¿9 dioses? Ahora que lo mencionas, hay una variante del texto mayoritario Bizantino de Apocalipsis 4:8 que dice "santo, santo, santo, santo, santo, santo, santo, santo, santo" (osea 3*3 veces santo)y el códice Sinaítico cuenta 8... ambas variantes por supuesto han sido "corregidas" y se presentan solo como tres veces santo para corresponder con Isaías 6. Puede ser que quizá ellos pensaran al leer aquello de los 7 espíritus que se tratara de Dios en 9 personas y quizá los expertos en crítica textual pensaron que era erroneo porque la gente hablaria de 9 dioses como lo haces tú. Quizá fue que el copista veía triple y al leer santo tres veces los triplicó.
Para mi nada de eso de "9 dioses" es necesario. Tengo una lectura muy distinta:
Exodo 25:36
Entonces
harás sus siete lámparas; sus lámparas serán levantadas de modo que alumbren el espacio
frente al candelabro.
Numeros 8:2
Habla a Aarón y dile: ``Cuando pongas las lámparas,
las siete lámparas alumbrarán al frente del candelabro.
Zacarías 4:2-6
hombre que es despertado de su sueño.
[SUP]2 [/SUP]Y me dijo: ¿Qué ves? Y respondí: He mirado, y he aquí un candelabro todo de oro, con un depósito encima, y
sus siete lámparas encima del candelabro, y
siete tubos
para las lámparas que están encima de él; [SUP]3 [/SUP]Y junto a él dos olivos, el uno a la derecha del depósito, y el otro a su izquierda.
[SUP]4 [/SUP]Proseguí y hablé, diciendo a aquel ángel que hablaba conmigo: ¿Qué es esto, señor mío?
[SUP]5 [/SUP]Y el ángel que hablaba conmigo respondió y me dijo: ¿No sabes qué es esto? Y dije: No, señor mío.
[SUP]6 [/SUP]Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra del SEÑOR a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino
con mi Espíritu, ha dicho EL SEÑOR de los ejércitos.
Apocalipsis 1:4
Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia a vosotros y paz, de aquel que es y que era y que ha de venir, y de los siete Espíritus que están delante de su trono,
Apocalipsis 3:1
Y escribe al ángel de la iglesia en Sardis: ``El que tiene los siete Espíritus de Dios y las siete estrellas, dice esto: `Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, pero estás muerto.
Apocalipsis 4:5
Del trono salían relámpagos, voces y truenos; y delante del trono había siete lámparas de fuego ardiendo, que son los siete Espíritus de Dios.
2 de Crónicas 16:9
Porque
los ojos del SEÑOR recorren toda la tierra para fortalecer a aquellos cuyo corazón es completamente suyo. Tú has obrado neciamente en esto. Ciertamente, desde ahora habrá guerras contra ti.
Proverbios 15:3
Los ojos del SEÑOR están en todo lugar, Mirando a los malos y a los buenos.
Jeremias 16:7
Porque
mis ojos están puestos sobre todos sus caminos, que no se me ocultan, ni su iniquidad está encubierta
a mis ojos.
Zacarias 3:9
Porque he aquí aquella piedra que puse delante de Josué;
sobre esta única piedra hay siete ojos; he aquí yo grabaré su escultura, dice el SEÑOR de los ejércitos, y quitaré el pecado de la tierra en un día
Zacarías 4:10
[SUP]10 [/SUP]Porque los que menospreciaron el día de las pequeñeces se alegrarán, y verán la plomada en la mano de Zorobabel.
Estos siete son los ojos del SEÑOR,
que recorren toda la tierra.
Apocalipsis 5:8
Miré, y vi entre el trono (con los cuatro seres vivientes) y los ancianos, a un Cordero, de pie, como inmolado, que tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
Cada quien juzgue si hay necesidad de leer 9 dioses o si más bien se trata de una falsa dicotomía.