No existe ningun versiculo biblico para con los cristianos donde deban pagar diezmo.

Exacto:

El diezmo no se paga, se devuelve, porque es propiedad de Dios.

"¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? Los diezmos y las primicias. Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. Traed todos los diezmos al alfolí, y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y vaciaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde." (Mal.3:8-10.) Aquí se promete que si se traen todos los diezmos al alfolí, Dios derramará su bendición sobre los obedientes.

:dnormal:
 
Es verdad amigo,si los judios asi lo entienden,asi deben pagar sus diezmos,pero los hijos no pagan solo los extranjeros.
 
Originalmente enviado por: JACK777
Exacto:

El diezmo no se paga, se devuelve, porque es propiedad de Dios.

"¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? Los diezmos y las primicias. Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. Traed todos los diezmos al alfolí, y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y vaciaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde." (Mal.3:8-10.) Aquí se promete que si se traen todos los diezmos al alfolí, Dios derramará su bendición sobre los obedientes.

:dnormal:

Hola Jack

Es interesante la "aplicación" que realizas de las palabras de Dios a Israel.

Lo cierto, es que esta 'forma' de usar las Escrituras es 'evidentemente erronea', pues si eres consecuente en esa línea de interpretación, realmente deberías hacer igualmente sacrifios a Dios, 'igual que hacían los israelitas según el contexto de las palabras que citas de Malaquias'.

Por cierto, a Dios no hay que devolverle 'solamente un diez por ciento' pues Él nos compró con su sangre de forma íntegra, por lo que 'todo' lo que tenemos le pertenece a Él.

¿Dónde dijo Cristo que tenemos que entregar el diez por ciento de todo lo que recibimos, y que al darselo a 'una persona' es igual a darselo a Él? Será interesante ver ¿dónde dijo esto Cristo?

Dios le bendiga
Dante
 
Re: No existe ningun versiculo biblico para con los cristianos donde deban pagar diezmo.

Re: No existe ningun versiculo biblico para con los cristianos donde deban pagar diezmo.

Originalmente enviado por: el Inquisidor
Este "estudioso" se los dice de todo corazon.


Inquisidor:

El tema del diezmo o no diezmo ya se trato bastante tiempo, quizas este dodabia, creo que no te diste cuenta por se nuevo o no se por que lo vuelves a traer, pienso que no lo debes traer nuevamente.

Que dices de la justificacion por la fe en Cristo como unico y suciciente salvador y no por las obras?

O de que no hay otros mediadores entre Dios y los hombres, sino Jesucristo Hombre.

O de que los salvos no perdemos nuestra salvacion que es un regalos de DIos.

Viste estos temas.

Sobre que piensas ser Inquisidor?

Dios te ilumine
 
Creo que eso no esta entre la reglas,pero no tema todo buen cristiano y fiel seguidor de la Palabra de Dios sabe perfectamente que no existe pasaje biblico que lo someta a el.


Gracias,

Jesus viene presto

el Inquisidor.
 
No te entendi ni respondiste

No te entendi ni respondiste

Originalmente enviado por: el Inquisidor
Creo que eso no esta entre la reglas,pero no tema todo buen cristiano y fiel seguidor de la Palabra de Dios sabe perfectamente que no existe pasaje biblico que lo someta a el.


Gracias,

Jesus viene presto

el Inquisidor.


O fue un lapsus pero dices que Dios sabe perfectamente que no existe pasaje biblico que lo someta a el.

Tal vez quisiste decir que no existe pasaje Biblico que no lo someta a El.

Haber si te explicas

A quien te sometes?
 
al diezmo,creo que si conversamos debemos seguir el curso de nuestra conversacion,me pide que no abra un tema y le respondo que no esta entre las reglas que no debo hacerlo.


.....Dios sabe perfectamente que no existe pasaje biblico que lo someta a el.


Al diezmo me refiero,creo que debere ser mas elocuente.
 
Hola!!

Dijo Dante

¿Dónde dijo Cristo que tenemos que entregar el diez por ciento de todo lo que recibimos, y que al darselo a 'una persona' es igual a darselo a Él? Será interesante ver ¿dónde dijo esto Cristo?

Dios le bendiga

===================================

Dijo Jesus:

"¡Ay de vosotros, fariseos! Diezmáis la menta, la ruda y toda hortaliza; y faltáis a la justicia y al amor de Dios. Esto es necesario hacer, sin dejar lo otro.Luc.11:42

NO DICE AQUI QUE SI AMAMOS Y HACEMOS OBRAS DE CARIDAD
NOS PODEMOS ENGULLIR LOS DIEZMOS ¿VERDAD QUE NO?


Dijeron: "De César". Entonces Jesús respondió "Dad a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios".Mat.22:21

JESUS tenia una moneda en mano, y cuando dijo de dar a Dios ¿a que se referia?

Los testigos de Jehova dicen, nuestro diezmo es salir a las calles y visitar gente, pregunto, ¿es ese el diezmo establecido por Dios?

Que Dios los ilumine para seguir a CRISTO y no, a ninguna falsa interpretacion.
 
Originalmente enviado por: JACK777
Hola!!

Dijo Dante

¿Dónde dijo Cristo que tenemos que entregar el diez por ciento de todo lo que recibimos, y que al darselo a 'una persona' es igual a darselo a Él? Será interesante ver ¿dónde dijo esto Cristo?

Dios le bendiga

===================================

Dijo Jesus:

"¡Ay de vosotros, fariseos! Diezmáis la menta, la ruda y toda hortaliza; y faltáis a la justicia y al amor de Dios. Esto es necesario hacer, sin dejar lo otro.Luc.11:42

NO DICE AQUI QUE SI AMAMOS Y HACEMOS OBRAS DE CARIDAD
NOS PODEMOS ENGULLIR LOS DIEZMOS ¿VERDAD QUE NO?


Dijeron: "De César". Entonces Jesús respondió "Dad a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios".Mat.22:21

JESUS tenia una moneda en mano, y cuando dijo de dar a Dios ¿a que se referia?

Los testigos de Jehova dicen, nuestro diezmo es salir a las calles y visitar gente, pregunto, ¿es ese el diezmo establecido por Dios?

Que Dios los ilumine para seguir a CRISTO y no, a ninguna falsa interpretacion.

Saludos,

a.- Jesús como judío vivía bajo ley, y en consecuencia entregaba los diezmos a los levitas (sus seguidores también hacian esto como judios que era, no a Él, sino a los levitas se lo entregaban).
b.- Los fariseos como judios, entregaban el diezmo.
c.- Cristo en la cruz, clavó la ley (la cual incluye los diezmos), y con ello le puso fin.
d.- JESUS tenia una moneda en mano, y cuando dijo de dar a Dios ¿a que se referia? Indicar que Jesús se estaba haciendo referencia con ello al diezmo, es sencillamente tremendo. Con esta forma de 'interpretar' las Escrituras acabaremos enseñando casi 'cualquier cosa'.
e.- pregunta pendiente de responder: ¿Dónde dijo Cristo que tenemos que entregar el diez por ciento de todo lo que recibimos, y que al darselo a 'una persona' es igual a darselo a Él? Será interesante ver ¿dónde dijo esto Cristo?

En Cristo
Dante
 
SOBRE EL DIEZMO

SOBRE EL DIEZMO

ESTIMADOS FORISTAS:

ESTE TEMA ES BASTANTE RECURRIDO, POR EL DEBATE QUE REPRESENTA, ... QUE NO ESTAMOS BAJO LA LEY... QUE ESTAMOS BAJO LA GRACIA .. QUE NO... QUE SIEMPRE SI ... PA' ACABAR PRONTO:

LOS QUE QUIERAN DAR, DEN DIEZMO Y MAS SI PUEDEN, AL FIN Y AL CABO TENEMOS DE DONDE.

LOS QUE NO QUIERAN DAR, PUES... NO DEN, GUARDENSE SU MUGROSO DINERO Y GASTENSELO EN SUS DELEITES.

YA VEN QUE FACIL ES???

LO QUE ESTA BIEN CLARO ES QUE AQUELLOS QUE HAN SIDO LLAMADOS A SERVIR AL SEÑOR DE SEÑORES Y REY DE REYES, DAREMOS TODO CUANTO TENGAMOS Y NUESTRA PROPIA VIDA, QUE NO VALE NADA, POR LA OBRA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

ES FACIL HABLAR... PERO ES DEMASIADO DIFICIL HACER. :bicho:

HAY MILLONES DE HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS PERDIDOS EN EL MUNDO Y NO HAY NADIE QUE PUEDA DAR EL DINERO QUE DIOS PROVEE A NUESTRAS VIDAS PARA MANTENER A ALGUN MISIONERO, ARREGLAR EL EDIFICIO DE LA IGLESIA, PINTAR LAS PAREDES, COMPRAR TRATADOS EVANGELICOS PARA REGALAR A LOS INCONVERSOS, MANTENER A NUESTRO PASTOR O SIMPLEMENTE INVOLUCRARSE DIRECTAMENTE EN LA OBRA QUE NOS ENCOMENDO EL SEÑOR JESUCRISTO. :corazon:

CLARO QUE ESTO SOLO ES PARA LOS CREYENTES

ATTE.
:angel:
Siervo Fiel
Hechos 20:24
 
Dijo DANTE

e.- pregunta pendiente de responder: ¿Dónde dijo Cristo que tenemos que entregar el diez por ciento de todo lo que recibimos, y que al darselo a 'una persona' es igual a darselo a Él? Será interesante ver ¿dónde dijo esto Cristo?

En Cristo

=================================
Rs.
YO TE MOSTRE DONDE JESUS MENCIONA EL DIEZMO CUANDO HABLO DEL ENELDO EL COMINO ETC.

AHORA MUETRAME TU EL VERSICULO QUE DICE QUE EL DIEZMO FUE CLAVADO EN LA CRUZ.

CON ESA INERPRETACION TUYA abolimos toda la biblia o mejor dicho lo que mas nos conviene ha!

"Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios" (Mat. 22: 29).
 
Usted plantea este versiculo

Usted plantea este versiculo

Dijo Jesus:

"¡Ay de vosotros, fariseos! Diezmáis la menta, la ruda y toda hortaliza; y faltáis a la justicia y al amor de Dios. Esto es necesario hacer, sin dejar lo otro.Luc.11:42

NO DICE AQUI QUE SI AMAMOS Y HACEMOS OBRAS DE CARIDAD
NOS PODEMOS ENGULLIR LOS DIEZMOS ¿VERDAD QUE NO?







JACK777 si usted lee con detenimiento vera que la Escritura dice bien claro o sea su cita


"¡Ay de vosotros, fariseos!

Como notara no dice

"¡Ay de vosotros, cristianos!


Habla con los judios no con los cristianos
 
Hay algo en los evangelios que me gusta mucho.

Y es cuando Jesus Exalta a una anciana.

Esta anciana amigos, no estaba diezmando, estaba dando todo lo que tenia .

Creo que ese pasaje ilustra perfectamente la reaccion de Dios hacia quienes con corazon sincero lo dan todo, sin estar pensando en cuanto deberan de dar para agradar a Dios, sin darse cuenta que lo que Dios mira es el corazon y sus intenciones.



No te gustaria que Jesus te exaltara delante de su Padre y sus Angeles como a aquella viejesita? A mi si.

Esta es mi hijo amado

Dios les bendiga

Victor
 
Originalmente enviado por: JACK777
Dijo DANTE

e.- pregunta pendiente de responder: ¿Dónde dijo Cristo que tenemos que entregar el diez por ciento de todo lo que recibimos, y que al darselo a 'una persona' es igual a darselo a Él? Será interesante ver ¿dónde dijo esto Cristo?

En Cristo

=================================
Rs.
YO TE MOSTRE DONDE JESUS MENCIONA EL DIEZMO CUANDO HABLO DEL ENELDO EL COMINO ETC.

AHORA MUETRAME TU EL VERSICULO QUE DICE QUE EL DIEZMO FUE CLAVADO EN LA CRUZ.

CON ESA INERPRETACION TUYA abolimos toda la biblia o mejor dicho lo que mas nos conviene ha!

"Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios" (Mat. 22: 29).

Estimado Jack

Es cierto que me has mostrado un texto en el cual Jesús hace referencia al diezmo, pero el hecho de 'mencionar' el diezmo, no demuestra nada. Hemos de tratar de entender las escrituras con lo que leemos en ellas y 'no añadir' tratando de hacer que las escrituras, en este caso Jesús mismo, hablara cosas que en realidad no habló.

Respecto a la Ley, solo te hago referencia a dos textos los cuales considero no precisan comentario alguno:

Galatas 3:24, 25; y 2:14

Dios te bendiga
Dante
 
Re: No te entendi ni respondiste

Re: No te entendi ni respondiste

Originalmente enviado por: vilobe42



O fue un lapsus pero dices que Dios sabe perfectamente que no existe pasaje biblico que lo someta a el.

Tal vez quisiste decir que no existe pasaje Biblico que no lo someta a El.

Haber si te explicas

A quien te sometes?

Aclaracion para Inquisidor y los foristas:

yo ya participe en un tema sobre el diesmo pero yo te habia hecho unas preguntas sobre que decias de la justificacion por la fe y no por las obras, sobre otras cosas muy importantes y no me referia a que contestaste "Dios sabe perfectamente que no existe pasaje biblico que lo someta a el. Yo pense que me decias Dios sabe perfectamente que no hay pasaje biblico que lo someta a E a Dios.

Perdoname por no haber entendido pero fue que no contestaste sino lo del diesmo con lo que yo estoy de acuerdo contigo. Debemos dar con generosidad y como Dios propuso en nuestro corazon, Dios ama al dador alegre y hacerlo como propuso nuestro corazon.

Lo que parece triste es que no contestas sino con tradiciones y lo que la supuesta iglesia verdadera enseña y no te basas en la Biblia y no tienes en cuenta lo mas importante que es en cuanto a nuestra relacion con Dios por medio de Jesucristo y no por obras agregadas como propones o para mantener la salvacion.,

Eso de justificacion por medio solo de la fe en Jesucristo no nos hace a los salvos hacer lo que queramos sino a glorificar a Dios con las buenas obras que El preparo de antemano para que anduviesemos en ellas. Pero no consiguieron ni aseguran nuestra salvacion ya segura en Cristo y te podria dar gran cantidad de pasajes sobre las base de esto.

Dios te ilumine
 
Dios les bendice!

Aunque comente de este tema en otro epigrafe pasado, expongo brevemente mi opinión al respecto:

Breve analisis del diezmo.

Creo que el diezmar tiene mucho mas que ver con el estado de conciencia espiritual del cristiano y no tanto con un reglamento impuesto. Me explico:

1. Abraham diezmo 500 años antes de la ley. No existiá (aparentemente) ningun tipo de directriz al respecto sin embargo nuestro hermano lo hizo con conciencia agradecida (acababa de vencer en batalla) y la respuesta del sacerdote fue positiva a lo que este estaba haciendo. (Gen14:18-24).

2. Mas adelante Jacob hizo pacto con Dios prometiendo el 10% de toda la bendición que recibiese (Gen 28:22). Dios no se sintió comprado ni tampoco rechazó la accion de Jacob lo que nos indica "aceptación" de un acto que ante sus ojos era agradable. Dios bendijo inmensamente a Jacob. El diezmar fue parte de ese resultado. (Junto con la obediencia, fidelidad, etc.)

3.La ley establece el diezmo como parte del pacto (Lev 27:30) y ordena que se sostuviera a los sacerdotes con el mismo (Num 18:21). Notemos que esta es una instrucción divina y no una idea descabellada de un hombre.

4. Durante muchas ocasiones en el A.T. se diezmo y ofrendo de corazón al Señor (2 Cro 31:5; Neh 10:37-38; Am 4:4) hasta que llegamos al libro de Malaquias. donde Dios Exhorta definidamente al pueblo a no "robar" lo que es de Dios (v.8) estableciendo Dios mismo que abririá las ventanas de los cielos...) V.10. Nuevamente se puede observar la condición de conciencia en que se encontraba el pueblo y el desagrado que Dios sentia hacia ella. La muestra de ese estado era el rehusarse a darle a Dios la parte de agradecimiento que correspondiá. Incluso Dios les promete bendecirles por este acto lo que indica que si hay bendición envuelta en el mismo. No podemos negar la realidad de esto.

5. Jesús hablando con los escribas y fariseos les dijo unas palabras muy importantes al respecto: "Ay de vosotros escribas y fariseos hipocritas POR QUE DIEZMAIS la mente y el eneldo y el comino y dejais lo mas importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. ESTO ERA NECESARIO HACER SIN DEJAR DE HACER LO OTRO" (diezmar). Notemos que Jesús no objeto el que ellos diezmaran. Tampoco expreso el que dejaran de hacerlo. Al contrario aprobo el diezmar con una conciencia espiritual correcta y como señal de agradecimiento a Dios.

Es mi parecer que el diezmar es positivo para todo creyente y hay promesa de bendición (no solo material) para el que sabe honrarle con sus finanazas. LO QUE NO APOYO ES "VENDERLE" la idea falsa a alguien que no impota la clase de vida que lleve si diezma va a recibir bendición. No podemos desconectar una vida de comunión con Dios y pensar que lo que realmente Dios esta mirando es el dinero. Dios mira el corazon con el que hacemos las cosas.

Creo en el diezmo como señal de agradecimiento a Dios por todo lo que el nos da. No lo veo como una carga o impocisión sino como un privilegio de aportar a su reino con dinero. De la misma manera que Abraham lo hizo (conciencia espiritual) asi es bueno que el creyente participe de esto. Rendimos a Dios honor con todo aquello que tenemos y el diezmo no es la excepción.

El rey Salomon siendo probablemente el rey mas prospero finanacieramente de entre todos los reyes historicos de Israel expresó: "Honra a Jehová con tus bienes y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia y tus lagares rebosarán de mosto" (Prov. 3:9-10).
Jesús es vida!


Tony
 
HOLA TONY!!!

Me gusto su exposicion bien amplia.

El diezmo fue establecido por Dios para sostener a su Iglesia

El hecho de que Pablo no quiso beneficiarse sirviendose de el no lo invalida, todo lo contrario el lo establece al decir.

6 ¿O sólo Bernabé y yo estamos obligados a realizar otros trabajos para sustentarnos?
7 ¿Quién fue jamás soldado a sus propias expensas? ¿Quién planta viña, y no come de su fruto? ¿Quién apacienta ganado, y no se alimenta de la leche del ganado?
8 ¿Digo esto al modo humano? ¿No lo dice también la Ley?
9 Porque en la Ley de Moisés está escrito: "No pondrás bozal al buey que trilla". ¿Tiene Dios mayor cuidado de los bueyes?
10 ¿No lo dice expresamente por nosotros? Pues por nosotros está escrito. Porque con esperanza ha de arar el que ara; y el que trilla, con esperanza de recibir el fruto.
11 Si nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, ¿es gran cosa que cosechemos de vosotros lo material?
12 Si otros tienen este derecho entre vosotros, ¿no lo tenemos aún más nosotros? Sin embargo, no hemos usado de este derecho. Al contrario, antes soportamos todo, para no poner ningún tropiezo al evangelio de Cristo.
13 ¿No sabéis que los que prestan servicios sagrados, comen del templo; y que los que sirven al altar, del altar participan?
14 El Señor ordenó que del mismo modo, los que anuncian el evangelio, vivan del evangelio.15
Pero yo de nada de esto me aproveché. Ni tampoco os escribo esto para que así se haga conmigo. Porque prefiero morir, antes que nadie me prive de mi gloria.
16 Sin embargo, al anunciar el evangelio, no tengo de qué gloriarme, porque me es impuesta necesidad. ¡Ay de mí, si no anunciara el evangelio!
17 Por lo cual, si lo hago de voluntad, recompensa tendré; pero si obligado, estaré cumpliendo lo que me fue confiado.
18 Entonces, ¿cuál es mi galardón? Predicar el evangelio gratuitamente, sin usar el derecho que me confiere el evangelio
1a.Cor.9:6


¡Que hermoso el ejemplo de Pablo! el diezmaba el 100% de sus ingresos al reusar a su sueldo como ministro, todo su sueldo lo donaba, y era como diezmo para la Iglesia, cual podria ser la razon? Primero, Pablo se sentia muy deudor ante Dios por perseguir a la Iglesia, y segundo, el estaba sembrando para cosechar en el reino de los cielos.

6 Pero esto digo: El que siembra escasamente, escasamente segará, y el que siembra generosamente, también generosamente segará.
7 Cada uno dé como propuso en su corazón, no con tristeza, ni por necesidad; porque Dios ama al que da con alegría. 2a. Cor. 9:6

Y termino con esta esperiencia:

Un Hno. Bautista me conto que uno de sus tios ya muy viejito se dijo a si mismo; los Judios daban el 10% cuando aun no tenian a Cristo, ahora que nosotros TENEMOS A CRISTO QUE MURIO POR NUESTROS PECADOS DEBERIAMOS DE DAR EL 20% Y SU DIEZMO FIEL fue siempre del 20% hasta el dia de hoy que tiene como 90 años y Dios todavia lo bendice con buena salud y dinero.

Si Dios, dio todo el cielo al dar a su hijo por nosotros pecadores,
necesitamos encontrar un mandamiento para dar a Dios lo que es de Dios y a cesar lo que es de cesar?

===============================

UNA PREGUNTA EXTRA:

¿Como le llama a la Biblia usted, LA PALABRA DE DIOS O LAS PALABRAS DE DIOS? esta pregunta es importante para que nos pongamos a tono de como continuar la conversacion en el futuro.
Gracias :angel: :beso: :confused: :dormido:
 
Originalmente enviado por: gasu4
Dios les bendice!

Aunque comente de este tema en otro epigrafe pasado, expongo brevemente mi opinión al respecto:

Breve analisis del diezmo.

Creo que el diezmar tiene mucho mas que ver con el estado de conciencia espiritual del cristiano y no tanto con un reglamento impuesto. Me explico:

1. Abraham diezmo 500 años antes de la ley. No existiá (aparentemente) ningun tipo de directriz al respecto sin embargo nuestro hermano lo hizo con conciencia agradecida (acababa de vencer en batalla) y la respuesta del sacerdote fue positiva a lo que este estaba haciendo. (Gen14:18-24).

Estimado Tony,

-¿A quién pagaban los diezmos Abraham y sus descendientes?

2. Mas adelante Jacob hizo pacto con Dios prometiendo el 10% de toda la bendición que recibiese (Gen 28:22). Dios no se sintió comprado ni tampoco rechazó la accion de Jacob lo que nos indica "aceptación" de un acto que ante sus ojos era agradable. Dios bendijo inmensamente a Jacob. El diezmar fue parte de ese resultado. (Junto con la obediencia, fidelidad, etc.)

- Si el diezmo era una practica común entre Abraham y sus descendientes, ¿Cómo podía Jacob usarla para negociar con Dios si ya estaba obligado a hacerlo?

3.La ley establece el diezmo como parte del pacto (Lev 27:30) y ordena que se sostuviera a los sacerdotes con el mismo (Num 18:21). Notemos que esta es una instrucción divina y no una idea descabellada de un hombre.

- ¿he de entender que todo lo que Dios indicaba que se había de hacer antes de la Ley es de uso obligado para los cristianos de todos los tiempos?

4. Durante muchas ocasiones en el A.T. se diezmo y ofrendo de corazón al Señor (2 Cro 31:5; Neh 10:37-38; Am 4:4) hasta que llegamos al libro de Malaquias. donde Dios Exhorta definidamente al pueblo a no "robar" lo que es de Dios (v.8) estableciendo Dios mismo que abririá las ventanas de los cielos...) V.10. Nuevamente se puede observar la condición de conciencia en que se encontraba el pueblo y el desagrado que Dios sentia hacia ella. La muestra de ese estado era el rehusarse a darle a Dios la parte de agradecimiento que correspondiá. Incluso Dios les promete bendecirles por este acto lo que indica que si hay bendición envuelta en el mismo. No podemos negar la realidad de esto.

- ¿Qué nos encontramos cuando nos acercamos a Malaquias 3:7 y 8? Tan cercano como el versículo 6 nos da la clave para entender el contexto en el cual fue escrito, ya que se indica que los versículos 7 y 8 son aplicados –ahora sí, por el propio Malaquías- a los hijos de Israel y no a los cristianos o siervos de Dios de todos los tiempos. Así de simple. No comprendo tampoco por qué razón hacéis una adecuada exégesis en los versículos anteriores, y de forma no consecuente no la hacéis con los versículos 7 y 8. Esto es, a mi entender, lo que dice y lo que no dice Malaquías.

Es curioso que según los que habitualmente enseñan el diezmo para hoy, hacen referencia a las palabras de Malaquías para hacer ver que el que no dé el diezmo está robando a Dios, cuando es el caso de que estos miembros de la Iglesia que roban a Dios o sea, son ladrones,-véase al respecto lo que dice Pablo en su primera carta a la iglesia de Corinto cuando indicó: No os engañéis, ..ni los ladrones... entrarán en el reino de Dios, (1 Corintios 6:9, 10)- se les permite participar del pan y del vino y ser miembros de la Iglesia ¿seria contradicción?

En esta misma línea de pensamiento el Nuevo Diccionario Bíblico Ilustrado por Vila Escuain y editado por Clie, comenta respecto al diezmo en su página 257, “El pago de diezmos continuaba en tiempo de Cristo (Lc. 11:42; 18:12; He. 7:5),pero no fue prescrito a los cristianos ni por Cristo ni por los apóstoles”.

Dios bendice a los que no dan el diezmo pero dan toda su vida a Él. No podemos negar la realidad de esto

5. Jesús hablando con los escribas y fariseos les dijo unas palabras muy importantes al respecto: "Ay de vosotros escribas y fariseos hipocritas POR QUE DIEZMAIS la mente y el eneldo y el comino y dejais lo mas importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. ESTO ERA NECESARIO HACER SIN DEJAR DE HACER LO OTRO" (diezmar). Notemos que Jesús no objeto el que ellos diezmaran. Tampoco expreso el que dejaran de hacerlo. Al contrario aprobo el diezmar con una conciencia espiritual correcta y como señal de agradecimiento a Dios.

- La razón es tremendamente sencilla, ellos vivian bajo Ley.

Es mi parecer que el diezmar es positivo para todo creyente y hay promesa de bendición (no solo material) para el que sabe honrarle con sus finanazas. LO QUE NO APOYO ES "VENDERLE" la idea falsa a alguien que no impota la clase de vida que lleve si diezma va a recibir bendición. No podemos desconectar una vida de comunión con Dios y pensar que lo que realmente Dios esta mirando es el dinero. Dios mira el corazon con el que hacemos las cosas.

La promesa de bendición se relaciona con la actitud con la cual damos a Dios, sea diezmo, sea lo que sea.

Sinceramente creo Dios bendice a algunos que diezman, no por el diezmo en sí, sino porque dieron con corazón alegre. Esta es clave, según creo, la motivación del corazón, es la que hace que un diezmo o una ofrenda voluntaria sea recibida por Dios con olor agradable.

No se trata de que si tengo dificultades económicas sea porque no doy el diezmo o lo doy con motivación incorrecta, pues Dios permite infinidad de cosas, como es la muerte de millones de niños por falta de alimento, y no implica ello que sea por los motivos que comentamos.

No se puede imponer el diezmo a nadie, esto considero atenta contra las propias enseñanzas de Cristo. En esto creo estamos todos de acuerdo.

TODO lo que tenemos es de Cristo, el cual ha depositado la responsabiblidad de cuidar de nuestra familia a los que somos cabeza de ella y no podemos dejar de atender esta para atender a la Iglesia [no a Cristo]. 1º La Familia 2º La Iglesia, y no, no se trata de que uno no confíe en el Señor, como algunos pretender hacer ver.

Experiencias las hay de todo tipo, y es que el Señor está por encima de lo que nosotros podemos imaginar. Dios bendice a los que no dan diezmos, ¿implica esto que no se ha de dar? No, implica que Dios bendice no por la cantidad de lo que damos sino por la MOTIVACIÓN DEL CORAZÓN DEL QUE DA, SEA 1, SEA 5 O SEA 1000.

Creo en el diezmo como señal de agradecimiento a Dios por todo lo que el nos da. No lo veo como una carga o impocisión sino como un privilegio de aportar a su reino con dinero. De la misma manera que Abraham lo hizo (conciencia espiritual) asi es bueno que el creyente participe de esto. Rendimos a Dios honor con todo aquello que tenemos y el diezmo no es la excepción.

El rey Salomon siendo probablemente el rey mas prospero finanacieramente de entre todos los reyes historicos de Israel expresó: "Honra a Jehová con tus bienes y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia y tus lagares rebosarán de mosto" (Prov. 3:9-10).
Jesús es vida!


Tony

Me parece bien que el que quiera entregar el diezmo lo haga así, me parece un atentado contra las enseñanzas de Cristo imponer a otros lo que Dios mismo no impone.

Con todo respeto,

En Cristo
Dante
 
.Me parece bien que el que quiera entregar el diezmo lo haga así, me parece un atentado contra las enseñanzas de Cristo imponer a otros lo que Dios mismo no impone.

Con todo respeto,

En Cristo
Dante




Totalmente de acuerdo contigo, hermano.



:corazon: