¿NADIE SERIAMENTE SE HA PREGUNTADO PORQUE DIOS DEJA AFUERA A JOSÉ EN LA CONCEPCIÓN DE JESÚS?

Estás tirando más mentiras que nunca. María es biológicamente la Madre de Dios. porque para que sea biológicamente madre, debe dar a luz a UN HIJO.
Después no tuvo más hijos biológicamente. Sino por incorporarlos en el Nuevo Testamento.
José era saco de otro costal.
Hay que buscar la verdad por encima de cualquier religiosidad… en tu caso recurres a la inventiva, me acusas de cosas que no he escrito y te mantienes firme en las mentiras que tu mismo fabricas...
ojalá algún día dejes de ser un simple cristiano de escaparate, prefiero que las personas como tu me vomiten antes que sea Dios el que me vomite cuando me muera por la hipocresía religiosa, aquí un reformador famoso que en esto seguro piensas como él:

martin lutero escribió: Es dulce y piadoso creer que la infusión del alma de María se efectuó sin pecado original, de modo que en la mismísima infusión de su alma ella fue también purificada del pecado original y adornada con los dones de Dios, recibiendo un alma pura infundida por Dios; de modo que, desde el primer momento que ella comenzó a vivir fue libre de todo pecado.

las cosas que escribe salmo51 hay que tenerla en consideración en vez de estar desviando sus post o criticándolo con pataletas
 
María no es madre del Padre ni del Espíritu santo ,, ,,no es Madre de Dios . Ni tan siquiera fel hijo divino ,
Maria es madre del hijo humanisado ,,
Es correcto.
Ni José ni María pueden ser los "padres de Dios" en términos que infieran que Dios proceda de ellos.
Dios no procede de nadie y en cambio de él proceden todas las cosas.
Entonces ¿Quien es Jesucristo?
¿Es Jesucristo Dios o no?
Tanto José como María ejercieron "el rol" de "padres" de Dios en los días de su carne.
Es claro y obvio que el creador de todo cuanto existe, debió introducirse a este mundo físico y temporal en un tiempo determinado.
Y cuando este tiempo se cumplió, un ángel visitó a una mujer y esta mujer María quedó embarazada de Dios.
Y este niñó fue nada menos que el hijo UNIGENITO del Padre. Dios hecho hombre.
Por último María fue la madre de Dios hecho hombre y no del hijo hecho hombre.
Dios se vuelve Hijo al venir en carne.
No dicen las escrituras que el Verbo fuera hijo del Padre sino Dios.
 
por favor compañero, recapacita, lo que estás diciendo sobre mí son cosas inciertas, estás interpretando la realidad errado por tu propia mente... solo te estás haciendo daño a ti mismo… anoche te puse en la lista de ignorado (el primero del foro), luego te he quitado, te daré otra oportunidad más... :sleep:
Tranquilo José. Si vas a usar tu tiempo en defenderte estás frito. Te lo digo por experiencia. Siempre habrá quienes te insulten sin siquiera conocer tus pensamientos. No te detengas en pavadas.
 
  • Like
Reacciones: joseguitah ozeguita
lean lo que escribí en el tema del arrebatamiento.

con respecto a la Inmaculada Cocepción:

Gén 3:15 Pondré enemistad entre ti y la mujer, entre tu linaje y el suyo. El te aplastará la cabeza y tú le acecharás el talón".

Qué amenaza le hace Dios a Satanás ? Ven que las mujeres estén enemistadas con Satanás porque son muy buenas?

Refiere a la Iglesia, no como una sola persona, sino como su significado (Asamblea) y de María. Mujer es MADRE en la Biblia.

Implica un bautismo que borra la marca del pecado original, la carga inicial por la debilidad de cometer pecado que es una carga extra. (La Iglesia que Cristo fundó tiene este tipo de bautismo en todos sus fieles)
y también refiere a la Madre de Dios, que nació SIN PECADO ORIGINAL PORQUE DIOS PUSO SUS OJOS EN ELLA. Y PORQUE ASÍ ESTABA ESCRITO EN LA BIBLIA EXPLICITANDO ESTE TEMA.


Por tanto, María dio a luz a un hijo, biológicamente es su madre, sino están contradiciendo que es su hijo.
De donde salió Cristo ?

Vean lo que escribí en el tema de arrebatamiento. Sólo quieren hablar por hablar, y hablan sin propiedad. Es gratis lo de ustedes
 
Si una mujer da a luz un hijo. El Padre verdadero le pide a un padre adoptivo que lo inscriba en un registro civil como que él es su padre, implica éste una relación matrimonial con María ?
La esposa de Dios tuvo UN HIJO, José lo inscribió en el registro civil poniendolé el nombre de Jesús, haciendo ese trámite ante los ojos humanos era su padre. Pero el Padre, era otro.
Que una mujer tenga un hijo no la hace esposa del padre del niño.
Esta mujer puede ya estar casada con otro o ser soltera.
El matrimonio en cambio es un pacto que se celebra entre los interesados.
Por medio de el ambos se comprometen a unirse de por vida el uno con el otro. Dan su palabra. PACTAN.
Luego que se pertenecen el uno al otro, tienen el derecho divino de unirse en un solo hombre, en una sola carne.
De todas maneras y aunque María estaba ya bajo pacto con José y ya era ya SU mujer, aún cuando no se hubieran mudado juntos, no por esto incurrió en adulterio por haber concebido a Jesucristo.

No contrajeron matrimonio nunca, porque nunca María le dio un hijo a José, es Antiguo Testamento eso.
Tenés conceptos errados. Tener un hijo con alguien no te vuelve su esposo/a.
El matrimonio es un pacto que se celebra entre dos personas del sexo opuesto.
Si dos personas no se comprometieron, consciente, voluntariamente y ante testigos no existe pacto ni matrimonio.
Dos jóvenes solteros pueden dormir juntos pero esto no los vuelve esposos ni aunque la mujer quede embarazada.
Luego deberán decidir si entran bajo yugo o no.
Ninguna hombre puede acostarse con una mujer si esta mujer previamente no se ha vuelto voluntariamente SU esposa.
De hacerlo es violación o fornicación consentida. Es pecado y no es apropiado para Dios que procedamos así.
De todas maneras José y María ya se habían comprometido el uno con el otro y se pertenecían mutuamente.
Estaban desposados aunque aún no habían concretado su unión física.
De todas maneras y cuando las papas comenzaron a arder y la gente empezó a juzgar a María de adultera, José recibió a su esposa en su casa, aunque no se unió a ella físicamente hasta que hubiera nacido el niño que llevaba en su vientre.
María ciertamente era la esposa de José y no de Dios. Y después de que nació Jesús se unió en una carne con su marido y tuvieron mas hijos.

Y así era bajo la Ley el matrimonio. Esposa era quien le daba un hijo a su marido.
FALSO.

Incluso era permitida la poligamia pero ya en ese momento virtualmente ni se practicaba.
Si José se metía en el medio, cometía adulterio, y lo hacía cornudo a Dios. José era justo, por lo tanto no iba a andar cometiendo adulterio e iba a obedecer a Dios.
El desposorio es distinto a ser desposada, el desposorio era equivalente a un contrato prenupcial. Son cancelables bajo la Ley en el Antiguo Testamento.
Los presentes de los magos de oriente que aparecen en Lucas, es enviado por Dios para pagar la dote. La dote eran ofrendas dignas de un Rey.

Dios iluminó a los sabios para que procedieran así, por eso son de cualquier parte menos de Israel, para que no digan que fue el borracho de la esquina a llevarle la dote. Dios se hizo cargo de su hijo, y la mujer no valía nada, pero entraba en el paquete. No hablar sin propiedad para no tener las contestaciones que parecen ofensivas parece.
Que manera de confesar PAVADAS hombre.
 
a ver, María dio a luz a Cristo ? O Cristo salió de la nada ?
Si dio a luz a Cristo, entonces biológicamente fue su madre, porque lo parió.

Es contradictoria tu doctrina por andar diciendo que lo parió pero que biológicamente no sucedió. Es muy contradictorio.
Dar a luz significa empujar al bebe fuera del vientre.
Jesús no salió de la nada.
Es el Verbo hecho hombre.
Es Dios venido en carne.
Salió del Padre y vino al mundo.
Tu ignorancia es grande.
Muchos años atrás gente tan ignorante como tu eran lideres de la iglesia y así fue que inventaron tantas estupideces.
Porque, por mas respeto que te tenga como persona, lo que decís no son mas que estupideces.
¿Cuantas mujeres hoy dan a luz hijos que son biológicamente hijos de otras mujeres?
 
Mirá, yo ya te dije las cosas como son, vos no evaluás si es correcto o no. el que lea los mensajes verá si son pavadas o no. Sólo defendés tu doctrina errada.

la poligamia en el Antiguo Testamento estaba permitida porque era QUE EL HOMBRE NO VIERA LA MUJER DE SU PRÓJIMO el concepto. PERO PERMITÍA A LA MUJER VER A HOMBRE DE OTRA MUJER

Nuevo Testamento, Cristo hace un cambio ahi, entre otras cosas, y hace las dos cosas a la vez. IMPONE MONOGAMIA.
Leé la Biblia y te vas a dar cuenta que las cosas son como te dije.

De hecho Salomón tuvo varias mujeres, estaba permitida la poligamia. Esto es ANTIGUO TESTAMENTO.
Ya te refuté una con propiedad. El resto de las oposiciones es que vuelvas a leer lo que escribí mil veces.
Si hay 1 mentira en lo que dijiste, no hay verdad en ti.
 
bueno, empujar al bebé fuera del vientre biológicamente ES SER SU MADRE. Cristo no fue hecho por María. Es de origen Divino. Así como tu madre no fue quien dispuso que fueras quien sos al momento de nacer. No te hizo tu madre. Sos el resultado de la biología.

Cristo es resultado de la DIVINIDAD, Dios es omnipresente. Está en todos lados.

Cristo se hizo carne, encarnó en María, ya existía. Eclesiastés 11, 5

María lo entendió cuando le dijo el Ángel que era por obra y gracia del Espíritu Santo hace 2000 años.

Espero que lo entiendas vos también después de 2000 años

María no le dijo al Ángel "Pero angelito, me estás tomando el pelo, cómo es eso? de donde va a salir el hijo", no dijo eso porque sabía que Dios estaba en todos lados y que iba a encarnar en ella. Ella no hizo a Dios.
Negás la omnipresencia de Dios.

Si no se entiende lo básico, lo complicado, menos.
 
con respecto a la Inmaculada Concepción:
Gén 3:15 Pondré enemistad entre ti y la mujer, entre tu linaje y el suyo. El te aplastará la cabeza y tú le acecharás el talón".
Qué amenaza le hace Dios a Satanás ? Ven que las mujeres estén enemistadas con Satanás porque son muy buenas?
Refiere a la Iglesia, no como una sola persona, sino como su significado (Asamblea) y de María. Mujer es MADRE en la Biblia.
Implica un bautismo que borra la marca del pecado original, la carga inicial por la debilidad de cometer pecado que es una carga extra. (La Iglesia que Cristo fundó tiene este tipo de bautismo en todos sus fieles)
y también refiere a la Madre de Dios, que nació SIN PECADO ORIGINAL PORQUE DIOS PUSO SUS OJOS EN ELLA. Y PORQUE ASÍ ESTABA ESCRITO EN LA BIBLIA EXPLICITANDO ESTE TEMA.
FALSO. Genesís 3:15 no habla de María sino de la simiente santa.
De Jesucristo mismo. Ustedes todo lo dan vuelta para endiosar a María.
Y lo de su concepción inmaculada es una mentira enorme que han instalado y por la cual van a tener que responder ante Dios.

Por tanto, María dio a luz a un hijo, biológicamente es su madre, sino están contradiciendo que es su hijo.
De donde salió Cristo ?
Vean lo que escribí en el tema de arrebatamiento. Sólo quieren hablar por hablar, y hablan sin propiedad. Es gratis lo de ustedes
JUAN 16
26 En aquel día pediréis en mi nombre; y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros,
27 pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado,
y habéis creído que yo salí de Dios.
28
Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.
 
Mirá, yo ya te dije las cosas como son...
Vos no decís las cosas como son sino como vos creés que son y lo entiendo. Todos hacemos lo mismos.

vos no evaluás si es correcto o no. el que lea los mensajes verá si son pavadas o no. Sólo defendés tu doctrina errada.
De igual manera que vos confesas lo que creés, yo también confieso lo que creo.
Y los dos estamos en nuestro derecho.
No somos nosotros los que juzgamos sino el Espíritu y los que escuchan con el Espíritu reconocen su voz y la siguen.
No te siguen a vos ni a mi. Sino a Cristo.

La poligamia en el Antiguo Testamento estaba permitida porque era QUE EL HOMBRE NO VIERA LA MUJER DE SU PRÓJIMO el concepto. PERO PERMITÍA A LA MUJER VER A HOMBRE DE OTRA MUJER
Nuevo Testamento, Cristo hace un cambio ahi, entre otras cosas, y hace las dos cosas a la vez. IMPONE MONOGAMIA.
Leé la Biblia y te vas a dar cuenta que las cosas son como te dije.
De hecho Salomón tuvo varias mujeres, estaba permitida la poligamia. Esto es ANTIGUO TESTAMENTO.
Ya te refuté una con propiedad. El resto de las oposiciones es que vuelvas a leer lo que escribí mil veces.
Si hay 1 mentira en lo que dijiste, no hay verdad en ti.
Hermano una cosa es la unión física y otra el pacto matrimonial.
La poligamia implica un pacto matrimonial entre un hombre y varias mujeres.
Concubina era considerada una mujer que vivía con un hombre que no era legalmente su esposo.
Salomón tenía muchas "esposas", muchas "concubinas" y "otras" que no "vivían" con él pero a las que él igual se llegaba.
Jacob tuvo dos esposas "legales" y sin embargo tuvo sus hijos con "cuatro" mujeres, dos de las cuales no fueron nunca sus esposas sino que eran las siervas de sus dos esposas.
Nunca la poligamia estuvo en la mente de Dios aunque por la brutalidad del hombre Dios la permitió.
Abrazos.
 
con la misma vara con la que juzgas, seréis juzgados.


Te tengo un mail viejo, se habían quedado sin internet los que mandaron el mail, pero lo tengo yo, ahora te lo paso

Apo 2:2 "Conozco tus obras, tus trabajos y tu constancia. Sé que no puedes tolerar a los perversos: has puesto a prueba a quienes usurpan el título de apóstoles, y comprobaste que son mentirosos.
Apo 2:3 Sé que tienes constancia y que has sufrido mucho por mi Nombre sin desfallecer.
Apo 2:4 Pero debo reprocharte que hayas dejado enfriar el amor que tenías al comienzo.
Apo 2:5 Fíjate bien desde dónde has caído, conviértete y observa tu conducta anterior. Si no te arrepientes, vendré hacia ti y sacaré tu candelabro de su lugar preeminente.
Apo 2:6 Sin embargo, tienes esto a tu favor: que detestas la conducta de los nicolaítas, lo mismo que yo".
Apo 2:7 El que pueda entender, que entienda lo que el Espíritu dice a las Iglesias: al vencedor, le daré de comer del árbol de la vida, que se encuentra en el Paraíso de Dios".

Se ve que tenés una constancia y consistencia también, muy firmes.

andás sufriendo mucho por su nombre, respetando lo que Cristo ha dicho
Fijate a donde andás, querido, que te han dicho mentiras.
el árbol de la vida significa entendimiento de la Biblia. Aprendela en forma correcta y serás vencedor.

Nos vemos, querido. Sólo andas protestando.
UN MANDAMIENTO NUEVO NOS DIO EL SEÑOR: QUE NOS AMEMOS UNOS A LOS OTROS, COMO ÉL NOS AMÓ.

Yo te pasé el mail, nada más. Buscá la verdad, y la encontrarás.
 
bueno, empujar al bebé fuera del vientre biológicamente ES SER SU MADRE.
No hombre. En que mundo y planeta vivís. ¿No leés en las noticias el problema que está causando esta pandemia sobre nacimientos en vientres subrogados? Padres biológicos que han confiado sus embriones a mujeres que les aniden, alimenten y los den a luz por ellos.
En buena hora este conocimiento nos hace repensar lo que nunca habíamos considerado en cuanto a Jesús.

Cristo no fue hecho por María. Es de origen Divino.
Amén. Ahora estás hablando con cordura.

Cristo se hizo carne, encarnó en María, ya existía. Eclesiastés 11, 5
María lo entendió cuando le dijo el Ángel que era por obra y gracia del Espíritu Santo hace 2000 años.
Amén. Pero no uses la palabra "ENCARNÓ". Usá mas bien: VINO EN CARNE. No es lo mismo.

Espero que lo entiendas vos también después de 2000 años.
María no le dijo al Ángel "Pero angelito, me estás tomando el pelo, cómo es eso? de donde va a salir el hijo", no dijo eso porque sabía que Dios estaba en todos lados y que iba a encarnar en ella. Ella no hizo a Dios.
Negás la omnipresencia de Dios.
No. No te confundas. Yo nunca he negado el poder de Dios. Siempre he confesado que Jesucristo es Dios con nosotros. Pero entiendo que aún su humanidad sale de Dios y no de María.
Todo Jesús es Dios hecho hombre. TODO.
El vino a ser un segundo hombre. Una nueva creación humana a partir del Verbo y sin pecado original en él.
 
Habían vientres subrogados en tiempos de Cristo ? En qué mundo vivís ?

Encarnar es distinto de reencarnar.

Encarnar es hacerse carne. Ya existía.

No es nueva creación humana, porque Ya existía. Siempre existió. Doble naturaleza de Jesús. Divina y humana.
 
a ver, María dio a luz a Cristo ? O Cristo salió de la nada ?
Si dio a luz a Cristo, entonces biológicamente fue su madre, porque lo parió.

Es contradictoria tu doctrina por andar diciendo que lo parió pero que biológicamente no sucedió. Es muy contradictorio.
Cierto. Pero Cuando maria dio a luz a Cristo este se habia despojado de su divinidad y era solo un hombre tan ser humano como tu y yo ,

Dios es una naturaleza no una persona ,,,Dios es tres personas no una sola ,,,las tres personas no se encarnaron fue solo la persona del hijo ,,para maria ser la madre de Dios tendria q ser la madre del Padre del Hijo y del Espiriru santo
 
Habían vientres subrogados en tiempos de Cristo ? En qué mundo vivís ?
Jamás dije eso.
Lo quiero decir es que hoy el conocimiento nos abre mas la cerrada mente humana que por naturaleza tenemos y nos permite ver y abarcar algunas cosas desde otra posición.
Por lo menos a mi en particular me ha ayudado mucho a entender bastantes cosas.

Encarnar es distinto de reencarnar.
Encarnar es lo mismo que reencarnar pero mas de una vez. Reencarnar viene a ser encarnar de nuevo.

Y encarnar viene a ser algo así como vestirse de carne. Meterse en carne.
Revestirse de carne. Rodearse de carne.

Y esta carne es como un vestido o algo externo que se agrega.
Yo soy una cosa y la carne otra. El que la habita es una cosa y la carne otra.

En cambio... Venir en carne es completamente distinto.

No es vestirse de carne sino volverse carne. No es meterse en carne sino ser uno esa misma carne.
Venir en carne es volverse carne.

NADA QUE VER UNA COSA CON LA OTRA.

No es nueva creación humana, porque Ya existía. Siempre existió. Doble naturaleza de Jesús. Divina y humana.
La forma humana nació con el hombre y fue creada por Dios cuando lo hizo a Adán.
Le llamamos naturaleza humana. No es una persona ni un sujeto sino una forma o clase.
Algo así como un molde.
Luego un sujeto determinado como ser Adán es un miembro vivo de la "CLASE" HOMBRE.
Luego "HOMBRE" es una CLASE o FORMA mientras que Adán es una VIDA, MIEMBRO o EJEMPLAR de esa CLASE.
 
Cuando decimos "encarnar" entendemos que la carne es una cosa y que el que encarna es otra.
Luego entonces pensamos que María le dió a Jesús esa carne que es él mas tarde habitó u ocupó.
Esa es una idea válida de encarnación.

Pero Jesús no encarnó un cuerpo provisto por María, ni María le proveyó un cuerpo.

El Verbo se hizo el mismo carne. NO ENCARNÓ SINO QUE SE HIZO CARNE.
TODO Jesús era corporalmente Dios hecho hombre.

Lo que sucede es que el hombre no es un espíritu encarnado sino que es carne.
El hombre es carne.
No es un ente espiritual habitando un cuerpo animal.

El hombre es carne viva.
Carne con vida.
 
Cierto. Pero Cuando María dio a luz a Cristo este se había despojado de su divinidad y era solo un hombre tan ser humano como tu y yo ,
Dios es una naturaleza no una persona ,,,Dios es tres personas no una sola ,,,las tres personas no se encarnaron fue solo la persona del hijo ,,para maria ser la madre de Dios tendría que ser la madre del Padre del Hijo y del Espíriru Santo
Nada hay de cierto en lo que vos vendés como joyas de la abuela.
Ya arrancás mal cuando confesás que el hombre es un espíritu habitando un cuerpo.
Toda vida, ya sea espiritual o animal tiene su cuerpo animal o espiritual.
Por otra parte el Verbo no era el hijo de Dios sino Dios, y los roles de Padre e Hijo se iniciaron y crearon juntos porque no hay padre sin hijo, ni hijo sin padre. Dios es un ser y a su vez una forma o gloria. No hay vida si su propia gloria.
El Verbo se despojó a si mismo de la suya para tomar la nuestra.
Nadie lo despojó sino que se despojó a si mismo.
 
por favor, compañero, estamos en un foro cristiano...
no he leído todo tu comentario, lo siento... no me gusta estar debatiendo en foros como este, si quieres hacer publicidad catolica, adelante
aprende de curas como pedro nuñez...
"¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas?" (mateo 13:55-56)
pregunta para tí....

Empecemos por ese Jacobo que se habla ahí... ese es el mismo APOSTOL Jacobo, HERMANO del Señor que habla Galatas 1:19?
 
A las mentiras hay que oponerles verdad.
María no es la madre biológica de Dios. Dios es Dios y no es hombre de origen.
El que haya venido en carne y se haya hecho hombre no lo convierte en un hombre de origen.
Jesucristo salió de Dios y vino del cielo. No salió de María ni es de la tierra.
El primer hombre es de la tierra y terrenal. El segundo hombre que es el Señor es del cielo. El apóstol está hablando de sus orígenes.
María estaba ya desposada con José y era SU mujer cuando fue visitada por Dios y quedó embarazada divinamente y por el poder de Dios, y no por los mecanismos propios de la reproducción de la especie puestos por Dios en toda especie.
Para que esos mecanismos se disparen y funcionen se necesita del hombre y de la mujer y acá todos sabemos que no hubo hombre alguno, por lo que tampoco hubo una reproducción natural.
No hubo esperma, ni espermatozoides, ni fecundación alguna.
María no concibió a Jesús por su propio "poder" sino por el poder de Dios.
Si creer en su embarazo virginal no nos lleva naturalmente a entender esto ya no hay mucho mas que hacer.
Con todo, Dios lo hizo bien notorio para todo aquel que quiera entender lo obvio.
Porque no hay que ser muy vivo para ver la mano de Dios en el nacimiento de Jesús.
y dale con tu terquedad... otra vez... yo sé bien que no es tú espíritu quien te guía en esa tozudez...

pero bueno .. Mateo 1: 23 .... qué es para tí CONCEBIR
 
Lo de siempre... todos tienen una confusión que no pueden resolver:

Jesús es hijo de María, ... pero María no es la madre de ese Hijo. pfffftttt!

y para ello , necesitan no solo millones de posteos en este foro , sino que siglos de discución ... pura terquedad.