Incluso en el caso de los "gigantes" y el pasaje de Genesis 6:4 no se sabe exactamente si realmente los mencionados hijos de Dios fueron angeles o hombres descendientes de Seth como creen muchos teologos.Luego esta el tema de los "dragones" narrados en varias mitologias, incluso usado simbólicamente en la Biblia para describir al diablo. Y la biblia no menciona mucho ese tema.
Desde el punto de vista de la ciencia moderna, los dragones son mitos relacionados a la antigüedad donde la gente encontraba fósiles de dinosaurios y desde allí se inventaron el mito de los dragones que luego quedo como un símbolo. Los dinosaurios, siempre según la ciencia moderna, desaparecieron hace 65 millones de años.
Desde la interpretación creacionista de la Biblia hay quienes dicen que los dragones fueron los dinosaurios y que estos vivieron a la par del hombre y que fueron matados por los hombres en tiempos pasados.
Es difícil saber quien tiene la verdad sobre eso porque nadie estaba allí.
Al final el tema de los dragones al igual que el de los gigantes es un tema secundario y no tiene relacion con el crecimiento espiritual.
Quizas por "gigantes" querían simplemente decir hombres poderosos como reyes qué se levantaban en contra de Dios.
Pero estoy de acuerdo, son temas que no aportan tanto a la fe.