NI LOS RICOS NI LOS PODEROSOS ENTRARÁN AL REINO DE DIOS

Re: NI LOS RICOS NI LOS PODEROSOS ENTRARÁN AL REINO DE DIOS

Para el amigo elg:

Los emperadores de Roma impusieron los mandatos del Antiguo Testamento y los puntos dificiles de las cartas atribuidas a Pablo para eliminar el Evangelio.

Los emperadores de Roma dejaron ahogada y desconocida la ley y los mandamientos del Evangelio y, en su lugar, volvieron a imponer, como si fueran mandamientos de Dios, los mandatos de penas de muerte y de esclavitud del Antiguo Testamento que Jesús habia dejado anulados.

Desde que los emperadores de Roma del siglo IV (emperador Constantino y sus sucesores) dominaron sobre los pueblos llamados cristianos, ya no se volvió a vivir la paz y el amor de las comunidades cristianas de los primeros siglos, pues las inquisiciones y los sistemas de terror dominaron sobre toda la Tierra. ¿Y qué tomaron como referencia para imponer estoa sistemas de terror? Tomaron como referencia los mandatos del Antiguo Testamento y las cartas atribuidas a Pablo que daban autoridad a los emperadores de Roma para usar la espada contra aquellos que no se sujetaban a las leyes de los emperadores.

Uno de estos puntos dificiles de las cartas atribuidas a Pablo y que les venian muy bien a los poderosos de Roma, es el siguiente que nos dice así:

"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas....... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......" (Romanos 13:1-6)

Esto es lo que dicen las cartas: que hagamos todo lo que dicen los gobernantes, sin distinguir entre gobernantes buenos o malos. Y además dicen que "no en vano lleva la espada" (para herir o matar), justificando con ello los castigos terribles y las penas de muerte. Pero Jesucristo había mandado todo lo contrario, pues había dicho que los jefes de las naciones las tiranizan y que entre nosotros no debe ser así:

"Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28)"
.

El que predicó el Evangelio fue el Señor Jesús, y despues del Seños Jesús los apostoles y muchos cristianos. Y todo esto lo predicaban los primeros cristianos mientras Pablo se dedicaba a perseguirlos terriblemente.

Pablo, al final fue derribado del caballo de su judaismo (los mandatos faltos de misericordia del Antiguo Testamento) y comenzó a predicar el Evangelio. Pero Pablo habia escrito muchas cosas. Algunas de ellas cosas dificiles de entender como nos dice el apostol Pedro (2ª Pedro 3:16), y los indoctos e inconstantes después de Pablo torcian sus escritos para predicar una doctrina diferente al Evangelio. Por eso Pablo dijo que aunque él o un angel del cielo viniera predicando un evangelio diferente al de Cristo, que no lo creyeramos:

Gálatas 1:6-9

Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

Estimado elg, como ves hasta Pablo te dice que sigas el Evangelio de Cristo y no otros evangelios diferentes ni aunque los viniera predicando el mismo Pablo (aunque las religiones dijeran que esas doctrinas diferentes al Evangelio las predicó Pablo).

Los primeros cristianos solo seguian los mandamientos del Evangelio. Luego los emperadores de Roma se hicieron dueños de las religiones cristianas para imponer los puntos dificiles de las cartas atr¡buidas a Pablo que a ellos les interesaban para imponer una doctrina esclavizante contraria lo que habia mandado Jesús en el Evangelio.

Jesús le dijo al joven rico: "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" y luego mencionó 6 mandamientos de los 600+ de la Torah .¿Tú obedeces la Torah tal y como Jesús le dijo al joven rico? ¿Obedeces el sábado de los 10 mandamientos que ordena que tus esclavos descansen ese día? ¿Obedeces los mandamientos que permiten que un hombre tenga varias esposas? ¿En verdad crees que el joven rico no pecaba pero le faltaba vender todo lo que tenía? ¿Dónde, en la ley que Dios dio al pueblo de Israel, dice que debes vender todo lo que tienes y darlo a los pobres?

Más importante aún, ¿qué insinúas al decir "los mandatos faltos de misericordia"?

Jesús le dijo al joven rico: "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" y luego mencionó 6 mandamientos de los 600+ de la Torah .¿Tú obedeces la Torah tal y como Jesús le dijo al joven rico? ¿Obedeces el sábado de los 10 mandamientos que ordena que tus esclavos descansen ese día?
Elg, los mandamientos que recordó el Señor Jesús al joven rico son los mandamientos que en verdad había dado Dios a Moises, porque Jesús es Dios que se hizo carne y nos enseñó los mandamientos que en verdad habia dado Él mismo a Moisés. Y el Señor Jesús no dijo que los mandamientos que son sin misericordia fueran mandamientos de Dios, sino todo lo contrario, Jesús anuló todos los mandamientos del Antiguo Testamento que faltaban a la misericordia, y los mandamientos que permiten que los hombres tengan esclavos son mandamientos faltos de misericordia y contrarios a los mandamientos de Jesús.

¿Obedeces los mandamientos que permiten que un hombre tenga varias esposas?
Eso son tradiciones y costumbres de hombres del Antiguo Testamento, pero no son mandamientos de Dios, porque Jesús es Dios y Jesús no enseñó esos mandamientos. Lo que dice el Señor es que los que son dignos del reino de los cielos ni se casan y ni se dan casamiento. Y es que aquellos matrimonios que hacian los judios suponian esclavitud para las mujeres, y Jesús anuló esos mandamientos de hombres.

¿En verdad crees que el joven rico no pecaba pero le faltaba vender todo lo que tenía?
El joven rico estaba faltando a todos los mandamientos, porque el que no quiere obedecer a un mandamiento de Dios, desobedece a todos. Aquel joven estaba mintiendo cuando decia que habia cumplido con todos los mandamientos, porque en realidad estaba faltando al mandamiento "amarás a tu prójimo como a ti mismo", porque si tú no repartes todo lo que tienes con los pobres, entonces no amas a tu prójimo como te amas a ti mismo. Asi que, puedes ver que, sin querer o queriendo, además estaba mintiendo.

¿Dónde, en la ley que Dios dio al pueblo de Israel, dice que debes vender todo lo que tienes y darlo a los pobres?
En la ley que en verdad dio Dios a Israel, que son los mandamientos que el Señor Jesús vino a enseñarnos cuando nos predicó el Evangelio. Aquellos que dicen que estan en la gracia de Dios sin cumplir los mandamientos del Señor Jesús, so saben lo que es la gracia, porque la gracia es la misericordia de Dios derramada sobre sus hijos. Y esa misericordia se conoce gracias a los mandamientos de Jesús.

Más importante aún, ¿qué insinúas al decir "los mandatos faltos de misericordia"?
Los mandatos faltos de misericordia, que son muchos en el Antiguo Testamento, son todos aquellos que son contrarios a los mandamientos misericordiosos que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio, y Jesús, con sus enseñanzas del Evangelio, anuló esos mandatos faltos de misericordia.

Puedes ver algunos de los mandatos del Antiguo Testamento que Jesús anuló con sus enseñanzas misericordiosas leyendo las siguientes citas: Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y en todo lo que nos enseña el Evangelio.

En La Casa de Mí Padre,
MUCHAS Moradas Hay...

En La Casa de Mí Padre,
MUCHAS Moradas Hay...
Si leemos el contexto en el Evangelio antes y después de estas palabras que nos recuerdas, podemos ver que Jesús les decía eso a sus discipulos, y los discipulos de Jesús son los que cumplen lo que Jesús mandó cuando, en unos versículos anteriores a esas palabras que recuerdas, dijo :

Juan 13:34-35
Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

Entonces, las moradas son para aquellos que guardan los mandamientos de Jesús, que son los que demuestran que aman a Jesús, pues también en unos versículos después de las palabras que tú recuerdas, Jesús dijo:

Juan
14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
14:19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.
14:20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.
14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

Y no debemos olvidar que uno de los mandamientos que Jesús dio al joven que tenía muchas posesiones es que vendiera todo lo que tenía y lo diera a los pobres.

Y es que para amarnos unos a otros como Jesús nos amó, debemos hacer como Jesús hizo, y Él no vivió en la abundancia ni teniendo muchas posesiones mientras otros vivian en la miseria, sino que amó e hizo bien a todos y por amor, dio su vida por ellos. Eso no lo hacen los que viven en la abundancia mientras otros son muy pobres o viven en la miseria, ni tampoco aman a su prójimo como a sí mismos.

Este tema destila, no solo olor a trapos de inmundicia, sino a odio por los dones que Dios dio a otros.

El mal olor procede de los RICOS (ACAPARADORES, AVARICIOSOS, ESPECULADORES, EXPLOTADORES, USUREROS, CODICIOSOS,....y no sigo), CIEGOS, CARENTES DE MISERICORDIA, que NO CUMPLEN LOS MANDATOS DE DIOS, y que NO LO CONOCEN, para sus propias PERDICIONES, LAMENTABLEMENTE.
El ODIO, es un GRAVÍSIMO PECADO que NO figura entre los DONES, FRUTOS DE DIOS. Tu acusación, tampoco....

¿Esas son tus buenas nuevas de Salvación?
La BUENA NUEVA DE SALVACIÓN, que comparto, NO es mía. ESTÁ ESCRITA, JESÚS ES EL MAESTRO, SUYA ES LA PALABRA, y ÉL ES EL EJEMPLO.
Pero, si NO quieres OÍR, NO OIGAS...

¿Que todos los ricos son malos y todos o la mayoría de pobres son merecedores del cielo?
ESTÁ ESCRITO:
-¡Ay de vosotros RICOS porque ya habéis recibido vuestro consuelo". (Lucas 6:24)
-"Por la OPRESIÓN de los POBRES, por los GEMIDOS de los MENESTEROSOS, AHORA MISMO voy a LEVANTARME, DICE YAVÉ, y les DARÉ LA SALVACIÓN, por la que suspiran". (Salmo 12:6)

¿Dudas?

Tú te apoyas en una muy mala interpretación de un texto. El joven rico vino a Jesús preguntando cómo podía obtener la salvación (salvación por obras). Ya que tú debes saber que la salvación no es por obras sino por gracia, ¿me puedes indicar qué tiene que ver nuestra "semi-obediencia" a "SUS MANDATOS" con la Salvación?
Sé, que CARECE DE GRACIA y NO SIGUE A JESÚS, el que NO CUMPLE SUS MANDATOS. Y, sé, que también DICE, que el que NO SIGUE EN POS DE ÉL, NO es DIGNO DE ÉL. (Mateo 10:38) NO se puede justificar lo injustificable...

Si insistes en tomar todo lo que Jesús dijo literalmente y universalmente entonces debes creer que estos son SOLO los mandamientos que un joven judío debía obedecer:
SOLA ESCRITURA, SOLO CRISTO. Y, ÉL ES EL EJEMPLO, SIN confusión....

"Los mandamientos sabes: No adulteres: No mates: No hurtes: No des falso testimonio: No defraudes: Honra a tu padre y a tu madre."

¿Me puedes explicar dónde quedaron los primeros cuatro y dónde quedó el de no codiciar?
En el mismo lugar que: "AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A tí MISMO". Y, "AMAOS los unos a los otros como YO os he AMADO"...PALABRA, VOLUNTAD DE DIOS. AMÉN.

¿Será por eso que tus intervenciones huelen a envidia?
Tu pregunta es una ACUSACIÓN, formulada con una interrogante suposición, que te PERJUDICA A TÍ (por los PECADOS que conlleva). Antes de señalar PAJAS en OJOS AJENOS, debes QUITARTE la VIGA que te CIEGA, y SEGUIR A JESÚS NEGÁNDOTE A tí mismo, según SU VOLUNTAD EN SUS MANDATOS.
La ENVIDIA, es un GRAVE PECADO, propio de los RICOS que CODICIAN y ACAPARAN, para colmar sus propias VANAGLORIAS y VANIDADES. TODO PERDICIÓN, y créeme que lo lamento. Para ellos, JESÚS MURIÓ EN VANO, y que ÉL tenga PIEDAD. AMÉN.

Siendo que este joven era Judío, nacido bajo la ley, ¿me puedes indicar dónde, en la Ley, era necesario vender todas sus poseciones y dar el dinero a los pobres?
Ya se te ha dicho, ¿NO lees?

Dime qué quiere decir esto:

Marcos 10:29 Jesús respondió: “En verdad les digo, que no hay nadie que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o madre, o padre, o hijos o tierras por causa de Mí y por causa del evangelio, 30 que no reciba cien veces más ahora en este tiempo: casas, y hermanos, y hermanas, y madres, e hijos, y tierras junto con persecuciones; y en el siglo venidero, la vida eterna.

¿Tienes 100 veces más de lo que diste?
¿Qué tenía JESÚS?, ¿qué tenían, Esteban, Pedro, Santiago, Juan,.......Pablo,....?

Para ti todo es blanco o negro. Yo conozco mujeres que, producto de padres ignorantes, fueron sacadas de la escuela y ahora están "condenadas" a parir hijos como si fueran conejos; hijos que nacen y viven en la miseria. ¿Qué culpa tienen los "ricos" de eso? También conozco gente que ni sabe leer ni escribir (firman con la huella digital) y son excelentes comerciantes y tienen más dinero que muchos "ricos" estudiados. También conozco una mujer que de bebé fue tirada a un basurero condenada a morir y un matrimonio Cristiano la adoptó, le dio casa (no la habían vendido), educación y ahora tiene un ministerio donde ayuda a mujeres a salir de la prostitución.
Para mí, LA OBEDIENCIA ES LUZ; y, TINIEBLAS la DESOBEDIENCIA y su justificación. También debería serlo para tí, y para TODOS...

Tú partes de la premisa que todos los ricos son iguales y todos los pobres son iguales y eso es tan solo un mito producto de la envidia. Conozco gente que mientras más dinero genera, más devuelve a la sociedad mientras que otros, como tú, supuestamente dan todo una vez y se quedan estancados predicando miseria: ¡Abajo con los Ricos! ¡Todos igual de pobres! Me parece que enterraste tu talento al no hacerlo multiplicar y generar más riqueza. Yo predico ¡Arriba con el trabajo digno! ¡Abajo con la esclavitud! ¡Arriba con la responsabilidad individual!
Tus suposiciones y conjeturas, son TUYAS y ERRADAS. Cuando CONFÍES y CUMPLAS LOS MANDATOS DE JESÚS, entonces comprenderás....

La enseñanza de Jesús con el joven Rico no es que Él quiera ver a todos pobres o que no ama a los ricos; Él quiere que pongamos toda nuestra confianza en Él y no el dinero. Esa, Cátara, es la única enseñanza y no que debemos ser malos administradores de los bienes que Dios nos dio.
La ENSEÑANZA DE JESÚS para TODOS, ES MISERICORDIA y AMOR; TALENTOS que ÉL DA EN SUS FRUTOS. Pero, la SEMILLA caída entre ESPINAS SE PIERDE, y NO DA FRUTOS...(Lucas 8:14)

Lees solo lo que te conviene:
NO. Ése es TU problema, que lamento....

1ª Timoteo 6:17 A los ricos de este mundo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas inciertas, sino en el Dios vivo, quien nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.
Pablo, NO disfrutó de riquezas materiales (2ª Corintios 11:23,28), y POR CONFIAR EN JESÚS, CUMPLIR SUS MANDATOS, y PREDICAR SU PALABRA; los RICOS (de nuevo), lo decapitaron....
Apreciada hermana Cátara, te felicito por tus rotundas respuestas basadas en el Evangelio sobre los ricos y lo que Jesús les mandó que hicieran si querian entrar en la vida, pues Jesús dijo:

Mateo 19
Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Si leemos el contexto en el Evangelio antes y después de estas palabras que nos recuerdas, podemos ver que Jesús les decía eso a sus discipulos, y los discipulos de Jesús son los que cumplen lo que Jesús mandó cuando, en unos versículos anteriores a esas palabras que recuerdas, dijo :

Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

Entonces, las moradas son para aquellos que guardan los mandamientos de Jesús, que son los que demuestran que aman a Jesús, pues también en unos versículos después de las palabras que tú recuerdas, Jesús dijo:

Juan
14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
14:19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.
14:20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.
14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

Y no debemos olvidar que uno de los mandamientos que Jesús dio al joven que tenía muchas posesiones es que vendiera todo lo que tenía y lo diera a los pobres.

Y es que para amarnos unos a otros como Jesús nos amó, debemos hacer como Jesús hizo, y Él no vivió en la abundancia ni teniendo muchas posesiones mientras otros vivian en la miseria, sino que amó e hizo bien a todos y por amor, dio su vida por ellos. Eso no lo hacen los que viven en la abundancia mientras otros son muy pobres o viven en la miseria, ni tampoco aman a su prójimo como a sí mismos.

Y no debemos olvidar que uno de los mandamientos que Jesús dio al joven que tenía muchas posesiones

es que vendiera todo lo que tenía y lo diera a los pobres.

Cierto es Todo Esto...

¿ Guardas El Mandamiento del Joven Rico,Amada Hermana?...

quote_icon.png
Originalmente enviado por Laura3

Juan

Y no debemos olvidar que uno de los mandamientos que Jesús dio al joven que tenía muchas posesiones

es que vendiera todo lo que tenía y lo diera a los pobres.

Cierto es Todo Esto...

¿ Guardas El Mandamiento del Joven Rico,Amada Hermana?...
Espada, veo que no has leido lo que he dicho en respuestas anteriores. Te lo recuerdo:

(.....) lo que les manda el Señor Jesús a los ricos es que si quieren entrar en la vida deben guardar sus mandamientos, y uno de los mandamientos de Jesús es el que le dice al joven rico que si quiere entrar en la vida debe vender todo lo que tiene y darselo a los pobres.

Esto es lo que manda el Evangelio, y el que quiera seguir fielmente el Evangelio, debe hacer lo que Jesús le manda.

En lo que tú dices que si yo he entregado todos mis bienes a los pobres, pues yo cuando conocí el Evangelio así lo hice, todos mis bienes los entregué a los pobres. Ahora el único bien que me queda es el tiempo, y ya ves que hasta el tiempo te lo entrego a ti para enseñarte lo que nos manda el Evangelio. El que ama a su hermano de todo corazón, no le deja en la miseria y reparte con él todo lo que tiene.

Otro de los mandamientos de Jesús te dice que debes amar a tu projimo como a ti mismo, y esto quiere decir que todo lo que te das a ti, tambien se lo debes dar a tu projimo, porque si tú retienes tus riquezas y no las repartes con tu projimo, entonces no amas a tu projimo como a ti mismo.

Los primeros cristianos lo tenian todo en común. Y los que tenían riquezas y se convertian a Jesús, las vendian y entregaban el dinero a los apostoles, y entonces, a cada uno se le entregaba segun su necesidad (Hechos 2 y 4).

quote_icon.png

(.....) lo que les manda el Señor Jesús a los ricos es que si quieren entrar en la vida deben guardar sus mandamientos, y uno de los mandamientos de Jesús es el que le dice al joven rico que si quiere entrar en la vida debe vender todo lo que tiene y darselo a los pobres.

Esto es lo que manda el Evangelio, y el que quiera seguir fielmente el Evangelio, debe hacer lo que Jesús le manda.

En lo que tú dices que si yo he entregado todos mis bienes a los pobres, pues yo cuando conocí el Evangelio así lo hice, todos mis bienes los entregué a los pobres. Ahora el único bien que me queda es el tiempo, y ya ves que hasta el tiempo te lo entrego a ti para enseñarte lo que nos manda el Evangelio. El que ama a su hermano de todo corazón, no le deja en la miseria y reparte con él todo lo que tiene.

Otro de los mandamientos de Jesús te dice que debes amar a tu projimo como a ti mismo, y esto quiere decir que todo lo que te das a ti, tambien se lo debes dar a tu projimo, porque si tú retienes tus riquezas y no las repartes con tu projimo, entonces no amas a tu projimo como a ti mismo.

Los primeros cristianos lo tenian todo en común. Y los que tenían riquezas y se convertian a Jesús, las vendian y entregaban el dinero a los apostoles, y entonces, a cada uno se le entregaba segun su necesidad (Hechos 2 y 4).

Te Felicito Amada Hermana..Gran Muestra de Amor...

Sì Lo Has Dejado Por Mì Padre...EL Te lo Triplicarà En El Cielo...

Vuestro Ego Ha quedado Muy Pequeño;Pero Vuestro espìritu, se ha Levantado...

Te agradezco tus palabras de ánimo. Muchos justifican que unos tengan muchas posesiones mientras otros viven en la miseria. Se ve que no quieren comprender que Jesús mandó a los ricos repartir todo entre los pobres y que, si no lo hacen, no cumplen con el mandamiento de amar al prójimo como sí mismos.

Te agradezco tus palabras de ánimo. Muchos justifican que unos tengan muchas posesiones mientras otros viven en la miseria. Se ve que no quieren comprender que Jesús mandó a los ricos repartir todo entre los pobres y que, si no lo hacen, no cumplen con el mandamiento de amar al prójimo como sí mismos.

De cierto Os Digo...Con El Deseo de Servir...SIRVES,Amada Hermana...

Gracias Te Doy Padre Mìo...Por haber Enseñado a Los Humildes...

quote_icon.png
De cierto Os Digo...Con El Deseo de Servir...SIRVES,Amada Hermana...

Gracias Te Doy Padre Mìo...Por haber Enseñado a Los Humildes...
Estimado amigo Espada, que Dios mantenga siempre tu alma llena del Espíritu Santo y que tu alma cada día tenga un vision más clara del misericordioso amor de Jesús derramado sobre sus hijos.

Por otra parte, debo decirte que todos aquellos que sueñan con ser ricos, no se dan cuenta del tesoro que pierden cada dia soñando con riquezas mundanas sin atender al gran tesoro que Dios les brinda con el conocimiento de la verdad que les hace libres de las miserias mundanas que les quieren seducir.

El conocimiento de la verdad es el mayor tesoro y la mayor riqueza, pues nos da la libertad. Por eso, el Señor Jesús asi dijo:

Juan 8:31-32
Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres

Como ves, amigo Espada, la libertad se alcanza cuando se conoce la verdad. Y la verdad es Jesús y sus enseñanzas del Evangelio. Y lo dijo Jesús con las siguientes palabras:

Juan 14:6-11
Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?

Estimado amigo Espada, que Dios mantenga siempre tu alma llena del Espíritu Santo y que tu alma cada día tenga un vision más clara del misericordioso amor de Jesús derramado sobre sus hijos.

Por otra parte, debo decirte que todos aquellos que sueñan con ser ricos, no se dan cuenta del tesoro que pierden cada dia soñando con riquezas mundanas sin atender al gran tesoro que Dios les brinda con el conocimiento de la verdad que les hace libres de las miserias mundanas que les quieren seducir.

El conocimiento de la verdad es el mayor tesoro y la mayor riqueza, pues nos da la libertad. Por eso, el Señor Jesús asi dijo:

Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres

Como ves, amigo Espada, la libertad se alcanza cuando se conoce la verdad. Y la verdad es Jesús y sus enseñanzas del Evangelio. Y lo dijo Jesús con las siguientes palabras:

Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?

Cierto Es, Amada Hermana...Que Mì Padre Estè, con Tù espìritu...

quote_icon.png

Cierto Es, Amada Hermana...Que Mì Padre Estè, con Tù espìritu...
Gracias, amigo Espada. Lo más grande es el amor, y el amor se muestra con obras. Y las obras que manda el Señor Jesús a los que tienen muchas riquezas, es que repartan todo lo que tienen entre los pobres. Es muy fácil llamarse cristianos, pero es muy dificil para los hombres codiciosos hacer lo que Jesús manda.

Que tengas un buen dia y nos cuentes más cosas.

El mal olor procede de los RICOS (ACAPARADORES, AVARICIOSOS, ESPECULADORES, EXPLOTADORES, USUREROS, CODICIOSOS,....y no sigo), CIEGOS, CARENTES DE MISERICORDIA, que NO CUMPLEN LOS MANDATOS DE DIOS, y que NO LO CONOCEN, para sus propias PERDICIONES, LAMENTABLEMENTE.
El ODIO, es un GRAVÍSIMO PECADO que NO figura entre los DONES, FRUTOS DE DIOS. (........)

ESTÁ ESCRITO:
-¡Ay de vosotros RICOS porque ya habéis recibido vuestro consuelo". (Lucas 6:24)
-"Por la OPRESIÓN de los POBRES, por los GEMIDOS de los MENESTEROSOS, AHORA MISMO voy a LEVANTARME, DICE YAVÉ, y les DARÉ LA SALVACIÓN, por la que suspiran". (Salmo 12:6) (.....)

Sé, que CARECE DE GRACIA y NO SIGUE A JESÚS, el que NO CUMPLE SUS MANDATOS. Y, sé, que también DICE, que el que NO SIGUE EN POS DE ÉL, NO es DIGNO DE ÉL. (Mateo 10:38) NO se puede justificar lo injustificable (......)

La ENVIDIA, es un GRAVE PECADO, propio de los RICOS que CODICIAN y ACAPARAN, para colmar sus propias VANAGLORIAS y VANIDADES. TODO PERDICIÓN, y créeme que lo lamento. Para ellos, JESÚS MURIÓ EN VANO, y que ÉL tenga PIEDAD. AMÉN. (.....)

La ENSEÑANZA DE JESÚS para TODOS, ES MISERICORDIA y AMOR; TALENTOS que ÉL DA EN SUS FRUTOS. Pero, la SEMILLA caída entre ESPINAS SE PIERDE, y NO DA FRUTOS...(Lucas 8:14) (......)

Pablo, NO disfrutó de riquezas materiales (2ª Corintios 11:23,28), y POR CONFIAR EN JESÚS, CUMPLIR SUS MANDATOS, y PREDICAR SU PALABRA; los RICOS (de nuevo), lo decapitaron....
Precioso y verdadero lo que has escrito, apreciada hemana Cátara.

Gracias, amigo Espada. Lo más grande es el amor, y el amor se muestra con obras. Y las obras que manda el Señor Jesús a los que tienen muchas riquezas, es que repartan todo lo que tienen entre los pobres. Es muy fácil llamarse cristianos, pero es muy dificil para los hombres codiciosos hacer lo que Jesús manda.

Que tengas un buen dia y nos cuentes más cosas.

Gracias a Vos, Amada Hermana...Espero El Mandato de Mì Padre...

Para Dar La Gran REVELACION...

Lucas 18:29 Entonces El les dijo: En verdad os digo: no hay nadie que haya dejado casa, o mujer, o hermanos, o padres o hijos por la causa del reino de Dios, 30que no reciba muchas veces más en este tiempo, y en el siglo venidero, la vida eterna.

Lucas 18:29 Entonces El les dijo: En verdad os digo: no hay nadie que haya dejado casa, o mujer, o hermanos, o padres o hijos por la causa del reino de Dios, 30que no reciba muchas veces más en este tiempo, y en el siglo venidero, la vida eterna.

Asì Es,Amado Hermano...

Que Mì Padre Estè,con Su espìritu...

Lucas 18:29 Entonces El les dijo: En verdad os digo: no hay nadie que haya dejado casa, o mujer, o hermanos, o padres o hijos por la causa del reino de Dios, 30 que no reciba muchas veces más en este tiempo, y en el siglo venidero, la vida eterna.
Elg, ¿a qué se refería Jesús cuando dijo que los que hubieran dejado todo por causa del reino de Dios recibirian muchas veces más en este tiempo? Veamos lo que Jesús dijo al joven rico y lo que les dijo a los apóstoles:

Lucas 18:22
Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.
18:23 Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico.
18:24 Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!
18:25 Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.
18:26 Y los que oyeron esto dijeron: ¿Quién, pues, podrá ser salvo?
18:27 El les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.
18:28 Entonces Pedro dijo: He aquí, nosotros hemos dejado nuestras posesiones y te hemos seguido.
18:29 Y él les dijo: De cierto os digo, que no hay nadie que haya dejado casa, o padres, o hermanos, o mujer, o hijos, por el reino de Dios,
18:30 que no haya de recibir mucho más en este tiempo, y en el siglo venidero la vida eterna.

Observa que los apóstoles dijeron que habían dejado sus posesiones. No tiene sentido que otra vez vuelvan a tener posesiones, porque si las tuvieran tendrían que repartir todo entre los pobres como mando Jesús. Entonces, lo que recibirian en este mundo son los dones que Dios les daba, la sabiduria, el amor de Jesús en sus corazones, el amor de sus hermanos, y todo lo necesario para vivir y para ayudar a todos los que lo necesitaran...

Gracias a Vos, Amada Hermana...Espero El Mandato de Mì Padre...

Para Dar La Gran REVELACION...
¿La Gran Revelación? ¿Acaso no nos dio el Señor Jesús la Gran Revelación cuando nos predicó el Evangelio?

¿Cuál es esa Gran Revelación? Gracias.