NI LOS RICOS NI LOS PODEROSOS ENTRARÁN AL REINO DE DIOS

Re: NI LOS RICOS NI LOS PODEROSOS ENTRARÁN AL REINO DE DIOS

Es que no entiendes el contexto. Creer en Jesucristo implica CREERLE A JESUCRISTO. Esto último es lo que los demonios no pueden hacer.

Lo demonios le creen a Jesucristo, saben lo que ÉL les hará a ellos....me parece que te equivocas.
Algo que además pasas por alto es que no puedes aislar la fe de la obediencia, pues si así fuera, los demonios o cualquier ser malvado podría ser salvo.
La fe sin obras es muerta, no basta la fe sola, y es imposible que una verdadera fe se quede sólo en creer, y no produzca frutos buenos.
Uno de esos buenos frutos son lo que tú mismo has dicho: creerle a Jesucristo, por ejemplo cuando dijo que hay enemistad entre las riquezas materiales y las riquezas del espíritu. Ambas son opuestas y el ser humano está entre ellas, las cosas de la carne y las del Espíritu. El amor al dinero es un fruto de la carne.

El amor al dinero es un fruto de la carne.

Tú lo has dicho: el amor al dinero. No el dinero en sí. En este mundo necesitamos dinero pero eso no significa que lo debemos ver como un dios. Para algunos el dinero es su dios pero no para todos. Incluso gente que tiene mucho dinero (porque Dios la ha bendecido económicamente) no tiene puesto su corazón en su dinero, sino en Dios.
El conflicto que mencionas (y eso lo mencionan en Gálatas) no es tanto entre las riquezas y lo espiritual, sino entre la carne y el Espíritu. Hay gente que teniendo poco dinero y viviendo con poco dinero puede hacer muchas cosas malas por vivir de acuerdo a la carne (Gálatas 5: 19-22). Entonces la maldad no es sólo cosa de ricos. Muy cierto lo que dice Cristo que para algunos ricos será difícil entrar al Reino de los Cielos, pero eso no quiere decir que en el Infierno no van a haber pobres. La pobreza por sí sola no te garantiza la Salvación.

Lucas 14:33Reina-Valera 1960 (RVR1960)

33 Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee,

no puede ser mi discípulo.

Amados Hermanos y Amadas Hermanas... Los Verdaderos Seguidores ...

Son Muy Pocos Amados Hermanos y Amadas Hermanas ...

TEntonces la maldad no es sólo cosa de ricos. Muy cierto lo que dice Cristo que para algunos ricos será difícil entrar al Reino de los Cielos........
Eso de que "para algunos ricos será difícil entrar al Reino" es un invento tuyo porque Jesucristo habla en general de los ricos y no de algunos, pero mejor leamos el Evangelio:

" ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar unrico en el reino de Dios." (Lucas18:18-25)

Como ves es mejor respetar el Evangelio como está escrito y no cambiar sus palabras para darle gusto a la codicia...

Eso de que "para algunos ricos será difícil entrar al Reino" es un invento tuyo porque Jesucristo habla en general de los ricos y no de algunos, pero mejor leamos el Evangelio:

" ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar unrico en el reino de Dios." (Lucas18:18-25)

Como ves es mejor respetar el Evangelio como está escrito y no cambiar sus palabras para darle gusto a la codicia...

Totalmente equivocado. Si Cristo dice que es difícil pero no imposible, que un rico entre al Cielo, entonces no puede estar refiriéndose a todos los ricos.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Josediego Eso de que "para algunos ricos será difícil entrar al Reino" es un invento tuyo porque Jesucristo habla en general de los ricos y no de algunos, pero mejor leamos el Evangelio:

Totalmente equivocado. Si Cristo dice que es difícil pero no imposible, que un rico entre al Cielo, entonces no puede estar refiriéndose a todos los ricos.
No es como tu dices sino como te dice Jesucristo, que así te dice:

"
Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios."

.....

No es como tu dices sino como te dice Jesucristo, que así te dice:

"
Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios."

.....

Entonces ahí se entiende que es difícil, más no imposible, que un rico entre al Reino de Dios.

Entonces ahí se entiende que es difícil, más no imposible, que un rico entre al Reino de Dios.

Tambièn Es Difìcil Ser Discìpulo...Amado Hermano ...

No se refiere sólo a cosas materiales.

No se refiere sólo a cosas materiales.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Espada.

Lee Con Atenciòn...Amado Hermano...

Escrito Està... Lo Que Posee ...

quote_icon.png
Originalmente enviado por elisabet777 No es como tu dices sino como te dice Jesucristo, que así te dice:

"

.....
Tú siempre retuerces los caminos rectos del Señor,, Y es que tú sueñas con ser rico, y por eso no quieres comprender las enseñanzas sencillas del Señor. Cuando Jesucristo dice que es más fácil que pase un camello por el ojo de una aguja que un rico entre en el reino de Dios, Jesucristo está diciendo que sin que los ricos se arrepientan, no pueden entrar en el reino de Dios,,

Entonces, cuando los ricos se arrepienten y entregan todos los bienes a los pobres, es cuando los ricos de dinero dejan de ser ricos en el mundo y pasan a ser ricos en el amor que se le debe a Jesucristo,,

Tú siempre retuerces los caminos rectos del Señor

No. Eres tú quien hace eso.

Es obligación de todo cristiano ayudar a los pobres y a los necesitados hasta donde a cada quien le sea humanamente posible pero nada más. Ir más allá es meterse en la teología de la liberación de los curas jesuitas comunistas.

Entonces, cuando los ricos se arrepienten y entregan todos los bienes a los pobres, es cuando los ricos de dinero dejan de ser ricos en el mundo y pasan a ser ricos en el amor que se le debe a Jesucristo,,

Lo siento. Esto que mencionas arriba no está en la Biblia. 1 Corintios 6: 9-10 menciona quienes no heredarán el Reino de Dios y ahí no se menciona a los ricos. Tampoco se menciona a los ricos (al menos directamente) en Gálatas 5: 19-21 ni tampoco en Apocalipsis 21:8.

Entonces queda claro, que ser rico no es el problema. El problema es cuando las riquezas materiales (abundantes o limitadas) usurpan el lugar de Dios en el corazón del hombre. La Biblia dice que el pecado es el amor al dinero y no el dinero en sí. Ya te dije que la Biblia dice que nuestro cuerpo es Templo de Dios y que el que destruya ese templo, Dios lo destruirá a él/ella. Entonces, de lo anterior se desprende que debemos cuidar nuestro cuerpo con ropa, alimentos, vivienda y medicinas y todas esas cosas CUESTAN DINERO. Hasta Pablo dice que el que no quiera trabajar que tampoco coma. Entonces no me vengas con cuentos diciendo que la Biblia promueve la vagancia, la menestorisdad y el parasitismo social. Dentro de la teología cristiana la misma pereza o haraganería es un pecado capital.

Finalmente te digo que yo no sueño con ser rico. Yo ya soy rico (espiritualmente) desde el día en que nací de nuevo aceptando a Cristo como mi Señor y Salvador. Con esa riqueza me basta. Disfruto el bienestar material que Dios me da porque al final de cuentas, todo lo material (dinero incluido) le pertenece a él y proviene de él.

Mi conciencia está limpia sabiendo que ayudo a los necesitados por amor a Jesús porque lo veo a él en cada persona pobre o necesitada.

Bendiciones en Cristo.

Y...¿de que se habla por aquí?

Bendiciones

De que algunos creen que hay que practicar la teología de la liberación de los curas jesuitas comunistas.

Ahhhh...¿y son católicos?...o son católicos de closet