Necesito que un catolico me explique esto:

2 Noviembre 2006
1.230
1
La verdad es que no puedo creer el poco sentido comun que tienen quienes defienden al catolicismo y atacan al protestantismo como si fueran demonios.
Me da a pensar que :

a) o no conocen la historia misma de su propia Iglesia en el mundo y actuan intentando ser fieles a lo poco que conocen de ella.
b)Conocen algo , pero como no le encuentran explicación logica,lo dejan ahí y defienden igual lo indefendible
c)son fanaticos dogmaticos, que no importa si en el pasado la Iglesia mandó a matar herejes, sea lo que sea,será igual la iglesia protegida del cielo.

en fin , prefiero que sea los A) , pero que sean menos soberbios por favor, sino pueden explicar las atrocidades que la Iglesia Catolica ha cometido durante toda la historia, desde la Edad Media(especialmente) hasta hoy , que no puede cometer muchas abiertamente, porque hoy no hay tanta ignorancia.

No soy protestante de ninguna denominación evangelista,me considero un cristiano no catolico, y que dejo de serlo por decisión propia hace mucho tiempo , luego de investigar profundamente la iglesia a la que me bautizaron desde chiquito
¡Otra barbaridad que practia el catolicismo y todavía no se arrepienten de tal FALSA DOCTRINA! LOS NIÑOS NO NECESITAN EL BAUTISMO , PORQUE EL BAUTISMO ES PARA LA REMISIÓN DE PECADOS, ¿DE QUE DEBE UN NIÑO ARREPENTIRSE? ,SI AL NACER ES PURO Y SIN PECADO.Una sencilla muestra, por todos conocidas de las tantas filosofias de hombres y falacias mezcladas con cristianismo que ha enseñado por siglos , presisamente quienes se prostituyeron de la verdad.
Expliquenme por favor ,ya que defienden lo indefendible:

*LA SANTA INQUISICION,
*LA HOGUERA PARA LOS HEREJES(MATARON GENTE)
*EL PAGO DE LAS INDULGENCIAS
*HICIERON RETRACTAR A GALILEO GALILEI SINO LO CONSIDERABAN HEREJE Y A LA HOGUERA.
*(EPOCA CONTEMPORANEA)LA MAFIA DEL BANCO AMBROSIANO EN ITALIA, BANCO DEL VATICANO, DONDE SE SUICIDÓ EL GERENTE DEL BANCO COLGADO DE UN PUENTE,TODO PUBLICADO POR LA PRENSA.
*EL OPUS DEI (MEJOR NI ME PONGO A PROFUNDIZAR)
*EL SILENCIO Y COMPLICIDAD CON EL PODER DE ALGUNOS ARZOBISPOS Y OBISPOS DURANTE LAS DICTADURAS MILITARES EN LOS PAISES DE AMERICA LATINA

En realidad no deseo atacar a nadie , pero por favor no nos pasemos de hipocritas y de que no nos damos cuenta de nada, por eso seguramente alguno podrá explicarme los puntos mas arriba,pero no se vayan por las ramas...he!, expliquenme por favor esos puntos.
 
Re: Necesito que un catolico me explique esto:

Buenas tardes Amigo, no se si yo te podré explicar algo que no tiene explicación, me considero Cristiano, Católico etc.. etc.. no demasiado practicante. Que Dios me ilumine.
Es verdad, que la Iglesia ha hecho barbaridades tremendas algunas durante toda su historia, empezando por la Traición de Judas, pasando por todas esas que tu citas y algunas muchas más que ni siquiera nos hemos enterado y no nos enterarmos nunca seguramente.
Amigo mio, la Iglesia está formada por hombres, guiada desde siempre por el Espiritu, la prueba de ello, es que si así no fuese ya haría muchísimo tiempo que la Iglesia hubiese dejado de existir, pero, formada fisicamente por hombres desgraciados y con todos nuestros pecados a cuestas, unos convencidos de su Fé y viviendo para ella y otros convencidos de su Poder y viviendo para ello. es así de sencillo, es cierto que la Iglesia hemos cometido como ya dije barbaridades al Igual que hizo Judas, pero es cierto que nosotros tambien hemos dado nuestra vida por los demas como hizo nuestro Maestro, lo que ocurre, y no intento justificar estos actos para nada, es que si Judas no traiciona a Jesus, este no hubiese muerto en la Cruz para redimir nuestros pecados, y quien somos nosotros para Juzgar a Judas, era acaso Pedro mejor que Judas, he ahí la cuestión, quien somos nosotros para querer arreglar la historia, para juzgarla y para condenarla, solo Dios sabe el porqué las cosas tienen que suceder, la verdad es que si te pones a pensar el hombre solo mira al cielo cuando tiene problemas, el hombre se acerca a Dios cuando se ve acorralado, cuando se ve perdido, mientras consigue lo que quiere y se siente satisfecho, no piensa en nada, cree que todo es por sus propios meritos y por sus propias fuerzas, hasta que surgen los problemas y las trabas, es entonces cuando imploramos a Dios.
Amigo mio, es triste, pero andamos perdidos, sin saber lo que buscamos y buscando razonamientos donde y como no lo podemos hayar, lo que prima o lo que debe primar es el saber que Dios es tu Padre, seas Indio, Judio, Moro, Cristiano, etc, y que a todos nos quiere como hijos suyos que somos.
Lo demás queda en un segundo plano, los ritos, las tradiciones, que si el Bautismo a un niño, es obvio que un niño no tiene pecado, pero si tu estas convencido que tu religion te acerca a Dios, tu Bautizas a tu hijo para que al tambien lo acerque eso son cosas secundarias, lo importante es saber vivir la vida con dignidad, haciendo a los demás lo que te gustaría que te hiciesen a tí, e intentar descubrir el camino para llegar a la meta final después de la Muerte, que es ver la Luz y sentir la Paz del Dios nuestro Padre y creador.
Amigo mío espero que estas palabras te ayuden no a entender o convencerte de nada, pero si a ver desde otro punto de vista a la Iglesia.

La Paz contigo
un Abrazo.
 
Re: Necesito que un catolico me explique esto:

No se niega que la Iglesia Católica haya cometido errores en el pasado, (aunque sin puntualizar tampoco todo lo que allí dices), pero Israel cometió atrocidades en el pasado sin embargo Dios siguió siendo fiel a su pacto durante muchos siglos después de eso.

Si el hombre falta Dios no, El es fiel y su pacto de Misericordia se mantiene firme, y ese mismo Dios dijo que su iglesia jamás sería vencida, sin embargo hay iglesias que son bastardas y no tienen sucesión apostólica que las avale de esas si hay que cuidarse.

Romanos 3:3-4 Pues ¿qué? Si algunos de ellos fueron infieles ¿frustrará, por ventura, su infidelidad la fidelidad de Dios?
¡De ningún modo! Dios tiene que ser veraz y todo hombre mentiroso, como dice la Escritura: Para que seas justificado en tus palabras y triunfes al ser juzgado.


Saludos
 
Re: Necesito que un catolico me explique esto:

Estimado amigo
Te comento para tu tranquilidad que Jesus nunca fundo una Iglesia como nos quieren hacer creer.Como tampoco es valida la fundacion por Lutero del Protestantismo.Asi que eso responde a tu pregunta.Entonces debes saber que toda religion e institucion religiosa es creacion de los simples mortales y no de Dios.
Eso no quita que uno pueda tener una religion en particular pero sabiendo lo que te comente mas arriba
Saludos
 
Re: Necesito que un catolico me explique esto:

Estimado amigo
Te comento para tu tranquilidad que Jesus nunca fundo una Iglesia como nos quieren hacer creer.Como tampoco es valida la fundacion por Lutero del Protestantismo.Asi que eso responde a tu pregunta.Entonces debes saber que toda religion e institucion religiosa es creacion de los simples mortales y no de Dios.
Eso no quita que uno pueda tener una religion en particular pero sabiendo lo que te comente mas arriba
Saludos


Hola, me parecio interesante lo que dijiste, y tengo una duda:

Si por Lutero no llego el protestantismo, ¿entonces porque o quien fue?.
 
Re: Necesito que un catolico me explique esto:

Estimado amigo
Te comento para tu tranquilidad que Jesus nunca fundo una Iglesia como nos quieren hacer creer.Como tampoco es valida la fundacion por Lutero del Protestantismo.Asi que eso responde a tu pregunta.Entonces debes saber que toda religion e institucion religiosa es creacion de los simples mortales y no de Dios.
Eso no quita que uno pueda tener una religion en particular pero sabiendo lo que te comente mas arriba
Saludos

:--DeepThi


Carlos;


Tienes razon cuando dices que Jesus no fundo una iglesia, el cumplio la promesa del Padre de redencion, salvacion y gracia para el hombre. Pero entonces;

Como se cual es la iglesia que realmente busca al Senor???




Que Dios nos bendiga e ilumine!!!


/FONT]
 
Re: Necesito que un catolico me explique esto:

No soy protestante de ninguna denominación evangelista,me considero un cristiano no catolico, y que dejo de serlo por decisión propia hace mucho tiempo

Pues que cómodo. Mire que firmar desde el anonimato y decir que no pertenece a ninguna iglesia ni congregación para evitarse el problema de dar explicaciones, aunque claro hay congregaciones autocéfalas que se esconden fácilmente en el anonimato de su pequeñez (pequeñez en tamaño y no en ego). En fin, el buen juez por su casa empieza hermano chechobon.

Saludos en Cristo.
 
Re: Necesito que un catolico me explique esto:

Estimado amigo
Te comento para tu tranquilidad que Jesus nunca fundo una Iglesia como nos quieren hacer creer.Como tampoco es valida la fundacion por Lutero del Protestantismo.Asi que eso responde a tu pregunta.Entonces debes saber que toda religion e institucion religiosa es creacion de los simples mortales y no de Dios.
Eso no quita que uno pueda tener una religion en particular pero sabiendo lo que te comente mas arriba
Saludos

Ja, lo mismo dicen los "Testigos de Jehová", que su fundador no fué Carlos Taze Russel sino Jehová... si cómo no.

Saludos en Cristo.
 
Re: Necesito que un catolico me explique esto:

Ja, lo mismo dicen los "Testigos de Jehová", que su fundador no fué Carlos Taze Russel sino Jehová... si cómo no.

Saludos en Cristo.


Claro, a la Iglesia Catolica la fundo un Emperador en el siglo 3, y nada que andan llorando :chicomalo
 
Re: Necesito que un catolico me explique esto:


Es raro que prueben algo en cuanto a historicidad se trata hermano francis... como si san Ireneo de Lyon o san Ignacio de Antioquía, y muchos más Padres apostólicos no hubiésen existido antes de Constantino... y tenemos que ser pacientes con sus imprecisiones...

Saludos en Cristo.
 
Re: Necesito que un catolico me explique esto:

Es raro que prueben algo en cuanto a historicidad se trata hermano francis... como si san Ireneo de Lyon o san Ignacio de Antioquía, y muchos más Padres apostólicos no hubiésen existido antes de Constantino... y tenemos que ser pacientes con sus imprecisiones...

Saludos en Cristo.

No, mucho más fácil para todos: ¿dónde dice en la Biblia que Jesús fundó su igleisa? Yo también tengo interés de saber sobre ello, de verdad, quiero saber donde está en la Biblia.

Creo que hay que acudir a la fuente, a la Palabra de Dios, y en base a lo que ella nos cuente, empezar a edificar para bien de todos, sino, serán palabras que se las llevará el viento.

Que Dios les bendiga.
 
Re: Necesito que un catolico me explique esto:

Es raro que prueben algo en cuanto a historicidad se trata hermano francis... como si san Ireneo de Lyon o san Ignacio de Antioquía, y muchos más Padres apostólicos no hubiésen existido antes de Constantino... y tenemos que ser pacientes con sus imprecisiones...

Saludos en Cristo.


Lo se, pero si pudieran probar con historia que de hecho esas personas no eran catolicos, y que todo empezo con Constantino, entonces seria un buen dialogo.

En realidad me interesa las pruebas que traigan, desde luego que sea algo serio.
 
Re: Necesito que un catolico me explique esto:

Estimado amigo
Te comento para tu tranquilidad que Jesus nunca fundo una Iglesia como nos quieren hacer creer.Como tampoco es valida la fundacion por Lutero del Protestantismo.Asi que eso responde a tu pregunta.Entonces debes saber que toda religion e institucion religiosa es creacion de los simples mortales y no de Dios.
Eso no quita que uno pueda tener una religion en particular pero sabiendo lo que te comente mas arriba
Saludos

Cómo!!!!

"Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca EDIFICARÉ MI IGLESIA; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella" (Mateo 16:18)

Sinónimos de Fundar = Construir, Cimentar, EDIFICAR, Basar, Erigir

Jesús SI fundó UNA IGLESIA.

No estoy defendiendo ninguna doctrina de ninguna iglesia sólo estoy repitiendo lo que dice la Biblia.

¿¿Por qué podría un pastor fundar una iglesia y a mucha honra y... Jesús no??

Saludos y Bendiciones.
 
Re: Necesito que un catolico me explique esto:

Lo se, pero si pudieran probar con historia que de hecho esas personas no eran catolicos, y que todo empezo con Constantino, entonces seria un buen dialogo.

En realidad me interesa las pruebas que traigan, desde luego que sea algo serio.

Tal vez la historia que conocen es la del Código DVinci...., una de las muchas que sostienen la invención del catolicismo por Constantino, y como siempre están de acuerdo en todo lo que contraríe la Iglesia Católica.
 
Re: Necesito que un catolico me explique esto:

Buenas tardes Amigo, no se si yo te podré explicar algo que no tiene explicación, me considero Cristiano, Católico etc.. etc.. no demasiado practicante. Que Dios me ilumine.

Busca la verdad en la Palabra, pedile al Espiritu Santo que te la revele.

Es verdad, que la Iglesia ha hecho barbaridades tremendas algunas durante toda su historia, empezando por la Traición de Judas, pasando por todas esas que tu citas y algunas muchas más que ni siquiera nos hemos enterado y no nos enterarmos nunca seguramente.

Judas no era parte de la iglesia. No reconoció al Hijo de Dios. Y no recibió el Espiritu Santo.

Juan capítulo 7 versículos 37 al 39:

En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.

y no intento justificar estos actos para nada, es que si Judas no traiciona a Jesus, este no hubiese muerto en la Cruz para redimir nuestros pecados, y quien somos nosotros para Juzgar a Judas, era acaso Pedro mejor que Judas

Mateo 16, versículos 15-17:
Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo
Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo
de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre
que está en los cielos.

A Pedro le fue revelado que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios viviente. De haberlo sabido Judas, no lo habría traicionado.

he ahí la cuestión, quien somos nosotros para querer arreglar la historia, para juzgarla y para condenarla, solo Dios sabe el porqué las cosas tienen que suceder, la verdad es que si te pones a pensar el hombre solo mira al cielo cuando tiene problemas, el hombre se acerca a Dios cuando se ve acorralado, cuando se ve perdido, mientras consigue lo que quiere y se siente satisfecho, no piensa en nada, cree que todo es por sus propios meritos y por sus propias fuerzas, hasta que surgen los problemas y las trabas, es entonces cuando imploramos a Dios.

De acuerdo contigo.

Lo que te cuento, personal, es que no quisiera volver a alejarme y vivir sólo con mis propias fuerzas.

Amigo mio, es triste, pero andamos perdidos, sin saber lo que buscamos y buscando razonamientos donde y como no lo podemos hayar, lo que prima o lo que debe primar es el saber que Dios es tu Padre, seas Indio, Judio, Moro, Cristiano, etc, y que a todos nos quiere como hijos suyos que somos.

No estoy de acuerdo contigo en esto.

Romanos 8 14-16:
Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.
 
Re: Necesito que un catolico me explique esto:

Hola a todos
En cuanto a Constantino, hasta donde yo sé, se bautizó bastante cerca de su muerte y por un sacerdote arriano. Por lo que si hubiera fundado una iglesia, sería con características arrianas. Pero sucedió exactamente lo contrario. De hecho, si la Iglesia hubiera estado tan unida a los emperadores como nos dicen, se habría terminado con Juliano el apóstata.
 
Re: Necesito que un catolico me explique esto:

Tal vez la historia que conocen es la del Código DVinci...., una de las muchas que sostienen la invención del catolicismo por Constantino, y como siempre están de acuerdo en todo lo que contraríe la Iglesia Católica.


Investiga la historia, yo vengo pensando que la iglesia catolica fue creada por Constantino desde que tenia 15 años.. solo tomando libros de historia.

No hay peor ciego, que aquel no no sabe leer, ni braille.
 
Re: Necesito que un catolico me explique esto:

Pues que cómodo. Mire que firmar desde el anonimato y decir que no pertenece a ninguna iglesia ni congregación para evitarse el problema de dar explicaciones, aunque claro hay congregaciones autocéfalas que se esconden fácilmente en el anonimato de su pequeñez (pequeñez en tamaño y no en ego). En fin, el buen juez por su casa empieza hermano chechobon.

Saludos en Cristo.

*En ningun momento dije QUE NO PERTENECÍA A NUNGUNA IGLESIA.
*Decir a que Iglesia pertenezco, no tiene nada que ver con el cuestionamiento que hice (QUE HASTA AHORA NADIE RESPONDE CON SINCERIDAD)
*El tema de tildarme de Juez, es inapropiado...yo estoy presentando razones de peso, pues lo que cito como errores catastroficos y NO DIGNOS DE UNA IGLESIA que ustedes dicen que es de Dios...(Yo no creo sinceramente que Dios inspire a hacer las cosas que han hecho , ya citadas, a sus Papas).Entonce, repito, como son ustedes los que dicen que la Iglesia se defiende sola a si misma,pues bien...expliquenme , y lo pedí por favor,sin arrogancia,las cosas que cité.
¿he sido claro?:Smily:
 
Re: Necesito que un catolico me explique esto:

*En ningun momento dije QUE NO PERTENECÍA A NUNGUNA IGLESIA.
*Decir a que Iglesia pertenezco, no tiene nada que ver con el cuestionamiento que hice (QUE HASTA AHORA NADIE RESPONDE CON SINCERIDAD)

Pues qué cómodo, hablar de los demás... hábleme de su Iglesia... a qué grupo prtestante o protestantoide pertenece y demás cosas...

*El tema de tildarme de Juez, es inapropiado...yo estoy presentando razones de peso, pues lo que cito como errores catastroficos y NO DIGNOS DE UNA IGLESIA que ustedes dicen que es de Dios...

Pues bien, eso todo mundo lo sabe y las respuestas católicas las puedes encontrar en muchos epígrafes... lo que no sabíamos es que usted sea "don perfecto" y que su iglesia esté repleta de santos e inmaculados cristianos.

(Yo no creo sinceramente que Dios inspire a hacer las cosas que han hecho , ya citadas, a sus Papas).Entonce, repito, como son ustedes los que dicen que la Iglesia se defiende sola a si misma,pues bien...expliquenme , y lo pedí por favor,sin arrogancia,las cosas que cité.
¿he sido claro?:Smily:

O sea, tu concepto de evangelizar significa hablar mal de la Iglesia Católica... insisto, esa es una postura muy comodina, qué fácil es hablar de los demás...

Saludos en Cristo.