No Bautizado.

luis.f

0
10 Octubre 2006
134
0
Buenos Días.

No estoy bautizado y estoy en busca de alguien para que me bautice. Como es lógico, ese “alguien” tiene que ser parte de una Iglesia. No tengo claro a cual asistir para ser bautizado.

Me han recomendado orar a Dios y pedir sabiduría para dar ese paso. Estoy orando.

Espero que ustedes me puedan ayudar con este dilema recomendándome estudios sobre este tema o temas de ustedes en este foro, por ejemplo.

Leyendo sus temas, se me ocurre preguntar, ¿Para ustedes es Valido el Bautizo de un hermano en otra denominación? ¿El bautizo de la iglesia A tiene valor para la iglesia B o C?

Preguntas puntuales: ¿Si me bautizo dejare de pecar? ¿Qué ocurre si después de ser bautizado vuelvo a pecar?

Un cristiano me dijo que cuando me bautice Dios me pondrá a prueba, esa persona me contó que después de su bautizo tuvo muchos problemas familiares, por ejemplo. Saber que voy a ser probado por Dios no me asusta, si Dios esta conmigo. Dios disciplina a quien ama, creo que así dice la palabra. Si esto es así, ¿me podrían contar sus experiencias sobre este tema?

Espero todaS su respuetaS a todaS mis preguntaS. A cada una por favor.

Gracias de antemano.

P.D: Con sincero aprecio les escribo esto:

Antes de publicar este mensaje agarre mi pendrive, guarde algunos temas en formato “.mht” y lo leí todo en mi casa con tranquilidad. No tengo internet en casa.

Aunque soy un recién llegado les aconsejo a algunos foristas (de todas las denominaciones) bajar el tono. Parece que no son lentos con la ira. Y es de destacar que el ESCRIBIR y publicar (en un foro, por ejemplo) tiene un tiempo de reflexión que no da el hablar airadamente. Cuidado con esto. Si no quieren ofender, no lo hagan. Pero si es su deseo y quieren ofender: adelante. Libre albedrío.

¿Exagero? Reléanse.

Por favor, vuelvan a leer esto: (No pierden nada)

**********

Juan 8 1 Pero Jesús se fue al monte de los Olivos, 2 y muy de mañana volvió al templo. Todo el pueblo venía a él, y sentado les enseñaba. 3 Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, 4 le dijeron:

-Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el mismo acto de adulterio. 5 Ahora bien, en la ley Moisés nos mandó apedrear a las tales. Tú, pues, ¿qué dices?

6 Esto decían para probarle, para tener de qué acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en la tierra con el dedo. 7 Pero como insistieron en preguntarle, se enderezó y les dijo:

-El de vosotros que esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.

8 Al inclinarse hacia abajo otra vez, escribía en tierra. 9 Pero cuando lo oyeron, salían uno por uno, comenzando por los más viejos. Sólo quedaron Jesús y la mujer, que estaba en medio. 10 Entonces Jesús se enderezó y le preguntó:

-Mujer, ¿dónde están? ¿Ninguno te ha condenado?

11 Y ella dijo:

-Ninguno, Señor.

Entonces Jesús le dijo:

-Ni yo te condeno. Vete y desde ahora no peques más.

12 Jesús les habló otra vez a los fariseos diciendo:

-Yo soy la luz del mundo. El que me sigue nunca andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

13 Entonces los fariseos le dijeron:

-Tú das testimonio de ti mismo; tu testimonio no es verdadero.

14 Jesús respondió y les dijo:

-Aun si yo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde vine y a dónde voy. Pero vosotros no sabéis de dónde vengo ni a dónde voy. 15 Vosotros juzgáis según la carne, pero yo no juzgo a nadie. 16 Y aun si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el Padre que me envió. 17 En vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. 18 Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió también da testimonio de mí.

19 Entonces le decían:

-¿Dónde está tu Padre?

Respondió Jesús:

-Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre. Si a mí me hubierais conocido, a mi Padre también habríais conocido.

20 Estas palabras habló Jesús enseñando en el templo en el lugar de las ofrendas; y nadie le prendió, porque todavía no había llegado su hora.

21 Luego Jesús les dijo otra vez:

-Yo me voy, y me buscaréis; pero en vuestro pecado moriréis. A donde yo voy, vosotros no podéis ir.

22 Entonces los judíos decían:

-¿Será posible que se habrá de matar a sí mismo? Pues dice: "A donde yo voy, vosotros no podéis ir."

23 El les decía:

-Vosotros sois de abajo; yo soy de arriba. Vosotros sois de este mundo; yo no soy de este mundo. 24 Por esto os dije que moriréis en vuestros pecados; porque a menos que creáis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.

25 Así que le decían:

-Tú, ¿quién eres?

Entonces Jesús les dijo:

-Lo mismo que os vengo diciendo desde el principio. 26 Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros. Pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de parte de él, esto hablo al mundo.

27 Pero no entendieron que les hablaba del Padre. 28 Entonces Jesús les dijo:

-Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces entenderéis que yo soy, y que nada hago de mí mismo; sino que estas cosas hablo, así como el Padre me enseñó. 29 Porque el que me envió, conmigo está. El Padre no me ha dejado solo, porque yo hago siempre lo que le agrada a él.

30 Mientras él decía estas cosas, muchos creyeron en él.

31 Por tanto, Jesús decía a los judíos que habían creído en él:

-Si vosotros permanecéis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

33 Le respondieron:

-Somos descendientes de Abraham y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: "Llegaréis a ser libres"?

34 Jesús les respondió:

-De cierto, de cierto os digo que todo aquel que practica el pecado es esclavo del pecado. 35 El esclavo no permanece en la casa para siempre; el Hijo sí queda para siempre. 36 Así que, si el Hijo os hace libres, seréis verdaderamente libres. 37 Sé que sois descendientes de Abraham; no obstante, procuráis matarme, porque mi palabra no tiene cabida en vosotros. 38 Yo hablo de lo que he visto estando con el Padre, y vosotros hacéis lo que habéis oído de parte de vuestro padre.

Los verdaderos hijos de Dios


39 Respondieron y le dijeron:

-Nuestro padre es Abraham.

Jesús les dijo:

-Puesto que sois hijos de Abraham, haced las obras de Abraham. 40 Pero ahora procuráis matarme, hombre que os he hablado la verdad que oí de parte de Dios. ¡Esto no lo hizo Abraham! 41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre.

Entonces le dijeron:

-Nosotros no hemos nacido de fornicación. Tenemos un solo padre, Dios.

42 Entonces Jesús les dijo:

-Si Dios fuera vuestro padre, me amaríais; porque yo he salido y he venido de Dios. Yo no he venido por mí mismo, sino que él me envió. 43 ¿Por qué no comprendéis lo que digo? Porque no podéis oír mi palabra. 44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y queréis satisfacer los deseos de vuestro padre. El era homicida desde el principio y no se basaba en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de lo suyo propio habla, porque es mentiroso y padre de mentira. 45 Pero a mí, porque os digo la verdad, no me creéis. 46 ¿Quién de vosotros me halla culpable de pecado? Y si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis? 47 El que es de Dios escucha las palabras de Dios. Por esta razón vosotros no las escucháis, porque no sois de Dios.

Cristo y Abraham


48 Respondieron los judíos y le dijeron:

-¿No decimos bien nosotros que tú eres samaritano y que tienes demonio?

49 Respondió Jesús:

-Yo no tengo demonio. Más bien, honro a mi Padre, pero vosotros me deshonráis. 50 Yo no busco mi gloria; hay quien la busca y juzga. 51 De cierto, de cierto os digo que si alguno guarda mi palabra, nunca verá la muerte para siempre.

52 Entonces los judíos le dijeron:

-¡Ahora sabemos que tienes demonio! Abraham murió, y también los profetas; y tú dices: "Si alguno guarda mi palabra, nunca gustará muerte para siempre." 53 ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham quien murió, o los profetas quienes también murieron? ¿Quién pretendes ser?

54 Respondió Jesús:

-Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. El que me glorifica es mi Padre, de quien vosotros decís: "Es nuestro Dios." 55 Y vosotros no le conocéis. Pero yo sí le conozco. Si digo que no le conozco, seré mentiroso como vosotros. Pero le conozco y guardo su palabra. 56 Abraham, vuestro padre, se regocijó de ver mi día. El lo vio y se gozó.

57 Entonces le dijeron los judíos:

-Aún no tienes ni cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?

58 Les dijo Jesús:

-De cierto, de cierto os digo que antes que Abraham existiera, Yo Soy.

59 Entonces tomaron piedras para arrojárselas, pero Jesús se ocultó y salió del templo.
 
Re: No Bautizado.

De momento te dejo mi testimonio, porque me paso algo parecido a lo que estas pasando, luego con mas tiempo ya mirare de contestarte.

Mi Testimonio

Que Dios les bendiga

Paz
 
Re: No Bautizado.

Bueno, yo no estoi bautizado pero creo qe el bautizo es unico independientemente de las denominación en qe estes.
 
Re: No Bautizado.

lo primero es saber que Dios no tienta a nadie, al contario te libra del pecado, te aparta

debes pensar en el como un padre , porque el Espiritu Santo ,clama Padre mio

en Jn 1.12 dice que nos dio el; privilegio de ser sus hijos

en EF 1.13 DICE QUE TE ELIGIO ANTES DE NACER
quiere decir que estas en buenas manos , un dios amoroso y perdonador

no uno que te vijila para castigarte

busca por la concordancia todo lo que dice del bautismo , porque este tema a dividido a muchos

dice en romanos que el bautismo es sepultura , que has muerto con Jesus y resucitaras con el , esta es la fe del cristianismo , vida eterna
 
Re: No Bautizado.

"¿Fue llamado alguno siendo circunciso? Quédese circunciso. ¿Fue llamado alguno siendo incircunciso? No se circuncide. La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios. Cada uno en el estado en que fue llamado, en él se quede. ¿Fuiste llamado siendo esclavo? No te dé cuidado; pero también, si puedes hacerte libre, procúralo más. Porque el que en el Señor fue llamado siendo esclavo, liberto es del Señor; asimismo el que fue llamado siendo libre, esclavo es de Cristo. Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres. Cada uno, hermanos, en el estado en que fue llamado, así permanezca para con Dios."

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: No Bautizado.

"¿Fue llamado alguno siendo circunciso? Quédese circunciso. ¿Fue llamado alguno siendo incircunciso? No se circuncide. La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios. Cada uno en el estado en que fue llamado, en él se quede. ¿Fuiste llamado siendo esclavo? No te dé cuidado; pero también, si puedes hacerte libre, procúralo más. Porque el que en el Señor fue llamado siendo esclavo, liberto es del Señor; asimismo el que fue llamado siendo libre, esclavo es de Cristo. Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres. Cada uno, hermanos, en el estado en que fue llamado, así permanezca para con Dios."

Dios te bendice!

Greivin.

¿Que no me bautize?

Gracias por las primeras respuestas que han escrito.
 
Re: No Bautizado.

No hay apuros. Vuelvo a entrar al Foro dentro de tres días. Así tendrán tiempo de ampliar sus respuestas.​
 
Re: No Bautizado.

Luis,
Un cordial saludo.

Antes que nada, bienvenido. Espero que lo que podamos compartir en este tema que has abierto nos sea de mutua edificación pero, sobre todo, que podamos darle gloria a Dios.

Antes de respoder a tus preguntas, permiteme darte algunos comnentarios sobre tu aporte:
No estoy bautizado y estoy en busca de alguien para que me bautice. Como es lógico, ese “alguien” tiene que ser parte de una Iglesia. No tengo claro a cual asistir para ser bautizado.
Me da gusto saber que haz tomado la decisión de bautizarte y espero en Dios que lo que pueda aportarte en este tema te pueda ser de ayuda para que lo que decidas sea de acuerdo a la voluntad de nuestro Dios y Padre.

Me han recomendado orar a Dios y pedir sabiduría para dar ese paso. Estoy orando.
Esto es muy importante. Todas nuestras decisiones debemos someterlas a la voluntad y guía de nuestro Dios. Cuenta con mis oraciones también.

Espero que ustedes me puedan ayudar con este dilema recomendándome estudios sobre este tema o temas de ustedes en este foro, por ejemplo.
Aquí te dejo esto que hace tiempo compartí en este foro. Y en mi siguinete aporte buscaré responder tus preguntas.

Sobre el bautismo

Virtualmente, todas la denominaciones en existencia enseñan de alguna forma de bautismo como parte de su doctrina y las diversas enseñanzas son extensas, y por ello es importante que podamos entender perfectamente la intención de Dios en cuanto al bautismo.

Por ser un tema ampliamente debatido en estos foros, en mi exposición no pretendeo criticar ninguna creencia, sino exponer lo que el Señor me ha permitido conocer y entender en Su palabra sobre el bautismo, esperando ser de provecho y bendición, sin buscar convencer ni corregir a nadie.

Luis, ahora que está pensando en bautizarte, estarás de acuerdo conmigo en que Dios nos intruye a que seamos bautizados. Entonces, podemos decir que el bautismo es el primer acto de obediencia en el servicio al Señor. Cualquiera puede ser bautizado, no se requiere tener talentos especiales ni hacer esfuerzos algunos, siempre y cuando creea de todo corazón que Jesús es el Hijo de Dios (con todo lo que eso conlleva) (Hechos 8:36-37).

El mismo Señor Jesús nos dió el ejemplo sometiéndose al bautismo antes de iniciar su ministerio público (Mateo 3:13-17; Marcos 1:9-11; Lucas 3:21-22). En (Mateo 3:13-15) está muy claro que el Señor Jesús fue bautizado en obediencia al plan de Dios. En el versículo 15, Él dice "Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia". Este punto de obediencia y sumisión (a la Palabra de Dios (Mateo 26:54)) es el más importante en cuanto al bautismo.

El bautismo en agua tiene un propósito claro: símbolo y testimonio. En la Biblia se mencionan diversos tipos de bautismos. En cada caso, el bautismo físico tipifica una verdad espiritual. El punto importante a considerar es el cuadro representado por el bautismo.

(Romanos 6:1-7) (especialmente los vv. 3-4) nos muestra los dos principios del bautismo:
  1. Es tipo (cuadro. figura) de la muerte, sepultura y resurrección del Señor Jesucristo.
  2. Es, además, un testimonio público del nuevo creyente quien se identifica con Cristo Jesús a través de la muerte, sepultura y resurrección, que fue la manera en que fue salvo. Esto le identifica con el Señor Jesucristo.
Los únicos requisistos para el bautismo son los mismos requisitos para la salvación, los cuales se encuentran en (Romanos 10:9-10):
  1. Creer de corazón en Jesucristo.
  2. Confesar que Él es Señor y Salvador.
No hay ningún caso en la Biblia de algún inconverso que fuera bautizado, esto es, el bautismo es solo de creyentes.

Atte.
Joaco <><
 
Re: No Bautizado.

Continúo aquí con algunas cosas más sobre el bautismo. Espero te sean de provecho y bendición.

Como te decía en mi anterior aporte, los únicos requisitos que encontramos en la Escritura para obedecer en la ordenanza del bautismo son:
  1. Creer de corazón en Jesucristo
  2. Confesar que Él es Señor y Salvador
El caso más claro del bautismo de un individuo en la Biblia es el del eunuco etiope en (Hechos 8:26-39). En el versículo 36, el eunuco pregunta: "¿qué impide que to sea bautizado?" Felipe le contesta, en el versículo 37, la condición: "Si crees de todo corazón, bien puedes".

De nuevo, y esto es importante señalarlo: no hay ningún caso en el Nuevo Testamento de algún inconverso que fuera bautizado, sólo creyentes

También, como ya lo señalé anteriormente, el bautismo es tipo (figura, símbolo) de la muerte, sepultura y resurrección. Siendo así, y dado que la única manera de sepultar a una persona es ponerla completamente bajo tierra, el método bíblico del bautismo que simboliza esto correctamente (y del que tenemos ejemplo claro en el pasaje del eunuco etiope del que ya hablamos) es por inmersión completa.

Ahora bien, el bautismos es importante pues es un acto de obediencia y sumisión a la Palabra de Dios.

Por último, puesto que el bautismo es una confesión pública de nuestra fe en Jesucristo, la mayoría de las veces se hace públicamente en frente de la congregación, de la iglesia local, pero esto no es obligatorio. Muchas veces la gente es bautizada en quebradas, arroyos, o ríos, lo cual está bien. El lugar en sí no es tan importante; el acto de testimonio público de identificación con el Señor Jesucristo sí lo es.

Atte.
Joaco <><
 
Re: No Bautizado.

¿Que no me bautize?

Gracias por las primeras respuestas que han escrito.
Si estás buscando bautizarte, es porque ya fuiste bautizado por el Espíritu Santo y el evangelio de Cristo. La pregunta sería ¿Te es necesario buzcar otro bautismo?.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: No Bautizado.

Luis un saludos y un abrazo sincero de mi parte. Bienvenido al foro y a una extension de la Iglesia y del cuerpo de Cristo la comunidad foristica de Iglesia.net aqui veras los problemas tipicos de una familia que aveces difiere pero al final todos tenemos un mismo proposito adorar a Nuestro Señor.
Sobre el tema que expones del bautismo Quiero primero preguntarte a que Iglesia vas. Esto es importante pues Debemos saber que crees para asi orientarte mejor. Pero en general te comentare que la mayoria de las denominaciones protestantes convalidan el Bautismo hecho en otras iglesias protestantes. Pues el bautismo tambien esta ligado en la mayoria de los casos con el hacerse miembro de la Iglesia por lo que al tu mudarte de iglesia y hacer el cambio de membresia se te convalida todo.
Tambien hay varias Iglesias protestantes que validan el Bautismo en la Iglesia Catolica, tambien esto funciona the other way around en muchas ocaciones pues el Bautismo es uno y se debe hacer una sola vez. En eso estamos la mayoria deacerdo. Un texto antiguo que nos da un "ejemplo" del bautismo esta en 1 Samuel 7 donde el pueblo toma agua y la derrama en un acto de penitencia y de pedir perdon para enderezar sus caminos. Esto es lo que hacemos en el Bautismo de forma publica le decimos adios a nuestro viejo hombre y al mundo pasado y venimos a la nueva vida en Cristo Jesus. Es un acto simbolico pues solo es necesario para el cambio operado en nuestra vida el aceptar a Jesus y dejar que el Espiritu Santo obre en nosotros.
Muchos entienden que el Bautismo es ese momento donde decendemos a la sepultura y salimos nuevos llenos de vida.
Que si vas a pecar despues de bautizarte, claro que lo vas a hacer el bautizmo no es algo que nos hace inmunes al pecar, lo que si es que ahora tienes una conciencia distinta del pecado y del pecar. Por lo que debemos evitar pecar tanto como lo haciamos antes. Tambien tienes que ver que si podrias ser mas tentado pues es un acto de fe lo que haz hecho que nada agrada al enemigo pero no debe esto detenerte pq si perseveras venceeras xq la victoria es ya nuestra.
Yahvé te Bendiga.
Espero te ayude.
 
Re: No Bautizado.

Luis, pasó a responder su preguntas:

Leyendo sus temas, se me ocurre preguntar, ¿Para ustedes es Valido el Bautizo de un hermano en otra denominación? ¿El bautizo de la iglesia A tiene valor para la iglesia B o C?
Si el hermano lo hizo de acuerdo a la enseñanza bíblica, en plena conciencia de ello, creyendo de corazón en Jesucristo y confesando que Él es Señor y Salvador. Por supuesto que sí.

Preguntas puntuales: ¿Si me bautizo dejare de pecar?
No, pues nuestra carne no ha sido aún glorificada, así que tenemos que negarnos a nosotros mismo y crucificar nuestra carne, no andar en ella y ser controlados por el Espíritu Santo para no pecar. esta es una batalla diaria entre la carne y el espíritu, pero en la medida en que crescamos y maduremos podemos ir de victoria ne victoria contra el pecado.

Escrito esta: "Si dijéremos que no tenemos pecado, nos engañamos á nosotros mismos, y no hay verdad en nosotros" (1 Juan 1:8)

Lee además Romanos 7 y 8

Para lograr el dominio propio, dale el control a Cristo.

¿Qué ocurre si después de ser bautizado vuelvo a pecar?
Escrito está: "Hijitos míos, estas cosas os escribo, para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, á Jesucristo el justo" (1 Juan 2:1)

"Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para que nos perdone nuestros pecados, y nos limpie de toda maldad" (1 Juan 1:9)

El abstenernos de pecar no nos hace santos, pero la santidad nos hace abstenernos de pecar! Hay que crecer pues en santidad.

Un cristiano me dijo que cuando me bautice Dios me pondrá a prueba, esa persona me contó que después de su bautizo tuvo muchos problemas familiares, por ejemplo. Saber que voy a ser probado por Dios no me asusta, si Dios esta conmigo. Dios disciplina a quien ama, creo que así dice la palabra. Si esto es así, ¿me podrían contar sus experiencias sobre este tema?
La vida cristiana es una constante prueba y estamos siendo enseñados y disciplinados por el Señor (por ello somos discípulos). Estamos aprendiendo, madurando, creciendo. No te puedo decir (y nadie podría) si van a venir más o menos pruebas después de bautizarte, pero si puedo señalarte lo que dijo nuestro bendito Señor y salvador: "En el mundo tendréis aflicción: mas confiad, yo he vencido al mundo" (Juan 16:33).

Atte.
Joaco <><
 
Re: No Bautizado.

Si estás buscando bautizarte, es porque ya fuiste bautizado por el Espíritu Santo y el evangelio de Cristo. La pregunta sería ¿Te es necesario buzcar otro bautismo?.

Dios te bendice!

Greivin.
Greivin, no es que le lo busque, es que en la Escritura hay clara referencia de hacer pública profesión de fe mediante el bautismo en agua, simbolizando lo que ya ha ocurrido en nosotros cuando el Espíritu santo nos hizo nacer de nuevo.

Nuestro bendito Señor y Salvador nos dió ejemplo, no era necesario que se bautizara, sin emabrgo lo hizo, para identificarse con nosotros. Lo mismo hacemos cuando bajamos a las aguas bautismales: nos identificamos con Cristo en Su muerte, sepultura y resurrección, y damos testimonio público de nuestra fe en Él.

Fraternalmente,
Joaco <><
 
Re: No Bautizado.

Buenos Días.

No estoy bautizado y estoy en busca de alguien para que me bautice. Como es lógico, ese “alguien” tiene que ser parte de una Iglesia. No tengo claro a cual asistir para ser bautizado.

Me han recomendado orar a Dios y pedir sabiduría para dar ese paso. Estoy orando.

Espero que ustedes me puedan ayudar con este dilema recomendándome estudios sobre este tema o temas de ustedes en este foro, por ejemplo.

Leyendo sus temas, se me ocurre preguntar, ¿Para ustedes es Valido el Bautizo de un hermano en otra denominación? ¿El bautizo de la iglesia A tiene valor para la iglesia B o C?

Preguntas puntuales: ¿Si me bautizo dejare de pecar? ¿Qué ocurre si después de ser bautizado vuelvo a pecar?

Lo lógico es que acudas allá donde te han predicado a Cristo. Supongo que, si estás preguntando en este foro a dónde acudir, es porque, una de dos, o no te fías de quien te ha predicado a Cristo, o no te atreves a bautizarte. No tengas miedo. Ve a quien te ha dicho que Cristo te da la Salvación y pídele que te lleve a recibir el bautismo.
Para mí, que soy católico, cualquier bautizo celebrado con agua y en nombre de la Trinidad es válido, sea donde sea que se celebre. Pero para otros no es así y piensan que hay muchos requisitos necesarios (y, según mi opinión, meramente accesorios)
Cuando te bautices, no dejarás de pecar, porque seguirás siendo una criatura de Dios susceptible de ser tentada por el diablo y "el espíritu es pronto, pero la carne es débil". Ya no vivirás en la Economía del Pecado, sino en la Economía de la Salvación, serás salvo porque quedarás asociado para siempre a la muerte y resurrección de Cristo. Peques o no peques (aunque creo que, en esta vida, es muy difícil dejar de pecar) serás salvo, eso sí, ahora podrás reconciliarte con Dios, acercarte de nuevo a Él, pedirle perdón, volver a los brazos del Padre, porque, desde el bautismo, eres hijo suyo, eres hijo en el Hijo porque has quedado unido a Cristo de modo indisoluble.
En definitiva, acude allí donde te han predicado a Cristo. Fórmate e informate.
 
Re: No Bautizado.

Luis,
Aporovecho este aporte de Krelian para hacerte unos comentarios más:
Sobre el tema que expones del bautismo Quiero primero preguntarte a que Iglesia vas. Esto es importante pues Debemos saber que crees para asi orientarte mejor.
A mí más que preguntarte a qué iglesia asistes (porque sea la que sea todos deberan guiarse por lo que dice la Escritura antes que por las particulares tradiciones), me gustaría saber si te congregas en algún lugar, porque pareciera por tu aporte que actualmente no lo haces, y ello es de suma importancia.

Si te congregas ya en un lugar, y en ese lugar Jesús es el Señor y rey de la iglesia y la Escritura es norma de fe y conducta, entonces debería bautizarte ahí. De lo contrario, lo primero es pedir al Señor que te muestre si debes seguir ahí o no.

De igual manera, si no te congregas, lo que debes pedir al Señor sabiduría para elegir la congregación en donde se cumplan Sus propósitos para tu vida y dónde serás instrumento de Él para la edificación de los hermanos. Si la encuentras pronto podrías entonces bautizarte en ella.

Se que igual no vas a coincidir completamente en todo lo que haí se haga, seguramente habrá un margen para diferencias, pero es sumamente importante que, al menos en el lugar donde nos congreguemos, en la iglesia en que nos discipulemos, busquemos estar (sobre todo en los temas fundamentales) de acuerdo con la mayoría de lo que se enseña, de otra manera ¿cómo podremos servir correctamente en ella?

Y con estar de acuerdo no quiero decir que se debe creer ciegamente lo que se dice, sino tener bien claro y estar convencido de que lo que se enseña tiene una correcta base bíblica. Y en caso de alguna duda, recurrir a los ministros y maestros de la iglesia local para que nos la aclaren y para compartirles nuestro pensar, pues para eso están.

Así que, ya que estás en esto de ser bautizado, sería bueno que buscarás también una congregación, una familia espiritual donde servir al Señor y a los hermanos.

Pero en general te comentare que la mayoria de las denominaciones protestantes convalidan el Bautismo hecho en otras iglesias protestantes. Pues el bautismo tambien esta ligado en la mayoria de los casos con el hacerse miembro de la Iglesia por lo que al tu mudarte de iglesia y hacer el cambio de membresia se te convalida todo.
Esto es correcto y lo debes tomar en cuenta.

Tambien hay varias Iglesias protestantes que validan el Bautismo en la Iglesia Catolica
Si, hay algunas denominaciones que lo aceptan pues ellas hacen de manera similar (bautismo de infantes). Te puedo comentar que en la congregación a la que pertenezco y en la que sirvo a mi Señor creemos que sólo deben ser bautizados aquellos que han tenido un encuentro personal con Jesucristo, que por ello han nacido de nuevo y, que deciden comprometerse con los demás creyentes para constituir el cuerpo de Cristo (Hechos 2:37-38, Juan 3:30). Por lo tanto, no practicamos el bautismo infantil ni creemos que la salvación sea hereditaria. Cada persona debe tener un encuentro personal con Jesucristo.

Y todo parte de entender correctamente lo que es la iglesia:

Nosotros creemos que la iglesia es: la asamblea (congregación) de creyentes en Cristo, regenerados (que han nacido de nuevo) y que han manifestado su conversión mediante el símbolo del Bautismo que enseña el Nuevo Testamento y que se unen en una interrelación dinámica de amor y trabajo para buscar el adelanto del Reino de Cristo en el cumplimiento de “La Gran Comisión”. Es decir que no se puede ser miembro de la iglesia por herencia, y no hay que ser miembro para ser salvo, si no que hay que ser salvo para ser miembro (Efesios 4, Mateo 16:16-18, Hechos 2)

Creemos que la Iglesia es un organismo viviente: EL CUERPO DE CRISTO (1 Corintios 12:12-27)

Ahora bien, algunas de las implicaciones prácticas de este principio son las siguientes:
  • El bautismo sólo para creyentes:
    Creemos que sólo deben ser bautizados aquellos que han tenido un encuentro personal con Jesucristo, que por ello han nacido de nuevo y, que deciden comprometerse con los demás creyentes para constituir el cuerpo de Cristo (Hchos 2:37-38, Juan 3:30). Por lo tanto, no practicamos el bautismo infantil ni creemos que la salvación sea hereditaria. Cada persona debe tener un encuentro personal con Jesucristo.

  • Iglesia Local - Iglesia Universal
    Creemos en la existencia de “La Iglesia Universal” como la totalidad de los creyentes en Cristo que ejercen su fe en las diferentes denominaciones cristianas en todo el mundo, en todas las épocas, y de diferentes formas, porque creemos que la salvación está en “un encuentro personal con Jesús” y no en formar parte de un grupo religioso pero sabemos que esta iglesia no tiene forma visible ni estructura física. Esta Iglesia existe sólo en forma ideal y en el final de los tiempo se expresará claramente bajo el Señorío de Cristo (Mateo 16:18, Apocalipsis. 19:7).

    Por lo tanto, creemos que “La Iglesia local” es la expresión concreta del plan que Nuestro Señor Jesucristo tuvo al establecer su reino en la tierra, un reino que se extiende a través del surgimiento de Iglesias Locales, o congregaciones que en determinada localidad esparcen el mensaje salvador del evangelio (Hechos 2:43, 16:15).

  • El pacto de los creyentes bautizados
    Creemos que la membresía es algo muy serio. Pertenecer a una iglesia es pertenecer a una iglesia local, no se puede ser miembro de todas las iglesias a la vez. Se es miembro de la iglesia universal, pero como ya dijimos antes, ésta es “ideal” y no tiene expresión organizacional, como si la tiene una iglesia local. Pretender ser miembro de todas las iglesias locales es no ser miembro de ninguna. Es por ello que cuando un creyente se una a una iglesia por medio del bautismo o de acuerdo a alguna otra forma común entre nosotros, se une adquiriendo no sólo los privilegios naturales de la membresía, sino adquiriendo también las responsabilidades que todos los miembros tienen. EL CRISTIANISMO NOMINAL (cristianismo de nombre que viven personas que siendo religiosos no viven el cristianismo autentico por diversas razones) es un mal que combatimos con las armas espirituales de la predicación bíblica y el discipulado neotestamentario que nos enseñó Jesús (Juan 1:35-51)
.
Un texto antiguo que nos da un "ejemplo" del bautismo esta en 1 Samuel 7 donde el pueblo toma agua y la derrama en un acto de penitencia y de pedir perdon para enderezar sus caminos. Esto es lo que hacemos en el Bautismo de forma publica le decimos adios a nuestro viejo hombre y al mundo pasado y venimos a la nueva vida en Cristo Jesus. Es un acto simbolico pues solo es necesario para el cambio operado en nuestra vida el aceptar a Jesus y dejar que el Espiritu Santo obre en nosotros.
Completamente de acuerdo.

Te tendré en mis oaraciones Luis.

Fraternalmente,
Joaco <><
 
Re: No Bautizado.

Lo lógico es que acudas allá donde te han predicado a Cristo. Supongo que, si estás preguntando en este foro a dónde acudir, es porque, una de dos, o no te fías de quien te ha predicado a Cristo, o no te atreves a bautizarte. No tengas miedo. Ve a quien te ha dicho que Cristo te da la Salvación y pídele que te lleve a recibir el bautismo.

[...]

En definitiva, acude allí donde te han predicado a Cristo. Fórmate e informate.
Excelente consejo.

Atte.
Joaco <><
 
Re: No Bautizado.

Un texto antiguo que nos da un "ejemplo" del bautismo esta en 1 Samuel 7 donde el pueblo toma agua y la derrama en un acto de penitencia y de pedir perdon para enderezar sus caminos. Esto es lo que hacemos en el Bautismo de forma publica le decimos adios a nuestro viejo hombre y al mundo pasado y venimos a la nueva vida en Cristo Jesus. Es un acto simbolico pues solo es necesario para el cambio operado en nuestra vida el aceptar a Jesus y dejar que el Espiritu Santo obre en nosotros.
Muchos entienden que el Bautismo es ese momento donde decendemos a la sepultura y salimos nuevos llenos de vida..
Aquí y en esto es donde podemos hayar diferencias conceptuales o mas bien "doctrinales" con respecto al bautismo, y en especial al "Bautismo en Agua" que es al que haces referencia aquí. A pesar de que primero dices: "...Es un acto simbolico..." Luego afirmas que: "...es necesario para el cambio operado en nuestra vida al aceptar a Jesús..." Pero lo mas preocupante es que además de asegurar lo que anteriormente cité que dijiste, también dices: "...es necesario para dejar que el Espíritu Santo obre en nosotros" Puesto que reunes las dos necesidades en la misma afirmación: "solo es necesario para el cambio operado en nuestra vida el aceptar a Jesus y dejar que el Espiritu Santo obre en nosotros".

Estoy de acuerdo que el bautismo en agua es una acto público, estoy de acuerdo incluso en que se conbierta en un símbolo de unidad o identificación de una denominación determinada, pero siempre estaré en desacuerdo, con los que lo quieran convertir en una necesidad para el cristiano, para la salvación o para un cambio de vida. Para estas cosas basta la Cruz, basta la sangre derramada en ella, basta el sacrificio de Jesús.
Porque esto ha quedado más que demostrado por la misma escritura y por muchas veces que hemos aportado a lo mismo.

Es tan evidente la manipulación de esta disque "Necesidad" de bautizarse, que algunas denominaciones cristianas, no aceptan siquiera que una persona "no bautizada" pueda servir en la iglesia, orar por los enfermos, hablar en lenguas, porque aducen que sin el bautismo en agua, es imposible cualquiera de estas manifestaciones o desarrollo de los ministerios.

Yo mismo bautizo al que quiera bautizarce en mi Iglesia, y considero muy grato que la convicción de salvación y de limpieza que el Espíritu Santo logra en las personas, las haga tomar la desición de hacer un voto público de amor a Cristo en el bautismo en agua. Pero de ahí a decir que es una "necesidad" hay mucho trecho.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: No Bautizado.

Greivin, no es que le lo busque, es que en la Escritura hay clara referencia de hacer pública profesión de fe mediante el bautismo en agua, simbolizando lo que ya ha ocurrido en nosotros cuando el Espíritu santo nos hizo nacer de nuevo.

Nuestro bendito Señor y Salvador nos dió ejemplo, no era necesario que se bautizara, sin emabrgo lo hizo, para identificarse con nosotros. Lo mismo hacemos cuando bajamos a las aguas bautismales: nos identificamos con Cristo en Su muerte, sepultura y resurrección, y damos testimonio público de nuestra fe en Él.

Fraternalmente,
Joaco <><
Estimado hermano, en esto va a costar que nos pongamos de acuerdo, no por desestimar tu concepto del bautismo, sino porque yo desestimo al mismo, como un acto necesario para completar o complementar lo ya hecho por Jesús en la cruz. Sin embargo, quisiera aclarar, que considero el acto del bautismo de Jesús por Juan, como una confirmación de su parte, del ministerio que ya había sido establecido para Juan, desde el vientre de su madre. El llamado que Juan hacía era para todos los judíos, un llamado al arrepentimiento, al profetizar Juan, el acercamiento del reino de los cielos. Jesús como Judío, estaba en la obligación de cumplir con este llamado, y eso es lo que le confirma a Juan al decirle que era necesario que el cumpliera también con este llamado, a pesar de que Juan reconoce que Jesús, no tenía necesidad de tal bautismo. Jesús no tenía necesidad de tal bautismo, porque a pesar de que el muere por nuestros pecados, él no tenía nada de que arrepentirse, por ser sin pecado. Presisamente "sin pecado" es la condición del nuevo creyente, puesto que la sangre vertida en la cruz en pago de esos pecados, lo redimió de los mismos, por tanto al igual que Jesús al frente de Juan, no es necesario que nos bauticemos en agua, por ser ya "sin pecado". Ahora, que como Jesús, sintamos la necesidad de hacer público nuestra adhesión al pueblo de Dios y nuestro gozo por haber sido redimidos del pecado, podemos hacerlo cuando y donde nos plazca, pero de ahí a considerarlo un "acto necesario" hay mucha diferencia.

Yo no estoy en contra del bautizarce, hermano Joaquín, estoy en contra de hacer de ese acto voluntario y de gozo, una necesidad y por ende una doctrina de salvación.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: No Bautizado.

Greivin,
Amado hermano, creo que haz leído apresuradamente lo que escribió Kreilan y estás llegando a una conclusión equivocada. Dejame, en el amor del Señor, mostartelo. Me centraré sólo en la parte que resaltaste y que es dónde está la confusión (que es sólo de una letra pequeña, pero que hace diferencia):

Kreilan escribió:
Krelian dijo:
Es un acto simbolico pues solo es necesario para el cambio operado en nuestra vida el aceptar a Jesus y dejar que el Espiritu Santo obre en nosotros.
Kreilan no está diciendo que el bautismo es necesario para lo que señaló, sino el solo aceptar a Jesús. ¿Te das cuenta hermano?

El problema está en lo que creiste leer. Aquí la prueba:
Aquí y en esto es donde podemos hayar diferencias conceptuales o mas bien "doctrinales" con respecto al bautismo, y en especial al "Bautismo en Agua" que es al que haces referencia aquí. A pesar de que primero dices: "...Es un acto simbolico..." Luego afirmas que: "...es necesario para el cambio operado en nuestra vida al aceptar a Jesús..."
Cambiaste el, por al y esa simple equivocación hace toda la diferencia, y sin ella, no hay nada.

Por favor, leelo de nuevo y te darás cuenta y se que procederás como corresponde.

Atte.
Joaco <><
 
Re: No Bautizado.

Amados todos:

Creo que el tema en sí es bien lindo, un hermano desea saber como bautizarse, tal como el eunuco preguntara a Felipe, lo cual creo que se ha logrado responder ampliamente.

No es un tema para que nos pongamos dogmáticos y a debatir sobre si el mio o el tuyo es el bueno, la mejor forma o es más o menos bíblico tal o cual, ciertamente el hermano Luis ha hecho algunas otras preguntas "extra" sobre el tema, sin embargo considero que no podemos darle un bistec a quien requiere algo más ligero, no creen?

Lo básico y edificante, nada más, para que en todo sea Dios glorificado.

Es mi muy humilde opinión, pues ya hay bastantes temas sobre el bautizmo abiertos donde hemos debatido y hasta discutido ardientemente éste tema, como para que haya otro más donde algunos vean a evangélicos discutiendo interminablemente sobre el tema, sin lograr ponernos de acuerdo y luego otros usen eso de pretexto para descalificar lo que exponemos sobre el tema.

Veamos que responde el forista que abrió el tema, y quizas ya sobre éso podamos servirle de guia, de apoyo y de edificación.

Bendiciones!