener consideración respetuosa con usted, pues no cabe duda la misma contribuirá en nuestra edificación.

Dante: ,¿A quién pagaban los diezmos Abraham y sus descendientes?

Tony: La Biblia registra en Gen 14:20 que Abraham entregó "el diezmo de todo" a Melquisedec. El que el A.T. no mencione otros momentos de Abraham haciendo esto en nada le resta al hecho registrado y no excluye la posibilidad de que fuese su costumbre agradecer a Dios de esta manera por toda la bendición recibida. El uso que ustd. Hace de la palabra "pago" no es correcto ya que la ley no habiá sido escrita.


Creo es evidente el hecho que lo que se indica respecto a Abraham fue un acto voluntario que sin duda creo fue agradable a los ojos de Dios.

Quizás en mis comentarios doy por sentado cual es tu visión o entender respecto al tema que tratamos. Tengo entendido que generalmente los que abogan por el diezmo para hoy hacen referencia al relato de Abraham intentando de este modo tratar de demostrar que algo que “Dios pedía” antes de la Ley. Aquí es donde yo objeto, pues no existe base bíblica para tal conclusión.

Antes de continuar, permítame un comentario. Servidor, y creo, también el resto de los hermanos que no diezman, no están en contra del diezmo en sí, ni en contra de los hermanos que voluntariamente deciden darlo hoy en día. En todo caso, estoy (o estamos) en contra de hacer ver que esto es @requisito para agradar a Dios@, mostrando al mismo tiempo que los que no damos el diezmo es por intereses egoístas o faltos de fe en la provisión de Dios. Ambas cosas son acusaciones falsas en muchas ocasiones (no en todas).

Sé de hermanos que no diezman pero dan mucho mas del diezmo en sí.

Dante:
Si el diezmo era una practica común entre Abraham y sus descendientes, ¿Cómo podía Jacob usarla para negociar con Dios si ya estaba obligado a hacerlo?

Tony: No comprendo como Ustd. Concluye que "ya estaban obligados a hacerlo". El Diezmo requerido a Israel fué establecido bajo la Ley (Lev 27:30) mucho despues. El uso de la palabra "negociar" me indica su propia conciencia del diezmar. Muy "espiritual" el enfasis de algunos cristianos acerca de "alabar", "dar lo mejor", "amar" a Dios completamente mientras no se les toque ningun aspecto relacionado al dinero. Me parece que Dios hubiese corregido "enegicamente" a Jacob si ha este se le hubiese ocurrido tentar al Dios poderoso con semejante insinuación. Al contrario Dios se agrado porque Jacob demostro su "corazón" ofreciendo dar a Dios de aquello que a el mismo mas falta le hacia: Dinero.


Negociar es una palabra que no siempre tiene implícito todo lo que usted comenta, por lo menos en mi País. Negociar también es igual a hacer un voto a Dios. Si tu me das esto, yo te doy esto otro. ¿Es correcto hacer esto con Dios? Jacob entre otros así lo hicieron y “Dios se complació en dar el primer paso y de este modo acceder a este ‘negocio’.

Hoy día no se enseña esta forma de dar el diezmo. Si Dios me da esto, ‘entonces’ yo le daré el diezmo. Jacob hizo esto mismo, mostrando que en aquel tiempo no era una obligación o algo muy habitual en la vida de Jacob, pues de otro modo no se entendería esta forma de ‘negociar’ con Dios.

No te equivoques, los que no quieren diezmar no es por intereses egoístas en lo económico, sino porque simplemente consideran no es algo que deban de hacer para agradar a Dios. Posiblemente el que diezma solo de eso –en algunos casos-, pero el que no diezma, de mucho mas en cantidad, lo cual para Dios no es tan importante como la cualidad del corazón en ese momento.

Dante:
¿he de entender que todo lo que Dios indicaba que se había de hacer antes de la Ley es de uso obligado para los cristianos de todos los tiempos?

Tony: No. La Ley erá "sombra" (Heb 10:1) de lo por venir. Su principal proposito erá darle al pueblo de Israel leyes que les permitiesen acercarse a Dios correctamente y este poder cumplir su pacto con ellos. Sin embargo los "pricipios espirituales" escritos en ella son importantes porque nos muestran como obedecer a Dios nos llena de bendiciones no importa el tiempo o epoca en que se viva. (Det 28). El que Dios incluyese "diezmar" en la Ley es un claro indicador de que no rechazaba esto y apoyaba el que se hiciese. Dios nunca penso que alguien "perderia" haciendo esto sino que era una muestra de ‘fidelidad' del Israelita hacia el Dios que "Da el poder para hacer las riquezas" (Det 8:18).


Según Gálatas la ley fue un tutor que llevó al pueblo de Israel a Cristo, el cual con su muerte dejó sin propósito dicha ley. Evidentemente no hay nada malo en la ley, y si hoy un cristiano quiere vivir bajo ley, bien hace, pero que no trate de imponer esto mismo al resto de los cristianos, pues le pasaría lo mismo que les ocurrió a los que quería imponer la circuncisión.

Dante: - ¿Qué nos encontramos cuando nos acercamos a Malaquias 3:7 y 8? Tan cercano como el versículo 6 nos da la clave para entender el contexto en el cual fue escrito, ya que se indica que los versículos 7 y 8 son aplicados –ahora sí, por el propio Malaquías- a los hijos de Israel y no a los cristianos o siervos de Dios de todos los tiempos. Así de simple. No comprendo tampoco por qué razón hacéis una adecuada exégesis en los versículos anteriores, y de forma no consecuente no la hacéis con los versículos 7 y 8. Esto es, a mi entender, lo que dice y lo que no dice Malaquías.

Tony: Hno. Dante lo que los versos de Malaquias destacan es la pobre condición espiritual del pueblo de Israel. Condición que se muestra entre otras cosas por negarse a "dar el diezmo" que Dios instituyo (oficialmente) en la Ley. Su critica a mi argumento se basa en que esto era para Israel y no para la Iglesia. Muy bien malaquias le escribiá a Israel, eso es correcto. Mi enfoque hacia esto es que aunque esto fuese asi, el "pricipio espiritual" de lo que agrada a Dios y el ‘como" se agrada a Dios aplica a todos los cristianos de todo tiempo. "Las cosas que se escribieron para nuestra enseñanza se escribieron" Aprender de los pricipios espirituales de la ley no debe ser inconveniente para nadie. Insisto que "diezmar" es un acto de agradecimiento a Dios practicado mucho antes de la Ley. Si Dios la incluyo en la misma era porque para El era importante.


Si fuera tan importante como usted comenta no cabe duda de que habría extensas referencias mostrando que los cristianos hacían esto, cuando es el caso de que no existe UNA. Bajo esa línea de pensamiento deberíamos guardar el sábado, no comer sangre, hacer sacrificios de animales ......... Por otro lado, el que diezma ¿cuántos diezmos entrega? ¿entrega 3 diezmos distintos tal como mencionaba el ‘principio de la ley’?


En esta misma línea de pensamiento el Nuevo Diccionario Bíblico Ilustrado por Vila Escuain y editado por Clie, comenta respecto al diezmo en su página 257, "El pago de diezmos continuaba en tiempo de Cristo (Lc. 11:42; 18:12; He. 7:5),pero no fue prescrito a los cristianos ni por Cristo ni por los apóstoles". Dios bendice a los que no dan el diezmo pero dan toda su vida a Él. No podemos negar la realidad de esto

Tony: Hno. Observe lo que escribió el autor de Hebreos en el 68 D.C. (Aprox.) "Aqui (ahora en este tiempo) los hombres que mueren reciben los diezmos , mientras que alli los recibe aquel acerca de quien se ha dado testimonio de que vive" (Heb 7:8).
Hay una palabra en este verso importante: "aqui". La palabra "aqui" del griego "hode" significa "en este mismo lugar". El escritor estableció: "Aqui en este mismo lugar donde estoy parado , los hombres reciben (tiempo presente) diezmos". Esto escrito 38 años despues de Cristo. Esta referencia no solo establece que si se diezmaba sino que implica una practica comun en la iglesia primitiva. Cuando Cristo dijo "esto era necesario hacer..." no infirió que sedejara "hasta" un marco preciso de tiempo. El poco enfasis del N.T. en el tema no excluye "el diezmo" como una base conveniente para una ofrenda proporcionada, ni limita a la persona a dar solo el 10%.


Interesante tu comentario sobre la palabra “aquí” gr. hode, Permíteme preguntarte por qué razón no se traduce “en este lugar” o “aquí en donde estamos”? Si bien es cierto que su significado es tal como comentas, ¿es posible que “también” esta palabra griega pueda referirse a la zona en cuestión y no tanto al lugar en donde se encuentra la persona que hace referencia a ella? ¿No es cierto que esto ocurre en su uso en Hechos 9:14? ¿No es cierto que en aquel tiempo (año 69 D.C.) antes de la destrucción de Jerusalén (año 70) había todavía Levitas que recibían el diezmo del pueblo Judío?

Creo al igual que ustd. Que el que una persona diezme o no es algo voluntario y no dictamina su salvación sin embargo la critica a aquel que lo hace es inadecuada a la luz de la propia evidencia biblica.


¿Quién critica al que da el diezmo? En el foro nunca encontré entre cientos de mensajes ya sobre el tema nada similar.

Un ultimo comentario Dante: Si Ustd. Cree en darle todo al Señor "la vida" yo pienso que el "diezmo" es una de esas cosas que demuestra nuestra calidad de entrega pero no la unica. Hay gente que "diezma" y son poco espirituales en muchas otras cosas. Los otros comentarios que ustd. Hace mi hermano son su apreciación y la respeto. Yo al igual que ustd. Entendiendo que el "diezmo u ofrenda" no es para la iglesia sino a Dios. No creo que Dios sea un Dios de "impocisión" sino uno amoroso que busca que le amemos con el corazon no a la fuerza.

Le agradezco sus comentarios, ya que nos hacen crecer a todos y espero poder compartir con ustd. En otros escritos de temas variados. Un abrazo hno!

Jesús es vida!

Tony

Realmente creo en el fondo, ambos pensamos igual.

Dios te guarde
Dante
 
El que desee diezmar por voluntad propia o desea establecer un pacto con El la cuestion queda entre Dios y el,nadie lo impide,lo que sino existe es un pasaje que diga que tenemos que pagar diezmos los cristianos,porque a Dios le gusta que le demos lo que nos sobra.

Doctrina que pone a prueba a todos los cristianos,considerada una de las doctrinas mas fuertes dadas a los hombres.
 
Originalmente enviado por: el Inquisidor
El que desee diezmar por voluntad propia o desea establecer un pacto con El la cuestion queda entre Dios y el,nadie lo impide,lo que sino existe es un pasaje que diga que tenemos que pagar diezmos los cristianos,porque a Dios le gusta que le demos lo que nos sobra.

Doctrina que pone a prueba a todos los cristianos,considerada una de las doctrinas mas fuertes dadas a los hombres.


Luman Responde:

Torky.....

O te equivocaste al escribir, o de plano me salte algun versiculo biblico en mi Biblia, ¿ a donde dice que a DIOS le gusta que le demos lo que nos sobra?

Las primicias es lo primero.....

La ofrende de Abel fue excelente por ser de lo mejor

La de Cain....¿ porque crees que la rechazo?

No mi amigo oloroso a humo, te equivocas..a DIOS le GUSTA LO PRIMERO...LO ESPECIAL.....LO MEJOR DE NOSOTROS ! ( tanto en espiritu, como en lo material).


Luman
 
Sobre el Diezmo

Sobre el Diezmo

A la luz de La Biblia, la práctica actual de muchas iglesias de "cobrar" el diezmo (aunque algunos no lo quieran reconocer así es) atenta contra la verdad, y considero que es un grave pecado.
Es un grave pecado por las siguientes razones:

Es una mentira que los cristianos tengamos que diezmar.

Si analizamos las Escrituras bien, encontraremos que el diezmo empezó a ser tributado a Dios por Abraham y Jacob antes de que fuera promulgada la ley de Moises. Así como también fue ordenado a Abraham y a sus descendientes (antes de la ley de Moisés) la circuncisión. Práctica que ningún cristiano práctica actualmente (gracias a Dios aprendimos de Gálatas). Tampoco estamos obligados a guardar el día Sábado (o ningún otro día), aunque Dios sí descansó de la creación al séptimo día. Está claro que ninguna persona peca contra Dios si no hace alguna de estas cosas.
Cuando Dios le entregó a Moisés la ley, ésta enseñó que era una obligación dar el diezmo, si alguno no lo hacía caía bajo la maldición de la ley (ver Deuteronomio). Pues si alguna persona quebrantaba un solo mandamiento, quebrantaba toda la ley. Por consiguiente era merecedor de todos los castigos que esta anunciaba (Gálatas). Sólo bajo la ley de Moisés es efectiva la sentencia de Malaquías, "malditos con maldición". Pero en el Nuevo Pacto de Nuestro Señor Jesucristo en ningún lado se le pidió a la iglesia gentil ni sostener el Templo Judío, es decir a sacerdotes y levitas con el diezmo, ni "cobrar" el diezmo para sostener a los apóstoles y otros servidores de Cristo que propagaron el evangelio.
Lo que las Escrituras sí enseñan es sobre la obligación moral y necesidad de dar para la obra del Señor, es claro que se refiere al "salario" de los que sirven a Cristo, pero en ningún lado este salario es ni siquiera comparado con los diezmos de la Ley de Moisés. El que afirme esto, claramente miente.

Si alguno engaña a los que siguen a Cristo diciéndoles que están "bajo maldición porque no dan el diezmo de Malaquias", está pecando contra sus hermanos y está pecando contra el Señor Jesucristo. Porque es claro que el Señor nos libró de la "maldición de la Ley" (Gálatas) a través de su sacrificio en la cruz.

Cuando el apóstol Pablo luchó contra la herejía que predicaban los "hermanos" de la circunsición, que imponían la ley de Moisés a los creyentes gentiles, dijo lo siguiente: "Si alguno predica un evangelio diferente, que sea anatema" (Gálatas). Debemos cuidarnos de lo que decimos y enseñamos, porque los que enseñan deben saber que tendrán mayor condenación (Santiago).

Si amamos al Señor, debemos decir con toda franqueza, y sin temor, la verdad. No porque el diezmo lo prediquen en la iglesia a la que yo asisto, o en mi denominación, debe de aceptarse como la verdad. La verdad es la palabra de Cristo, y sólo a él debo fidelidad.

Los que dicen que el diezmo es la verdad, y se lo dan a los hombres y no a Dios (porque en muchas iglesias dan hasta recibo de pago del diezmo - "prueba de la fiedelidad hacia Dios", y piden certificados de ingresos para verificar que el diezmo que se entrega es la cantidad correcta - "que buenos, ayudando a sus hermanos a no pecar") , son semejantes a aquellos "hermanos" de la circunsición que se gloriaban de prepucios amputados cuando predicaban la "verdad" de la circunsición, para evitar que los nuevos creyentes no estuvieran bajo maldición.

Hermanos, si alguno de su corazón quiere dar los diezmos a Dios, porque el amor lo motiva, por favor hágalo. Pero sólo si es el amor el que lo motiva, porque si lo hace por la ley, quiero decirle que esta cayendo de las bendiciones de la gracia, y está nuevamente sujeto a los rigores de la ley de Moisés, y por tanto a maldición, porque es imposible que un hombre guarde está ley.

Los que creemos en Jesús, debemos amar a aquellos que trabajan en el evangelio. Este amor se demuestra con acciones no con palabras (Santiago). Y estas acciones son manifiestas con el dinero y toda aquella ayuda material y moral que esté en nuestras manos brindar a nuestros hermanos pastores, misioneros y evangelistas que lo han dejado todo por servir a Cristo Jesús. Aquí es cuando se cumple la Escritura que dice "Dios ama al dador alegre".

Espero que muchos de mis hermanos dejen de dar para el evangelio por el temor de caer en aquella sentencia de "malditos con maldición" por no dar el diezmo que no corresponde que hoy se predica en muchas iglesias, por no decir en casi todas.

Que la verdad y gracia de nuestro Señor Jesucristo esté con todos nosotros.
 
Hno. ALFAROTREJOS

Hno. ALFAROTREJOS

Si analizamos las Escrituras bien, encontraremos que el diezmo empezó a ser tributado a Dios por Abraham y Jacob antes de que fuera promulgada la ley de Moises. Así como también fue ordenado a Abraham y a sus descendientes (antes de la ley de Moisés) la circuncisión. Práctica que ningún cristiano práctica actualmente (gracias a Dios aprendimos de Gálatas). Tampoco estamos obligados a guardar el día Sábado (o ningún otro día), aunque Dios sí descansó de la creación al séptimo día. Está claro que ninguna persona peca contra Dios si no hace alguna de estas cosas.
==============================
ESTIMADO HNO:

Yo primeramente no quisiera a alguien como pastor que me enseñe a robarle a Dios.

Ni mucho menos, que me enseñe a hacer toda clase de Mal
(eso ya lo se hacer solo)

"Así dijo Jehová: Guardad derecho y haced justicia: porque cercana está mi salud para venir, y mi justicia para manifestarse. Bienaventurado el hombre (NO SOLO EL JUDIO ES HOMBRE) que esto hiciere, y el hijo del hombre que esto abrazare: que guarda el sábado de profanarlo, y que guarda su mano de hacer todo mal." "A los hijos de los extranjeros que se llegaren a Jehová para ministrarle, y que amaren el nombre de Jehová para ser sus siervos: todos los que guardaren el sábado de profanarlo, y abrazaren mi pacto, yo los llevaré al monte de mi santidad, y los recrearé en mi casa de oración." (Isaías 56: 1, 2, 6, 7.)
:denfadado
 
Hno. ALFAROTREJOS

Si analizamos las Escrituras bien, encontraremos que el diezmo empezó a ser tributado a Dios por Abraham y Jacob antes de que fuera promulgada la ley de Moises. Así como también fue ordenado a Abraham y a sus descendientes (antes de la ley de Moisés) la circuncisión. Práctica que ningún cristiano práctica actualmente (gracias a Dios aprendimos de Gálatas). Tampoco estamos obligados a guardar el día Sábado (o ningún otro día), aunque Dios sí descansó de la creación al séptimo día. Está claro que ninguna persona peca contra Dios si no hace alguna de estas cosas.
==============================
ESTIMADO HNO:

Yo primeramente no quisiera a alguien como pastor que me enseñe a robarle a Dios.

Ni mucho menos, que me enseñe a hacer toda clase de Mal
(eso ya lo se hacer solo)

"Así dijo Jehová: Guardad derecho y haced justicia: porque cercana está mi salud para venir, y mi justicia para manifestarse. Bienaventurado el hombre (NO SOLO EL JUDIO ES HOMBRE) que esto hiciere, y el hijo del hombre que esto abrazare: que guarda el sábado de profanarlo, y que guarda su mano de hacer todo mal." "A los hijos de los extranjeros que se llegaren a Jehová para ministrarle, y que amaren el nombre de Jehová para ser sus siervos: todos los que guardaren el sábado de profanarlo, y abrazaren mi pacto, yo los llevaré al monte de mi santidad, y los recrearé en mi casa de oración." (Isaías 56: 1, 2, 6, 7.)


__________________
El que no ama, no conoce a Dios, porque Dios es amor.1a. Juan 4:8
JACK
 
Para el hermano Jack

Para el hermano Jack

Bendiciones hermano Jack.

Concuerdo plenamente con usted, yo tampoco quiero ni enseñar ni que me enseñen a "robarle a Dios" (espero que no se refiera a Malaquías), ni mucho menos enseñar o que me enseñen a hacer toda clase de mal.
Por esto mismo es necesario que todos hablemos con la verdad, no con dogmas de hombres.

Abraham dio a Melquisedec los diezmos del botín después de la guerra, los diezmos de un botín que él ni siquiera quiso tocar. Después no se vuelve a decir nada sobre de que fuera costumbre de Abraham el dar diezmos.
Tiempo después Jacob, decidió hacer un pacto personal con Dios, y parte de ese pacto constía en darle a Dios los diezmos de todos lo que él recibiera de parte de Dios.
Tanto Abraham como Jacob decidieron, por su propia voluntad, no por ninguna imposición, ni por mandato de Dios, el entregar a Dios el 10%.
Ellos nunca robaron a Dios por no dar el diezmo, pues no había ninguna ley que los obligara. Tanto el diezmo y las ofrendas que ellos dieron a Dios, las dieron por gratitud para con Aquel que los había favorecido, con abundancia de bendiciones y misericordias.
En este caso, el diezmo que ellos ofrecieron es semejante a la ofrenda de Abel, que amó a Dios. Por otro lado, el diezmo que hoy muchos ofrecen a Dios, es semejante a la ofrenda de Caín, porque lo hacen por "temor de no robarle a Dios", y caer así en maldición (temen que Dios no les de prosperidad). Tal diezmo o ofrenda no es grato delante de Dios.
Por eso dice la Escritura "Dios ama al dador alegre". Al que no busca bendición por retribución, sino al que ama a Dios, al que es capaz de ofrendar todo lo que tiene, no solo el 10%, a Aquel Dios que ya le ha dado su bendición.
Debe quedar claro que el que ofrenda o diezma (por voluntad) a Dios, lo hace únicamente porque ama a Dios, no por ninguna otra razón.


Gálatas
1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
1:10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.


Si lo que queremos es agradar a Dios, debemos seguir el mensaje del evangelio. Ningún hombre puede ser salvo por las obras que éste haga, la salvación viene al hombre por el sacrificio de Jesucristo, precisamente porque para los hombres es imposible agradar a Dios.
Unicamente el sacrificio de Cristo nos hace aceptos delante de Dios, de ninguna forma las obras de la ley (incluyan el diezmo obligatorio - por el cual el hombre sí roba a Dios según Malaquías, la circuncisión, el guardar el día de reposo, o cualquier otra fiesta ritual).
Si alguno voluntariamente quiere hacer alguna de estas cosas, que las haga, pero sepa que si lo hace para agradar a Dios se equivoca de camino, y se aleja de la gracia de Dios. Porque lo que Dios pide es que creamos en su hijo Jesucristo.
Además cabe mencionar que si alguno quiere comprometerse voluntariamente (no por ley) con Dios en alquna de estas cosas debe meditarlo muy bien, pues el apóstol Santiago enseñó que no debíamos jurar, para evitar entrar en condenación.


Por otra parte, en cuanto al Sábado, el Nuevo Pacto enseña que los que no endurecen su corazón a la voz de Dios y creen-obedecen ya han entrado en Su sagrado reposo, pues verdademente descansan así como lo hace Dios.

Hebreos

3:7 Por lo cual, como dice el Espíritu Santo:
Si oyereis hoy su voz,
3:8 No endurezcáis vuestros corazones,
Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto,
3:9 Donde me tentaron vuestros padres; me probaron,
Y vieron mis obras cuarenta años.
3:10 A causa de lo cual me disgusté contra esa generación,
Y dije: Siempre andan vagando en su corazón,
Y no han conocido mis caminos.
3:11 Por tanto, juré en mi ira:
No entrarán en mi reposo. [Salmos 95. 7-11]
3:12 Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo;
3:13 antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado.
3:14 Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio,
3:15 entre tanto que se dice:
Si oyereis hoy su voz,
No endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación. [Salmos 95. 7-8]
3:16 ¿Quiénes fueron los que, habiendo oído, le provocaron? ¿No fueron todos los que salieron de Egipto por mano de Moisés?
3:17 ¿Y con quiénes estuvo él disgustado cuarenta años? ¿No fue con los que pecaron, cuyos cuerpos cayeron en el desierto?
3:18 ¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron? [Numeros 14. 1-35]
3:19 Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad.
4:1 Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado.
4:2 Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.
4:3 Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo:
Por tanto, juré en mi ira,
No entrarán en mi reposo; [Salmos 95. 11]
aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo.
4:4 Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día. [Genesis 2. 2]
4:5 Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo. [Salmos 95. 11]
4:6 Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia,
4:7 otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo:
Si oyereis hoy su voz,
No endurezcáis vuestros corazones. [Salmos 95. 7-8]
4:8 Porque si Josué les hubiera dado el reposo, [Deuteronomio 31. 7] [Josue 22. 4] no hablaría después de otro día.
4:9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.
4:10 Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas. [Genesis 2. 2]
4:11 Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.
4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
4:13 Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.

Cada claro que el verdadero día de reposo no es el sábado de nuestros calendarios, sino que es HOY, obedezcamos al evangelio del Señor y así abrazaremos el nuevo pacto y entraremos verdaderamente en su santo y sagrado reposo, no hay ninguna otra forma de hacerlo.


Que el amor, la gracia y la paz del Señor Jesucristo estén contigo y con todos. Amén.
 
Tengo una duda referente al diezmo y me gustaría que me la aclarase alguno de ustedes si conoce la respuesta.
Sé que según la ley mosaica había que dar el diezmo de los frutos de la tierra (trigo, aceite, etc.) y de los animales (ovejas, vacas), y si vivían muy lejos de Jerusalén podían llevar su importe en dinero, pero ¿cómo diezmaban, si es que lo hacían, los pescadores, los carpinteros, los sastres, los herreros, los mineros y demás profesiones no agrícolas ni ganaderas? Tal parece que la ley no les obligaba.
Gracias anticipada por sus respuestas.
 
También ruego respuesta a esta duda.
La sociedad israelita de los tiempos del Antiguo Testamento era mayoritariamente agrícola y ganadera, y supongo que habría ganaderos ricos y otros no tanto.
Mi duda es: Un ganadero al que en un año le hubieran nacido 100 ovejas o vacas sabía que tenía que dar 10 para el templo, pero ¿cual sería el diezmo de un ganadero más humilde al que sólo le hubieran nacido, digamos, 7?
Gracias.
 
Debe quedar claro que el que ofrenda o diezma (por voluntad) a Dios, lo hace únicamente porque ama a Dios, no por ninguna otra razón.
===================================

Resp.

Entonces el que no ama a Dios es libre de no dar diezmos y tambien es libre de Cristo, de las bendiciones de Dios y de la vida eterna.

Y la otra unica razon seria:

¿Nos es lícito dar tributo a César, o no?... Entonces les dijo: Pues dad a César lo que es de César; y lo que es de Dios, a Dios. Lucas 20: 22, 25.

Mi pregunta es la siguienta, si Dios nos dice:

12 "Si yo tuviera hambre, no te lo diría a ti,
porque mío es el mundo y su plenitud.

La otra pregunta que nos quedaria por hacernos es ¿Cuanto es nuestro o cual es lo nuestro?

===============================

Y para ZAQUEO

No te puedo decir exactamente como lo hacian pero no creo que ese sea un problema tan dificil de resolver, si yo aumento a diez vacas en un año simplemente doy una y ya esta, pero si solo a siete vacas vendo una (por ejemplo) a $100 lo multiplico por 7 = 700 mi diezmo es tan solo solo $ 70 simple no?

De como diezmaban los carpinteros herreros etc. Yo creo que lo mismo que lo hacen hoy dia, y si el pago era en trueque con animales aplica lo mismo de arriba.

bendiciones a todos

PD: Ha! porque los culpo Dios de ladrones por no dar sus Diezmos?

Jesus dijo que el no vino a cambiar (lo basico o exencia del evangelio) por lo tanto aplica lo que pablo dijo:

Todo lo que antes fue escrito, para nuestra enseñanza fue escrito, para que por la paciencia y el consuelo de las Escrituras, tengamos esperanza.Rom.15:4
 
saludos a todos

saludos a todos

saludos a todos

¿porque diezmar?

1. sino entendemos porque se diezma es mejor no dar el diezmo.
2. cuando DIOS nos ha dado tantas cosas se siente la necesidad de entregarle parte de las tantas cosas que nos ha dado.
3. en el lugar donde me congrego veo y a mi me toco que a los que van por primera vez se les entrega un nuevo testamento sin costo.

pienso que aunque no hubiera versiculos que hablen sobre el diezmo, se siente la necesidad de ayudar a llevar la palabra de DIOS a los demas.


___________
QUE LA GRACIA DEL SEÑOR JESUCRISTO SOBREABUNDE SOBRE TODOS NOSOTROS.
 
ALGO MAS

ALGO MAS

=========================
Debe quedar claro que el que ofrenda o diezma (por voluntad) a Dios, lo hace únicamente porque ama a Dios, no por ninguna otra razón.
=========================

Cualquier otro mandamiento que se haga sin amor no sirve de nada ante Dios, el jamas, les dio a los Judios leyes para que las obedeciecen sin amor, cuando Dios los saco de la exlavitud de Ejipto, esperaba una obediencia de gratitud y amor hacia el, pero el corazon duro y encallecido por los latigazos la idolatria y otros pecados no les permitia amarle tanto como la ley demandaba DE TODO SU CORAZON Y DE TODO SU ALMA Y TODA SU MENTE, Y no lo hacemos siquiera hoy tampoco, porque nuestra naturaleza pecadora no nos lo permite, por eso Dios se conforma con que almenos haceptemos sus mandamientos y cuando eso hacemos el suple el resto.
 
Gracias por su amabilidad y buena intención al contestar a mis preguntas, pero lo que me gustaría no es un "imagino que lo hacían así", sino una respuesta (si es que la hay) fundamentada bíblica o incluso históricamente.
Saludos.
 
Res. A Zaqueo

Res. A Zaqueo

Es todo lo que puedo aportar. ademas recuerda algunas palabras de Jesus:

coláis el mosquito, y tragáis el camello! Mat. 23:24

Es importante todo, pero hay cosas de mas valor que simples detalles.

Dios le bendiga
 
Para Zaqueo

Para Zaqueo

Bendiciones hermano Zaqueo.

Después de meditar en la pregunta que has planteado, creo que ésta podría ser una respuesta:

Dios le había prometido al pueblo de Israel que tendría por herencia una tierra que fluía leche y miel.
Cada tribu, familia y persona, tendría su propio terreno. De este terreno saldría todo el sustento que Dios le había prometido a los descendientes de Abraham. Además sería el deber de este pueblo el cuidar, cultivar, etc, la tierra que le sería dada a cada familia en particular.
Todos tendrían la obligación de cuidar, labrar, y explotar para su sustento la tierra prometida.
En su mayoría cada israelita, sería agricultor o ganadero, es probable que alguno de los miembros de cada familia hiciera alguna labor "secundaria" o "diferente", como la carpíntería, la herrería, la minería, etc.
Pero la actividad económica principal del pueblo de Dios, sería el cultivar la tierra y criar ganado.
Por eso creo, que en términos "generales", cuando Dios pide el diezmo al pueblo de Israel para el sostenimiento de los sacerdotes y levitas, habla en términos muy agrícolas o ganaderos. (Casi todos los sacrificios que se ofrecerían en el Templo serían animales o productos de la tierra, frutas, legumbres, etc.).


Deuteronomio.

26:1 Cuando hayas entrado en la tierra que Jehová tu Dios te da por herencia, y tomes posesión de ella y la habites,
26:2 entonces tomarás de las primicias de todos los frutos que sacares de la tierra que Jehová tu Dios te da, y las pondrás en una canasta, e irás al lugar que Jehová tu Dios escogiere para hacer habitar allí su nombre. [Exodo 23. 19]
26:3 Y te presentarás al sacerdote que hubiere en aquellos días, y le dirás: Declaro hoy a Jehová tu Dios, que he entrado en la tierra que juró Jehová a nuestros padres que nos daría.
26:4 Y el sacerdote tomará la canasta de tu mano, y la pondrá delante del altar de Jehová tu Dios.
26:5 Entonces hablarás y dirás delante de Jehová tu Dios: Un arameo a punto de perecer fue mi padre, el cual descendió a Egipto y habitó allí con pocos hombres, y allí creció y llegó a ser una nación grande, fuerte y numerosa;
26:6 y los egipcios nos maltrataron y nos afligieron, y pusieron sobre nosotros dura servidumbre.
26:7 Y clamamos a Jehová el Dios de nuestros padres; y Jehová oyó nuestra voz, y vio nuestra aflicción, nuestro trabajo y nuestra opresión;
26:8 y Jehová nos sacó de Egipto con mano fuerte, con brazo extendido, con grande espanto, y con señales y con milagros;
26:9 y nos trajo a este lugar, y nos dio esta tierra, tierra que fluye leche y miel.
26:10 Y ahora, he aquí he traído las primicias del fruto de la tierra que me diste, oh Jehová. Y lo dejarás delante de Jehová tu Dios, y adorarás delante de Jehová tu Dios.
26:11 Y te alegrarás en todo el bien que Jehová tu Dios te haya dado a ti y a tu casa, así tú como el levita y el extranjero que está en medio de ti.
26:12 Cuando acabes de diezmar todo el diezmo de tus frutos en el año tercero, el año del diezmo, darás también al levita, al extranjero, al huérfano y a la viuda; y comerán en tus aldeas, y se saciarán. [Deuteronomio 14. 28-29]
26:13 Y dirás delante de Jehová tu Dios: He sacado lo consagrado de mi casa, y también lo he dado al levita, al extranjero, al huérfano y a la viuda, conforme a todo lo que me has mandado; no he transgredido tus mandamientos, ni me he olvidado de ellos.
26:14 No he comido de ello en mi luto, ni he gastado de ello estando yo inmundo, ni de ello he ofrecido a los muertos; he obedecido a la voz de Jehová mi Dios, he hecho conforme a todo lo que me has mandado.
26:15 Mira desde tu morada santa, desde el cielo, y bendice a tu pueblo Israel, y a la tierra que nos has dado, como juraste a nuestros padres, tierra que fluye leche y miel.
26:16 Jehová tu Dios te manda hoy que cumplas estos estatutos y decretos; cuida, pues, de ponerlos por obra con todo tu corazón y con toda tu alma.
26:17 Has declarado solemnemente hoy que Jehová es tu Dios, y que andarás en sus caminos, y guardarás sus estatutos, sus mandamientos y sus decretos, y que escucharás su voz.
26:18 Y Jehová ha declarado hoy que tú eres pueblo suyo, de su exclusiva posesión, [Exodo 19. 5] [Deuteronomio 4. 20] [Deuteronomio 7. 6] [Deuteronomio 14. 2] [Tito 2. 14] [1 Pedro 2. 9] como te lo ha prometido, para que guardes todos sus mandamientos;
26:19 a fin de exaltarte sobre todas las naciones que hizo, para loor y fama y gloria, y para que seas un pueblo santo a Jehová tu Dios, como él ha dicho.

Al leer detenidamente este texto, podemos observar lo siguiente:

- El diezmo sería entregado: "cuando hayas entrado en la tierra..."

- "Entonces tomarás de las primicias..."

- El diezmo provendría de la abundancia de los frutos de esta buena tierra. (fruto, en este caso creo que se refiere al producto de la tierra en general)
Podríamos pensar, que la palabra fruto también podría referirse a muchas otras labores que no están relacionadas con la agricultura o ganadería.

- La entrega del diezmo empezaría a partír de que los Israelitas empezaran a labrar la tierra prometida.

- La actividad económica principal del pueblo de Israel provendría del producto de la tierra que fluye leche y miel.


Creo que este texto puede ayudarnos a comprender las circunstancias en las que se empezó a cobrar o tributar el diezmo en la tierra prometida.


Que el Señor Jesucristo nos enriquezca cada día más con su amor. Amén.
 
Que nuestra doctrina sea pura.

Que nuestra doctrina sea pura.

Hablemos con la verdad.

Estimado hernoano Jack, estimados hermanos:

Porque parece que algunos han mal interpretado lo que he escrito, y se rehusan a escudriñar las Escrituras, deseo aclarar que definitivamente, como lo dicen las Escrituras, yo creo que Dios ama al dador alegre. Que es justo y necesario que los obreros que trabajan al servicio de Jesucristo reciban, un salario justo y digno, que sin lugar a dudas merecen. Y por que no agregar en la lista a huérfanos, viudas, pobres, necesitados, etc.
Y es mi oración a Dios (así como mi acción, dando ofrendas), que todo servidor de Jesucristo sea saciado abundantemente y que el evangelio sea anunciado al mundo. Y como sería esto posible si no envían las Iglesias de Jesucristo a los misioneros necesarios.
Así como el Espíritu Santo lo ha dispuesto, así lo creo y lo apoyo.

Lo que definitivamente no acepto es que a los hermanos se les imponga la ley, pues esta conversación no se trata precisamente del "diezmo". Si alguien así lo quiere, que diezme, si alguno quiere ofrendar, cumpla con el amor de Cristo y hágalo. Pero por favor, por el amor de Cristo Jesús, no menosprecien las ofrendas del Señor, teniendo miedo, viviendo como esclavos de la ley. Los hermanos que enseñan que el que no diezma le roba a Dios, viven claramente bajo la ley.
Ya lo dijo el apóstol Pablo, en Gáltas, en Romanos, en 1ª Timoteo, y también el autor de Hebreos, que los que creemos en Jesucristo no vivimos bajo la ley de Moisés. Dios no exige el diezmo a su Iglesia, Dios si pide que los unos a los otros nos amemos. Por supuesto, el amor de Dios no mora en aquellos que idolatran al dinero, y son incapaces de amar-ayudar a sus hermanos, en todo lo que sea necesario, y mucho más allá.
El que de sus ofrendas al Señor, y quiera voluntariamente diezmar, si así lo quiere, hágalo con gozo y gratitud, sabiendo que su prosperidad no viene de cuánto está entregando (por supuesto que Dios examina los corazones), dando gracias, porque su prosperidad viene directamente del sacrificio de Jesucristo en la cruz, de ninguna otra forma, podemos los hombres recibir de Dios la bendición, sino única y excluvisamente a través de la muerte y resurrección de Cristo.

Quiero exponer una comparación entre el diezmo que muchos hoy dan según la ley, y la predicación del evangelio.

Sin duda alguna, hermanos, todos estamos seguros de que si una persona dedica su vida a predicar la buena nueva de salvación, a declarar que Jesucristo es el Señor, bien hace, hace la voluntad de Dios.
Y que Dios actua sobrenaturalmente, respaldando el mensaje de salvación, dando vida a los muertos, sanando a los enfermos, libertando a los cautivos, a través del mensaje salvador.

Y sin embargo, hermanos, no todos los que predican el evangelio de Jesucristo lo hacen motivados por el amor de Jesucristo, sino por otros motivos no tan nobles. El apóstol Pablo enfrentó problemas porque algunas personas querían hacerle daño a él, "PREDICANDO A JESUCRISTO".


Filipenses

1:12 Quiero que sepáis, hermanos, que las cosas que me han sucedido, han redundado más bien para el progreso del evangelio,
1:13 de tal manera que mis prisiones [Hechos 28. 30] se han hecho patentes en Cristo en todo el pretorio, y a todos los demás.
1:14 Y la mayoría de los hermanos, cobrando ánimo en el Señor con mis prisiones, se atreven mucho más a hablar la palabra sin temor.
1:15 Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad.
1:16 Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones;
1:17 pero los otros por amor, sabiendo que estoy puesto para la defensa del evangelio.
1:18 ¿Qué, pues? Que no obstante, de todas maneras, o por pretexto o por verdad, Cristo es anunciado; y en esto me gozo, y me gozaré aún.

Mateo

7:13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;
7:14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.
7:15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
7:16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
7:17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
7:18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
7:19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. [Mateo 3. 10] [Lucas 3. 3]
7:20 Así que, por sus frutos los conoceréis. [Mateo 12. 33]
7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. [Salmos 6. 8]

Estoy seguro de que esta clase de predicadores del evangelio, son aquellos a los que Jesús dirá en el día del juicio, "aparténse de mí, hacedores de maldad".
Jesucristo no niega que aquellos hayan hecho milagros, profetizado, echado demonios, ni anunciado el evangelio. Ellos hicieron éstas cosas, pero eran hacedores de maldad.
No dudo de que en estos casos, muchas personas conozcan la verdad del evangelio, y sus vidas sean alumbradas por la luz de Jesucristo. (¿Qué, pues? Que no obstante, de todas maneras, o por pretexto o por verdad, Cristo es anunciado; y en esto me gozo, y me gozaré aún).
Pero que por medio de ellos la verdad sea anunciada no significa que sean buenos obreros de Jesucristo, sino que más bien están desechados.

Es difícil de creer, de asimilar; como una persona puede decir que Dios es amor, que Jesucristo fue entregado para el perdón de nuestros pecados, porque verdaderamente Dios es bueno; y que la verdadera motivación que haya en su corazón sea "envidia y contienda", con el deseo de "añadir aflicciones" a uno de los siervos de Jesucristo.

Hermanos, las cosas no se hacen sólo porque sí. Si el amor de Jesucristo no es el que nos motiva, "constriñe", impulsa, etc, en vano será todo lo que hagamos, sean predicaciones o diezmos. Dios no acepta a los predicadores reprobados, así como a los diezmos y ofrendas contaminados de mentira. El diezmo que hoy muchos dan con temor por ignorancia, por culpa de malos maestros, que por beneficio propio, o por que han sido engañados, no enseñan la verdad, es infructuoso.
Definitivamente no es pecado, ni lo será nunca, el enseñar a los hijos de Dios a dar muy generosas ofrendas, y si quieren diezmos, pues hacen así la voluntad de Dios, haciendo el bien, pues suplen muchísimas necesidades, es una realidad. Además, que todos nosotros, junto con "nuestras pertenencias", incondicionalmente y sin lugar a dudas somos propiedad de Aquel que llamamos Señor.
Pero sí es pecado enseñar a otros que la maldición vendrá sobre aquellos que no diezmen según la ley porque le roban a Dios. Esto es grave, porque ésta maldición fue sufrida y pagada por Cristo en la cruz, para que hoy todos los que invocamos su Nombre seamos bendecidos, no por diezmos, o ninguna obra que pudiéramos hacer, sino por la sangre derramada de Cristo.
(Que quede claro que no seríamos verdaderos hijos de Dios, si no hacemos lo que es bueno y correcto, en lo que respecta a las ofrendas y las buenas obras, son necesarias. Son la prueba de una genuina fe.)

1ª Corintios

13:1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
13:2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, [Mateo 17. 20] [Mateo 21. 21] [Marcos 11. 23] y no tengo amor, nada soy.
13:3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.

De nada sirve dar, si el amor de Cristo no nos impulsa. De nada sirven los diezmos y ofrendas de temor, pues no son una obra de Dios.


13:4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
13:5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
13:6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
13:7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
13:8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
13:9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
13:10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.
13:11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.
13:12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.
13:13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.


Tito

1:10 Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores, mayormente los de la circuncisión,
1:11 a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene.

(Conviene leer a conciencia toda la epístola a Tito).


Hermanos, si a alguno le parece que lo que digo es algo grosero, o desmedido, entonces me gustaría analize las Escrituras:

Malaquías:

3:6 Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.
3:7 Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos?
3:8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.
3:9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.
3:10 Traed todos los diezmos al alfolí [Levitico 27. 30] [Numeros 18. 21-24] [Deuteronomio 12. 5-7] [Deuteronomio 14. 22-29] [Nehemias 13. 12] y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.
3:11 Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos.
3:12 Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos.

Hermanos, muchos deliberadamente ignoran lo que las Escrituras enseñan, defienden tanto el diezmo de Moisés, y no leen que Dios los llama ladrones por los diezmos y las ofrendas, no solo por los diezmos.
Si nosotros nos atrevemos a enseñar que este pasaje de la Biblia es una obligación para la iglesia, entonces que sea sincero, y que se circuncide también. Pues no solo llama ladrones a sus hermanos, sino que los llama MALDITOS y con MALDICION.

Ahora, hermanos, si por la gracia de Dios (no por ley), entrego (o devuelvo) a Jesucristo parte de lo que él me ha dado, de su bendición, sea 10%, o más, o menos, y Dios se agrada de mi ofrenda pues él sí ve las intenciones del corazón, quien se atreve a maldecirme por no dar un 10% exacto de todo lo que tengo.
Estoy seguro que esto no proviene de Dios.

Como lo dije anteriormente, si enseñamos algo, por el amor de Dios, que sea la verdad, que provecho sacamos si defendemos lo errado, lo falso. Acaso no sabemos que los "maestros" tendrán mayor condenación (Santiago). Muchos enseñan a los seguidores de Cristo herejías destructoras (hay puntos doctrinales en los que podemos diferir de opinión, otros no), y Dios los juzgará por eso.
No es de extrañar que nuestro Señor Jesucristo les diga al final "apártense de mí, hacedores de maldad".

Tito

1:13 Este testimonio es verdadero; por tanto, repréndelos duramente, para que sean sanos en la fe,
1:14 no atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.
1:15 Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas.
1:16 Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra.
2:1 Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina.
(Qué palabras más duras para aquellos que quieren vivir, y justificarse, y comprar su prosperidad por medio de las obras de la ley)

A todos los que viven conforme a la verdad y la gracia de Jesucristo que nos libró de la maldición de la ley (Gálatas), misericordia, prosperidad y paz.

Con amor en Cristo Jesús nuestro Señor y Dios. Alejandro.
 
saludos a todos

saludos a todos

saludos a todos

otro versiculo sobre porque se debe de diezmar

"he hizo jacob voto, diciendo: si fuere DIOS conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir, y si volviere en paz a casa de mi padre, JEHOVA sera mi DIOS. y esta piedra que he puesto por señal, sera casa de DIOS, y de todo lo que me dieres, el diezmo apartare para ti.
genesis 28:20-22
_______________
QUE LA GRACIA DEL SEÑOR JESUCRISTO SOBREABUNDE SOBRE TODOS NOSOTROS.
 
Originalmente enviado por: el Inquisidor
El que desee diezmar por voluntad propia o desea establecer un pacto con El la cuestion queda entre Dios y el,nadie lo impide,lo que sino existe es un pasaje que diga que tenemos que pagar diezmos los cristianos,porque a Dios le gusta que le demos lo que nos sobra.

Doctrina que pone a prueba a todos los cristianos,considerada una de las doctrinas mas fuertes dadas a los hombres.



QUEEEEEÉ?????????????????????????????????????:confused: :confused: :confused:
Que a Dios le agrade que le demos LO QUE NOS SOBRA dices???????????????????????????????????????????????
¿¿¿Será que a la viuda le "sobraban" las dos monedas que le dió a Jesús??? o será que Jesús le dijo a la viuda: "...no señora, guárdese las dos monedas"????. MUY POR EL CONTRARIO. Jesús VALORÓ (Y ACEPTÓ) LA OFRENDA DE LA VIUDA POR SOBRE TODAS LAS OTRAS PRECISAMENTE PORQUE NO DIÓ LO QUE LE SOBRABA.

Dar lo que sobra a Dios revela que Dios no está en primer lugar.