No entiendo eso de los gigantes, ¿quienes eran y de donde salieron? Genesis 6

Luego esta el tema de los "dragones" narrados en varias mitologias, incluso usado simbólicamente en la Biblia para describir al diablo. Y la biblia no menciona mucho ese tema.

Desde el punto de vista de la ciencia moderna, los dragones son mitos relacionados a la antigüedad donde la gente encontraba fósiles de dinosaurios y desde allí se inventaron el mito de los dragones que luego quedo como un símbolo. Los dinosaurios, siempre según la ciencia moderna, desaparecieron hace 65 millones de años.

Desde la interpretación creacionista de la Biblia hay quienes dicen que los dragones fueron los dinosaurios y que estos vivieron a la par del hombre y que fueron matados por los hombres en tiempos pasados.

Es difícil saber quien tiene la verdad sobre eso porque nadie estaba allí.

Al final el tema de los dragones al igual que el de los gigantes es un tema secundario y no tiene relacion con el crecimiento espiritual.
Incluso en el caso de los "gigantes" y el pasaje de Genesis 6:4 no se sabe exactamente si realmente los mencionados hijos de Dios fueron angeles o hombres descendientes de Seth como creen muchos teologos.

Quizas por "gigantes" querían simplemente decir hombres poderosos como reyes qué se levantaban en contra de Dios.

Pero estoy de acuerdo, son temas que no aportan tanto a la fe.

Incluso en el caso de los "gigantes" y el pasaje de Genesis 6:4 no se sabe exactamente si realmente los mencionados hijos de Dios fueron angeles o hombres descendientes de Seth como creen muchos teologos.

Quizas por "gigantes" querían simplemente decir hombres poderosos como reyes qué se levantaban en contra de Dios.

Pero estoy de acuerdo, son temas que no aportan tanto a la fe.
Yo creo por el texto que fueron angeles pero hay gente que sabe más sobre lenguaje bíblico y el contexto en el que fue escrito. Si alguien aportará argumentos convincente que fueron los descendientes de Seth y que los nefilim fueron hombres poderosos y solo eso yo lo aceptaría.

Como se dice tan poco en la Biblia y yo no creo en la inspiración del libro de Enoc qué habla de gigantes altos como montañas (eso nunca existio) entonces es solo mi interpretación que fueron angeles. Quizas en esto me equivoque. No se puede saber con seguridad.

• Like
Reacciones: CristoRey12
YOSEF ELIDAD:

Lo que tu llamas "extranos seres venidos del cielo" NO SON ANGELES. Son seres extraterrestres, mayormente con cuerpo fisico semejante al de nosotros, provenientes de otros mundos que tambien cayeron en pecado por la accion de Satanas y la tercera parte de esos angeles de Dios que siguieron a Satanas en su rebelion contra Dios.

LA BIBLIA PRUEBA QUE ESA TERCERA PARTE DE ANGELES QUE SE REBELARON CONTRA DIOS, LLEGARON A LA TIERRA TODOS JUNTOS, EN UN SOLO VIAJE. Puedes leerlo en Apocalipsis 12: 4.

Lo interesante de la situacion fue que Satanas tomo posesion de UNA BESTIA REPTIL que Dios no creo jamas en este mundo y esa es la razon de por que esta BESTIA REPTIL tuvo que venir del cielo a la tierra, despues que el arcangel Miguel y sus angeles hicieron guerra contra esa BESTIA "Y SUS ANGELES" que seguian a esta BESTIA. Lo puedes leer en Apocalipsis 12: 3 al 9.

Y la pregunta mas importante es la siguiente: POR QUE LA TERCERA PARTE DE LOS ANGELES QUE SE REBELARON CONTRA DIOS, FUERON TODOS JUNTOS ARRASTRADOS TRAS LA COLA DE ESTA BESTIA REPTIL QUE ES LLAMADA "EL GRAN DRAGON" ?

La respuesta esta dada alli mismo en la Palabra de Dios, como sigue:

"Fue lanzado fuera EL GRAN DRAGON, la serpiente antigua, que se llama DIABLO Y SATANAS ... fue arrojado a la tierra" desde el cielo (Apocalipsis 12: 9).

QUE SIGNIFICA ESO ?

SIGNIFICA QUE LA BIBLIA NO SOLAMENTE NOS DA LA RESPUESTA DE CONOCER QUIEN ESTABA EN POSESION DE "LA SERPIENTE ANTIGUA" QUE TUVO LA CAPACIDAD DE HABLAR CON EVA (Genesis 3: 1 al 5), SINO QUE TAMBIEN NOS DA LA RESPUESTA DE CONOCER QUIEN ESTA AHORA EN POSESION DE "EL GRAN DRAGON" QUE EN EL FUTURO SERA MANIFESTADO AL MUNDO ENTERO, CUANDO SUBA DEL ABISMO DE LA TIERRA (Apocalipsis 17: 8) Y TAMBIEN HABLE A LA HUMANIDAD PARA ENGANARLA, PERO HABLARA "COMO DRAGON" (Apocalipsis 13: 11).

Y donde esta ahora esa BESTIA REPTIL QUE ES "EL GRAN DRAGON" ?

Esta en el abismo de la tierra, pero subira de alli cuando comience en nuestro planeta la "GRAN TRIBULACION" (Apocalipsis 17: 8; Apocalipsis 11: 7 y Apocalipsis 13: 11).

Esto prueba que los seres extraterrestres QUE NO SON ANGELES, simplemente han llegado a nuestro planeta sabiendo que EL JEFE DE TODAS LAS REBELIONES EN EL UNIVERSO, SATANAS, ESTA AQUI EN LA TIERRA, QUIEN FUE ECHADO DEL CIELO ESTANDO EN POSESION DE UN "GRAN DRAGON" QUE TAMBIEN TRAJO CONSIGO A LA TERCERA PARTE DE TODOS LOS ANGELES DE DIOS QUE SE REBELARON CONTRA DIOS Y SIGUIERON A SATANAS.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
Hola,

De donde sacas que los dinosaurios no fueron creados por Dios sino por seres extraterrestres?

Usa SOLO la Biblia.