NO ES LO MISMO UN CUERPO MORTAL QUE UN CUERPO DE MUERTE

hectorlugo;n3262143 dijo:
para el hombre ser un perfecto hombre tal como Dios quiso crearlo tenia que tener libre albedrio ,,sino no hubiese sido un hombre perfecto .. quisas un robot perfecto pero no un hombre perfecto , pues los hombres perfectos son libres para decidir su propio destino .
eso es parte de su perfeccion
Claro que para que el hombre tuviera algún valor debía tener vida propia.
Si no sería una simple marioneta.

Entonces el hombre debía tener la posibilidad y capacidad de crear su propio camino.
De escribir su propia historia.

Pero siempre dentro de marco de lo permitido.
Que al tener la posibilidad de elegir entre 1000 arboles también tuviera la posibilidad de elegir el árbol prohibido, no significa que el hombre, debiera conocer el mal para demostrar que era verdaderamente libre.

Vos estás insinuando que si no pecaba no era perfecto pero la verdad es que el libre albedrío no pasa por lo que se elige sino por si se tiene la capacidad de elegir.

Ni siquiera te dás cuenta de las implicaciones que tiene tu creencia.
Yo no pienso para nada que seas una mala persona pero si entiendo que estás usando una lógica totalmente equivocada.

hectorlugo;n3262145 dijo:
porque confundes a los lectores ???
desde que te conozco has sostenido que Jesús no tenia cdbydm ,,, que no tenia deseos carnales contrarios a los deseos del Espíritu
incluso que su naturaleza no era igual la la nuestra en todos los aspectos ,
y ahora bienes a decir que Jesús no tuvo ningún tipo de ventajas para no pecar????
a ver que te inventas ahora .
Yo siempre dije y sostuve lo mismo.
Lo que pasa es que para el que no lo ve, pareciera que digo cosas diferentes.
Jesús no tenía el cdbydm como tampoco lo tenía Adán cuando fuera creado por Dios.
Tampoco nuestra naturaleza es igual a la de Adán antes de pecar en todos los aspectos.
Jesús no tuvo ningún tipo de ventaja como tampoco las tuvo Adán.

Soyfriend;n3262185 dijo:
Cuerpo de muerte es el cuerpo mortal.
cuerpo animal, es el cuerpo que se sacia del pecado
.
No.
Cuerpo de muerte es un cuerpo donde mora la muerte en estado potencial.

salmo51;n3259317 dijo:
Un cuerpo mortal es un cuerpo animal que puede morir.

En cambio un cuerpo de muerte es un cuerpo animal asesino.

Abro el debate por si alguno tiene interés en discutir el tema.

Salmo51,

Tengo entendido que un cuerpo mortal es el actual ser humano y resto de las bestias de la naturaleza. ¿Que es un cuerpo animal asesino? Si no se trata de un león, lobo, halcon o utro bestia ¿llamas al ser humano tan asesino como las bestias salvajes?

espiritu;n3262261 dijo:
Salmo51,
Tengo entendido que un cuerpo mortal es el actual ser humano y resto de las bestias de la naturaleza. ¿Que es un cuerpo animal asesino? Si no se trata de un león, lobo, halcon o utro bestia ¿llamas al ser humano tan asesino como las bestias salvajes?
Hermano, el término "cuerpo de muerte" es un término que se usa una sola vez y en la versión Reina Valera.

Vamos a ver:

ROMANOS 7
14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.
15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.
16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.
17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.
18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.
20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.

21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.
22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
24 ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este
cuerpo de muerte?

Cuerpo de muerte es un cuerpo en cuyos miembros hay una ley que te lleva cautivo a la ley del pecado que también está en esos miembros.
O sea que sos carnal por tu cuerpo.
Porque en tu cuerpo mora la muerte en estado potencial.
O sea que mora el mal.
En tu carne no mora el bien y por mucho que quieras hacer el bien vas a terminar haciendo el mal que no querés hacer porque naciste vendido al pecado.

Cuerpo mortal es un cuerpo que si le cortás las venas se muere, si lo tirás de un 10 piso se muere.
Si lo tomá todo un cancer se muere.
Pero eso es otra cosa.

Pablo no está hablando de esto.
Pablo nos está dando una clase magistral sobre nuestra naturaleza humana rebelde.
Y la esclavitud de esta con el pecado.

Por eso y según Romanos 7 nacemos con un cuerpo asesino.
El cuanto pueda nos llevará derechito a pecar y al pecar, patapufete.

La ley nos hace la factura, nos cocina y nos pone el cartel de "condenado"...
Ahora solo quedamos a expensas de la bendita gracia.

Y ahí vine pisando fuerte el capitulo 8. que para que te lo voy a contar...
Mejor leelo.

salmo51;n3262250 dijo:
No.
Cuerpo de muerte es un cuerpo donde mora la muerte en estado potencial.

Cuerpo de muerte es el tuyo y el mío, porque todos hemos pecado. Pablo dice que no hay que pedir por el pecado de muerte. Muerte es la consecuencia de haber pecado.

Cuerpo animal es el de aquél que se sacia haciendo las cosas sin pensar en sus consecuencias; así como los animales irracionales, de las cuales personas habla la escritura.

Está escrito.

salmo51;n3262233 dijo:

Lo que yo quiero decir es que no había nada en el hombre que le indujera a pecar.

falso ,,,el hombre si tenia algo que lo inducia a pecar ,,,

,,el conocimiento del presepto dado de un bien por ende un mal el cual es la antitesisi del bien . .

El árbol de la ciencia del bien y del mal representaba lo malo y solo lo malo .

falso ,,el arbol representaba el bien y el mal ,no el mal solamente ,,de hecho Dios no crearia algo malo asi que en ultimas instancias el arbol era bueno como todo lo creado por Dios .

salmo51;n3262244 dijo:

Entonces el hombre debía tener la posibilidad y capacidad de crear su propio camino.

Que al tener la posibilidad de elegir entre 1000 arboles también tuviera la posibilidad de elegir el árbol prohibido, no significa que el hombre, debiera conocer el mal para demostrar que era verdaderamente libre.

Vos estás insinuando que si no pecaba no era perfecto pero la verdad es que el libre albedrío no pasa por lo que se elige sino por si se tiene la capacidad de elegir.

Yo no pienso para nada que seas una mala persona pero si entiendo que estás usando una lógica totalmente equivocada.

tu problema es q no cognitas y me malinterpretas ,,,cuando dije que el hombre para ser perfecto tenia que pecar??

lo q dije es que el libre albedrio es parte de la perfeccion humana en la creacion ,lo cual no lo obligaria a pecar pero si en tener siempre tal posibilidad .

Última edición:
salmo51;n3262249 dijo:
Yo siempre dije y sostuve lo mismo.
Lo que pasa es que para el que no lo ve, pareciera que digo cosas diferentes.
Jesús no tenía el cdbydm como tampoco lo tenía Adán cuando fuera creado por Dios.
Tampoco nuestra naturaleza es igual a la de Adán antes de pecar en todos los aspectos.
Jesús no tuvo ningún tipo de ventaja como tampoco las tuvo Adán.
si Jesus no tuvo cdbydm entonses fue ciego al pecado como lo fue adan cuando fue creado antes de que se les fueran abierto los ojos ,,

entonses segun tu Jesus era ciego a diferencia de nosotros que tenemos los ojos abiertos al pecado ,

entonses Jesus no pudo ser tentado como nosotros pues quien es ciego ante el pecado como podria ser tentado por el??

salmo51;n3262233 dijo:
Perfecto es algo que Dios crea.
Adán era perfecto.

Separemos las cosas.

Dios formó al hombre del barro y mas tarde sopló en este hombre la vida.
Y fue así el hombre un ser vivo con comportamiento propio.

El comportamiento es propio de la persona que tiene su propia vida.
Dios no tiene nada que ver con eso.
La persona crea su propio comportamiento.
No le podemos achacar el comportamiento humano a Dios.

Lo que yo quiero decir es que no había nada en el hombre que le indujera a pecar.
El hombre tenía todo lo que tenía que tener.

Y todo el conocimiento bueno que necesitara, Dios se lo facilitaría.
Ese árbol no representaba ningún conocimiento bueno a alcanzar.
Ni ayer, ni hoy, ni mañana, ni nunca.

Vos te quedás en la palabra conocimiento y asumís que ese conocimiento bien administrado y a su tiempo era bueno.
Yo no lo veo así.

Yo veo todo el conocimiento bueno por un lado y el conocimiento malo por el otro.
Todo lo que Adán quisiera saber de cualquier cosa, Dios se lo impartiría.

El árbol de la ciencia del bien y del mal representaba lo malo y solo lo malo.
Que en el nombre lleve la palabra "bien" no quiere decir que sea en parte bueno.
q
¿Vos crees de verdad que Dios no le iba a dar a Adán todo el conocimiento que necesitara o quisiera?

El podía comer de todo.
Podía dar rienda suelta a su apetito y satisfacerlo pero no podía tener apetito de lo malo.

Existía cierto conocimiento que no sería bueno para él, nunca.
Es mentira que ahora tenemos permiso de adquirir tal conocimiento.

Parte de la salvación tiene que ver con morir a el.

Abrazo.

quien creo el adlcdbydm???

puede Dios crear algo malo??

salmo51;n3262244 dijo:

estas muy confundido en torno a el asunto de la capacidad ,y el permiso ,

no se trata de no tener el permiso teniendo la capacidad ,

se trata de que la capacidad parte y gira en torno a un presepto dado

sin presepto no existe capacidad ninguna de pecar ,,,es decir ,,un adan sin un presepto es incapas de pecar ,,

no puede , no es que pueda pero no tenga permiso sino que no puede pecar sin un presepto dado ..y tampoco pudiera ejercitar un libre albedrio ,

¿Podríamos acaso vos o yo convencer al diablo de que está equivocado?
Debatir con él es una perdida de tiempo.
El es el padre de la mentira y miente sin culpa alguna.
Buscará imponer sus puntos de vista.

Ahora fijate que Dios, el creador del hombre, le prohibió comer de árbol de la ciencia del bien y del mal y aparte le advirtió que si lo hacía ciertamente moriría.

Y la cosa no terminó ahí.
Cuando el hombre, desobedeciendo, comió, Dios le impidió vivir para siempre con aquel conocimiento.

Vos como el mismísimo diablo me la querés vender cambiada.
Me querés convencer que ese conocimiento no era malo en si mismo.

Lo mismo que la serpiente le dijo a Eva.
Palabras.
Hermosas palabras.
Promesas mortales.

Pensá y creé lo que quieras pero si vas a seguir al diablo como tu maestro no vas a terminar en el mejor de los mundos.

el window 7 es mortal para mi protools digi001 lo crakea y lo hase lenna ,,

es malo el window7 ???

no es malo ,,simplemente no fue disenado para trabajar con el digi 001 .

igual el cdbydm ,,,,no puede ser malo en si mismo pues Dios que es todo,pureza y santidad tiene cdbydm
asi que estando claros ,,el arbol del conocimiento no es malo porque Dios no crea cosas malas ,,

tampoco el cdbydm es malo en si mismo pues Dios siendo el paradigma de la pureza y la santidad lo tiene

asi que lo que tenemos es una sola cosa ,,

era malo para el hombre porque el tal no fue disenado para manejar dicho conocimiento ,,,

punto y coma .

Es una verdadera lástima que te alinies con el mismísimo diablo y en contra de Dios.

Dios le dijo claramente a Adán que no comiera de aquel árbol porque sino moriría.

Vos en cambio decís que no es malo porque Dios lo tiene.

Satanás también les dijo que no era malo. Dios simplemente recela de que sean como él.

Vos, como el mismo diablo, predicas que dicho conocimiento es codiciable y se debe tener.
El hombre debe ser como Dios.

Y para rematarla, para vos la salvación del hombre pasa por mejorarlo para manejar correctamente dicho conocimiento.

Entonces el conocimiento no era malo en si sino el hombre.
Ahora entonces Dios nos da poderes para poder lidiar con el.

¿Porque directamente no le dio esos poderes a Adán y lo dejó comer tranquilo?

Decís diabolicamente:

El hombre no fue diseñado para lidiar con la ciencia del bien y del mal.
Es solo un problema de diseño.
Sugerís que no solo Dios hizo mal al hombre, sino que la salvación que incluye la muerte de Jesús, se puso en marcha para corregir un error divino.

salmo51;n3262669 dijo:
Vos en cambio decís que no es malo porque Dios lo tiene

?

sacas de contexto mi argumento ,,,

tambien dije que es malo pero explique porque razon ,,,,es decir ,,la controvercia no gira en que el arbol era malo para el hombre ,,ambos estamos de acuerdo en eso ,la controvercia gira en torno a que tu dices q el arbol es intrinsecamente malo cuando es de todos sabido q Dios no crea cosas malas , aunque si pudiera crear algo que es prohibido para nosotros ,,nonsignifica q sea intrinsecamente malo ,,sino ,prohibido.

el arbol no produce el fruto del mal,,,tampoco el fruto del bien ,,,,

mas bien produce el fruto del bien y del mal ,,,,asi la biblia lo presenta ,,

tu tuerses la escritura y alteras el texto distorcionando su signifucado pretendiendo que el arbol es solo del mal . y el bien a donde lo metes??

por otra parte preguntas porque Dios no le dio capacidad al hombre para manejar dicho conocimiento ,,,,

la respuesta q yo veo es sencillamente porque a mi parecer el deseo de Dios y su propocito era simplemente activar algun medio por el cual el libre alberdrio pueda transitar ,,,y era suficuente con un solo presepto o conocimiento parcial y limitado de un bien y un mal para llegar a ese objetivo .,

,pero asi pienso yo.

Dios a creado innumerable de cosas malas para el ser humano ,,,,pero son malas intrincecamente????

es malo el veneno de la cascabel????

para ella es un medio muy bueno de defensa y ayuda como depredador ,

no obstante para el hombre es mortal , fijate ,,,

eso es lo que digo ,,,el cdbydm era muy malo para el primer hombre ,, sin embargo para el creyente que vive en el nuevo hombre en el Espiritu el cdbydm no lo neutralisa undiendolo en el pecado porque la ley del Espiritu lo somete ,,,

asi es ,,,

salmo51;n3262673 dijo:
Decís diabolicamente:

El hombre no fue diseñado para lidiar con la ciencia del bien y del mal.
Es solo un problema de diseño.
Sugerís que no solo Dios hizo mal al hombre, sino que la salvación que incluye la muerte de Jesús, se puso en marcha para corregir un error divino.
eres inteligente pero a veces se te crusan los cables ,,,

hasta la saciedad te e explicado ,,,

no es un problema de diseno ,,, es un problema de compatibilidad ,,el mejor y mas perfecto diseno de computadora puede no ser compatible con x o y programa y no signifuca q alguno de los dos tenga problema en si mismo ,

simplemente adan fue disenado para ser un cuerpo animal y terrenal con instintos y,deseos habitado por un ser espiritual con un conocimiento especifico del bien y del mal ,lo suficiente para activar su libre albedrio ,,en todas las funciones haria segun fue disenado ,,,,

adan fue ceado perfecto y sin problemas ,,,ves? no podia tener cdbydm porque esto le habriria sus ojos al portal de inumerables de pocibiludades malignas debido a que habitaba un cuerpo con instintos q se volverian pecaminosos ,,,,,

igual q lucifer ,,,,perfecto en todo ,,,,pero ambos tenian libre albedrio ,uno de una manera y otro de otra ,,

fallaron no por problemas de diseno sino q el diseno incluia la posibilidad de que fallaran por el ejercicio de su libre albedrio.

Mirá Héctor, la ciencia del bien y del mal es la que se adquiere rebelándose contra Dios.

O me dispongo a obedecer y creer lo que se me dice o busco por mi mismo y por medio de la experiencia, saber que puedo y que no puedo hacer.

La persona que está bajo autoridad y obedece, no necesita saber lo que está mal, solo necesita conocer sus ordenes y obedecerlas.

Ahora cuando se duda de la autoridad, entonces uno se separa de ella y se manda solito.

Lo que Dios le quiso decir a Adán es que no debía apartarse de su gobierno.