NI LOS RICOS NI LOS PODEROSOS ENTRARÁN AL REINO DE DIOS

Re: NI LOS RICOS NI LOS PODEROSOS ENTRARÁN AL REINO DE DIOS

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:
No matarás.
No adulterarás.
No hurtarás.
No dirás falso testimonio.
Honra a tu padre y a tu madre;
y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?

Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto,
anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Como ves, Jesucristo no le mandó a los hombres ricos que adaministraran los bienes de los pobres, poues les mandó algo muy diferente: que repartieran todo los bienes entre los pobres. Y es que, mirándolo bien, y hablando como personas mayores de edad, son los pobres los mejores administradores de sus propios bienes.

Los ricos, lo que tienen que hacer, es entregar sus bienes a los pobres y dejarse de cuentos.

Porque tendremos diferentes perspectivas ....yo veo un joven rico que cumplía con los mandamientos que Cristo le dijo ...para entrar en la vida ...NO PARA LLEGAR A SER PERFECTO ...
Cristo le menciono cuales mandamientos.... en respuesta a lo que el joven rico pregunto.

¿qué bien haré para tener la vida eterna? 17 si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. 18Dícele: ¿Cuáles?

No matarás.
No adulterarás.
No hurtarás.
y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. (PUNTO) NO HAY MAS MANDAMIENTOS ...
Todo esto guardé desde mi juventud:

Cristo le hace una invitación....ok ..cumples con los mandamientos que te dije
para entrar en la vida ....

Si quieres ser perfecto,(APARTE DE TU ENTRADA EN LA VIDA ) anda, vende lo que tienes, y da lo á los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.

ESO ES LO QUE EL JOVEN NO QUISO ...**EL LLEGAR A SER PERFECTO***
no cambio sus riquezas terrenales por las de arriba ...pero el cumplió con los mandamientos que Cristo le dijo ..para entrar en la vida

Hola!

Y esto que significa??:

Mateo 13:12
Porque a cualquiera que tiene, se le dará más, y tendrá en abundancia; pero a cualquiera que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.

Mateo 25:29
Porque a todo el que tiene, más se le dará, y tendrá en abundancia; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.

Lucas 8:18
Por tanto, tened cuidado de cómo oís; porque al que tiene, más le será dado; y al que no tiene, aun lo que cree que tiene se le quitará.

Lucas 19:26
Os digo, que a cualquiera que tiene, más le será dado, pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.

Un saludo!

La misericordia es lo que Dios quiere. El amor que obra por la misericordia es lo más grande, y el que realmente tiene misericordia con sus hermanos, reparte todo lo que tiene con ellos.

nop.....la emociones mal canalizadas son muy malas

28Porque ¿cuál de vosotros, queriendo edificar una torre, no cuenta primero sentado los gastos, para ver si tiene lo que necesita para acabarla?
29Para que después que haya puesto el fundamento, y no pueda acabarla, todos los que lo vieren, no comiencen a hacer burla de él

Porque tendremos diferentes perspectivas ....yo veo un joven rico que cumplía con los mandamientos que Cristo le dijo ...para entrar en la vida ...NO PARA LLEGAR A SER PERFECTO ...
Aquel hombre rico no eran perfecto porque no cumplía con el mandamiento de Dios que le mandaba amar al prójimo como a sí mismo, pues él tenía muchas riquezas y había muchos pobres a su alrededor y no quería repartir sus bienes entre los pobres como le mandaba Jesucristo. Entonces, faltaba claramente al mandamiento de la Ley de Dios que le decía: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo".

El que ama a su prójimo como a sí mismo, comparte con él todo lo que tiene. Y así es como se cumple el amor entre las personas. Pero aquel hombre rico no quería amar a su prójimo como a sí mismo, por eso Jesucristo le dice que si quería ser pefecto, que vendiera todo lo que tenía y lo diera a los pobres.

Por otra parte, eso lo dice el Evangelio según Mateo..., pero el Evangelio según Marcos y Lucas, no dicen "si quieres ser perfecto", sino que dicen "aún te falta una cosa"... Así te dicen:

Marcos:
"Los mandamientos sabes: No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre. El entonces, respondiendo, le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud. Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz. Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!" (Marcos 10:17-22)

Lucas:

"Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre. El dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico. Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!" (Lucas 18,18-24)

Como ves, a aquel hombre rico le faltaba una cosa para cumplir con los mandamientos de Dios, y esto era entregar todos los bienes a los pobres, porque no había cumplido con el mandamiento de "Amarás a tu prójimo como a ti mismo"...

Así que no le des más vueltas retorciendo las escrituras con tus falsas interpretaciones. El que no cumple con todos los mandamientos de Jesucristo, no es perfecto, y aquel hombre rico no era perfecto porque no cumplía con uno de los principales mandamientos de Dios que así le decía: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo"..., por eso Jesucristo le dijo que aun le faltaba una cosa.

Hola!

Y esto que significa??:

Porque a cualquiera que tiene, se le dará más, y tendrá en abundancia; pero a cualquiera que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.........

Un saludo!
Hola Saray. Cuando Jesucristo hablaba de las riquezas materiales, les decía a los ricos que repartieran todos sus bienes entre los pobres, entonces esas palabras de Jesucristo que tú citas se refieren a las riquezas espirituales.

Entonces, al que es bondadoso, se le dará sabiduría para que sea más bondadoso y así repartan sus bienes entre los pobres... Pero a los malvados ricos que no tienen bondad y se aferran a la vida queriéndose hacer dueños de más riquezas, aún las que tienen, les serán quitadas...

Y esto que te digo, lo enseña Jesucristo en el Evangelio cuando así te dice:

"Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee. También les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho. Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos? Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes; y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate. Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será? Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios". (Lucas 12:15-21)

Como ves, a aquel hombre rico le faltaba una cosa para cumplir con los mandamientos de Dios, y esto era entregar todos los bienes a los pobres, porque no había cumplido con el mandamiento de "Amarás a tu prójimo como a ti mismo"...

Así que no le des más vueltas retorciendo las escrituras con tus falsas interpretaciones. El que no cumple con todos los mandamientos de Jesucristo, no es perfecto, y aquel hombre rico no era perfecto porque no cumplía con uno de los principales mandamientos de Dios que así le decía: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo"..., por eso Jesucristo le dijo que aun le faltaba una cosa.

El no ser perfecto ...no significa que no tengas la salvación.
Ya te explique muchas naciones salvas.... tendrán que hacer uso de un fruto del árbol de la vida para sanidad de las naciones .
Tendrán su salvación mas no serán PERFECTOS ...entre ellos podríamos contar al joven rico

En el medio de la plaza de ella, y de la una y de la otra parte del río, estaba el árbol de la vida, que lleva doce frutos, dando cada mes su fruto: y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones. 3Y no habrá más maldición; sino que el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán (el joven no quiso ser de estos siervos.)

lo mismo te diria yo
no le des más vueltas retorciendo las escrituras con tus falsas interpretacione
s

Hola!

Y esto que significa??:

Porque a cualquiera que tiene, se le dará más, y tendrá en abundancia; pero a cualquiera que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.

Mateo 25:29
Porque a todo el que tiene, más se le dará, y tendrá en abundancia; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.

Lucas 8:18
Por tanto, tened cuidado de cómo oís; porque al que tiene, más le será dado; y al que no tiene, aun lo que cree que tiene se le quitará.

Lucas 19:26
Os digo, que a cualquiera que tiene, más le será dado, pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.

Un saludo!

Esto significa administrar bien tu sabiduria acerca del reino de los cielos ....que seas un siervo que traza bien la palabra de verdad

nosotros teniendo esta administración según la misericordia que hemos alcanzado, no desmayamos; Antes quitamos los escondrijos de vergüenza, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por manifestación de la verdad y santificamos en tu verdad tu palabra es verdad

El Senor te dio un talento, capacidad ...no tenemos que esconderlo...el nos pedirá cuentas

Cristo le menciono cuales mandamientos.... en respuesta a lo que el joven rico pregunto.

¿qué bien haré para tener la vida eterna? 17 si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. 18Dícele: ¿Cuáles?

No matarás.
No adulterarás.
No hurtarás.
y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. (PUNTO) NO HAY MAS MANDAMIENTOS ...
Todo esto guardé desde mi juventud:

Cristo le hace una invitación....ok ..cumples con los mandamientos que te dije
para entrar en la vida ....

Si quieres ser perfecto,(APARTE DE TU ENTRADA EN LA VIDA ) anda, vende lo que tienes, y da lo á los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.

ESO ES LO QUE EL JOVEN NO QUISO ...**EL LLEGAR A SER PERFECTO***
no cambio sus riquezas terrenales por las de arriba ...pero el cumplió con los mandamientos que Cristo le dijo ..para entrar en la vida

Marcos 10, 17-30
En aquel tiempo, cuando Jesús se ponía ya en camino, se le acercó corriendo un hombre y arrodillándose ante él, le preguntó: «Maestro bueno, ¿qué he de hacer para tener en herencia vida eterna?» Jesús le dijo: «¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino sólo Dios. Ya sabes los mandamientos: No mates, no cometas adulterio, no robes, no levantes falso testimonio, no seas injusto, honra a tu padre y a tu madre.» El, entonces, le dijo: «Maestro, todo eso lo he guardado desde mi juventud.» Jesús, fijando en él su mirada, le amó y le dijo: «Una cosa te falta: anda, cuanto tienes véndelo y dáselo a los pobres y tendrás un tesoro en el cielo; luego, ven y sígueme.» Pero él, abatido por estas palabras, se marchó entristecido, porque tenía muchos bienes. Jesús, mirando a su alrededor, dice a sus discípulos: «¡Qué difícil es que los que tienen riquezas entren en el Reino de Dios!» Los discípulos quedaron sorprendidos al oírle estas palabras. Mas Jesús, tomando de nuevo la palabra, les dijo: «¡Hijos, qué difícil es entrar en el Reino de Dios! Es más fácil que un camello pase por el ojo de la aguja, que el que un rico entre en el Reino de Dios.» Pero ellos se asombraban aún más y se decían unos a otros: «Y ¿quién se podrá salvar?» Jesús, mirándolos fijamente, dice: «Para los hombres, imposible; pero no para Dios, porque todo es posible para Dios.»

¿Aquien quieres engañar Milenio? Jesús dice claramente que para un rico es imposible entrar al Reino de los cielos... incluso para todos los hombres...

Tampoco tomas en cuenta la siguiente lectura
Lucas 12
[TABLE="width: 500"]
<tbody>[TR]
[TD="width: 100%"]
16 Les dijo una parábola: «Los campos de cierto hombre rico dieron mucho fruto;
17 y pensaba entre sí, diciendo: "¿Qué haré, pues no tengo donde reunir mi cosecha?"

18 Y dijo: "Voy a hacer esto: Voy a demoler mis graneros, y edificaré otros más grandes y reuniré allí todo mi trigo y mis bienes,
19 y diré a mi alma: Alma, tienes muchos bienes en reserva para muchos años. Descansa, come, bebe, banquetea."
20 Pero Dios le dijo: "¡Necio! Esta misma noche te reclamarán el alma; las cosas que preparaste, ¿para quién serán?"
21 Así es el que atesora riquezas para sí, y no se enriquece en orden a Dios.»
[/TD]
[/TR]
</tbody>[/TABLE]

Aquel hombre rico no eran perfecto porque no cumplía con el mandamiento de Dios que le mandaba amar al prójimo como a sí mismo, pues él tenía muchas riquezas y había muchos pobres a su alrededor y no quería repartir sus bienes entre los pobres como le mandaba Jesucristo. Entonces, faltaba claramente al mandamiento de la Ley de Dios que le decía: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo".

Un detalle ....creo que tu confundes la salvación con el llamamiento santo....
la salvacion te la da el Senor ..es un regalo de Dios Padre...para que creyendo tengas vida en su nombre ...

El deseo de Dios es que nadie se pierda... mas que todos procedan al arrepentimiento (ES PARA TODA LA HUMANIDAD, ES UN REGALO).
Mas la voluntad de Dios es nustra santificacion ...la cual NO TODOS QUEREMOS HACER O NO TODOS QUEREMOS ESTAR EN ESE LLAMADO

La salvacion ..es creer en el reino de Dios y en el nombre de Jesucristo y el te bautiza, por lo consiguiente haces frutos dignos de arrepentimiento...y los rios de agua viva corren de tu vientre ...no tendrás sed jamas

El llamamiento santo implica dejar ..Padre o Madre o Hijos o posesiones riquezas ...tomar su cruz y padecer por El ....esto si te hace un siervo de Cristo ... seguirle es llegar a ser PERFECTO. ANDAR COMO EL ANDUVO

Cristo no le dijo a todos SIGUEME....

Marcos 10, 17-30
¿Aquien quieres engañar Milenio? Jesús dice claramente que para un rico es imposible entrar al Reino de los cielos... incluso para todos los hombres...

<tbody>[TR]
[TD="width: 100%"]Dios.»[/TD]
[/TR]
</tbody>[/TABLE]

No es mi intención enganar a nadie ....Al contario creo que no entendiste la escritura....Cristo jamas dijo que un rico NO PODIA ENTRAR
AL REINO .....
CHECALE BIEN
¡Cuán dificilmente(NO IMPOSIBLE) entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Y ellos se espantaban más, diciendo dentro de sí: ¿Y quién podrá salvarse? 27Entonces Jesús mirándolos, dice: Para los hombres es imposible; mas para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios.

PARA MILENIO
En aquel tiempo, cuando Jesús se ponía ya en camino, se le acercó corriendo un hombre y arrodillándose ante él, le preguntó: «Maestro bueno, ¿qué he de hacer para tener en herencia vida eterna?» Jesús le dijo: «¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino sólo Dios. Ya sabes los mandamientos: No mates, no cometas adulterio, no robes, no levantes falso testimonio, no seas injusto, honra a tu padre y a tu madre.» El, entonces, le dijo: «Maestro, todo eso lo he guardado desde mi juventud.» Jesús, fijando en él su mirada, le amó y le dijo: «Una cosa te falta: anda, cuanto tienes véndelo y dáselo a los pobres y tendrás un tesoro en el cielo; luego, ven y sígueme.» Pero él, abatido por estas palabras, se marchó entristecido, porque tenía muchos bienes. Jesús, mirando a su alrededor, dice a sus discípulos: «¡Qué difícil es que los que tienen riquezas entren en el Reino de Dios!» Los discípulos quedaron sorprendidos al oírle estas palabras. Mas Jesús, tomando de nuevo la palabra, les dijo: «¡Hijos, qué difícil es entrar en el Reino de Dios! Es más fácil que un camello pase por el ojo de la aguja, que el que un rico entre en el Reino de Dios.» Pero ellos se asombraban aún más y se decían unos a otros: «Y ¿quién se podrá salvar?» Jesús, mirándolos fijamente, dice: «Para los hombres, imposible; pero no para Dios, porque todo es posible para Dios.»

Tampoco tomas en cuenta la siguiente lectura
Lucas 12
<tbody>[TR]
[TD="width: 100%"]16 Les dijo una parábola: «Los campos de cierto hombre rico dieron mucho fruto;
17 y pensaba entre sí, diciendo: "¿Qué haré, pues no tengo donde reunir mi cosecha?"

18 Y dijo: "Voy a hacer esto: Voy a demoler mis graneros, y edificaré otros más grandes y reuniré allí todo mi trigo y mis bienes,
19 y diré a mi alma: Alma, tienes muchos bienes en reserva para muchos años. Descansa, come, bebe, banquetea."
20 Pero Dios le dijo: "¡Necio! Esta misma noche te reclamarán el alma; las cosas que preparaste, ¿para quién serán?"
21 Así es el que atesora riquezas para sí, y no se enriquece en orden a Dios.»[/TD]
[/TR]
</tbody>[/TABLE]

quote_icon.png
Originalmente enviado por Porque77

El no ser perfecto ...no significa que no tengas la salvación.
Perfecto, solamente Dios es perfecto Pero todo hombre de buena volutad debe hacer todo lo posible por cumplir con los mandamientos de Jesucristo...

Perfecto, solamente Dios es perfecto Pero todo hombre de buena volutad debe hacer todo lo posible por cumplir con los mandamientos de Jesucristo...
Andale ya nos vamos entendiendo ....Cristo le hizo una invitación al joven de llegar a ser perfecto (en un futuro).....mas el se conformo con la salvación ...
El sera PARTE DE LAS NACIONES SALVAS ...las cuales tendrán que hacer uso del arbol de la vida y de sus frutos... ellos NO SERAN PERFECTOS ....

RECUERDA ....Cristo no invito a todos a seguirle para alcanzar esa perfección.... A TODO EL MUNDO OFRECE SU SALVACIÓN

SOLO PIENSA ...UN REY SIN SÚBDITOS NO ES UN REY ......

CRISTO TE INVITA A QUE REINES CON EL SOBRE LAS NACIONES SALVAS

quote_icon.png
Originalmente enviado por 7angel
Marcos 10, 17-30

Dios.»
No es mi intención enganar a nadie ....Al contario creo que no entendiste la escritura....Cristo jamas dijo que un rico NO PODIA ENTRAR
AL REINO .....
Todos los hombres de buena voluntad, cuando se arrepienten, escrito está que Dios perdona a sus hijos, y Jesucristo les ha prometido la salvación. Pero lo más difícil para un hombre rico es arrepentirse de tener riquezas y le es muy difícil repartirlas. Y es que la codica de las riquezas de este mundo, es la raíz de todos los males. La codicia de las riquezas del mundo corrompen los corazones y hace a los ricos enemigos de los pobres.

Toda persona codiciosa que no reparte sus bienes con los pobres, siempre están faltando al mandamiento de Dios, que así les dice:

"Amarás a tu prójimo como a ti mismo".

El que ama a su prójimo como a sí mismo, comparte con él todo lo que tiene. Y así es como se cumple el amor entre las personas. Pero aquel hombre rico no quería amar a su prójimo como a sí mismo, por eso Jesucristo le dice que si quería ser pefecto, que vendiera todo lo que tenía y lo diera a los pobres.

Algo aquí no está bien así que voy a "tirar" algunos temas/comentarios al aire a ver que piensas al respecto...

¿Quién es mi prójimo? Entiendo que tengo 7,200 millones de prójimos. Si tuviese $1,000,000 (que no los tengo) eso equivale a repartir 1.4 centavos de dolar por cada 100 prójimos. ¿Qué resolví con eso? Perder $1,000,000.

¿Tú ya compartiste todo lo que tienes con tus prójimos o crees que eso solo le compete a los que tienen mucho dinero? Si tienes casa, ¿ya la vendiste y diste el dinero a los pobres? Si tienes familia, ¿ahora viven debajo de un puente?

Digamos que mi prójimo es alguien que, al igual que la parábola del buen samaritano, necesita ayuda. ¿Cómo sé que necesita ayuda? ¿Será que necesita ayuda porque pide limosna en la calle y ciegamente le creo o será que debo comprobar de alguna forma que esa persona en realidad necesita ayuda y no me está tratando de estafar? ¿Debo darle dinero a un drogadicto o alcóholico? ¿Debo darle dinero a una persona que rehúsa trabajar?

Abraham compartió todo lo que tenía con su prójimo. (Falso)
David compartió todo lo que tenía con su prójimo. (Falso)
Salomón compartió todo lo que tenía con su prójimo. (Falso)

Cuando Jesús estaba en Betania se le acercó una mujer con un frasco de perfume muy costoso y lo derramó sobre su cabeza. Al ver esto, los discípulos se indignaron, y decían: ¡Qué desperdicio! ¡Ese perfume podía haberse vendido por mucho $$$ y el dinero se le pudo haber dado a los pobres!

¿Qué respondió Jesús?

"En verdad os digo que esta mujer ha desperdiciado mucho dinero que podía haber dado a los pobres" (Falso).

La realidad es otra:

"Pero Jesús, dándose cuenta, les dijo: ¿Por qué molestáis a la mujer? Pues buena obra ha hecho conmigo. 11 Porque a los pobres siempre los tendréis con vosotros, pero a mí no siempre me tendréis. 12 Pues al derramar ella este perfume sobre mi cuerpo, lo ha hecho a fin de prepararme para la sepultura. 13 En verdad os digo: Dondequiera que este evangelio se predique, en el mundo entero, se hablará también de lo que ésta ha hecho, en memoria suya."

Dicho sea de paso, da la "casualidad" que casi 2000 años después yo estoy hablando de esto...

Ser rico no es pecado; hacer del dinero un dios sí lo es. ¿Cómo hacemos del dinero un dios? Si confiamos más en el dinero que en Dios. El joven rico fue puesto a prueba porque Jesús sabía que sus riquezas eran su dios. Jesús le dijo que vendiera todo y que LO SIGUIERA así que la clave no es despojarse de toda riqueza sino seguir a Jesús.

Mat 27:57 Y al atardecer, vino un hombre rico de Arimatea, llamado José, que también se había convertido en discípulo de Jesús.

¿Será que ese rico se salvó?

No se en que momento pensaste que si tu tenias ovejas y si le dabas trabajo a tu hermano te podías quedar con el 50 por cien de sus ganancias ,las reglas de la vida dicen lo contrario eso solo sirve para que tu enfermases por comer un cincuenta por cien mas y tu hermano enfermase por comer un cincuenta por cien menos , y como no tenias espacio para guardar tanto dinero levantaste la baldosa de la avaricia y la codicia y cargaste con esos males, esos males son los peores por que te incapacitan para ver tus errores
Yo he trabajado casi siempre por mi cuenta con ricos y pobres nuca he visto la felicidad reflejada en la cara de un rico por que todo el que se acerca a el no puede deducir si es por amor o por su dinero, pero el pobre si sabe ,que los que se acerquen a el ,sera para entregar pues nada se le puede quitar mas que el hambre.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Porque77

¿Tú ya compartiste todo lo que tienes con tus prójimos o crees que eso solo le compete a los que tienen mucho dinero? Si tienes casa, ¿ya la vendiste y diste el dinero a los pobres?...
Yo tenía casa, tierras y mucho dinero, y todo lo entregé a los pobres... Hoy no tengo riquezas del mundo, pero Jesucristo no me abandona..., y voy caminando y predicando el Evangelio... Todo es cuestión de amor.

Digamos que mi prójimo es alguien que, al igual que la parábola del buen samaritano, necesita ayuda. ¿Cómo sé que necesita ayuda? ¿Será que necesita ayuda porque pide limosna en la calle y ciegamente le creo o será que debo comprobar de alguna forma que esa persona en realidad necesita ayuda y no me está tratando de estafar?
Jesucristo te dice que le des al que te pide. Jesucristo no te manda que seas inquisidor ni desconfiado, porque si malo es no dar al que te pide, peor es desconfiar de él sin darle nada. El hombre bondadoso siempre quiere confiar en el que le pide. El hombre codicioso siempre estará haciendo malo al que pide para no darle lo que necesita.

Te engañen o no te engañen, si tú das, no haces mal, pero puede hacer mucho bien. Pero si alguien te dice que está necesitado y no le das lo que necesita teniéndolo tú, sólo le habrás demostrado que no le amas, que desconfías de él, que no eres un buen cristiano, que no haces lo que Jesucristo te manda. Mal camino es ese para ir predicando el Evangelio por el mundo.

Los verdaderos predicadores del Evangelio no deben desconfiar de lo que Jesucristo manda: "Al que te pida, dale":

"Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses. Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen" (Mateo 5:42-44)

Abraham compartió todo lo que tenía con su prójimo. (Falso)
David compartió todo lo que tenía con su prójimo. (Falso)
Salomón compartió todo lo que tenía con su prójimo. (Falso)
Si es que aquellos hombres no repartieron sus bienes entre los pobres, es porque aún no habían conocido el Evangelio de Jesucristo. Pero los que han conocido el Evangelio de Jesucristo, ya no tienen escapatoria, tienen que repartir sus bienes entre los pobres como manda Jesucristo.

De todas formas, aquellos hombres antes de Jesucristo que no habían conocido el Evangelio no eran tan culpables como los que ahora dicen que conocen el Evangelio..., pues Jesucristo así nos dice:

"Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado". (Juan 15:22)

Cuando Jesús estaba en Betania se le acercó una mujer con un frasco de perfume muy costoso y lo derramó sobre su cabeza. Al ver esto, los discípulos se indignaron, y decían: ¡Qué desperdicio! ¡Ese perfume podía haberse vendido por mucho $$$ y el dinero se le pudo haber dado a los pobres!
Aquellos hombres desconfiaron de la mujer que quiso hacer aquella obra de caridad con Jesucristo. Pero lo peor no es eso, sino que desconfiaron de Jesucristo pensando que Jesucristo no necesitaba que aquella mujer le ungiese la cabeza...

Entonces, aquellos hombres cometieron el mismo pecado que tú, pues, sin respetar el Juicio de Jesucristo, se pusieron a reconvenir a la mujer y a Jesucristo por aquella obra de caridad que quiso hacer la mujer. Por eso, Jesucristo les reprendió y así les dijo:

"¿Por qué molestáis a la mujer? Pues buena obra ha hecho conmigo. 11 Porque a los pobres siempre los tendréis con vosotros, pero a mí no siempre me tendréis. 12 Pues al derramar ella este perfume sobre mi cuerpo, lo ha hecho a fin de prepararme para la sepultura. 13 En verdad os digo: Dondequiera que este evangelio se predique, en el mundo entero, se hablará también de lo que ésta ha hecho, en memoria suya."

Como ves, Jesucristo necesitaba aquella atención, pues estaba sufriendo mucho sabiendo lo que le iba a ocurrir. Entonces, el Juicio de Dios es uno, y el juicio de los hombres es otro. Lo que Dios necesita es una cosa, y lo que los hombres le quieren dar es otra cosa. Lo que necesitan los pobres es una cosa, y lo que los ricos les quieren dar es otra cosa. Los ricos siempre querrán hacer malos a los pobres cuando los pobres están necesitados y piden.

"Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman? Pero vosotros habéis afrentado al pobre. ¿No os oprimen los ricos, y no son ellos los mismos que os arrastran a los tribunales? ¿No blasfeman ellos el buen nombre que fue invocado sobre vosotros?" (Santiago 2:5-7)

"¡Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán. Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas están comidas de polilla. Vuestro oro y plata están enmohecidos; y su moho testificará contra vosotros, y devorará del todo vuestras carnes como fuego. Habéis acumulado tesoros para los días postreros. He aquí, clama el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros; y los clamores de los que habían segado han entrado en los oídos del Señor de los ejércitos. Habéis vivido en deleites sobre la tierra, y sido disolutos; habéis engordado vuestros corazones como en día de matanza. Habéis condenado y dado muerte al justo, y él no os hace resistencia". (Santiago 5:1-6)

Ser rico no es pecado; hacer del dinero un dios sí lo es. ¿Cómo hacemos del dinero un dios? Si confiamos más en el dinero que en Dios.
Todo aquel que tiene muchas riquezas habiendo tantos pobres cerca de él, es que hace del dinero su "dios", pues confía más en el dinero que en lo que Dios manda..., porque lo que Dios manda a los ricos es que vendan todo lo que tienen y lo den a los pobres.

El joven rico fue puesto a prueba porque Jesús sabía que sus riquezas eran su dios. Jesús le dijo que vendiera todo y que LO SIGUIERA así que la clave no es despojarse de toda riqueza sino seguir a Jesús.
La clave no es la que tú impongas o la que a ti te interese. La clave es lo que le mandó Jesucristo a aquel hombre rico. Y lo que le mandó Jesucristo es que vendiera todo lo que tenía y se lo diera a los pobres, y después que siguiera a Jesús para predicar el Evangelio.

Entonces, aquel que no quiere entregar sus bienes a los pobres, ¿cómo va a querer entregar su vida haciendo lo que manda Jesucristo, esto es, dejarlo todo y predicar el Evangelio?...

Aquel que no es capaz de entregar todos sus bienes a los pobres, es mucho menos capaz de entregar su vida y dejarse crucificar por predicar el Evangelio.

Josee le dice a elg:

..... y como no tenias espacio para guardar tanto dinero levantaste la baldosa de la avaricia y la codicia y cargaste con esos males, esos males son los peores por que te incapacitan para ver tus errores
Yo he trabajado casi siempre por mi cuenta con ricos y pobres nuca he visto la felicidad reflejada en la cara de un rico por que todo el que se acerca a el no puede deducir si es por amor o por su dinero, pero el pobre si sabe ,que los que se acerquen a el ,sera para entregar pues nada se le puede quitar mas que el hambre.
Hola Josee. Todos los que predican como elg están atrapados en la creencia que imponen las grandes religiones y que dicen que al cielo no se va por rico o por pobre sino por bueno... Y la respuesta es la siguiente:

¿Se puede ser bueno siendo rico mientras hay tantos pobres con tantas necesidades en el mundo?... Todo es cuestión de amor... El que ama el Evangelio más que a las riquezas del mundo, hace lo que manda el Evangelio. Y el Evangelio le manda que reparta sus bienes entre los pobres. El que no hace lo que manda el Evangelio, es porque ama sus riquezas más que el Evangelio.

Yo tenía casa, tierras y mucho dinero, y todo lo entregé a los pobres... Hoy no tengo riquezas del mundo, pero Jesucristo no me abandona..., y voy caminando y predicando el Evangelio... Todo es cuestión de amor.

Con todo respeto y sin ganas de ofender... No te creo. A ver, ya que mencionaste eso dame alguna prueba de que hiciste eso. ¿De dónde sacaste la casa, tierras y mucho dinero? ¿Tenías negocios, lo robaste, lo heredaste? ¿Eres casado con hijos? De ser así, ¿qué de tu responsabilidad de proveer para tu familia? Si tenías tierras y mucho dinero es obvio que tenías empleados (sirvientes, chofer, cocinera, administradores, cuidadores). ¿Perdieron su empleo? Uff!

Si no quieres contestar entonces, al menos dime qué resolviste al entregar todo a los pobres. ¿Ya no son pobres? O ¿será que el dar todo no es para ayudar sino para acercarte más a Dios?

Jesucristo te dice que le des al que te pide. Jesucristo no te manda que seas inquisidor ni desconfiado, porque si malo es no dar al que te pide, peor es desconfiar de él sin darle nada.

¿Cuánto dinero dio Jesucristo? ¿Cuánto dinero dio Pedro cuando el cojo le pedió limosna? Tanto Jesús como Pedro sabían cuáles eran las verdaderas necesidades de los que pedían. La Biblia dice en 2 Tesalonicense 3:10-12 "Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma.11 Porque oímos que algunos de entre vosotros andan desordenadamente, no trabajando en nada, sino entremetiéndose en lo ajeno.12 A los tales mandamos y exhortamos por nuestro Señor Jesucristo, que trabajando sosegadamente, coman su propio pan.".

Entonces no me vengas con el cuento de que no nos manda a ser inquisidor. Yo no puedo leer el corazón pero tampoco voy a dar dinero a un estafador; se lo voy a dar a alguien que en verdad lo necesita y para eso tengo que establecer algún tipo de relación con esa persona.

Al parecer tú crees que que Pablo dijo que si alguien no quiere trabajar, que se espere a que algún tonto cristiano lo mantenga.

El hombre bondadoso siempre quiere confiar en el que le pide. El hombre codicioso siempre estará haciendo malo al que pide para no darle lo que necesita.

Te podría contar (y no lo voy a hacer) de cuántas personas que no conocía me han engañado pidiendo dinero. Hace varios años tomé la desición de no ayudar más pues el robo fue bastante grande (para mi). En el momento, un pensamiento vino a mi mente: ¿Conoces gente que en verdad es necesitada? Mi respuesta fue "sí"... entonces "ayuda a esa gente". Yo creo que la voluntad de Dios no es que yo de limosna por todo el mundo si no que pueda utilizar mis recursos para hacer una diferencia en la vida de mi prójimo. Si tú crees que con dar dinero se resuelve el problema, entonces difiero totalmente.

Te engañen o no te engañen, si tú das, no haces mal, pero puede hacer mucho bien. Pero si alguien te dice que está necesitado y no le das lo que necesita teniéndolo tú, sólo le habrás demostrado que no le amas, que desconfías de él, que no eres un buen cristiano, que no haces lo que Jesucristo te manda. Mal camino es ese para ir predicando el Evangelio por el mundo.

Jajajaja... entonces cuando un borrachín le pide a un cristiano para tomar él debe tener varias botellas en la mano para repartirlas así le ahorra el tiempo de ir a comprar las botellas. O tal vez debe siempre tener a mano un poco de "crack" o "meth" o lo que sea disponible para repartirlas a los que necesitan esa droga.

Los verdaderos predicadores del Evangelio no deben desconfiar de lo que Jesucristo manda: "Al que te pida, dale":
"Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses. Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen" (Mateo 5:42-44)

Veamos "al que te pida, dale". ¿Dice que le des lo que pide? Si un niño me pide que le compre cigarros porque a él no se lo venden ¿debo comprárselos?

Yo tengo un negocio con bastantes empleados. Si uno viene y me pide que le de todo el dinero que hay en las cuentas, ¿debo dárselo? ¿Debo sacrificar los empleos de los demás para darle al que me pidió?

Si es que aquellos hombres no repartieron sus bienes entre los pobres, es porque aún no habían conocido el Evangelio de Jesucristo. Pero los que han conocido el Evangelio de Jesucristo, ya no tienen escapatoria, tienen que repartir sus bienes entre los pobres como manda Jesucristo.

Jesús nunca ordenó que todo cristiano repartiera sus bienes entre los pobres. Es más, ahora te voy a enseñar que solo deberías haber dado "la mitad de tus bienes":

Luk 19:8 Y Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes daré a los pobres, y si en algo he defraudado a alguno, se lo restituiré cuadruplicado.
Luk 19:9 Y Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa, ya que él también es hijo de Abraham;
Luk 19:10 porque el Hijo del Hombre ha venido a buscar y a salvar lo que se había perdido.

Claro está que dar la mitad tampoco es la fórmula pues lo que Dios busca es que estemos dispuestos a hacer Su voluntad.

De todas formas, aquellos hombres antes de Jesucristo que no habían conocido el Evangelio no eran tan culpables como los que ahora dicen que conocen el Evangelio..., pues Jesucristo así nos dice:

[/B] "Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado". (Juan 15:22)

No sabes lo que dices. Abraham, David, Salomón tenían riquezas porque Dios se las dio.

Gen 24:35 Y el SEÑOR ha bendecido en gran manera a mi señor, que se ha enriquecido, y le ha dado ovejas y vacas, plata y oro, siervos y siervas, camellos y asnos.

Lo que Dios necesita es una cosa...

Dios no necesita nada de nadie. ¡Por favor!

La clave no es la que tú impongas o la que a ti te interese. La clave es lo que le mandó Jesucristo a aquel hombre rico. Y lo que le mandó Jesucristo es que vendiera todo lo que tenía y se lo diera a los pobres, y después que siguiera a Jesús para predicar el Evangelio.
Entonces, aquel que no quiere entregar sus bienes a los pobres, ¿cómo va a querer entregar su vida haciendo lo que manda Jesucristo, esto es, dejarlo todo y predicar el Evangelio?...
Aquel que no es capaz de entregar todos sus bienes a los pobres, es mucho menos capaz de entregar su vida y dejarse crucificar por predicar el Evangelio.

OK. Entonces, según tú, la salvación no llegó a la casa de Zaqueo pues solo dio la mitad de sus bienes.

¿Tu das el diezmo?

Digamos que tengo un terreno y se lo doy a un cristiano pobre. ¿Crees que ese cristiano pobre debe rehusar el terreno o crees que debe venderlo y dar el dinero a los pobres?

¿Podría YO verificarlo...? Por que a la verdad que al igual que ELG, no te creo... SI hiciste eso, debes de haber salido en las noticias, ya que tenias MUCHAS propiedades y MUCHO dinero...

Pero si no saliste en la noticias quizás fue por que en el momento de tu acción, debe haber sucedido algo GRANDE como un terremoto catastrófico, un Huracán de intensidad 5, un volcán "explotó", o algo similar o peor... Pero existe una manera bastante sencilla... Dime donde vives (no quiero su dirección particular) e investigaré...

Sino quedas como un mentiroso... Y no me vengas con que lo que "hace tu derecha que no lo sepa tu izquierda", por que al final es usted el que está fanfarroneando de haber hecho algo de una magnitud sin igual... así que adelante, espero...