Nacidos de nuevo

Pericles

"Siguiendo al Siervo de Siervos"
23 Agosto 2006
2.391
362
Hemos nacido en pecado la primer vez, la segunda no, no hemos nacido en pecado porque la vida del que no peca viene a nosotros=Cristo. La vida nueva en Él.

Somos nacidos por la voluntad del Padre dice Juan 1:12-13 y este engendramiento bienaventuradamente nos convierte en hijos de Dios.

Somos nacidos por el aliento de Dios, por el viento mismo de Dios que sopló en nuestra vida espiritual muerta en delitos y pecados dice Efesios 2:1, todo es obrado por su mismo Espíritu, pues a perse, por el Ruaj santo de Dios. Su Espíritu nos da vida eterna. Es Su presencia divina en nosotros, su poder, su acción para Su propósito y llamamiento que Él habló a nuestro espíritu al momento de nacer de nuevo.

Juan 3:8
El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
Dios es Espíritu, y Él sopla su viento donde quiere, no es por decisión humana. No es porque "hoy quiero nacer de nuevo" es el mayor milagro, Dios decide cuando y donde naces, aunque de tí debe venir ese deseo, Él aviva ese querer, pídeselo si aun no has nacido de nuevo. Un ejemplo:

Juan Wesley, nació en un hogar cristiano, su padre predicador, su madre Susan, mujer piadosa e inteligente para cuidar de 19 hijos, los crio en disciplina y temor de Dios a cada uno de ellos.

Todos en casa de niños sabían que cuando ella se llevaba las manos con el delantal al rostro, era porque buscaba más gracia, más paciencia y más sabiduría y nadie de sus niños debía interrumpirle, so pena de ser disciplinado.

Juan Wesley, no nació de nuevo sino hasta los 34 años, 9 años después de haber sido ordenado diacono, aunque ya sabía la palabra, predicaba y siempre vivió una vida piadosa, necesitó nacer de nuevo porque aunque era hijo de 2 Hijos de Dios, el Señor no tiene nietos, todos que tenemos que nacer de nuevo o no entraremos a Su reino.

Juan Wesley predicó la palabra hasta los 87 años, todavía en su edad avanzada cabalgaba para ir a predicar con la misma fuerza y vista de siempre, hasta en el último año que perdió su fuerza y visión, enfermó y murió predicando sus ultimas palabra: "Adiós, adiós,...lo mejor de todo, es que Dios está con nosotros" (dos veces alzando sus manos, en cama y ante sus amigos, y así expiró para ir a la presencia del que lo llamó ese día, para entrar en el gozo de su Señor)

Juan 3:5 Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, 7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. "

Así no te maravilles/ofendas de lo que te escribo, replícame si quieres, pero necesitas nacer de nuevo.

• Like
Reacciones: MiguelR
En mi caso, cuando no era creyente cristiano andaba con mujeres en fornicación, y mi madre recibió una revelación de parte del Espíritu Santo de forma milagrosa dónde le ordenaba que mi papá debía imponer su mano sobre sus tres hijos para recibir el ES.

Cuando mi papá lo hizo a mi y a mis dos hermanas, sentí un fuego interno que me provocó una lluvia emocional que no entendía, lloraba de mucha emoción como un bebé, sentía una alegría indescriptible, inmediatamente me arrodillé y comencé a pedir perdón a Dios por mis pecados y me sobrevino una paz interna también indescriptible.

Con el tiempo supe que había nacido de nuevo.

En mi caso, cuando no era creyente cristiano andaba con mujeres en fornicación, y mi madre recibió una revelación de parte del Espíritu Santo de forma milagrosa dónde le ordenaba que mi papá debía imponer su mano sobre sus tres hijos para recibir el ES.

Cuando mi papá lo hizo a mi y a mis dos hermanas, sentí un fuego interno que me provocó una lluvia emocional que no entendía, lloraba de mucha emoción como un bebé, sentía una alegría indescriptible, inmediatamente me arrodillé y comencé a pedir perdón a Dios por mis pecados y me sobrevino una paz interna también indescriptible.

Nacer de nuevo es ver y entrar al Reino de Dios y para servir a la Iglesia de Cristo y usted no pertenece a ella y nunca entró, por lo tanto, dudo que haya nacido de nuevo y quizá recibió alguna de las cuatro medidas del Espíritu Santo, pero está muy lejos de la cuarta que es ser llevado y dirigido por Espíritu Santo. Las tres primeras medidas la persona sigue manejando su vida.​

Nacer de nuevo es ver y entrar al Reino de Dios y para servir a la Iglesia de Cristo y usted no pertenece a ella y nunca entró, por lo tanto, dudo que haya nacido de nuevo y quizá recibió alguna de las cuatro medidas del Espíritu Santo, pero está muy lejos de la cuarta que es ser llevado y dirigido por Espíritu Santo. Las tres primeras medidas la persona sigue manejando su vida.​

Sería más productivo si te avocas a aportar al tema, en vez de estar con prejuicios hacia los demás.

En buena hora, fue la operación del Santo Espíritu de Dios, quien tuvo a bien venir a su vida para aceptarlo por hijo.

Juan 16:8
Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.

Nadie en esta vida puede asumir ese rol propio del Espíritu de Cristo (a menos que sea guiado para hacerlo). Tomar esa función para decir "hey, no hagas eso, porque es pecado" Solamente demuestra el grado de inmadurez, legalismo y santurronería de tal persona.

Última edición:
En buena hora, fue la operación del Santo Espíritu de Dios, quien tuvo a bien venir a su vida para aceptarlo por hijo.
Amén
Juan 16:8
Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.

Nadie en esta vida puede asumir ese rol propio del Espíritu de Cristo (a menos que sea guiado para hacerlo). Tomar esa función para decir "hey, no hagas eso, porque es pecado" Solamente demuestra el grado de inmadurez, legalismo y santurronería de tal persona.
No estoy seguro de haber entendido discúlpame.

Si yo veo a un hermano en la fé que está cometiendo un pecado ¿No le podemos decir nada?

Bendiciones