¿No está abriendo más heridas en España el jefe romano?

25 Enero 2000
3.614
2
Don Luis y todos los españoles del foro, ¿no está abriendo más heridas este papa que ya se nos va?

Yo nací el año 36. Siempre he tenido interés en leer acerca de ese terrible, horrible, espeluznante episodio en la vida de ustedes los españoles? ¿No se derramó la sangre en ambos lados? ¿No fue un ejmplo de lo que no debe ser una nación? (Podría hacer más preguntas).

Ultimamente, el nuncio papal defendió al ahora cardenal CIPRIANI. Dice que si Cipriani ayudó a Fujimori en matar a los emerretistas, Cipriani hizo una buena labor cristiana (¡qué blasfemia! Me da náuseas!). Ahora se está investigando si Fujimori, con la ayuda de Montesinos y Cipriani ejecutaron vilmente a esos invasores de la embajada japonesa.

Don Luis, nosotros los peruanos no queremos una guerra civil a la española. ¡No defienda a CIPRIANI, el confesor de los invasores de la embajada.
 
ER:
Don Luis y todos los españoles del foro, ¿no está abriendo más heridas este papa que ya se nos va?

Luis:
No. Beatificar a unas personas que nunca se metieron en cuestiones políticas y que fueron asesinados por la sola razón de ser católicos, no es abrir ninguna herida.

ER:
Yo nací el año 36. Siempre he tenido interés en leer acerca de ese terrible, horrible, espeluznante episodio en la vida de ustedes los españoles? ¿No se derramó la sangre en ambos lados? ¿No fue un ejmplo de lo que no debe ser una nación?

Luis:
Sin duda que cualquier guerra civil no es un ejemplo para nadie. Y ciertamente se derramó sangre en los dos bandos. Pero ninguno de los beatificados empuñó las armas.

ER:
Ultimamente, el nuncio papal defendió al ahora cardenal CIPRIANI. Dice que si Cipriani ayudó a Fujimori en matar a los emerretistas, Cipriani hizo una buena labor cristiana (¡qué blasfemia! Me da náuseas!).

Luis:
No me creo que el nuncio haya dicho eso. Si no le importa, díganos la fuente de donde ha sacado dicha información.

ER:
Ahora se está investigando si Fujimori, con la ayuda de Montesinos y Cipriani ejecutaron vilmente a esos invasores de la embajada japonesa.

Luis:
Lo que yo sé es que el ahora cardenal estuvo durante semanas intentando convencer a los secuestradores para que depusieran su actitud. Y también sé que cuando se enteró de que habían sido ejecutados, lloró.
 
Buena la respuesta Luis Fernando, pero yo quiero tocar otro punto.

Dice Ezequiel:
¿no está abriendo más heridas este papa que ya se nos va?

¿Ud. es adivino? ¿Tiene el don de profecía? Mucho he escuchado que se va, las predicciones lo han matado desde hace varios años, sin embargo, allí está, con la gracia de Dios sirviendo a su pueblo. :D :p

Al menos exprese realidades, no lo que Ud. desea. :mad:

Fraternalmente en Cristo
 
Fegna, como bien dices, a Juan Pablo II lo llevan jubilando, retirando, enterrando y escribiendo esquelas desde hace años.
Ahora tiene 80 y, por pura ley de vida, alguna vez tendrán razón y se morirá. Profetizar que el Papa se morirá pronto no tiene ningún mérito. Parece claro que no va a vivir 20 años más, salvo que el Señor quiera dar una lección maestra a los agoreros.
Ahora bien, esto me recuerda, salvando las distancias, a lo que ocurrió con mi abuela materna. Cuando le dio el primer infarto y al poco tiempo le diagnosticaron un cancer extendido por todo el intestino, los médicos le pronosticaron 6 meses de vida. Y vivió 6 años más.
 
En la web católica de Misioneros de la palabra está este titular: Se viene la designación de un nuevo papa.


Parece que hasta los católicos ven cercano el día :D :D :D

Maripaz
 
Maripaz, yo sí lo veo cercano, pero no inminente.
Puede aguantar perfectamente otros dos años. Si no fuera por el parkinson, estaría de fábula, porque lo cierto es que la cabeza le sigue funcionando que da gusto.
Yo firmaría ahora mismo llegar a su edad en las condiciones que está.
 
ER: Don Luis y todos los españoles del foro, ¿no está abriendo más heridas este papa que ya se nos va?

Luis: No. Beatificar a unas personas que nunca se metieron en cuestiones políticas y que fueron asesinados por la sola razón de ser católicos, no es abrir ninguna herida.

Ezequiel Romero, el vasallo de JESUCRISTO: Sabemos que agnosticismo es endémico en España, así como el ateísmo en Francia, por eso yo huelo que la acción papista corresponde a un deseo de querer despertar los ánimos “religiosos” españoles.
Don Luis, no hay ser humano que no sea politico. Usted es politico, yo soy politico y los analfabetos de España y del Perú son politico. No sea tan ingenuo al afirmar “eso”. La organización política llamada Iglesia Católica Romana es una organización eminentemente política (económica, social, y con atisbos de religiosa; pero lo religioso siempre es supercedido por las otras rezones). No nos venga a decir que esos no eran politicos. En el Perú y toda América Latina el cura siempre fue el brazo del terratiente, del juez malabarista y de los enviados del sistema centralista limeño. El cura ha sido muchas veces la major arma de la explotación del hombre peruano.

************************

ER: Yo nací el año 36. Siempre he tenido interés en leer acerca de ese terrible, horrible, espeluznante episodio en la vida de ustedes los españoles. ¿No se derramó la sangre en ambos lados? ¿No fue un ejmplo de lo que no debe ser una nación?

Luis: Sin duda que cualquier guerra civil no es un ejemplo para nadie. Y ciertamente se derramó sangre en los dos bandos. Pero ninguno de los beatificados empuñó las armas.

Ezequiel Romero, el vasallo de JESUCRISTO: Me parece mentira lo que percibo de sus palabras acerca de la Guerra Española. Para usted esa Guerra fue una Guerra más; para los conocedores de ese conflicto fratricida esa Guerra es el epitome de la barbarie humana. ¿A quién le voy a creer, a un español de la nueva ola o a los que vieron y palparon el infernal escenario de la peninsula ibérica?
Para participar en la poítica no se necesita empuñar las armas. El señor Montesinos nunca empuñoó las armas, pero se le sindica como el inspirador de los asesinatos de la embajada japonesa. El señor (monseñor) Cipriani estoy seguro que nunca empuñó las armas, pero colaboró intensamente en la ejecución de los rebeldes (igualito como en la peninsula de hace 60 años).

*******************

ER: Ultimamente, el nuncio papal defendió al ahora cardenal CIPRIANI. Dice que si Cipriani ayudó a Fujimori en matar a los emerretistas, Cipriani hizo una buena labor cristiana (¡qué blasfemia! Me da náuseas!).

Luis: No me creo que el nuncio haya dicho eso. Si no le importa, díganos la fuente de donde ha sacado dicha información.

Ezequiel Romero, el vasallo de JESUCRISTO: Usted es el nuncio papal al que me refiero. Usted defendió y sigue defendiendo al que colaboró eficientemente en la ejecución de los rebeldes.
ER: Ahora se está investigando si Fujimori, con la ayuda de Montesinos y Cipriani ejecutaron vilmente a esos invasores de la embajada japonesa.

**********************8

Luis: Lo que yo sé es que el ahora cardenal estuvo durante semanas intentando convencer a los secuestradores para que depusieran su actitud. Y también sé que cuando se enteró de que habían sido ejecutados, lloró.

Ezequiel Romero, el vasallo de JESUCRISTO: ¡Hay lágrimas, y lágrimas, mi querido nuncio!


Don Luis, hace unos días le pregunté: Si la razón de ser muertos eran que eran cristianos, ¿por qué Wojtyla no beatifica a los miles de cristianos y no solamente a los que tenían su tonsura o se cortaban el cabello y se cubrían con una manta?

A ver si me contesta está pregunta.

Maripaz encontró que los mismos romanistas están ya hablando de la no tan inminente desaparición de este buen curita, mariólatro por excelencia. No creo que lo haya ofendido por hablar de la muerte de un octogenario. Tal vez la de Fátima nos puede hacer el milagro de unos ochenta años más. El curita se lo merece: ¡un gran diplomático, un gran político, un hombre de estado, un excelente marianista, . . . y mejor mariólatro!
 
ER:
Sabemos que agnosticismo es endémico en España, así como el ateísmo en Francia, por eso yo huelo que la acción papista corresponde a un deseo de querer despertar los ánimos “religiosos” españoles.

Luis:
¿Y?

ER:
Don Luis, no hay ser humano que no sea politico. Usted es politico, yo soy politico y los analfabetos de España y del Perú son politico. No sea tan ingenuo al afirmar “eso”. La organización política llamada Iglesia Católica Romana es una organización eminentemente política (económica, social, y con atisbos de religiosa; pero lo religioso siempre es supercedido por las otras rezones). No nos venga a decir que esos no eran politicos

Luis:
Pues no sé. Usted me dirá qué política pudieron hacer, por ejemplo, unas monjas de clausura o los párrocos del Alto Aragón que fueron asesinados por los comunistas y los anarquistas

ER:
Me parece mentira lo que percibo de sus palabras acerca de la Guerra Española. Para usted esa Guerra fue una Guerra más; para los conocedores de ese conflicto fratricida esa Guerra es el epitome de la barbarie humana.

Luis:
No, no fue "una guerra más". Fue la peor guerra habida en España, aunque al lado de las dos guerras mundiales, fue casi un chiste.
Me conozco un "poquillo" la Guerra Civil española porque colaboré con un historiador español en dos libros sobre el tema (uno de testimonios orales) y tuve el placer de escuchar las historias de los combatientes en el conflicto. Además, mi abuelo paterno también participó y todavía me acuerdo de las batallitas que me contaba. Por tanto, le agradezo sus lecciones sobre el asunto pero me lo conozco bastante.

ER:
Usted es el nuncio papal al que me refiero. Usted defendió y sigue defendiendo al que colaboró eficientemente en la ejecución de los rebeldes.

Luis:
Ah, era yo. Vale
Sin comentarios

ER:
¡Hay lágrimas, y lágrimas, mi querido nuncio!

Luis:
Sí, sin duda

ER:
Si la razón de ser muertos eran que eran cristianos, ¿por qué Wojtyla no beatifica a los miles de cristianos y no solamente a los que tenían su tonsura o se cortaban el cabello y se cubrían con una manta?

Luis:
¿Supone usted que los beatificados eran todos religiosos?
Pues supone mal. También había laicos
 
Originalmente enviado por Luis Fernando:

ER:Sabemos que agnosticismo es endémico en España, así como el ateísmo en Francia, por eso yo huelo que la acción papista corresponde a un deseo de querer despertar los ánimos “religiosos” españoles.

Luis:
¿Y?

Ezequiel Romero, el vasallo de JESUCRISTO: ¿Y? ¿Qué me importa, verdad? Porque todo suena una estrategia política. ¿Y qué me dice de las noticias del nuncio papista ante España que se vivió con esa mujer y hasta procreó hijos e hizo suculentos negocios? A mí parece que lo de la "beatificación" es una gran cortina de humo para que la gente no hable del húngaro. Si es verdad lo que digo, Wojtyla pasará a la historia como el gran cortinero de humo.

******************

ER: Don Luis, no hay ser humano que no sea politico. Usted es politico, yo soy politico y los analfabetos de España y del Perú son politico. No sea tan ingenuo al afirmar “eso”. La organización política llamada Iglesia Católica Romana es una organización eminentemente política (económica, social, y con atisbos de religiosa; pero lo religioso siempre es supercedido por las otras rezones). No nos venga a decir que esos no eran politicos

Luis:
Pues no sé. Usted me dirá qué política pudieron hacer, por ejemplo, unas monjas de clausura o los párrocos del Alto Aragón que fueron asesinados por los comunistas y los anarquistas

Ezequiel Romero, el vasallo de JESUCRISTO: Una guerra fraticida nadie se salva de la consecuencias del odio que ya existen antes que comiencen los conflictos. Es precisamente eso, lo que está haciendo Wojtyla es ganar popularidad en un país donde muchos dicen, "yo soy católico pero no tengo nada que hacer con los curas." Wojtyla está abriendo las heridas que ya deberían estar cerradas hace tiempo. Lo que Wojtyla es azuzar a los "católicos" para que odiedn a las personas que piensan de manera diferente, sean estos comunistas, anarquistas, protestantes, etc.

********************

ER: Me parece mentira lo que percibo de sus palabras acerca de la Guerra Española. Para usted esa Guerra fue una Guerra más; para los conocedores de ese conflicto fratricida esa Guerra es el epitome de la barbarie humana.

Luis: No, no fue "una guerra más". Fue la peor guerra habida en España, aunque al lado de las dos guerras mundiales, fue casi un chiste.

Ezequiel Romero, el vasallo de JESUCRISTO: Hasta yo había pensado que la española era una de las peores de la historia humana. Fue una guerra fratricida. ¿Y qué me dice de las "camisas pardas"? ¿Cometieron crímenes? ¿Los cristianos "franquistas" está exentos de ser juzgados como genocidas también? Sáqueme de la ignorancia.

En el Perú, los virreyes cristianos fueron los más crueles con el Gran (Rey)Peruano Don Gabriel Condorcamqui. Lo descuartizaron tirádolo de sus cuatro extremidades jalados por cuatro caballos (españoles).

Antes, ayudado por un curita católico romano, Francisco Pizarro traicionó a nuestro otro Rey, Atahuallpa.

Como dije hace meses, ha corrido mucha sangre. Es hora que dejemos de negar la realidad. Pienso en Juan Calvino quien pudo haber evitado la muerte de Servet. No lo hizo y su vida, estoy seguro, que sufrió.

Para Dios, todos los hombres somos "trapos de inmundicia: yo, usted, Calvino, Franco, Wojtyla, y el próximo papa, Billy Graham, y Juan Wesley, y Pedro y Pablo, etc.

Mientras ustedes los romanistas no se convenzan de esto y sigan negando esto, la Gracia de Dios no los va a iluminar.

******************

Me conozco un "poquillo" la Guerra Civil española porque colaboré con un historiador español en dos libros sobre el tema (uno de testimonios orales) y tuve el placer de escuchar las historias de los combatientes en el conflicto. Además, mi abuelo paterno también participó y todavía me acuerdo de las batallitas que me contaba. Por tanto, le agradezo sus lecciones sobre el asunto pero me lo conozco bastante.

*********************

ER: Usted es el nuncio papal al que me refiero. Usted defendió y sigue defendiendo al que colaboró eficientemente en la ejecución de los rebeldes.

Luis:
Ah, era yo. Vale
Sin comentarios

Ezequiel Romero, el vasallo de Dios: Bueno, yo me considero el vasallo, el esclavo de JESUCRISTO; algo tenemos que reconocer de su labor proselitista; todo indica que uste es un enviado, con sueldo o sin sueldo, del papa. ¿No es para usted un gran honor que se le conozca como NUNCIO?

*******************

ER:Si la razón de ser muertos eran que eran cristianos, ¿por qué Wojtyla no beatifica a los miles de cristianos y no solamente a los que tenían su tonsura o se cortaban el cabello y se cubrían con una manta?

Luis: ¿Supone usted que los beatificados eran todos religiosos? Pues supone mal. También había laicos

Ezequiel Romero, el vasallo de Dios:
¡Qué interesante! Sigamos agitando las masas para traer la vida "espiritual" de los católicos para que éstos sigan odiando a los comunistas, anarquistas, protestantes, etc.