NI LOS RICOS NI LOS PODEROSOS ENTRARÁN AL REINO DE DIOS

Re: NI LOS RICOS NI LOS PODEROSOS ENTRARÁN AL REINO DE DIOS

David fue inmensamente rico, sin embargo su corazón era conforme el corazón de Dios.

No te confundas muchacho

David se regía por la ley de los 10 mandamientos, no por el Evangelio

NO TE CONFUNDAS MUCHACHITO IGNORANTE.

quote_icon.png
Originalmente enviado por OSO

David fue inmensamente rico, sin embargo su corazón era conforme el corazón de Dios.

No te confundas muchacho
David se regía por la ley de los 10 mandamientos, no por el Evangelio

NO TE CONFUNDAS MUCHACHITO IGNORANTE.
Hola amigo 7angel. A nuestro amigo OSO habrá que recordarle algo de los 10 mandamientos:

El décimo mandamiento del viejo testamento así nos dice:

"No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni desearás la casa de tu prójimo, ni su tierra, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo". (Deuteronomio 5:1-22)

Según este mandamiento del viejo testamento, los pobres que viven en la miseria no deben desear nada de sus prójimos aunque no tengan nada, y los que tienen muchas riquezas sí pueden desear todo lo que tienen sus prójimos, y hasta su vida, teniéndolos como esclavos... Esto es una gran contradicción que nos hace reflexionar muy profundamente sobre los mandamientos como están escritos en el viejo testamento.

Si yo no debo desear nada que pertenece a mi prójimo (como dice el mandamiento de la ley judía), entonces mi prójimo tampoco debe desear tener a su prójimo de esclavo, PORQUE LE QUIERE QUITAR LA LIBERTAD... Y la libertad es un gran tesoro que pertenece a cada hombre, entonces le quieren quitar un gran tesoro que Dios le dio y a él le pertenece (la libertad).

Jesucristo en el Evangelio no nos entrega ese mandamiento del viejo testamento. Por el contrario, Jesucristo nos entrega un mandamiento que no viene en los mandamientos del viejo testamento, y que contradice totalmente ese mandamiento, pues cuando Jesucristo le entrega los mandamientos a un joven que tenía muchas posesiones, así le dice:

"Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres"...

No es lo mismo que se les diga a los que viven en la miseria que no deseen nada de los que tienen muchas riquezas (como manda el mandamiento del viejo testamento)..., que decirles a los que tienen muchas riquezas que repartan todo lo que tienen entre los pobres (como dice el mandamiento de Jesucristo): "Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres"...

Como hemos visto, ésta es una de las grandes diferencias que hay entre los mandamientos del viejo testamento y los mandamientos del Evangelio.
Cada hombre debe repartir con igualdad todo lo que tiene con sus prójimos para que todos vivan con más alegría y nadie se haga más grande que nadie y para que nadie viva a costa de la esclavitud de los demás..., para que así se cumpla lo que nos dice el mandamiento: "Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo".

¿Cómo voy a amar a mi prójimo como a mí mismo si yo no reparto con él todo lo que tengo para que él viva como yo vivo?... Si mi prójimo es como si fuera yo mismo, mi prójimo debe disfrutar de la libertad que yo disfruto, del respeto que a mí se me tiene..., y también debe gozar de todo lo que yo quiero gozar.

Si yo debo amar a mi prójimo como a mí mismo, entonces no lo puedo tener como un esclavo. Así que el mandamiento del viejo testamento sobre tener esclavos y lo de no desear nada de lo que tienen los ricos contradice lo que Jesucristo nos manda en estos dos mandamientos de la Ley de Jesucristo:

"Amarás a tu prójimo como a ti mismo" y "Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres" (Mateo 19:16-22).

En conclusión, que el mandamiento del viejo testamento que manda a los pobres que viven en la miseria que no deseen nada de lo que tienen los ricos, es un mandamiento muy beneficioso para los hombres codiciosos que siempre quieren tener más que los demás y que quieren dominar sobre los demás.

Y en cuanto a eso de querer dominar sobre los demás queriéndolos tener como esclavos, Jesucristo también nos entrega una preciosa enseñanza que así nos dice:

"Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28)

Lo dice Jesús, no yo

Deberías pensar y razonar las razones que tiene Jesús para decirlo, pero sos un mal bicho mal intencionado

razonar las razones? y despues subo para arriba y bajo para abajo?

yo solo quiero entenderlo, si se trata de aprenderlo como perico, entonces este tipo de forors estan de mas

Deberías haber dicho:

Osea que una persona honesta que trabaja toda su vida y se esfuerza y es esclavizado por los ricos no ira al reino de los cielos?... Pero una persona floja y deshonesta que nunca trabajo y que se hizo rico amenazando y esclavizando a los demás pero que va a misa, esa si entrara al reino?...

..........................................:kaffeetri Que mala es la codicia...

...

Si, pero estariamos hablando de cosas muy distintas...

quote_icon.png
Originalmente enviado por 7angel

Lo dice Jesús, no yo

Deberías pensar y razonar las razones que tiene Jesús para decirlo, pero sos un mal bicho mal intencionado

yo solo quiero entenderlo, si se trata de aprenderlo como perico, entonces este tipo de forors estan de mas
realchristian dijo:
quote_icon.png
Originalmente enviado por Porque77

Deberías haber dicho:

Osea que una persona honesta que trabaja toda su vida y se esfuerza y es esclavizado por los ricos no ira al reino de los cielos?... Pero una persona floja y deshonesta que nunca trabajo y que se hizo rico amenazando y esclavizando a los demás pero que va a misa, esa si entrara al reino?...

realchristian dijo:
Hablamos De la codicia o el reparto de los bienes de la tierra... Tu eres el que parece que quieres hablar de otra cosa...
...

PABLO Y EL CARCELERO

El entonces pidiendo luz, entró dentro, y temblando, derribóse á los pies de Pablo y de Silas; 30Y sacándolos fuera, le dice: Señores, ¿qué es menester que yo haga para ser salvo?

31Y ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú, y tu casa

ESTOS ERAN HOMBRES NATURALES....QUE SE LES ANUNCIO LA SALVACION Y CREYERON ....NO SE LES DOCTRINO PARA HACER LA VOLUNTAD DE DIOS ....
Pero milenio, ¿cómo van a creer en el Señor Jesús si no hacen la voluntad de Dios?

Cuando una persona hace la voluntad de Dios es cuando demuestra que cree en el Señor Jesús. Hay que guardar los mandamientos de Jesús para demostrar que creemos en Él, y Jesús mandó repartir los bienes entre los pobres. Hay que ser sencillos y no tratar de hacer interpretaciones para justificar el no repartir los bienes entre los pobres.

quote_icon.png
Originalmente enviado por milenio

PABLO Y EL CARCELERO
El entonces pidiendo luz, entró dentro, y temblando, derribóse á los pies de Pablo y de Silas; 30Y sacándolos fuera, le dice: Señores, ¿qué es menester que yo haga para ser salvo?
31Y ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú, y tu casa

ESTOS ERAN HOMBRES NATURALES....QUE SE LES ANUNCIO LA SALVACION Y CREYERON ....NO SE LES DOCTRINO PARA HACER LA VOLUNTAD DE DIOS ....
Pero milenio, ¿cómo van a creer en el Señor Jesús si no hacen la voluntad de Dios?

Cuando una persona hace la voluntad de Dios es cuando demuestra que cree en el Señor Jesús. Hay que guardar los mandamientos de Jesús para demostrar que creemos en Él, y Jesús mandó repartir los bienes entre los pobres. Hay que ser sencillos y no tratar de hacer interpretaciones para justificar el no repartir los bienes entre los pobres.
Hola Laura, para algunos como nuestro amigo Milenio el creer en Jesus es creer en una estatua o una foto que no habla ni da ningún mensaje... Y esto es lo que quieren muchos: un cristo que no nos entrega La Ley ni los mandamientos que debemos guardar...

Milenio está afectado por los de la gracia sin ley de Dios que creen que no deben seguir los mandamientos de Jesucristo, Para ellos estar en la gracia es estar "Salvos" sin hacer las obras que Jesucristo manda...

quote_icon.png
Originalmente enviado por Porque77
Deberías haber dicho:

Todo tiene relacón, así que estamos hablando de lo mismo: los ricos quieren ser justificados en su codicia de las propiedades de este mundo, mientras que forman religiones que condenan a los pobres que piden justicia y reparto de los bienes... ...... :kaffeetri

PARA MILENIO
En aquel tiempo, cuando Jesús se ponía ya en camino, se le acercó corriendo un hombre y arrodillándose ante él, le preguntó: «Maestro bueno, ¿qué he de hacer para tener en herencia vida eterna?» Jesús le dijo: «¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino sólo Dios. Ya sabes los mandamientos: No mates, no cometas adulterio, no robes, no levantes falso testimonio, no seas injusto, honra a tu padre y a tu madre.» El, entonces, le dijo: «Maestro, todo eso lo he guardado desde mi juventud.» Jesús, fijando en él su mirada, le amó y le dijo: «Una cosa te falta: anda, cuanto tienes véndelo y dáselo a los pobres y tendrás un tesoro en el cielo; luego, ven y sígueme.» Pero él, abatido por estas palabras, se marchó entristecido, porque tenía muchos bienes. Jesús, mirando a su alrededor, dice a sus discípulos: «¡Qué difícil es que los que tienen riquezas entren en el Reino de Dios!» Los discípulos quedaron sorprendidos al oírle estas palabras. Mas Jesús, tomando de nuevo la palabra, les dijo: «¡Hijos, qué difícil es entrar en el Reino de Dios! Es más fácil que un camello pase por el ojo de la aguja, que el que un rico entre en el Reino de Dios.»
Buena lectura del Evangelio que pocos tienen en cuenta. Aquí se descubre que la codicia es la raíz de todos los males, y es la causa de que muchos se aparten del Evangelio y se vayan a hacer nuevas religiones que justifiquen la codicia de aquellos que quieren dominar sobre los demás y vivir mejor que los demás.

Un saludo, amigo.

QUE LOS RICOS NO SEAN HIPÓCRITAS... QUE NO VAYAN A MISA,PORQUE JESÚS DICE QUE PARA LOS RICOS ES IMPOSIBLE ENTRAR AL REINO DE LOS CIELOS, POR LO TANTO, EL ÚNICO CAMINO QUE LES QUEDA ES EL INFIERNO
Y A LOS SACERDOTES Y PASTORES QUE ALCEN SU VOZ Y LE HAGAN SABER A LOS RICOS QUE ES INÚTIL QUE VAYAN A MISA Y QUE SUS CONTRIBUCIONES A LA IGLESIA NO SIRVE DE NADA.
Y QUE LA MISERICORDIA SE EJERCE PERSONALMENTE SIN INTERMEDIARIOS, PORQUE LA MISERICORDIA ES DARSE A SI MISMO,
Marcos 10 - 25
24 Y los discípulos se asombraron de sus palabras. Pero Jesús respondiendo de nuevo, les dijo: Hijos, ¡qué difícil es entrar en el reino de Dios! 25 Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que el que un rico entre en el reino de Dios.

Jesús hablaba en su caracteristico lenguaje figurado.

¿Que ricos?

Los que no necesitan más nada para vivir, los que han desechado la necesidad de DIOS. Esos son los ricos que no entrarán en el cielo.

Por regla general los pobres buscan más a DIOS por sus necesidades materiales, y los ricos por su condición son autosuficientes y excluyen a DIOS, pero esto no siempre es así.

Hay pobres llenos de odio y rencor, y hay ricos altruistas y agradecidos de DIOS.

La pobreza o riqueza a la que se refiere DIOS es a la del corazón: Los autosuficientes son "ricos" pero despreciables para DIOS. Los que reconocen en todo lo que los rodea y su propia vida el toque de DIOS estos son "necesitado" o "pobres" son "dependientes de DIOS" y esta es una cualidad valiosa para DIOS.

Hay pobres llenos de odio y rencor, y hay ricos altruistas y agradecidos de DIOS.
Los que han repartido sus bienes entre los pobres estos son los verdaderos altruistas y agradecidos de DIOS...

Y aquellos ricos que no reparten sus riquezas entre los pobres, estos son los que están "llenos de odio y rencor" contra los necesitados...

Vosotros los católicos decís que "al cielo no se va por ser rico o pobre, sino por bueno""... Y esta es mi respuesta: ¿se puede ser bueno acumulando riquezas mientras hay tantos pobres a su alrededor?... Mejor que hagas lo que Jesucristo te manda:

"
anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme."...

Son muchos ricos desobedientes los que han corrompido al mundo con sus cuentos y mentiras..., y es que la codicia de los bienes de la tierra son la raíz de todos los males y las guerras...

quote_icon.png
Originalmente enviado por 7angel

QUE LOS RICOS NO SEAN HIPÓCRITAS... QUE NO VAYAN A MISA,PORQUE JESÚS DICE QUE PARA LOS RICOS ES IMPOSIBLE ENTRAR AL REINO DE LOS CIELOS, POR LO TANTO, EL ÚNICO CAMINO QUE LES QUEDA ES EL INFIERNO
Y A LOS SACERDOTES Y PASTORES QUE ALCEN SU VOZ Y LE HAGAN SABER A LOS RICOS QUE ES INÚTIL QUE VAYAN A MISA Y QUE SUS CONTRIBUCIONES A LA IGLESIA NO SIRVE DE NADA.
Y QUE LA MISERICORDIA SE EJERCE PERSONALMENTE SIN INTERMEDIARIOS, PORQUE LA MISERICORDIA ES DARSE A SI MISMO,
Marcos 10 - 25
24 Y los discípulos se asombraron de sus palabras. Pero Jesús respondiendo de nuevo, les dijo: Hijos, ¡qué difícil es entrar en el reino de Dios! 25 Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que el que un rico entre en el reino de Dios.
Jesús hablaba en su caracteristico lenguaje figurado.

¿Que ricos?

Los que no necesitan más nada para vivir, los que han desechado la necesidad de DIOS. Esos son los ricos que no entrarán en el cielo.

Por regla general los pobres buscan más a DIOS por sus necesidades materiales, y los ricos por su condición son autosuficientes y excluyen a DIOS, pero esto no siempre es así.

La pobreza o riqueza a la que se refiere DIOS es a la del corazón (..........)
Oye Caminante, lo que tú respondes a 7angel no es cierto, porque el Señor Jesús no estaba hablando en sentido figurado al hombre rico. Jesús le estaba mandando que repartiera todos sus bienes entre los pobres. Y Jesús dijo que es mas facil pasar un camello por el ojo una aguja que entrar un rico en el reino de los cielos. No trates de disfrazarlo, ni de disimularlo ni de darle una interpretacion que no es lo que enseña el Evangelio.

Oye Caminante, lo que tú respondes a 7angel no es cierto, porque el Señor Jesús no estaba hablando en sentido figurado al hombre rico. Jesús le estaba mandando que repartiera todos sus bienes entre los pobres. Y Jesús dijo que es mas facil pasar un camello por el ojo una aguja que entrar un rico en el reino de los cielos. No trates de disfrazarlo, ni de disimularlo ni de darle una interpretacion que no es lo que enseña el Evangelio.

Claro, ¿Y que opinas de Abrahán nuestro padre en la fé, o tal vez Salomón al que se le ofrecieron grandes riquezas?

Era muy rico y tenía un ejército personal a su disposición, cabezas de ganado y vastos terrenos. Pero DIOS no le pidió dejar todo eso, "solo" le pidió renunciar a su unigénito.

¿Que compite con DIOS en tu vida? ¿Cual es SU adversario?

Para Abrahán Isaac se convirtió en el objeto de su mayor amor, DIOS le pidio probar con quien estaba su lealtad más profunda. -Mátalo, pruébame que me amas más que a tu hijo-

Para muchos el dinero se convierte en el objeto de su mayor amor y dedicación; a esos les dice "déjalo todo soy yo tu mayor amor"

DIOS es celoso y no admite competencia.

Es necesario que hayan ricos y pobres, empresarios y empleados, campesinos y hacendados o el mundo no funcionaría.

¿No se compara a si mismo DIOS con un patrón severo en la parábola de los talentos?

¿Por que no se comparó a si mismo con un humilde trabajador?

No compartas esa envidia de que los ricos se van para el infierno, porque hay muchos envidiosos allá..

Saludos

PD: Soy pobre desde hace casi 2 años y mi criterio no se "amoldó" a mi nueva situación económica.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Laura3
Claro, ¿Y que opinas de Abrahán nuestro padre en la fé, o tal vez Salomón al que se le ofrecieron grandes riquezas?

Era muy rico y tenía un ejército personal a su disposición, cabezas de ganado y vastos terrenos. Pero DIOS no le pidió dejar todo eso, "solo" le pidió renunciar a su unigénito.
Esas historias estan escritas en el Antiguo Testamento y aquellos reyes que se creian con el derecho de ser mas grandes que los demas no habian conocido el Evangelio. Por eso no eran tan culpables como los falsos cristianos que han conocido el Evangelio y que se vuelven de nuevo a las tradiciones y leyes del Antiguo Testamento que Jesús anuló. Aquellos hombres no eran tan culpables como los falsos cristianos de ahora, por eso Jesús dijo a todos los que conocieron el Evangelio:

Juan 15:22
Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado.

Es necesario que hayan ricos y pobres, empresarios y empleados, campesinos y hacendados
Tú debes ser rico, hacendado y empresario, por eso hablas así. Pero si fueras pobre, esclavizado a un trabajo o campesino viviendo miserablemente, no hablarías así. Pero ten cuidado porque de la noche a la mañana te puedes quedar sin nada como a muchos les ha pasado. Y aquel dia desearás que los ricos repartan sus bienes contigo. La historia se repite muchas veces hasta que el hombre aprenda. Claro, los que hayan nacido para aprender.

No compartas esa envidia de que los ricos se van para el infierno, porque hay muchos envidiosos allá..
Los pobres de buena voluntad no son envidiosos sino que han venido al mundo a juzgar al mundo. Pero los ricos codiciosos lo tienen muy dificil para entrar al reino de Dios como no repartan sus riquezas a tiempo entre los pobres porque esas son las palabras de Jesús.

Ahora que estás descubriendo lo que es ser cristiano, te gustaria cambiar todo lo que está escrito en el Evangelio para que el Evangelio no te acuse de desobediente. Pero tu traicion al Evangelio está bien clara. Tu religion impuso la inquisicion para quemar vivas a las personas, y tú niegas el reparto de los bienes como mandó Jesús, y lo niegas para que los pobres se mueran de hambre. Esto quiere decir que las inquisiciones aún siguen presentes en el mundo.

Los pobres de buena voluntad no son envidiosos sino que han venido al mundo a juzgar al mundo. Pero los ricos codiciosos lo tienen muy dificil para entrar al reino de Dios como no repartan sus riquezas a tiempo entre los pobres porque esas son las palabras de Jesús.

Ahora que estás descubriendo lo que es ser cristiano, te gustaria cambiar todo lo que está escrito en el Evangelio para que el Evangelio no te acuse de desobediente. Pero tu traicion al Evangelio está bien clara. Tu religion impuso la inquisicion para quemar vivas a las personas, y tú niegas el reparto de los bienes como mandó Jesús, y lo niegas para que los pobres se mueran de hambre. Esto quiere decir que las inquisiciones aún siguen presentes en el mundo.
Amiga Laura, que hermoso es lo que dices, tendré que pensar mucho sobre esto.

Se puede señalar que hay dos clases de pobres, y tambien dos clases de ricos. Pero ni la pobresa ni la riqueza en si constituye un obstaculo. Sino la predisposicion para dejar su pobresa o su riqueza. El obstaculo del pobre es su amargura, decepcion o su miseria que antepone a su vida antes de acercarse a Dios. Lo cual no es la situacion de otros pobres, que con lo que tienen no es desgraciada su vida por que lo llena Dios. El obstaculo del rico es su apego a la riqueza que lo convierte en indolente, que no era la situacion, como en el caso del joven rico, no se le pidio que fuera pobre. Sino que en la solicitud del joven rico, de que mas le faltaba mas de lo que ya era un buen cumplidor de la ley, esperaba una obra especial del cual lograria la excelencia. En este caso, el amor a la riqueza fue su obstaculo no porque fuera rico. La disposición para anteponer el reino de Dios a todas las posesiones materiales era la cosa que le faltaba. Puesto, que si el joven hubiera dicho que si, sin despojarse necesariamente de su riqueza, habria prestado mucho servicio a muchos pobres que aliviarian su miseria.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Laura3

Amiga Laura, que hermoso es lo que dices, tendré que pensar mucho sobre esto.
Apreciada Elisabet, asi es como ocurrió, que la religion que se estableció en el imperio de Roma a partir del siglo IV en el tiempo del emperador Constantino se impuso a todo el mundo y mas adelante impuso la inquisicion para quemar vivas a las personas.

A ellos ellos no les venia bien el mandamiento de Jesús de repartir los bienes entre los pobres, y no querian desprenderse de los mandatos del Antiguo Testamento que les justicaban en sus riquezas y en su poder sobre los pueblos, y ellos impusieron esos mandatos del Antiguo Testamento que eran contrarios a los mandamientos de Jesús, porque Jesús habia mandado repartir todo entre los pobres.

El obstaculo del rico es su apego a la riqueza que lo convierte en indolente, que no era la situacion, como en el caso del joven rico, no se le pidio que fuera pobre. Sino que en la solicitud del joven rico, de que mas le faltaba mas de lo que ya era un buen cumplidor de la ley,
¿Pero cómo puedes decir que era un buen cumplidor de la ley el rico al que Jesús le dijo que tenía que repartir todos sus bienes entre los pobres? Si hubiera sido un buen cumplidor de la ley no hubiera sido necesario que Jesús le dijera que repartiera todo lo que tenía entre los pobres, porque no se hubiera hecho rico mientras otros vivian en la pobreza.

Aquel rico dijo que él habia cumplido todos los mandamientos desde su juventud, pero eso no era verdad poque no amaba a su projimo como a si mismo, por eso era rico mientras muchos eran pobres.

esperaba una obra especial del cual lograria la excelencia. En este caso, el amor a la riqueza fue su obstaculo no porque fuera rico. La disposición para anteponer el reino de Dios a todas las posesiones materiales era la cosa que le faltaba. Puesto, que si el joven hubiera dicho que si, sin despojarse necesariamente de su riqueza, habria prestado mucho servicio a muchos pobres que aliviarian su miseria.
OYe, eso no es lo que enseña el Señor Jesús. Estás tratando de interpretar la enseñanza del Evangelio como a ti te conviene. El Señor Jesús dijo al hombre rico que vendiera todo lo que tenía y los diera los pobres, y tú dices que habría hecho bien "sin despojarse necesariamente de su riqueza". Jesús dijo al rico que repartiera todo lo que tenía entre los pobres y tú dices que no era necesario que el rico lo hiciera. Eso es desobecer a Jesús. Y más grave aún, con tu interpretacion estás contradiciendo lo que Jesús mandó.

¿Pero cómo puedes decir que era un buen cumplidor de la ley el rico al que Jesús le dijo que tenía que repartir todos sus bienes entre los pobres? Si hubiera sido un buen cumplidor de la ley no hubiera sido necesario que Jesús le dijera que repartiera todo lo que tenía entre los pobres, porque no se hubiera hecho rico mientras otros vivian en la pobreza.

Aquel rico dijo que él habia cumplido todos los mandamientos desde su juventud, pero eso no era verdad poque no amaba a su projimo como a si mismo, por eso era rico mientras muchos eran pobres.

OYe, eso no es lo que enseña el Señor Jesús. Estás tratando de interpretar la enseñanza del Evangelio como a ti te conviene. El Señor Jesús dijo al hombre rico que vendiera todo lo que tenía y los diera los pobres, y tú dices que habría hecho bien "sin despojarse necesariamente de su riqueza". Jesús dijo al rico que repartiera todo lo que tenía entre los pobres y tú dices que no era necesario que el rico lo hiciera. Eso es desobecer a Jesús. Y más grave aún, con tu interpretacion estás contradiciendo lo que Jesús mandó.

Si hablamos de la ley, no se lee en el AT que ser rico es prohibido. Por tanto, el joven rico no se hallaba en falto en ese respecto. Fue por su cuenta el preguntar, el que mas le falta. Por otro lado, un pobre no puede ayudar a otro pobre, lo que si es mas viable, que el rico deberia tener el compromiso que con su riqueza, alivie la miseria de los pobres. Cuando Jesus dijo que repartiera su riqueza, es porque el joven indago, que mas le falta. No porque ser rico significase algo malo, puesto que no se hallaba en falto segun la ley, de ese entonces.

saludos,

Hablamos De la codicia o el reparto de los bienes de la tierra... Tu eres el que parece que quieres hablar de otra cosa...
...

No... no maquilles las cosas. tu en un principio solo dijiste "los ricos y los poderosos" ahora le agregas de la nada cosas como esclavitud ...
Ahora sales que estas hablando de la codicia ... no todos los ricos son codiciosos ... pero por lo que dices sin importar que sean buenos... por el simple hecho de ser ricos entonces no entraran al "reino"