¡No es esto, no es esto!

Re: ¡No es esto, no es esto!

http://www.tscpulpitseries.org/spanish/ts041004.htm

<CENTER>La venida del Señor
(The Coming of the Lord)</CENTER>

Por David Wilkerson
4 de octubre de 2004
__________

Cuando
era un niño, el clamor de la iglesia era: “¡Jesús viene! Volverá como un ladrón en la noche, cuando menos usted le espera. Vendrá en un abrir y cerrar de ojos, cuando suene la trompeta. ¡Esté listo todo el tiempo!”

A través de los años de mi adolescencia, este clamor era oído en cada reunión de día domingo. Cada evangelista que vino a predicar en la iglesia de mi padre, tuvo un inspirador mensaje acerca del regreso de Cristo. Sus expresiones fueron impregnadas con fuego en mi memoria. El mensaje hizo crecer en mí una expectación y temor santo. Aprendí a vivir esperando el regreso del Señor en cualquier momento.

Este clamor “Jesús viene” es rara vez escuchado en la iglesia de hoy. No recuerdo la última vez que oí un mensaje acerca de la venida del Señor. Como resultado, cuando miro al cuerpo de Cristo, veo poca expectación por el Señor. Lamentablemente, sólo unos pocos siervos rectos parecen anhelar y buscar su aparición.

De hecho, entre muchos cristianos hay una nueva posición sobre esta materia. El pensamiento es, “Jesús no viene.” Ya hemos escuchado eso por años. De todas las profecías que necesitan cumplirse antes de su regreso, solo unas pocas han sucedido. ¿Por qué, entonces, deberíamos esperar su aparición? Todas las cosas siguen como siempre.

La Biblia advirtió sobre esta misma inclinación. Pedro dijo que en los últimos días vendrían burladores mofándose del mensaje del regreso de Cristo: “Sabed ante todo que en los últimos días vendrán burladores, andando según sus propias pasiones y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación. (2 Pedro 3:3-4).

Increíblemente, muchos temen el súbito regreso de Cristo. Solo el pensar que su vida llegara a su fin y tener que enfrentar el juicio, es tan espantoso que lo sacan de sus mentes. Usted preguntará ¿cómo podría ser esto cierto entre los creyentes? Según Pedro, sus vidas están dominadas por pasiones: “andando según sus propias pasiones” (3:3).

Piense acerca de lo que Pedro está diciendo: Si usted se aferra a un pecado íntimo, nada quiere saber sobre el mensaje del regreso de Cristo. La idea de que Jesús vendrá y le juzgará, es el pensamiento más espantoso que cualquier pecador puede tener. Así que usted tiene que ridiculizar la idea de tener que pararse ante Dios, con la pasión que le consume, y rendirle cuenta.

El mensaje de Pedro para nosotros es claro. “Esto es lo que está detrás de toda ligereza con que se toma la venida de Cristo: una burla de la ley de Dios. Es una aversión u odio por la Biblia, un desprecio a los Diez Mandamientos, un menosprecio hacia el evangelio. Esa es la causa detrás de toda desobediencia, ostentación de pecado e impotencia de la iglesia. Burladores están predicando un nuevo mensaje: “Cristo no viene. No hay un día de juicio final. Todas las cosas continúan como han estado por años. Usted no tiene que temer un día de juicio.”

Precisamente como Pedro profetizó, esos burladores están aquí hoy. Ellos no se burlan de la ley terrenal. Se burlan de las leyes de Dios. Vemos esto en la manera que apoyan la destrucción del matrimonio entre un hombre y una mujer. Su enfoque no es la Constitución, sino la Palabra de Dios. Y estos burladores están en las más altas posiciones: en el Congreso, las cortes, las academias y las escuelas, aún en los seminarios bíblicos.

Debido a estas desenfrenadas desobediencias, la gente está plagada con una obstinada ceguera. A los burladores se les puede oír diciendo: “Todas las cosas continúan de una manera metódica. El sol subirá mañana a su hora y las estaciones van y vienen. Todas las advertencias que escuchamos en el pasado todavía no ocurren. De manera que, nada le debe inquietar. Satisfácete y disfruta. Haga cualquier cosa que le permita ser feliz.”

Tengo que mover la cabeza ante esto. ¿Cómo puede decir cualquiera que viva hoy que las cosas siguen como siempre han sido? Piense en lo absurdo de esta afirmación, en estos tiempos tan aterradores. Terroristas han destruido las Torres Gemelas en New York. Hicieron volar una estación de trenes en España. Y están decapitando gente en el Medio Oriente.

Se ha dicho que un genocidio masivo, como el Holocausto, no podría suceder jamás en nuestros días. Sin embargo, una matanza de 700,000 inocentes de Ruanda ha sido efectuada por sus propios conciudadanos en materia de unos pocos meses. El SIDA está matando a millones en África, China, India y otras naciones. Países bribones, con la bomba de hidrógeno, están listos para tomar al mundo como rehén. Además, hay un nuevo brote de enfermedades mortíferas, como el SARS y Ebola, que consumen la carne de las personas en pocas semanas.

“¿Todas las cosas continúan como siempre?” ¡Qué obstinada ignorancia! Esto debería ser claro aún para los impíos, que el Señor está sacudiendo todas las cosas que pueden ser sacudidas. Y lo que viene en un futuro cercano es demasiado terrible para pensarlo.

Sin embargo, mientras todas estas cosas suceden, hay una fuerza, un poder no visto, que trabaja en la tierra. Es un poder que ningún hombre puede evadir o ignorar. Hablo del poder del Espíritu Santo. Él es el administrador de Cristo en la tierra. Él fue enviado para llenar de poder a los justos y convencer al mundo de pecado, de justicia y de juicio.

El Espíritu Santo conoce exactamente por qué el Señor no ha venido todavía. Esto es porque nuestro Señor es paciente. Él es paciente hacia los pecadores, dispuesto para que ninguna persona perezca. En su misericordia, él está esperando por el arrepentimiento del más vil pecador. Y por esa misma razón es que el Espíritu Santo no retrocede en su tarea. Usted puede mofarse de él o tratar de ponerlo a un lado, pero, el Espíritu viene una y otra vez, convenciendo de pecado y revelando la verdad de Cristo.
<CENTER>________________________________________
Aunque los burladores vendrán,
la Escritura dice que el Espíritu Santo
también vendrá en los últimos días,
siendo derramado sobre la tierra.

________________________________________</CENTER>
Esto ya sucedió en Pentecostés. Ahora, al cierre de la era, el Espíritu Santo está haciendo un clamor final, de media noche: “Jesús viene”. Los Islámicos e Hindúes oirán este clamor. Los ateos lo oirán. Todos los pecadores y santos, judíos y gentiles, lo oirán. Esta verdad será proclamada a las naciones.

Usted puede preguntar: “¿Sobre qué clase de venida del Señor está hablando? ¿Está refiriéndose a un rapto secreto? ¿Se está refiriendo al regreso pre-tribulación, en la mitad de la tribulación, o post-tribulación? ¿O quiere dar a entender que Jesús vendrá al final de los tiempos?”

Algunos cristianos creen que Jesús evacuará súbitamente de la tierra a su pueblo, en lo que es llamado un rapto. Otros enseñan que Cristo vendrá a la mitad del período conocido como la Gran Tribulación. Este período se extiende por siete años y será marcado por terror y caos como nunca ha sido visto en el mundo. Otros creen que Jesús vendrá al final de este período de siete años de tribulación. Todavía otros enseñan que Cristo regresará al final de todas las cosas.

Hay eruditos bíblicos respetados en cada uno de estos campos. Sin embargo, hay una cosa en que todos los cristianos pueden estar de acuerdo: Jesús mismo dijo que ningún hombre conoce el día ni la hora de su venida, ni aún los ángeles. Y para el verdadero amante de Cristo, el tiempo de su regreso no es un punto en cuestión. Tales siervos están listos para irse en cualquier momento, ya sea a través de un rapto súbito o en la mitad de la tribulación. A ellos no les importa si tienen que soportar terribles tribulaciones y sufrimientos. Ellos confían que el mismo Jesús, quien les lleva cada día, les ayudará a través de todas las cosas. Ellos viven en constante expectación por su regreso.

No, existe un asunto mayor obrando que aquí. Y ese es el malvado pensamiento que Satanás ha implantado en muchos quienes se creen verdaderos creyentes. El demonio ha susurrado una sucia mentira en los oídos de multitudes del pueblo de Dios: “Cristo ha demorado su venida.”

En Mateo 24, Jesús dijo una parábola acerca de estar listos: “Por tanto, también vosotros estad preparados, porque el Hijo del hombre vendrá a la hora que no pensáis. ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo? Bienaventurado aquel siervo al cual cuando su señor venga, lo halle haciendo así. De cierto os digo que sobre todos sus bienes lo pondrá.

Pero si aquel siervo malo dice en su corazón: Mi señor tarda en venir, y comienza a golpear a sus consiervos, y aún a comer y a beber con los borrachos, vendrá el señor de aquel siervo en día en que este no espera, y a la hora que no sabe, y lo castigará duramente y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.”(Mateo 24:44-51).

Note que aquí Jesús está hablando de servidores, lo que significa creyentes. Un servidor es calificado de fiel y el otro de malo. ¿Qué hace el último servidor para ser malo ante los ojos de Dios? De acuerdo con Jesús, se trata de algo “que el dijo en su corazón” (24:48). Este servidor no dio a conocer su pensamiento ni predicó sobre ello. Pero, él pensó. Había vendido su corazón a una mentira demoníaca, “El Señor demora su venida.” Note que el no dice, “El Señor no viene,” sino que “él demora su venida.” En otras palabras: “Jesús no vendrá súbita o inesperadamente. No regresará en mi generación.”

Este “siervo malo” es claramente un tipo de creyente, quizás alguien en ministerio. Le fue ordenado “velar” y “estar preparado” “porque a la hora que no piensas el Hijo del hombre vendrá” (Mateo 24:44). Más aún, este hombre tranquilizó su conciencia al aceptar la mentira de Satanás.

Jesús nos muestra el fruto de esta clase de pensamiento. Si un servidor es convencido que el Señor ha demorado su venida, entonces el no ve la necesidad de vivir rectamente. No se ve obligado a vivir en paz con sus consiervos. No ve la necesidad de preservar la unidad en su hogar, en el trabajo ni en la iglesia. Podría herir a sus consiervos, acusarlos, sostener resentimientos, destruir sus reputaciones. Como dice Pedro, este servidor es conducido por sus pasiones. Desea vivir en dos mundos, consintiendo en una mala vida mientras cree que está exento de justo juicio.
<CENTER>________________________________________
Alguien afirma que Pablo advirtió contra
predicar de la cercana venida del Señor para
no emocionar a la gente.

________________________________________</CENTER>
Pablo escribió: “Con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu ni por palabra ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.”(2 Tesalonicenses 2:1-2).

Los burladores señalan: “¿Ve, alguien en la iglesia primitiva sacudió a los creyentes con el mensaje que Cristo ya venía. Entonces, Pablo les dijo: “No, no se preocupen por esto. No permitan que esto les moleste ni se inquieten.”
Pero, eso no es lo que el Griego original revela. La raíz de la palabra es “no os dejéis mover fácilmente... que el día del Señor ha venido.” Lo que perturbaba a los Tesalonicenses fue el pensamiento que Cristo ya había venido y que ellos se lo habían perdido.

Pablo les asegura en el próximo versículo: “¡Nadie os engañe de ninguna manera!, pues no vendrá sin que antes venga la apostasía y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición”(2:3). Pablo estaba dirigiéndose a sus temores cuando dijo: “No se preocupen, porque dos cosas tienen que suceder primero.”

Así que, ¿cuál fue la teología primaria de Pablo sobre el regreso de Cristo? La encontramos en dos pasajes: “Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño, porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos. La noche está avanzada y se acerca el día. Desechamos, pues, las obras de las tinieblas y vistámonos las armas de la luz”(Romanos 13:11-12). “Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca” (Filipenses 4:5). Pablo está clamando, “¡Despierten! Ya está pasada la medianoche. La venida del Señor está cerca, así que, avívense a sí mismo. No sean perezosos. Jesús viene para aquellos que le esperan.”

Los escépticos pueden preguntar: “Pero, ¿qué hay acerca de las propias palabras de Pablo? Él dijo que dos cosas deberían pasar antes del regreso de Cristo. Primero, el Señor no puede venir hasta que una gran apostasía tome lugar. Y segundo, el Anticristo tiene que levantarse y proclamarse como Dios. Tenemos que ver al Anticristo sentado en el templo, demandando que la gente le adore, antes de que Jesús venga.”

Antes de todo, usted tiene que estar voluntariamente ciego para no ver una impetuosa apostasía afligiendo al mundo entero. La incredulidad está barriendo a través de todas las naciones, con los creyentes abandonando la fe por todos lados. La apostasía a que Pablo se refiere, claramente ha llegado.

Note aquí las palabras de Pablo: “Ya está en acción el misterio de iniquidad”(2 Tes. 2:7). ¿Cuál es el misterio de iniquidad? Es andar sin ley, ingobernable. Es un espíritu de caos, que no respeta la ley de Dios. Y es por la misma razón que Dios destruyó la tierra con el diluvio, debido a la violencia y rebeldía de los hombres.

Si solamente ha incrementado la desobediencia que Pablo vio en su día, no es de sorprender que la gente decente de hoy esté alarmada y temerosa por lo que ve que está pasando. Leyes e instituciones que por edades mantuvieron la sociedad de caer en el caos están siendo derribadas por diestra y siniestra.

Pablo dijo de esto: “solo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio”(2:7). Él nos esta diciendo: “Hay un poder que constriñe en acción, reprimiendo el caos. Pero, el que constriñe pronto será quitado.” El Espíritu siempre estará aquí para cumplir su misión. Pero, su ministerio de constreñir será “quitado” o levantado.”

No puedo pensar en ningún poder capaz de retener la desobediencia, que no sea el Espíritu Santo. Considere lo que sucede a la sociedad, cuando el Espíritu Santo quita la presión de su poder ‘constreñidor’. Cada institución, desde el gobierno hasta la familia, se descontrola totalmente. No puedo imaginar lo que sucedería con Nueva York si el ‘Constreñidor’ no hace retroceder la erupción de la maldad. No desearía estar cerca de esta ciudad si el Espíritu Santo no está obrando.

Aún más, vemos un espíritu de desobediencia obrando por todo el mundo. Las fuerzas del Anticristo ya se están amontonando y revelándose asimismo, en los altos niveles. Ahora mismo, la Unión Europea está estableciendo una constitución que niega por completo a Dios. Un ministro Pentecostal esta hoy en la cárcel en Suecia por predicar contra la homosexualidad. Esto solo es una señal clara de cómo está el escenario.

Usted puede decir: “Si, pero, Pablo claramente dijo que Jesús no puede venir hasta que el Anticristo esté en el poder.” No obstante, considere lo que la Escritura dice: “¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo, pues niega al Padre y al Hijo” (1 Juan 2:22). De acuerdo con Juan, el Anticristo es cualquiera que niega al Padre y al Hijo. Más aún, él dice que el incremento de tales Anticristos, es prueba que estamos viviendo en los mismos últimos días. Además, vendrá un hombre quien incorporará el “nombre de pecado.”

En resumen, nada está retrasando el regreso de Cristo. Piense en el terrorismo mundial, la deificación del individuo, los agresivos ataques al matrimonio y los valores piadosos. Piense en la brutalidad Islámica, homosexuales combatientes, la vileza de la televisión y el cine, la esparcida vejación a los niños. Una diócesis Católica de la costa del oeste se declaró en bancarrota, incapaz de pagar la sentencia de millones para sesenta niños víctimas de vejación por un sacerdote.

Considere que todo esto, hasta ahora, ha estado bajo refrenamiento. Le pregunto, ¿qué sucederá cuando Dios diga al Único que todo lo constriñe, “Quita tu mano que impide. Déjalos seguir su curso hasta el clímax”? Pablo da una figura de esto, “...hasta que él a su vez sea quitado de en medio. Y entonces se manifestará aquel impío,...” (2 Tesalonicenses 2:7-8).

El Espíritu Santo sabe lo que pronto tomara lugar, cuando ya no habrá más freno. Cada hombre se entregará a sus pasiones. Cada religión militante forzará sus dioses sobre los demás. Cada cosa santa será despreciada. Cada ley será quebrantada libremente. Y la iglesia apóstata predicará la más corrupta, detestable doctrina del infierno.

Todo está en su lugar para que esto suceda aún ahora. La más grande apostasía ha cubierto la tierra. El yo ha tomado el trono del corazón de los hombres. Y en un corto tiempo, cuando el Constreñidor se haya ido, vendrá lo que Pablo llama “un poder engañoso, para que crean en la mentira,...” (2 Tes.2:11).

¿Cuál es esta mentira? Es la ciega aceptación que cualquiera que viene en el nombre de Jesús habla por Dios. Surgirán falsos maestros quienes reconocen a Cristo como un buen hombre, pero, no como Dios: “que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella.”(2 Timoteo 3:5). Aquellos que siguen a estos engañadores, serán arrastrados a otro Jesús, a otro evangelio. La ceguera abundará rápidamente, alcanzando multitudes, incluyendo a aquellos que una vez estuvieron encendidos por el Señor.

¿Por qué Dios va a detener al ‘Constreñidor’? Pablo dice porque, “ellos... no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia”(2 Tes.2:12). Ahora mismo, estamos viendo como el constreñimiento del Espíritu Santo es levantado cada día que pasa.
<CENTER>________________________________________
Esto me trae al corazón de mi mensaje:
el profundo clamor del hombre o la mujer
que esta en Cristo.

________________________________________</CENTER>
En Apocalipsis, Jesús anuncia: “¡Vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro”(Apocalipsis 22:7). Cinco versículos más adelante Cristo dice: “¡Vengo pronto!, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.”(22:12).

Aquí está el clamor de quien mira con expectación el regreso de Jesús: “El Espíritu y la Esposa dicen: ¡Ven!” (22:17). Esto se refiere a la novia de Cristo, formada por el cuerpo de creyentes de todo el mundo, bajo su Señorío. Todos estos servidores son nacidos de nuevo, limpiados con la sangre de Jesús.

Usted puede preguntar: “Comprendo que este es el clamor del corazón de los creyentes. Pero, ¿porqué el Espíritu también clama a Jesús, “Ven?” Es porque esta es la última oración del Espíritu Santo, sabiendo que su obra en la tierra esta casi terminada. Como Pablo o Pedro, a quienes Dios les dijo que su tiempo era corto, el Espíritu clama de la misma manera: “Ven, Señor Jesús.”

Entonces, ¿dónde escuchamos hoy este clamor del Espíritu? Este viene a través de aquellos que están sentados con Cristo en los lugares celestiales, quienes viven y caminan en el Espíritu, sus cuerpos son templos del Espíritu Santo. El Espíritu clama en y a través de ellos, “Apresúrate, Señor ven.”

Permítame preguntarle: ¿cuándo fue la última vez que oró, “Señor Jesús, ven rápidamente, ven pronto?” Personalmente, yo no recuerdo hacer esta oración. El hecho es que yo nunca supe que podría apresurar la venida de Cristo, permitiendo al Espíritu que ore esto a través de mí. Sin embargo, Pedro nos ofrece pruebas de esta increíble verdad, “esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán”(2 Pedro3:12). En el griego la frase: “apresurándoos... la venida del día”, significa “dar más diligencia, apurar, urgir.” Pedro dice que nuestras oraciones expectantes apuran, apresuran al Padre para que envíe rápidamente a su Hijo.

Solamente un asunto está impidiendo este glorioso evento. Es un asunto no resuelto. “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento” (2 Pedro 3:9).

La paciencia misericordiosa del Señor, dictamina el horario de su regreso. Así que, ¿esto significa que no deberíamos orar por su venida? De ninguna manera. Cristo mismo nos dice en el Evangelio de Marcos, “porque aquellos días serán de tribulación cual nunca ha habido desde el principio de la creación que Dios hizo, hasta este tiempo, ni la habrá. Y si el Señor no hubiere acortado aquellos días, nadie sería salvo, pero por causa de los escogidos que él eligió, acortó aquellos días” (Marcos 13:19-20). Imagine lo que puede suceder si, a través de todo el mundo, la novia de Cristo despierta y ora en el Espíritu, “Jesús ven.”

Sin embargo, si creo que el mundo se dirige a un irrefrenable caos, y que Cristo viene pronto, entonces mi clamor debe ser dirigido a mi familia y amigos que no están preparados. Seria hipócrita de mí parte orar para que Jesús venga, y no orar para que mis seres queridos estén preparados para ese día. Mi oración debe ser, “Ven, Señor. Pero, primero, da a mi familia y amigos perdidos, oídos para oír. Sálvalos, salva a los perdidos.”

Pablo escribió a Timoteo, su hijo espiritual, “... sin cesar me acuerdo de ti en mis oraciones noche y día” (2 Timoteo 1:3). ¿Puede usted decir, con una conciencia pura, que ha orado, con tanta intensidad, por sus seres queridos no salvados?
<CENTER>________________________________________
Aquí esta el corazón del tema.
________________________________________</CENTER>
Ponga a un lado, por un momento, todas las doctrinas acerca de la venida de Cristo. Considere el profundo clamor del hombre o la mujer que ama su aparición. “Entonces lo veremos cara a cara. Lo contemplaremos.”(Vea 1 Corintios 13:12). La venida de Cristo no debe perturbarle. Lo debe emocionar. Si usted realmente ama a alguien, desea estar cerca de esa persona. ¿Puede imaginarse lo que será para Jesús, llamarlo por su nombre?

Imagine una pareja recién casada y el esposo es llamado lejos por un período largo, quizás por negocios o asuntos militares. Le dice a su novia, “Regresaré, pero, no sé cuando. Aquí está la dirección donde puedes encontrarme.”

Por los primeros años, esa novia escribe a menudo a su esposo, con hermosas cartas de amor. Sin embargo, ella nunca le dice: “Por favor, ven pronto.” Pasan diez años, después veinte, y ella le escribe cada vez menos. Pero, ella nunca le dice, “Ven rápidamente; te lo suplico. Necesito tus abrazos, necesito ver tu cara. Estoy orando por tu pronto regreso.”

Este es un cuadro de la iglesia de hoy. ¿Cómo podemos decirle a Cristo que lo amamos y lo extrañamos, si nunca oramos para que venga por nosotros? ¿Cómo es que nunca podemos expresarle que debe volver pronto y llevarnos con él, para que así podamos estar en su constante compañía? ¿Cómo es que no podemos decirle, “Yo ya no puedo seguir manejando esto sin que estés aquí? No quiero estar alejada de ti.”

En medio de estos tiempos, oigo a Jesús decir, “Ciertamente vengo en breve” (Apocalipsis .22:20). Y oigo a la novia de Cristo contestar: “¡Amén! ¡Ven, Señor Jesús!” (22:20).

---
Usado con permiso por World Challenge, P. O. Box 260, Lindale, TX 75771, USA.
http://www.tscpulpitseries.org/spanish.html






:101010:
 
Re: ¡No es esto, no es esto!

http://www.alcnoticias.org/articulo.asp?artCode=3575&lanCode=2

Iglesias evangélicas se solidarizan con obispo Maccarone

BUENOS AIRES, Argentina, Agosto 26, 2005


Las iglesias Evangélica Luterana Unida y Evangélica del Río de la Plata se solidarizaron con el obispo católico de Santiago del Estero, Juan Carlos Maccarone, que la semana pasada se vio envuelto en un escándalo mediático que lo obligó a renunciar al cargo.

Las iglesias evangélicas sostienen que las acusaciones lanzadas contra el prelado son “insidias de quienes han procurado dañarlo de un modo tan inmoral” y aseguran que éstas “no han de prevalecer”.

Ambas iglesias enviaron una carta conjunta a la Conferencia Episcopal Argentina, el miércoles, suscrita por los pastores Alan Eldrid, presidente de la Iglesia Evangélica Luterana Unida y Federico Schäfer, presidente de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata.

Los líderes evangélicos se solidarizan con Maccarone en un gesto “de aprecio, respeto y amor”, con quien, indican, compartieron una serie de reuniones en el marco de la Comisión del Diálogo Católico Romano- Luterano, a lo largo de varios años. En esas reuniones, precisan, aprendieron “a conocerlo y apreciarlo”.

“Conocemos el compromiso de nuestro hermano Juan Carlos con el Evangelio de nuestro común Señor Jesucristo, con la búsqueda de la unidad de la iglesia y con su profundo servicio hacia todos aquellos hermanos y hermanas que tienen la vida y la fe amenazadas”, afirmaron.

Eldrid y Shäffer manifestaron su deseo de acompañar a la Iglesia Católica argentina en este difícil momento y piden a la CEA “que haga llegar su solidaridad y saludos de paz a monseñor Maccarone, hermano en la fe y testigo fiel del Evangelio que nos une”.

Juan Carlos Maccarone se desempeñaba como obispo de Santiago del Estero, una provincia del noroeste argentino, hasta el viernes pasado, cuando se vio forzado a dimitir por las acusaciones en su contra de una supuesta relación homosexual con un joven de 23 años.

La prensa argentina difundió profusamente el caso y algunos medios aseguraron que copias de un video comprometedor habían sido enviadas a El Vaticano que se apresuró en aceptar la renuncia del prelado. (503/2005/lut/past/alc).

Fuente: http://www.alcnoticias.org








:Tempted:
 
Re: ¡No es esto, no es esto!

http://www.protestantedigital.com/new/editorial.php?35

La indefinición, una trampa

Se ha iniciado un serio debate en España a raíz del llamado de la Alianza Evangélica Española (AEE) a volver a la Escritura como base de fe para el cristianismo de las iglesias protestantes en España. Curiosamente, la mayoría de las respuestas contrarias (muchas menos que las adhesiones, hay que decirlo) han ido más que en la línea de “matar al mensajero”. Es decir, quienes se han manifestado en contra más que aceptar la enorme brecha de conceptos y bases hermenéuticas que separan a quienes se definen como protestantes (dentro y fuera de España), quieren acusar a la AEE de querer dividir o convertirse en una especie de jerarquía eclesiástica inquisitorial.

En primer lugar,
no es cierto que la AEE haya establecido una lucha contra el Gobierno y los “matrimonios” civiles gays. Bien claro queda que (aunque se haya opinado claro y alto) se entiende que el Estado es quien legisla, “para bien o para mal”. Reconocemos el derecho del estado a legislar en esta materia, pero nos reservamos el derecho a opinar sobre la categoría moral de lo que legisla.


Quienes quieren acusar a los evangélicos que se sienten representados por la AEE de una postura fundamentalista (que trataría de imponer una moral religiosa al Estado, en la línea de la jerarquía católico-romana) esconden que su fin último es implantar de manera progresiva el “matrimonio cristiano gay” como un hecho consumado en el seno de las iglesias evangélicas españolas. Postura que tiene todos nuestros respetos dentro del marco de la libertad de opinión, pero que evidentemente establece marcadas diferencias, no ya morales, sino en la manera de entender e interpretar la Biblia.


En segundo lugar, esta postura aparentemente vinculada sólo a la moral sexual ha llevado (aunque no siempre) a conceptos de más calado, hasta el punto de negar que Jesús fuese verdadero Dios y verdadero hombre, su resurrección corporal, o la realidad de los milagros de Jesús. En la teología neo-ortodoxa la Biblia no es la Palabra de Dios, sino que “contiene” la Palabra de Dios. Por lo tanto habría que desbrozar del texto bíblico los mitos y las tradiciones añadidos por los hombres, quedando finalmente un cristianismo que nada tiene que ver con el que la mayoría de los evangélicos españoles (y con ellos la AEE) entienden como correcto.


En tercer lugar estamos ante el mismo fenómeno del relativismo secular. Lo importante no es la definición, sino el que todo vale; todo es opinable y relativo. La “casa común protestante” se puede convertir más que un hogar armónico en una jaula de grillos (¿torre de Babel?) en la que existan las posturas más discordantes y contrarias en aspectos básicos como los que antes hemos mencionado. La realidad sería, como bien decía la carta de la AEE, que como en los tiempos de los Jueces cada cual opine y haga lo que bien le viene en gana. Puede estarse dando entre nosotros un vaciado del concepto de lo que es ser evangélico, de forma que se mantiene la “etiqueta” cambiando de forma esencial el contenido.


Desde luego no existe intención alguna de que la postura de la AEE sea considerada una verdad absoluta (aunque represente la opinión mayoritaria de los evangélicos españoles). La verdad absoluta sólo está en Dios y se manifiesta en la Biblia. Pero lo que tampoco es admisible es que los defensores de las teologías neo-ortodoxas impongan sus ideas de que todo vale, obligando a una identidad protestante o evangélica que es una mezcla de ideas más que una unidad en la diversidad. Es razonable que todos opinemos de acuerdo a nuestras convicciones. Lo que no es razonable es que unos opinen y se pretenda que el resto deba quedar en silencio.


Escribimos todo esto con profundo dolor, pero a la vez con la conciencia de estar en un momento en el que todos somos responsables de definirnos o no. Amamos a quienes piensan diferente, pero no podemos ni debemos callar para caer en la trampa de la indefinición.

© Protestante Digital, 2005 (España)
http://www.protestantedigital.com
 
Re: ¡No es esto, no es esto!

http://www.protestantedigital.com/new/leernoticiaEsp.php?374

La IEE califica como ‘santa intransigencia’ a los cristianos que no aceptan el matrimonio homosexual

MADRID, 25/09/2005 (IEE/ACPress.net)

La IEE (Iglesia Evangélica Española) establece en el Editorial de su órgano oficial de expresión que el matrimonio homosexual es una opción que debe ser aceptado no sólo como opción a diálogo, sino también como algo aceptable en el seno del cristianismo evangélico. Y quien no acepte su tolerancia es un “santo intransigente”.

“La legalización en el Estado Español del matrimonio entre homosexuales ha producido en el mundo protestante toda una serie de reacciones que, según la Alianza Evangélica Española, están poniendo en peligro la unidad del movimiento evangélico español” es la introducción que realiza a su Editorial Cristianismo Protestante, revista oficial de la Iglesia Evangélica Española (Iglesia metodista/presbiteriana).

El Editorial defiende que en el protestantismo no existe ”un pensamiento único, sino que defiende la unidad en lo esencial y tolerancia en todo lo demás” para afirmar que “ha salido a la palestra la `santa intransigencia” en “creyentes que están decididos a romper toda comunión con otros creyentes por sus actitudes ante la aceptación de los homosexuales”.

La IEE entiende en su Editorial que “pueden darse opciones diversas ante un mismo asunto, incluso tratándose de uno de los 10 mandamientos” y que lo esencial en la vida cristiana no debe ser la sana doctrina, los dogmas o las leyes; sino “hacerlo todo por el Señor” (aludiendo al apóstol Pablo en Romanos).

Sobre la aceptación de los homosexuales en la Iglesia evangélica, se posiciona declarando que “hay posturas diferentes y las habrá en el futuro. Es un asunto recurrente en las grandes asambleas de las diferentes denominaciones”. Entiende que tanto quienes están a favor como en contra del matrimonio homosexual en las iglesias evangélicas se basan en las Escrituras como única norma de fe y conducta; por lo que “este argumento, en este caso, no es conclusivo, ya que las Escrituras deben ser interpretadas y el principio protestante de respuesta individual a la Palabra de Dios invalida toda interpretación, pretendidamente infalible” en relación al matrimonio homosexual (u otros temas, se sobreentiende).

Como conclusión, cualquier cristiano, “venga de donde venga, merece nuestro respeto. El hecho de que sea distinto y que interprete las Escrituras de manera diferente a la nuestra, no nos ha de llevar a marginarlo a condenarlo, sino a iniciar con él un diálogo constructivo”.

En definitiva y con estas palabras, la IEE establece en el Editorial de su órgano oficial de expresión que el matrimonio homosexual es una opción que debe ser aceptada en el seno del cristianismo evangélico. Y quien no acepte su tolerancia es un “santo intransigente”, la IEE dixit. Puede leer el Editorial completo de Cristianismo Protestante pulsando AQUÍ
http://www.protestantedigital.com/new/pdf/CPedSI.pdf

LXXI SÍNODO GENERAL DE LA IEE
El próximo Sínodo de la Iglesia Evangélica Española (el número 76) se celebrará en Torrevieja, del 29 octubre al 1 de noviembre 2005. El lema es “Levantémonos y edifiquemos”.

IEE/ACPress.net

Fuente: http://www.protestantedigital.com





:bicho:
 
Re: ¡No es esto, no es esto!

http://www.protestantedigital.com/new/claves.php?141

Wenceslao Calvo

<CENTER>Matrimonio pagano y cristiano</CENTER>

El papel que Roma ha jugado en la Historia es uno tan determinante que hasta el día de hoy sus huellas e influencia son patentes incluso a nuestra mirada física. De hecho, algunas de sus obras arquitectónicas han resistido el paso de los siglos y continúan erguidas majestuosamente para admiración de todos los que quieran contemplarlas; resultaba paradójico hace algún tiempo leer la noticia, con ocasión de ciertas inundaciones habidas en determinada población española, en la que se narraba cómo la moderna carretera había quedado inutilizada por la violencia de las aguas y cómo hubo que recurrir al viejo puente romano, indemne, para salir del paso en aquella situación; si no fuera por la desgracia asociada al suceso bien podía entrar en la categoría de jocosidad.


Pero si la arquitectura es ejemplo del genio romano que perdura, no lo es menos la jurisprudencia, monumento todavía más extraordinario, si cabe, y legado universal de una civilización que estuvo a la cabeza, durante siglos, del mundo antiguo. Y es que como escribió José Ortega y Gasset en su España invertebrada:
Constituye el pueblo romano un caso único en el conjunto de los conocimientos históricos: es el único pueblo que desarro¬lla entero el ciclo de su vida delante de nuestra contemplación. Podemos asistir a su nacimiento y a su extinción. De los demás, el espectáculo es fragmentario: o no los hemos visto nacer, o no los hemos visto aún morir. Roma es, pues, la única trayectoria completa de organis¬mo nacional que conocemos.'

De ahí se sigue que podamos estudiar, y además con la suficiente perspectiva histórica, todo el desarrollo del inmenso corpus jurídico que, comenzando con la Ley de las Doce Tablas (siglo V a. C.) y terminando con el Codex Justinianus (siglo VI d. C.), se muestra ante nosotros. No es extraño que hasta el día de hoy una de las asignaturas en la carrera de leyes sea el Derecho Romano, único de entre todos que tiene el honor de unir un gentilicio, Romano, a la palabra Derecho, pues aunque son innumerables las ramas del Derecho: civil, canónico, internacional, natural, procesal, marítimo, constitucional, público, privado, mercantil, etc., solamente hay una que contenga el nombre de un pueblo y tenga rango universal. Simplemente ese dato basta para darnos una idea de la grandeza del monumento jurídico que ha llegado hasta nosotros.

Uno de los grandes momentos de esplendor de la jurisprudencia romana fue el siglo III d. C. cuando vivieron cuatro de los cinco juristas clásicos: Papiniano, Ulpiano, Paulo y Modestino, siendo el quinto Gayo que vivió en el siglo II d. C. La autoridad en materia de Derecho de estos hombres llegó a ser enorme por su talento, equidad, prudencia, rigor, amor a la justicia y profundidad de conceptos, hasta el punto de que el Emperador Teodosio II otorgó fuerza de ley a sus opiniones jurídicas. El otro gran momento de la jurisprudencia romana, si bien ya en su etapa bizantina, lo constituye la encomienda del Emperador Justiniano a un grupo de expertos para elaborar un nuevo código legal que en realidad no era sino una recopilación y sistematización del Derecho Romano y que posteriormente se conocería como Corpus Juris Civiles.

Naturalmente el derecho de familia no podía faltar en las obras de estos personajes y es interesante constatar que allí encontramos dos definiciones de matrimonio. La primera es de Modestino y según la misma matrimonio es “nuptiae sunt coiunctio maris et feminae et consortium omnis vitae, divini et humani iuris communicatio", es decir, “el matrimonio es la unión de hombre y mujer en consorcio de toda la vida y comunicación de derecho divino y huma¬no”. Hay varias características a señalar en la definición de Modestino: el matrimonio es una unión heterosexual (“de hombre y mujer”), monogámica, vitalicia (“de toda la vida”) e igualitaria (“comunicación de derecho divino y humano”, ya que los romanos distinguían entre el ius divinum que atañe a las relaciones con los dioses y el ius humanum, que trata sobre las relaciones humanas entre sí). La segunda definición de matrimonio procede de las Instituciones de Justiniano y dice así: Matrimonium est viri et mulieris coniunctio, individuam consuetudinem vitae continens” o sea “Matrimonio es la unión de hombre y mujer con la intención de formar una comunidad de vida indisoluble.” En la misma se vuelve a poner de manifiesto que el matrimonio es una unión (nótese que tanto Modestino como Justiniano usan la palabra unión en sus textos) heterosexual (hombre y mujer”), monogámica, vitalicia (al menos en su intención) e igualitaria (la expresión “comunidad de vida” contiene la idea de igualdad entre ambos cónyuges).

Lo interesante es que estas dos definiciones de matrimonio que están separadas entre sí por unos 300 años de distancia, están separadas por algo más que una diferencia de tiempo cronológico: se trata de una diferencia radical de ambiente y de época. Mientras que la primera fue enunciada por un pagano, Modestino, en un periodo cuando el paganismo todavía estaba en auge, la segunda está enunciada por un cristiano, Justiniano, en una época en la que el cristianismo estaba en todo su apogeo. Y sin embargo, el pagano y el cristiano, coinciden plenamente en la naturaleza esencial del matrimonio: heterosexual, monogámico, vitalicio e igualitario. En otras palabras, no sólo es la tradición judeo-cristiana, según expresión favorita de algunos, la que propugna estos valores esenciales en el matrimonio sino que la propia enseñanza pagana, cuando está regida por la razón, los respalda también. El problema es que ahora ya no sólo estamos, en España y otros países, ante un post-cristianismo que busca volver al paganismo sino que estamos ante un post-cristianismo que huye también del paganismo porque le da miedo la razón. Pero ¿qué fundamento y qué futuro tiene lo que es contrario a ella?

El pasaje bíblico enunciado muestra que existe, al menos, un rudimento del concepto del bien y del mal en el corazón de los seres humanos, aunque no hayan sido iluminados por la luz de la revelación divina, de lo cual da prueba evidente ese órgano invisible que todos llevamos y que se llama conciencia cuyo dictamen de culpabilidad o inocencia se sustenta por medio de la razón.

Se ha presentado un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional en España a causa del denominado matrimonio homosexual aprobado por el Parlamento. Doce magistrados componen ese alto Tribunal; tal vez algunos sean de persuasión cristiana, tal vez otros sean de persuasión pagana, pero por el bien del matrimonio y de España es necesario que, por encima de todo, sentencien racionalmente. Oremos por ellos.


<CENTER>'Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos.'
(Romanos 2:14-15)
</CENTER>


Wenceslao Calvo es conferenciante, predicador y pastor en una iglesia de Madrid.

© W. Calvo, 2005, ProtestanteDigital.com, Madrid, España.


http://www.protestantedigital.com
 
Re: ¡No es esto, no es esto!

Bart dijo:
http://www.protestantedigital.com/new/leernoticiaEsp.php?374

La IEE califica como ‘santa intransigencia’ a los cristianos que no aceptan el matrimonio homosexual

[…]




Diferencias en la interpretación del último Editorial de Cristianismo Protestante entre Enric Capó y Protestante Digital


MADRID, 01/10/2005 (ACPress.net)
Las diferencias de interpretación no sólo afectan al texto bíblico; también a las noticias. Enric Capó, por parte de la revista Cristianismo Protestante" (órgano oficial de la IEE) muestra en una carta su `total disconformidad´ con lo que llama `interpretación´ del Editorial de `Cristianismo protestante´ en la noticia del mismo publicada en Protestante Digital, que se reafirma en su contenido.

CARTA DE ENRIC CAPÓ
"Estimado Sr. Director: Permítame expresarle mi total disconformidad con la interpretación y los comentarios al Editorial de la revista Cristianismo Protestante titulado "La Santa Intransigencia", del que soy autor. Debo puntualizar que en ningún momento esta frase se aplica a los que están en contra del matrimonio homosexual, que tienen todo mi respeto por su intención de fidelidad a la Palabra de Dios, y a quienes nunca censuraría por sus convicciones. Si su lectura de las Escrituras les lleva a tomar esta postura, no sólo tienen el derecho de mantenerla, sino también el deber (Ro. 14,14).

La frase se refiere solamente a los que arremeten contra los demás, como hizo el Sr. Calvo en su diatriba contra la IEE, descalifican, se niegan a todo diálogo y acusan a los demás de mentir a sabiendas de estar mintiendo. Creo que esto es intransigencia de la peor especie. La intención del Editorial era sencillamente hacer un llamamiento al diálogo entre creyentes a fin de "exhortarnos unos a otros a la fidelidad al testimonio de las Escrituras", cosa que al parecer no es posible.

La frase, en el párrafo final del comentario, "IEE dixit", requeriría, antes o después, una cita entre comillas, que no se da, en lugar de la cual hay unas afirmaciones del comentarista que no están de ninguna forma avaladas por el contenido del Editorial. Recomendamos al lector que, si quiere estar bien informado, lea el texto completo del Editorial en www.iee-es.org/prensa. Cristianismo Protestante nº 37. Atentamente, Enric Capó i Puig, Cristianismo Protestante"


RESPUESTA DE PROTESTANTE DIGITAL
"Respetamos profundamente (y defendemos) el derecho de réplica de Enric Capó, y nos sumamos a su petición de que lean el Editorial de Cristianismo Protestante -motivo de la noticia- para que el lector juzgue por sí mismo (www.protestantedigital.com/new/pdf/CPedSI.pdf).

Evidentemente ni podemos ni queremos juzgar intencionalidades, aclaraciones, desmentidos o rectificaciones expresadas a posteriori; sino el texto del mismo Editorial que fue motivo de la noticia titulada "La IEE califica como `santa intransigencia´ a los cristianos que no aceptan el matrimonio homosexual" (www.protestantedigital.com/new/leernoticiaEsp.php?374).

Honradamente, entendemos que el contenido de la noticia se ajusta al contenido del texto escrito en el Editorial de Cristianismo Protestante. Además, para mayor exactitud, en la misma noticia incluimos un lynk para que pudiese leerse completo el mencionado Editorial de C.P. (www.protestantedigital.com/new/pdf/CPedSI.pdf). Atentamente, Pedro Tarquis, Director de Protestante Digital"



Barcelona, 4/10/2005

Don Pedro Tarquis afirma apelando a la honradez que:
"Honradamente, entendemos que el contenido de la noticia se ajusta al contenido del texto escrito en el Editorial de Cristianismo Protestante. Además, para mayor exactitud, en la misma noticia incluimos un lynk para que pudiese leerse completo el mencionado Editorial de C.P. (www.protestantedigital.com/new/pdf/CPedSI.pdf). Atentamente, Pedro Tarquis, Director de Protestante Digital"

Yo apelo a mi sinceridad para decir que mi impresión como lector es que; el contenido de la noticia no se ajusta al coontenido del texto; la noticia no es tal, es más bien un conjunto de impresiones de quien la redacta; se está perdiendo la objetividad.

Y cada día más me parece que protestantedigital se está convirtiendo en el mecanismo de propaganda de un sector de la AEE.
 
Re: ¡No es esto, no es esto!

“3) Que la pluralidad de puntos de vista en el seno del protestantismo y en nuestra propia Iglesia Evangélica Española es un valor que exige comprensión y diálogo en favor del testimonio de unidad, solidaridad y de la capacidad de reconciliación”.

La Comisión Permanente de la IEE se propone, según finaliza el Comunicado, “impulsar un proceso de reflexión que permita profundizar la interpretación del mensaje del Evangelio y responda a los desafíos planteados por nuevas realidades sociales




Bart. ¿Por que no esperamos a ver que deciden?
 
Re: ¡No es esto, no es esto!

Bart dijo:
http://www.protestantedigital.com/actual/050717aee.htm

ALIANZA EVANGÉLICA ESPAÑOLA

<center>En defensa de la “Sola Scriptura”

Llamamiento de la Alianza Evangélica,
en Carta abierta, a los evangélicos españoles
[…]



Sola Scriptura, Sola Interpretatio?

Madrid, 21/07/2005 (Comisión Permanente de la IEE)

Protestante Digital acaba de hacerse eco de una carta de la Alianza Evangélica Española (AEE) por la que convoca a las iglesias evangélicas a la defensa de la Sola Scriptur a, que, como es sabido, es uno de los principio de la Reforma. El motivo de la carta son algunas posturas favorables a la promulgación de la ley sobre matrimonios homosexuales, lo que la AEE considera un atentado al principio de la Sola Scriptura.


En concreto, la AEE afirma que:
"no vale apelar a recursos hermenéuticos porque no es un problema hermenéutico. El modelo bíblico de sexualidad y de familia es tan abrumadoramente claro que no da pie a interpretaciones diversas según la 'escuela' hermenéutica de cada uno. El problema de fondo no es de interpretación, sino de reconocimiento de la autoridad de las Escrituras. No podemos convertir la hermenéutica en excusa elegante para un subjetivismo total a la hora de acercarse a la Palabra de Dios."

La AEE no menciona explícitamente a iglesias particulares, pero sí aclara que " algunos creyentes evangélicos, miembros de alguna de nuestras iglesias han expresado abiertamente su conformidad con la ley mencionada ", y el redactor de la noticia pone de relieve la coincidencia entre esta carta con las declaraciones de un pastor de Sabadell y el reciente comunicado de la Comisión Permanente (CP) de la Iglesia Evangélica Española (IEE) sobre la promulgación de la ley de matrimonios homosexuales.

Por esta razón, el lector puede atar cabos y concluir que la CP de la IEE ha hecho una declaración opuesta a la Sola Scriptura . Ante esto, la Comisión Permanente de la IEE desea aclarar lo siguiente:

1) En su comunicado, la CP de la IEE no hace sino reconocer el derecho del estado a regular determinadas situaciones, independientemente de la ética de cada iglesia; eso sí, se celebra que se haya escogido el matrimonio como referente, ya que por tal la gran mayoría entiende una profunda relación de entrega, de amor y de fidelidad. Además, en dicho comunicado se expresa claramente la diversidad de opiniones sobre este tema, incluso en el seno de la propia IEE, por lo que se anuncia un proceso interno de reflexión a fondo para tratar el tema del matrimonio homosexual a fin de ser fieles al Evangelio. Esto, obviamente, supone sobre todo un estudio a fondo de las Escrituras que debe llevar a conclusiones por ella refrendadas .

2) la CP de la IEE afirma, por tanto, el principio de la Sola Scriptura para conocer el Evangelio de Cristo. Lo que no afirma es que haya una Sola Interpretatio , que es lo que la AEE realmente defiende, y por supuesto la suya es la que responde a "un modelo abrumadoramente claro", por citar sus propias palabras. La Historia de la Iglesia cuenta ya con debates seculares -que siguen vivos- y que muestran una gran diversidad en temas de primer orden moral como, por ejemplo, la guerra. Mientras que unos han sostenido el pacifismo a toda costa como obediencia al mandamiento abrumadoramente claro "no matarás", otros han creído que dicho mandamiento no impedía matar bajo ciertas condiciones, también abrumadoramente claras en las Escrituras. ¡Todos apelan a la Sola Scriptura ! Lo mismo podríamos decir sobre el divorcio y otros tantos temas. ¿Acaso se atrevería hoy alguien a decir que Calvino (comprensivo con, por ejemplo, el "tiranicidio") negaba la Sola Scriptura porque no era tan radical como el pacifista Menno Simmons? En la CP de la IEE creemos que quienes proclaman a Cristo como Señor, pueden a la vez disentir en no pocos temas invocando todos ellos a las Escrituras como fundamento último.

3) La CP de la IEE es humana y por eso yerra en muchas cosas. Está pues por ver si su comunicado responde o no a la verdad. Pero por la misma humanidad, la AEE también puede equivocarse en muchas cosas, y haría bien en ser más prudente a la hora de alzarse en valedora de los principios de la Reforma, insinuando que quienes no comulgan con sus interpretaciones de los mismos, los hayan abandonado. Demasiado hemos sufrido los evangélicos españoles los ataques y acusaciones de otros, como para que el celo evangélico tome el testigo de aquellos celos desmedidos de antaño.

En suma, la CP de la IEE entiende que el debate no ha hecho más comenzar, de modo que no está cerrado. Deseamos la unanimidad y oramos por ella como debe hacerlo todo creyente que ama al Cuerpo de Cristo, pero si finalmente no es posible, esperamos que el pueblo evangélico pueda mostrar madurez en la fe manteniendo el tono debido en el debate y no rebajándolo poniendo en cuestión la fe o los principios teológicos del oponente . En este sentido, creemos que en el tema que nos ocupa no debemos dramatizar la falta de una Sola Interpretatio , sino seguir escudriñando las Escrituras bajo la guía del Espíritu Santo con la esperanza de alcanzarla.

Comisión Permanente de la IEE
 
Re: ¡No es esto, no es esto!


Me parece peor que el matrimonio entre personas del mismo sexo, que a estas alturas la IEE tenga dudas, y confundan la “libre interpretación” con la apostasía, sus comunicados tienen el mismo lenguaje que los discursos de Zapatero, con mucho talante van palante.

Aunque creo que no tienen dudas, he leído artículos escritos por líderes evangélicos reinterpretando los pasajes bíblicos que hablan sobre el pecado de Sodoma. Y encima a los Evangélicos que no tragamos nos llaman “intransigentes”.

Y ese comunicado que sentido tenía, sino apoyar a la coalición nacional-socialista en el Gobierno, en su empeño por implantar el matrimonio gay.

No digo que sea por esto, lo mismo es por los que les apoyaron en la campaña electoral, pero de inmediato la FEREDE recibe 632.000 €
http://www.protestantedigital.com/new/leernoticiaEsp.php?546


Saludos

Bart
 
¡No es esto, no es esto!

Jonathan Navarro dijo:
¿La Alianza Evangélica no es parte de FEREDE?

Según me explicó el secretario de la Alianza Evangélica, ésta es una asociación de creyentes y la FEREDE es una asociación de iglesias creada para actuar como interlocutora de las iglesias evangélicas ante el Estado. La verdad es que no entiendo muy bien lo de "asociación de creyentes"; pero no me dieron más explicaciones. ¿Qué creyentes componen la Alianza Evangélica? ¿Dónde consta su número y procedencia?

Saludos.
 
Re: ¡No es esto, no es esto!

Bart dijo:

Me parece peor que el matrimonio entre personas del mismo sexo, que a estas alturas la IEE tenga dudas, y confundan la “libre interpretación” con la apostasía, sus comunicados tienen el mismo lenguaje que los discursos de Zapatero, con mucho talante van palante.

Aunque creo que no tienen dudas, he leído artículos escritos por líderes evangélicos reinterpretando los pasajes bíblicos que hablan sobre el pecado de Sodoma. Y encima a los Evangélicos que no tragamos nos llaman “intransigentes”.

Y ese comunicado que sentido tenía, sino apoyar a la coalición nacional-socialista en el Gobierno, en su empeño por implantar el matrimonio gay.

No digo que sea por esto, lo mismo es por los que les apoyaron en la campaña electoral, pero de inmediato la FEREDE recibe 632.000 €
http://www.protestantedigital.com/new/leernoticiaEsp.php?546


Saludos

Bart


Aclarate Bart, aclarate que no das una.............. desde que escuchas la COPE te están condicionando el pensamiento y eso es malo muy malo.
Salut.
 
¡No es esto, no es esto!

talcual dijo:
Aclarate Bart, aclarate que no das una.............. desde que escuchas la COPE te están condicionando el pensamiento y eso es malo muy malo. Salut.

¿Qué emisoras de radio, periódicos y cadenas de TV son objetivas e imparciales al 100 % y no tratan de condicionar el pensamiento de nadie? ¿Podrías ofrecernos un listado para ayudarnos a salir de nuestra ignorancia?

Gracias.
 
Re: ¡No es esto, no es esto!

Demócrito dijo:
Según me explicó el secretario de la Alianza Evangélica, ésta es una asociación de creyentes y la FEREDE es una asociación de iglesias creada para actuar como interlocutora de las iglesias evangélicas ante el Estado. La verdad es que no entiendo muy bien lo de "asociación de creyentes"; pero no me dieron más explicaciones. ¿Qué creyentes componen la Alianza Evangélica? ¿Dónde consta su número y procedencia?

Saludos.

FEREDE es "la" asociación de iglesias e instituciones.
Si la Alianza está inscrita en FEREDE es parte de y se beneficia de.

http://www.aeesp.net/historia.htm

Historia

La Alianza Evangélica es la corporación interdenominacional más antigua del actual protestantismo. Tuvo su origen en Londres en 1846 con objeto de promover la unidad cristiana y la defensa del cristianismo bíblico, sobre la base de una declaración de fe netamente evangélica.

En España la Alianza Evangélica se fundó en Septiembre de 1877 y empezaron a desarrollarse actividades a partir de 1878, si bien ésta no llegó a constituirse legalmente hasta 1914. Sus principales actividades fueron la celebración de cultos unidos de oración, la organización de varios congresos y la defensa de los evangélicos perseguidos o vejados a causa de su fe. La Guerra Civil (1936-1939) impuso un cese en sus actividades y su práctica disolución. Resurgió en 1953 prosiguiendo la defensa de los evangélicos víctimas de la intolerancia religiosa y promoviendo la formación de la Comisión de Fedensa Evangélica.

En los últimos años la Alianza ha registrado un profundo relevo generacional, tanto en sus cargos directivos como en las presidencias de las comisiones. El más reciente de estos cambios ha sido la elección del primer secretario general a tiempo completo y la reorganización de una nuevo administración.

José María Martínez escribía en La Alianza Evangélica, nexo de unidad cristiana las siguientes palabras:

La Alianza Evangélica es la entidad en mejores condiciones para aglutinar esfuerzos encaminados a la colaboración en la comunión cristiana, en la defensa de la fe y en la evangelización de España. Todo apoyo a sus actividades puede ser una inversión espiritual altamente rentable. Del pueblo creyente depende que las grandes posibilidades de la Alianza se convertan en realidades.

Actualmente está integrada en la Alianza Evangélica Europea (EEA) y en la Alianza Evangélica Mundial (WEA) que representan a millones de evangélicos y llevan su voz a instituciones como el Parlamento Europeo y las Naciones Unidas.
 
Re: ¡No es esto, no es esto!

Demócrito dijo:
¿Qué emisoras de radio, periódicos y cadenas de TV son objetivas e imparciales al 100 % y no tratan de condicionar el pensamiento de nadie? ¿Podrías ofrecernos un listado para ayudarnos a salir de nuestra ignorancia?

Gracias.

:Thats-Fun La Ser, :Thats-FunRNE, :Thats-Fun Catalunya ràdio, :Thats-FunCatalunya informació

¡¡Estas sí que son independientes!!
 
Re: ¡No es esto, no es esto!

talcual dijo:
Aclarate Bart, aclarate que no das una.............. desde que escuchas la COPE te están condicionando el pensamiento y eso es malo muy malo.
Salut.


:miculpa: Mi pensamiento esta condicionado por la Palabra de Dios.

He escuchado la COPE y defienden valores cristianos: http://www.lalinterna.com/ a diferencia de otros que han caído rendidos al lobby gay: http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=15715 , y otros que trabajan desde nuestras iglesias para el Partido Socialista: http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=14325

Eso sí que es malo. :Thats-Fun

Saludos

Bart




3 Pero no anduvieron los hijos por los caminos de su padre, antes se volvieron tras la avaricia, dejándose sobornar y pervirtiendo el derecho. (1 Sam. 8.)


27 Alborota su casa el codicioso;
Mas el que aborrece el soborno vivirá. (Pr. 15.)


6 No pervertirás el derecho de tu mendigo en su pleito. 7 De palabra de mentira te alejarás, y no matarás al inocente y justo; porque yo no justificaré al impío. 8 No recibirás presente; porque el presente ciega a los que ven, y pervierte las palabras de los justos. (Ex. 23.)


10 Y Jehová dijo a Josué: Levántate; ¿por qué te postras así sobre tu rostro? 11 Israel ha pecado, y aun han quebrantado mi pacto que yo les mandé; y también han tomado del anatema, y hasta han hurtado, han mentido, y aun lo han guardado entre sus enseres. 12 Por esto los hijos de Israel no podrán hacer frente a sus enemigos, sino que delante de sus enemigos volverán la espalda, por cuanto han venido a ser anatema; ni estaré más con vosotros, si no destruyereis el anatema de en medio de vosotros. (Jos. 7.)

15 Igual que un león rugiente o un oso voraz
es el malvado que gobierna a un pueblo pobre.
16 El gobernante insensato aumenta la opresión;
pero el que no es codicioso tendrá larga vida. (Pr. 28.)




1 El hombre que reprendido endurece la cerviz,
De repente será quebrantado, y no habrá para él medicina.
2 Cuando los justos dominan, el pueblo se alegra;
Mas cuando domina el impío, el pueblo gime.
3 El hombre que ama la sabiduría alegra a su padre;
Mas el que frecuenta rameras perderá los bienes.
4 El rey con el juicio afirma la tierra;
Mas el que exige presentes la destruye.
5 El hombre que lisonjea a su prójimo,
Red tiende delante de sus pasos.
6 En la transgresión del hombre malo hay lazo;
Mas el justo cantará y se alegrará.
7 Conoce el justo la causa de los pobres;
Mas el impío no entiende sabiduría.
8 Los hombres escarnecedores ponen la ciudad en llamas;
Mas los sabios apartan la ira.
9 Si el hombre sabio contendiere con el necio,
Que se enoje o que se ría, no tendrá reposo.
10 Los hombres sanguinarios aborrecen al perfecto,
Mas los rectos buscan su contentamiento.
11 El necio da rienda suelta a toda su ira,
Mas el sabio al fin la sosiega.
12 Si un gobernante atiende la palabra mentirosa,
Todos sus servidores serán impíos
.
13 El pobre y el usurero se encuentran;
Jehová alumbra los ojos de ambos.
14 Del rey que juzga con verdad a los pobres,
El trono será firme para siempre.
15 La vara y la corrección dan sabiduría;
Mas el muchacho consentido avergonzará a su madre.
16 Cuando los impíos son muchos, mucha es la transgresión;
Mas los justos verán la ruina de ellos
.
17 Corrige a tu hijo, y te dará descanso,
Y dará alegría a tu alma.
18 Sin profecía el pueblo se desenfrena;
Mas el que guarda la ley es bienaventurado
.
19 El siervo no se corrige con palabras;
Porque entiende, mas no hace caso.
20 ¿Has visto hombre ligero en sus palabras?
Más esperanza hay del necio que de él.
21 El siervo mimado desde la niñez por su amo,
A la postre será su heredero.
22 El hombre iracundo levanta contiendas,
Y el furioso muchas veces peca.
23 La soberbia del hombre le abate;
Pero al humilde de espíritu sustenta la honra.
24 El cómplice del ladrón aborrece su propia alma;
Pues oye la imprecación y no dice nada
.
25 El temor del hombre pondrá lazo;
Mas el que confía en Jehová será exaltado.
26 Muchos buscan el favor del príncipe;
Mas de Jehová viene el juicio de cada uno.

27 Abominación es a los justos el hombre inicuo;
Y abominación es al impío el de caminos rectos
. (Pr. 29.)

 
Alianza Evangélica Española

Alianza Evangélica Española

Jonathan Navarro dijo:
FEREDE es "la" asociación de iglesias e instituciones. Si la Alianza está inscrita en FEREDE es parte de y se beneficia de. http://www.aeesp.net/historia.htm

Los datos que he encontrado en las páginas de la FEREDE y de la misma A.E.E. son éstos. El domicilio social es diferente, pero parece que se trata de la misma organización:

REFERENCIA DE LA FEREDE
Alianza Evangélica Española (4858/C)
Valencia, 2,2º,6ª
08015 Barcelona
Interdenominacional

REFERENCIA DE LA A.E.E.
Alianza Evangélica Española
Santa Otilia, 27-29, Escalera A, Local
08032 Barcelona

No entiendo cómo la A.E.E., siendo tan anti-PSOE, está metida en la FEREDE, tan pro-PSOE.

Un misterio más.
 
Re: ¡No es esto, no es esto!

Macabeo dijo:
:Thats-Fun La Ser, :Thats-FunRNE, :Thats-Fun Catalunya ràdio, :Thats-FunCatalunya informació

¡¡Estas sí que son independientes!!

Te aconsejo Radio Estel......................... jejeje. Es de los curas catalanes.............. perdón se me había olvidado que tu no quieres saber nada de los catalanes.
 
Re: ¡No es esto, no es esto!

Bart dijo:


:miculpa: Mi pensamiento esta condicionado por la Palabra de Dios.

He escuchado la COPE y defienden valores cristianos: http://www.lalinterna.com/ a diferencia de otros que han caído rendidos al lobby gay: http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=15715 , y otros que trabajan desde nuestras iglesias para el Partido Socialista: http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=14325

Eso sí que es malo. :Thats-Fun

Saludos

Bart




3 Pero no anduvieron los hijos por los caminos de su padre, antes se volvieron tras la avaricia, dejándose sobornar y pervirtiendo el derecho. (1 Sam. 8.)


27 Alborota su casa el codicioso;
Mas el que aborrece el soborno vivirá. (Pr. 15.)


6 No pervertirás el derecho de tu mendigo en su pleito. 7 De palabra de mentira te alejarás, y no matarás al inocente y justo; porque yo no justificaré al impío. 8 No recibirás presente; porque el presente ciega a los que ven, y pervierte las palabras de los justos. (Ex. 23.)


10 Y Jehová dijo a Josué: Levántate; ¿por qué te postras así sobre tu rostro? 11 Israel ha pecado, y aun han quebrantado mi pacto que yo les mandé; y también han tomado del anatema, y hasta han hurtado, han mentido, y aun lo han guardado entre sus enseres. 12 Por esto los hijos de Israel no podrán hacer frente a sus enemigos, sino que delante de sus enemigos volverán la espalda, por cuanto han venido a ser anatema; ni estaré más con vosotros, si no destruyereis el anatema de en medio de vosotros. (Jos. 7.)

15 Igual que un león rugiente o un oso voraz
es el malvado que gobierna a un pueblo pobre.
16 El gobernante insensato aumenta la opresión;
pero el que no es codicioso tendrá larga vida. (Pr. 28.)




1 El hombre que reprendido endurece la cerviz,
De repente será quebrantado, y no habrá para él medicina.
2 Cuando los justos dominan, el pueblo se alegra;
Mas cuando domina el impío, el pueblo gime.
3 El hombre que ama la sabiduría alegra a su padre;
Mas el que frecuenta rameras perderá los bienes.
4 El rey con el juicio afirma la tierra;
Mas el que exige presentes la destruye.
5 El hombre que lisonjea a su prójimo,
Red tiende delante de sus pasos.
6 En la transgresión del hombre malo hay lazo;
Mas el justo cantará y se alegrará.
7 Conoce el justo la causa de los pobres;
Mas el impío no entiende sabiduría.
8 Los hombres escarnecedores ponen la ciudad en llamas;
Mas los sabios apartan la ira.
9 Si el hombre sabio contendiere con el necio,
Que se enoje o que se ría, no tendrá reposo.
10 Los hombres sanguinarios aborrecen al perfecto,
Mas los rectos buscan su contentamiento.
11 El necio da rienda suelta a toda su ira,
Mas el sabio al fin la sosiega.
12 Si un gobernante atiende la palabra mentirosa,
Todos sus servidores serán impíos
.
13 El pobre y el usurero se encuentran;
Jehová alumbra los ojos de ambos.
14 Del rey que juzga con verdad a los pobres,
El trono será firme para siempre.
15 La vara y la corrección dan sabiduría;
Mas el muchacho consentido avergonzará a su madre.
16 Cuando los impíos son muchos, mucha es la transgresión;
Mas los justos verán la ruina de ellos
.
17 Corrige a tu hijo, y te dará descanso,
Y dará alegría a tu alma.
18 Sin profecía el pueblo se desenfrena;
Mas el que guarda la ley es bienaventurado
.
19 El siervo no se corrige con palabras;
Porque entiende, mas no hace caso.
20 ¿Has visto hombre ligero en sus palabras?
Más esperanza hay del necio que de él.
21 El siervo mimado desde la niñez por su amo,
A la postre será su heredero.
22 El hombre iracundo levanta contiendas,
Y el furioso muchas veces peca.
23 La soberbia del hombre le abate;
Pero al humilde de espíritu sustenta la honra.
24 El cómplice del ladrón aborrece su propia alma;
Pues oye la imprecación y no dice nada
.
25 El temor del hombre pondrá lazo;
Mas el que confía en Jehová será exaltado.
26 Muchos buscan el favor del príncipe;
Mas de Jehová viene el juicio de cada uno.

27 Abominación es a los justos el hombre inicuo;
Y abominación es al impío el de caminos rectos
. (Pr. 29.)


Venga hermanito que nos conocemos.......... solo te ha faltado poner: hoy estarás conmigo en el paraiso.............. demasiada letra mata.¡¡¡
 
Re: ¡No es esto, no es esto!

talcual dijo:
Te aconsejo Radio Estel......................... jejeje. Es de los curas catalanes.............. perdón se me había olvidado que tu no quieres saber nada de los catalanes.

Qué simpático, como Hitler confundes nazionalistas con catalanes.

Venga, repite 100 veces:


No ser nazionalista no es ser anticatalán

Dificilmente puedo "no querer saber nada de los catalanes", pues soy catalán. Entiendo que a mentes religioso-nazionalistas les cueste entender eso.