Necesito 1 respuesta

Re: Necesito 1 respuesta

Quiero creer en Dios, pero se me plantea una duda sobre su existencia, o mas bien sobre la existencia del cielo
Si es verdad que el cielo existe, por que la iglesia catolica coge la idea de cielo de la idea de la transmigracion de las almas de Platon?
Espero repuestas
Gracias

Ud. me acaba de acordar a San Agustín.
Obviamente Ud. está confundido respecto de la influencia platónica en el catolicismo.
Precisamente San Agustín acogió el catolicismo puesto que Platón no le daba respuesta existencial.

Le recomiendo leer "Confesiones" para que conozca de primera mano el testimonio de Agustín.
 
Re: Necesito 1 respuesta

Ud. me acaba de acordar a San Agustín.
Obviamente Ud. está confundido respecto de la influencia platónica en el catolicismo.
Precisamente San Agustín acogió el catolicismo puesto que Platón no le daba respuesta existencial.

Le recomiendo leer "Confesiones" para que conozca de primera mano el testimonio de Agustín.

Bueno, más bien es que el catolicismo se acogió a San Agustín, pero en fin, siempre será a tal cual se mire. Un saludo.
 
Re: Necesito 1 respuesta

Bueno, el problema es que si existe y a tal cual te expresas, le has negado y has andado por libre, y por lo tanto y a vez, siendo Dios un Dios Justo, pues ahí te quedaste... una es la Palabra de Dios, que no dos. Una es la Voluntad de Dios, que no dos... por lo tanto, siendo y por ti mismo tu propio Dios, y siendo que bien has oído hablar de Él... pues eso: DI ADIÓS... Un saludo.

No entiendo que quieres decir con eso de DI ADIOS
Bueno queria agradecerles a todos los que han escrito para ayudarme, porque me han hecho entender que si rezo e intento acoger a DIos, vendra a mi, lo cual espero sea asi y me ayude
Empezare por rezar y les contare como me va, aunque no tengo tiempo para ir a misa salvo los domingos
Muchas gracias a todos
 
Re: Necesito 1 respuesta

Quiero creer en Dios, pero se me plantea una duda sobre su existencia, o mas bien sobre la existencia del cielo
Si es verdad que el cielo existe, por que la iglesia catolica coge la idea de cielo de la idea de la transmigracion de las almas de Platon?
Espero repuestas
Gracias

Necesitabas 1 respuesta y ya van mas de 20, de todas formas esta es mi respuesta:

Para creer en Dios hay que tener fe y desechar toda filosofia humana asi venga de los llamados sabios, yo estudiaba mucho filosofia y tenía ideas como las tuyas, pero cambié esos libros por la biblia y descubrí que estaba equivocado. Refutarle a un filosofo no creyente es muy dificil porque dicen que manejamos argumentos circulares, sin embargo yo te digo que el cielo existe porque la biblia lo dice y la biblia es cierta porque es Palabra de Dios.

Debes orar para que Dios te revele la Verdad.

Bendiciones.
 
Re: Necesito 1 respuesta

No entiendo que quieres decir con eso de DI ADIOS
Bueno queria agradecerles a todos los que han escrito para ayudarme, porque me han hecho entender que si rezo e intento acoger a DIos, vendra a mi, lo cual espero sea asi y me ayude
Empezare por rezar y les contare como me va, aunque no tengo tiempo para ir a misa salvo los domingos
Muchas gracias a todos

Juunvi, no te estaba respondiendo a ti. Tranquilo. Un saludo.
 
Re: Necesito 1 respuesta

si existe algo me protege. es la vida, una fuerza, el destino y un ser. y es muy bueno si lo buscas con todo el corazon pero usando la cabeza, no como los catolicos. el ama lo bueno que te sale del corazon. procura esto. suerte y apresurate un poco.
 
Re: Necesito 1 respuesta

si existe algo me protege. es la vida, una fuerza, el destino y un ser. y es muy bueno si lo buscas con todo el corazon pero usando la cabeza, no como los catolicos. el ama lo bueno que te sale del corazon. procura esto. suerte y apresurate un poco.

jajajajajajajaja


No como los católicos????............ jajajajajaja.... y el prejuicioso, no vino????
 
Re: Necesito 1 respuesta

Más bien será los que quieren poner su mirada en otro lado diferente a la confesión misma de Agustín.

Verá, leyendo a san Agustín, lo que vemos y entendemos es QUE SU FE ESTÁ PUESTA EN JESUCRISTO... por lo tanto, SU FE NO ESTÁ PUESTA EN EL CATOLICISMO... pero ello usted no lo entiende. Un saludo
 
Re: Necesito 1 respuesta

Verá, leyendo a san Agustín, lo que vemos y entendemos es QUE SU FE ESTÁ PUESTA EN JESUCRISTO... por lo tanto, SU FE NO ESTÁ PUESTA EN EL CATOLICISMO... pero ello usted no lo entiende. Un saludo

Seguro por eso defendió a los Papas Inocencio I y a Zósimo en su réplica a Juliano y reconociendo la sucesión apostólica todito en un mismo párrafo.

Siga andando que le falta mucho por concer.

Agustín era católico punto!
 
Re: Necesito 1 respuesta

Seguro por eso defendió a los Papas Inocencio I y a Zósimo en su réplica a Juliano y reconociendo la sucesión apostólica todito en un mismo párrafo.

Siga andando que le falta mucho por concer.

Agustín era católico punto!

Pablo era cristiano punto!
 
Re: Necesito 1 respuesta

Seguro por eso defendió a los Papas Inocencio I y a Zósimo en su réplica a Juliano y reconociendo la sucesión apostólica todito en un mismo párrafo.

Siga andando que le falta mucho por concer.

Agustín era católico punto!

Verá, demuéstrelo.
 
Re: Necesito 1 respuesta

Hola Juuvi:
Es necesario prestar atencion a la Palabra de Dios.
Primeramente la misma dice en Romanos 10:15
¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? 15¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! 16Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? 17Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

O sea, escudriña las Escrituras.
No voy a darte las citas, pero busca en el Antiguo Testamento, lo profetizado sobre el Cristo, Interesante es Is 53 y un poquito mas arriba, como ya fue predicho acerca de lo que aconteceria con el Cristo, y aun hoy,teniendo esa palabra, los judios no logran entender quien es el mesias.
Este es un solo ejemplo.
Respecto del cielo:¿Que idea tenes vos o los que opinan en el epigrafe de que es el cielo?
Saludos.
 
Re: Necesito 1 respuesta

Seguro por eso defendió a los Papas Inocencio I y a Zósimo en su réplica a Juliano y reconociendo la sucesión apostólica todito en un mismo párrafo.

Siga andando que le falta mucho por concer.

Agustín era católico punto!

-------------------------------------------------​

Agustín era católico punto!

¿Que Agustin, el que enseñaba que la piedra sobre la que se edificaba la Iglesia era el Cristo y no Pedro como pretenden los catolicos?, pues a mi eso me parece muy poco catolico, pero totalmente cierto.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Necesito 1 respuesta

Verá, demuéstrelo.

“¿Por qué, para persistir en tu error perverso, acusas de prevaricación al obispo de la Sede Apostólica Zósimo, de santa memoria? Pues no se apartó ni un ápice de la doctrina de su predecesor, Inocencio I, al que temes nombrar. Prefieres citar a Zosimo, porque en un principio actuó con cierta benevolencia con Celestio…”

San Agustín, Contra Iulianum pelagianum, VI, XII, 37

Católico pleno.
 
Re: Necesito 1 respuesta

-------------------------------------------------​



¿Que Agustin, el que enseñaba que la piedra sobre la que se edificaba la Iglesia era el Cristo y no Pedro como pretenden los catolicos?, pues a mi eso me parece muy poco catolico, pero totalmente cierto.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Ese debe ser otro Agustín pues al que me refiero enseñaba que tanto Pedro como su confesión eran la piedra:

Pedro, quién lo había confesado como el Hijo de Dios, y en esa confesión había sido llamado la Piedra sobre la cual la Iglesia sería construida
San Agustín: Sobre los Salmos, 69:4[PL 36, 869]
 
Re: Necesito 1 respuesta

Ese debe ser otro Agustín pues al que me refiero enseñaba que tanto Pedro como su confesión eran la piedra:


San Agustín: Sobre los Salmos, 69:4[PL 36, 869]

--------------------------------------------​

Entonces debe ser el Agustin el camaleon porque parece que se adapta a todos los entornos.

"San Agustín, retractationes, 1,21. Dije en cierto lugar hablando del apóstol San Pedro, que en él, como en una piedra, fue edificada la Iglesia. Pero no ignoro que después he expuesto en muchas ocasiones las palabras del Señor: "Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia" en el sentido de que la Iglesia está edificada sobre aquel a quien confesó Pedro diciendo: "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo". Pues Pedro, llamado por esta piedra, representa la persona de la Iglesia que está edificada sobre esta piedra. El Señor no le dijo: Tú eres la piedra, sino tú eres Pedro y la piedra era Cristo (1Co 10,4), a quien confesó Simón, así como a éste le confiesa toda la Iglesia y por esta confesión ha sido llamado Pedro. De estas dos opiniones puede elegir el lector la que le parezca más probable."

http://www.clerus.org/bibliaclerusonline/es/uo.htm

Que Dios les bendiga

Paz
 
Re: Necesito 1 respuesta

Quiero creer en Dios, pero se me plantea una duda sobre su existencia, o mas bien sobre la existencia del cielo
Si es verdad que el cielo existe, por que la iglesia catolica coge la idea de cielo de la idea de la transmigracion de las almas de Platon?
Espero repuestas
Gracias

Nuevamente veo que ocurre el error, que alguien hace una pregunta, y todos se desvían para cualquier lado.
La pregunta de Juuvi fué acerca del cielo:¿Y que le han respondido?
Saludos.
PD: Por supuesto que existe el cielo, la Biblia lo dice.¿Pero qué entienden por Cielo?
 
Re: Necesito 1 respuesta

Nuevamente veo que ocurre el error, que alguien hace una pregunta, y todos se desvían para cualquier lado.
La pregunta de Juuvi fué acerca del cielo:¿Y que le han respondido?
Saludos.
PD: Por supuesto que existe el cielo, la Biblia lo dice.¿Pero qué entienden por Cielo?

-------------------------------------------------​

Yo le respodi esto:

Mi respuesta

¿Tu has visto que el haya participado mucho en el tema que el mismo abrio?. Por el momento no tengo nada mas que decirle a el o sobre el tema, pero cuando leo lo que dicen los que participan, a veces me dan ganas de hacer algun comentario que puede que no vaya mucho con el tema pero si con los que participan en el, que al fin de cuentas son los que muestran algun interes en sostener un debate.

Que Dios les bendiga a todos

Paz