NI LOS RICOS NI LOS PODEROSOS ENTRARÁN AL REINO DE DIOS

Re: No gracias

Re: No gracias

Dios usará su omnipotencia para, de alguna forma, llegar a esa persona del amazonas para ofrecerle el mensaje del Evangelio. Así de sencillo. Recuerda que para Dios no hay nada imposible.

Tu dios no llegara al que no lo conoce, por que cualquier dios es un invento de hombres, seguramente las personas del amazonas ya crearon a su propio dios y tal vez tambien piensa que su dios es para todo el mundo y tambien para ti.

Re: NI LOS RICOS NI LOS PODEROSOS ENTRARÁN AL REINO DE DIOS

pero para los cristianos es obligatorio segun su doctrina.

Depende dijo Pepito. La obligatoriedad está en ayudar a los necesitados en la medida en que a cada cristiano le sea posible. El pasaje del joven rico lo tergiversan e incluso se ha utilizado para justificar doctrinas fracasadas como el comunismo. La verdadera caridad empieza en casa y eso significa que no le vamos a quitar la comida a nuestros hijos para dársela a un limosnero o limosneros en la calle pues eso equivaldría a ser candil de la calle y oscuridad de la casa de uno. Repito que yo no tengo nada en contra de ayudar a los necesitados, pero siempre en la medida que a cada quien le sea humanamente posible.

No es verdad que un rico no pueda entrar al Cielo sólo por ser rico, ni tampoco es verdad que un pobre tiene garantizado su entrada al Cielo sólo por ser pobre. Lo que nos abre las puertas del Cielo es la fe en Jesucristo como lo encontramos en el Evangelio de Juan.

En este video, un sabio Pastor explica el verdadero significado del pasaje del joven rico:

[video=youtube;joTs0p-cCfM]https://www.youtube.com/watch?v=joTs0p-cCfM[/video]

Copiaste y pegaste mucho y no dijiste nada ni respondiste mi pregunta... escribe un solo pararafo donde se diga que jesus no tenia pertenencias...

Lucas 9:58 es muy ambiguo y se puede interpretar de muchas manera y tampoco vislumbra la falta de poseciones materiales de Jesus.. el que no tenga donde recostar su cabeza solo esta diciendo que viaja mucho y que no sabe donde descansara

y no veo nada que diga que Jesus y sus discipulos usaran dinero para alimentar a los demas...
lo que venga en Hechos y libros posteriores no narran ya nada de la vida y obra de Jesus ...

Si me estas pidiendo que te exponga un versiculo donde diga que jesus no tenia nada en su casa, o dejo algo a sus padres no lo hay, y no era el sentido de lo que dije, dije que el y sus discipulos no tenian nada material que renunciaron a eso segun la biblia, o tu encuentras en algun lado donde diga que andaban predicando con sus cosas materiales?, si tubieron algo (cosa que la bilbia no dice) lo dejaron, renunciarion a eso y se dedicaron a predicar y alimentar a los que los seguian con lo que recolectaban o juntaban entre ellos.tanto cuando estaba jesus (para que no digan que solo jesus hacia eso) como cuando no estaba, tampoco encontraras en algun lugar que diga que se compraron cosas con lo que recaudaban, que es lo que expuse tambien, expuse los versiculos por que en esos y otros mas me base para escribir.
La biblia no tiene fuente fehaciente, en ningun caso ninguna de tus preguntas podras responder con pruebas, tampoco vas a encontrar espesificaciones del modo que las estas buscando, es decir no encontraras algo que diga que jesus tenia a su nombre una casa.
Si te fijas desde donde viene la respuesta que di, entenderas que la idea de mi respuestas es refutar la idea de que un cristiano no tiene por que dejar sus cosas materiales para ayudar al projimo, es decir que no es necesario para que se ganen la vida enterna, que es lo que expusieron algunos cristianos, si tu eres cristiano y tambien crees eso, pues tambien va para ti, en estos versiculos encontraras que es un ejemplo de jesus y de sus disipulos, segun la biblia que es la "verdad absoluta" para un cristiano.

La obligatoriedad está en ayudar a los necesitados en la medida en que a cada cristiano le sea posible.

Y en esta parte quein dice cuanto es la medida posible, cualquiera le puede dar un valor, para uno puede ser lo que te sobre, para otro lo que no le sirve de mucho, para otro lo que no es indispensable para vivir, etc. pero el ejemplo de jesus, apostoles y seguidores de lo que se debe hacer con respecto a lo material cual fue??, claramente lo muestra la biblia.
Por que si se trata de decir en la medida de lo posible, ya estas ajustando lo que dice la biblia a tu criterio propia de lo posible, no estas siguiendo el ejemplo si no solo lo que tu consideras que debe ser (lo estas ajustando a tu necesidad).

Y en esta parte quién dice cuanto es la medida posible

Es pura lógica y sentido común. Nadie puede dar lo que no tiene, o dar algo en caridad a otros si al dar ese algo le va a afectar negativamente a él o a su familia. Es simple ética y lógica. Hay partes de la Biblia que sí son literales, otras son simbólicas y metafóricas.

Es obligación de todo cristiano ayudar a los necesitados (pero no como un requisito de la salvación) pero en la medida en que a cada cristiano le sea posible. Si yo no tengo 1 millón de dólares, pues no puedo darle ese millón de dólares a los pobres. Ahora si tuviera 10 mil millones de dólares, entonces creo que sí podría dar ese milloncito y tal vez un poco más. Sin embargo debo tener presente que no estoy haciendo puntos con Dios ni me estoy ganando mi salvación con eso. La Iglesia Católica se hizo famosa con la venta de indulgencias y eso, en palabras simples no era más que la obtención de la salvación a cambio de dinero. Como dice el anuncio de Master Card, hay cosas que el dinero no puede comprar y la salvación es una de ellas. La salvación es un regalo gratis que se obtiene únicamente por la fe en Jesucristo.

Bendiciones en Cristo.

Es pura lógica y sentido común. Nadie puede dar lo que no tiene, o dar algo en caridad a otros si al dar ese algo le va a afectar negativamente a él o a su familia. Es simple ética y lógica. Hay partes de la Biblia que sí son literales, otras son simbólicas y metafóricas.

Es obligación de todo cristiano ayudar a los necesitados (pero no como un requisito de la salvación) pero en la medida en que a cada cristiano le sea posible. Si yo no tengo 1 millón de dólares, pues no puedo darle ese millón de dólares a los pobres. Ahora si tuviera 10 mil millones de dólares, entonces creo que sí podría dar ese milloncito y tal vez un poco más. Sin embargo debo tener presente que no estoy haciendo puntos con Dios ni me estoy ganando mi salvación con eso. La Iglesia Católica se hizo famosa con la venta de indulgencias y eso, en palabras simples no era más que la obtención de la salvación a cambio de dinero. Como dice el anuncio de Master Card, hay cosas que el dinero no puede comprar y la salvación es una de ellas. La salvación es un regalo gratis que se obtiene únicamente por la fe en Jesucristo.

Bendiciones en Cristo.
sigue siendo a criterio de cada uno, y no segun el ejemplo de tu "salvador", peor aun, dices que se puede tomar de forma literal partes de la biblia, partes metaforicas, en fin, es justamente por eso que hay tantas religiones sobre lo mismo. por que esta a pedido de cada uno, l oque mas se le acomode.
No se trata de ganarse la salvacion, da la imprecion como siempre de que usted es cristiana solo por miedo, si no de seguir lo que un cristiano como usted se llama debe hacer.
La religion ya es un negocio mas y muy rentable.
No se;or no es el dinero el problema, el problema es que un cristiano no hace lo que le dice su misma doctrina que haga, solo usa de ella lo que le conviene y no toma en cuenta lo que no le conviene.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Josediego

Todos aquellos ricos a los que les sobran riquezas y que las acumulan para el día de mañana, se dejan llevar por la codicia de los bienes de este mundo y ningun cumple con los mandamientos de Dios, que les dice: Amarás a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo.

Aquellos que son ricos y no reparten entre los pobres todo lo que tienen, no aman a sus prójimos como a sí mismos. Y estos son los que siempre están faltando a los mandamientos de Dios y los que siempre están inventado religiones para justificar lo injustificable, es decir, que unos puedan vivir como reyes en el mundo mientras otros están pasando necesidades y miseria.

Es admirable que aún queden cristianos que respeten la verdadera ley de Dios que así les dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Aquí está dicho todo. Y no haría falta más discusión si los hombres no estuvieran llenos de codicia y de miedo por el futuro.

Cuando un rico se arruine y se sienta en la miseria, ¡qué bien le viene que los ricos repartan sus bienes con él!... Pero en aquellos tiempos en que él era rico, él apoyaba toda religion que justificaba la desigualdad.
-BIENAVENTURADOS los MISERICORDIOSOS porque ellos ALCANZARÁN MISERICORDIA...PALABRA DE DIOS. AMÉN.

GLORIA A ÉL, y, que ÉL te Bendiga. AMÉN.
Que Jesucristo venga a ti y te llene de bendiciones... No todos quieren ser fieles a los mandamientos de Jesucristo por eso hay ricos y pobres en el mundo...

Que Jesucristo venga a ti y te llene de bendiciones... No todos quieren ser fieles a los mandamientos de Jesucristo por eso hay ricos y pobres en el mundo...

En este planeta ni todos son cristianos, ni todos son gnósticos, ni todos se inventan su propia biblia como ustedes; y es por ello "buen porque77" disfrazado, el engaño no ser "misericordioso" sino pecador.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Espada de Luz

Es obligación de todo cristiano ayudar a los necesitados (pero no como un requisito de la salvación) pero en la medida en que a cada cristiano le sea posible.
sigue siendo a criterio de cada uno, y no segun el ejemplo de tu "salvador",
Los dos estáis equivocados, pues entregar los bienes a los pobres si es un requisito para la salvación, pues Jesucristo así dice:

"Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre. El dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico. Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!, Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios." (Lucas 18,18-24)

quote_icon.png
Originalmente enviado por Josediego

Todos aquellos ricos a los que les sobran riquezas y que las acumulan para el día de mañana, se dejan llevar por la codicia de los bienes de este mundo y ningun cumple con los mandamientos de Dios, que les dice: Amarás a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo.

Aquellos que son ricos y no reparten entre los pobres todo lo que tienen, no aman a sus prójimos como a sí mismos. Y estos son los que siempre están faltando a los mandamientos de Dios y los que siempre están inventado religiones para justificar lo injustificable, es decir, que unos puedan vivir como reyes en el mundo mientras otros están pasando necesidades y miseria.

Es admirable que aún queden cristianos que respeten la verdadera ley de Dios que así les dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Aquí está dicho todo. Y no haría falta más discusión si los hombres no estuvieran llenos de codicia y de miedo por el futuro.

Cuando un rico se arruine y se sienta en la miseria, ¡qué bien le viene que los ricos repartan sus bienes con él!... Pero en aquellos tiempos en que él era rico, él apoyaba toda religion que justificaba la desigualdad.
........ No todos quieren ser fieles a los mandamientos de Jesucristo por eso hay ricos y pobres en el mundo...
Así es amigos no todos han nacido para amar los misericordiosos mandamientos de Jesucristo.

Los dos estáis equivocados, pues entregar los bienes a los pobres si es un requisito para la salvación, pues Jesucristo así dice:

Estás equivocada. El único requisito para la Salvación es la fe en Cristo. Las palabras de Jesús al joven rico fueron para darle una lección al joven rico porque este intentó pasarse de listo con Jesús. Desde un principio Jesús lo pone en su lugar y le dice "por qué me llamas bueno". Entonces, ese pasaje muestra como Cristo tuvo que lidiar con una persona, pero NO es un consejo o un mandamiento para TODOS.

Aquí este pastor ya explicó bien el pasaje del joven rico:

El ladrón crucificado a la par de Cristo que creyó en él, no tuvo que vender sus posesiones y dárselas a los pobres. Ese caso es el ejemplo bíblico por excelencia que demuestra que lo único que es necesario para la Salvación es la fe en Cristo.

Mira estas dos historias:

https://www.chick.com/reading/tracts/0576/0576_01.asp

https://www.chick.com/reading/tracts/0560/0560_01.asp

Entiende que la Salvación NO es por obras. Eso es una enseñanza torcida del catolicismo romano.

Como cristianos tenemos la obligación de ayudar al necesitado, pero hasta donde nos sea humanamente posible. Dudo mucho que tú misma practiques lo que predicas.

Saludos y bendiciones.

Mateo 19:29Reina-Valera 1960 (RVR1960)

29Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer,

o hijos, o tierras, por mi nombre,
recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.

Estás equivocada. El único requisito para la Salvación es la fe en Cristo. Las palabras de Jesús al joven rico fueron para darle una lección al joven rico porque este intentó pasarse de listo con Jesús.

"Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre. El dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico. Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!, Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios." (Lucas 18,18-24)