No existe ningun versiculo biblico para con los cristianos donde deban pagar diezmo.

JUZGUEMOS CON JUSTO JUICIO

JUZGUEMOS CON JUSTO JUICIO

por favor, por el amor de Cristo Jesús, no menosprecien las ofrendas del Señor, teniendo miedo, viviendo como esclavos de la ley. Los hermanos que enseñan que el que no diezma le roba a Dios, viven claramente bajo la ley.

PERSONALMENTE, 100% DE ACUERDO CON PANCHITA

Bueno si el mandamiento de "no robaras" fue clavado en la cruz entonces no estamos bajo la ley y podemos robar a gusto.

Un amigo mio hiba a dar un billete de 20 $ pero de repente metio la mano en la charola, lo saco de nuevo y puso uno de $5 en su lugar y le dijo al diacono que coletataba, despues le explico,
y cuando salieron afuera le dijo lo siguente: sabe porque hice el cambio? porque la Biblia dice que Dios ama al daor alegre y yo soy mas feliz cuando doy uno de $5 en lugar de uno de $ 20.

:denfadado

Les pongo algo que alguien me envio SOBRE EL JUICIO.

El juicio
En una aldea había un anciano muy pobre, pero hasta los reyes envidiaban porque poseía un hermoso caballo blanco.
Los reyes le ofrecieron cantidades fabulosas por el caballo pero el hombre decía: "Para mí, él no es un caballo, es una persona. ¿Y cómo se puede vender a una persona, a un amigo?". Era un hombre pobre pero nunca vendió su caballo.

Una mañana descubrió que el caballo ya no estaba en el establo. Todo el pueblo se reunió diciendo: "Viejo estúpido. Sabíamos que algún día le robarían su caballo. Hubiera sido mejor que lo vendieras. ¡Qué desgracia!".

_"No vayáis tan lejos" - dijo el viejo- "Simplemente decid que el caballo no estaba en el establo. Este es el hecho, todo lo demás es vuestro juicio. Si es una desgracia o una suerte, yo no lo sé, porque esto apenas es un fragmento. ¿Quién sabe lo que va a suceder mañana?".

La gente se rió del viejo. Ellos siempre habían sabido que estaba un poco loco. Pero después de 15 días, una noche el caballo regresó. No había sido robado, se había escapado. Y no sólo eso sino que trajo consigo una docena de caballos salvajes.

De nuevo se reunió la gente diciendo: "Tenías razón, viejo. No fue una desgracia sino una verdadera suerte."

_"De nuevo estáis yendo demasiado lejos" - dijo el viejo- Decid sólo que el caballo ha vuelto... ¿quién sabe si es una suerte o no? Es sólo un fragmento. Estáis leyendo apenas una palabra en una oración. ¿Cómo podéis juzgar el libro entero?".

Esta vez la gente no pudo decir mucho más, pero por dentro sabían que estaba equivocado. Habían llegado doce caballos hermosos.....

El viejo tenía un hijo que comenzó a entrenar a los caballos. Una semana más tarde se cayó de un caballo y se rompió las dos piernas. La gente volvió a reunirse y a juzgar: "De nuevo tuviste razón" - dijeron -. Era una desgracia. Tu único hijo ha perdido el uso de sus piernas y a tu edad él era tu único sostén. Ahora estás más pobre que nunca.

_"Estáis obsesionados con juzgar" - dijo el viejo." No vayáis tan lejos, sólo decid que mi hijo se ha roto las dos piernas. Nadie sabe si es una desgracia o una fortuna. La vida viene en fragmentos y nunca se nos da más que esto.

Sucedió que pocas semanas después el país entró en guerra y todos los jóvenes del pueblo eran llevados por la fuerza al ejército. Sólo se salvó el hijo del viejo porque estaba lisiado. El pueblo entero lloraba y se quejaba porque era una guerra perdida de antemano y sabían que la mayoría de los jóvenes no volverían.

_"Tenías razón viejo era una fortuna. Aunque tullido, tu hijo aún está contigo. Los nuestros se han ido para siempre".

_"Seguís juzgando- dijo el viejo. Nadie sabe. Sólo decid que vuestros hijos han sido obligados a unirse al ejército y que mi hijo no ha sido obligado. Sólo Dios sabe si es una desgracia o una suerte que así suceda".



No juzgues o jamás serás uno con el todo. Te quedarás obsesoinado con fragmentos, sacarás conclusiones de pequeñas cosas. Una vez que juzgas, has dejado de crecer.

:beso:
 
Estimado hermano Alfarotrejos: Le agradezco mucho su bien razonada respuesta.
En cuanto a la disgresión que hace usted entre ley y gracia, estoy plenamente de acuerdo con usted en que es un tema vital, y no sólo en lo referente al diezmo
De hecho, lo que yo pretendía con mis preguntas era averiguar si incluso en el pueblo israelita "todos" estaban obligados a diezmar o había excepciones, como la gente muy pobre. Lo que no implica que estuvieran dispensados de "ofrendar voluntariamente", pero quizás si de "diezmar obligatoriamente".
Saludos.
 
Para el hermano Jack.

Para el hermano Jack.

PERSONALMENTE, 100% DE ACUERDO CON PANCHITA

Amén, hablas con la verdad Panchita. 100% de acuerdo también.

Nuestras ofrendas y diezmos (si alguno voluntariamente quiere dar diezmos) deben ser semejantes a la ofrenda de la viuda, y semejantes a la ofrenda de Abel, de olor grato a Dios.


_____________________________________________________________________________________________


Bueno si el mandamiento de "no robaras" fue clavado en la cruz entonces no estamos bajo la ley y podemos robar a gusto.

Un amigo mio hiba a dar un billete de 20 $ pero de repente metio la mano en la charola, lo saco de nuevo y puso uno de $5 en su lugar y le dijo al diacono que coletataba, despues le explico,
y cuando salieron afuera le dijo lo siguente: sabe porque hice el cambio? porque la Biblia dice que Dios ama al daor alegre y yo soy mas feliz cuando doy uno de $5 en lugar de uno de $ 20.


Hermano Jack, la verdad nunca será manifestada por razonamientos como este, por la única y sencilla razón de que Dios no puede ser ni engañado ni burlado.
No es nuevo que algunos tergiversen el mensaje de Dios para hacer lo malo. Acaso no dicen los homosexuales que Dios nos mandó amarnos los unos a los otros, y por ese mandamiento justifican su pecado, porque "aman" a sus amigos; no solo lo justifican, sino que lo disfrazan de justicia.
De la misma forma hacen los adúlteros y fornicarios, ellos dicen que como Dios es amor, no puede de ninguna forma ser pecado el que ellos "amen" a otros, hombres o mujeres por igual. (Y sin lugar a dudas Dios es amor, amén).
No por la perdición y extravío de esos pierde valor el mandamiento: amémonos los unos a los otros como él nos ha amado. Si los hombres quieren ignorar la veracidad y validez de la Palabra de Dios, ese será su pecado, no sería justo culpar al apóstol Juan que escribió que Dios es amor de el pecado de ellos porque otros pervirtieran el significado de la verdad.
La verdad es ésta: Dios ama al dador alegre.


Al principio, cuenta el Génesis, que Abel y Caín hicieron ofrendas a Dios, Dios no les había pedido nada, ni había ninguna ley que les enseñara a dar ofrendas o dar diezmos. Sin embargo algo los motivó a ofrendar.
En este pasaje podemos observar una realidad innegable, hubo dos tipos de ofrenda, la que agrado a Dios, y la que le causó desagrado y reprobación.
Lo lamentable es que Caín hizo una ofrenda desagradable, de mal olor a Dios. ¿Por qué sería? El hombre de la historia que narras se parece a Caín, de ofrenda desagradable. Dios ama al dador alegre, Dios no puede ser engañado ni burlado.
No todos los que se "acercan" a Dios lo hacen con sinceridad. Es más, las malas intenciones del corazón de Caín degeneraron en el primer homicidio que narra la historia.
Nadie podrá decir nunca, que Caín no dio su ofrenda a Dios. No se trata de dar por dar, ya sea un 10%, o un 100%. Dios ama al dador alegre, y Dios es el único que puede juzgar verdaderamente quién ofrenda alegremente, y quién no. Dios fue el que recibió con agrado la ofrenda de Abel y reprobó la ofrenda de Caín.
Como comenté anteriormente, si una persona es capaz de dar no solo el 10% de todo lo que recibe, y aún más, da el 90% que le resta como ofrenda a Dios, y no tiene amor, de que sirve su ofrenda, acaso no es ésta ofrenda desagradable a Dios.
Recuerda 1ª Corintios 13, que habla de alguien que es capaz de dar todos sus bienes, y hasta su vida, pero sin amor. De nada sirve. Me sorprende la actitud de algunos que dicen "no importa la actitud, lo que importa es el dar". Esta postura doctrinal no viene de Dios.

Bien dijo el apóstol Pedro que hay muchos hombres que tuercen la verdad de las Escrituras para su propia perdición.
Además de que al final de los tiempos (desde los días de Pedro hasta hoy) muchos hombres, guiados por su avaricia harían mercadería de los cristianos con palabras (enseñanzas) fingidas.
(2ª Pedro).


_____________________________________________________________________________________________

Sobre el juicio quiero hacerte una observación.

Cuando a una persona se le dice ladrón, "pecador en general", o cualquier otro calificativo que se le de, se le está juzgando.
Esta clase de juicio se da para bien o para mal, si decimos que alguien es "bueno", "fiel", etc, o si decimos que alguien es "malo", "pecador", etc, se le está juzgando.
Las epístolas de los apóstoles están llenas de esta clase de juicios personales y doctrinales, pero hay algo muy importante en sus juicios, ellos hablaron y escribieron bajo la inspiración del Espíritu Santo.
Nuestras posturas doctrinales y enseñanzas deben sujetarse a lo que la Palabra de Dios enseña. Precisamente por esto, es que hoy tenemos las cartas de los apóstoles. Porque en sus tiempos mucha gente empezó a enseñar falsedades, y el Espíritu Santo inspiró a los apóstoles para debatir la falsedad y exponer con justo juicio la verdad.

Timoteo

1:3 Como te rogué que te quedases en Efeso, cuando fui a Macedonia, para que mandases a algunos que no enseñen diferente doctrina,
1:4 ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora.
1:5 Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida,
1:6 de las cuales cosas desviándose algunos, se apartaron a vana palabrería,
1:7 queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman.

(Este es un juicio definitivo que el Espíritu Santo da sobre los hombres que se desvían de la verdad)

1:8 Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente;
1:9 conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,
1:10 para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina,
1:11 según el glorioso evangelio del Dios bendito, que a mí me ha sido encomendado.
(Dios pidió los diezmos y ofrendas a través de la ley, porque el hombre definitivamente es avaricioso y egoísta, hay gran diferencia entre el que diezma porque la ley lo obliga, y el que da con amor a Dios, pues la ley no fue dada para el justo, sino para el injusto).
Al creyente nacido de nuevo, le nace del corazón el hacer la voluntad de Dios, no por ninguna ley, sino porque el Espíritu de Dios le conduce en todo lo que hace. Porque verdaderamente ha conocido que Dios es amor.

El apóstol Pablo dice lo siguiente:

1ª Corintios

4:3 Yo en muy poco tengo el ser juzgado por vosotros, o por tribunal humano; y ni aun yo me juzgo a mí mismo.
4:4 Porque aunque de nada tengo mala conciencia, no por eso soy justificado; pero el que me juzga es el Señor.
4:5 Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios.

Pienso de la misma forma, si yo creo que hago bien o hago mal, es poco relevante (aunque estoy convencido de estar bien, sigo a Jesús), pues al fín el juicio que vale es el Dios, y sólo él dirá lo que es correcto respecto a mí. Sólo Dios dirá si mi fe fue pura, si verdaderamente yo fui justificado por la fe.
Asi que hermano no pongamos nuestra confianza en nosotros mismos, sino en Dios, el Juez que nos recompensará a cada uno en particular, sea para bien, sea para mal.

Solo una pregunta:

Si no hemos juzgado lo que leemos, ¿cómo podremos confirmarlo o debatirlo?
Definitivamente si digo que esto está bien, o esto está mal, es porque ya lo he juzgado.
Es muy fácil juzgar primero a los demás y después al recibir una respuesta diferente afirmar que estos juicios son apresurados.

Creo conveniente que estudies lo que dijo Pablo en 1ª Corintios con respecto a juzgar, y medites sobre lo que sí podemos juzgar y sobre lo que no podemos juzgar.
_____________________________________________________________________________________________



Todo lo que he expuesto hasta ahora, en este comentario y en los anteriores, tiene dos propósitos:

1- Exponer la verdad, en cuanto a diezmos. Analizen los textos anteriormente mencionados, y mediten en ellos.
A quién se parecen los que dan el diezmo, por no "robarle a Dios", a Abel o a Caín. ¿Quiénes son responsables de que hoy muchos den semenjate clase de ofrendas?
Acaso no hacen hoy muchos hombres mercadería de los hijos de Dios, convirtiéndolos en fuentes de enriquecimiento ilícito.

2- Motivar a mis hermanos a que sean generosos, que aprendan a dar con corazón alegre y con inteligencia, no por ley, para que así, y solo así agraden a Dios. Podemos decir con seguridad que todavía hoy Dios continua buscando adoradores que le adoren en espíritu y verdad.
Sin duda es necesario que nuestras ofrendas y "diezmos" sean como los de Abel, como la ofrenda de la viuda. Es justo que así sea.
Cada vez que uno de nosotros de un "diezmo" o una ofrenda, debe preguntarse ¿será agradable mi ofrenda a Dios?, que me motiva a dar, ¿miedo?, ¿amor a Dios?
La prosperidad de cada creyente (espiritual y material) proviene directamente del sacrificio de Cristo en la cruz. Si alguno sigue de corazón el mensaje del evangelio, encontrará la prosperidad íntegra. La prosperidad no se compra, se recibe.

Estoy convencido de que verdaderamente Dios ama al dador alegre.


Que el amor de Jesucristo motive y llene sus corazones en todo lo que hacen. Amén.

Bendiciones Alejandro.
_____________________________________________________________________________________________
 
Para Zaqueo

Para Zaqueo

Originalmente enviado por: Zaqueo
Estimado hermano Alfarotrejos: Le agradezco mucho su bien razonada respuesta.
En cuanto a la disgresión que hace usted entre ley y gracia, estoy plenamente de acuerdo con usted en que es un tema vital, y no sólo en lo referente al diezmo
De hecho, lo que yo pretendía con mis preguntas era averiguar si incluso en el pueblo israelita "todos" estaban obligados a diezmar o había excepciones, como la gente muy pobre. Lo que no implica que estuvieran dispensados de "ofrendar voluntariamente", pero quizás si de "diezmar obligatoriamente".
Saludos.

Le agradezco de todo corazón sus palabras, pues me animan a continuar.
Creo que uno debe analizar los textos y de ellos tomar las conclusiones. El diezmo de la ley de Moisés era una obligación para todo el pueblo, pero debemos observar que el diezmo provendría de la abundancia del fruto de la tierra prometida. Si por alguna razón alguien caía en desgracia, no ven en ningún lado de la ley, que Dios demandara el diezmo del pobre o menesteroso. Es más una de las leyes promulgadas exigian al pueblo el no cerrar el corazón a aquellos que estuvieran en desgracia (no recuerdo en que parte de la ley, te lo debo).
Y además que una de las partes fundamentales de la ley era hacer misericordia. Esto fue lo que Jesús reclamo a los fariseos, que diezmaban todo, pero no tenían misericordia.

Que Dios te siga bendiciendo abundamente, y te conceda abundancia de misericordia, amor y paz.

Alejandro.
 
HOLA ALEJANDRO

HOLA ALEJANDRO

HOLA ALEJANDRO:

No te enojes soy estoy hablando y razonando con testos Biblicos.

=====================================

Para el hermano Jack.

Hermano Jack, la verdad nunca será manifestada por razonamientos como este, por la única y sencilla razón de que Dios no puede ser ni engañado ni burlado.
No es nuevo que algunos tergiversen el mensaje de Dios para hacer lo malo. Acaso no dicen los homosexuales que Dios nos mandó amarnos los unos a los otros, y por ese mandamiento justifican su pecado, porque "aman" a sus amigos; no solo lo justifican, sino que lo disfrazan de justicia.

Correcto. No estaremos haciendo lo mismo con el mandamiento del diezmo para invalidarlo, al estar diciendo que uno si no lo da de todo corazon no sirve?


De la misma forma hacen los adúlteros y fornicarios, ellos dicen que como Dios es amor, no puede de ninguna forma ser pecado el que ellos "amen" a otros, hombres o mujeres por igual. (Y sin lugar a dudas Dios es amor, amén).
No por la perdición y extravío de esos pierde valor el mandamiento: amémonos los unos a los otros como él nos ha amado. Si los hombres quieren ignorar la veracidad y validez de la Palabra de Dios, ese será su pecado, no sería justo culpar al apóstol Juan que escribió que Dios es amor de el pecado de ellos porque otros pervirtieran el significado de la verdad.
La verdad es ésta: Dios ama al dador alegre.

Estimado Hermano, cuando se invalida la santa Ley de Dios. uno esta en pecado, y cae en cualquier falsa filosofia de invencion humana.


Al principio, cuenta el Génesis, que Abel y Caín hicieron ofrendas a Dios, Dios no les había pedido nada, ni había ninguna ley que
les enseñara a dar ofrendas o dar diezmos. Sin embargo algo los motivó a ofrendar.

con respecto a Cain y Abel; tambien es una buena ilustracion
pero tanto Cain como Abel sabian que la ofrenda del sacrificio era un cordero, porque este representaba al sacrificio de Cristo, la ofrenda de Cain no podria representarlo y el lo sabia pero fue cabezon y empeso a filosofar; Abel es pastor el pude dar el cordero pero yo soy labrador y doy lo mejor de mis frutos y lo hizo de TODO SU CORAZON pero de nada le sirvio, porque la obediencia es SUPERIOR SIEMPRE A CUALQUIER SACRIFICIO.


Bendiciones Jack

En este pasaje podemos observar una realidad innegable, hubo dos tipos de ofrenda, la que agrado a Dios, y la que le causó desagrado y reprobación.
Lo lamentable es que Caín hizo una ofrenda desagradable, de mal olor a Dios. ¿Por qué sería? El hombre de la historia que narras se parece a Caín, de ofrenda desagradable. Dios ama al dador alegre, Dios no puede ser engañado ni burlado.
No todos los que se "acercan" a Dios lo hacen con sinceridad. Es más, las malas intenciones del corazón de Caín degeneraron en el primer homicidio que narra la historia.
Nadie podrá decir nunca, que Caín no dio su ofrenda a Dios. No se trata de dar por dar, ya sea un 10%, o un 100%. Dios ama al dador alegre, y Dios es el único que puede juzgar verdaderamente quién ofrenda alegremente, y quién no. Dios fue el que recibió con agrado la ofrenda de Abel y reprobó la ofrenda de Caín.
 
A todos los que participais en este epígrafe y especialmente para quien lo abrió.

A que viene tanta discusión cuando la respuesta es mas que simple:

En primer lugar hay que reflexionar en lo siguiente:

¿Cual es el don que el Señor te ha dado? ¿Te lo dió para compartirlo o para guardarlo?

En segundo lugar:

Si das el diezmo no juzgues a los que no lo hacen. Si no lo haces deja tranquilos a los que si lo hacen.

Así de simple.

Bendiciones.
 
Hermano Jack, continuemos razonando.

Hermano Jack, continuemos razonando.

Continuemos razonando.

Correcto. No estaremos haciendo lo mismo con el mandamiento del diezmo para invalidarlo, al estar diciendo que uno si no lo da de todo corazon no sirve?
___________________________________________________
R/Todo lo que Dios nos manda a hacer hoy, todo, no nos sirve para nada, si no lo hacemos con amor.
Como lo dije anteriormente, ni siquiera el predicar a Cristo, la mejor de todas las obras que cualquier hombre pudiera realizar, sirve de nada si no se hace con amor.
Por eso, en el día del juicio Dios rechazará a muchos que le dicen "Señor, Señor, en tu nombre ...". No es acaso la manifestación de los dones espirituales una evidencia de que Dios mora con y entre nosotros, y aún así Pablo inspirado por el Espíritu Santo enseña claramente que es vano conocer todos los misterios, saber toda la ciencia, sanar a los enfermos, hablar e interpretar las lenguas, profetizar, servir como diáconos, cantar himnos espirituales, tener suficiente fe como para trasladar los montes, etc, si no tenemos amor (Dios es amor).
A pesar de nuestras transgreciones, de todos modos Dios siempre saca provecho de todas las cosas, por esa causa el nombre de Jesús es exaltado mediante los que le predican, estén éstos aprobados o reprobados.

Por otra parte sostengo, con base en las Escrituras ya expuestas, que el diezmo, que exige la Ley de Moisés, no es un mandamiento para los cristianos. Sean cuales sean nuestros razonamientos, la Ley de Moisés ya no tiene vigencia, por eso mismo dicen las Escrituras que ahora vivimos bajo un nuevo pacto, un pacto que es mucho mejor que aquel viejo pacto que nada podía perfeccionar (Hebreos).
Si nosotros no entramos a vivir bajo el nuevo pacto, no podremos recibir a Jesús como nuestro Sumo Sacerdote, pues él no era del linaje de Levi, y la Ley de Moisés claramente expresa que no podrá ejercer ni siquiera el más mínimo servicio en el Templo cualquiera que no fuera del linaje de Leví, así como ni siquiera los levitas podrían ejercer el sumo sacerdocio, excepto aquellos que fueran descendientes directos de Aarón.
Como dice en la carta a los Hebreos, al declarar Dios a Jesucristo Sumo Sacerdote según el orden de Melquisedec, no según el orden de Leví, no según la Ley de Moisés, es necesario un cambio de ley, un cambio de pacto. Porque aquel viejo pacto sería tan sólo una sombra del nuevo.
El viejo pacto fue cambiado por otro nuevo pacto, un pacto mejor.
Ahora puedes pensar, pero no fue a Melquisedec a quién Abraham dio los diezmos. Pues sí, tienes razón. Pero el diezmo que Abraham dio a Melquisedec, lo dio porque él quiso darlo, no porque Melquisedec se lo exigiera, ni por ninguna ley que le obligara, este diezmo no tiene ninguna relación con el diezmo que enseña la Ley de Moisés. Este diezmo no se parece en nada al diezmo de la Ley de Moisés.
Vuelvo a insistir, si alguien quiere dar a Dios diezmos u ofrendas, que así lo haga, si es que le nace del corazón darlo, si lo hace con amor. (Sobre los que no les nace del corazón dar, por amor a Cristo dar, ya sean diezmos u ofrendas, no digo nada, sus acciones hablarán por ellos en el día del juicio, de éstas personas es fácil dudar de su testimonio, es fácil pensar que no han conocido a Dios).

___________________________________________________
___________________________________________________


Estimado Hermano, cuando se invalida la santa Ley de Dios. uno esta en pecado, y cae en cualquier falsa filosofia de invencion humana.
___________________________________________________
R/Amén, tienes razón.
Pero estimado hermano, espero con que esto no te refieras a la ley de Moisés, porque es evidente que está ley está en deshuso, no por voluntad humana, sino por la voluntad de Dios.
Ahora vivimos bajo un nuevo pacto, y los cristianos tenemos una nueva ley, la ley del amor, Pablo en Gálatas la llama la ley de Cristo.
Aquí concuerdo contigo, cualquiera que invalide ésta nueva santa ley de Dios, está en pecado, y no solo cae en cualquier falsa filosofía de invención humana, sino que ha caído en doctrinas de demonios.

___________________________________________________
___________________________________________________


con respecto a Cain y Abel; tambien es una buena ilustracion
pero tanto Cain como Abel sabian que la ofrenda del sacrificio era un cordero, porque este representaba al sacrificio de Cristo, la ofrenda de Cain no podria representarlo y el lo sabia pero fue cabezon y empeso a filosofar; Abel es pastor el pude dar el cordero pero yo soy labrador y doy lo mejor de mis frutos y lo hizo de TODO SU CORAZON pero de nada le sirvio, porque la obediencia es SUPERIOR SIEMPRE A CUALQUIER SACRIFICIO.


R/En anteriores ocasiones he escuchado ésta curiosa interpretación del texto de Génesis, con variados y diferentes matizes.
Hasta donde es posible leer, no encuentro en ningún lado que Dios les haya enseñado a Caín y a Abel a hacer sacrificios, y el significado de ellos.
Dudo mucho de esta interpretación, me parece antojadiza, lo que sí es notorio a la luz de este pasaje, es que la ofrenda de Abel fue aceptada porque él dio de lo mejor que el tenía, no porque fueran ovejas, sino porque eran de lo mejor, de lo más gordo.
Creer que ellos entendían y conocían la ley que fue entregada muchísimos años después al pueblo de Israel, es una suposición sin ningún fundamento. Si esto es así también podría creer que ellos conocían sobre las revelaciones dadas miles de años después al apóstol Juan en la isla de Patmos (si así fue, solo Dios lo sabe, porque en ningún lado está escrito, espero entiendas lo que digo).
Esta clase de interpretación no tiene ninguna base bíblica. Ni Caín, ni Abel conocían sobre el sacrificio que Jesucristo realizaría miles de años después. No hay ningún testimonio en las Escrituras que así lo haga suponer.

Siguiendo con las suposiciones sin fundamento, de dónde crees que Caín desobedeció, cuál mandamiento, si no tenía ninguno. De donde podemos inventar que él empezó a filosofar, o que fue cabezón (tal vez porque insistió en su deseo de matar a Abel, cuando Dios le había advertido, pero no por la ofrenda que hizo). Es toda una invención.
Las malas doctrinas nacen cuando imponemos suposiciones a las Escrituras, para justificar nuestra forma de pensar. Nosotros tenemos que conformarnos a las sanas palabras ya enseñadas, de ninguna forma debemos inventar.
Parecido sucede con el caso de la viuda pobre que dio su ofrenda, tanto ella como los ricos, dieron su ofrenda a Dios como la Ley de Moisés lo ordenaba. Jesús no reprochó "la obediencia" de aquellos a la ley, sino la calidad de su ofreda, así como alabó la ofrenda de la viuda, aunque en cantidad mucho menor, de muchísima mejor calidad.

En cuanto a lo que dices sobre la obediencia, te doy toda la razón, así como lo hacen las Escrituras. Dios prefiere obediencia antes que cualquier otra cosa, sean sacrificios, ofrendas, diezmos, obras, o lo que sea. Esto mismo confirma lo que he venido diciendo, y lo expresaré con las palabras de Jesús, "si alguno me ama, obedecerá mis mandamientos". Con esto quiero decir mi hermano, que es imposible suponer que uno obedece a Dios, si no lo ama. Sólo el que ama a Dios puede obedecerlo. Por eso es que Pablo le advirtió a Timoteo sobre la fe no fingida, debemos reconocer que hay muchos que tienen una fe fingida, una obediencia falsa.

___________________________________________________
___________________________________________________

Por eso es que las Escrituras dicen que todo lo que hacemos, sea de hecho o de palabra, sea hecho en el nombre del Señor Jesús.
Jesús nunca hizo nada sin abundancia de amor (aún cuando disputó muchas veces con los fariseos y escribas, y echó del Templo a los mercaderes indeseables evidentemente enojado), así también nosotros, si decimos hacer las cosas en el nombre del Señor (en representación del Señor), debemos hacerlas con abundancia de amor, de todo corazón, como Dios verdaderamente lo manda. Y si no lo hacemos así, hacemos mal.

Deseo de todo corazón que la verdad de Jesucristo ilumine nuestros corazones, y que la paz y gracia de Dios este sobre nosotros. Amén.

Alejandro.
 
Re: Para Zaqueo

Re: Para Zaqueo

Originalmente enviado por: alfarotrejos


Le agradezco de todo corazón sus palabras, pues me animan a continuar.
Creo que uno debe analizar los textos y de ellos tomar las conclusiones. El diezmo de la ley de Moisés era una obligación para todo el pueblo, pero debemos observar que el diezmo provendría de la abundancia del fruto de la tierra prometida. Si por alguna razón alguien caía en desgracia, no ven en ningún lado de la ley, que Dios demandara el diezmo del pobre o menesteroso. Es más una de las leyes promulgadas exigian al pueblo el no cerrar el corazón a aquellos que estuvieran en desgracia (no recuerdo en que parte de la ley, te lo debo).
Y además que una de las partes fundamentales de la ley era hacer misericordia. Esto fue lo que Jesús reclamo a los fariseos, que diezmaban todo, pero no tenían misericordia.

Que Dios te siga bendiciendo abundamente, y te conceda abundancia de misericordia, amor y paz.

Alejandro.

Paz de CRISTO Alejandro:

Es muy atinada la observacion que haces, ya que la dureza de corazon de algunos hace en ocasiones, que la gente en desgracia o pobreza diezme de manera obligada, el argumento que usan para estos casos es : DIOS te va a bendecir si en este momento de prueba tu sigues demostrando tu confianza en EL "....

Palabras que suenan muy espirituales, pero que estan mal aplicadas, sin embargo, ellos tambien usan la referencia Biblia de la Viuda de Sarepta, la cual ya no tenia mas y vino el profeta de parte de DIOS a ....bueno creo que principalmente a amarla, pero la historia pinta dura....

Tambien tenemos en la Biblia el caso de pobre que dio poco, pero que era todo lo que tenia.....

Creo que en ocasiones la mejor manera de saber cuando dar todo o diezmar u ofrendar es observando en tu corazon tu fe a DIOS, a DIOS no lo podemos comprar, pero hay ocasiones en que nos pedira TODO, aunque ese todo no sea MUCHO, como en estos casos....

Bendiciones en CRISTO.

Luman
 
Para mis hermanos

Para mis hermanos

Tobi:

Agradezco tu consejo, es bastante bueno, aunque creo que hay ocasiones en que las cosas se deben discutir o debatir (Epístola de San Judas), aunque llega un momento en que se debe parar y esperar al último día, cuando Dios revelará las cosas y manifestará la verdad. Pues todas las cosas tienen un principio y un fin, incluyendo éstas argumentaciones.
Por lo demás, muchas gracias y que Dios te colme de bendiciones.

=============================

Luman:


Usted tiene razón en lo que dice, todos los que seguimos a Cristo debemos imitarlo, debemos revestirnos de abundante amor y misericordia (Colosenses). No nos compete a nosotros juzgar o controlar los diezmos y ofrendas que se ofrecen, es sola competencia de Dios. Sólo él sabe cual es la ofrenda que le causa agrado, y cual es la ofrenda que le causa repugnancia. Pido a Dios que nuestras ofrendas siempre sean agradables y aceptadas delante de él.

Que el Señor Jesucriso te continúe bendiciendo. Amén.

Pd. Curioso comentario el de la viuda, eh!.

=============================

Jack:

Estimado hermano Jack, está mañana entre en otro foro, escrito por MARIPAZ, sobre las sectas, en éste caso Adventistas de Séptimo Día.

Por lo que ahí leí, me parece que eres Aventista de Séptimo Día.

Si esto es verdad, comprendo el por qué de tus comentarios.

De todo corazón te digo que respeto tu posición doctrinal, y a tu Iglesia, pero de ninguna forma comparto tu creencia, pues me parece que el calificativo de "secta" le queda muy bien a la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Estoy seguro de en muchos otros foros, libros y comentarios bíblicos, y por supuesto que en la Biblia (si la lees sin prejuicios), encontrarás la verdad.

Que el amor, la gracia y la verdad de Jesucristo nos sea manifiesta a todos nosotros. Amén.

Alejandro.