NACIMIENTO VIRGINAL DE JESUCRISTO, DIOS-HOMBRE

Re: NACIMIENTO VIRGINAL DE JESUCRISTO, DIOS-HOMBRE

El jesucristo que camino en la tierra era hombre con naturaleza de Dios, el profeta Isaias dice;
53:2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.
El era un hombre normal ni guapo, ni atractivo, ni carita para que la gente no fuera atraido a El por su fisico si no que fuera atraida por lo que El era, por eso los cuadros y estatuas que presentan de El, para nada tienen que ver con El.

2 corintios
8:8 No hablo como quien manda, sino para poner a prueba, por medio de la diligencia de otros, también la sinceridad del amor vuestro.
8:9 Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.

Este versiculo lo agarran los falsos predicadores de la prosperidad para decir que Jesus era rico $$ y esto es una gran mentira, por que cuando Jesus andava en los caminos El espigaba con la mano y esto lo hacia la gente pobre y la ley en el Antiguo Testamento dice que el pobre cuando tuviera hambre podia entrar en el campo y comer, pero no tomar herramienta ni sacar nada, peara que el pobre no muriera de hambre.
Tambien dicen que su riqueza la habia sacado de la ofrenda de los magos, mentiras.

Siendo rico nos habla de su posicion en el cielo y tambien es dueño de todas las cosas, en El por El y para El fueron hechas todas las cosas, cuando habla que el se hizo pobre nos habla de que se despojo de su gloria (filipenses 2;7) para ser un hombre comun en la tierra.

2 Padres eternos??????

La Biblia cláramente dice en profecía que a Jesús se le llamará Padre eterno.
Creo que ya expliqué el porqué a Jesús se le llamará Padre eterno,de todas formas por si no leíste bien,te lo explico tra vez.

El que los muertos sean resucitados para vivir en la tierra y que los mansos vivan en la tierra para siempre, se deberá al sacrificio de redención de Jesús.

Es en ese sentido que a Jesús se le llamará Padre eterno.

Incluso los antepasados de Jesús,llegarán a ser hijos de él en el sentido que ya expliqué.

(JER) Sal 45:15 "En lugar de tus padres,tendrás hijos; príncipes los harás sobre toda la tierra".

Un saludo cordial

El jesucristo que camino en la tierra era hombre con naturaleza de Dios, el profeta Isaias dice;
53:2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.
El era un hombre normal ni guapo, ni atractivo, ni carita para que la gente no fuera atraido a El por su fisico si no que fuera atraida por lo que El era, por eso los cuadros y estatuas que presentan de El, para nada tienen que ver con El.

Un saludo 70vim

Antes de nacer en la tierra, Jesús dijo estas palabras a su Padre:

Hebreos 10:5 ", él dice:Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo"
Vemos que el cuerpo con el que se presenta Jesús en la Tierra, se lo otorgó su Dios y Padre.
Hebreos 10:7 "¡Mira! He venido (en el rollo del libro está escrito de mí) para hacer tu voluntad,oh Dios"

Jesús mismo antes de nacer como humano habla de que el viene a la tierra para hacer la voluntad de su Dios.

Cuando hablamos de que Jesús en la tierra era Hombre Dios, o Dios hombre se habla con el concepto trinitario, y no se está valorando como se merece la persona de Jesús.

Si Jesús era como muchos opináis un Dios hombre, ¿no llevaría muchísima ventaja a lo que fué su nuestro antepasado Adán?, yo digo que entonces no sería el equivalente de Adán.

¿Qué se necesitaba para equilibrar la balanza de lo que Adán voluntariamente perdió?

Un hombre como Adán antes de pecar, ¿no?.

Lo que ha pasado nuestro Señor Jesús como humano, le quita toda la importancia al decir que era Dios y Hombre cuando estuvo en la tierra.

Un saludo 70vim

Antes de nacer en la tierra, Jesús dijo estas palabras a su Padre:

Hebreos 10:5 ", él dice:Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo"
Vemos que el cuerpo con el que se presenta Jesús en la Tierra, se lo otorgó su Dios y Padre.
Hebreos 10:7 "¡Mira! He venido (en el rollo del libro está escrito de mí) para hacer tu voluntad,oh Dios"

Jesús mismo antes de nacer como humano habla de que el viene a la tierra para hacer la voluntad de su Dios.

cierto Bro

Cuando hablamos de que Jesús en la tierra era Hombre Dios, o Dios hombre se habla con el concepto trinitario, y no se está valorando como se merece la persona de Jesús.

Al decir Dios-hombre nos referimos a que tenia la naturaleza de Dios, lo explique en el primer mensaje.

Si Jesús era como muchos opináis un Dios hombre, ¿no llevaría muchísima ventaja a lo que fué su nuestro antepasado Adán?, yo digo que entonces no sería el equivalente de Adán.

Bro, El no es el equivalente de Adam, Jeus es la 2da creacion de Dios, mira el 1er Adam fue creado de la tierra, El 2do Adan que es Jesus, El era espiritu y espiritu no es materia ( 23 cromosomas), tambien lo explique. y mas adelante con otros versiculos lo desgloso mas.

¿Qué se necesitaba para equilibrar la balanza de lo que Adán voluntariamente perdió?

Un hombre como Adán antes de pecar, ¿no?.

Lo que ha pasado nuestro Señor Jesús como humano, le quita toda la importancia al decir que era Dios y Hombre cuando estuvo en la tierra.

Como te explique, La informacion genetica que nesecitaba el ovulo de maria, eran las 23 cromosomas en las que el Espiritu Santo transformo a Jesus con el poder de Dios, como dije el feto produce su propia sangre con la informacion genetica del padre y la madre, Jesus como feto produjo su propia sangre, maria no le paso de su sangre, Jesus en el vientre de Maria comia por que ella comia, lo que quiero decir y mas adelante lo explico, que es por eso que El no heredo lo que falsamente se conose como pecado original.

BRO ALFAGEME, Seria interesante que me compartas que es lo que dice la Doctrina del Testigo de Jehova sobre el nacimiento virginal de Jesus.

70vim
Bro, El no es el equivalente de Adam, Jeus es la 2da creacion de Dios, mira el 1er Adam fue creado de la tierra, El 2do Adan que es Jesus, El era espiritu y espiritu no es materia ( 23 cromosomas), tambien lo explique. y mas adelante con otros versiculos lo desgloso mas.

Jesús antes de nacer como humano era un espíritu, pero hemos visto que Jehová su Padre le prepara un cuerpo para nacer como humano,para ser el posterior Adán.

1 Cor 15:45 "Así también está escrito:El primer hombre,Adán,llegó a ser alma viviente.El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida".

Sigo diciendo que devalúas el papel de Jesús al afirmar que cuando estuvo en la tierra era Hombre Dios.

Todos los ángeles que se materializaron antes de Jesús, eran muy superiores a los hombres.

De Jesús la Biblia no habla que se materializara para estar en la tierra,si no que nació como un humano perfecto.

1 Tim 2:5,6 "Cristo Jesús,que se dio a sí mismo como rescate correspondiente por todos"

Pero es que el Hijo Unigénito del Padre NO PUEDE ser el equivalente de un mero humano llamado Adán, Alfageme. ¿ No puedes entender eso ???

Adán no era meramente un hombre antes de pecar,era Hijo de Dios directamente y creado a la semejanza de su Creador.

Era un hombre perfecto en cuerpo y mente,algo que nosotros por desgracia que todos conocemos no somos.

Luc 3:38 Adam,hijo de Dios.

Escribe hijo con h minúscula, Alfageme, por favor, para distinguirlo bien del Unigénito Hijo del Padre = Jesucristo, "the One and Only".

No te fijes en una letra que se me escapó, fíjate en lo que quiero que entiendas.

Adán hijo de Dios,a su imagen y semejanza,reflejando las cualidades de su Creador = perfecto en cuerpo y mente.

Gén 1:31 "Después de eso vio Dios todo lo que había hecho y,¡mire!,era muy bueno"

Amados hermanos. Reciban mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

El ser humano fue creado IMPERFECTO. Por lo tanto Adán tambié fue imperfecto, de lo contrario no hubiese pecado ni su mujer, Eva, tampoco.

La perfección se logra mediante el crecimiento espiritual, es por eso que Jesús dijo: "Sed perfectos como el Padre es perfecto", pues solo un ser IMPERFECTO puede caminar hacia la PERFECCIÓN.

Con amor: junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Jesús antes de nacer como humano era un espíritu, pero hemos visto que Jehová su Padre le prepara un cuerpo para nacer como humano,para ser el posterior Adán.

1 Cor 15:45 "Así también está escrito:El primer hombre,Adán,llegó a ser alma viviente.El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida".

Sigo diciendo que devalúas el papel de Jesús al afirmar que cuando estuvo en la tierra era Hombre Dios.

Todos los ángeles que se materializaron antes de Jesús, eran muy superiores a los hombres.

De Jesús la Biblia no habla que se materializara para estar en la tierra,si no que nació como un humano perfecto.

1 Tim 2:5,6 "Cristo Jesús,que se dio a sí mismo como rescate correspondiente por todos"

BRO ALFAGEME, Primero devo darle las gracias por la pasiencia, ya que por mi trabajo no puedo estar en el dia.

La biblia dice que Jesus en la tierra no hacia nada sin el Espiritu Santo y El mismo dice que el no viene hacer lo que a El le de la

gana, Por que dependia del Espiritu Santo, Por que se despojo de su Gloria, Al decir Dios Hombre es por que tenia la naturaleza

de Dios, y su sangre como era Unica en su tipo por ser creacion de Dios no Hereda imperfeccion, hombre caido, pecado.

mas adelante lo explico.

Sea bienvenido BROTHER JUNEGOFE

El ser humano fue creado IMPERFECTO. Por lo tanto Adán tambié fue imperfecto, de lo contrario no hubiese pecado ni su mujer, Eva, tampoco.

La Biblia al llamarlo perfecto quiere decir que tenia relacion directa con Dios, cuando el hombre callo esa relacion se rompio y por medio de Jesucristo tenemos relacion con el Padre

La perfección se logra mediante el crecimiento espiritual, es por eso que Jesús dijo: "Sed perfectos como el Padre es perfecto", pues solo un ser IMPERFECTO puede caminar hacia la PERFECCIÓN.

Cuando invitamos a Jesucristo en nuestro corazon y estamos en comunion con El, ya no nos nace hacer la burradas que haciamos antes como, en pocas palabras, sexo, droga y rock n roll, aunque se nos antoje ya no, y es cuando vamos en camino ala perfeccion

DIOS PADRE, EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO, LO BENDIGA.

Sea bienvenido BROTHER JUNEGOFE

La Biblia al llamarlo perfecto quiere decir que tenia relacion directa con Dios, cuando el hombre callo esa relacion se rompio y por medio de Jesucristo tenemos relacion con el Padre

Cuando invitamos a Jesucristo en nuestro corazon y estamos en comunion con El, ya no nos nace hacer la burradas que haciamos antes como, en pocas palabras, sexo, droga y rock n roll, aunque se nos antoje ya no, y es cuando vamos en camino ala perfeccion, SOMOS NUEVAS CRIATURAS, NUEVA CREACION, EN EL CUAL JESUS ES EL PRIMOGENITO, CABEZA, DE LA NUEVA CREACION.

DIOS PADRE, EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO, LO BENDIGA.

junegofe;1180069]Amados hermanos. Reciban mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Un saludo cordial.Esta doctrina confunde perfección con ser un robót. La perfección nada tiene que ver con no poder tomar sus propias decisiones, es decir con no tener libre albedrío.

¿No sabían lo que hacían Eva y Adán al desobedecer?, ¡claro que lo sabían!,por lo tanto la obediencia, o desobediencia nada tienen que ver con la perfección.

Adán y Eva fueron creados a la imagen de Dios, y por lo tanto esto quiere decir que en aquel tiempo de la historia humana, ellos reflejaban las cualidades de su Creador,más que ninguna otra criatura, y no tenían ninguna dolencia ni envejecían,ni tenían que morir.

El crecimiento espiritual, nada tiene que ver con la perfección del cuerpo.Una persona puede ser muy espiritual,hace la voluntad de Dios en todo lo que puede, pero tiene enfermedades,envejece y por último muere.Yo me refiero a perfección corporal a no tener ninguna enfermedad, no envejecer, y no morir.

Por lo tanto esa perfección de la cuál tú te refieres, nada tiene que ver con la física.

Jesús es el último Adán,en perfección humana,fué el equivalente de Adán. 1 Cor 15:45.Adán, hubo un tiempo que reflejó las cualidades de su creador como Jesús. Y Jesús al dejar que lo mataran equilibró la balanza de todo lo que Adán había perdido,una vida perfecta y eterna aquí en el planeta tierra, y al mismo tiempo abrió el camino para que todos los humanos que así lo deséen puedan tener una relación estrecha con el Soberano del universo.

Un saludo cordial.

Perdón 70vim ; ¿no está bien de catecismos ya?
Jesús cundo nació como humano,no era ni el 50% Dios y 50% Hombre,ni 100% Hombre ni 100% Dios.

Eso es Catecismo puro y duro...¿Cuándo entenderéis que Jesús fué un hombre equivalente Adán?. ¿Por qué digo esto?, porque Adán era un hombre perfecto antes de pecar,y Jesús fué el rescate correspondiente de toda persona por lo que Adán había hecho.

1 Tim 2:5,6 "Cristo Jesús,que se dio a sí mismo como rescate correspondiente por todos".

¿Cómo se equlibraría la balanza por lo que había hecho un hombre perfecto como Adán?

Pues con otro hombre perfecto, ni más ni menos, esa es la justicia de Dios,Dios es justo en este aspecto lo vemos.

Deut 32:4 "Dios de fidelidad, con quien no hay injusticia;justo y recto es él".

Si fuese un Hombre Dios,no sería equilibrar la balanza de la justicia,pues en este caso llevaría muchísima ventaja para hacer lo que era
correcto.

sin conjeturas....podía Adan andar sobre la mar???
Por que Adan si cayo en la tentación de satanas y Jesus no?? si ambos son perfectos?

Veo que tienes mucha fobia a lo que sea doctrina catolica, aunque esté sustentada con la Biblia capaz le buscan la contra...

Adán pecó. Por lo tanto, no era perfecto en mente.

La mente es la forma de pensar,y una persona perfecta tiene su autonomía en cuanto pensamientos y acciones.

Jesús dijo a su Padre celestial:
Mat 26:39 "Padre mío, si es posible, pase de mí este cáliz; sin embargo,no se haga como yo quiero,sino como quieres tú."

¿Qué te dan a entender estas palabras escudriñador?,¿que una persona perfecta no tiene autonomía para pensar?, pues no, porque el conocía muy bien cual era su misión por la cual había nacido como humano y la cumpliría hasta el fín.

De Jesús estaba escrito lo que pensaba hasta la muerte debido a su fidelidad;para Jesús era un deleite hacer las cosas que a u Padre le agradaban:

Sal 40:8 "En hacer tu voluntad, oh Dios mío, me he deleitado,y tu ley está dentro de mis entrañas".
Esto es lo que Adán y Eva,Eva y Adán tenían que haber hecho,no era tan difícil el mandamiemto divino.

sin conjeturas....podía Adan andar sobre la mar???
Por que Adan si cayo en la tentación de satanas y Jesus no?? si ambos son perfectos?

Veo que tienes mucha fobia a lo que sea doctrina catolica, aunque esté sustentada con la Biblia capaz le buscan la contra...

Yo no tengo ninguna fobia a ninguna doctrina sea católica,protestante,hindú, Mahometana,budista

Veo que bajo mi punto de vista, confundes los milagros que efectuaba Jesús,con lo que es ser una persona perfecta en mente cuerpo y espíritu.

Vamos a ver por qué Jesús podía resucitar a muertos, curar enfermos,multiplicar alimentos, parar tormentas y andar sobre las aguas como bien mencionaste tu.

La clave está en las palabras del profeta isaías que Jesús se aplica así mismo.

uc 4:17 Le entregaron un libro del profeta Isaías, y, desenrollándolo, dio con el pasaje donde está escrito:
Luc 4:18 “El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ungió para evangelizar a los pobres; me envió a predicar a los cautivos la libertad, a los ciegos la recuperación de la vista; para poner en libertad a los oprimidos,"
Luc 4:19 para anunciar un año de gracias del Señor.”
Luc 4:20 Y enrollando el libro, se le devolvió al servidor y se sentó. Los ojos de cuantos había en la sinagoga estaban fijos en El.
Luc 4:21 Comenzó a decirles: Hoy se cumple esta escritura que acabáis de oír.

De Jesús no hay registro de que antes de eso había hecho milagro alguno.

Es el espíritu de su Dios y Padre el que le da ese poder para hacer esas obras maravillosas.

El mismo poder que hizo que María quedara embarazada,(el poder del Altísimo) es el mismo que Jesús emplea para hacer tosdo tipo de obras milagrosas.

Pero eso no quiere decir que un hombre perfecto en cuerpo y mente pueda hacer eso, no lo olvidemos.

Luc 4:18 “El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ungió para evangelizar a los pobres; me envió a predicar a los cautivos la libertad, a los ciegos la recuperación de la vista; para poner en libertad a los oprimidos,"

Yo no tengo ninguna fobia a ninguna doctrina sea católica,protestante,hindú, Mahometana,budista

Veo que bajo mi punto de vista, confundes los milagros que efectuaba Jesús,con lo que es ser una persona perfecta en mente cuerpo y espíritu.

Vamos a ver por qué Jesús podía resucitar a muertos, curar enfermos,multiplicar alimentos, parar tormentas y andar sobre las aguas como bien mencionaste tu.

La clave está en las palabras del profeta isaías que Jesús se aplica así mismo.

uc 4:17 Le entregaron un libro del profeta Isaías, y, desenrollándolo, dio con el pasaje donde está escrito:
Luc 4:19 para anunciar un año de gracias del Señor.”
Luc 4:20 Y enrollando el libro, se le devolvió al servidor y se sentó. Los ojos de cuantos había en la sinagoga estaban fijos en El.
Luc 4:21 Comenzó a decirles: Hoy se cumple esta escritura que acabáis de oír.

De Jesús no hay registro de que antes de eso había hecho milagro alguno.

Es el espíritu de su Dios y Padre el que le da ese poder para hacer esas obras maravillosas.

El mismo poder que hizo que María quedara embarazada,(el poder del Altísimo) es el mismo que Jesús emplea para hacer tosdo tipo de obras milagrosas.

Pero eso no quiere decir que un hombre perfecto en cuerpo y mente pueda hacer eso, no lo olvidemos.

Pues si para tí "milagro" es solamente curar enfermos, alimentar a miles de necesitados con unos cuantos pecesillos entonces tienes una percepción erronea de lo que significa milagro...Desde niño, Jesús tenia una sabiduría que impactaba a los doctores de la Ley..que curioso no? si Jesús fué imperfecto dime en donde está su imperfeccion?

Pues si para tí "milagro" es solamente curar enfermos, alimentar a miles de necesitados con unos cuantos pecesillos entonces tienes una percepción erronea de lo que significa milagro...Desde niño, Jesús tenia una sabiduría que impactaba a los doctores de la Ley..que curioso no? si Jesús fué imperfecto dime en donde está su imperfeccion?

Claro que Jesús de niño era muy superior a otros niños de su edad, pues él era un niño perfecto en cuerpo y en mente también,y Jesús a los doce años dejó anonadados a los maestros de la Ley por las preguntas que les hacía.

Pero también tienes que pensar en otra cosita, que no es pequeña. Dios no escogió a cualquier mujer para ser la madre de su hijo, ni a cualquier hombre del pueblo de Isarel, seguro que escogió a gente muy devota y que le enseñarían las Escrituras tal como mandaba la Ley de Dios a los padres.

La Ley decía:

Deut 6:6-9 "Y estas palabras que te estoy mandando hoy tienen que resultar estar sobre tu corazón;y tienes que inculcarlas en tu hijo y hablar de ellas cuando te sientes en tu casa y cuando andes por el camino y cuando te acuestes y cuando te levantes.Y tienes que atarlas como señal sobre tu mano, y estas tienen que servirles de venda frontal entre los ojos;y tienes que escribirlas sobre las jambas de las puertas de tu casa y sobre tus puertas".

Todas las primaveras hacían un vaje a Jerusalén de unos 105 kilómetros para celebrar la Pascua y luego la fiesta de las Tortas no fermentadas.

Esto indica que sus padres eran buenos adoradores de Jehová su Dios y que ellos le inculcaron bien esta ley.

Bien, ya vimos lo facil que fue para el Espiritu Santo Fecundar el ovulo de Maria, Falso eso que Maria es esposa del Espiritu Santo, pero en fin.

Romanos 1
1:1 Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios,
1:2 que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras,
1:3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne,
1:4 que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,

Recordemos que cuando Pablo llegaba a una ciudad, primero hiba con los Judios y si no aceptaban el mansaje hiba con los gentiles.

El 3 Pablo, dice no crean que Jesus de Nazaret por que fue crucificado era cualquier persona, El es el cumplimiento de lo que dijeron los profetas en el A.T. y es decendiente de David para ocupar el trono.

POR QUE JESUS ES HIJO?

Romanos 1;4 que fue declaradado Hijo de Dios con poder, segun el Espiritu de santidad, por la resureccion de entre los muertos.....

Pablo , nos dice que por declaracion Jesucristo es Hijo de Dios, no por ser engendrado o fuera un ser creado por Dios
Jesus la 2a persona de la Deidad es Hijo por que fue declarado Hijo desde la eternidad
El Padre, es Dios padre por que desde la eternidad fue declarado Padre
El Espiritu Santo es Espiritu Santo por que fue declarado desde la eternidad

Cuando el tiempo no era, Cuando el universo no existia y cuando nada de las cosas fueron, en la eternidad que la mente suya y mia no llegaba a su principio, se declaro que El Padre es Padre, el Hijo es Hijo y el Espiritu Santo es Espiritu Santo

En la realidad del conocimientop del plan Eterno, cuando la Deidad, Padre, Hijo y Espiritu Santo, se entendio, se supo, se conocio la caida del hombre , la misma justicia de Dios, pedia que alguien tenia que venir a redimer al hombre, y ese voluntario dijo yo voy, enviame a mi y ese acto en ese momento que fue declarado Hijo
Y eso evoca y conlleva el quitarse toda su gloria y eso conlleva el nacer de una virgen y es por esto que EL ES, EL HIJO UNIGENITO.

Bien, ya vimos lo facil que fue para el Espiritu Santo Fecundar el ovulo de Maria, Falso eso que Maria es esposa del Espiritu Santo, pero en fin.

Romanos 1
1:1 Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios,
1:2 que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras,
1:3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne,
1:4 que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,

Recordemos que cuando Pablo llegaba a una ciudad, primero hiba con los Judios y si no aceptaban el mansaje hiba con los gentiles.

El 3 Pablo, dice no crean que Jesus de Nazaret por que fue crucificado era cualquier persona, El es el cumplimiento de lo que dijeron los profetas en el A.T. y es decendiente de David para ocupar el trono.

POR QUE JESUS ES HIJO?

Romanos 1;4 que fue declaradado Hijo de Dios con poder, segun el Espiritu de santidad, por la resureccion de entre los muertos.....

Pablo , nos dice que por declaracion Jesucristo es Hijo de Dios, no por ser engendrado o fuera un ser creado por Dios
Jesus la 2a persona de la Deidad es Hijo por que fue declarado Hijo desde la eternidad
El Padre, es Dios padre por que desde la eternidad fue declarado Padre
El Espiritu Santo es Espiritu Santo por que fue declarado desde la eternidad

Cuando el tiempo no era, Cuando el universo no existia y cuando nada de las cosas fueron, en la eternidad que la mente suya y mia no llegaba a su principio, se declaro que El Padre es Padre, el Hijo es Hijo y el Espiritu Santo es Espiritu Santo

En la realidad del conocimientop del plan Eterno, cuando la Deidad, Padre, Hijo y Espiritu Santo, se entendio, se supo, se conocio la caida del hombre , la misma justicia de Dios, pedia que alguien tenia que venir a redimer al hombre, y ese voluntario dijo yo voy, enviame a mi y ese acto en ese momento que fue declarado Hijo
Y eso evoca y conlleva el quitarse toda su gloria y eso conlleva el nacer de una virgen y es por esto que EL ES, EL HIJO UNIGENITO.

Por eso el Padre es Padre, por que desde la eternidad por su poder, el Espiritu Santo hiba a hacer qe ese que hiba a nacer de Maria, fuese Hijo

Yo no se como le van hacer los que no creen en la trinidad para explicar esto.