Re: NI LOS RICOS NI LOS PODEROSOS ENTRARÁN AL REINO DE DIOS
Porque tendremos diferentes perspectivas ....yo veo un joven rico que cumplía con los mandamientos que Cristo le dijo ...para entrar en la vida ...NO PARA LLEGAR A SER PERFECTO ...
Cristo le menciono cuales mandamientos.... en respuesta a lo que el joven rico pregunto.
¿qué bien haré para tener la vida eterna? 17 si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. 18Dícele: ¿Cuáles?
No matarás.
No adulterarás.
No hurtarás.
No dirás falso testimonio.
Honra a tu padre y a tu madre;
y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. (PUNTO) NO HAY MAS MANDAMIENTOS ...
Todo esto guardé desde mi juventud:
Cristo le hace una invitación....ok ..cumples con los mandamientos que te dije
para entrar en la vida ....
Si quieres ser perfecto,(APARTE DE TU ENTRADA EN LA VIDA ) anda, vende lo que tienes, y da lo á los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.
ESO ES LO QUE EL JOVEN NO QUISO ...**EL LLEGAR A SER PERFECTO***
no cambio sus riquezas terrenales por las de arriba ...pero el cumplió con los mandamientos que Cristo le dijo ..para entrar en la vida
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:
No matarás.
No adulterarás.
No hurtarás.
y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)
Como ves, Jesucristo no le mandó a los hombres ricos que adaministraran los bienes de los pobres, poues les mandó algo muy diferente: que repartieran todo los bienes entre los pobres. Y es que, mirándolo bien, y hablando como personas mayores de edad, son los pobres los mejores administradores de sus propios bienes.
Los ricos, lo que tienen que hacer, es entregar sus bienes a los pobres y dejarse de cuentos.
Porque tendremos diferentes perspectivas ....yo veo un joven rico que cumplía con los mandamientos que Cristo le dijo ...para entrar en la vida ...NO PARA LLEGAR A SER PERFECTO ...
Cristo le menciono cuales mandamientos.... en respuesta a lo que el joven rico pregunto.
¿qué bien haré para tener la vida eterna? 17 si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. 18Dícele: ¿Cuáles?
No matarás.
No adulterarás.
No hurtarás.
y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. (PUNTO) NO HAY MAS MANDAMIENTOS ...
Todo esto guardé desde mi juventud:
Cristo le hace una invitación....ok ..cumples con los mandamientos que te dije
para entrar en la vida ....
Si quieres ser perfecto,(APARTE DE TU ENTRADA EN LA VIDA ) anda, vende lo que tienes, y da lo á los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.
ESO ES LO QUE EL JOVEN NO QUISO ...**EL LLEGAR A SER PERFECTO***
no cambio sus riquezas terrenales por las de arriba ...pero el cumplió con los mandamientos que Cristo le dijo ..para entrar en la vida