NI LOS RICOS NI LOS PODEROSOS ENTRARÁN AL REINO DE DIOS

Re: NI LOS RICOS NI LOS PODEROSOS ENTRARÁN AL REINO DE DIOS

quote_icon.png
Originalmente enviado por Laura3

¿Pero cómo puedes decir que era un buen cumplidor de la ley el rico al que Jesús le dijo que tenía que repartir todos sus bienes entre los pobres? Si hubiera sido un buen cumplidor de la ley no hubiera sido necesario que Jesús le dijera que repartiera todo lo que tenía entre los pobres, porque no se hubiera hecho rico mientras otros vivian en la pobreza.

Aquel rico dijo que él habia cumplido todos los mandamientos desde su juventud, pero eso no era verdad poque no amaba a su projimo como a si mismo, por eso era rico mientras muchos eran pobres.

OYe, eso no es lo que enseña el Señor Jesús. Estás tratando de interpretar la enseñanza del Evangelio como a ti te conviene. El Señor Jesús dijo al hombre rico que vendiera todo lo que tenía y los diera los pobres, y tú dices que habría hecho bien "sin despojarse necesariamente de su riqueza". Jesús dijo al rico que repartiera todo lo que tenía entre los pobres y tú dices que no era necesario que el rico lo hiciera. Eso es desobecer a Jesús. Y más grave aún, con tu interpretacion estás contradiciendo lo que Jesús mandó.
Si hablamos de la ley, no se lee en el AT que ser rico es prohibido. Por tanto, el joven rico no se hallaba en falto en ese respecto. Fue por su cuenta el preguntar, el que mas le falta.
Bueno, eso de que el Antiguo Testamento no prohíbe ser rico, depende de por donde leas, porque en alguna parte manda amar al prójimo como a uno mismo y eso prohíbe que se tengan riquezas y se viva mejor que los demás, y en otras partes del Antiguo Testamento se justifica que unos sean ricos mientras otros viven en la miseria, porque dice que no se desee nada de los que tienen riquezas. ¿Entonces, a cual mandamiento hacemos caso?

Está claro que a quien tenemos que hacer caso es al Señor Jesús, y Él no justificó que los hombres sean ricos, todo lo contrario, les dijo a los ricos que repartieran todo lo que tenían entre los pobres. Y esto es lo que en verdad había mandado Dios porque dijo “amarás a tu prójimo como a ti mismo”. Asi que aquel rico sí había faltado a los mandamientos dados desde el principio y que después Jesús volvió a enseñar a los hombres.

Por otro lado, un pobre no puede ayudar a otro pobre, lo que si es mas viable, que el rico deberia tener el compromiso que con su riqueza, alivie la miseria de los pobres. Cuando Jesus dijo que repartiera su riqueza, es porque el joven indago, que mas le falta. No porque ser rico significase algo malo, (........)
¿Pero qué filosofía es esta que enseñas? No está bien que haya ricos que vivan mejor que los demás y solo alivien un poco la miseria de los pobres. A los ricos el Señor Jesús les mandó venderlo todo y darlo los pobres, y cuando los ricos no han hecho esto que Jesús mandó, no han obedecido al mandamiento de vender todo y darlo a los pobres. Y tampoco han cumplido el mandamiento dado desde el principio de amar al prójimo como a sí mismos.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Laura3

¿Pero cómo puedes decir que era un buen cumplidor de la ley el rico al que Jesús le dijo que tenía que repartir todos sus bienes entre los pobres? Si hubiera sido un buen cumplidor de la ley no hubiera sido necesario que Jesús le dijera que repartiera todo lo que tenía entre los pobres, porque no se hubiera hecho rico mientras otros vivian en la pobreza.

Aquel rico dijo que él habia cumplido todos los mandamientos desde su juventud, pero eso no era verdad poque no amaba a su projimo como a si mismo, por eso era rico mientras muchos eran pobres.

OYe, eso no es lo que enseña el Señor Jesús. Estás tratando de interpretar la enseñanza del Evangelio como a ti te conviene. El Señor Jesús dijo al hombre rico que vendiera todo lo que tenía y los diera los pobres, y tú dices que habría hecho bien "sin despojarse necesariamente de su riqueza". Jesús dijo al rico que repartiera todo lo que tenía entre los pobres y tú dices que no era necesario que el rico lo hiciera. Eso es desobecer a Jesús. Y más grave aún, con tu interpretacion estás contradiciendo lo que Jesús mandó.
No... no maquilles las cosas. tu en un principio solo dijiste "los ricos y los poderosos" ahora le agregas de la nada cosas como esclavitud ...
Nuestra amiga Laura relaciona la codicia con la esclavitud y eso está muy bien. porque donde hay codicia de los hombres poderosos allí siempre hay esclavitud para los humildes y los pobres...

Ahora sales que estas hablando de la codicia ... no todos los ricos son codiciosos ...
Si no son codiciosos por qué no reparten sus bienes entre los pobres como manda Jesucristo?. Porque en el mundo hay muchos pobres y necesitan urgentemente el reparto de las riquezas.

pero por lo que dices sin importar que sean buenos... por el simple hecho de ser ricos entonces no entraran al "reino"
La única forma de demostrar que uno es bueno es hacer lo que Jesucristo manda a los ricos, esto es: repartiendo sus bienes entre los necesitados.

EL FIN DEL MUNDO VIENE. Y la maldad de los hombres codiciosos es la causa principal de la destrucción...

--Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. ..... Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber.........
--- Mateo 25

Y también dijo a uno que tenía muchas riquezas:

--- Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.---Mateo 19

Última edición:

El pecado significa error* - todos los seres humanos cometemos errores pecados... como dice el refrán,, errar es humano... perdonar es Divino.

Los errores que cometemos siempre trae aparejado malas consecuencias, ya sea para el que comete o para tercera personas.. veamos un ejemplo:

Juan 16:2

2 Los expulsarán de las sinagogas; pero viene la hora cuando cualquiera que los mate pensará que así rinde un servicio a Dios.

Como ven, hasta que punto el ser humano comete errores

Otro error muy común es creer que Dios castiga nuestros pecados o errores, de ninguna manera.... nuestros propios errores son los que nos producen un autocastigo y sufrimientos a terceras personas. llámese *mala praxis* . o los falso profetas con sus mentiras, o el falso culto de hacer cosas que Dios jamás pidió ni pide.

Isaias 1
…13-No traigáis más vuestras vanas ofrendas, el incienso me es abominación. Luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas: ¡no tolero iniquidad y asamblea solemne! 14-Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas señaladas las aborrece mi alma; se han vuelto una carga para mí, estoy cansado de soportarlas .15-Y cuando extendáis vuestras manos, esconderé mis ojos de vosotros; sí, aunque multipliquéis las oraciones, no escucharé. Vuestras manos están llenas de sangre.…

Pregunto: ¿para que se escribió el Evangelio? ¿ porque y para que, Jesús dio su vida muriendo en la cruz? . para que sus palabras caigan en oídos sordos???

Pregúntense ustedes mismos, si conocen la sabiduría oculta en las parábolas de Jesús, pregúntense si alguien alguna vez les explicó, ya que todos los que se la dan de predicador pero no explica las parábolas, ... son falsos profetas.

No cometa el error o pecado de no buscar la verdad en la Palabra de Dios. Dios no los va a castigar... se castigará a usted mismo porque cuanto pida a Dios.... simplemente Dios no escuchara su oración. y usted sufrirá las consecuencias de su error.

El pecado significa error* - todos los seres humanos cometemos errores pecados... como dice el refrán,, errar es humano... perdonar es Divino.

Los errores que cometemos siempre trae aparejado malas consecuencias, ya sea para el que comete o para tercera personas.. veamos un ejemplo:

Juan 16:2

2 Los expulsarán de las sinagogas; pero viene la hora cuando cualquiera que los mate pensará que así rinde un servicio a Dios.

Como ven, hasta que punto el ser humano comete errores

Otro error muy común es creer que Dios castiga nuestros pecados o errores, de ninguna manera.... nuestros propios errores son los que nos producen un autocastigo y sufrimientos a terceras personas. llámese *mala praxis* . o los falso profetas con sus mentiras, o el falso culto de hacer cosas que Dios jamás pidió ni pide.

Isaias 1
…13-No traigáis más vuestras vanas ofrendas, el incienso me es abominación. Luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas: ¡no tolero iniquidad y asamblea solemne! 14-Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas señaladas las aborrece mi alma; se han vuelto una carga para mí, estoy cansado de soportarlas .15-Y cuando extendáis vuestras manos, esconderé mis ojos de vosotros; sí, aunque multipliquéis las oraciones, no escucharé. Vuestras manos están llenas de sangre.…

Pregunto: ¿para que se escribió el Evangelio? ¿ porque y para que, Jesús dio su vida muriendo en la cruz? . para que sus palabras caigan en oídos sordos???

Pregúntense ustedes mismos, si conocen la sabiduría oculta en las parábolas de Jesús, pregúntense si alguien alguna vez les explicó, ya que todos los que se la dan de predicador pero no explica las parábolas, ... son falsos profetas.

No cometa el error o pecado de no buscar la verdad en la Palabra de Dios.
Bonito discurso, solamente una cosa, cuando dices: No cometa el error o pecado de no buscar la verdad en la Palabra de Dios. --- A que te refieres cuando hablas de la verdad..., al Evangelio, o te refieres a las leyes de esclavitud y de desigualdad del antiguo testamento,, un saludo.

Bueno, eso de que el Antiguo Testamento no prohíbe ser rico, depende de por donde leas, porque en alguna parte manda amar al prójimo como a uno mismo y eso prohíbe que se tengan riquezas y se viva mejor que los demás, y en otras partes del Antiguo Testamento se justifica que unos sean ricos mientras otros viven en la miseria, porque dice que no se desee nada de los que tienen riquezas. ¿Entonces, a cual mandamiento hacemos caso?

Está claro que a quien tenemos que hacer caso es al Señor Jesús, y Él no justificó que los hombres sean ricos, todo lo contrario, les dijo a los ricos que repartieran todo lo que tenían entre los pobres. Y esto es lo que en verdad había mandado Dios porque dijo “amarás a tu prójimo como a ti mismo”. Asi que aquel rico sí había faltado a los mandamientos dados desde el principio y que después Jesús volvió a enseñar a los hombres.

¿Pero qué filosofía es esta que enseñas? No está bien que haya ricos que vivan mejor que los demás y solo alivien un poco la miseria de los pobres. A los ricos el Señor Jesús les mandó venderlo todo y darlo los pobres, y cuando los ricos no han hecho esto que Jesús mandó, no han obedecido al mandamiento de vender todo y darlo a los pobres. Y tampoco han cumplido el mandamiento dado desde el principio de amar al prójimo como a sí mismos.

Los mandamientos siete son prohibitivos de las cuales no incluye la riqueza. Las tres restantes atañen a Dios, el Dia de reposo y a los padres, no dice nada de la riqueza. No depende de donde se lea. Luego, el joven rico no se hallaba en falto.

Todos se pueden dar cuenta que no esta bien que haya ricos mientras haya pobres. Sin embargo, no se lee en el NT que sea un mandamiento el despojarse de la riqueza porque sea algo malo. El abandonar todo riqueza fue un requisito para el joven rico, porque pregunto, "que mas me falta", no porque fuera un mandamiento. Por cierto, "aliviar la miseria de los pobres" ¿porque connotarlo como si fuera una limosna? ¿porque no connotar el dar trabajo, para que genere su propia riqueza? Si se hiciese esto ultimo es amar al projimo. La riqueza en si no es un mal, sino el como se le emplee. Luego, el error del joven rico no era porque fuera rico ya, sino en la predisposicion a dejar su riqueza, siempre que fuera por algo una obra muy especial. Pues ciertamente, sus siervos del joven rico no eran ricos como su amo, pero tampoce eran pobres, no conocian la miseria. Si el que maneja la riqueza genera pobresa y no se desea revertirlo, es el caso de la mayoria que no pasaran.

A proposito, ¿que es filosofia?

Los mandamientos siete son prohibitivos de las cuales no incluye la riqueza. Las tres restantes atañen a Dios, el Dia de reposo y a los padres, no dice nada de la riqueza. No depende de donde se lea. Luego, el joven rico no se hallaba en falto.

Todos se pueden dar cuenta que no esta bien que haya ricos mientras haya pobres. Sin embargo, no se lee en el NT que sea un mandamiento el despojarse de la riqueza porque sea algo malo. El abandonar todo riqueza fue un requisito para el joven rico, porque pregunto, "que mas me falta", no porque fuera un mandamiento. Por cierto, "aliviar la miseria de los pobres" ¿porque connotarlo como si fuera una limosna? ¿porque no connotar el dar trabajo, para que genere su propia riqueza? Si se hiciese esto ultimo es amar al projimo. La riqueza en si no es un mal, sino el como se le emplee. Luego, el error del joven rico no era porque fuera rico ya, sino en la predisposicion a dejar su riqueza, siempre que fuera por algo una obra muy especial. Pues ciertamente, sus siervos del joven rico no eran ricos como su amo, pero tampoce eran pobres, no conocian la miseria. Si el que maneja la riqueza genera pobresa y no se desea revertirlo, es el caso de la mayoria que no pasaran.

A proposito, ¿que es filosofia?

Tu problema es que desconoces a Dios y su Palabra, y desconoces también que está vida no es la única, la siguiente es la vida eterna y en abundancia donde nadie sufre ni se aburre,, esta vida es para conocer el bien y el mal... y por supuesto optar por el bién, los ricos por ser ricos no les interesa Dios ni sus promesas ni sus palabras de Sabiduría, buscan riquezas porque no creen en Dios, no hay equidad en los ricos, son egoístas, vanidosos, codiciosos y se atan a sus riquezas y no saben que pueden perderla en cualquier momento, y que la vida no está asegurada por más riquezas que se tenga:

LUCAS 12
16 Les dijo una parábola: «Los campos de cierto hombre rico dieron mucho fruto;
17 y pensaba entre sí, diciendo: "¿Qué haré, pues no tengo donde reunir mi cosecha?"

18 Y dijo: "Voy a hacer esto: Voy a demoler mis graneros, y edificaré otros más grandes y reuniré allí todo mi trigo y mis bienes,
19 y diré a mi alma: Alma, tienes muchos bienes en reserva para muchos años. Descansa, come, bebe, banquetea."
20 Pero Dios le dijo: "¡Necio! Esta misma noche te reclamarán el alma; las cosas que preparaste, ¿para quién serán?"
21 Así es el que atesora riquezas para sí, y no se enriquece en orden a Dios.»

Los ricos, solo en el infierno se darán cuenta de sus errores, pero ya será tarde.

Tu problema es que desconoces a Dios y su Palabra, y desconoces también que está vida no es la única, la siguiente es la vida eterna y en abundancia donde nadie sufre ni se aburre,, esta vida es para conocer el bien y el mal... y por supuesto optar por el bién, los ricos por ser ricos no les interesa Dios ni sus promesas ni sus palabras de Sabiduría, buscan riquezas porque no creen en Dios, no hay equidad en los ricos, son egoístas, vanidosos, codiciosos y se atan a sus riquezas y no saben que pueden perderla en cualquier momento, y que la vida no está asegurada por más riquezas que se tenga:

LUCAS 12
16 Les dijo una parábola: «Los campos de cierto hombre rico dieron mucho fruto;
17 y pensaba entre sí, diciendo: "¿Qué haré, pues no tengo donde reunir mi cosecha?"

18 Y dijo: "Voy a hacer esto: Voy a demoler mis graneros, y edificaré otros más grandes y reuniré allí todo mi trigo y mis bienes,
19 y diré a mi alma: Alma, tienes muchos bienes en reserva para muchos años. Descansa, come, bebe, banquetea."
20 Pero Dios le dijo: "¡Necio! Esta misma noche te reclamarán el alma; las cosas que preparaste, ¿para quién serán?"
21 Así es el que atesora riquezas para sí, y no se enriquece en orden a Dios.»

Los ricos, solo en el infierno se darán cuenta de sus errores, pero ya será tarde.

Tu lo has citado: "Así es el que atesora riquezas para sí..." es una riqueza mal empleada que genera pobresa, que si no se desea revertirlo, no pasaran.

Esas historias estan escritas en el Antiguo Testamento y aquellos reyes que se creian con el derecho de ser mas grandes que los demas no habian conocido el Evangelio. Por eso no eran tan culpables como los falsos cristianos que han conocido el Evangelio y que se vuelven de nuevo a las tradiciones y leyes del Antiguo Testamento que Jesús anuló. Aquellos hombres no eran tan culpables como los falsos cristianos de ahora, por eso Jesús dijo a todos los que conocieron el Evangelio:

Juan 15:22
Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado.

Tú debes ser rico, hacendado y empresario, por eso hablas así. Pero si fueras pobre, esclavizado a un trabajo o campesino viviendo miserablemente, no hablarías así. Pero ten cuidado porque de la noche a la mañana te puedes quedar sin nada como a muchos les ha pasado. Y aquel dia desearás que los ricos repartan sus bienes contigo. La historia se repite muchas veces hasta que el hombre aprenda. Claro, los que hayan nacido para aprender.

Los pobres de buena voluntad no son envidiosos sino que han venido al mundo a juzgar al mundo. Pero los ricos codiciosos lo tienen muy dificil para entrar al reino de Dios como no repartan sus riquezas a tiempo entre los pobres porque esas son las palabras de Jesús.

Ahora que estás descubriendo lo que es ser cristiano, te gustaria cambiar todo lo que está escrito en el Evangelio para que el Evangelio no te acuse de desobediente. Pero tu traicion al Evangelio está bien clara. Tu religion impuso la inquisicion para quemar vivas a las personas, y tú niegas el reparto de los bienes como mandó Jesús, y lo niegas para que los pobres se mueran de hambre. Esto quiere decir que las inquisiciones aún siguen presentes en el mundo.

Primero dejame aclararte, no soy rico, mi esposa tiene una modesta zapateria y yo oficialmente no tengo trabajo gracias a una expropiación del gobierno.

Dicho esto tengo la libertad de decirte que no es el dinero lo que defiendo ni la riqueza.

Tu dices que Abrahán no conocía el evangelio, te equivocas, Abrahán es considerado EL PADRE DE LA FÉ de todos.

Abrahán además conocía a Melquisedec cuyos ritos sacerdotales apuntan a que era cristiano que tenía una ley superior a la mosaica.

La ofrenda de Melquisedec era "Pan y Vino" tal como la ofrenda sacrificial que vino a re-instaurar Jesús. (Y no sacrificios animales según ordena la ley mosaica).

Entonces: Abrahán conocía a Jesucristo, conocía su legado y mejor que muchos cristianos de hoy.

Abraham y Lot eran muy ricos y sin embargo, no existia la miseria o pobresa ni entre sus siervos, ni su pueblo. No es pues la riqueza sino en el uso que se le de.

"Los pobres, los pobres, pobrecitos, los ricos deberían ser despojados"

[h=1]Juan 12:4-9[/h] [SUP]4 [/SUP]Y Judas Iscariote, uno de sus discípulos, el que le iba a entregar[SUP][a][/SUP], dijo*: [SUP]5 [/SUP]¿Por qué no se vendió este perfume por trescientos denarios[SUP][b][/SUP] y se dio a los pobres? [SUP]6 [/SUP]Pero dijo esto, no porque se preocupara por los pobres, sino porque era un ladrón, y como tenía la bolsa del dinero, sustraía de lo que se echaba en ella. [SUP]7 [/SUP]Entonces Jesús dijo: Déjala, para que lo guarde para el día de mi sepultura[SUP][c][/SUP]. [SUP]8 [/SUP]Porque a los pobres siempre los tendréis[SUP][d][/SUP] con vosotros; pero a mí no siempre me tendréis[SUP][e][/SUP].

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] Eclesiástico
42:
[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]1 Pero no te avergüences de lo siguiente y no peques por temor a los que pensarán de ti:
42:2 no te avergüences de la Ley del Altísimo y de la Alianza, ni de la sentencia que hace justicia al impío;
42:3 de hacer las cuentas con los compañeros de viaje, ni compartir una herencia con otros;
42:4 de usar pesas y medidas exactas, ni de obtener ganancias grandes o pequeñas;
42:5 de lograr beneficios en el comercio,
de corregir frecuentemente a tus hijos, ni de hacer sangrar las espaldas de un mal servidor.
42:6 Conviene poner bajo sello a una mujer infiel, y donde hay muchas manos tener las cosas bajo llave.
42:7 Cuenta y pesa bien lo que depositas, y lo que das y recibes, que esté todo por escrito.
42:8 No te avergüences de corregir el insensato y al necio, ni al anciano decrépito que rivaliza con los jóvenes. Así demostrarás que estás verdaderamente instruido y serás estimado por todo el mundo.
[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]

Abraham y Lot eran muy ricos y sin embargo, no existia la miseria o pobresa ni entre sus siervos, ni su pueblo. No es pues la riqueza sino en el uso que se le de.

JA... Abraham y Lot eran muy ricos??? de donde en esa época? Abraham criaba ganado, pero en esa época eran nómadas, no poseían tierras, vivian en carpas hechas de piel de animales... no tenían baño, no tenían cocina, ni living, ni muebles.. Sara su mujer cocinaba a leña y fogón en en suelo, no tenían lavarropas ni heladeras ni aire acondicionado ni luz eléctrica, aahh, ¿como negociaba su ganado? - que tipo de dinero usaban en esa época, el principio, el génesís.

¿DE QUE RIQUEZAS HABLAS?.... ¿QUIEN ES TU MAESTRO?

JA... Abraham y Lot eran muy ricos??? de donde en esa época? Abraham criaba ganado, pero en esa época eran nómadas, no poseían tierras, vivian en carpas hechas de piel de animales... no tenían baño, no tenían cocina, ni living, ni muebles.. Sara su mujer cocinaba a leña y fogón en en suelo, no tenían lavarropas ni heladeras ni aire acondicionado ni luz eléctrica, aahh, ¿como negociaba su ganado? - que tipo de dinero usaban en esa época, el principio, el génesís.

Pero, ¿porque riquezas tiene que necesariamente asociarse a dinero, u oro, y no a posesiones que le se señale que no le falte casa, comida... que no se conozca la miseria?

Sera que la riqueza solo es tener una mansion en Malibu... alguien puede pensar mas alla de los anacronismos?

Alguien que hace la guerra con reyes vecinos y vence, ¿es rico no?

Te cuestiones que Abrahán no tuviera celulares ni jet privado, ni ferrari f50, pero en realidad estamos hablando de hace unos 4000 años en la antiguedad

Alguien que hace la guerra con reyes vecinos y vence, ¿es rico no?

Te cuestiones que Abrahán no tuviera celulares ni jet privado, ni ferrari f50, pero en realidad estamos hablando de hace unos 4000 años en la antiguedad

¿Cuales reyes? podrías explicar? - según tu criterio ¿quien es rico? y... ¿a que se debe que Jesús diga que, es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre el reino de Dios?

¿ como es el Reino de Dios? apuesto mil con 1 a que no lo sabes

Génesis 14:13-18
Y uno de los que escaparon vino y se lo hizo saber a Abram el hebreo, que habitaba en el encinar de Mamre el amorreo, hermano de Escol y hermano de Aner, y éstos eran aliados de Abram.
Al oír Abram que su pariente había sido llevado cautivo, movilizó a sus hombres adiestrados nacidos en su casa, trescientos dieciocho, y salió en su persecución hasta Dan.
Y por la noche, él, con sus siervos, organizó sus fuerzas contra ellos, y los derrotó y los persiguió hasta Hoba, que está al norte de Damasco.
Y recobró todos sus bienes, también a su pariente Lot con sus posesiones, y también a las mujeres y a la gente.
A su regreso después de derrotar a Quedorlaomer y a los reyes que estaban con él, salió a su encuentro el rey de Sodoma en el valle de Save, es decir, el valle del Rey.
Entonces Melquisedec, rey de Salem, sacó pan y vino; él era sacerdote del Dios Altísimo.

Pedro perez no puede movilizar a 318 personas para ir a matar un rey, esto lo hace alguien poderoso y pudiente.

Y uno de los que escaparon vino y se lo hizo saber a Abram el hebreo, que habitaba en el encinar de Mamre el amorreo, hermano de Escol y hermano de Aner, y éstos eran aliados de Abram.
Al oír Abram que su pariente había sido llevado cautivo, movilizó a sus hombres adiestrados nacidos en su casa, trescientos dieciocho, y salió en su persecución hasta Dan.
Y por la noche, él, con sus siervos, organizó sus fuerzas contra ellos, y los derrotó y los persiguió hasta Hoba, que está al norte de Damasco.
Y recobró todos sus bienes, también a su pariente Lot con sus posesiones, y también a las mujeres y a la gente.
A su regreso después de derrotar a Quedorlaomer y a los reyes que estaban con él, salió a su encuentro el rey de Sodoma en el valle de Save, es decir, el valle del Rey.
Entonces Melquisedec, rey de Salem, sacó pan y vino; él era sacerdote del Dios Altísimo.

Pedro perez no puede movilizar a 318 personas para ir a matar un rey, esto lo hace alguien poderoso y pudiente.
Estos hechos de hacer guerras y matar a los enemigos fueron escritos mucho despues de Moises,, y posiblemente aquellos hombres antiguos no hicieron esas cosas, porque esas cosas contradicen lo que Jesucristo manda en el evangelio,, y la verdadera ley que recibio el pueblo en tiempo de Moises es la ley de Dios y Jesucristo es Dios que nos volvió a enseñar la verdadera ley dada a Moises,

el viejo testamento contiene leyes de guerras, de penas de muerte, de genocidios y de esclavitud pero Dios no mandó esas cosas porque Jesucristo es Dios y Jesucristo no mandó esas cosas. asi que qué podemos pensar de esas leyes y de esas cosas del antiguo testamento?. Solo podemos pensar lo que nos dicen los profetas y lo que nos dice Jesucristo. vammos a ver:

--- mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas --- Jeremías 8

--- Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno --- Isaías 24

--- Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres --- Mateo 15

Como ves Caminante, Jesucristo les decia a los judios que enseñaban mandamientos de hombress. y esos mandamientos de hombres mandaban matar a las personas., Jesucristo vino a enseñarles los verdaderos mandamientos de Dios que les mandaba --- no matarás ---,, pero ellos tercos en sus tradiciones de matar alos pobres no hicieron caso de Dios y entonces torturaron a Jesucristo y mandaron a los romanos que le mataran.

y esta es una leccion para toda la humanidad, pues aquellos que acostumbran a matar a las personas pueden volver a cometer los mismos crimenes con los hijos de Dios,,

como dijo Jesucristo, si él no hubiera venido ni les hubiera enseñado, los hombres no tendrian culpa pero ahora ya no tienen excusa para sus crimenes.

Jesucristo que es Dios nos vino a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios que dicen no mataras, bienaventurados los pacificadores, perdonar las faltas de los hombres setenta veces siete y tener misericordia con todos,, y tambien repartir con los pobres todos los bienes que uno tiene si se quiere entrar en la vida.

aquellos relatos del antiguo testamento nos dicen que los reyes de Israel tenian muchas riquezas y tambien tenian muchos esclavos,, entonces no habian conocido el evangelio de Jesucristo o es que los escribas habian cambiado las escrituras para dar gusto a los señores de las guerras y las penas de muerte., y escribieron cosas que nunca habian ocurrido.

hay una gran contradiccion entre las leyes del antiguo testamento y los bondadosos mandamientos de Jesucristo, y Dios no se contradice. entonces fueron los escribas antiguos los que cambiaron las historias y lasleyes del antiguo testamento,, por eso nos dicen los profetas que la ley de Dios habia sido cambiada en mentira:

--- mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas --- Jeremías 8

--- Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno --- Isaías 24

Jesucristo nos dice que si él no hubiera venido los hombres no tendrian pecado y esto es porque no conocian los verdaderos mandamientos de Dios.,

el problema viene ahora que hemos conocido a Jesucristo, pues ahora hemos conocido lo que Dios habia mandado a los hombres desde el principio,, ahora conocemos los mandamientos de Dios. NO MATARAS,, Y REPARTIR TODOS LOS BIENES ENTRE LOS POBRES si queremos entrar en la vida,,

--- si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos ---

--- Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
19:22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
19:23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
19:24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios. --- Mateo 19

¿318 guerreros contra reyes? . creo que más que reyes eran solo jefes de tribus que vivian saquendo a gente indefensas. eran como los indios en cualquier parte del mundo... no se olviden que están hablando de la época del Génesis.. Abraham también podía considerarse a si mismo como un rey.. pero no era de esa clase de hombres. por esa razón Dios lo eligio* porque era un hombre humilde.

A todo esto.. todos somos libres de elegir el camino que queremos, la conducta que más nos gusta. etc-etc..... habrá un juicio final.. y en ese juicio sabremos la verdad.

La ley tipifica los delitos,, los jueces administran las leyes, pero quien juzga realmente, es nuestra propia conducta, solo los que transgreden las leyes son juzgados.