NI LOS RICOS NI LOS PODEROSOS ENTRARÁN AL REINO DE DIOS

Re: NI LOS RICOS NI LOS PODEROSOS ENTRARÁN AL REINO DE DIOS

Es obligación de todo cristiano ayudar a los pobres y a los necesitados hasta donde a cada quien le sea humanamente posible pero nada más
Los ricos deben vender todo lo tienen y dárselo a los pobres, pues es lo que el Señor Jesús les mandó, y además Jesús dijo que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja que entrar un rico en el reino de los cielos, como te dice Elisabet:

No es como tu dices sino como te dice Jesucristo, que así te dice:

"Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios."

Y tambien, como te recuerda Espada, el Evangelio te dice que para ser discípulo de Jesús, hay que renunciar a todo lo que se posee:

Lucas 14:33Reina-Valera 1960 (RVR1960)

33 Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee,

no puede ser mi discípulo.

Tambièn Es Difìcil Ser Discìpulo...Amado Hermano ...

.
Ir más allá es meterse en la teología de la liberación de los curas jesuitas comunistas.
Lo que enseña el Señor Jesús en el Evangelio no es ninguna teología de movimientos políticos ni religiosos de hombres. Lo que Jesús enseñó en el Evangelio es para que los hombres lo guarden, y Jesús mandó al hombre rico que vendiera todo lo que tenía y lo diera los pobres. Es un mandamiento de Jesús que hay que guardar, no es ninguna teología de hombres.

1 Corintios 6: 9-10 menciona quienes no heredarán el Reino de Dios y ahí no se menciona a los ricos (.....)
Sin embargo, mira lo que dijo María, la madre de Jesús:

Lucas 1:46-55
(....) Quitó de los tronos a los poderosos,
Y exaltó a los humildes.
A los hambrientos colmó de bienes,
Y a los ricos envió vacíos.
Socorrió a Israel su siervo,
Acordándose de la misericordia
De la cual habló a nuestros padres (....)

Y mira tambien lo que dice la carta de Santiago:

Santiago 2:5
Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman?
2:6 Pero vosotros habéis afrentado al pobre. ¿No os oprimen los ricos, y no son ellos los mismos que os arrastran a los tribunales?
2:7 ¿No blasfeman ellos el buen nombre que fue invocado sobre vosotros?

Santiago 5:1
¡Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán.
5:2 Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas están comidas de polilla.
5:3 Vuestro oro y plata están enmohecidos; y su moho testificará contra vosotros, y devorará del todo vuestras carnes como fuego. Habéis acumulado tesoros para los días postreros.
5:4 He aquí, clama el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros; y los clamores de los que habían segado han entrado en los oídos del Señor de los ejércitos.
5:5 Habéis vivido en deleites sobre la tierra, y sido disolutos; habéis engordado vuestros corazones como en día de matanza.
5:6 Habéis condenado y dado muerte al justo, y él no os hace resistencia.

Entonces queda claro, que ser rico no es el problema. El problema es cuando las riquezas materiales (abundantes o limitadas) usurpan el lugar de Dios en el corazón del hombre (.....)
Sí es el problema, porque los ricos viven en la abundancia mientras los pobres viven en la miseria. Eso no es amar al prójimo como a uno mismo, por eso al hombre rico del ejemplo del Evangelio le faltaba vender todo lo que tenía y dárselo a los pobres, como Jesús le dijo:

Lucas 18:22
Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.

Entonces, de lo anterior se desprende que debemos cuidar nuestro cuerpo con ropa, alimentos, vivienda y medicinas y todas esas cosas CUESTAN DINERO. Hasta Pablo dice que el que no quiera trabajar que tampoco coma.
Por eso, los primeros cristianos lo tenían todo en común, y la bolsa que ellos llevaban era para las necesidades de todos, y así entre ellos no había indigentes, porque todo lo repartían según la necesidad de cada uno. Y ellos también trabajaban con sus propias manos para no ser carga para nadie, pues los verdaderos cristianos sabían que debían ayudar a todos y así lo hacían. Y no olvides que cuando alguien tenía alguna propiedad la vendía para que el precio fuera repartido a cada uno según su necesidad, pues ellos tenían la conciencia de que no debían tener propiedades, pues a nada llamaban propio.

Entonces no me vengas con cuentos diciendo que la Biblia promueve la vagancia, la menestorisdad y el parasitismo social. Dentro de la teología cristiana la misma pereza o haraganería es un pecado capital.
Con ese modo de hablar, parece que estás queriendo decir que la vida de los primeros cristianos, donde todo lo tenían en común y no llamaban propia cosa alguna, es una forma de vida que "promueve la vagancia, la menestorisdad y el parasitismo social".

Decir eso que dices es un insulto terrible, pues aquí nadie está promoviendo la vagancia, la menestorisdad, el parasitismo social ni la pereza o haraganería. La vida perfecta que aquí se está defendiendo es la que vivían los primeros cristianos, que todo lo tenían en común, a nada llamaban propio y cuando alguien tenía propiedades las vendía para que todo fuera repartido según la necesidad de cada uno. Y los primeros cristianos trabajaban con sus propias manos, ellos no eran vagos ni parásitos sociales.

Los que promueven
la vagancia, la menestorisdad, el parasitismo social y la pereza o haraganería, son los ricos, que quieren vivir en la abundancia y con toda clase de lujos a costa del esfuerzo, del trabajo y del sudor de los pobres a los que muchas veces no les llega ni para comer todo el mes, mientras los ricos tienen toda clase de lujos y viven toda clase de disoluciones. Entonces lo que no está bien es vivir con toda clase de lujos, en la abundancia y teniendo muchas propiedades mientras otros viven en la miseria. Por eso Jesús le dijo al hombre rico:

"
Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme".

Última edición:

Tú mismo te disparas en el pié con la viuda. La viuda representa a los cristianos que dan para ayudar al prójimo por amor a Dios. Los ricos que daban mucho representan a tu Bill Gates y a todos esos que mencionaste. Ellos dan lo que les sobra y no lo hacen para agradar a Dios sino para que la gente los alabe y los glorifique.

Que absurda tu comparacion, no te da verguenza compararte con ateos?, ellos no lo hacen por agradar a tu Dios, lo hacen por el projimo, no estan obligados a nada, nisiquiera creen en la vida y muerte eterna, Pero los cristianos hablan de la moral, amor al projimo etc. para ellos si obligacion por mandato de su dios, no es su querer. Que se note la diferencia.

El que no crean en el infierno no significa que el Infierno va a dejar de existir por eso.

jajaj y por que los creyentes digan que existe va a exitir el infierno????, lo que diga los cristianos, musulmantes, budistas o cualquier otro creyente tiene el mismo valor pues no tienen pruebas. son creencias simplemente, nada los hace reales, solo existe en su cabeza.

De todos modos terminarán ahí porque su caridad es falsa: buscan que todos los aplaudan, los admiren y vean lo "buenos" que son. La única caridad verdadera es la caridad Cristiana poque se hace por amor a Dios y porque uno ve a Jesús en la gente necesitada. Y claro que a los ateos les sirve que alguien vea lo que hacen: necesitan alimentar su ego y su vanidad y pintándonse como defensores de los pobres y los necesitados lo logran.

Un ateno no cree en un castigo o bendicion divina, no le sirve nada de lo que dices, pero ustedes si, lo que hacen no es genuino lo hacen por algo, por alguien, por miedo, por cualquier cosa menos por criterio y gusto propio, aunque existen escepciones.

Finalmente veo que deliberadamente te sigues dirigiendo a mi como si fuera una mujer. Ya te dije que soy hombre. Si lo vuelves a hacer una vez más, te pondré en mi lista de ignorados y ya no leeré tus tonterías.
Se nota que mi testimonio te enfurece y por eso tu bullying. Advertido estás.

Lo siento ni nick "Espada" suena a mujer, yo no llevo mi lista de foristas en mi mano con su sexo, por ultimo haz lo que quieras, deja de advertir y actua no te hagas a la victima de bullying jejeej, hasta suena gracioso.

Vaya tontería. Hay millones de cristianos en el mundo, y tu crees que todos son iguales porque supuestamente (probablemente estás mintiendo) has visto a uno. Esto ni tú te lo crees. A nosotros nos critican cuando generalizamos acerca de los ateos y una vez creo que Karina Moreno aclaró que ella no es pro aborto cuando alguien por ahí quiso poner a los ateos dentro del saco de los abortistas. Realmente tu "método científico" es un chiste y deja mucho que desear: "sólo necesitas ir detrás de un cristiano". Creo que cualquier psicólogo, sociólogo, antropólogo o filósofo se reiría de tu torpeza.

Ahhhh, vez que no puedes hablar mal de alguien que no conoces, de toda formas el ateo no tiene reglas uno puede ser malo, otro bueno, depende del juicio de cada uno, peor un cristiano tiene que ser pues como dice su doctrina que sea, ninguno deberia de ser diferente, sin embargo igual que los ateos hay bueno y malos, pero cuantos venden todo lo que tienen se los dan a los pobres y siguen a su dios, predicando???? llegaran al 1% por lo menos?.
Obviamente confundes el ejemplo con el metodo cientifico, lo que sea con tal de salir por la tangente y canbiar de tema.

Pero tengo una ventaja que los no cristianos NO tienen. Yo voy al Cielo después de morir mientras que los que no son cristianos (entre ellos ateos y agnósticos) irán al Infierno después de morir.

Crees y tienes esperanza de que exista un cielo, de que vayas ahi, que es muy diferente. igual que otros creen en la reencarnacion, otros creen que seran tu la que va a ir al infierno jejejej, todas son creencias. sus esperanzas de cada uno.

Yo nunca dije que Dios bendice a sus Pastores con buena economía. Lo que yo dije, es que a algunos cristianos Dios los bendice económicamente porque sabe que ellos son buenos administradores y usarán de forma sabia y prudente ese dinero y siempre para engrandecer el Reino de Dios y ganar almas para Cristo. En este punto, me llama la atención tu silencio hacia el catolicismo romano. ¿Has visto el palacio de oro donde vive el Papa católico? Hace tiempo el Papa Francisoc dijo que los cristianos no deben acumular riquezas y su afirmación parece un chiste. ¿Cómo se atreve a decir ese señor que los cristianos no deben acumular riquezas si el está rodeado de riquezas, comodidades y lujo? Utilizando tu lógica, el Papa católico actual debería vender una gran parte de los tesoros y bienes del Vaticano y repartir el dinero entre algunos pobres. ¿No crees? Sin duda el Papa Francisco es la imagen absoluta de la hipocresía.

y que diferencia hay entre pastores y cristianos de todas formas su dinero segun tu viene de dios, o no?
No espada no me callo ente los catolicos, pero en este foro hay muy pocos, en otros foros se debate con ellos, aunque esa religion actualmente es mas inofenciva que la cristiana, y mes se pelean con los cristianos por sus tonterias de criterio biblico que por otra cosa.
Lo que pasa es que hay mas catolicos que cristianos, pero tranquila aqui en mi pais ya se esta haciendo una ley para que catolicos y cristianos paguen impuestos por lo que reciben, al igual que cualquier negocio que existe.
Obviamente que el padre actual deberia ser el primero en vender sus bienes y tesoros para el projimo, siempre lo digo en cualqueir foro, los mormones millonetas tambien, todos, si en realidad es en lo unico que pueden servir las creencias, pero ni eso hacen como dice su doctrina.

Se nota que no pones atención a lo que uno escribe. Por supuesto que es obligación de todo cristiano (no sólo de los que tienen dinero) ayudar a los necesitados. Eso nadie lo discute. Sin embargo, esta ayuda debe ser de acuerdo a las posibilidades de cada persona. El que tiene más puede ayudar más y viceversa. La recomendación de Cristo está en la sugerencia de vender todo lo que uno tiene y dárselo a los pobres. Eso es un extremo, una sugerencia y una posibilidad, pero definitivamente no es un mandamiento. Cristo le estaba dando una una lección a un hombre que se intentó pasar de listo con él cuando le dijo que él (el joven rico) cumplía con todos los mandamientos. Eso obviamente era una mentira y por eso Jesús lo puso en su lugar con la respuesta que le dio. No hay más referencias de que eso haya sido una enseñanza continuada por Pablo, Pedro o el resto de discípulos. La misma Biblia dice que somos templo del ES y que si destruimos ese templo, Dios nos destruirá a nosotros (1 Corintios 3:16-17) porque ese emplo es santo. Con lo anterior ya sabemos que, como cristianos, nuestro cuerpo es templo de Dios y debemos cuidar ese templo y para cuidar ese templo necesitamos vestirlo, alimentarlo, darle un lugar para vivir y comprarle medicinas cuando se enferma y todo eso cuesta DINERO. Entonces no hay nada de malo en tener dinero, sobre todo si se gana con un trabajo honrado, decente y digno. Es por esa razón que no podemos quedarnos en la calle viviendo como animales por haberle regalado todos nuestros bienes y dinero a los pobres. Dios no quiere eso para sus Hijos. Vuelvo a repetir que es obligación de todo cristiano ayudar a los pobres y a los necesitados pero en la medida en que a cada quien le sea humanamente posible. Yo no le voy a quitar el pan a uno de mis hijos para dárselo a un limosnero en la calle. La caridad comienza en casa.
Bendiciones en Cristo.

Claro claro, ahora es recomendacion lo que dice jesus, pero otras cosas que dice uffff es ley, su ejemplo de la viuda es para los ateos no para los cristianos, como si a la iglesia irian ateos, cuando les conviene le dan prioridad a la vida terrenal cuando no les conviene lo toman solo como estar de paso para llegar a la vida eterna, para juzgar a alguien le dicen que todo lo que hace en la vida es solo un examen, pero para juzgarse a uno mismo es importante como pues darle a otro lo que es mio verdad?, todo lo acomodan a su conveniencia.
Que bien lo que dices no les vas a quitar el pan a tus hijos por un extra;o, sin embargo tu "cristo" dio su vida por ustedes (segun la biblia), el, sus dicipulos y seguidores dejaron todo por predicar el "evangelio", pero eso ya no es tu tarea verdad?, ya son otros tiempos, entonces hay que acomodar la biblia a estos tiempos, que buena cristiana eres, felicidades, "bendiciones en cristo" el pobre hombre que dio "ejemplo de vida y muerte en vano.

y que diferencia hay entre pastores y cristianos de todas formas su dinero segun tu viene de dios, o no?
No espada no me callo ente los catolicos, pero en este foro hay muy pocos, en otros foros se debate con ellos, aunque esa religion actualmente es mas inofenciva que la cristiana, y mes se pelean con los cristianos por sus tonterias de criterio biblico que por otra cosa.
Lo que pasa es que hay mas catolicos que cristianos, pero tranquila aqui en mi pais ya se esta haciendo una ley para que catolicos y cristianos paguen impuestos por lo que reciben, al igual que cualquier negocio que existe.
Obviamente que el padre actual deberia ser el primero en vender sus bienes y tesoros para el projimo, siempre lo digo en cualqueir foro, los mormones millonetas tambien, todos, si en realidad es en lo unico que pueden servir las creencias, pero ni eso hacen como dice su doctrina.

Se nota que no pones atención a lo que uno escribe. Por supuesto que es obligación de todo cristiano (no sólo de los que tienen dinero) ayudar a los necesitados. Eso nadie lo discute. Sin embargo, esta ayuda debe ser de acuerdo a las posibilidades de cada persona. El que tiene más puede ayudar más y viceversa. La recomendación de Cristo está en la sugerencia de vender todo lo que uno tiene y dárselo a los pobres. Eso es un extremo, una sugerencia y una posibilidad, pero definitivamente no es un mandamiento. Cristo le estaba dando una una lección a un hombre que se intentó pasar de listo con él cuando le dijo que él (el joven rico) cumplía con todos los mandamientos. Eso obviamente era una mentira y por eso Jesús lo puso en su lugar con la respuesta que le dio. No hay más referencias de que eso haya sido una enseñanza continuada por Pablo, Pedro o el resto de discípulos. La misma Biblia dice que somos templo del ES y que si destruimos ese templo, Dios nos destruirá a nosotros (1 Corintios 3:16-17) porque ese emplo es santo. Con lo anterior ya sabemos que, como cristianos, nuestro cuerpo es templo de Dios y debemos cuidar ese templo y para cuidar ese templo necesitamos vestirlo, alimentarlo, darle un lugar para vivir y comprarle medicinas cuando se enferma y todo eso cuesta DINERO. Entonces no hay nada de malo en tener dinero, sobre todo si se gana con un trabajo honrado, decente y digno. Es por esa razón que no podemos quedarnos en la calle viviendo como animales por haberle regalado todos nuestros bienes y dinero a los pobres. Dios no quiere eso para sus Hijos. Vuelvo a repetir que es obligación de todo cristiano ayudar a los pobres y a los necesitados pero en la medida en que a cada quien le sea humanamente posible. Yo no le voy a quitar el pan a uno de mis hijos para dárselo a un limosnero en la calle. La caridad comienza en casa.
Bendiciones en Cristo.

Claro claro, ahora es recomendacion lo que dice jesus, pero otras cosas que dice uffff es ley, su ejemplo de la viuda es para los ateos no para los cristianos, como si a la iglesia irian ateos, cuando les conviene le dan prioridad a la vida terrenal cuando no les conviene lo toman solo como estar de paso para llegar a la vida eterna, para juzgar a alguien le dicen que todo lo que hace en la vida es solo un examen, pero para juzgarse a uno mismo es importante como pues darle a otro lo que es mio verdad?, todo lo acomodan a su conveniencia.
Que bien lo que dices no les vas a quitar el pan a tus hijos por un extra;o, sin embargo tu "cristo" dio su vida por ustedes (segun la biblia), el, sus dicipulos y seguidores dejaron todo por predicar el "evangelio", pero eso ya no es tu tarea verdad?, ya son otros tiempos, entonces hay que acomodar la biblia a estos tiempos, que buena cristiana eres, felicidades, "bendiciones en cristo" el pobre hombre que dio "ejemplo de vida y muerte en vano.

Verborrea y vana palabrería. Creo que ya nos desviamos del tema.

El punto es que es obligación de todo cristiano ayudar al pobre y al necesitado hasta donde a cada cristiano le sea humanamente posible.

Además otro error de los que están tergiversando el pasaje del joven rico, es que no se dan cuenta que la Salvación viene únicamente por la fe en Jesucristo y no es por obras:

"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe." (Efesios 2:8-9)

Entonces la salvación no viene por darle dinero a los pobres. Eso es un fruto de la misma salvación.

Muchos ricos tal vez no logren entrar al Reino de Dios pero algunos sí lo lograrán.

Verborrea y vana palabrería. Creo que ya nos desviamos del tema.

El punto es que es obligación de todo cristiano ayudar al pobre y al necesitado hasta donde a cada cristiano le sea humanamente posible.

Tendras que crearte tu secta tons como lo hacen lo que no quieren hacer caso a su doctrina, ya que no haces caso a lo que tu salvador recomienda,
Saludos querido hermano! (jejeje)
Bendiciones en cristo, (al que no le haces caso)

Además otro error de los que están tergiversando el pasaje del joven rico, es que no se dan cuenta que la Salvación viene únicamente por la fe en Jesucristo y no es por obras:

"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe." (Efesios 2:8-9)

Entonces la salvación no viene por darle dinero a los pobres. Eso es un fruto de la misma salvación.

Terroristas creyentes y con fe en jesucristo tambien tendran salvacion entonces, ya que no importan sus obras