NO ES LO MISMO UN CUERPO MORTAL QUE UN CUERPO DE MUERTE

Salmos 1

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
77.979
4.207
Un cuerpo mortal es un cuerpo animal que puede morir.

En cambio un cuerpo de muerte es un cuerpo animal asesino.

Abro el debate por si alguno tiene interés en discutir el tema.

salmo51;n3259317 dijo:
Un cuerpo mortal es un cuerpo animal que puede morir.

En cambio un cuerpo de muerte es un cuerpo animal asesino.

Abro el debate por si alguno tiene interés en discutir el tema.

Tremendo el interés de este tema.

Cuerpo de muerte

¿De donde sale esta frase?

Pues la versión bíblica Reina-Valera 1960 la contiene una sola vez en Romanos capítulo 7.

Pablo usa parte de dicho capítulo para explicar algo raro.

El enseña que en el ser humano natural el hacer está disociado del querer.

Que aunque se quiera hacer el bien se termina haciendo el mal.

Luego explica con un lujo de detalles increíble, que este mal está en nosotros en nuestra carne y concluye sin vacilar que este mal esta en el cuerpo.

Al cerrar, y para que no queden dudas al respecto, le da a este cuerpo, que nos lleva cautivos al pecado, un nombre especial: Cuerpo de muerte.

Cuerpo de muerte entonces no refiere a un cuerpo mortal, o sea un cuerpo animal que puede llegar morir, sino a un cuerpo asesino que mata al hombre interior que habita en él.

La recontra remata expresando: Miserables de nosotros los hombres.

¿Quien nos librará de este cuerpo asesino que nos conduce a hacer lo malo?

Pablo primero diagnóstica el verdadero problema para luego explicar su solución.

salmo51;n3259549 dijo:
Cuerpo de muerte

¿De donde sale esta frase?

Pues la versión bíblica Reina-Valera 1960 la contiene una sola vez en Romanos capítulo 7.

Pablo usa parte de dicho capítulo para explicar algo raro.

El enseña que en el ser humano natural el hacer está disociado del querer.

Que aunque se quiera hacer el bien se termina haciendo el mal.

Luego explica con un lujo de detalles increíble, que este mal está en nosotros en nuestra carne y concluye sin vacilar que este mal esta en el cuerpo.

Al cerrar, y para que no queden dudas al respecto, le da a este cuerpo, que nos lleva cautivos al pecado, un nombre especial: Cuerpo de muerte.

Cuerpo de muerte entonces no refiere a un cuerpo mortal, o sea un cuerpo animal que puede llegar morir, sino a un cuerpo asesino que mata al hombre interior que habita en él.

La recontra remata expresando: Miserables de nosotros los hombres.

¿Quien nos librará de este cuerpo asesino que nos conduce a hacer lo malo?

Pablo primero diagnóstica el verdadero problema para luego explicar su solución.

exelente tema ,, sin duda ,,

el cuerpo de la raza humana era un cuerpo de muerte a causa de que los instintos naturales del mismo se volvieron malos y pecaminosos a causa del cdbydm

para eso vino Cirsto ,,,y se hiso 100 por 100 humano con un cuerpo semejante al nuestro en todos los sentidos para que como un Espiritu vivificante anada a la raza humana el elemento ganador

un cuerpo de muerte habitado por un Espiritu vivificante que lo domina y lo somete en obediencia .

Espiritu que habita en todos los verdaderos creyentes y les hace ser victoriosos sobre el pecado ,,,

asi es .

El valor del cuerpo humano en la enseñanza de san San Gregorio Palamás

SUMARIOS DE LOS CONGRESOS INTERNACIONALES DE ATENAS Y LEMASOL DE CHIPRE
San Gregorio Palamás (1296-1359), siguiendo la tradición de los Santos Padres Hisijastas y considerando que escribir trae muchas preocupaciones y problemas, no escribió sistemáticamente sino por los acontecimientos para defender la ortodoxa fe y vida.

El tema del «valor del cuerpo humano» resultó por la acusación que había hecho Barlaam contra los monjes aghioritas o athonitas de que actúan mal «cuando intentan retornar y contener el nus (espíritu del corazón de la psique-alma) dentro del cuerpo»[SUP]1[/SUP]. San Gregorio apelando a san Pablo dice que: “el cuerpo con el bautizo se hace templo del Espíritu Santo que está en el interior”, “casa de Dios” y que en esto “habita y cocamina” el Dios. ¿Por qué entonces no introducir el nus al templo de Dios? ¿Quizá Dios ha hecho mal por poner el nus a habitar en el cuerpo?[SUP]2[/SUP] Los que creen que el cuerpo es malo, como creación del astuto maligno son heréticos.El cuerpo es bueno, mala es la conducta y actitud somática-corporal[SUP]3[/SUP]. Cuando san Pablo habla sobre “cuerpo mortal”, no acusa la carne, sino el impulso pecaminoso por la desobediencia[SUP]4[/SUP]. El cristiano, depone la conducta somática y concentra el nus dentro de su cuerpo, porque en esto inicialmente existe lo “como imagen”. San Gregorio, siguiendo y apelando la tradición patrística, enseña que lo “como imagen” no se delimita en algunos elementos de la naturaleza humana, sino que se extiende a la existencia humana entera.
Al contrario la filosofía helénica veía el cuerpo despectivamente…continua en: http://www.logosortodoxo.com/san-gr...mano-en-la-ensenanza-de-san-gregorio-palamas/

¡!!Jaris increada para todos!!!

19242.jpg

hectorlugo;n3260926 dijo:
exelente tema ,, sin duda ,,

el cuerpo de la raza humana era un cuerpo de muerte a causa de que los instintos naturales del mismo se volvieron malos y pecaminosos a causa del cdbydm

para eso vino Cirsto ,,,y se hiso 100 por 100 humano con un cuerpo semejante al nuestro en todos los sentidos para que como un Espiritu vivificante anada a la raza humana el elemento ganador

un cuerpo de muerte habitado por un Espiritu vivificante que lo domina y lo somete en obediencia .

Espiritu que habita en todos los verdaderos creyentes y les hace ser victoriosos sobre el pecado ,,,

asi es .

Hola hermanaso.
Tema pendiente entre nosotros este.

Y parece que nos mantenemos en veredas opuestas.
Abrazo.

salmo51;n3260954 dijo:
Hola hermanaso.
Tema pendiente entre nosotros este.

Y parece que nos mantenemos en veredas opuestas.
Abrazo.

asi es , mi camino biblico y sistematico sin duda

tu vereda antibiblica ,inventada y sin sentido que parte como el antagonismo de una premisa falsa ,,,

la teoria de la inmaculada consepcion

hectorlugo;n3260962 dijo:
asi es , mi camino biblico y sistematico sin duda

tu vereda antibiblica ,inventada y sin sentido que parte como el antagonismo de una premisa falsa ,,,

la teoria de la inmaculada consepcion

No es mala voluntad pero tu postura no tiene lógica.

Tu método de salvación no exonera a Dios y no solo eso sino que hace deficiente su creación.

salmo51;n3260973 dijo:
No es mala voluntad pero tu postura no tiene lógica.

Tu método de salvación no exonera a Dios y no solo eso sino que hace deficiente su creación.

Dios no tiene porque ser exonerado ,, quien puede jamas acusar a Dios de algo malo???

quisas para ti mi postura no tiene logica ,,,,,

pero es 100 por 100 biblica en forma sistematica

¿O sea que Dios creo un ser defectuoso o imperfecto?
¿El primer hombre era una porquería y entonces hizo uno mejor?
¿Al primero no le dio las herramientas adecuadas?

¿Como nos demuestra Dios que sus juicios para con Adán y Eva fueron justos?
¿Y si Dios nos hizo con una inclinación al mal para que pecásemos y después podernos rescatar?

Lo primero lo demuestra haciéndose hombre y sin ningún tipo de ventajas.
Luego estando en las mismas condiciones que Adán, mantenerse obediente a Dios con sus capacidades puramente humanas.
Las mismas capacidades para obedecer o desobedecer que tenía Adán al ser creado.
Entonces Jesús vence por merito humano y no por poderes divinos.

Meritos humanos que vienen de Dios porque no tenemos que olvidarnos que Adán fue creado por Dios y creado a su misma imagen y semejanza. Tampoco nadie se me rasgue las vestiduras porque no estoy hablando del hombre caído sino del creado por Dios.

Al demostrar Jesús, que un hombre, sin ayuda divina, podía obedecer a Dios, lo que hizo fue demostrar que Adán pecó de puro necio y no, porque Dios lo haya creado con algún defecto, o le obligara a pecar de alguna manera.

Por eso el Verbo debió venir en carne.
Esa es una de la razones.

Confirmar que la justicia de Dios con el hombre fue perfecta.

La segunda razón fue desandar el camino seguido por Adán, obedeciendo a Dios de manera incondicional.
Y Jesús también fue tentado por el diablo como lo fuera Eva, pero al revés de ella, Jesús se mantuvo en obediencia siempre.

Es por este mérito humano que Jesús pasa de una posición inferior a la de los mismos ángeles (siendo Dios fue hecho hombre inferior a los ángeles) a lo sumo de lo sumo y Dios le corona con un nombre sobre todo nombre haciéndole Señor de todo y de todos.

salmo51;n3261008 dijo:
¿O sea que Dios creo un ser defectuoso o imperfecto?
¿El primer hombre era una porquería y entonces hizo uno mejor?
¿Al primero no le dio las herramientas adecuadas?

cual es tu definicion de perfecto????

porque dices que Dios creo un ser inperfecto???? porque peco y de ser perfecto nunca hubiera pecado ????

yo tengo un programa llamado digi001

la plataforma perfecta para el siempre a sido el window xp

el alma de adan sin cdbydm era la plataforma perfecta para el primer hombre creado por Dios

un cuerpo animal habitado por un ente espiritual que no tiene cdbydm.

incluso un nacido de Nuevo puede pecar y apostatatar de la fe volviendo a morir espiritualmente...

y eso no significa que el nuevo nacimiento es inperfecto ,,

siempre y cuando el hombre sea libre tiene la opcion de decidirse por el pecado . aunque alla experimentado una nueva creacion perfecta y santa .

hectorlugo;n3262122 dijo:

porque dices que Dios creo un ser inperfecto???? porque peco y de ser perfecto nunca hubiera pecado ????

precisamente por ser perfecto fue que peco ,

porque su perfeccion incluia un libre albedrio que en cierta medida le daria siempre la opcion de pecar .

para el hombre ser un perfecto hombre tal como Dios quiso crearlo tenia que tener libre albedrio ,,sino no hubiese sido un hombre perfecto .. quisas un robot perfecto pero no un hombre perfecto , pues los hombres perfectos son libres para decidir su propio destino .

eso es parte de su perfeccion

salmo51;n3261048 dijo:
¿Como nos demuestra Dios que sus juicios para con Adán y Eva fueron justos?
¿Y si Dios nos hizo con una inclinación al mal para que pecásemos y después podernos rescatar?

Lo primero lo demuestra haciéndose hombre y sin ningún tipo de ventajas.

]

porque confundes a los lectores ???

desde que te conosco has sostenido que Jesus no tenia cdbydm ,,, que no tenia deseos carnales contrarios a los deseos del Espiritu

incluso que su naturaleza no era igua la la nuestra en todos los aspectos ,

y ahora bienes a decir que Jesus no tuvo ningun tipo de ventajas para no pecar????

a ver que te inventas ahora .

hectorlugo;n3262122 dijo:
Perfecto es algo que Dios crea.
Adán era perfecto.

Separemos las cosas.

Dios formó al hombre del barro y mas tarde sopló en este hombre la vida.
Y fue así el hombre un ser vivo con comportamiento propio.

El comportamiento es propio de la persona que tiene su propia vida.
Dios no tiene nada que ver con eso.
La persona crea su propio comportamiento.
No le podemos achacar el comportamiento humano a Dios.

Lo que yo quiero decir es que no había nada en el hombre que le indujera a pecar.
El hombre tenía todo lo que tenía que tener.

Y todo el conocimiento bueno que necesitara, Dios se lo facilitaría.
Ese árbol no representaba ningún conocimiento bueno a alcanzar.
Ni ayer, ni hoy, ni mañana, ni nunca.

Vos te quedás en la palabra conocimiento y asumís que ese conocimiento bien administrado y a su tiempo era bueno.
Yo no lo veo así.

Yo veo todo el conocimiento bueno por un lado y el conocimiento malo por el otro.
Todo lo que Adán quisiera saber de cualquier cosa, Dios se lo impartiría.

El árbol de la ciencia del bien y del mal representaba lo malo y solo lo malo.
Que en el nombre lleve la palabra "bien" no quiere decir que sea en parte bueno.

¿Vos crees de verdad que Dios no le iba a dar a Adán todo el conocimiento que necesitara o quisiera?

El podía comer de todo.
Podía dar rienda suelta a su apetito y satisfacerlo pero no podía tener apetito de lo malo.

Existía cierto conocimiento que no sería bueno para él, nunca.
Es mentira que ahora tenemos permiso de adquirir tal conocimiento.

Parte de la salvación tiene que ver con morir a el.

Abrazo.

hectorlugo;n3262142 dijo:
precisamente por ser perfecto fue que peco ,
porque su perfección incluía un libre albedrío que en cierta medida le daría siempre la opción de pecar .
Adán nunca tuvo la opción de pecar.
Una cosa es capacidad y otra cosa es permiso.

La dirección de un auto tiene la capacidad de girar para cualquier lado, pero no tiene permiso de hacerlo.
Si voy por una ruta solo tendré permiso de ir derecho hacía adelante.
El tren por ejemplo ni siquiera tiene la capacidad de girar sus ruedas.

Adán podía físicamente acercarse a cualquier árbol y tomar de él, pero no tenía permiso de hacerlo de uno de ellos.

Entonces si lo vemos del lado del permiso, Adán no tenía libertad de hacerlo todo.
Dentro del bien el podía hacer lo que quisiera.

¿Habíá 1000 árboles?
El podía comer de uno, mañana del otro y así tenía libre albedrío para elegir de cual.

Pero su libre albedrío estaba limitado al bien.