Nadie Escucha a Nadie

Re: Nadie Escucha a Nadie

bueno... he comprobado en este foro y en la vida diaria, que Nadie escucha a Nadie... pero hablare lo que veo en este foro.

Han pasado muchos temas de debate aqui, "Dios existe, Ateos, Jesus, La biblia Cristianos Evangelicos Testigos etc etc".... y siguen los temas uno tras otro, siguen opinando los mismos con las mismas...

todos estan convencidos de lo que dicen y creen.... son ciegos en sus opiniones, su Fe, y sus creencias.. y seguiran pasando tema tras tema y jamas llegan a un Fin... ni el uno convence al otro ni viceversa..

No se aburren de hablar consigo mismos?¿?¿... o es una lucha de creyentes (religiones) y Ateos por ganar gente para que apoyen sus teorias¿?¿?...

llega un nuevo usuario buscando la verdad y todos a por él como aves de rapiña...

y si no hay nuevos usuarios viven entretenidos intentando convencerse a si mismos de que tienen la razón... necesitan Afirmar su Fe o creencias y los Ateos buscan afirmar su No Creencia...

Hasta cuando vais a seguir en inutiles debates, hasta cuando van a convenserse a si mismos que lo que ustedes dicen es la verdad¿?¿... porque si estuvieran realmente convencidos de su VERDAD... no necesitarían debatirla... y confrontarla con lo opuesto...

Todos son como mercaderes de almas tanto religiosos como ateos, y no de almas sino de personas... venden sus creencias a cambio de que vayan a su iglesia... y los ATEOS aunque dicen no creen en DIOS... hay una duda interna que les lleva a debatir para convencerse a si mismos que él no Existe...

Son los dos lados de una misma moneda. el un lado negando que el otro lado existe...

Aunque esto no obtendrá respuesta, y apenas sera leído de refilon y sera pasado por alto, pero aun asi.. algo quedara en su yo interior, que dira, este tiene razon... pero el EGO siempre te dice "no, sigue debatiendo TU TIENES LA RAZON"... porque, no es DIOS que les dice que debatan su existencia, es su PROPIO EGO... disfrazado de Espiritualidad y Religiosidad...

Quien quiera Leer que Lea

Curiosamente en tu mensaje tan sabio y además presentado de forma “espectador” – hay juicio.

Presentas lo que dices de forma “yo y ellos”. = Tú y los del Foro que criticas y describes según tú forma de percibirnos. Y créeme – te entiendo… profundamente te entiendo – no solo en tu forma de vernos sino también de destacarte…
(¿Te das cuenta lo que te señalo?). :)

Ahora bien… podemos preguntarnos --- porque… porque lo haces de ESTA FORMA (que por su puesta es la misma forma de hacer de nosotros = los demás de los que sientes que te destacas).
Pues… para ponértelo fácil – te digo lo que dije hace tiempo cuando me preguntaron sobre mi intención de participar aquí – dije: porque lo necesito, porque aprendo…
Ahora deberías de preguntarme tú…. “¿aprender qué?”…y “¿qué significa que haya juicio en lo que digo – a que te refieres?”
… y a ver si lo hace o si ya sabes presentar la respuesta a ello… :)
(y no es cínico lo que digo... sino honesto y sinceramente te lo digo con buenas intenciones y ganas)

En Cristo

javana.-

acaso tu no estas defendiendo ahora mismo tu opinión y debatiendo y respondiendo a casi cada post que hacen los demás??

no estas cayendo acaso en el mismo juego del cual tu dices, que están mal?

saludos cordiales!

Opino lo mismo que Kungens y Raul... Tu mismo estas cayendo en lo que tanto pareces despreciar.

Y no veo que hay de malo con que aqui cada uno diga las ideas que profesa , es natural teniendo en cuenta que es un foro cristiano. Lo hipocrita por mi parte seria participar en el sin dejar claro que aunque los respeto estos no son mis ideales. ¿Si callara mi paganismo como podrian ellos explicarse algunas de mis respuestas?. Pensarian que simplemente estoy trolleando o burlandome de sus religion cuando yo jamas haria algo asi.

Siento que la utopia que imaginas es un castillo de naipes ciertamente...

Estimado ORO - TIEMPO

Estimado ORO - TIEMPO

No podría ser sectario por estas pocas razones:

-Cuanto creo no lo debo a ningún hombre ni mujer que comenzara a enseñar determinada doctrina.

-Cuanto creo no está sujeto al veridicto de ningún "cuerpo gobernante" ni a esclavos infieles e indiscretos.

-Gozo de libertad para compartir lo que diariamente aprendo de la Palabra aunque de momento esté en discrepancia con los hermanos de cuya comunión disfruto.

-Si enuentro razón en lo que otro hermano expone estoy dispuesto a concedérsela y a agradecerle por ello.

-Nadie me fuerza ni yo fuerzo a nadie a pensar de la misma manera.

-No soy inestable en la fe, sino que toda recepción de una verdad y deposición de un error solamente indica un progreso en el desarrollo de una mejor comprensión de las Sagradas Escrituras y el plan de Dios.

Re: Estimado ORO - TIEMPO

Re: Estimado ORO - TIEMPO

No podría ser sectario por estas pocas razones:

-Cuanto creo no lo debo a ningún hombre ni mujer que comenzara a enseñar determinada doctrina.

-Cuanto creo no está sujeto al veridicto de ningún "cuerpo gobernante" ni a esclavos infieles e indiscretos.

-Gozo de libertad para compartir lo que diariamente aprendo de la Palabra aunque de momento esté en discrepancia con los hermanos de cuya comunión disfruto.

-Si enuentro razón en lo que otro hermano expone estoy dispuesto a concedérsela y a agradecerle por ello.

-Nadie me fuerza ni yo fuerzo a nadie a pensar de la misma manera.

-No soy inestable en la fe, sino que toda recepción de una verdad y deposición de un error solamente indica un progreso en el desarrollo de una mejor comprensión de las Sagradas Escrituras y el plan de Dios.

Querido Ricardo
– con todo respeto te digo que lo que acabas de decir ni era aplicable a Jesucristo… que se aferraba a la doctrina de los judíos de su tiempo a cuanto creencias…
…y teniendo esa base (y ninguna otra basado en las Sagradas Escrituras DE SU TIEMPO) El EXPLICO y dejo en Su Vida reflejar y mostro mediante vivirlo, enseñarlo, explicarlo en ejemplo vivo y en palabras y en parábolas y en signos el SIGNIFICADO real y profundo de esas creencias y lo que implican y significan y pueden tener como resultado en la vida de las personas.

Lo que dices más bien equivale a decir “soy persona que no fui nacido ni criado por mujer ni hombre – hablo y escribo mi idioma sin que alguien me lo ha mostrado ni enseñado… - naci por mi solo....sin referencias, sin ejemplos, sin antecedentes".

Por tanto una ilusión… francamente… o un simple malentendido… donde no deseas dar crédito a los que te han dado tu base en tus creencias en Dios…y Jesucristo... como tus padres carnales te dieron a saber la base de tu idioma, tus creencias sobre el mundo y como entender lo que entraba en tus sentidos cuando bebé.

En Cristo

Ricardo.... medita estas palabras que te dejo (las que te marco de negro sobretodo ya que hablan de una realidad IMPORTANTE a cuanto el contenido de nuestras creencias):

Rom

11:13 Porque a vosotros hablo, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro mi ministerio,
11:14 por si en alguna manera pueda provocar a celos a los de mi sangre, y hacer salvos a algunos de ellos.
11:15 Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos?
11:16 Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas.
11:17 Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo,
11:18 no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti.
11:19 Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado.
11:20 Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme.
11:21 Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará.
11:22 Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado.
11:23 Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar.
11:24 Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?

Que necesidad hay d ponerte un TITULO???... soy Crisitano, soy Mormon, soy Ateo, soy Pagana... me diras por mi manera de pensar, pero acaso tu manera de pensar no varia??... si hoy eres Cristiano mañana seras Ateo, y pasado seras Mormon... Ese titulo que tu misma te otorgas hace que tu No seas dueña de ti misma, tu te entregas a la Idea de otro...

Si te pones un titulo en la cabeza, ya hace que tu mires diferente a los demas, y los demas te miren diferente... si vas a un grupo de personas y dices: "Soy Ateo"... solo ese echo de decirlo ya hace que algunos te vean con displicencia y otros te acepten y empieza las divisiones... pero si no te pones Titulos encima... nadie puede decir nada de ti...

te lo compruebo ... a mi nadie me ha puesto Titulos desde que entre a este Foro, algunos intentan adivinar y ellos me otorgan un titulo, TU eres esto.. tu eres de aquellos... tu perteneces a tal ideologia... algunos que viven con rotulos no pueden creer que alguien viva sin Rotulo... pero eso me hace mas libre y nadie puede clasificarme... esto te lo planteo como para que te pongas a pensar para ti misma... No para controversia...

Quien quiera entender que entienda...

:)

He aquí un supuesto a-titulado/a... o des-etiquetado/a... o descreído/a.

Uno que predica practicar y creer en una mentira manifiesta... naturalmente.

Mentira manifiesta... pues la naturaleza del hombre es adorar. El hombre, por naturaleza, es un adorador. USTED adora y ha entregado su vida por algo... o por alguien, y ESO o ESE es su dios, su dios actual, el de hoy. USTED, como todo ser humano, tiene y adora a un dios. Lo lamentable de su estado (como el de muchos otros) es queno es lo bastante maduro/a como para no haberse dado cuenta todavía. Ciego, sordo, y sin saber quién es todavía.

Así que mi deseo para usted para este año 2012 es que MADURE como ser humano. Que cuando vuelva dentro de un semestre, al menos tenga la decencia de haber identificado al dios al que adora... para entonces poder yo ver si su "dios" se sostiene en pie ante el Dios Vivo, ante el cual sus rodillas (las de USTED) algún día se doblarán.

Póngase manos a la obra, pues el tiempo es corto, y malo.
Ibero 2012

FE DE ERRATAS: Lo lamentable de su estado (como el de muchos otros) es que no es lo bastante maduro/a como para haberse dado cuenta todavía.

Yo he puesto muy cláramente que he sentido la necesidad de defender la verdad de la Biblia "tal como la entendemos los testigos de Jehová".

Creo que jamas lo podias haber dicho mejor... "tal como la entendemos los testigos de Jehová"... y ese entender de los testigos, lo mismo me dira un Cristiano, un mormon, un evangelico... todos hacen lo mismo que tu defienden la "verdad".. tal como la entienden sus iglesias y religiones y sus ateismos...

Esto lo explica todo.. la verdad segun tal religion... La verdas segun TU INTERPRETACIÓN de la BIBLIA... pero si la verdad es segun tu iglesia... te pregunto: ES LA VERDAD ABSOLUTA??? o solo es la verdad PARCIAL de cierta religion????

Quiero dar a conocer la verdad tal como la entendemos los testigos de Jehová,porque Jesús mandó a sus seguidores que había que divulgarla en todas la naciones "antes de que venga el fín de este sistema gobernado por el inicuo",Mat 24:14.

<dir> Mat 28:19 "Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
Mat 28:20
y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo."

No creí que te pareciera mal el que te mostrara mi opinión y me juzgaras así.

</dir>

Jesus dijo Id, pues y haced discipulos..... Y QUIEN TE OTOROGO el Titulo de MAESTRO???... tu iglesia, un hombre con mayor rango que tu en tu iglesia, te lo asiganaste el titulo de maestro TU mismo, DIOS te lo PIDIO???... Estas realmente seguro que tienes el suficiente conocimiento y sabiduria para enseñar y hacer dicipulos????...

NO me parece mal lo que haces... yo JAMAS te JUZGO ni te JUZGARIA... no a ti como persona.. no se como te llames... yo digo que hagamos un examen de auto conciencia ... SOY EL DUEÑO DE LA VERDAD???... puedo enseñar a otros MI VERDAD, o la VERDAD que interpreta MI RELIGION...

La verdad es tuya, de tu religion, de tu Iglesia, de la Biblia repito una vez mas.. son preguntas que te hago ... mas no juicios...

Tu opinion es muy valida como la de todos los demas... pero mi sugerencia es que debemos aprender a escuchar... si no escuchas a los otros, NO TE ESCUCHAS A TI MISMO...

Creo que jamas lo podias haber dicho mejor... "tal como la entendemos los testigos de Jehová"... y ese entender de los testigos, lo mismo me dira un Cristiano, un mormon, un evangelico... todos hacen lo mismo que tu defienden la "verdad".. tal como la entienden sus iglesias y religiones y sus ateismos...

Esto lo explica todo.. la verdad segun tal religion... La verdas segun TU INTERPRETACIÓN de la BIBLIA... pero si la verdad es segun tu iglesia... te pregunto: ES LA VERDAD ABSOLUTA??? o solo es la verdad PARCIAL de cierta religion????

Jesus dijo Id, pues y haced discipulos..... Y QUIEN TE OTOROGO el Titulo de MAESTRO???... tu iglesia, un hombre con mayor rango que tu en tu iglesia, te lo asiganaste el titulo de maestro TU mismo, DIOS te lo PIDIO???... Estas realmente seguro que tienes el suficiente conocimiento y sabiduria para enseñar y hacer dicipulos????...

NO me parece mal lo que haces... yo JAMAS te JUZGO ni te JUZGARIA... no a ti como persona.. no se como te llames... yo digo que hagamos un examen de auto conciencia ... SOY EL DUEÑO DE LA VERDAD???... puedo enseñar a otros MI VERDAD, o la VERDAD que interpreta MI RELIGION...

La verdad es tuya, de tu religion, de tu Iglesia, de la Biblia repito una vez mas.. son preguntas que te hago ... mas no juicios...

Tu opinion es muy valida como la de todos los demas... pero mi sugerencia es que debemos aprender a escuchar... si no escuchas a los otros, NO TE ESCUCHAS A TI MISMO...

y tu escuchas a los demas ??? o solo te vas con tu opinion y te cierras en ella? porque parece que solamente te encierras en tu propia opinion y no aceptas nada de los demas!

saludos :)

Curiosamente en tu mensaje tan sabio y además presentado de forma “espectador” – hay juicio.

Presentas lo que dices de forma “yo y ellos”. = Tú y los del Foro que criticas y describes según tú forma de percibirnos. Y créeme – te entiendo… profundamente te entiendo – no solo en tu forma de vernos sino también de destacarte…
(¿Te das cuenta lo que te señalo?). :)

Ahora bien… podemos preguntarnos --- porque… porque lo haces de ESTA FORMA (que por su puesta es la misma forma de hacer de nosotros = los demás de los que sientes que te destacas).
Pues… para ponértelo fácil – te digo lo que dije hace tiempo cuando me preguntaron sobre mi intención de participar aquí – dije: porque lo necesito, porque aprendo…
Ahora deberías de preguntarme tú…. “¿aprender qué?”…y “¿qué significa que haya juicio en lo que digo – a que te refieres?”
… y a ver si lo hace o si ya sabes presentar la respuesta a ello… :)
(y no es cínico lo que digo... sino honesto y sinceramente te lo digo con buenas intenciones y ganas)

En Cristo

Una vez mas te compruebo.. que no leemos ni escuchamos... PORFAVOR:: te lo pido muy encarecidamente... vuelve a leer.. no pongas tus pensamientos, tus ideas, tu ideologia para leerme a mi.. lee con detenimiento... tranquilamente, despacio.... HAZLO AHORA!!!...

bueno espero me hayas vuelto a leer, y ahora te daras cuenta que NO me pongo de expectador, a muchos que les contesto el tema, me incluyo, me hago uno sordo mas.... porque me incluyo???, porque aunque yo hablo del EGO, aun tengo cierto EGO... por eso invito a Reflexionar a todos los que contestan...

Yo solo respondo a quienes mas o menos sus respuestas tienen cohoerencia y al menos le han pasado una leida de refilon, por eso no contesto a todos... (menos aun a los que copian y pegan frases biblicas)

Ahora... yo estoy juzgandolos a los que participan en este Foro????... se podria decir que si, viendolo desde el punto de vista de un EGO "YO"... pero no juzgo yo solo pido que cada uno destapemos los oidos, porque los tenemos llenos de "Inteligencia"... y esa "inteligencia" y esas "creencias"... no nos dejan escuchar a los otros...

Si mi intencion es destacar, no desapareceria cada 3 y 6 meses, y alguna vez tarde 1 año en volver... si me escuchas o no y si lees o no... a mi no me afecta... quien gana o

Te cuento algo que paso hace mas de un año:

Entre y vi un tema decia algo sobre que el SOL se estaba enfriando: y quien expuso ese tema, lo vi realmente preocupado y sufrido, hablaba y debatia sobre este tema.. y muchos lo apoyaban y otros le disentian y se creo un inumerable paginas de debate sobre este tema...

Y fue ahi cuando entre yo al debate, Y le sugiero a esta persona " porque en vez de estar aqui frente al ordenador, sufriendo y preocupado y debatiendo el tema del SOL... no sales afuera un domingo, miras al SOL y le agradeces su CALOR, su energia,.. y le dices gracias por dar la VIDA y el alimento, porque sin el SOL, no habira ni vida ni frutos, ni plantas ni animales.."... este hombre despues de 15 dias que decidi dejar de conectarme, me llega un mesnaje al correo...
me decia algo asi: "Gracias, amigo, de no ser por ti no me daba cuenta de lo maravilloso que es ese SOL, sali el fin de semana con mi esposa y mis hijos, y nos fuimos a un dia de campo... y no sabes como lo disfrute, gracias a ti"...

a lo cual le respondi y fue mi ultimo mensaje:... no me lo agradezcas porque quien disfruto de ese dia fuiste tu...

------------------------------------------------------------------

Ahora mira cuanto debate, y preguntas totalmente que no llevan a ningun FIN...a veces pasan paginas y paginas debatiendo un Sin Sentido que es incomprensible...

Piensa porfavor un poco y haz una auto critica... aprendes realmente¿?¿? cuanto tiempo has estado en el foro???.. cuanto tiempo por estar debatiendo ideas, has echado a perder minutos con tus seres queridos que te reclaman mas amor???... crees que quien esta al otro lado del ordenador, no es igual que tu??? esta perdiendo su amor hacia quienes estan a su lado??... y esos mismos quieren enseñar el amor a las otras personas..

y al menos si estamos frente al ordenador, aprendamos a escuchar... porque lo que yo digo No es Creencia, ni Idea, ni un tipo de pensamiento... ES UNA EXPERIENCIA...

No obligo a que nadie me leea...

solo al que quiere leer y entender... que lo haga...

Re: Estimado JAVANA

Re: Estimado JAVANA

El mes que viene cumpliré 13 años de participación en el Foro, lo que me permite atestiguar que sí hay casos de foristas que han aceptado la corrección, y hasta hubo conversiones. Un caso personal mío: en cierto epígrafe donde un sabatista pugnaba por demostrar que Jesús habría resucitado un sábado, yo comencé cuestionando desde cierta perspectiva. Finalmente fui convencido de que un forista católico de nombre DAUD había logrado demostrar bíblica y razonablemente cómo debía contarse aquel “tercer día”. Así que cambié mi idea original agradeciendo la mejor instrucción recibida. Esto es apenas un botón de muestra de que no siempre porfiamos por no dar el brazo a torcer.

Quizás puedas probarnos en algún tema de tu especial interés, y cuán distinto puedas ser tú a nosotros nos será provechoso y se hará evidente.

El mes que viene cumpliré 13 años de participación en el Foro, lo que me permite atestiguar que sí hay casos de foristas que han aceptado la corrección, y hasta hubo conversiones. Un caso personal mío: en cierto epígrafe donde un sabatista pugnaba por demostrar que Jesús habría resucitado un sábado, yo comencé cuestionando desde cierta perspectiva. Finalmente fui convencido de que un forista católico de nombre DAUD había logrado demostrar bíblica y razonablemente cómo debía contarse aquel “tercer día”. Así que cambié mi idea original agradeciendo la mejor instrucción recibida. Esto es apenas un botón de muestra de que no siempre porfiamos por no dar el brazo a torcer.

Quizás puedas probarnos en algún tema de tu especial interés, y cuán distinto puedas ser tú a nosotros nos será provechoso y se hará evidente.

Te has dado cuenta... de muchas reacciones despues de 13 años... pero intentare hacer ver de otra manera si es escuchar o no escuchar....sobre lo ultimo que has dicho con un ejemplo:

Anteriormente le respondi a una chica sobre el caso del debate de el SOL que se estaba enfriando:

Los unos decian si es verdad, los otros decian No es falso... y pagina tras pagina de apacionado debate....

ahora si los unos convencian a los otros de que el sol se enfriaba... para ti es escuchar?¿?.... te respondo NO!!... hubieron muchas personas y solo una escucho...

Cuando yo les expuse que en vez de debatir si el sol se enfira o no porque no salen a tomar un rato el sol y a disfrutarlo...

Nadie leyo el parrafo que puse, todos siguieron en su debate... ecepto una persona, que se fue al campo con su familia y disfruto de ese grandioso sol...

Entonces ... el que alguien te haya dicho que Jesus Resusito el Sabado, me imagino que pasaron miles de paginas debatiendo sobre ese tema... y para ti escuchar es que te hayan convencido???... si Jesus recusito un sabado un viernes un Lunes, cambio tu vida???... te pregunto cuantos SABADOS dejaste de disfrutar por estar debatiendo el tema?¿?¿..

si yo hubiera puesto en ese debate: mira amigo lo que estas aqui debatiendo sobre si Jesus recusito el Sabado o el Domingo... porque no te vas al Cine con tus hijos y ves una buena pelicula...

que hubieras dicho??..

has un auto analisis ... sin intentar debatir... solo reflexionar...

:)

He aquí un supuesto a-titulado/a... o des-etiquetado/a... o descreído/a.

Uno que predica practicar y creer en una mentira manifiesta... naturalmente.

Mentira manifiesta... pues la naturaleza del hombre es adorar. El hombre, por naturaleza, es un adorador. USTED adora y ha entregado su vida por algo... o por alguien, y ESO o ESE es su dios, su dios actual, el de hoy. USTED, como todo ser humano, tiene y adora a un dios. Lo lamentable de su estado (como el de muchos otros) es queno es lo bastante maduro/a como para no haberse dado cuenta todavía. Ciego, sordo, y sin saber quién es todavía.

Así que mi deseo para usted para este año 2012 es que MADURE como ser humano. Que cuando vuelva dentro de un semestre, al menos tenga la decencia de haber identificado al dios al que adora... para entonces poder yo ver si su "dios" se sostiene en pie ante el Dios Vivo, ante el cual sus rodillas (las de USTED) algún día se doblarán.

Póngase manos a la obra, pues el tiempo es corto, y malo.
Ibero 2012

Es como le respondi anteriormente a alguien:

La necesidad de poner etiquetas... para poder disentir...

Lamento decepcionarlo... No tengo etiquetas, ni las tendre después de 6 meses...

Pero como dice que YO MIENTO... exponga en negrita la frase que dice en la cual yo miento....

y esto va para todos los que dicen que son varios.... que yo estoy cayendo en lo mismo que critico...

les respondo en una sola para raul23 kungens y amy

Yo intento escucharlos a cada uno de los que han respondido en el foro tanto en este tema, como en todos los que he puesto...por eso mis respuestas no son genericas, sino particulares....

ahora yo no detesto, esto como dice amy... no es detestar el decir, que nadie escucha a nadie.. .no se porque razon ves mis palabras ofensivas??... y despreciantes???... nadie mas ve mis palabras asi y tu las ves de esa manera... porque? intento escucharte... intento hacer ver algo que todos incluyendome hacemos.... pero No desprecio el foro ni a la gente de aqui, no me mal entiendas...

si yo caigo en lo mismo .... intento escucharlos a los que exponen aqui su objeción.... a todos los escucho y les respondo... y hacerme ver en que punto estoy mal... hagalon, pero con frases especificas, tu estas mal y tu tambien estas siendo sordo por esto.... con argumentos...

yo todo intento decirlo con argumentos, con ejemplos para que se me entienda....

No piensen que yo quiero despreciar a nadie ni ofender todo es parte de una Autocritica...

el problema es que cuando nos tocan el Dedo en la llaga ... como dice Ricardo.... nos duele y no nos gusta que nos muestren nuestros defectos...

si yo soy un poco narizon y alguien me dice "narizon".... no me gusta, me ofendo, y respondo "tu orejon"...

es acaso lo que ustedes hacen conmigo ahora, yo les digo un defecto y ustedes me lo regresan????....

Es como le respondi anteriormente a alguien:

La necesidad de poner etiquetas... para poder disentir...

Lamento decepcionarlo... No tengo etiquetas, ni las tendre después de 6 meses...

Pero como dice que YO MIENTO... exponga en negrita la frase que dice en la cual yo miento....

Compruebo que no ha entendido nada... tal y como era de esperar. Pero yo se lo repito para que, quizás por mera repetición, pueda oír.

Todo lo suyo (de USTED) es mentira.

USTED ya tiene etiquetas. USTED ya profesa una religión (conjunto de ideas sobre los demás, el mundo y un supuesto Creador)... y USTED ya adora a un dios (por lo general suelen ser dioses, en plural.) Y le estoy diciendo que USTED ni siquiera ha llegado al punto personal en su existencia de saber cuál es su dios/dioses... de reconocer su pecado (el de USTED) y de arrepentirse. Le estoy diciendo que USTED apunta con el dedo a las creencias de los demás (al tiempo que se perfila como supremo ejemplo de lo que los mortales deberían ser ... un clon de USTED, o al menos bastante parecido). Ante esto, le estoy diciendo que USTED es mentira, que el problema no son "los demás" ni sus creencias, sino que USTED tendrá que dar cuentas de las suyas. Le estoy diciendo que USTED sostiene creencias iguales que el resto de nosotros pobres mortales... y les estoy diciendo que USTED entrega su vida (tiempo y bienestar) a esas creencias.

Y lo que le estoy diciendo es que espero que USTED dentro de 6 meses vuelva por aquí al menos sabiendo reconocer, dar forma y expresión a ese dios suyo al que hoy en día es incapaz de dar forma y expresión por el sencillo hecho de que vive engañando respecto de sí mismo/a creyendo que no cree lo que ciertamente cree... creyendo que es libre de "creeres"... o queriendo dar a entender al resto del mundo que no tiene tales creencias.

En otras palabras, y para que me entienda mejor. Lo de usted está pocho y ajado... la película está vista, y la reconozco como un timo más del amplio espectro de timos ontológicos que se le ha ocurrido parir al ser humano en su corta historia. Alguien dijo hace 2000 años que Él era la Verdad y la Vida... y lo dijo sin medias tintas. "YO soy la Verdad y la Vida."

Le animo a descubrir a esa Persona dentro, en la persona SUYA, en la persona de USTED... por su bienestar mental y espiritual.
Ibero 2012

Una vez mas te compruebo.. que no leemos ni escuchamos... PORFAVOR:: te lo pido muy encarecidamente... vuelve a leer.. no pongas tus pensamientos, tus ideas, tu ideologia para leerme a mi.. lee con detenimiento... tranquilamente, despacio.... HAZLO AHORA!!!...

bueno espero me hayas vuelto a leer, y ahora te daras cuenta que NO me pongo de expectador, a muchos que les contesto el tema, me incluyo, me hago uno sordo mas.... porque me incluyo???, porque aunque yo hablo del EGO, aun tengo cierto EGO... por eso invito a Reflexionar a todos los que contestan...

Yo solo respondo a quienes mas o menos sus respuestas tienen cohoerencia y al menos le han pasado una leida de refilon, por eso no contesto a todos... (menos aun a los que copian y pegan frases biblicas)

Ahora... yo estoy juzgandolos a los que participan en este Foro????... se podria decir que si, viendolo desde el punto de vista de un EGO "YO"... pero no juzgo yo solo pido que cada uno destapemos los oidos, porque los tenemos llenos de "Inteligencia"... y esa "inteligencia" y esas "creencias"... no nos dejan escuchar a los otros...

Si mi intencion es destacar, no desapareceria cada 3 y 6 meses, y alguna vez tarde 1 año en volver... si me escuchas o no y si lees o no... a mi no me afecta... quien gana o

Te cuento algo que paso hace mas de un año:

Entre y vi un tema decia algo sobre que el SOL se estaba enfriando: y quien expuso ese tema, lo vi realmente preocupado y sufrido, hablaba y debatia sobre este tema.. y muchos lo apoyaban y otros le disentian y se creo un inumerable paginas de debate sobre este tema...

Y fue ahi cuando entre yo al debate, Y le sugiero a esta persona " porque en vez de estar aqui frente al ordenador, sufriendo y preocupado y debatiendo el tema del SOL... no sales afuera un domingo, miras al SOL y le agradeces su CALOR, su energia,.. y le dices gracias por dar la VIDA y el alimento, porque sin el SOL, no habira ni vida ni frutos, ni plantas ni animales.."... este hombre despues de 15 dias que decidi dejar de conectarme, me llega un mesnaje al correo...
me decia algo asi: "Gracias, amigo, de no ser por ti no me daba cuenta de lo maravilloso que es ese SOL, sali el fin de semana con mi esposa y mis hijos, y nos fuimos a un dia de campo... y no sabes como lo disfrute, gracias a ti"...

a lo cual le respondi y fue mi ultimo mensaje:... no me lo agradezcas porque quien disfruto de ese dia fuiste tu...

------------------------------------------------------------------

Ahora mira cuanto debate, y preguntas totalmente que no llevan a ningun FIN...a veces pasan paginas y paginas debatiendo un Sin Sentido que es incomprensible...

Piensa porfavor un poco y haz una auto critica... aprendes realmente¿?¿? cuanto tiempo has estado en el foro???.. cuanto tiempo por estar debatiendo ideas, has echado a perder minutos con tus seres queridos que te reclaman mas amor???... crees que quien esta al otro lado del ordenador, no es igual que tu??? esta perdiendo su amor hacia quienes estan a su lado??... y esos mismos quieren enseñar el amor a las otras personas..

y al menos si estamos frente al ordenador, aprendamos a escuchar... porque lo que yo digo No es Creencia, ni Idea, ni un tipo de pensamiento... ES UNA EXPERIENCIA...

No obligo a que nadie me leea...

solo al que quiere leer y entender... que lo haga...

Lo que aprendo – dado no intercambio sobre ideas… dado que Dios no es una idea para mi… en este foro es lo que te deseo… y que parece que intentas hacer. Perder esa forma de distinguir entre el tu y yo – y vernos como uno… todos iguales, sin mejores o peores… pero todos distintos y todos particulares con sus particularidades…
Ahora noto que te has molestado con lo que dije y me has dicho como debo recibirte para que te sea grato… no como te recibí o leí. Sino tal como tú quieres ser visto y leído…- razonable eso…
ojala todos aplicamos esa receta a otros… tu también…
¿no te parece?

Como sabes que no llevan los debates a ningún fin… con que lo mides y como lo sabes --- ¿conoces el interior de todos que aquí participan para decir eso? Y fíjate si hay gente que no tienen seres queridos de los que les roban tiempo estando aquí, fíjate si hay también gente que viven vidas solitarias… ¿qué les dirás a ellos? Que en vez de tener intercambio con otros seres humanos vean la Tele o estén solos en el campo viendo flores… o otra cosa que no te parezca tan inútil…? Piénsatelo…

Y esto no lo llamas tu una OBSERVACION...
Originalmente enviado por javana
bueno... he comprobado en este foro y en la vida diaria, que Nadie escucha a Nadie... pero hablare lo que veo en este foro.

Han pasado muchos temas de debate aqui, "Dios existe, Ateos, Jesus, La biblia Cristianos Evangelicos Testigos etc etc".... y siguen los temas uno tras otro, siguen opinando los mismos con las mismas...

todos estan convencidos de lo que dicen y creen.... son ciegos en sus opiniones, su Fe, y sus creencias.. y seguiran pasando tema tras tema y jamas llegan a un Fin... ni el uno convence al otro ni viceversa..

No se aburren de hablar consigo mismos?¿?¿... o es una lucha de creyentes (religiones) y Ateos por ganar gente para que apoyen sus teorias¿?¿?...

llega un nuevo usuario buscando la verdad y todos a por él como aves de rapiña...

y si no hay nuevos usuarios viven entretenidos intentando convencerse a si mismos de que tienen la razón... necesitan Afirmar su Fe o creencias y los Ateos buscan afirmar su No Creencia...

Hasta cuando vais a seguir en inutiles debates, hasta cuando van a convenserse a si mismos que lo que ustedes dicen es la verdad¿?¿... porque si estuvieran realmente convencidos de su VERDAD... no necesitarían debatirla... y confrontarla con lo opuesto...

Todos son como mercaderes de almas tanto religiosos como ateos, y no de almas sino de personas... venden sus creencias a cambio de que vayan a su iglesia... y los ATEOS aunque dicen no creen en DIOS... hay una duda interna que les lleva a debatir para convencerse a si mismos que él no Existe...

Son los dos lados de una misma moneda. el un lado negando que el otro lado existe...

Aunque esto no obtendrá respuesta, y apenas sera leído de refilon y sera pasado por alto, pero aun asi.. algo quedara en su yo interior, que dira, este tiene razon... pero el EGO siempre te dice "no, sigue debatiendo TU TIENES LA RAZON"... porque, no es DIOS que les dice que debatan su existencia, es su PROPIO EGO... disfrazado de Espiritualidad y Religiosidad...

Quien quiera Leer que Lea

por tanto debe de haber alquien quien lo observa y si alguien lo observa pero no participa no es expectador?

En Cristo

Compruebo que no ha entendido nada... tal y como era de esperar. Pero yo se lo repito para que, quizás por mera repetición, pueda oír.

Todo lo suyo (de USTED) es mentira.

En otras palabras, y para que me entienda mejor. Lo de usted está pocho y ajado... la película está vista, y la reconozco como un timo más del amplio espectro de timos ontológicos que se le ha ocurrido parir al ser humano en su corta historia. Alguien dijo hace 2000 años que Él era la Verdad y la Vida... y lo dijo sin medias tintas. "YO soy la Verdad y la Vida."

Le animo a descubrir a esa Persona dentro, en la persona SUYA, en la persona de USTED... por su bienestar mental y espiritual.
Ibero 2012

Pero si aun no he hablado de DIOS... ni he dicho si creo o no creo, si acepto a Jesus o ya lo acepte... no he dicho nada de eso.... como hace un prejuicio de mi???...

no he dicho a lo mejor tengo tu misma creencia???.. no lo sabe , a lo mejor me siento junto a usted en la Iglesia... como sabs ya mi pensar?.. puedo ser cristiano, o puedo ser mormon o testigo, eso nadie lo sabe... yo no expongo mi tema de DIOS porque, no quiero que me pongais rotulos...

en cuanto yo diga Para mi DIOS esto o aquello y la Biblia esto.. y Jesus esto... enseguida vendran personas que hacen prejuicios y me pondran un ROTULO.. y diran..... "tu eres esto...."

A lo mejor ya me arrepenti, a lo mejor ya pedi perdon a Jesus... pero no entiendo a donde quiere llegar...

Yo no entrego mi vida a mis creencias... yo intento vivir mi vida.. el dia a dia... yo intento experimentar el vivir dia a dia... INTENTO lo cual quiere decir que aun no lo logro... pero lo intento...

Si no le doy Forma ni expresión a DIOS... no lo hago porque lo crea o no lo crea...

y esta parte final que ha dicho:

No entiendo que quiere decir con esto... yo no quiero que nadie me siga... no tengo muchos comentarios

y con esto:

Lo acepto... lo agradezco... lo intentare...

Aunque no debi haber respondido a esta respùesta... pero seguro habran los que diran.... "a ya ves.. .tu tampoco escuchas..."

Pero si aun no he hablado de DIOS... ni he dicho si creo o no creo, si acepto a Jesus o ya lo acepte... no he dicho nada de eso.... como hace un prejuicio de mi???...

Hago un prejuicio sobre la condición humana. Usted es un ser humano, ¿no es así? Quiero decir, que no es un marciano ni un ángel ni nada de eso... supongo.

no he dicho a lo mejor tengo tu misma creencia???.. no lo sabe , a lo mejor me siento junto a usted en la Iglesia... como sabs ya mi pensar?.. puedo ser cristiano, o puedo ser mormon o testigo, eso nadie lo sabe... yo no expongo mi tema de DIOS porque, no quiero que me pongais rotulos...

¿Y a ti qué te importa lo que digan los demás?

en cuanto yo diga Para mi DIOS esto o aquello y la Biblia esto.. y Jesus esto... enseguida vendran personas que hacen prejuicios y me pondran un ROTULO.. y diran..... "tu eres esto...."

Sólo debería preocuparte quién eres tú delante de Dios, porque ante Él deberás dar cuentas y es Él el que sostiene tu futuro en Su mano. Los demás y sus "rótulos" son lo de menos. El mundo se mueve por las etiquetas. Tú mismo (si eres honesto) te mueves por ellas. Sólo Dios puede librarte del etiquetado porque... Él es libre y está "por encima" de ellas

A lo mejor ya me arrepenti, a lo mejor ya pedi perdon a Jesus... pero no entiendo a donde quiere llegar...

Eso parece, que estás bastante confuso.

Yo no entrego mi vida a mis creencias... yo intento vivir mi vida.. el dia a dia... yo intento experimentar el vivir dia a dia... INTENTO lo cual quiere decir que aun no lo logro... pero lo intento...

Naturalmente que lo haces. Vives tu día a día, como el resto de mortales... y tienes creencias a las cuales entregas tu vida, como el resto de mortales. Si eres joven, hay ciertas creencias que están en plena formación y ebullición, y quizás a ti te parezca que no las tienes. Pero cuando pasen los años te darás cuenta de que las tenías, y de que las defendías con uñas y dientes.

Quizás algún día te acuerdes de esto que te digo.

Si no le doy Forma ni expresión a DIOS... no lo hago porque lo crea o no lo crea...

No lo haces para que no te "etiqueten", con lo cual le estás dando más importancia a lo que los demás digan que a lo que Dios quiere de ti, que es el único que debería importarte.

y esta parte final que ha dicho:

No entiendo que quiere decir con esto... yo no quiero que nadie me siga... no tengo muchos comentarios
Todos queremos que nos "sigan"... identificarte con cierto grupo de personas es una manera de decir... "estáis en mi onda" y "me siento a gusto con vosotros." :) El poder (y hay muchos niveles de poder) es parte de la tentación de esta vida. Está en nuestra naturaleza.

Cuando busques adentro la Perla de Gran Precio, y la encuentres... lo entenderas.

y con esto:

"Le animo a descubrir a esa Persona dentro, en la persona SUYA, en la persona de USTED... por su bienestar mental y espiritual."

Lo acepto... lo agradezco... lo intentare...

No lo "intentes". Los "intentos" han creado las horribles religiones y las etiquetas de las que tanto quieres huir. :) Tienes que dejarte mecer, tienes que abrir tu puerta al que llama, y sólo al que llama y entra por la puerta principal (la cual es tu corazón). Los demás son salteadores y ladrones que no entran por la puerta. No van "de cara", como Él. A esos no les abras nunca, o te comerán vivo.

Aunque no debi haber respondido a esta respùesta... pero seguro habran los que diran.... "a ya ves.. .tu tampoco escuchas..."

Querido, Dios te ama y busca tu bien. De ti depende buscarle y anhelarle con todo tu corazón. Él lo merece.

Un abrazo y buenas noches,
Ibero

Lo que aprendo – dado no intercambio sobre ideas… dado que Dios no es una idea para mi… en este foro es lo que te deseo… y que parece que intentas hacer. Perder esa forma de distinguir entre el tu y yo – y vernos como uno… todos iguales, sin mejores o peores… pero todos distintos y todos particulares con sus particularidades…
Ahora noto que te has molestado con lo que dije y me has dicho como debo recibirte para que te sea grato… no como te recibí o leí. Sino tal como tú quieres ser visto y leído…- razonable eso…
ojala todos aplicamos esa receta a otros… tu también…
¿no te parece?

Me moleste ... si (no lo niego)... porque como dije aun tengo tambien un EGO... no soy perfecto... cuando me dices que yo me pongo de expectador y a ustedes los foristas en el "ruedo"... talvez el inicio del tema fue esa impresion.... pero mi intencion no es darme de ser Superior, sabio y perfecto como alguien quiere dar a entender .. (no se en que quiere encacillarme la verdad, no lo entiendo)

pero bueno al tema... yo entro cada cierto tiempo pero no se dan cuenta que los temas se repiten?? con diferente titulo, los que argumentan repiten sus ideas, pero en diferentes post... una tras otra... y no me molesta.. noo.. solo hacer cada uno un examen de auto consiencia... pero si quieren no lo hagan... sigan debatiendo yo no les impido... seguir... ahi si me pongo de espectador...

por eso pongo al final quien quiera entender que entienda... quien no.. seguira contestando los debates... eso a mi no me cambia la vida...
hay 100 hojas debatiendo "porque los ateos son ateos".. y hasta ahora no llegan a una conclucion... mira el que se opuso al inicio despues de cien paginas sigue pensando igual... pero no porque no lo convencen... es porque no lee a los demas, solo leemos para contradecir, pero no leemos para comprender.... y aun a esto diran estoy en contra...

Como sabes que no llevan los debates a ningún fin… con que lo mides y como lo sabes --- ¿conoces el interior de todos que aquí participan para decir eso? Y fíjate si hay gente que no tienen seres queridos de los que les roban tiempo estando aquí, fíjate si hay también gente que viven vidas solitarias… ¿qué les dirás a ellos? Que en vez de tener intercambio con otros seres humanos vean la Tele o estén solos en el campo viendo flores… o otra cosa que no te parezca tan inútil…? Piénsatelo…

Y esto no lo llamas tu una OBSERVACION...

En Cristo

en esto si estoy de acuerdo contigo... esas personas solitarias... si hacen bien tanto los foros como las iglesias y religiones, porque al menos alli se encuentran con otras personas y su soledad y affliccion se hace menos dolorosa... en este sentido de doy toda la razón..

El porque los meto a todos en el mismo saco, eso siempre me han criticado desde el inicio... porque para mi forma de ver, si tu crees en DIOS, Si eres catolico, protestante, cristiano, testigo... tienes un mismo objetivo que es Creer en DIOS, y los ateos tambien Creen en un NO DIOS.. son dos caras de la misma moneda...

A lo mejor hago mal en generalizar, estoy intentando escucharte porque tu has sido el unico critico puntual conmigo, los demas solo han generalizado... y si acepto es mi error porque siempre hay su excepción... y conozco y he leido gente muy coherente por aqui, que tambien participan muy poco.. pero cuando lo hacen... aprendo en silencio...

Saludos y gracias por hacerme ver mis fallos

Hago un prejuicio sobre la condición humana. Usted es un ser humano, ¿no es así? Quiero decir, que no es un marciano ni un ángel ni nada de eso... supongo.

¿Y a ti qué te importa lo que digan los demás?

Sólo debería preocuparte quién eres tú delante de Dios, porque ante Él deberás dar cuentas y es Él el que sostiene tu futuro en Su mano. Los demás y sus "rótulos" son lo de menos. El mundo se mueve por las etiquetas. Tú mismo (si eres honesto) te mueves por ellas. Sólo Dios puede librarte del etiquetado porque... Él es libre y está "por encima" de ellas

Eso parece, que estás bastante confuso.

Naturalmente que lo haces. Vives tu día a día, como el resto de mortales... y tienes creencias a las cuales entregas tu vida, como el resto de mortales. Si eres joven, hay ciertas creencias que están en plena formación y ebullición, y quizás a ti te parezca que no las tienes. Pero cuando pasen los años te darás cuenta de que las tenías, y de que las defendías con uñas y dientes.

Quizás algún día te acuerdes de esto que te digo.

No lo haces para que no te "etiqueten", con lo cual le estás dando más importancia a lo que los demás digan que a lo que Dios quiere de ti, que es el único que debería importarte.

Todos queremos que nos "sigan"... identificarte con cierto grupo de personas es una manera de decir... "estáis en mi onda" y "me siento a gusto con vosotros." :) El poder (y hay muchos niveles de poder) es parte de la tentación de esta vida. Está en nuestra naturaleza.

Cuando busques adentro la Perla de Gran Precio, y la encuentres... lo entenderas.

[/B]No lo "intentes". Los "intentos" han creado las horribles religiones y las etiquetas de las que tanto quieres huir. :) Tienes que dejarte mecer, tienes que abrir tu puerta al que llama, y sólo al que llama y entra por la puerta principal (la cual es tu corazón). Los demás son salteadores y ladrones que no entran por la puerta. No van "de cara", como Él. A esos no les abras nunca, o te comerán vivo.

[/COLOR][/B]Querido, Dios te ama y busca tu bien. De ti depende buscarle y anhelarle con todo tu corazón. Él lo merece.

Un abrazo y buenas noches,
Ibero

noto un poco ofensivas tus respuestas y prepotentes... a lo mejor soy yo ... que me miro en tu reflejo... no lo se... en cuanto lo sepa contestare...

si lo que los demas sienten cuando tu me respondes a los temas.... los entiendo y comprendo
PIDO DISCULPAS A TODOS QUIENES SE HAN SENTIDO ASI...