Originalmente enviado por Luis Fernando:
ER:Sabemos que agnosticismo es endémico en España, así como el ateísmo en Francia, por eso yo huelo que la acción papista corresponde a un deseo de querer despertar los ánimos “religiosos” españoles.
Luis:
¿Y?
Ezequiel Romero, el vasallo de JESUCRISTO: ¿Y? ¿Qué me importa, verdad? Porque todo suena una estrategia política. ¿Y qué me dice de las noticias del nuncio papista ante España que se vivió con esa mujer y hasta procreó hijos e hizo suculentos negocios? A mí parece que lo de la "beatificación" es una gran cortina de humo para que la gente no hable del húngaro. Si es verdad lo que digo, Wojtyla pasará a la historia como el gran cortinero de humo.
ER: Don Luis, no hay ser humano que no sea politico. Usted es politico, yo soy politico y los analfabetos de España y del Perú son politico. No sea tan ingenuo al afirmar “eso”. La organización política llamada Iglesia Católica Romana es una organización eminentemente política (económica, social, y con atisbos de religiosa; pero lo religioso siempre es supercedido por las otras rezones). No nos venga a decir que esos no eran politicos
Luis:
Pues no sé. Usted me dirá qué política pudieron hacer, por ejemplo, unas monjas de clausura o los párrocos del Alto Aragón que fueron asesinados por los comunistas y los anarquistas
Ezequiel Romero, el vasallo de JESUCRISTO: Una guerra fraticida nadie se salva de la consecuencias del odio que ya existen antes que comiencen los conflictos. Es precisamente eso, lo que está haciendo Wojtyla es ganar popularidad en un país donde muchos dicen, "yo soy católico pero no tengo nada que hacer con los curas." Wojtyla está abriendo las heridas que ya deberían estar cerradas hace tiempo. Lo que Wojtyla es azuzar a los "católicos" para que odiedn a las personas que piensan de manera diferente, sean estos comunistas, anarquistas, protestantes, etc.
ER: Me parece mentira lo que percibo de sus palabras acerca de la Guerra Española. Para usted esa Guerra fue una Guerra más; para los conocedores de ese conflicto fratricida esa Guerra es el epitome de la barbarie humana.
Luis: No, no fue "una guerra más". Fue la peor guerra habida en España, aunque al lado de las dos guerras mundiales, fue casi un chiste.
Ezequiel Romero, el vasallo de JESUCRISTO: Hasta yo había pensado que la española era una de las peores de la historia humana. Fue una guerra fratricida. ¿Y qué me dice de las "camisas pardas"? ¿Cometieron crímenes? ¿Los cristianos "franquistas" está exentos de ser juzgados como genocidas también? Sáqueme de la ignorancia.
En el Perú, los virreyes cristianos fueron los más crueles con el Gran (Rey)Peruano Don Gabriel Condorcamqui. Lo descuartizaron tirádolo de sus cuatro extremidades jalados por cuatro caballos (españoles).
Antes, ayudado por un curita católico romano, Francisco Pizarro traicionó a nuestro otro Rey, Atahuallpa.
Como dije hace meses, ha corrido mucha sangre. Es hora que dejemos de negar la realidad. Pienso en Juan Calvino quien pudo haber evitado la muerte de Servet. No lo hizo y su vida, estoy seguro, que sufrió.
Para Dios, todos los hombres somos "trapos de inmundicia: yo, usted, Calvino, Franco, Wojtyla, y el próximo papa, Billy Graham, y Juan Wesley, y Pedro y Pablo, etc.
Mientras ustedes los romanistas no se convenzan de esto y sigan negando esto, la Gracia de Dios no los va a iluminar.
Me conozco un "poquillo" la Guerra Civil española porque colaboré con un historiador español en dos libros sobre el tema (uno de testimonios orales) y tuve el placer de escuchar las historias de los combatientes en el conflicto. Además, mi abuelo paterno también participó y todavía me acuerdo de las batallitas que me contaba. Por tanto, le agradezo sus lecciones sobre el asunto pero me lo conozco bastante.
ER: Usted es el nuncio papal al que me refiero. Usted defendió y sigue defendiendo al que colaboró eficientemente en la ejecución de los rebeldes.
Luis:
Ah, era yo. Vale
Sin comentarios
Ezequiel Romero, el vasallo de Dios: Bueno, yo me considero el vasallo, el esclavo de JESUCRISTO; algo tenemos que reconocer de su labor proselitista; todo indica que uste es un enviado, con sueldo o sin sueldo, del papa. ¿No es para usted un gran honor que se le conozca como NUNCIO?
ER:Si la razón de ser muertos eran que eran cristianos, ¿por qué Wojtyla no beatifica a los miles de cristianos y no solamente a los que tenían su tonsura o se cortaban el cabello y se cubrían con una manta?
Luis: ¿Supone usted que los beatificados eran todos religiosos? Pues supone mal. También había laicos
Ezequiel Romero, el vasallo de Dios:
¡Qué interesante! Sigamos agitando las masas para traer la vida "espiritual" de los católicos para que éstos sigan odiando a los comunistas, anarquistas, protestantes, etc.