No creo que sea posible ser amigo de israel en estos dias...

Re: No creo que sea posible ser amigo de israel en estos dias...

Bart dijo:



Capucci: arzobispo terrorista


Abraham López Lara



…El arzobispo Hilarión Capucci fue sorprendido como contrabandista de armas en favor de los terroristas palestinos, activos en Israel, y condenado a doce años de prisión. Nos inclinábamos a dudar de la culpabilidad de Capucci, dado lo sagrado de su persona y la enormidad del crimen que se le imputaba, pues el terrorismo es la forma más infame y cobarde para hacer la guerra a un adversario, ya que los terroristas no se enfrentan a combatientes, sino que atacan a personas indefensas, pacíficas y aun ajenas a su conflicto. Las actividades de los terroristas palestinos han causado numerosas víctimas aun en niños de escuela, dentro y fuera de Israel, y resultaba monstruoso que un sucesor de los apóstoles de Jesucristo, un jerarca de la Iglesia melquita, en comunidad con el Papa Paulo VI y dependiente de éste, abusara de su carácter religioso de primer orden, y armara las manos de asesinos despiadados y desalmados. No podía alegarse siquiera la defensa de la religión cristiana, pues en Israel no sólo es respetada, sino aun protegida, y los terroristas palestinos son nominalmente musulmanes. En el Líbano han luchado ferozmente contra los cristianos libaneses.

Pero el secreto con el que el Vaticano procedió desde el primer día de la prisión de Capucci para obtener su libertad, nos convence de la culpabilidad del arzobispo, más que traidor a la nación israelí donde residía, al Evangelio que predica y a la representación que se arroga de Jesucristo. Si el prelado jerosolimitano hubiese sido inocente fuera de toda duda, el Vaticano no tenía necesidad del secreto, sino que le sobraría motivo para exigir su libertad y denunciar al mundo cristiano occidental la injusticia que se cometía con su jerarca. En su demanda la misma Unión Soviética lo hubiera apoyado, dada su política antiisraelí y pro-palestina. Pero el haber rodeado de sombras misteriosas el asunto, es indicio de que había mucho que el Vaticano no quería que aflorara y comprometiera la buena fama de la casta sacerdotal, con el consecuente demérito de su poder sobre las conciencias de sus fieles. Pero, precisamente para mantener incólume su fama, si Capucci era culpable, lo mejor que debió haber hecho el Vaticano es abandonar al criminal a las consecuencias de su delito, por penosas que fueran. Por lo contrario, su empeño en extraer a Capucci de la justicia de Israel lo convierte prácticamente en cómplice del terrorismo, si éste es practicado por un miembro de la casta sacerdotal.

El Vaticano debió limitarse a pedir clemencia para el delincuente, como lo hacía con los herejes que relajaba al brazo secular para ser quemados, así se tratase de curas u obispos. Pero el caso de Capucci nos pone en evidencia el celo que todavía priva en la Iglesia de considerar al sacerdote persona distinta del común de los mortales, así tenga de común con ellos las fallas de la carne y la tendencia al delito. La inmunidad eclesiástica todavía es una exigencia dentro de la Iglesia, que en esta forma mantiene una división discriminante entre el sacerdote y el laico.

El gobierno de Israel en el caso de Capucci ha procedido con prudencia e inteligencia. Conocedor de su situación comprometida en un mundo nominalmente cristiano, aunque de costumbres totalmente paganas, no se atrevió a condenar a muerte a Capucci, como lo habría hecho con cualquier laico que hubiera sorprendido en delito igual. Se mantuvo abierto a las negociaciones secretas que promovió el Vaticano, y a su vez guardó el secreto que se le pedía. Y, por fin, acabó por conceder el indulto solicitado por el Papa y redujo a tres la pena de doce años a que lo había condenado. De inmediato le concedió la libertad, pero con la condición lógica de que no residiera más en Israel, sino que fuera desterrado a Roma. Condición, que al ser aceptada por el Vaticano, confirma las sospechas de su indudable culpabilidad.

En Roma fue recibido, no por católicos, sino por grupos palestinos con cánticos y pancartas donde se leía: "Viva Capucci: tú has luchado por la libertad Palestina", lo cual en sí nada tiene de vituperable, sino la forma criminal en que luchó, con la cual traicionó los principios cristianos, y su traición es en él aun más relevante por el ministerio elevado que ejercía en la Iglesia.

http://www.proceso.com.mx:8880/proce...id=0054N31.RTF

***​

[...]
“Me parece vergonzoso que la Iglesia católica permita a un obispo para más inri alojado en el Vaticano, un señor que no procede precisamente de la casta de los santos y que fue pillado, en Jerusalén, con un arsenal de armas y explosivos escondidos en compartimentos camuflados de su sagrado Mercedes participar en dicha manifestación y colocarse ante un micrófono para dar gracias, en nombre de Dios, a los kamikazes que masacran a los hebreos en las pizzerías y en los supermercados, amén de llamarles «mártires que van a la muerte como a una fiesta».” Oriana Fallaci
[...]
http://forocristiano.iglesia.net/sho...s&pagenumber=5



:caballo:

¿Y esto a que viene?

Gracias por reconocer que las citas que hago son de un libro católico: La Biblia.

Saludos
 
Re: No creo que sea posible ser amigo de israel en estos dias...

Por cierto "los reyes católicos" no son "los reyes de la iglesia católica" absurdo como decir "bush el presidente de los evangélicos" porque sea protestante.

Asi de absurdo: "sacerdote católico guerrillero" significa que la iglesia apoye estas cosas, pues bien tu que eres protestante estarías de acuerdo con aquel pastor mayamero que dijo que había que matar a Chavez?.

Saludos
 
Re: No creo que sea posible ser amigo de israel en estos dias...

Coco_Loco dijo:
¿Y esto a que viene?

Gracias por reconocer que las citas que hago son de un libro católico: La Biblia.

Saludos

Tu organización no la sigue, sino que el Vaticano entregue el arzobispo terrorista a la justicia. Habláis de paz solo cuando los judíos se defienden del terrorismo. Pero no se van a estar quietos ya tuvieron la experiencia de Europa.


17 Y el efecto de la justicia será paz; y la labor de la justicia, reposo y seguridad para siempre. 18 Y mi pueblo habitará en morada de paz, en habitaciones seguras, y en recreos de reposo. (Isa. 32.)

7 De palabra de mentira te alejarás, y no matarás al inocente y justo; porque yo no justificaré al impío. (Éx. 23)

13 No le compadecerás; y quitarás de Israel la sangre inocente, y te irá bien. (Deu 19.)

1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. 2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos. 3 Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella; 4 porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo. 5 Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. 6 Pues por esto pagáis también los tributos, porque son servidores de Dios que atienden continuamente a esto mismo. (Ro. 13.)
 
Re: No creo que sea posible ser amigo de israel en estos dias...

Bart dijo:

Tu organización no la sigue, sino que el Vaticano entregue el arzobispo terrorista a la justicia.


Israel estuvo de acuerdo en el destierro de ese sujeto despreciable y no reclama su entrega
 
Re: No creo que sea posible ser amigo de israel en estos dias...

Coco_Loco dijo:
Mucho más ha logrado el cristianismo en los últimos 2000 años dando la espalda a sus enemigos, que Israel mostrando la espada:

Tú de historia sabes muy poco, ¿verdad?
¿Así que 2000 años dando la espalda a los enemigos?

¿Y qué crees que hizo el cristianismo en la península ibérica durante 7 siglos hasta que reconquistó todo el territorio tomado por los musulmanes?
¿y qué crees que fueron las Cruzadas?
¿y qué crees que fue la batalla contra el turco a las puertas de Viena?
¿y en qué crees que consistió la Batalla de Lepanto?


Anda, estudia un poco y luego vienes y nos cuentas lo que has aprendido
 
Re: No creo que sea posible ser amigo de israel en estos dias...

Por cierto, el título de Católicos de los Reyes Católicos les fue concedido por el Papa Alejandro VI.

A los de ahora lo mismo habría que llamarles: Sus Majestades los Tibios que serán vomitados de la boca de Cristo

Pero eso es otra historia
 
Re: No creo que sea posible ser amigo de israel en estos dias...

http://findesemana.libertaddigital.com/articulo.php/1276232115

Antes de bombardear, Israel avisó, y pidió a los habitantes que se alejaran, pero el Hezbolá se lo impidió, como hace siempre, con su chantaje de terror y sangre.

Vale la pena recordar que hace 40 años el Líbano no era un país musulmán, ni siquiera se reivindicaba árabe; presumía, al revés, de ser el más occidental de los países del Próximo Oriente. Era un país próspero y pacífico, algo así como una "Suiza" –empleando una imagen muy usada– en una región con eternos conflictos. Si se convirtió en un caos no fue por culpa de Israel, como afirma la Internacional de la Mentira, sino por culpa de las organizaciones palestinas.

Expulsados militarmente de Jordania (en el denominado "Septiembre Negro"), muchos palestinos se refugiaron en el Líbano, y la plana mayor de la OLP, con Arafat a la cabeza, los primeros. Eso ocurría a principios de los años 70. Intentaron en el Líbano conseguir lo que no consiguieron en Jordania, o sea, imponer su poder.

Comenzó una guerra civil que duró unos 14 años (1975-1989) y terminó con la ocupación siria. Pero fueron las falanges cristianas libanesas (culpables de la masacre de Sabra y Chatila) las que se enfrentaron a la OLP y pidieron auxilio a Siria, contra los palestinos. Siria intervino brutalmente; contra los palestinos, primero, y para hacerse con todo el Líbano, después. Recuerden cómo los sirios acorralaron a Arafat y a su estado mayor en Trípoli (Líbano), y fue un navío de guerra francés quien les salvó in extremis y les condujo a Túnez. Todos los países árabes, como la progresía mundial, se gargarizan a diario con la solidaridad para "la heroica lucha del pueblo palestino", pero los jordanos y los sirios los masacraron cuando pudieron, en Jordania y en el Líbano. Hoy mucho ha cambiado, salvo lo esencial: el terrorismo.

Lo único cierto es que Hezbolá está en el Gobierno, y que el presidente libanés le defiende, y que ningún ministro se atreve a criticar al "partido de Alà", o a exigir que libere a los rehenes y cese sus tiras de misiles contra Israel.

Porque cuando hace una concesión: retirada del sur del Líbano, o de Gaza, por ejemplo, sus enemigos se aprovechan para acrecentar sus agresiones, considerando que si se retira es porque tiene miedo y, por lo tanto, es el momento de atacar. El cuento de nunca acabar: Israel tiene que ganar esta batalla.
 
Re: No creo que sea posible ser amigo de israel en estos dias...

http://www.protestantedigital.com/new/leernoticiaDom.php?3155

X. MANUEL SUÁREZ

El Miguel Ángel Blanco del Líbano

060716xms.jpg

Nueve años acabamos de cumplir del cruel asesinato de Miguel Angel Blanco. Una terrorista se le acercó en la estación de tren, le preguntó su nombre y él ingenuamente se lo dio; le metieron en un coche y no mucho después, con toda frialdad, le dieron un tiro en la cabeza. Para sus asesinos aquel chico tenía la “culpa” de tener una ideología determinada y ser una posible moneda de cambio en la presión de ETA contra el gobierno español. Cualquier reivindicación nacional, por muy legítima que sea, se degrada hasta el fondo cuando se apoya en tan miserables medios. Otro chico, Elías Asheri, ni siquiera tenía ideología especial: era un adolescente introvertido de 18 años que volvía a casa tras estar con sus amigos; en un cruce en Ofra se puso a hacer dedo, como he visto hacer a tantos chicos en Israel –para mi sorpresa, me dijeron que no era raro que un judío recogiese a un palestino haciendo auto-stop, y viceversa–.


Elías no tenía problema con los palestinos; de hecho, cuando un coche se paró para recogerle, no tuvo prevención alguna en entrar al ver los rasgos de sus ocupantes. No llegó a casa; lo llevaron a un vertedero en Ramallah y lo mataron sin más; como ETA con el gobierno español, los palestinos pensaban usarlo de moneda de cambio, en este caso pidiendo la liberación de patriotas a cambio de su cadáver.

Ni nos acordamos ya, pero esto acaba de suceder hace unos días, en la espiral que se retuerce aún más sobre Oriente Próximo. Al igual que en el caso de Miguel Ángel Blanco, sus ejecutores no son sino una parte de un entramado que toma sus decisiones a un nivel superior: La desvinculación de Gaza había abierto las puertas a la hoja de ruta en el camino de la paz y la estabilización de dos estados, pero los cuarteles generales de Hamas y Hizbulá en Siria, Líbano e Irán acaban de decidir cerrar esas expectativas y romper el proceso con acciones armadas claramente provocativas; parece que no les interesa la paz, ni siquiera están dispuestos a aceptar el “documento de los prisioneros”.

Y parece que es una estrategia común de algunos dirigentes palestinos: cuando están cerca de alcanzar algunos objetivos, rompen la baraja y pretenden forzar más concesiones; así hizo Arafat con los acuerdos de Camp Davis y su inmediata intifada, según revelaba no hace mucho Dennis Ross, negociador clave de la administración Clinton en aquellos acuerdos. Su liderazgo se basa en la confrontación a muerte con Israel; la paz los dejaría fuera del poder.

¿Cómo parar esto? ¿Podemos exigir a un estado no confesional como el de Israel que aplique a este conflicto los criterios de la otra mejilla? Pues parece que nuestro poco religioso gobierno español es lo que le exige. ¿Cómo enfrentar al fascismo islamista? Lo que está definitivamente claro es lo que no se debe hacer: nunca se puede mostrar debilidad. Los europeos, aunque no lo percibamos en el día a día, estamos también en la diana de los fascistas islamistas, y por esto mismo deberíamos analizar con objetividad la situación: debemos preguntarnos cómo debe nuestro gobierno, llegado el caso, proteger a la población de la amenaza fascista islámica, si podemos aprender de la respuesta firme de Israel o deberemos responder con la infinita e indiscriminada comprensión y permisividad, como proponen algunos gobiernos europeos.

Pero la clave puede estar al otro lado: ¿será capaz la población árabe de aislar a los terroristas, deslegitimarlos y controlarlos? ¿querrá hacerlo? Está clara la respuesta del pueblo palestino: cuando hablaron en las elecciones escogieron a Hamas y con ello la confrontación. En el caso actual, ¿cómo reaccionará la población general del Líbano? ¿dirá “¡basta!” a Hizbulá como hizo con los sirios tras el asesinato de Hariri? Muchos libaneses acusan a Hizbulá de la situación, pero muchos también temen hacerlo en público: temen al fascismo islamista como muchos alemanes temían al nazi y, como ellos, callan.

Es urgente que se levante un colectivo con realismo y valentía, que deje de llamar héroes a los miserables que mataron a Elías Asheri; los cristianos libaneses pueden cumplir esos criterios; pero no hace mucho, uno de ellos le comentaba a un amigo que los cristianos están arrinconados en su país, que la tolerancia islámica es un mito. Y no es casualidad que en otro tiempo, cuando los cristianos participaban equilibradamente del poder, Líbano era conocido como la Suiza de Oriente Próximo, pero desde que los islámicos los arrinconaron, se ha convertido en uno de los países más convulsionados de la zona. Tampoco es casualidad que los cristianos palestinos están siendo perseguidos por sus compatriotas y sufren una oleada migratoria cruel que ningún medio denuncia: forma parte de la elección del camino del pueblo palestino.

La tolerancia islámica es un mito, y lo prueba su implacable imposición cuando los islámicos alcanzan cotas de poder: se niegan a compartirlo, y sino que se lo pregunten a nuestros hermanos de Sudán, del norte de Nigeria, de Indonesia, o, sin ir más lejos, de algunos barrios de Marsella o Amsterdam. Hablar de volver a la mesa de negociación es razonable pero difícil cuando la estrategia de Hamas y Hizbulá es justamente romperla, porque la paz les deja sin liderazgo, como también sabían bien Hitler, Mussolini o el propio Franco. Tienen que levantarse otros interlocutores en la población árabe con sincera y comprometida convicción de diálogo; la minoría cristiana en Líbano y Palestina puede ser clave para conseguirlo; ¿les vamos a apoyar o vamos a seguir concediendo en nuestros análisis el protagonismo a los grupos fascistas islamistas?

Firmeza y al mismo tiempo capacidad para potenciar el papel de los interlocutores adecuados y reabrir la hoja de ruta: ¿es posible conjugar estas cosas?; ¿cómo reflexionar sobre esto como cristianos? En el fondo, se trata de hacer eficaces y aplicar en su justa oportunidad los criterios de Ro 13 y Mt 5; en el fondo, para nosotros es, aún más que un problema político, un problema teológico; ¿le quiere alguien hincar el diente?

X. Manuel Suárez es médico, político y Vicepresidente del Grupo de Participación en la Vida Pública de la Alianza Evangélica Española

© X. M. Suárez, ProtestanteDigital.com (España, 2006)


http://www.protestantedigital.com
 
Re: No creo que sea posible ser amigo de israel en estos dias...

Miniyo dijo:
Tenemos que tener claro que Iran y Siria estan detras del terrorismo de Hamas y no hace mucho la atencion mundial estaba sobre la intencion de Iran por conseguir la bomba atomica. ¿No sera esto una maniobra de distracion orquestada por Iran para que el mundo no le preste la atencion que debe?.

Por otro lado pienso que si los provocadores y terroristas despues de cometer sus fechorias se refugian entre gente inocente, entonces son ellos los responsables de lo que ocurra, pero a ellos no les importa porque sus aliados occidentales distribuyen la informacion de estas victimas como martires, culpando a Israel de lo que pasa cuando los provocadores y los que hacen que caigan victimas inocentes son los terroristas, por refugiarse entre ellos.

Les adjunto un chiste real como la vida misma.

Que Dios les bendiga

Paz

--------------------------------------------------​

Rectifico, donde dije "detras del terrorismo de Hamas ", queria decir "detras del terrorismo de Hezbollah". Lo siento, por el equivoco.

Que Dios les bendiga

Paz
 
Re: No creo que sea posible ser amigo de israel en estos dias...

Israel avisa a los civiles de trece aldeas del sur del Líbano que desalojen sus viviendas porque en esa zona operan los terroristas de Hezbolá
El Ejército israelí ha advertido a la población civil de trece aldeas del sur del Líbano de que las evacúen antes de las 19.00, hora local (16.00 GMT) de este sábado. Según una portavoz militar, la advertencia se formula "en beneficio de la seguridad de la población civil", puesto que en esa zona el grupo terrorista Hezbolá cuenta con diversas bases y emplazamientos de lanzaderas de cohetes "katiusha". Además, el Ejército israelí ha penetrado en el Líbano y se ha hecho con el control de una aldea próxima a la frontera.

L D (EFE) Un pequeño contingente mecanizado de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), apoyado por unidades de infantería y artillería, ha cruzado en la tarde de este sábado (hora local) la frontera con el Líbano y se ha hecho con el control de la aldea de Marún al Ras, según han informado a la agencia EFE fuentes militares israelíes.

La incursión tiene por objetivo neutralizar los emplazamientos de las lanzaderas de cohetes katiusha y las posiciones de la fuerza terrorista chií Hezbolá, que ha lanzado este sábado cerca de un centenar de proyectiles contra el norte de Israel.

Anteriormente un portavoz militar israelí informó de que, por el momento, las operaciones contra las posiciones de Hezbolá en la zona fronteriza del Líbano meridional "son limitadas", pero añadió que la convocatoria de unos 5.000 reservistas ordenada el viernes hace "esperar una ampliación".

Por su parte, el ministro israelí de Defensa, el laborista Amir Peretz, ha reiterado este mismo sábado –durante una visita a un hospital de Haifa en el que se atiende a víctimas de los bombardeos de Hezbolá– que su país "no tiene intenciones de conquistar el Líbano y no está en guerra con el pueblo libanés".

Además, un soldado israelí ha resultado herido de pronóstico reservado en un ataque llevado a cabo este sábado por Hezbolá contra un puesto militar avanzado en el lado israelí de la frontera con el Líbano. Un portavoz militar israelí ha indicado que el ataque, al parecer, se llevó a cabo por terroristas de Hezbolá provistos de fusiles de precisión.
 
Re: No creo que sea posible ser amigo de israel en estos dias...


Para todos los que se dicen cristianos y están en contra de la existencia de Israel, para los que no abren su boca nada más que para maldecirlos, para los que justifican los ataques terroristas. Para todos los que dicen que es injusta la existencia de Israel, y que son muy malos por el crimen de existir y no haberse dejado exterminar, como exigen estos bien intencionados en nombre de la “Paz” y “del amor al prójimo” (entiéndase prójimo siempre que no sea judío o de USA), partidarios “de poner la otra mejilla” (siempre que la pongan los judíos o los USA). Aquellos que son tan cristianos que exigen al pueblo de Israel dejarse masacrar mansamente. Que dicen basarse en la Biblia (un libro Judío) y muestran que no es cierto, que no creen al mismo Dios que la inspiró.

¿Qué le dirán a Dios, cuando pasen a Su Presencia?, ¿le soltaran un discurso político sacado de una web izquierdista, o neonazi?, como he visto en estos foros, para justificar su racismo, ¿trataran de usar la demagogia del pacifismo selectivo?, ¿aparentarán una espiritualidad suprema?. Yo sí sé que les contestará Dios a todos ustedes, porque escrito está.

¿Aplaudiréis, cuando se unan todas las naciones en contra de Jerusalén?

Para todos ustedes, estas porciones de la Biblia en la que dicen creer, pero que con sus hechos niegan.

¡Dios bendiga a Israel!

Bart

***

REFERENCIAS BIBLICAS SOBRE ISRAEL:


EL REGRESO DE LOS JUDIOS A LA TIERRA PROMETIDA DE ISRAEL



1- Dios ha hecho un Pacto con el Pueblo Judío.


“Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti. Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos.” (Gn 17:7-8)

“Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre: Si faltaren estas leyes delante de mí, dice Jehová, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente. Así ha dicho Jehová: Si los cielos arriba se pueden medir, y explorarse abajo los fundamentos de la tierra, también yo desecharé toda la descendencia de Israel por todo lo que hicieron, dice Jehová.” (Jer 31:35-37)

“Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres. Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.” (Rom 11:28-29).

2- Cuando Dios hizo este Pacto con Abraham le prometió a sus descendientes el adueñamiento perpetuo de la Tierra de Israel:

“Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos.” (Gn 17:8.)

Esta promesa de adueñamiento fue transferida por Isaac y Jacob a las doce tribus de Israel:

“Habita como forastero en esta tierra, y estaré contigo, y te bendeciré; porque a ti y a tu descendencia daré todas estas tierras, y confirmaré el juramento que hice a Abraham tu padre. Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente.” (Gn 26:3-4.)

“La tierra que he dado a Abraham y a Isaac, la daré a ti, y a tu descendencia después de ti daré la tierra.” (Gn 35:12)

“Se acordó para siempre de su pacto;
De la palabra que mandó para mil generaciones,
La cual concertó con Abraham,
de su juramento a Isaac.
La estableció a Jacob por decreto,
Israel por pacto sempiterno,
Diciendo: A ti te daré la tierra de Canaán
Como porción de vuestra heredad.” (Sal 105:8-11.)


3- Dios hace referencia al singular carácter de este territorio al llamarle:


a) “mi tierra”


Y cuando llegaron a las naciones adonde fueron, profanaron mi santo nombre, diciéndose de ellos: Estos son pueblo de Jehová, y de la tierra de él han salido. (Ez 36:20.)

b) La Tierra del Pueblo Judío

“Y yo os tomaré de las naciones, y os recogeré de todas las tierras, y os traeré a vuestro país. (Ez 36: 24;)

“...y les dirás: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron, y los recogeré de todas partes, y los traeré a su tierra.” (Ez. 37:21.)

c) y al Pueblo Judío como “mi Pueblo”

“...y subirás contra mi pueblo Israel como nublado para cubrir la tierra; será al cabo de los días; y te traeré sobre mi tierra, para que las naciones me conozcan, cuando sea santificado en ti, oh Gog, delante de sus ojos.” (Ez 38:16.)

“...reuniré a todas las naciones, y las haré descender al valle de Josafat, y allí entraré en juicio con ellas a causa de mi pueblo, y de Israel mi heredad, a quien ellas esparcieron entre las naciones, y repartieron mi tierra.” (Joel 3:2.)

4- Dios promete una segunda recogida a su tierra del Pueblo Judío en los últimos días, para nunca ser desarraigados.

“Asimismo acontecerá en aquel tiempo, que Jehová alzará otra vez su mano para recobrar el remanente de su pueblo que aún quede en Asiria, Egipto, Patros, Etiopía, Elam, Sinar y Hamat, y en las costas del mar. Y levantará pendón a las naciones, y juntará los desterrados de Israel, y reunirá los esparcidos de Judá de los cuatro confines de la tierra. Y se disipará la envidia de Efraín, y los enemigos de Judá serán destruidos. Efraín no tendrá envidia de Judá, ni Judá afligirá a Efraín; sino que volarán sobre los hombros de los filisteos al occidente, saquearán también a los de oriente; Edom y Moab les servirán, y los hijos de Amón los obedecerán.” (Is 11:11-14.)

“No obstante, he aquí vienen días, dice Jehová, en que no se dirá más: Vive Jehová, que hizo subir a los hijos de Israel de tierra de Egipto; sino: Vive Jehová, que hizo subir a los hijos de Israel de la tierra del norte, y de todas las tierras adonde los había arrojado; y los volveré a su tierra, la cual di a sus padres. He aquí que yo envío muchos pescadores, dice Jehová, y los pescarán, y después enviaré muchos cazadores, y los cazarán por todo monte y por todo collado, y por las cavernas de los peñascos.” (Jer 16:14-16.)

“Di, por tanto: Así ha dicho Jehová el Señor: Yo os recogeré de los pueblos, y os congregaré de las tierras en las cuales estáis esparcidos, y os daré la tierra de Israel.” (Ez 11:17.)

“Y traeré del cautiverio a mi pueblo Israel, y edificarán ellos las ciudades asoladas, y las habitarán; plantarán viñas, y beberán el vino de ellas, y harán huertos, y comerán el fruto de ellos. Pues los plantaré sobre su tierra, y nunca más serán arrancados de su tierra que yo les di, ha dicho Jehová Dios tuyo.” (Amós 9:14-15.)

La promesa de esta recogida incluye específicamente a Judea y Samaria.

“Aún plantarás viñas en los montes de Samaria; plantarán los que plantan, y disfrutarán de ellas.” (Jer 31:5....)

“1 Tú, hijo de hombre, profetiza a los montes de Israel, y di: Montes de Israel, oíd palabra de Jehová. 2 Así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto el enemigo dijo de vosotros: ¡Ea! también las alturas eternas nos han sido dadas por heredad; 3 profetiza, por tanto, y di: Así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto os asolaron y os tragaron de todas partes, para que fueseis heredad de las otras naciones, y se os ha hecho caer en boca de habladores y ser el oprobio de los pueblos, 4 por tanto, montes de Israel, oíd palabra de Jehová el Señor: Así ha dicho Jehová el Señor a los montes y a los collados, a los arroyos y a los valles, a las ruinas y asolamientos y a las ciudades desamparadas, que fueron puestas por botín y escarnio de las otras naciones alrededor; 5 por eso, así ha dicho Jehová el Señor: He hablado por cierto en el fuego de mi celo contra las demás naciones, y contra todo Edom, que se disputaron mi tierra por heredad con alegría, de todo corazón y con enconamiento de ánimo, para que sus expulsados fuesen presa suya. 6 Por tanto, profetiza sobre la tierra de Israel, y di a los montes y a los collados, y a los arroyos y a los valles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, en mi celo y en mi furor he hablado, por cuanto habéis llevado el oprobio de las naciones. 7 Por lo cual así ha dicho Jehová el Señor: Yo he alzado mi mano, he jurado que las naciones que están a vuestro alrededor han de llevar su afrenta.
8 Mas vosotros, oh montes de Israel, daréis vuestras ramas, y llevaréis vuestro fruto para mi pueblo Israel; porque cerca están para venir. 9 Porque he aquí, yo estoy por vosotros, y a vosotros me volveré, y seréis labrados y sembrados. 10 Y haré multiplicar sobre vosotros hombres, a toda la casa de Israel, toda ella; y las ciudades serán habitadas, y edificadas las ruinas. 11 Multiplicaré sobre vosotros hombres y ganado, y serán multiplicados y crecerán; y os haré morar como solíais antiguamente, y os haré mayor bien que en vuestros principios; y sabréis que yo soy Jehová. 12 Y haré andar hombres sobre vosotros, a mi pueblo Israel; y tomarán posesión de ti, y les serás por heredad, y nunca más les matarás los hijos. 13 Así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto dicen de vosotros: Comedora de hombres, y matadora de los hijos de tu nación has sido; 14 por tanto, no devorarás más hombres, y nunca más matarás a los hijos de tu nación, dice Jehová el Señor. 15 Y nunca más te haré oír injuria de naciones, ni más llevarás denuestos de pueblos, ni harás más morir a los hijos de tu nación, dice Jehová el Señor.” (Ez. 36:1-15.)

5- El Pueblo Judío regresará en incredulidad, su regreso como condición previa para que Dios derrame su Espíritu en ellos:

“Por tanto, di: Así ha dicho Jehová el Señor: Aunque les he arrojado lejos entre las naciones, y les he esparcido por las tierras, con todo eso les seré por un pequeño santuario en las tierras adonde lleguen. Di, por tanto: Así ha dicho Jehová el Señor: Yo os recogeré de los pueblos, y os congregaré de las tierras en las cuales estáis esparcidos, y os daré la tierra de Israel. Y volverán allá, y quitarán de ella todas sus idolatrías y todas sus abominaciones. Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne, para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios.” (Ez 11:16-20.)

“Y sabréis que yo soy Jehová, cuando os haya traído a la tierra de Israel, la tierra por la cual alcé mi mano jurando que la daría a vuestros padres. 43 Y allí os acordaréis de vuestros caminos, y de todos vuestros hechos en que os contaminasteis; y os aborreceréis a vosotros mismos a causa de todos vuestros pecados que cometisteis. 44 Y sabréis que yo soy Jehová, cuando haga con vosotros por amor de mi nombre, no según vuestros caminos malos ni según vuestras perversas obras, oh casa de Israel, dice Jehová el Señor.” (Ez. 20:42-44.)

“Y yo os tomaré de las naciones, y os recogeré de todas las tierras, y os traeré a vuestro país. Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré. Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra. Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios.” (Ez. 36:24-28.)

“Por tanto, profetiza, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío, y os haré subir de vuestras sepulturas, y os traeré a la tierra de Israel. Y sabréis que yo soy Jehová, cuando abra vuestros sepulcros, y os saque de vuestras sepulturas, pueblo mío. Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os haré reposar sobre vuestra tierra; y sabréis que yo Jehová hablé, y lo hice, dice Jehová.” (Ez. 37:12-14.)

“Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Ahora volveré la cautividad de Jacob, y tendré misericordia de toda la casa de Israel, y me mostraré celoso por mi santo nombre. Y ellos sentirán su vergüenza, y toda su rebelión con que prevaricaron contra mí, cuando habiten en su tierra con seguridad, y no haya quien los espante; cuando los saque de entre los pueblos, y los reúna de la tierra de sus enemigos, y sea santificado en ellos ante los ojos de muchas naciones. Y sabrán que yo soy Jehová su Dios, cuando después de haberlos llevado al cautiverio entre las naciones, los reúna sobre su tierra, sin dejar allí a ninguno de ellos. Ni esconderé más de ellos mi rostro; porque habré derramado de mi Espíritu sobre la casa de Israel, dice Jehová el Señor.” (Ez. 39:25-29.)

“He aquí que yo los reuniré de todas las tierras a las cuales los eché con mi furor, y con mi enojo e indignación grande; y los haré volver a este lugar, y los haré habitar seguramente; y me serán por pueblo, y yo seré a ellos por Dios. Y les daré un corazón, y un camino, para que me teman perpetuamente, para que tengan bien ellos, y sus hijos después de ellos. Y haré con ellos pacto eterno, que no me volveré atrás de hacerles bien, y pondré mi temor en el corazón de ellos, para que no se aparten de mí. Y me alegraré con ellos haciéndoles bien, y los plantaré en esta tierra en verdad, de todo mi corazón y de toda mi alma.” (Jer 32:37-41.)

“Y haré volver los cautivos de Judá y los cautivos de Israel, y los restableceré como al principio. Y los limpiaré de toda su maldad con que pecaron contra mí; y perdonaré todos sus pecados con que contra mí pecaron, y con que contra mí se rebelaron. Y me será a mí por nombre de gozo, de alabanza y de gloria, entre todas las naciones de la tierra, que habrán oído todo el bien que yo les hago; y temerán y temblarán de todo el bien y de toda la paz que yo les haré.” (Jer 33:7-9.)

6- En el Nuevo Testamento Jesús da a entender la restauración de la Soberanía. Nacional al pueblo Judío:

“Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad; pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.” (Hch 1:6-8.)

“Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.” (Lc 21:24.)

7- Pablo habla de la “Plenitud” de Israel como distinta de la de los gentiles. Romanos 11, especialmente vs. 1,2,11,12,15,25-29. Igualmente que la perdida nacional fue primeramente espiritual, luego política, y finalmente territorial, su plenitud será primeramente territorial, luego política y finalmente espiritual.

“1 Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín. 2 No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura, cómo invoca a Dios contra Israel...
11 Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos. 12 Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más su plena restauración?...
15 Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos? 16 Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas...

25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; 26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.
27 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.
28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres. 29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios. 30 Pues como vosotros también en otro tiempo erais desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos, 31 así también éstos ahora han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcancen misericordia. 32 Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.” (Rom. 11.)

Hay una riqueza de escrituras referentes a la restauración de Israel en el Antiguo Testamento:

“1 Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú. 2 Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti. 3 Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador; a Egipto he dado por tu rescate, a Etiopía y a Seba por ti. 4 Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé; daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida. 5 No temas, porque yo estoy contigo; del oriente traeré tu generación, y del occidente te recogeré. 6 Diré al norte: Da acá; y al sur: No detengas; trae de lejos mis hijos, y mis hijas de los confines de la tierra, 7 todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice.” (Isa 43:1-7.)

“3 Oídme, oh casa de Jacob, y todo el resto de la casa de Israel, los que sois traídos por mí desde el vientre, los que sois llevados desde la matriz. 4 Y hasta la vejez yo mismo, y hasta las canas os soportaré yo; yo hice, yo llevaré, yo soportaré y guardaré.” (Isa 46:3-4.)

“14 Pero Sion dijo: Me dejó Jehová, y el Señor se olvidó de mí. 15 ¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti. 16 He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida; delante de mí están siempre tus muros. 17 Tus edificadores vendrán aprisa; tus destruidores y tus asoladores saldrán de ti. 18 Alza tus ojos alrededor, y mira: todos éstos se han reunido, han venido a ti. Vivo yo, dice Jehová, que de todos, como de vestidura de honra, serás vestida; y de ellos serás ceñida como novia.
19 Porque tu tierra devastada, arruinada y desierta, ahora será estrecha por la multitud de los moradores, y tus destruidores serán apartados lejos. 20 Aun los hijos de tu orfandad dirán a tus oídos: Estrecho es para mí este lugar; apártate, para que yo more. 21 Y dirás en tu corazón: ¿Quién me engendró éstos? Porque yo había sido privada de hijos y estaba sola, peregrina y desterrada; ¿quién, pues, crió éstos? He aquí yo había sido dejada sola; ¿dónde estaban éstos?
22 Así dijo Jehová el Señor: He aquí, yo tenderé mi mano a las naciones, y a los pueblos levantaré mi bandera; y traerán en brazos a tus hijos, y tus hijas serán traídas en hombros. 23 Reyes serán tus ayos, y sus reinas tus nodrizas; con el rostro inclinado a tierra te adorarán, y lamerán el polvo de tus pies; y conocerás que yo soy Jehová, que no se avergonzarán los que esperan en mí.
24 ¿Será quitado el botín al valiente? ¿Será rescatado el cautivo de un tirano? 25 Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos. 26 Y a los que te despojaron haré comer sus propias carnes, y con su sangre serán embriagados como con vino; y conocerá todo hombre que yo Jehová soy Salvador tuyo y Redentor tuyo, el Fuerte de Jacob.” (Isa. 49:14-26.)

“1 Regocíjate, oh estéril, la que no daba a luz; levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada, ha dicho Jehová. 2 Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. 3 Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas.
4 No temas, pues no serás confundida; y no te avergüences, porque no serás afrentada, sino que te olvidarás de la vergüenza de tu juventud, y de la afrenta de tu viudez no tendrás más memoria. 5 Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado. 6 Porque como a mujer abandonada y triste de espíritu te llamó Jehová, y como a la esposa de la juventud que es repudiada, dijo el Dios tuyo. 7 Por un breve momento te abandoné, pero te recogeré con grandes misericordias. 8 Con un poco de ira escondí mi rostro de ti por un momento; pero con misericordia eterna tendré compasión de ti, dijo Jehová tu Redentor.
9 Porque esto me será como en los días de Noé, cuando juré que nunca más las aguas de Noé pasarían sobre la tierra; así he jurado que no me enojaré contra ti, ni te reñiré. 10 Porque los montes se moverán, y los collados temblarán, pero no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz se quebrantará, dijo Jehová, el que tiene misericordia de ti.
11 Pobrecita, fatigada con tempestad, sin consuelo; he aquí que yo cimentaré tus piedras sobre carbunclo, y sobre zafiros te fundaré. 12 Tus ventanas pondré de piedras preciosas, tus puertas de piedras de carbunclo, y toda tu muralla de piedras preciosas. 13 Y todos tus hijos serán enseñados por Jehová; y se multiplicará la paz de tus hijos. 14 Con justicia serás adornada; estarás lejos de opresión, porque no temerás, y de temor, porque no se acercará a ti. 15 Si alguno conspirare contra ti, lo hará sin mí; el que contra ti conspirare, delante de ti caerá. 16 He aquí que yo hice al herrero que sopla las ascuas en el fuego, y que saca la herramienta para su obra; y yo he creado al destruidor para destruir. 17 Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová..” Isa. 54.

“1 Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. 2 Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria. 3 Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento.
4 Alza tus ojos alrededor y mira, todos éstos se han juntado, vinieron a ti; tus hijos vendrán de lejos, y tus hijas serán llevadas en brazos. 5 Entonces verás, y resplandecerás; se maravillará y ensanchará tu corazón, porque se haya vuelto a ti la multitud del mar, y las riquezas de las naciones hayan venido a ti. 6 Multitud de camellos te cubrirá; dromedarios de Madián y de Efa; vendrán todos los de Sabá; traerán oro e incienso, y publicarán alabanzas de Jehová. 7 Todo el ganado de Cedar será juntado para ti; carneros de Nebaiot te serán servidos; serán ofrecidos con agrado sobre mi altar, y glorificaré la casa de mi gloria.
8 ¿Quiénes son éstos que vuelan como nubes, y como palomas a sus ventanas? 9 Ciertamente a mí esperarán los de la costa, y las naves de Tarsis desde el principio, para traer tus hijos de lejos, su plata y su oro con ellos, al nombre de Jehová tu Dios, y al Santo de Israel, que te ha glorificado.
10 Y extranjeros edificarán tus muros, y sus reyes te servirán; porque en mi ira te castigué, mas en mi buena voluntad tendré de ti misericordia. 11 Tus puertas estarán de continuo abiertas; no se cerrarán de día ni de noche, para que a ti sean traídas las riquezas de las naciones, y conducidos a ti sus reyes. 12 Porque la nación o el reino que no te sirviere perecerá, y del todo será asolado. 13 La gloria del Líbano vendrá a ti, cipreses, pinos y bojes juntamente, para decorar el lugar de mi santuario; y yo honraré el lugar de mis pies. 14 Y vendrán a ti humillados los hijos de los que te afligieron, y a las pisadas de tus pies se encorvarán todos los que te escarnecían, y te llamarán Ciudad de Jehová, Sion del Santo de Israel.
15 En vez de estar abandonada y aborrecida, tanto que nadie pasaba por ti, haré que seas una gloria eterna, el gozo de todos los siglos. 16 Y mamarás la leche de las naciones, el pecho de los reyes mamarás; y conocerás que yo Jehová soy el Salvador tuyo y Redentor tuyo, el Fuerte de Jacob.
17 En vez de bronce traeré oro, y por hierro plata, y por madera bronce, y en lugar de piedras hierro; y pondré paz por tu tributo, y justicia por tus opresores. 18 Nunca más se oirá en tu tierra violencia, destrucción ni quebrantamiento en tu territorio, sino que a tus muros llamarás Salvación, y a tus puertas Alabanza.
19 El sol nunca más te servirá de luz para el día, ni el resplandor de la luna te alumbrará, sino que Jehová te será por luz perpetua, y el Dios tuyo por tu gloria. 20 No se pondrá jamás tu sol, ni menguará tu luna; porque Jehová te será por luz perpetua, y los días de tu luto serán acabados. 21 Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme. 22 El pequeño vendrá a ser mil, el menor, un pueblo fuerte. Yo Jehová, a su tiempo haré que esto sea cumplido pronto.” (Isa 60. )

“5 Y extranjeros apacentarán vuestras ovejas, y los extraños serán vuestros labradores y vuestros viñadores. 6 Y vosotros seréis llamados sacerdotes de Jehová, ministros de nuestro Dios seréis llamados; comeréis las riquezas de las naciones, y con su gloria seréis sublimes. 7 En lugar de vuestra doble confusión y de vuestra deshonra, os alabarán en sus heredades; por lo cual en sus tierras poseerán doble honra, y tendrán perpetuo gozo.
8 Porque yo Jehová soy amante del derecho, aborrecedor del latrocinio para holocausto; por tanto, afirmaré en verdad su obra, y haré con ellos pacto perpetuo. 9 Y la descendencia de ellos será conocida entre las naciones, y sus renuevos en medio de los pueblos; todos los que los vieren, reconocerán que son linaje bendito de Jehová.
10 En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas. 11 Porque como la tierra produce su renuevo, y como el huerto hace brotar su semilla, así Jehová el Señor hará brotar justicia y alabanza delante de todas las naciones. (Isa 61:5-11.)

“1 Por amor de Sion no callaré, y por amor de Jerusalén no descansaré, hasta que salga como resplandor su justicia, y su salvación se encienda como una antorcha. 2 Entonces verán las gentes tu justicia, y todos los reyes tu gloria; y te será puesto un nombre nuevo, que la boca de Jehová nombrará. 3 Y serás corona de gloria en la mano de Jehová, y diadema de reino en la mano del Dios tuyo. 4 Nunca más te llamarán Desamparada, ni tu tierra se dirá más Desolada; sino que serás llamada Hefzi-bá, y tu tierra, Beula; porque el amor de Jehová estará en ti, y tu tierra será desposada. 5 Pues como el joven se desposa con la virgen, se desposarán contigo tus hijos; y como el gozo del esposo con la esposa, así se gozará contigo el Dios tuyo.
6 Sobre tus muros, oh Jerusalén, he puesto guardas; todo el día y toda la noche no callarán jamás. Los que os acordáis de Jehová, no reposéis, 7 ni le deis tregua, hasta que restablezca a Jerusalén, y la ponga por alabanza en la tierra. 8 Juró Jehová por su mano derecha, y por su poderoso brazo: Que jamás daré tu trigo por comida a tus enemigos, ni beberán los extraños el vino que es fruto de tu trabajo; 9 sino que los que lo cosechan lo comerán, y alabarán a Jehová; y los que lo vendimian, lo beberán en los atrios de mi santuario.
10 Pasad, pasad por las puertas; barred el camino al pueblo; allanad, allanad la calzada, quitad las piedras, alzad pendón a los pueblos. 11 He aquí que Jehová hizo oír hasta lo último de la tierra: Decid a la hija de Sion: He aquí viene tu Salvador; he aquí su recompensa con él, y delante de él su obra. 12 Y les llamarán Pueblo Santo, Redimidos de Jehová; y a ti te llamarán Ciudad Deseada, no desamparada.” (Isa 62.)

“12 Porque así dice Jehová: He aquí que yo extiendo sobre ella paz como un río, y la gloria de las naciones como torrente que se desborda; y mamaréis, y en los brazos seréis traídos, y sobre las rodillas seréis mimados. 13 Como aquel a quien consuela su madre, así os consolaré yo a vosotros, y en Jerusalén tomaréis consuelo. 14 Y veréis, y se alegrará vuestro corazón, y vuestros huesos reverdecerán como la hierba; y la mano de Jehová para con sus siervos será conocida, y se enojará contra sus enemigos. 15 Porque he aquí que Jehová vendrá con fuego, y sus carros como torbellino, para descargar su ira con furor, y su reprensión con llama de fuego. 16 Porque Jehová juzgará con fuego y con su espada a todo hombre; y los muertos de Jehová serán multiplicados ...
22 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre. 23 Y de mes en mes, y de día de reposo* en día de reposo,* vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.” (Isa 66:12-16, 22-23.)

“16 Y acontecerá que cuando os multipliquéis y crezcáis en la tierra, en esos días, dice Jehová, no se dirá más: Arca del pacto de Jehová; ni vendrá al pensamiento, ni se acordarán de ella, ni la echarán de menos, ni se hará otra. 17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón. 18 En aquellos tiempos irán de la casa de Judá a la casa de Israel, y vendrán juntamente de la tierra del norte a la tierra que hice heredar a vuestros padres.” (Jeremías 3:16-18.)

“9 Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: He aquí que yo haré cesar en este lugar, delante de vuestros ojos y en vuestros días, toda voz de gozo y toda voz de alegría, y toda voz de esposo y toda voz de esposa.
10 Y acontecerá que cuando anuncies a este pueblo todas estas cosas, te dirán ellos: ¿Por qué anuncia Jehová contra nosotros todo este mal tan grande? ¿Qué maldad es la nuestra, o qué pecado es el nuestro, que hemos cometido contra Jehová nuestro Dios? 11 Entonces les dirás: Porque vuestros padres me dejaron, dice Jehová, y anduvieron en pos de dioses ajenos, y los sirvieron, y ante ellos se postraron, y me dejaron a mí y no guardaron mi ley; 12 y vosotros habéis hecho peor que vuestros padres; porque he aquí que vosotros camináis cada uno tras la imaginación de su malvado corazón, no oyéndome a mí. 13 Por tanto, yo os arrojaré de esta tierra a una tierra que ni vosotros ni vuestros padres habéis conocido, y allá serviréis a dioses ajenos de día y de noche; porque no os mostraré clemencia.
14 No obstante, he aquí vienen días, dice Jehová, en que no se dirá más: Vive Jehová, que hizo subir a los hijos de Israel de tierra de Egipto; 15 sino: Vive Jehová, que hizo subir a los hijos de Israel de la tierra del norte, y de todas las tierras adonde los había arrojado; y los volveré a su tierra, la cual di a sus padres.
16 He aquí que yo envío muchos pescadores, dice Jehová, y los pescarán, y después enviaré muchos cazadores, y los cazarán por todo monte y por todo collado, y por las cavernas de los peñascos. 17 Porque mis ojos están sobre todos sus caminos, los cuales no se me ocultaron, ni su maldad se esconde de la presencia de mis ojos. 18 Pero primero pagaré al doble su iniquidad y su pecado; porque contaminaron mi tierra con los cadáveres de sus ídolos, y de sus abominaciones llenaron mi heredad.” (Jeremías 16:9-18.)

“7 Por tanto, he aquí que vienen días, dice Jehová, en que no dirán más: Vive Jehová que hizo subir a los hijos de Israel de la tierra de Egipto, 8 sino: Vive Jehová que hizo subir y trajo la descendencia de la casa de Israel de tierra del norte, y de todas las tierras adonde yo los había echado; y habitarán en su tierra.” (Jeremías 23:7-8.)

“1 Palabra de Jehová que vino a Jeremías, diciendo: 2 Así habló Jehová Dios de Israel, diciendo: Escríbete en un libro todas las palabras que te he hablado. 3 Porque he aquí que vienen días, dice Jehová, en que haré volver a los cautivos de mi pueblo Israel y Judá, ha dicho Jehová, y los traeré a la tierra que di a sus padres, y la disfrutarán.” (Jeremías 30:1-3, leer capítulo entero.)

“38 He aquí que vienen días, dice Jehová, en que la ciudad será edificada a Jehová, desde la torre de Hananeel hasta la puerta del Angulo. 39 Y saldrá más allá el cordel de la medida delante de él sobre el collado de Gareb, y rodeará a Goa. 40 Y todo el valle de los cuerpos muertos y de la ceniza, y todas las llanuras hasta el arroyo de Cedrón, hasta la esquina de la puerta de los caballos al oriente, será santo a Jehová; no será arrancada ni destruida más para siempre.” (Jeremías 31:38-40, leer capítulo entero.)

“25 Así ha dicho Jehová: Si no permanece mi pacto con el día y la noche, si yo no he puesto las leyes del cielo y la tierra, 26 también desecharé la descendencia de Jacob, y de David mi siervo, para no tomar de su descendencia quien sea señor sobre la posteridad de Abraham, de Isaac y de Jacob. Porque haré volver sus cautivos, y tendré de ellos misericordia.” (Jeremías 33:25-26.)

“27 Y tú no temas, siervo mío Jacob, ni desmayes, Israel; porque he aquí yo te salvaré de lejos, y a tu descendencia de la tierra de su cautividad. Y volverá Jacob, y descansará y será prosperado, y no habrá quién lo atemorice. 28 Tú, siervo mío Jacob, no temas, dice Jehová, porque yo estoy contigo; porque destruiré a todas las naciones entre las cuales te he dispersado; pero a ti no te destruiré del todo, sino que te castigaré con justicia; de ninguna manera te dejaré sin castigo.” (Jeremías 46:27-28.)

“17 Di, por tanto: Así ha dicho Jehová el Señor: Yo os recogeré de los pueblos, y os congregaré de las tierras en las cuales estáis esparcidos, y os daré la tierra de Israel.”
(Ezequiel 11:17.)


“33 Vivo yo, dice Jehová el Señor, que con mano fuerte y brazo extendido, y enojo derramado, he de reinar sobre vosotros; 34 y os sacaré de entre los pueblos, y os reuniré de las tierras en que estáis esparcidos, con mano fuerte y brazo extendido, y enojo derramado.” (Ezequiel 20:33-34.)

“25 Así ha dicho Jehová el Señor: Cuando recoja a la casa de Israel de los pueblos entre los cuales está esparcida, entonces me santificaré en ellos ante los ojos de las naciones, y habitarán en su tierra, la cual di a mi siervo Jacob. 26 Y habitarán en ella seguros, y edificarán casas, y plantarán viñas, y vivirán confiadamente, cuando yo haga juicios en todos los que los despojan en sus alrededores; y sabrán que yo soy Jehová su Dios.” (Ezequiel 28:25-26.)

“11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré. 12 Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad. 13 Y yo las sacaré de los pueblos, y las juntaré de las tierras; las traeré a su propia tierra, y las apacentaré en los montes de Israel, por las riberas, y en todos los lugares habitados del país. 14 En buenos pastos las apacentaré, y en los altos montes de Israel estará su aprisco; allí dormirán en buen redil, y en pastos suculentos serán apacentadas sobre los montes de Israel. 15 Yo apacentaré mis ovejas, y yo les daré aprisco, dice Jehová el Señor. 16 Yo buscaré la perdida, y haré volver al redil la descarriada; vendaré la perniquebrada, y fortaleceré la débil; mas a la engordada y a la fuerte destruiré; las apacentaré con justicia.
17 Mas en cuanto a vosotras, ovejas mías, así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo juzgo entre oveja y oveja, entre carneros y machos cabríos. 18 ¿Os es poco que comáis los buenos pastos, sino que también holláis con vuestros pies lo que de vuestros pastos queda; y que bebiendo las aguas claras, enturbiáis además con vuestros pies las que quedan? 19 Y mis ovejas comen lo hollado de vuestros pies, y beben lo que con vuestros pies habéis enturbiado.
20 Por tanto, así les dice Jehová el Señor: He aquí yo, yo juzgaré entre la oveja engordada y la oveja flaca, 21 por cuanto empujasteis con el costado y con el hombro, y acorneasteis con vuestros cuernos a todas las débiles, hasta que las echasteis y las dispersasteis. 22 Yo salvaré a mis ovejas, y nunca más serán para rapiña; y juzgaré entre oveja y oveja. 23 Y levantaré sobre ellas a un pastor, y él las apacentará; a mi siervo David, él las apacentará, y él les será por pastor. 24 Yo Jehová les seré por Dios, y mi siervo David príncipe en medio de ellos. Yo Jehová he hablado.
25 Y estableceré con ellos pacto de paz, y quitaré de la tierra las fieras; y habitarán en el desierto con seguridad, y dormirán en los bosques. 26 Y daré bendición a ellas y a los alrededores de mi collado, y haré descender la lluvia en su tiempo; lluvias de bendición serán. 27 Y el árbol del campo dará su fruto, y la tierra dará su fruto, y estarán sobre su tierra con seguridad; y sabrán que yo soy Jehová, cuando rompa las coyundas de su yugo, y los libre de mano de los que se sirven de ellos. 28 No serán más por despojo de las naciones, ni las fieras de la tierra las devorarán; sino que habitarán con seguridad, y no habrá quien las espante. 29 Y levantaré para ellos una planta de renombre, y no serán ya más consumidos de hambre en la tierra, ni ya más serán avergonzados por las naciones. 30 Y sabrán que yo Jehová su Dios estoy con ellos, y ellos son mi pueblo, la casa de Israel, dice Jehová el Señor. 31 Y vosotras, ovejas mías, ovejas de mi pasto, hombres sois, y yo vuestro Dios, dice Jehová el Señor.” (Ezequiel 34:11-31.)

“1 Tú, hijo de hombre, profetiza a los montes de Israel, y di: Montes de Israel, oíd palabra de Jehová. 2 Así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto el enemigo dijo de vosotros: ¡Ea! también las alturas eternas nos han sido dadas por heredad; 3 profetiza, por tanto, y di: Así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto os asolaron y os tragaron de todas partes, para que fueseis heredad de las otras naciones, y se os ha hecho caer en boca de habladores y ser el oprobio de los pueblos, 4 por tanto, montes de Israel, oíd palabra de Jehová el Señor: Así ha dicho Jehová el Señor a los montes y a los collados, a los arroyos y a los valles, a las ruinas y asolamientos y a las ciudades desamparadas, que fueron puestas por botín y escarnio de las otras naciones alrededor; 5 por eso, así ha dicho Jehová el Señor: He hablado por cierto en el fuego de mi celo contra las demás naciones, y contra todo Edom, que se disputaron mi tierra por heredad con alegría, de todo corazón y con enconamiento de ánimo, para que sus expulsados fuesen presa suya. 6 Por tanto, profetiza sobre la tierra de Israel, y di a los montes y a los collados, y a los arroyos y a los valles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, en mi celo y en mi furor he hablado, por cuanto habéis llevado el oprobio de las naciones. 7 Por lo cual así ha dicho Jehová el Señor: Yo he alzado mi mano, he jurado que las naciones que están a vuestro alrededor han de llevar su afrenta.
8 Mas vosotros, oh montes de Israel, daréis vuestras ramas, y llevaréis vuestro fruto para mi pueblo Israel; porque cerca están para venir. 9 Porque he aquí, yo estoy por vosotros, y a vosotros me volveré, y seréis labrados y sembrados. 10 Y haré multiplicar sobre vosotros hombres, a toda la casa de Israel, toda ella; y las ciudades serán habitadas, y edificadas las ruinas. 11 Multiplicaré sobre vosotros hombres y ganado, y serán multiplicados y crecerán; y os haré morar como solíais antiguamente, y os haré mayor bien que en vuestros principios; y sabréis que yo soy Jehová. 12 Y haré andar hombres sobre vosotros, a mi pueblo Israel; y tomarán posesión de ti, y les serás por heredad, y nunca más les matarás los hijos. 13 Así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto dicen de vosotros: Comedora de hombres, y matadora de los hijos de tu nación has sido; 14 por tanto, no devorarás más hombres, y nunca más matarás a los hijos de tu nación, dice Jehová el Señor. 15 Y nunca más te haré oír injuria de naciones, ni más llevarás denuestos de pueblos, ni harás más morir a los hijos de tu nación, dice Jehová el Señor.
16 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 17 Hijo de hombre, mientras la casa de Israel moraba en su tierra, la contaminó con sus caminos y con sus obras; como inmundicia de menstruosa fue su camino delante de mí. 18 Y derramé mi ira sobre ellos por la sangre que derramaron sobre la tierra; porque con sus ídolos la contaminaron. 19 Les esparcí por las naciones, y fueron dispersados por las tierras; conforme a sus caminos y conforme a sus obras les juzgué. 20 Y cuando llegaron a las naciones adonde fueron, profanaron mi santo nombre, diciéndose de ellos: Estos son pueblo de Jehová, y de la tierra de él han salido. 21 Pero he tenido dolor al ver mi santo nombre profanado por la casa de Israel entre las naciones adonde fueron.
22 Por tanto, di a la casa de Israel: Así ha dicho Jehová el Señor: No lo hago por vosotros, oh casa de Israel, sino por causa de mi santo nombre, el cual profanasteis vosotros entre las naciones adonde habéis llegado. 23 Y santificaré mi grande nombre, profanado entre las naciones, el cual profanasteis vosotros en medio de ellas; y sabrán las naciones que yo soy Jehová, dice Jehová el Señor, cuando sea santificado en vosotros delante de sus ojos. 24 Y yo os tomaré de las naciones, y os recogeré de todas las tierras, y os traeré a vuestro país. 25 Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré. 26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. 27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra. 28 Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios. 29 Y os guardaré de todas vuestras inmundicias; y llamaré al trigo, y lo multiplicaré, y no os daré hambre. 30 Multiplicaré asimismo el fruto de los árboles, y el fruto de los campos, para que nunca más recibáis oprobio de hambre entre las naciones. 31 Y os acordaréis de vuestros malos caminos, y de vuestras obras que no fueron buenas; y os avergonzaréis de vosotros mismos por vuestras iniquidades y por vuestras abominaciones. 32 No lo hago por vosotros, dice Jehová el Señor, sabedlo bien; avergonzaos y cubríos de confusión por vuestras iniquidades, casa de Israel.
33 Así ha dicho Jehová el Señor: El día que os limpie de todas vuestras iniquidades, haré también que sean habitadas las ciudades, y las ruinas serán reedificadas. 34 Y la tierra asolada será labrada, en lugar de haber permanecido asolada a ojos de todos los que pasaron. 35 Y dirán: Esta tierra que era asolada ha venido a ser como huerto del Edén; y estas ciudades que eran desiertas y asoladas y arruinadas, están fortificadas y habitadas. 36 Y las naciones que queden en vuestros alrededores sabrán que yo reedifiqué lo que estaba derribado, y planté lo que estaba desolado; yo Jehová he hablado, y lo haré.
37 Así ha dicho Jehová el Señor: Aún seré solicitado por la casa de Israel, para hacerles esto; multiplicaré los hombres como se multiplican los rebaños. 38 Como las ovejas consagradas, como las ovejas de Jerusalén en sus fiestas solemnes, así las ciudades desiertas serán llenas de rebaños de hombres; y sabrán que yo soy Jehová.”
(Ezequiel 36.)

“11 Me dijo luego: Hijo de hombre, todos estos huesos son la casa de Israel. He aquí, ellos dicen: Nuestros huesos se secaron, y pereció nuestra esperanza, y somos del todo destruidos. 12 Por tanto, profetiza, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío, y os haré subir de vuestras sepulturas, y os traeré a la tierra de Israel. 13 Y sabréis que yo soy Jehová, cuando abra vuestros sepulcros, y os saque de vuestras sepulturas, pueblo mío. 14 Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os haré reposar sobre vuestra tierra; y sabréis que yo Jehová hablé, y lo hice, dice Jehová ...
... 21 y les dirás: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron, y los recogeré de todas partes, y los traeré a su tierra; 22 y los haré una nación en la tierra, en los montes de Israel, y un rey será a todos ellos por rey; y nunca más serán dos naciones, ni nunca más serán divididos en dos reinos.” (Ezequiel 37:11-14, 21-22.)

“21 Y pondré mi gloria entre las naciones, y todas las naciones verán mi juicio que habré hecho, y mi mano que sobre ellos puse. 22 Y de aquel día en adelante sabrá la casa de Israel que yo soy Jehová su Dios. 23 Y sabrán las naciones que la casa de Israel fue llevada cautiva por su pecado, por cuanto se rebelaron contra mí, y yo escondí de ellos mi rostro, y los entregué en manos de sus enemigos, y cayeron todos a espada. 24 Conforme a su inmundicia y conforme a sus rebeliones hice con ellos, y de ellos escondí mi rostro.
25 Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Ahora volveré la cautividad de Jacob, y tendré misericordia de toda la casa de Israel, y me mostraré celoso por mi santo nombre. 26 Y ellos sentirán su vergüenza, y toda su rebelión con que prevaricaron contra mí, cuando habiten en su tierra con seguridad, y no haya quien los espante; 27 cuando los saque de entre los pueblos, y los reúna de la tierra de sus enemigos, y sea santificado en ellos ante los ojos de muchas naciones. 28 Y sabrán que yo soy Jehová su Dios, cuando después de haberlos llevado al cautiverio entre las naciones, los reúna sobre su tierra, sin dejar allí a ninguno de ellos. 29 Ni esconderé más de ellos mi rostro; porque habré derramado de mi Espíritu sobre la casa de Israel, dice Jehová el Señor.” (Ezequiel 39:21-29.)

“1 Palabra de Jehová que vino a Oseas hijo de Beeri, en días de Uzías, Jotam, Acaz y Ezequías, reyes de Judá, y en días de Jeroboam hijo de Joás, rey de Israel.
2 El principio de la palabra de Jehová por medio de Oseas. Dijo Jehová a Oseas: Ve, tómate una mujer fornicaria, e hijos de fornicación; porque la tierra fornica apartándose de Jehová. 3 Fue, pues, y tomó a Gomer hija de Diblaim, la cual concibió y le dio a luz un hijo.
4 Y le dijo Jehová: Ponle por nombre Jezreel; porque de aquí a poco yo castigaré a la casa de Jehú por causa de la sangre de Jezreel, y haré cesar el reino de la casa de Israel. 5 Y en aquel día quebraré yo el arco de Israel en el valle de Jezreel.
6 Concibió ella otra vez, y dio a luz una hija. Y le dijo Dios: Ponle por nombre Lo-ruhama, porque no me compadeceré más de la casa de Israel, sino que los quitaré del todo. 7 Mas de la casa de Judá tendré misericordia, y los salvaré por Jehová su Dios; y no los salvaré con arco, ni con espada, ni con batalla, ni con caballos ni jinetes.
8 Después de haber destetado a Lo-ruhama, concibió y dio a luz un hijo. 9 Y dijo Dios: Ponle por nombre Lo-ammi, porque vosotros no sois mi pueblo, ni yo seré vuestro Dios.
10 Con todo, será el número de los hijos de Israel como la arena del mar, que no se puede medir ni contar. Y en el lugar en donde les fue dicho: Vosotros no sois pueblo mío, les será dicho: Sois hijos del Dios viviente.” (Óseas 1:10-11.)

“14 Pero he aquí que yo la atraeré y la llevaré al desierto, y hablaré a su corazón. 15 Y le daré sus viñas desde allí, y el valle de Acor por puerta de esperanza; y allí cantará como en los tiempos de su juventud, y como en el día de su subida de la tierra de Egipto. 16 En aquel tiempo, dice Jehová, me llamarás Ishi, y nunca más me llamarás Baali. 17 Porque quitaré de su boca los nombres de los baales, y nunca más se mencionarán sus nombres. 18 En aquel tiempo haré para ti pacto con las bestias del campo, con las aves del cielo y con las serpientes de la tierra; y quitaré de la tierra arco y espada y guerra, y te haré dormir segura. 19 Y te desposaré conmigo para siempre; te desposaré conmigo en justicia, juicio, benignidad y misericordia. 20 Y te desposaré conmigo en fidelidad, y conocerás a Jehová.
21 En aquel tiempo responderé, dice Jehová, yo responderé a los cielos, y ellos responderán a la tierra. 22 Y la tierra responderá al trigo, al vino y al aceite, y ellos responderán a Jezreel. 23 Y la sembraré para mí en la tierra, y tendré misericordia de Lo-ruhama; y diré a Lo-ammi: Tú eres pueblo mío, y él dirá: Dios mío.” (Óseas 2:14-23.)

“1 Me dijo otra vez Jehová: Ve, ama a una mujer amada de su compañero, aunque adúltera, como el amor de Jehová para con los hijos de Israel, los cuales miran a dioses ajenos, y aman tortas de pasas. 2 La compré entonces para mí por quince siclos de plata y un homer y medio de cebada. 3 Y le dije: Tú serás mía durante muchos días; no fornicarás, ni tomarás otro varón; lo mismo haré yo contigo. 4 Porque muchos días estarán los hijos de Israel sin rey, sin príncipe, sin sacrificio, sin estatua, sin efod y sin terafines. 5 Después volverán los hijos de Israel, y buscarán a Jehová su Dios, y a David su rey; y temerán a Jehová y a su bondad en el fin de los días.” (Óseas 3:3-5.)

“1 Porque he aquí que en aquellos días, y en aquel tiempo en que haré volver la cautividad de Judá y de Jerusalén, 2 reuniré a todas las naciones, y las haré descender al valle de Josafat, y allí entraré en juicio con ellas a causa de mi pueblo, y de Israel mi heredad, a quien ellas esparcieron entre las naciones, y repartieron mi tierra; 3 y echaron suertes sobre mi pueblo, y dieron los niños por una ramera, y vendieron las niñas por vino para beber.” (Joel: 3:1-3.)

“9 Porque he aquí yo mandaré y haré que la casa de Israel sea zarandeada entre todas las naciones, como se zarandea el grano en una criba, y no cae un granito en la tierra. 10 A espada morirán todos los pecadores de mi pueblo, que dicen: No se acercará, ni nos alcanzará el mal.
11 En aquel día yo levantaré el tabernáculo caído de David, y cerraré sus portillos y levantaré sus ruinas, y lo edificaré como en el tiempo pasado; 12 para que aquellos sobre los cuales es invocado mi nombre posean el resto de Edom, y a todas las naciones, dice Jehová que hace esto.
13 He aquí vienen días, dice Jehová, en que el que ara alcanzará al segador, y el pisador de las uvas al que lleve la simiente; y los montes destilarán mosto, y todos los collados se derretirán. 14 Y traeré del cautiverio a mi pueblo Israel, y edificarán ellos las ciudades asoladas, y las habitarán; plantarán viñas, y beberán el vino de ellas, y harán huertos, y comerán el fruto de ellos. 15 Pues los plantaré sobre su tierra, y nunca más serán arrancados de su tierra que yo les di, ha dicho Jehová Dios tuyo.” (Amós 9:9-15.)

“19 Y los del Neguev poseerán el monte de Esaú, y los de la Sefela a los filisteos; poseerán también los campos de Efraín, y los campos de Samaria; y Benjamín a Galaad. 20 Y los cautivos de este ejército de los hijos de Israel poseerán lo de los cananeos hasta Sarepta; y los cautivos de Jerusalén que están en Sefarad poseerán las ciudades del Neguev. 21 Y subirán salvadores al monte de Sion para juzgar al monte de Esaú; y el reino será de Jehová.” (Abdías vv. 19-21.)

“1 Acontecerá en los postreros tiempos que el monte de la casa de Jehová será establecido por cabecera de montes, y más alto que los collados, y correrán a él los pueblos. 2 Vendrán muchas naciones, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, y a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará en sus caminos, y andaremos por sus veredas; porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. 3 Y él juzgará entre muchos pueblos, y corregirá a naciones poderosas hasta muy lejos; y martillarán sus espadas para azadones, y sus lanzas para hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se ensayarán más para la guerra. 4 Y se sentará cada uno debajo de su vid y debajo de su higuera, y no habrá quien los amedrente; porque la boca de Jehová de los ejércitos lo ha hablado.
5 Aunque todos los pueblos anden cada uno en el nombre de su dios, nosotros con todo andaremos en el nombre de Jehová nuestro Dios eternamente y para siempre.
6 En aquel día, dice Jehová, juntaré la que cojea, y recogeré la descarriada, y a la que afligí; 7 y pondré a la coja como remanente, y a la descarriada como nación robusta; y Jehová reinará sobre ellos en el monte de Sion desde ahora y para siempre.
8 Y tú, oh torre del rebaño, fortaleza de la hija de Sion, hasta ti vendrá el señorío primero, el reino de la hija de Jerusalén.” (Miqueas 4:1-8.)

“8 Tú, enemiga mía, no te alegres de mí, porque aunque caí, me levantaré; aunque more en tinieblas, Jehová será mi luz. 9 La ira de Jehová soportaré, porque pequé contra él, hasta que juzgue mi causa y haga mi justicia; él me sacará a luz; veré su justicia. 10 Y mi enemiga lo verá, y la cubrirá vergüenza; la que me decía: ¿Dónde está Jehová tu Dios? Mis ojos la verán; ahora será hollada como lodo de las calles.
11 Viene el día en que se edificarán tus muros; aquel día se extenderán los límites. 12 En ese día vendrán hasta ti desde Asiria y las ciudades fortificadas, y desde las ciudades fortificadas hasta el Río, y de mar a mar, y de monte a monte. 13 Y será asolada la tierra a causa de sus moradores, por el fruto de sus obras.
14 Apacienta tu pueblo con tu cayado, el rebaño de tu heredad, que mora solo en la montaña, en campo fértil; busque pasto en Basán y Galaad, como en el tiempo pasado. 15 Yo les mostraré maravillas como el día que saliste de Egipto.
16 Las naciones verán, y se avergonzarán de todo su poderío; pondrán la mano sobre su boca, ensordecerán sus oídos. 17 Lamerán el polvo como la culebra; como las serpientes de la tierra, temblarán en sus encierros; se volverán amedrentados ante Jehová nuestro Dios, y temerán a causa de ti.
18 ¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia. 19 El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados. 20 Cumplirás la verdad a Jacob, y a Abraham la misericordia, que juraste a nuestros padres desde tiempos antiguos.” (Miqueas 7:8-20.)

“4 Porque Gaza será desamparada, y Ascalón asolada; saquearán a Asdod en pleno día, y Ecrón será desarraigada.
5 ¡Ay de los que moran en la costa del mar, del pueblo de los cereteos! La palabra de Jehová es contra vosotros, oh Canaán, tierra de los filisteos, y te haré destruir hasta no dejar morador. 6 Y será la costa del mar praderas para pastores, y corrales de ovejas. 7 Será aquel lugar para el remanente de la casa de Judá; allí apacentarán; en las casas de Ascalón dormirán de noche; porque Jehová su Dios los visitará, y levantará su cautiverio.” (Sofonías 2:4-7.)

“14 Canta, oh hija de Sion; da voces de júbilo, oh Israel; gózate y regocíjate de todo corazón, hija de Jerusalén. 15 Jehová ha apartado tus juicios, ha echado fuera tus enemigos; Jehová es Rey de Israel en medio de ti; nunca más verás el mal. 16 En aquel tiempo se dirá a Jerusalén: No temas; Sion, no se debiliten tus manos. 17 Jehová está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos. 18 Reuniré a los fastidiados por causa del largo tiempo; tuyos fueron, para quienes el oprobio de ella era una carga. 19 He aquí, en aquel tiempo yo apremiaré a todos tus opresores; y salvaré a la que cojea, y recogeré la descarriada; y os pondré por alabanza y por renombre en toda la tierra. 20 En aquel tiempo yo os traeré, en aquel tiempo os reuniré yo; pues os pondré para renombre y para alabanza entre todos los pueblos de la tierra, cuando levante vuestro cautiverio delante de vuestros ojos, dice Jehová.” (Sofonías 3:14-20.)

“1 Vino a mí palabra de Jehová de los ejércitos, diciendo: 2 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Celé a Sion con gran celo, y con gran ira la celé. 3 Así dice Jehová: Yo he restaurado a Sion, y moraré en medio de Jerusalén; y Jerusalén se llamará Ciudad de la Verdad, y el monte de Jehová de los ejércitos, Monte de Santidad. 4 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Aún han de morar ancianos y ancianas en las calles de Jerusalén, cada cual con bordón en su mano por la multitud de los días. 5 Y las calles de la ciudad estarán llenas de muchachos y muchachas que jugarán en ellas. 6 Así dice Jehová de los ejércitos: Si esto parecerá maravilloso a los ojos del remanente de este pueblo en aquellos días, ¿también será maravilloso delante de mis ojos? dice Jehová de los ejércitos. 7 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: He aquí, yo salvo a mi pueblo de la tierra del oriente, y de la tierra donde se pone el sol; 8 y los traeré, y habitarán en medio de Jerusalén; y me serán por pueblo, y yo seré a ellos por Dios en verdad y en justicia. ...
....20 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Aún vendrán pueblos, y habitantes de muchas ciudades; 21 y vendrán los habitantes de una ciudad a otra, y dirán: Vamos a implorar el favor de Jehová, y a buscar a Jehová de los ejércitos. Yo también iré. 22 Y vendrán muchos pueblos y fuertes naciones a buscar a Jehová de los ejércitos en Jerusalén, y a implorar el favor de Jehová. 23 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: En aquellos días acontecerá que diez hombres de las naciones de toda lengua tomarán del manto a un judío, diciendo: Iremos con vosotros, porque hemos oído que Dios está con vosotros.” (Zacarías 8:1-8; 20-23.)

“6 Porque yo fortaleceré la casa de Judá, y guardaré la casa de José, y los haré volver; porque de ellos tendré piedad, y serán como si no los hubiera desechado; porque yo soy Jehová su Dios, y los oiré. 7 Y será Efraín como valiente, y se alegrará su corazón como a causa del vino; sus hijos también verán, y se alegrarán; su corazón se gozará en Jehová.
8 Yo los llamaré con un silbido, y los reuniré, porque los he redimido; y serán multiplicados tanto como fueron antes. 9 Bien que los esparciré entre los pueblos, aun en lejanos países se acordarán de mí; y vivirán con sus hijos, y volverán. 10 Porque yo los traeré de la tierra de Egipto, y los recogeré de Asiria; y los traeré a la tierra de Galaad y del Líbano, y no les bastará. 11 Y la tribulación pasará por el mar, y herirá en el mar las ondas, y se secarán todas las profundidades del río; y la soberbia de Asiria será derribada, y se perderá el cetro de Egipto. 12 Y yo los fortaleceré en Jehová, y caminarán en su nombre, dice Jehová.”
(Zacarías 10:6-12.)

12
1 Profecía de la palabra de Jehová acerca de Israel. Jehová, que extiende los cielos y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él, ha dicho: 2 He aquí yo pongo a Jerusalén por copa que hará temblar a todos los pueblos de alrededor contra Judá, en el sitio contra Jerusalén. 3 Y en aquel día yo pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos; todos los que se la cargaren serán despedazados, bien que todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella. 4 En aquel día, dice Jehová, heriré con pánico a todo caballo, y con locura al jinete; mas sobre la casa de Judá abriré mis ojos, y a todo caballo de los pueblos heriré con ceguera. 5 Y los capitanes de Judá dirán en su corazón: Tienen fuerza los habitantes de Jerusalén en Jehová de los ejércitos, su Dios.
6 En aquel día pondré a los capitanes de Judá como brasero de fuego entre leña, y como antorcha ardiendo entre gavillas; y consumirán a diestra y a siniestra a todos los pueblos alrededor; y Jerusalén será otra vez habitada en su lugar, en Jerusalén.
7 Y librará Jehová las tiendas de Judá primero, para que la gloria de la casa de David y del habitante de Jerusalén no se engrandezca sobre Judá. 8 En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos. 9 Y en aquel día yo procuraré destruir a todas las naciones que vinieren contra Jerusalén.
10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito. 11 En aquel día habrá gran llanto en Jerusalén, como el llanto de Hadadrimón en el valle de Meguido. 12 Y la tierra lamentará, cada linaje aparte; los descendientes de la casa de David por sí, y sus mujeres por sí; los descendientes de la casa de Natán por sí, y sus mujeres por sí; 13 los descendientes de la casa de Leví por sí, y sus mujeres por sí; los descendientes de Simei por sí, y sus mujeres por sí; 14 todos los otros linajes, cada uno por sí, y sus mujeres por sí.
13
1 En aquel tiempo habrá un manantial abierto para la casa de David y para los habitantes de Jerusalén, para la purificación del pecado y de la inmundicia.
2 Y en aquel día, dice Jehová de los ejércitos, quitaré de la tierra los nombres de las imágenes, y nunca más serán recordados; y también haré cortar de la tierra a los profetas y al espíritu de inmundicia. 3 Y acontecerá que cuando alguno profetizare aún, le dirán su padre y su madre que lo engendraron: No vivirás, porque has hablado mentira en el nombre de Jehová; y su padre y su madre que lo engendraron le traspasarán cuando profetizare. 4 Y sucederá en aquel tiempo, que todos los profetas se avergonzarán de su visión cuando profetizaren; ni nunca más vestirán el manto velloso para mentir. 5 Y dirá: No soy profeta; labrador soy de la tierra, pues he estado en el campo desde mi juventud. 6 Y le preguntarán: ¿Qué heridas son estas en tus manos? Y él responderá: Con ellas fui herido en casa de mis amigos.
7 Levántate, oh espada, contra el pastor, y contra el hombre compañero mío, dice Jehová de los ejércitos. Hiere al pastor, y serán dispersadas las ovejas; y haré volver mi mano contra los pequeñitos. 8 Y acontecerá en toda la tierra, dice Jehová, que las dos terceras partes serán cortadas en ella, y se perderán; mas la tercera quedará en ella. 9 Y meteré en el fuego a la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro. El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío; y él dirá: Jehová es mi Dios.
14
1 He aquí, el día de Jehová viene, y en medio de ti serán repartidos tus despojos. 2 Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será cortado de la ciudad. 3 Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla. 4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur. 5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.
6 Y acontecerá que en ese día no habrá luz clara, ni oscura. 7 Será un día, el cual es conocido de Jehová, que no será ni día ni noche; pero sucederá que al caer la tarde habrá luz.
8 Acontecerá también en aquel día, que saldrán de Jerusalén aguas vivas, la mitad de ellas hacia el mar oriental, y la otra mitad hacia el mar occidental, en verano y en invierno. 9 Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.
10 Toda la tierra se volverá como llanura desde Geba hasta Rimón al sur de Jerusalén; y ésta será enaltecida, y habitada en su lugar desde la puerta de Benjamín hasta el lugar de la puerta primera, hasta la puerta del Angulo, y desde la torre de Hananeel hasta los lagares del rey. 11 Y morarán en ella, y no habrá nunca más maldición, sino que Jerusalén será habitada confiadamente.
12 Y esta será la plaga con que herirá Jehová a todos los pueblos que pelearon contra Jerusalén: la carne de ellos se corromperá estando ellos sobre sus pies, y se consumirán en las cuencas sus ojos, y la lengua se les deshará en su boca. 13 Y acontecerá en aquel día que habrá entre ellos gran pánico enviado por Jehová; y trabará cada uno de la mano de su compañero, y levantará su mano contra la mano de su compañero. 14 Y Judá también peleará en Jerusalén. Y serán reunidas las riquezas de todas las naciones de alrededor: oro y plata, y ropas de vestir, en gran abundancia. 15 Así también será la plaga de los caballos, de los mulos, de los camellos, de los asnos, y de todas las bestias que estuvieren en aquellos campamentos.
16 Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos. 17 Y acontecerá que los de las familias de la tierra que no subieren a Jerusalén para adorar al Rey, Jehová de los ejércitos, no vendrá sobre ellos lluvia. 18 Y si la familia de Egipto no subiere y no viniere, sobre ellos no habrá lluvia; vendrá la plaga con que Jehová herirá las naciones que no subieren a celebrar la fiesta de los tabernáculos. 19 Esta será la pena del pecado de Egipto, y del pecado de todas las naciones que no subieren para celebrar la fiesta de los tabernáculos.
20 En aquel día estará grabado sobre las campanillas de los caballos: SANTIDAD A JEHOVÁ; y las ollas de la casa de Jehová serán como los tazones del altar. 21 Y toda olla en Jerusalén y Judá será consagrada a Jehová de los ejércitos; y todos los que sacrificaren vendrán y tomarán de ellas, y cocerán en ellas; y no habrá en aquel día más mercader en la casa de Jehová de los ejércitos. (Zacarías 12-14.)


<center>EL INMUTABLE AMOR DE DIOS POR ISRAEL</center>


“8 Sino por cuanto Jehová os amó, y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres, os ha sacado Jehová con mano poderosa, y os ha rescatado de servidumbre, de la mano de Faraón rey de Egipto.” (Deuteronomio 7:8.)

“14 Pero Sion dijo: Me dejó Jehová, y el Señor se olvidó de mí. 15 ¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti. 16 He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida; delante de mí están siempre tus muros.” (Isaías 49:14-16.)

“8 Con un poco de ira escondí mi rostro de ti por un momento; pero con misericordia eterna tendré compasión de ti, dijo Jehová tu Redentor.
9 Porque esto me será como en los días de Noé, cuando juré que nunca más las aguas de Noé pasarían sobre la tierra; así he jurado que no me enojaré contra ti, ni te reñiré. 10 Porque los montes se moverán, y los collados temblarán, pero no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz se quebrantará, dijo Jehová, el que tiene misericordia de ti.”
(Isaías 54:8,10.)

“2 Así ha dicho Jehová: El pueblo que escapó de la espada halló gracia en el desierto, cuando Israel iba en busca de reposo. 3 Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.” (Jeremías 31:2-3.)

“8 Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos: Tras la gloria me enviará él a las naciones que os despojaron; porque el que os toca, toca a la niña de su ojo.” (Zacarías 2:8.)


<center>DIOS ES EL JUEZ DE LAS NACIONES</center>


Dios juzga a las naciones según su trato de Israel, tierra y personas.

Prometió bendecir a los que bendijeran a Israel:

“3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.” (Gén 12:3.)

“2 Porque la nación o el reino que no te sirviere perecerá, y del todo será asolado. 13 La gloria del Líbano vendrá a ti, cipreses, pinos y bojes juntamente, para decorar el lugar de mi santuario; y yo honraré el lugar de mis pies. 14 Y vendrán a ti humillados los hijos de los que te afligieron, y a las pisadas de tus pies se encorvarán todos los que te escarnecían, y te llamarán Ciudad de Jehová, Sion del Santo de Israel.” (Isa 60:12-14.)

“2 Reuniré a todas las naciones, y las haré descender al valle de Josafat, y allí entraré en juicio con ellas a causa de mi pueblo, y de Israel mi heredad, a quien ellas esparcieron entre las naciones, y repartieron mi tierra.” (Joel 3:2.)

“15 Porque cercano está el día de Jehová sobre todas las naciones; como tú hiciste se hará contigo; tu recompensa volverá sobre tu cabeza.” (Abd 15.)

“31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, 32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. 33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. 34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. 35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; 36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. 37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? 38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? 39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? 40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. 41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. 42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; 43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. 44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? 45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. 46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.” (Mt. 25:31-46.)


ALGUNAS PROFECIAS YA CUMPLIDAS REFERENTES A LA NACION DE ISRAEL


“32 Asolaré también la tierra, y se pasmarán por ello vuestros enemigos que en ella moren; 33 y a vosotros os esparciré entre las naciones, y desenvainaré espada en pos de vosotros; y vuestra tierra estará asolada, y desiertas vuestras ciudades.” (Levítico 26:32-33.) Cada palabra ha sido cumplida en los últimos 1.800 años. ¿Cómo es posible que se refiera y fuese cumplida por La Iglesia?

“36 Y a los que queden de vosotros infundiré en sus corazones tal cobardía, en la tierra de sus enemigos, que el sonido de una hoja que se mueva los perseguirá, y huirán como ante la espada, y caerán sin que nadie los persiga. 37 Tropezarán los unos con los otros como si huyeran ante la espada, aunque nadie los persiga; y no podréis resistir delante de vuestros enemigos. 38 Y pereceréis entre las naciones, y la tierra de vuestros enemigos os consumirá. 39 Y los que queden de vosotros decaerán en las tierras de vuestros enemigos por su iniquidad; y por la iniquidad de sus padres decaerán con ellos.” (Levítico 26:36-39.) Es una aguda descripción de la experiencia del Pueblo Judío durante más de 15-16 siglos, incluso durante la Segunda Guerra Mundial. ¿Como se aplica esto a la Iglesia?

64 Y Jehová te esparcirá por todos los pueblos, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo; y allí servirás a dioses ajenos que no conociste tú ni tus padres, al leño y a la piedra. 65 Y ni aun entre estas naciones descansarás, ni la planta de tu pie tendrá reposo; pues allí te dará Jehová corazón temeroso, y desfallecimiento de ojos, y tristeza de alma; 66 y tendrás tu vida como algo que pende delante de ti, y estarás temeroso de noche y de día, y no tendrás seguridad de tu vida. 67 Por la mañana dirás: ¡Quién diera que fuese la tarde! y a la tarde dirás: ¡Quién diera que fuese la mañana! por el miedo de tu corazón con que estarás amedrentado, y por lo que verán tus ojos. 68 Y Jehová te hará volver a Egipto en naves, por el camino del cual te ha dicho: Nunca más volverás; y allí seréis vendidos a vuestros enemigos por esclavos y por esclavas, y no habrá quien os compre.
(Deuteronomio 28:64-68.) Esto fue cumplido a la letra. El versículo 68 fue literalmente cumplido después del año 76 cuando los mercados de esclavos en Egipto estaban rebosados de esclavos Judíos de tal forma que nadie los compraba. .

“4 Porque muchos días estarán los hijos de Israel sin rey, sin príncipe, sin sacrificio, sin estatua, sin efod y sin terafines.” (Oseas 3:4) (2.700 años atrás). Esto jamás fue cumplido durante la vida de Oseas. Cuando Oseas escribió tenían todo esto. Pero si han sido ciertas de Israel desde el año 70 después de Cristo, y es cierto hoy. No es cierto de la Iglesia.

Si decimos que la Iglesia es la Nueva Israel y que todas las promesas hechas al Pueblo Judío y a la tierra le son transferidas a la Iglesia, ¿que hacemos de éstas profecías? Si algunas son aplicables literalmente a Israel, porque no todas incluyendo las de la restauración? No podemos elegir y escoger como nos parezca.

 
Re: No creo que sea posible ser amigo de israel en estos dias...

Bart, eso sí que es un apapucio y lo demás son tonterías, :)

Pero está bien que lo pongas. Está interesante
:sacalen:
 
Re: No creo que sea posible ser amigo de israel en estos dias...

sardis dijo:
Los Cristianos deberiamos saber que la Guerra engendra Guerra...

Según la Biblia, Cristo (la Paz) vino a traer guerra, no paz.

¿Cómo me explica usted esto?


y hay un mandamiento comun...

No mataras...

Y sin embargo, Dios mismo mandó al pueblo israelita masacrar y conquistar a algunos pueblos de la Tierra Prometida en Oriente Próximo.

¿Me puede usted explicar esto?

No puedo obligarte a pensar diferente...

quizas las fotos sean partidarias...

Pero no por eso dejan de ser verdad...

No entiendo.

Y si alguien es amigo de israel pues que le haga ver que esa no es la forma de arreglar las cosas....

¿Cual es la forma de arreglar las cosas? Si Israel fuera capaz de poner "la otra mejilla", habría desaparecido en 1948, el año mismo de su creación y cuando fue atacada por primera vez.

Si Israel pusiera la otra mejilla, hace casi 60 años que no tendríamos "conflicto" en Oriente Próximo.

Espero sus respuestas bíblicas a mis dudas existenciales.


Un saludo
 
Re: No creo que sea posible ser amigo de israel en estos dias...

Bart dijo:
Así es OSO, Israel se ha convertido en un ejemplo para todo el mundo. Por desgracia en España hemos dado el mensaje de que el terrorismo funciona, se puede legitimar y usar como método de negociación, por lo que estamos abriendo las puertas del infierno.

Bendiciones.

Bart.

Dios bendiga a Israel.
 
Re: No creo que sea posible ser amigo de israel en estos dias...

http://www.protestantedigital.com/new/leernoticiaDom.php?3217

Pedro Navarro


El enigma de Israel y Palestina

El pasado 11 de julio de 2006, el ejército israelí en respuesta a la negativa de devolver a 2 soldados israelíes secuestrados unos días antes por Hisbulá, además de haber matado a otros 8, atacó no sólo el sur del Líbano, donde están pertrechados los terroristas de Hisbulá, sino también las carreteras, las pistas del Aeropuerto, prácticamente a todo el país, matando en esos ataques a muchos civiles inocentes. Sin duda que esto nos parece una atrocidad por parte de Israel y, hasta podemos decir, que Israel ha llegado muy lejos. Pero, ¿es esto cierto?


Normalmente, clasificamos a los judíos como gente muy inteligente y pragmática. Ahí están la multitud de premios Nóbel que acumulan. También hemos de tener en cuenta que son una democracia aconfesional y que la mayoría de los judíos no son observantes de la Torá en nuestros días. Entonces, ¿por qué se han lanzado al posible suicidio? ¿Tenían razones para dar un paso de semejante envergadura sabiendo que se iban a ganar aún más la antipatía del resto del mundo y perjudicar su propia economía y turismo?

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN
Conscientes de los últimos ataques furibundos de Hisbulá contra las ciudades de Haifa y Tiberiades y las poblaciones cercanas al sur del Líbano, matando también a bastante gente y viendo la aceleración de los ataques con cohetes Katyusha, y otros más sofisticados, así como el incremento también en el norte de Gaza contra las poblaciones costeras del sur de Israel y dándose cuenta de la gravedad de los hechos y asumiendo la participación libanesa, así como la colaboración en la sombra de Siria e Irán suministrándoles los mísiles y cohetes necesarios para sus ataques y como parte de su estrategia de destrucción de Israel, ésta basándose en los hechos flagrantes de desobediencia del Líbano a la Resolución 1559 del Consejo de Seguridad de la ONU, de septiembre de 2004, que se refiere a la Resolución 425, donde llama a la retirada de las fuerzas extranjeras que había en el Líbano, así como la desintegración y el desarme de las milicias libanesas y no libanesas, además de proponer que el Gobierno del Líbano controle su territorio quedando exento de fuerzas extranjeras ya que ésta es la orden dada por la ONU.

Siria cumplió eventualmente y retiró sus fuerzas de ocupación, pero el Gobierno del Líbano no desarmó a Hisbulá, ni mandó a sus Fuerzas Armadas para asegurar la frontera sur con Israel. Hoy, Hisbulá es parte del Gobierno del Líbano con 2 escaños en el Parlamento del Líbano y, por lo tanto, el Líbano no puede dejar de responsabilizarse, y es por ese motivo que Israel tomó la firme decisión de atacar el Líbano en defensa propia y desentrañar así su flagrante connivencia con Hisbulá, además de estar actuando como apoderado en la sombra de Siria e Irán contra Israel

ANÁLISIS HISTÓRICO
Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua, enigma puede ser por extensión cualquier dicho o cosa que no se alcanza a comprender, o que difícilmente puede entenderse o interpretarse. Israel, tristemente, es algo que el mundo cristiano, en términos generales, no ha llegado a comprender por causa de la doctrina de la sustitución enseñada por la Iglesia Católica Romana y, con frecuencia, se pone al lado de los palestinos en infinidad de ocasiones por falta de conocimiento real.

Pero, antes que nada, debemos hacernos una pregunta, ¿es que ha existido alguna vez Palestina o, mejor dicho, un pueblo palestino? No; jamás. Sólo el Emperador Romano Adriano le cambió el nombre de Judea por Palestina, y Aelia Capitolina por Jerusalén en el año 135 d.C. Palestina jamás ha tenido un gobierno legalmente constituido ni un idioma propio. Todo es parte de lo que sucedió después de la Primera Guerra Mundial, cuando en el Tratado de Versalles en el año 1919 surgió una nueva división geopolítica del Oriente Próximo bajo el Mandato del Reino Unido y Francia, después de la desaparición del Imperio Otomano que eran musulmanes pero no árabes y que lo había dominado durante 500 años, cuando convirtieron ese territorio en nuevos países y gobernantes, asignando a Jordania -lo que hoy se conoce por Jordania propiamente- más la otra parte del Jordán, conocida por Palestina desde el año 135 d.C.

Por mandato de la ONU en noviembre de 1947 fue cuando dividieron el territorio de Palestina en dos estados, Israel y Palestina. Israel lo aceptó y se constituyó en el estado de Israel el 14 de mayo de 1948, pero los países árabes como Egipto, Líbano, Siria, Irak y Jordania entraron en guerra contra Israel oponiéndose al establecimiento legal de Israel como nación según el mandato de la ONU. Aquella guerra la ganaron seiscientos mil judíos mal armados contra millones que componían el resto de los países árabes. Cisjordania -la parte occidental de Jordania- quedó bajo control jordano hasta que en la famosa guerra de los 6 días en 1967 fue tomado por Israel junto con Gaza como botín de guerra.

Eran jordanos viviendo en Palestina, pero al conquistar Israel los territorios bajo mandato jordano se convirtió en Cisjordania. Claro, ahora bajo control israelí pero empezó a ser reclamado como palestino con la llegada de Yaser Arafat, reclamando ser reconocido como el pueblo palestino, sin haber existido antes, y así llegamos hasta nuestros días por causa de haber perdido la guerra de los 6 días cuando Israel se anexionó como botín de guerra, los terrenos donde hoy habitan los árabes palestinos, tanto en Cisjordania como en Gaza.

EL ENIGMA
Y ahí está el enigma porque los árabes palestinos islámicos reclaman la tierra como propia de siempre y se oponen a la presencia de Israel que desde los tiempos de su constitución hace 4.000 años, por la promesa hecha por Dios a Abraham diciéndole que dicha tierra le sería dada a perpetuidad
: “Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras; toda la tierra de Canaán en HEREDEDAD PERPETUA; y seré el Dios de ellos” (Génesis 17:8). Luego, más tarde, cuando Abraham se veía mayor, sin posibilidad de tener descendencia, recibe la promesa de Dios diciéndole: “Ciertamente Sara tu mujer te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Isaac; y confirmaré mi pacto con él, como pacto PERPETUO para sus descendientes después de ti” (Génesis 17:19).

Por si esto fuera poco, cuando Abraham tiene que tomar la decisión de echar fuera al hijo de la sierva egipcia Agar, con quien había tenido a Ismael, -de quien proceden los árabes- por culpa de la impaciencia de Sara y de él mismo, Dios le vuelve a repetir: “Entonces, dijo Dios a Abraham: No te parezca grave a causa del muchacho (Ismael) y de tu sierva (Agar, la sierva egipcia) en todo lo que te dijere Sara, oye su voz; PORQUE EN ISAAC TE SERÁ LLAMADA DESCENDENCIA” (Génesis 21:12). Este era el Plan de Dios para llevar a cabo su Plan de Redención en el mundo a través de Israel diciéndole: “Pero el Señor había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. BENDECIRÉ A LOS QUE BENDIJEREN y a los que te maldijeren maldeciré; Y SERÁN BENDITAS EN TI TODAS LAS FAMILIAS DE LA TIERRA” (Génesis 12:1-3).

El conflicto actual en nuestros días se está recrudeciendo porque los fundamentalistas reclaman toda la tierra que ha pisado sus pies, desde el nacimiento del Islam en el año 613 d.C. España está incluida por su presencia de 800 años entre nosotros. Para ellos la tierra está dividida en dos: Dar el Islam (casa del Islam) y Dar el Harb (casa de guerra, las tierras que tienen que ser reconquistadas). Todas formarán el reino del Islam que esperan imponer hasta con la figura de un mesías islámico. Con este razonamiento reclaman toda la tierra de Palestina que incluye el estado de Israel desde el año 1948, de ahí su insistencia en expulsarles al mar y hacer una sola nación árabe llamada Palestina bajo el gobierno de la sharía (la ley).

ANÁLISIS BÍBLICO
Como cristianos evangélicos fundamentados en la Escritura sabemos que la existencia de Israel no fue fruto de la casualidad sino del cumplimiento profético.
En Amós 9:14-15 leemos: “Y traeré del cautiverio a mi pueblo Israel, y edificarán ellos las ciudades asoladas, y las habitarán; plantarán viñas, y beberán el vino de ellas, y harán huertos, y comerán el fruto de ellos. Pues los plantaré sobre su tierra, Y NUNCA MÁS SERÁN ARRANCADOS DE SU TIERRA QUE YO LES DI, ha dicho Yahvé Dios tuyo”. Esta profecía tuvo su cumplimiento con el establecimiento del estado de Israel el 14 de mayo de 1948. Igualmente tuvo cumplimiento en el año 1967 la liberación de Jerusalén por la profecía dada por Jesucristo en Lucas 21:24: “Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan”. Dios es soberano y también es el Dios de Israel y de la Historia, en definitiva el Dios que nosotros creemos y amamos. Por mucho que se empeñen los fundamentalistas islámicos, Israel no se moverá un ápice hasta que venga el Mesías en su Segunda Venida a establecer el Reino que invocamos en la oración del Padre nuestro. Estas profecías son señales de que estamos arribando al fin de los días previos al establecimiento del Reino de Dios en la Tierra.

No obstante, hay otras profecías que no debemos olvidar y que me supone muy duro compartirlas. Éstas están en Zacarías 12:2-3 que dice: “He aquí yo pongo a Jerusalén por copa que hará temblar a todos los pueblos de alrededor (los países árabes mencionados) contra Judá, en el sitio contra Jerusalén. Y en aquel día yo pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos; todos los que se la cargaren serán despedazados, bien que todas las naciones de la tierra (el resto de las naciones) se juntarán contra ella”. También debemos recordarnos lo que viene en el capítulo 14:1-4: “He aquí, el día del Señor viene, y en medio de ti serán repartidos tus despojos. Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las casas, y violadas las mujeres, y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será cortado de la ciudad. Después saldrá Yahvé y peleará con aquellas naciones, como peleó con en el día de la batalla. Y se afirmarán sus pies en el aquel día sobre el monte de los Olivos, que está enfrente de Jerusalén al oriente…

CONCLUSIÓN
Hemos constatado que el Israel actual está actuando en defensa propia contra el fundamentalismo islámico, Israel no es un gobierno basado en la Escritura sino que es un gobierno democrático cuyos gobernantes responden a la defensa de su pueblo, contra un fanatismo a ultranza representado por el mundo árabe cuyo fundamentos son los del Islam y no son un gobierno democrático sino un sistema político-religioso basado en los principios del Corán que les permite la guerra santa.


Oremos por la redención de Israel, no olvidemos el fundamento dado por Dios mismo, al que te bendijere bendeciré y al que te maldijere, maldeciré. Ya hay muchos que le maldicen, no seamos nosotros como ellos dejándonos llevar por los principios sesgados, aparentemente racionalistas de los hombres y mujeres del mundo de hoy.

Pedro Navarro Vírseda. Presidente de la Asociación FOCULPRIBIS XXI (Fomento y Cultura de los Principios de la Biblia para la Sociedad del Siglo XXI)

© P. Navarro, ProtestanteDigital.com (España, 2006)


http://www.protestantedigital.com






:guerragal
 
Re: No creo que sea posible ser amigo de israel en estos dias...

EL EMBAJADOR CONSIDERA INSUFICIENTE LA MATIZACIÓN DE BLANCO
Zapatero respalda a Blanco, ignora la petición de Israel y dice que volvería a posar con el pañuelo palestino

El presidente del Gobierno ha salido en defensa de José Blanco y ha asumido que sus ataques contra Israel llevan la firma del PSOE porque "el partido cuando habla, habla siempre por boca del secretario de Organización". También ha dicho que volvería a repetir la foto del pañuelo palestino que provocó la crisis diplomática. El respaldo de Zapatero al número dos socialista llega después de que el embajador israelí pidiera una "rectificación clara" para poder "reencauzar" las relaciones con España. Lejos de que llegue esa disculpa, Moratinos ha pedido "pasar página" y "superar malentendidos".

L D (Agencias) El presidente del Gobierno ha respaldado a su número dos en el PSOE al asegurar que "el partido cuando habla, habla siempre por boca del secretario de Organización".

En una conversación informal con los periodistas que cubren este martes su visita a León, Zapatero reiteró lo dicho por Moratinos y Moraleda en el sentido de que que las relaciones con Israel no se han "alterado" en "absoluto". "Cuando alguien discrepa de España no se le tiene que llamar antiespañol y que si se discrepa de Israel, no hay por qué llamar a alguien antisemita, que es lamentable", se quejó. Además, consideró normal que haya "declaraciones contradictorias después de lo que está pasando allí".
Moratinos pide superar "malentendidos"

Aunque el embajador israelí en España ha vuelto a decir que no le basta la matización parcial de José Blanco, el ministro de Exteriores insistió, en compañía de Zapatero, en que este lunes habló con Víctor Harel y acordaron que van "a pasar página de las declaraciones y mirar hacia el futuro, donde España e Israel han tenido una larga historia y tienen un presente bueno e intenso".

Tras destacar que ambos países celebran el vigésimo aniversario de sus relaciones, el titular de Exteriores admitió en León que "hay momentos en donde las posiciones no son las mismas". "Pero entre dos paises amigos, como son Israel y España, para eso existen los mecanismos de diálogo y vamos a intensificar todos nuestros contactos para superar los malentendidos y las situaciones difíciles que se pasan".

Israel exige una "rectificación clara"

Poco antes, el embajador israelí en España había tachado de insuficientes las explicaciones dadas por el secretario de Organización del PSOE, sobre sus acusaciones contra Israel. Para Harel son sólo una "matización" cuando es "imprescindible" una "rectificación clara" para "reencauzar" las relaciones con España.

El diplomático no se daba por satisfecho ante esta matización insuficiente y espera que José Blanco niegue sus palabras con las que acusaba a Israel de matar civiles intencionadamente. Los "muertos civiles no son daños colaterales, sino un objetivo buscado" por parte de Israel, dijo el dirigente del PSOE. "Nos acusó de colocar a los ciudadanos civiles como objetivo y si quiere hacer una rectificación tiene que ir a esas palabras y negarlas", han explicado fuentes de la Embajada en Madrid.

En declaraciones a la Agencia Efe, Víctor Harel ha admitido que se están produciendo contactos "a alto nivel" con el Ministerio de Asuntos Exteriores para que las relaciones entre los dos países "regresen a su normalidad y a la cordialidad que las caracterizaba". "En diferentes contactos a nivel diplomático nos habían dicho que, dada la gravedad de la acusación, iba a haber una rectificación, y lo que hemos tenido es una matización que, sencillamente, está muy lejos de convencernos. Creo que es imprescindible hacer más para que esto sea realmente borrado del léxico político en estos momentos", ha apuntado Harel.


---------------

No sé a qué está esperando Israel para retirar el embajador y romper relaciones diplomáticas.
Es obvio que Zapatero desea tal cosa
 
Re: No creo que sea posible ser amigo de israel en estos dias...

http://www.es-israel.org/

Luchar contra nadie... ¿O eso quieren hacer creer?


Para cierta prensa de Occidente, Israel lucha contra "un anagrama"



Estos días hemos asistido a mentiras, fotos, estadísticas y toda clase de discursos que parecen dar a entender que Israel lucha contra una quimera inexistente. Donde Hezbolá no existe. Cualquier cosa sirve a quienes han hecho del odio contra Israel y a los judíos su trabajo más redundante y real. Pero resulta significativo comprobar cómo “olvidan” elementos que son diáfanos aunque se pasen por alto.

Hay fotos e imágenes hasta la saciedad acerca de este nuevo estallido de violencia en Líbano. Fotos de niños heridos, casa derribadas, puentes destruidos, supuestas ciudades fantasmas, caravanas de refugiados interminables que siempre son la misma imagen, víctimas innumerables que se repiten desde todos los ángulos imaginables, fotos de tanques, cañones, parafernalia militar israelí por doquier, pero nos faltan fotos. Faltan fotos del ejército de Hezbolá ¿Está luchando Israel contra un ejército de sombras, fantasmal, que no tiene faz ni rostro? ¿Está luchando Israel contra una imagen en lugar de una banda criminal, militarizada, bien preparada y dirigida por Irán y Siria? ¿Qué hace el gobierno del Líbano y su ejército?

Todas las imágenes que llegan fuera de Israel parecen querer deducir que en esta guerra sólo hay una parte en lucha, Israel, la otra no se ve, no quieren que exista y la conozcamos ¿Dónde están las “tropas” de Hezbolá, dónde se ocultan y dónde están sus mandos, cuarteles, órganos de dirección? ¿Dónde están sus rampas de misiles? ¿Por qué no se nos ofrecen imágenes de todo esto y por qué nadie las reclama? Si algún periodista osara filmar alguna de estas cosas o fotografiarlo sería "expulsado" o cualquier otra cosa peor en el mundo totalitario del asesinato y la traición. Es la campaña mediática del terror al cual el periodismo amarillista se ha plegado por placer, o para conseguir audiencia o dinero. Al periodista se le sirven imágenes y se le "acompaña" amablemente a lo que los criminales quieren mostrar. Es la manera de hacer de las dictaduras islamistas y la sumisión de un periodismo que no tiene nada de dicho nombre. Ningún medio informativo parece estar interesado en otra cosa que no sea ofrecer imágenes de los destrozos que Israel está ocasionando en supuestas infraestructuras civiles libanesas, imágenes de refugiados -dicen más de 700.000 ( hace pocos días decían que eran un millón, cifras al fin y la cabo desproporcionadas y sin sentido en un país minúsculo como el Líbano) , niños a ser preferible y llorosos, civiles lamentándose de haber perdido sus pertenencias gracias a la violencia “desproporcionada” que ha desatado Israel contra un "pueblo pacífico" que es usado como escudo por el terrorismo islamista y como peón de juego de los criminales iraníes y sirios.

Ningún medio se toma molestias para ofrecer a los occidentales imágenes de islamistas ni recordar lo que hacen. Ningún medio ha ofrecido otra imagen que no sea las prédicas y soflamas del "líder supremo” de Hezbolá, Nasrrala, llamando a una guerra santa contra los perversos judíos que matan civiles por placer y bombardean a un pueblo indefenso que sólo tiene a Hezbolá como paladín y escudo del “militarismo de la violenta sociedad israelí”, mientras la izquierda totalitarista occidental e incluso pretendidamente democrática babea de placer, resentidos por las mil derrotas que ellos mismos se han infligido por su estupidez, sin digerir aún que el "muro de verdad , el de Berlín, los demócratas ya lo derribaron. Pero; ¿si esa izquierda puede "echarle la culpa a los judíos" de todos sus males porqué asumir su responsabilidad?. Y aplauden a la libertad del islamismo contra el pérfido imperialismo, mientras los terroristas se ríen a su costa y de su estupidez.

Soldados de Israel, carros de combate de Israel, aviones de Israel, barcos de guerra de Israel, bombardeos “indiscriminados” por parte de Israel, ataques contra infraestructuras civiles por parte de Israel, ¡Israel, Israel y siempre Israel, la eterna culpable! Las imágenes son elocuentes y de ellas se hacen eco los medios occidentales con abundante profusión y despliegue de medios en el mismo campo de batalla. ¿Cuántos muertos detallan nuestros medios, son los que padece Hezbolá hasta ahora? ¿Sólo mueren soldados de Israel? ¿Caen por balas de procedencia ignorada o desconocida? Sólo disponemos de datos, no imágenes y los únicos que suministran imágenes son los israelíes, no los de Hezbolá ¿Alguien se pregunta por qué esto? ¿Nadie?. Los medios de prensa se han plegado al papel de propaganda del terrorismo islamista y no dan más datos que los de sus amos.

Hezbolá, Hamás, Nasrralá y sus amos sirios e iraníes siguen frotándose las manos mientras usan al pueblo libanés como rehén de sus locuras de aniquilar Israel, pero pocos se atreven a decirlo. Si Hezbolá se ha estado organizando, preparando, entrenando, acumulando armamento durante los últimos cinco años sin que medio informativo alguno se lo preguntara es porqué a la comunidad internacional ya le parecía bien. Si la capacidad de Hezbolá llega hasta el límite de casi llevar al fondo del mar a toda una fragata israelí, dotada de los mejores y más modernos medios de contra guerra y nadie se pregunta de dónde ha salido todo esto. Si Hezbolá se ha hecho fuerte en el sur del Líbano ante los ojos de los observadores de la ONU sin que dicha organización dijera nada ni levantara la voz para denunciar los manejos de lo que se estaba preparando y tampoco nadie se hizo eco hasta que todo saltó por los aires, es que la ONU es tan cómplice del los ataques como los propios que disparan.

¿A qué viene tanta lección de “entendidos” en la materia como salen en tropel en medios occidentales? ¿Qué “entendidos” son capaces de poner el dedo acusador contra Israel y cierran la boca con el terror que los islamistas financiados desde irán y Siria están infringiendo en el Líbano?

Israel no puede perder esta guerra, sabe contra quien lucha... por más que la prensa lo intente esconder con mentiras repetidas. ¿Fue Goebbels quien dijo lo de repetir mentiras hasta que fueran verdad?

Es-Israel.org
 
Re: No creo que sea posible ser amigo de israel en estos dias...

andres291(II) dijo:

Me sumo. Soy amigo de Israel tambien

saludos

Aunque en la carne no somos judíos, en el corazón si lo somos, y nuestro Señor fue judío en la carne ("...la salvación viene de los judíos..."), así como los Apóstoles y nuestros primeros hermanos...bendito sea Israel, pueblo de Dios...Dios dará la victoria a Su pueblo, aunque el mundo busque lo contrario...Dios bendiga a Israel...
 
Re: No creo que sea posible ser amigo de israel en estos dias...

Hace varios años...

http://www.aciprensa.com/notic2001/marzo/notic1196.htm

Guerrilleros Hezbollah profanan cementerio cristiano en Líbano

ROMA, 6 Mar. 01 (ACI).- Un reporte de la agencia informativa Fides denunció que el cementerio cristiano de la aldea de Aytroun, en Líbano meridional, fue profanado por guerrilleros Hezbollah.

Bajo el pretexto fundamentalista de que los cuerpos de los jóvenes ahí sepultados "no son dignos de descansar en territorio libanés por traidores", los guerrilleros abrieron todas las tumbas y desenterraron los cadáveres.

En el lamentable episodio, las madres de los jóvenes enterrados en el cementerio trataron de detener a los profanadores, pero fueron atacadas y heridas.

De acuerdo a Fides, los guerrilleros acusan a los cristianos del Sur de colaboracionismo con Israel durante los años de la ocupación israelí, es decir entre 1978 y 2000. Después de la visita del Presidente libanés Emile Laohud al Vaticano y su encuentro con el Papa, el pasado 2 de marzo, han aumentado los ataques de fundamentalistas contra la comunidad cristiana.

Según una fuente consultada por Fides, "el Papa ha presentado el problema de los ocho mil refugiados libaneses en Israel. El llamado, puesto en evidencia por la prensa local, ha irritado a los Hezbollah, que no desean el retorno de los refugiados".

En la última época de Navidad, en la aldea de Ain Ebel (Líbano meridional), cuatro guerrilleros ingresaron a una escuela católica, amenazando a la Madre Superiora del Instituto y obligando a las estudiantes musulmanas a ponerse el velo islámico.

http://www.zenit.org/spanish/archivo/sem_internaz/0101/SI010113.html#item3

ORIENTE MEDIO: LOS CRISTIANOS BAJO PRESIÓN

Las comunidades cristianas de Medio Oriente están sufriendo desde hace muchos años: conflictos en Líbano, la escalada de la militancia islámica en Egipto, la reanudación de las tensiones entre palestinos e israelíes han contribuido a este ambiente general de hostilidad.

Un ejemplo reciente de las condiciones en las que viven los cristianos se produjo esta semana, cuando soldados israelíes dispararon al automóvil de un obispo católico, en la carretera de la franja oriental de Gaza, el martes. Según "Associated Press" (9 enero), el obispo Boulos Marcuzzi, el segundo en la jerarquía católica de Tierra Santa, se dirigía a visitar a un sacerdote enfermo en el pueblo palestino de Zababde al norte de la franja oriental, cuando su automóvil se encontró con la carretera bloqueada por soldados israelíes.

"Yo no vi ninguna señal de STOP, pero bajé la velocidad y sorteé en zig-zag varios bloques de cemento hacia las seis de la tarde", dijo el secretario del obispo, quien conducía el coche con matrícula diplomática y bandera vaticana, el padre Elie Kurzum. Inmediatamente, varios soldados llegaron corriendo, apuntaron sus fusiles al coche e hicieron tres disparos, uno al aire y dos cerca del automóvil, dijo Kurzum.

Navidad en Belén

Los numerosos choques en las recientes semanas han apagado las celebraciones de Navidad en el lugar del nacimiento de Jesús. Según informaba la "BBC" (25 diciembre), la procesión anual de Navidad que presidía el patriarca de Jerusalén, Michel Sabbah, el domingo 24, tuvo lugar sin música. Asimismo se anularon los tradicionales conciertos al aire libre y los fuegos artificiales, y la iluminación de Navidad se mantuvo al mínimo.

Aunque se habían invertido millones de dólares en embellecer la ciudad para la Navidad 2000, en los últimos meses, solamente un puñado de peregrinos se atrevió a visitar la ciudad palestina en medio de los violentos enfrentamientos en Tierra Santa.

Según la "BBC", Belén y las aldeas de los alrededores han sido escenario de batallas encarnizadas entre las fuerzas israelíes y las milicias palestinas. En represalia, Israel han impuesto el bloqueo a Belén y otras ciudades palestinas desde que empezó el levantamiento popular, lo que ha afectado a la economía y ha impedido que muchos turistas y peregrinos pudieran visitar la ciudad.

Los recientes conflictos han intensificado el temor de las Iglesias cristianas, según un informe del "New York Times" (24 diciembre), en relación al futuro de las divisiones territoriales y al modo en que éstas afectarán a sus miembros.

El diario informaba que el verano pasado, mientras los negociadores israelíes y palestinos debatían las propuestas sobre cómo compartir y dividir el casco antiguo de Jerusalén, obispos católicos y ortodoxos declararon que a los cristianos del lugar no se les había consultado sobre la repercusión de las nuevas fronteras en sus comunidades, iglesias y lugares de peregrinación. La pequeña pero influyente comunidad árabo-cristiana cuenta con unas 50.000 personas, en Jerusalén oriental y la franja oriental de Gaza, más otras 120.000 dentro de las fronteras de Israel, en su mayor parte en la región septentrional de Galilea.

Una presencia que disminuye

Como indicaba un artículo del "Catholic World Report" de diciembre, los cristianos corren el riesgo de extinguirse en Tierra Santa. En 1893, los cristianos representaban el 13% del pueblo palestino. Al inicio del actual conflicto, se habían reducido al 2%. Según las informaciones, los consulados están ayudando a los cristianos a irse a medida que la violencia aumenta.

En un ambiente cada vez más peligroso, los líderes cristianos en Tierra Santa están haciendo frente a una tarea que atemoriza a cualquiera. El más destacado de ellos, su beatitud Michel Sabbah, el patriarca latino de Jerusalén, está desempeñando un papel activo en la reclamación de "dignidad y derechos" para los palestinos, y en la "devolución" de la Jerusalén oriental y la Ciudad Vieja a la autoridad palestina. Su punto de vista acerca de Jerusalén oriental -"territorio ocupado al que se debe aplicar la resolución 242 de la ONU"- es apoyado, al menos parcialmente, por el "ministro de Exteriores" de la Santa Sede, monseñor Jean-Louis Tauran.

Es políticamente menos activo pero está comprometido igualmente, el custodio franciscano de Tierra Santa, su paternidad Giovanni Battistelli, que es responsable de los Santos Lugares bajo control católico. Con un cargo que implica la protección y la animación de los peregrinos que visitan la región, está profundamente implicado en los aspectos religiosos de una actividad turística que está a punto del colapso. Mientras tanto, los cristianos del lugar, a los que la Custodia Franciscana también proporciona asistencia, representan una a veces grave responsabilidad.

Pero la mayoría de los cristianos en Tierra Santa pertenecen a la Iglesia Griega Ortodoxa, cuya tradicional enemistad con las iglesias occidentales está cambiando gradualmente hacia relaciones más cordiales. En los trágicos acontecimientos recientes, sus líderes religiosos se han unido al patriarca armenio ortodoxo en su condena del baño de sangre y en su petición de que se reanuden las negociaciones. Como indica el "Catholic World Report", sus palabras son reflejo del alarmante estado de la situación en Tierra Santa para una población cristiana en descenso, en la que aumenta la frustración y la desesperanza.

Desacuerdo en Líbano

No lejos de Belén, en Líbano, la vida para los cristianos es también difícil. Justo antes de Navidad, como informaba el "New York Times" (23 diciembre), el anciano patriarca de los maronitas católicos tuvo duras palabras sobre la situación local. El patriarca de 80 años, el cardenal Nasrallah Butros Sfeir, declaró que el país está a merced del vecino Siria y que no es ni soberano ni independiente.

La guerra civil libanesa ha durado más de diez años. La ocupación israelí del sur del Líbano acabó hace seis meses. Ha llegado el momento, dijo el patriarca, de que Siria retire sus tropas de las ciudades libanesas y deje de interferir en la vida política local.

Según el diario, el desafío del patriarca no sólo ha dirigido la atención sobre el tema del régimen sirio, sino que ha puesto de relieve los continuos agravios a los cristianos, y ha aludido al peligro de una vuelta atrás en la situación libanesa, analizando la división del poder entre las 17 denominaciones cristianas y musulmanas del país.

Para los cristianos libaneses, especialmente la dominante Iglesia maronita, que ha agravado las divisiones nacionales aliándose con Israel, un factor desagradable de aquella guerra fueron los combates entre ellos mismos que sólo acabaron en 1990.

En la Constitución, la presidencia se reserva todavía a un cristiano maronita, mientras que el primer ministro debe ser musulmán sunnita, y el portavoz del Parlamento musulmán chiíta. Pero desde los acuerdos de Taif, se ha recortado el poder del presidente y, en el Parlamento, en lugar de la antigua división, 6 escaños contra 5, en favor de los cristianos sobre los musulmanes, los escaños se dividen ahora equitativamente entre las dos confesiones.

Nadie conoce la verdadera situación demográfica libanesa respecto a la religión, ya que desde los años 70 aproximadamente, ningún Gobierno ha querido correr el riesgo de agitar la situación política llevando a cabo un censo. Pero se calcula que los cristianos no representan más de una cuarta parte de la población actual.

Se supone que Siria ha desplazado sus 30.000 soldados en Líbano hacia la región de la Bekaa hace ocho años. Ningún presidente colocado por Siria se atreverá a decirle nada. Siria conserva también un número desconocido de agentes de inteligencia en Líbano.

Mientras tanto, el que fuera en un tiempo poderoso señor de la guerra, Samir Geagea, que comanda una milicia denominada Fuerzas Libanesas, y Michel Aoum, un general renegado del Ejército, están ahora en prisión o en exilio forzado. Sus oponentes musulmanes y drusos, por otra parte, tienen posiciones destacadas en el Gobierno.

Y a pesar de la garantía de la mitad de los escaños en el Parlamento, dijeron los líderes cristianos, las elecciones en Líbano están tan manipuladas por Siria que los políticos cristianos independientes han sido en la práctica dejados a un lado.
 
Re: No creo que sea posible ser amigo de israel en estos dias...


GRACIAS A TÉCNICAS PROPAGANDÍSTICAS más viejas que la sopa de ajo (efectivas, eso sí, pero viejas), nos estamos tragando todos la moto de que la ciudad de Beirut está siendo arrasada hasta sus cimientos por las bombas israelíes, que han forzado a una evacuación masiva de la población.

Bien, pues en Vital Perspective encontraréis un mapa de Beirut con las zonas donde han caído las bombas señaladas en negro, y señalando el hipódromo al sureste para hacerse una idea del área:

ataques-beirut.jpg


Veréis que las bombas se han dirigido básicamente contra la zona suroeste, controlada por Hezbolá como refugio y como centro de control del lanzamiento de cohetes Katuysha (en medio de la población civil que se mantiene como verdaderos rehenes para, o bien conseguir que Israel no disparara para no causar muertes civiles, o bien para arrojar esos muertos civiles a la cara de Israel cuando lo hizo), y contra el aeropuerto en el norte. Así a ojo de buen cubero, podría decirse que el área afectada no debe llegar mucho más allá del 1%.

Evidentemente, para que esa destrucción focalizada en zonas concretas se presente como una destrucción total hace falta esa colaboración de los medios de comunicación occidentales que nunca falla. Siempre tan dispuestos a echar una mano por la causa, claro. Pero a algunos están empezando a caer del guindo: en el mismo post de Vital Perspective hay una referencia a una crónica de Anderson Cooper, de la CNN, en la que describe cómo Hezbolá organiza el montaje mediático. Y no se puede acusar a Cooper de ser un vendido a Bú; recordaréis cómo era jaleado por los impermeables por haber puesto a caldo al gobierno estadounidense durante el Katrina. "Es el único que se atreve a decir la verdad", decían. Intuyo que no lo dirán durante mucho tiempo ya.

Y si os queda alguna duda, uno de los colegas de Cooper en la CNN, Nick Robertson, decía poco más o menos lo mismo en otro reportaje.


Amigos, estamos ante otro Yenin, la que hasta ahora era la masacre más mediáticamente falsa de la historia.

Podéis ver un vídeo de cómo luchan los chavalotes de Hezbolá y cómo consiguen que haya muertes civiles: disparando un cohete desde la parte trasera de una camioneta e, inmediatamente después, metiéndola en el garaje de una casa de una zona residencial.

Autor: FrancoAlemán.
Fuente:
Barcepundit.