No DIOS, SÍ Tridios..

Miniyo;n3293419 dijo:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

PROCEDE o EMPIEZA (para nosotros PERSONALMENTE) en NUESTRO ESPÍRITU (el ESPÍRITU de CADA UNO)... por SUPUESTO que TODO lo que EXISTE... EXISTE en DIOS... pero yo me REFIERO a lo que LE ATAÑE a la CONCIENCIA de CADA UNO.

Por mi PUEDES CREER lo que QUIERAS... pero los SERES HUMANOS SON TRINOS... COMPUESTOS de TRES PARTES DIFERENCIADAS que CONFORMAN una UNIDAD... y en SER TRINOS... SOMOS SEMEJANTES a DIOS que TAMBIÉN ES TRINO... pero en vez de PARTES DIFERENCIADAS... SON PERSONAS DIVINAS DIFERENCIADAS.

TÚ PUEDES FILOSOFAR TODO lo que QUIERAS, pero yo PREFIERO CREER a DIOS y la ENSEÑANZA de JESUCRISTO... y TODO ESTÁ ESCRITO en las ESCRITURAS... es decir... NO ME LO HE INVENTADO yo... ES DIOS QUIEN LO HA REVELADO a TRAVÉS de CRISTO por el ESPÍRITU SANTO... en la BIBLIA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo, por favor, un ejemplo, nuestro cuerpo no procede de nuestro espíritu.

Dijiste que somos uno y trino, ahora somos sólo trino, mira, ya te expliqué que no somos trinos, cuando el cuerpo muere nuestro ser continua en alma y espíritu, dejamos de ser trino? pasamos a ser dual?

Rudolfo;n3243310 dijo:

La cuenta me da 9 Dioses, O 1 DIOS EN 9 PERSONAS

Porque en apocalipsis se mencionan 7 espiritus de Dios

Si son de Dios, entonces son espiritus SANTOS

La matematica me da:

7 Espiritus Santos
1 Padre
1 Hijo

TOTAL DE 9 PERSONAS O 1 EN 9

Lusi Miguel;n3294291 dijo:

La matematica me da:

7 Espiritus Santos
1 Padre
1 Hijo

Entonces de acuerdo a esta interpretación si hay un cordero en el cielo?

Miniyo;n3243376 dijo:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo que TÚ NO CONSIDERAS... NI ENTIENDES... es que ESE UNO... ES la UNIDAD de VARIOS... y SI QUIERES COMPROBARLO CONSULTA las PALABRAS HEBREAS... y VERÁS que YHWH=YO SOY el que ES... nuestro ELOHIM=DIOSES... ES... EKJAD=UNO (UNIDAD de VARIOS del MISMO TIPO)

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

¿Sabías que el número "1" en hebreo se dice "ejad"?

Luis Alberto42;n3292597 dijo:
Correctisimo David! No es "Dios Padre hablandole al Dios Hijo y al Dios Espíritu Santo". Es Dios hablando a sus ángeles, su creación, que llevan imagen y semejanza de HOMBRE. Lo que quiero recalcar es que DIOS MISMO se incluye y dice: "hagamos al hombre a NUESTRA imagen y semejanza".

Y Tú que estudias Hebreo como yo, en Gen 1, dice "ETH HA ADDAM" "este particular hombre", refiriendose al Mesías.

1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

Por eso tenemos a Dios hecho HOMBRE en el NT, dando su vida (en la carne) por nosotros pecadores.

Luis Alberto42

" Indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Él fue manifestado en la carne" (1 Timoteo 3:16 Reina Valera Actualizada 2015). No dice que Dios fue manifestado en carne, dice que Jesús el Cristo fue manifestado en carne.

Lusi Miguel;n3294291 dijo:

La matematica me da:

7 Espiritus Santos
1 Padre
1 Hijo

¿9 dioses? Ahora que lo mencionas, hay una variante del texto mayoritario Bizantino de Apocalipsis 4:8 que dice "santo, santo, santo, santo, santo, santo, santo, santo, santo" (osea 3*3 veces santo)y el códice Sinaítico cuenta 8... ambas variantes por supuesto han sido "corregidas" y se presentan solo como tres veces santo para corresponder con Isaías 6. Puede ser que quizá ellos pensaran al leer aquello de los 7 espíritus que se tratara de Dios en 9 personas y quizá los expertos en crítica textual pensaron que era erroneo porque la gente hablaria de 9 dioses como lo haces tú. Quizá fue que el copista veía triple y al leer santo tres veces los triplicó.

Para mi nada de eso de "9 dioses" es necesario. Tengo una lectura muy distinta:

Exodo 25:36
Entonces harás sus siete lámparas; sus lámparas serán levantadas de modo que alumbren el espacio frente al candelabro.

Numeros 8:2

Habla a Aarón y dile: ``Cuando pongas las lámparas, las siete lámparas alumbrarán al frente del candelabro.

Zacarías 4:2-6

hombre que es despertado de su sueño.

[SUP]2 [/SUP]Y me dijo: ¿Qué ves? Y respondí: He mirado, y he aquí un candelabro todo de oro, con un depósito encima, y sus siete lámparas encima del candelabro, y siete tubos para las lámparas que están encima de él; [SUP]3 [/SUP]Y junto a él dos olivos, el uno a la derecha del depósito, y el otro a su izquierda.
[SUP]4 [/SUP]Proseguí y hablé, diciendo a aquel ángel que hablaba conmigo: ¿Qué es esto, señor mío?
[SUP]5 [/SUP]Y el ángel que hablaba conmigo respondió y me dijo: ¿No sabes qué es esto? Y dije: No, señor mío.
[SUP]6 [/SUP]Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra del SEÑOR a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho EL SEÑOR de los ejércitos.

Apocalipsis 1:4
Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia a vosotros y paz, de aquel que es y que era y que ha de venir, y de los siete Espíritus que están delante de su trono,
Apocalipsis 3:1
Y escribe al ángel de la iglesia en Sardis: ``El que tiene los siete Espíritus de Dios y las siete estrellas, dice esto: `Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, pero estás muerto.
Apocalipsis 4:5
Del trono salían relámpagos, voces y truenos; y delante del trono había siete lámparas de fuego ardiendo, que son los siete Espíritus de Dios.

2 de Crónicas 16:9
Porque los ojos del SEÑOR recorren toda la tierra para fortalecer a aquellos cuyo corazón es completamente suyo. Tú has obrado neciamente en esto. Ciertamente, desde ahora habrá guerras contra ti.

Proverbios 15:3
Los ojos del SEÑOR están en todo lugar, Mirando a los malos y a los buenos.

Jeremias 16:7
Porque mis ojos están puestos sobre todos sus caminos, que no se me ocultan, ni su iniquidad está encubierta a mis ojos.

Zacarias 3:9
Porque he aquí aquella piedra que puse delante de Josué; sobre esta única piedra hay siete ojos; he aquí yo grabaré su escultura, dice el SEÑOR de los ejércitos, y quitaré el pecado de la tierra en un día

Zacarías 4:10
[SUP]10 [/SUP]Porque los que menospreciaron el día de las pequeñeces se alegrarán, y verán la plomada en la mano de Zorobabel. Estos siete son los ojos del SEÑOR, que recorren toda la tierra.

Apocalipsis 5:8
Miré, y vi entre el trono (con los cuatro seres vivientes) y los ancianos, a un Cordero, de pie, como inmolado, que tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

Cada quien juzgue si hay necesidad de leer 9 dioses o si más bien se trata de una falsa dicotomía.

DavidRomero;n3294336 dijo:
¿9 dioses? Ahora que lo mencionas, hay una variante del texto mayoritario Bizantino de Apocalipsis 4:8 que dice "santo, santo, santo, santo, santo, santo, santo, santo, santo" (osea 3*3 veces santo)y el códice Sinaítico cuenta 8... ambas variantes por supuesto han sido "corregidas" y se presentan solo como tres veces santo para corresponder con Isaías 6. Puede ser que quizá ellos pensaran al leer aquello de los 7 espíritus que se tratara de Dios en 9 personas y quizá los expertos en crítica textual pensaron que era erroneo porque la gente hablaria de 9 dioses como lo haces tú. Quizá fue que el copista veía triple y al leer santo tres veces los triplicó.

Para mi nada de eso de "9 dioses" es necesario. Tengo una lectura muy distinta:

Exodo 25:36
Entonces harás sus siete lámparas; sus lámparas serán levantadas de modo que alumbren el espacio frente al candelabro.

Numeros 8:2

Habla a Aarón y dile: ``Cuando pongas las lámparas, las siete lámparas alumbrarán al frente del candelabro.

Zacarías 4:2-6

hombre que es despertado de su sueño.

[SUP]2 [/SUP]Y me dijo: ¿Qué ves? Y respondí: He mirado, y he aquí un candelabro todo de oro, con un depósito encima, y sus siete lámparas encima del candelabro, y siete tubos para las lámparas que están encima de él; [SUP]3 [/SUP]Y junto a él dos olivos, el uno a la derecha del depósito, y el otro a su izquierda.
[SUP]4 [/SUP]Proseguí y hablé, diciendo a aquel ángel que hablaba conmigo: ¿Qué es esto, señor mío?
[SUP]5 [/SUP]Y el ángel que hablaba conmigo respondió y me dijo: ¿No sabes qué es esto? Y dije: No, señor mío.
[SUP]6 [/SUP]Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra del SEÑOR a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho EL SEÑOR de los ejércitos.

Apocalipsis 1:4
Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia a vosotros y paz, de aquel que es y que era y que ha de venir, y de los siete Espíritus que están delante de su trono,
Apocalipsis 3:1
Y escribe al ángel de la iglesia en Sardis: ``El que tiene los siete Espíritus de Dios y las siete estrellas, dice esto: `Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, pero estás muerto.
Apocalipsis 4:5
Del trono salían relámpagos, voces y truenos; y delante del trono había siete lámparas de fuego ardiendo, que son los siete Espíritus de Dios.

2 de Crónicas 16:9
Porque los ojos del SEÑOR recorren toda la tierra para fortalecer a aquellos cuyo corazón es completamente suyo. Tú has obrado neciamente en esto. Ciertamente, desde ahora habrá guerras contra ti.

Proverbios 15:3
Los ojos del SEÑOR están en todo lugar, Mirando a los malos y a los buenos.

Jeremias 16:7
Porque mis ojos están puestos sobre todos sus caminos, que no se me ocultan, ni su iniquidad está encubierta a mis ojos.

Zacarias 3:9
Porque he aquí aquella piedra que puse delante de Josué; sobre esta única piedra hay siete ojos; he aquí yo grabaré su escultura, dice el SEÑOR de los ejércitos, y quitaré el pecado de la tierra en un día

Zacarías 4:10
[SUP]10 [/SUP]Porque los que menospreciaron el día de las pequeñeces se alegrarán, y verán la plomada en la mano de Zorobabel. Estos siete son los ojos del SEÑOR, que recorren toda la tierra.

Apocalipsis 5:8
Miré, y vi entre el trono (con los cuatro seres vivientes) y los ancianos, a un Cordero, de pie, como inmolado, que tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

Cada quien juzgue si hay necesidad de leer 9 dioses o si más bien se trata de una falsa dicotomía.

La lamparas tambien son dioses ?

cada vez son mas entonces, gran descubrimiento el suyo

Lusi Miguel;n3294380 dijo:

Cómo dije:

​​​​​​La lógica de la Escritura salta a la vista. No se necesitan comentarios adicionales.

Lusi Miguel;n3294380 dijo:

"7" es el número de Dios. también representa "plenitud y perfección espiritual". Por eso 7 panes, 7 iglesias, 7 lamparas, 7 Espiritus de Dios, 7,000 hombres que no han doblado rodilla a baal, 7 sellos, 7 copas, 7 trompetas, 7 veces castigado, 7 parejas de animales limpios en el arca, 7 dias de Dios, etc, etc...

Sal 119:164 Siete veces al día te alabo
A causa de tus justos juicios.

"1" representa a Dios. "6" es el número del hombre sin Dios.("7" menos "1")

Pongan mucha atención a los números "6" y "7" en la Escritura. Estos números se oponen, y la suma de los dos, es "13" que representa "rebelión, perversión y apostasía" en la Escritura. En cambio "7" mas "7" = 14, que significa "salvacion"

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3294429 dijo:
"7" es el número de Dios. también representa "plenitud y perfección espiritual". Por eso 7 panes, 7 iglesias, 7 lamparas, 7 Espiritus de Dios, 7,000 hombres que no han doblado rodilla a baal, 7 sellos, 7 copas, 7 trompetas, 7 veces castigado, 7 parejas de animales limpios en el arca, 7 dias de Dios, etc, etc...

Sal 119:164 Siete veces al día te alabo
A causa de tus justos juicios.

"1" representa a Dios. "6" es el número del hombre sin Dios.("7" menos "1")

Pongan mucha atención a los números "6" y "7" en la Escritura. Estos números se oponen, y la suma de los dos, es "13" que representa "rebelión, perversión y apostasía" en la Escritura. En cambio "7" mas "7" = 14, que significa "salvacion"

Luis Alberto42

cuando se abren 7 sellos, no se abre 1, sino 7
cuando suenan las 7 tropmetas, no suena 1, sino 7
cuando se derraman las 7 copas, no se derrama 1, sino 7
Entonces, si dice 7 espiritus, no es 1 solo, sino que son 7

Si el espiritu santo es la tercera persona de la trinidad, lo siento mucho pero tienen que meter 6 personas mas a la fiesta

DavidRomero;n3294415 dijo:
Cómo dije:

​​​​​​La lógica de la Escritura salta a la vista. No se necesitan comentarios adicionales.

Ahi dice 7 espiritus. lo siento mcho

Lusi Miguel;n3294481 dijo:
Ahi dice 7 espiritus. lo siento mcho

Gracias por contarnos lo que sientes (vivimos en la era de los que aman decir "lo siento mucho"). En cuanto al tema, como ya te dije, la lógica de la Escritura salta a la vista.
Siete lámparas = Siete Ojos del Cordero que son los Siete Espíritus de Dios.
No hace falta añadir más. Pero, por si alguien aun no lo capta:

Un cordero (Zacarías 3:9/Apocalipsis 5:8) con Siete ojos que son los siete Espíritus de Dios (Zacarias 4:10; Apocalipsis 5:8) y un solo SEÑOR a quien pertenecen los 7 espírtus (Zacarías 4:10, Apocalipsis 1:4, 3:1)

Tu sigue con tus 9 dioses.

DavidRomero;n3294556 dijo:
Gracias por contarnos lo que sientes (vivimos en la era de los que aman decir "lo siento mucho"). En cuanto al tema, como ya te dije, la lógica de la Escritura salta a la vista.

Un cordero (Zacarías 3:9/Apocalipsis 5:8) con Siete ojos que son los siete Espíritus de Dios (Zacarias 4:10; Apocalipsis 5:8) y un solo SEÑOR a quien pertenecen los 7 espírtus (Zacarías 4:10, Apocalipsis 1:4, 3:1)

Buenisima David. Lusi tiene que aprender un poco mas sobre los numeros en la Escritura. Los 7 Espiritus van a las 7 Iglesias, simplemente quiere decir que el Espiritu de Dios esta en todas, en algunas obrando, en otras, corrigiendo, en otras exhortando, etc...

Rev 3:1 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.

Vamos Luis Miguel, cantate un bolerito mejor!

Luis Alberto42

DavidRomero;n3294556 dijo:

7 son 7, en cualquier idioma

Lusi Miguel;n3294602 dijo:
7 son 7, en cualquier idioma

Si. Eso nadie lo niega. Yo tengo en total 10 dedos en las manos y 10 en los pies. 10 es 10, en cualquier idioma. El cordero tiene 7 ojos que son los 7 Espíritus de Dios, en cualquier idioma.

DavidRomero;n3294669 dijo:
Si. Eso nadie lo niega. Yo tengo en total 10 dedos en las manos y 10 en los pies. 10 es 10, en cualquier idioma. El cordero tiene 7 ojos que son los 7 Espíritus de Dios, en cualquier idioma.

7 son 7
tal vez el marketing barato quiera vender otra cosa, con este u otros nick

Lusi Miguel;n3294677 dijo:
7 son 7
tal vez el marketing barato quiera vender otra cosa, con este u otros nick

Eres predecible difamador. Que bueno que nos dejas ver tu ejemplo de obediencia a la Torah.

Todo el tema gira a como se comprenda el ser de DIOS, si EL HIJO DE DIOS es una manifestación menor y limitada del PADRE y con una inteligencia, pero no como una personalidad del DIOS PADRE, sino como toda una persona a la altura de lo que eso conlleva y por lo que ello demanda y significa la capacidad de un ser divino, así fue este quien murió en la cruz y resucitó cuando se hizo hombre, entonces hablamos por esta manifestación como el de un mismo ser el de DIOS en el que una manifestación suya muere como un mortal luego de ya haberse hecho hombre, y todo esto como manifestación también en el hecho de que también sea eterno, sea la vida, sea la luz, etc., porque verdaderamente sólo DIOS podría, quien no tiene ni fin ni puede ser contenido y que todo lo trasciende y hace que subsistan;...el salvar al hombre por el sacrificio en la cruz, y;... lo otro sería un ser totalmente distinto al DIOS y, a lo que también si decimos lo mismo por EL ESPÍRITU DE DIOS y, en el que ambos son eternos también, pero que en fin el resultado es un tres DIOS o tridios y no un DIOS ÉL DIOS, y aunque personalmente yo crea que EL ESPÍRITU SANTO DE DIOS no sea una persona, así que de nuevo en fin, tres o dos personas totalmente distintas en la eternidad de principio a fin y que no se trate de una manifestación generada de la otra acorde a que todo procede del PADRE, se presenta como este tridios.

Opino que NO has estudiado. Cristo, el Hijo, es Dios en la carne.

1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

Cristo es el Espíritu.

Luk 21:12 Pero antes de todas estas cosas os echarán mano, y os perseguirán, y os entregarán a las sinagogas y a las cárceles, y seréis llevados ante reyes y ante gobernadores por causa de mi nombre.
Luk 21:13 Y esto os será ocasión para dar testimonio.
Luk 21:14 Proponed en vuestros corazones no pensar antes cómo habéis de responder en vuestra defensa;
Luk 21:15 porque yo os daré palabra y sabiduría, la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se opongan.

Cita Paralela:

Mar 13:9 Pero mirad por vosotros mismos; porque os entregarán a los concilios, y en las sinagogas os azotarán; y delante de gobernadores y de reyes os llevarán por causa de mí, para testimonio a ellos.
Mar 13:10 Y es necesario que el evangelio sea predicado antes a todas las naciones.
Mar 13:11 Pero cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo.

Cristo es el Padre manifestado en carne.

Rev 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Rev 1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

Rev 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Tres Oficios Divinos, UN SOLO Dios.

Mejor ponte a estudiar. Te sacará de la confusión y la mentira.

Luis Alberto42