NACER DE NUEVO

Para Jorge:

Para Jorge:

Saludos Jorge. Que el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo le bendiga abundantemente. Amén.

Respecto del nuevo nacimiento continúo pensando de la misma forma, en sus comentarios no encuentro ninguna razón de peso que me motive a cambiar de forma de pensar y entender las Escrituras referente a la salvación y el nuevo nacimiento. Por lo visto usted no comparte en absoluto el breve análisis de los textos que propuse, de la misma forma en que este servidor no comparte su forma de leer las Escrituras.

De todos modos, su posición sobre este tema junto con las del resto de los foristas es respetable, y hasta donde yo puedo ver, no hay problema en que usted o cualquier otro mantenga su posición (aunque sinceramente le digo que existen direncias notables en la apreciación de los textos, su forma de analizar los mismos no la comparto). Afortunadamente no estamos tratando otros temas que sí son de vital importancia para la fe efectiva y legítima en el Señor.


Por otro lado, quiero hacerle notar que usted leyó en mi comentario cosas que nunca dije:

Jorge:
Por lo que dices, crees que el JOVEN RICO, era un seguidor de Jesucristo, si, le seguia pero no creía en él, seguir no siempre es signo de creer, Judas también le seguía, pero su fe era a lo material y no a lo espiritual.

En ningún lugar he dicho que el joven rico fuera seguidor de Cristo, ¿?. Por esta razón le digo que para evitar llegar a conclusiones erróneas es necesario poner más atención a lo que leemos, sin prejuicios previos que nos impidan ver el significado sencillo de los textos.

Además su análisis de la probreza espiritual del joven rico me parece muy poco aplicable al texto. Quiero hacerle saber que no es mi intención debatir todo lo que usted dice respecto de la pobreza espiritual, sin embargo me parece que aplicar todos esos conceptos que usted menciona a la narración del joven rico es ir más allá del mensaje original y por cierto muy espiritual que dicho texto contiene. Este servidor no observa el sentido "espiritual" del texto del joven rico que según usted tiene (yo veo otro mensaje espiritual). Es mi parecer que la intención de las narraciones que incluí en mi participación anterior (que no son parábolas) es enseñarnos sobre la forma en que Cristo enfrenta a cada persona en particular. En este caso debe usted observar que Jesús además de perdirle al joven dar todas sus riquezas materiales a los pobres, también le pidió al hombre que le siguiera, es decir le pidió que fuera su discípulo (de la misma forma que se lo pidió a los apóstoles).

En el caso de Zaqueo, la reacción del mismo no fue por causa de la poca fe, que usted dice él tenía. Según la ley de Moisés, si alguna persona robaba a otra, debía devolver todo lo robado y un tanto más para poder recibir el perdón divino (no se trata de decir "Señor perdóname por robar" y no devolver lo hurtado). La fe sin obras está muerta, y las obras de Zaqueo evidencian que su fe en el Salvador era legítima, el mismo Señor Jesús da testimonio de esto al decir: "Hoy ha venido la salvación a esta casa". Es mi parecer que una persona no puede ser salva si no ha nacido de nuevo y viceversa (si discrepamos respecto de esto para mí es poco relevante). Para mí es suficiente con las palabras de Cristo, si el Señor dice que Zaqueo es salvo, simplemente es salvo, no seré yo el que cuestione la salvación de Zaqueo, ni de ningún otro hombre.


Termino con las palabras que incluí en mi aporte anterior:

La evidencia de que una persona nace de nuevo no es el bautismo de las aguas, aunque no existe ningún motivo o razón (excepto casos muy especiales) para que un cristiano normal, en total capacidad de sus funciones racionales y afectivas para con su Señor y Dios no se bautice. Si alguien cree de todo corazón que Jesús es el Señor, y que Dios le levantó de los muertos, y que asimismo el Padre le ha constituido Juez de vivos y muertos, y confiesa su fe con su boca, entonces esa persona es nacida de nuevo aunque no se haya bautizado. El bautismo es precisamente una evidencia pública de nuestra creencia en la muerte y resurrección del Señor Jesucristo, por lo tanto el bautismo es eficaz solo en aquellos que verdaderamente creen en el único Hijo de Dios (tal cual es), en Jesucristo.


Atentamente, Alejandro.
 
Para: Oso

De: Jorge Vital Cisneros

Paz a ti Oso.

Dices en tu comentario.

Cuando hablamos de dos nacimientes "agua Y espiritu" no nos referimso a dos eventos separados; uno (agua) es consecuencia del primero...pero si no existe "agua" pero hay espirtitu (caso del ladron) aun asi hay salvaciòn

Creo que estamos ablando de cosas diferentes, pues nos enredamos en nuestras propias palabras, por temor a vernos mal delante de los demas o de cierta teologia estipulada por un grupo religioso.

No estamos hablando de SALVACIÓN, sino del NACIMIENTO NUEVO. NO INVENTE yo el nacimiento del agua y el del espíritu, ni sus palabras, esto es algo que Jesucristo le dijo a un "MAESTRO" de Israel, recuerden que segun las mismas escrituras la SALVACIÓN viene por creer en Jesucristo, el Ladron ARREPENTIDO, no tuvo tiempo de bautizarce, no hubo manera de hacerlo, su bautismo es en si, las palabras del SALVADOR y dador de Salvación, el que conoce los corazónes y los penzamientos de los hombres, por el poder dado por Dios.

Así, que el ser salvos, es un acto de fe en Jesucristo, "..... señor, acuerdate de mi cuando vengas en tu reyno......", el Ladron por palabras de Jesucristo ya es SALVO, asi como nosotros cuando creemos en su palabra. Pero, aun no ha benido Jesucristo, ¿acaso no seremos salvos por esto?, NO, NO, NO, somos salvos pero aun no se ha manifestado lo que habremos de ser, LA SALVACIÓN es dada para todos, esta salvación nos hace ser HIJOS DE DIOS, somo engendrados como HIJOS, y no ya tan solo como criaturas de Dios, pero falta que se manifieste lo que habremos de ser, EL NACIMIENTO DEL ESPÍRITU, cuando seamos como él es.

La salvación se pierde si no alcanzamos el NACIMIENTO DEL ESPÍRITU, la salvación se gana cuando NACEMOS DEL AGUA. El nacimeinto del agua es el haber sido llamados-engendrados como hijos, el del espíritu es cuando le veamos como Jesucristo es. DOS FACES DIFERENTES PERO UNIDAS POR LA OBEDIENCIA A SUS MANDAMIENTOS Y A LA FE EN EL SEÑOR JESUCRISTO.

Dios te bendiga.
 
Para: Oso

De: Jorge Vital Cisneros


Paz a ti Oso.

para ti tambien Jorge, creo perdimos el hilo hace tiempo...problemas de tiempo y técnicos
Dices en tu comentario.


"Creo que estamos ablando de cosas diferentes, pues nos enredamos en nuestras propias palabras, por temor a vernos mal delante de los demas o de cierta teologia estipulada por un grupo religioso."

digo:

Cierto, trato pero aun me falta mucho....

me dices:

"No estamos hablando de SALVACIÓN, sino del NACIMIENTO NUEVO. NO INVENTE yo el nacimiento del agua y el del espíritu, ni sus palabras, esto es algo que Jesucristo le dijo a un "MAESTRO" de Israel, recuerden que segun las mismas escrituras la SALVACIÓN viene por creer en Jesucristo, el Ladron ARREPENTIDO, no tuvo tiempo de bautizarce, no hubo manera de hacerlo, su bautismo es en si, las palabras del SALVADOR y dador de Salvación, el que conoce los corazónes y los penzamientos de los hombres, por el poder dado por Dios.

Así, que el ser salvos, es un acto de fe en Jesucristo, ".....


pero falta que se manifieste lo que habremos de ser, EL NACIMIENTO DEL ESPÍRITU, cuando seamos como él es.

La salvación se pierde si no alcanzamos el NACIMIENTO DEL ESPÍRITU, l

digo:
Aqui comprendo las cosas un tanto distinto...pues dices "el ser salvos, es un acto de fe en Jesucristo" como el ladron por ejemplo, de acuerdo a lo que comentas ¿alcanzó el ladron un nacimiento espiritual? Supongo que sí, de hecho es muy posible en su muy corta vida de cristiano pudo ser y estar completamente lleno del amor del Señor. Seria dificil, al menos para mi separar su realidad espiritual en dos fases. ¿Tiene esto que ver con que no fue bautizado en agua? ¿tu que opinas?


Dios te bendiga.
 
Para: OSO

De: Jorge Vital Cisneros

Paz a ti OSO.

Dicen las Escrituras, no lo digo yo.

JUA 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

y tambien

JUA 3:8 El viento sopla donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene ni adónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

El ladron ¿Eran en carne cuando murió?, responde tu y conoceras la respuesta a tu pregunta, ¿El ladron era nacido del Espíritu?

Aqui comprendo las cosas un tanto distinto...pues dices "el ser salvos, es un acto de fe en Jesucristo" como el ladron por ejemplo, de acuerdo a lo que comentas ¿alcanzó el ladron un nacimiento espiritual? Supongo que sí, de hecho es muy posible en su muy corta vida de cristiano pudo ser y estar completamente lleno del amor del Señor. Seria dificil, al menos para mi separar su realidad espiritual en dos fases. ¿Tiene esto que ver con que no fue bautizado en agua? ¿tu que opinas?

Respondo a tu pregunta, ¿Alcanzó el ladrón un nacimiento espíritual?, no, alcanzo la salvación, pues el ladron aun despues de las palabras de Jesucristo, seguia siendo carne, nunca cambio su carne a un modo espíritual, me preguntaras, cual modo espíritual, al mismo que Jesucristo tuvo despues de su resurección, el que es como Jesucristo es, entonces ese es NACIDO DEL ESPÍRITU, el ladrón aun esta esperando como todos los demas la venida del salvador por segunda ves, recuerda que le dijo a Jesucristo, "....cuando regreses en tu reino, acuerdate de mi...."

LUC 23:42 Y decía: Jesús, acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.

Recuerda que Jesucristo aun no a venido nuevamente en su reino. ¿Porque? porque Jesucristo aun esta con el Padre. pues dice tambien a los apostoles:

LUC 23:42 Y decía: Jesús, acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.

Jesucristo aun no ha venido en su reino, que es tambien el reino de su Padre. Por eso el Ladrón aun esta esperando su nacimiento del espíritu. Pero el Nacimiento del Agua, es dado por el mismo SALVADOR. No bajo a sumergirse a las aguas, pues no podia hacerlo. Esto no implica que no deba haber bautismo, pues el Ladrón si hubiese podido hacerlo, claro que lo hubiera hecho.

No es acaso, el bautismo, la demostración de haber creido en Jesucristo, recuerda que el bautismo es tambien para el perdon de los pecados, así, que cuando somos bautizados, somos nacidos como una nueva criatura, pero no somos nacidos del espíritu, sino aun en carne, el bautizmo es un acto material para aceptar a Jesucristo. No dejamos de ser carne, y lo que es nacido de la carne, carne es. Pero cuando venga Jesucristo, entonces seremos nacidos del espíritu, los que hemos sido salvos, y hemos permanecido en obediencia a sus mandamientos y a la fe en su testimonio.

El que es nacido del Espíritu, es como el aire, que sopla, no sabes de donde biene, ni a donde va, no le vemos pero le sentimos. El ladrón, aun despues de muerto, permanecio, en carne, hiso el proceso de corrupción (COSA QUE NO SUCEDIO CON JESUCRISTO EL PRIMERO DE LOS NACIDOS DEL ESPÍRITU), se hizo polvo, y esta esperando a quen le prometio que le levantaria cuando viniera en su reino.

Así, que el Ladrón tiene la salvación como promesa de su levantamiento cuando venga el REY de Reyes. No es nacido del Espíritu, pero si del agua, el agua, no es tansolo el agua fisica sino la palabra de Jesucristo, este es su bautismo.

Dios te guarde.
 
Originalmente enviado por: Jorge
Para: OSO

De: Jorge Vital Cisneros

Paz a ti OSO.

Dicen las Escrituras, no lo digo yo.



El ladron ¿Eran en carne cuando murió?, responde tu y conoceras la respuesta a tu pregunta, ¿El ladron era nacido del Espíritu?



Respondo a tu pregunta, ¿Alcanzó el ladrón un nacimiento espíritual?, no, alcanzo la salvación, pues el ladron aun despues de las palabras de Jesucristo, seguia siendo carne, nunca cambio su carne a un modo espíritual, me preguntaras, cual modo espíritual, al mismo que Jesucristo tuvo despues de su resurección, el que es como Jesucristo es, entonces ese es NACIDO DEL ESPÍRITU, el ladrón aun esta esperando como todos los demas la venida del salvador por segunda ves, recuerda que le dijo a Jesucristo, "....cuando regreses en tu reino, acuerdate de mi...."



Recuerda que Jesucristo aun no a venido nuevamente en su reino. ¿Porque? porque Jesucristo aun esta con el Padre. pues dice tambien a los apostoles:



Jesucristo aun no ha venido en su reino, que es tambien el reino de su Padre. Por eso el Ladrón aun esta esperando su nacimiento del espíritu. Pero el Nacimiento del Agua, es dado por el mismo SALVADOR. No bajo a sumergirse a las aguas, pues no podia hacerlo. Esto no implica que no deba haber bautismo, pues el Ladrón si hubiese podido hacerlo, claro que lo hubiera hecho.

No es acaso, el bautismo, la demostración de haber creido en Jesucristo, recuerda que el bautismo es tambien para el perdon de los pecados, así, que cuando somos bautizados, somos nacidos como una nueva criatura, pero no somos nacidos del espíritu, sino aun en carne, el bautizmo es un acto material para aceptar a Jesucristo. No dejamos de ser carne, y lo que es nacido de la carne, carne es. Pero cuando venga Jesucristo, entonces seremos nacidos del espíritu, los que hemos sido salvos, y hemos permanecido en obediencia a sus mandamientos y a la fe en su testimonio.

El que es nacido del Espíritu, es como el aire, que sopla, no sabes de donde biene, ni a donde va, no le vemos pero le sentimos. El ladrón, aun despues de muerto, permanecio, en carne, hiso el proceso de corrupción (COSA QUE NO SUCEDIO CON JESUCRISTO EL PRIMERO DE LOS NACIDOS DEL ESPÍRITU), se hizo polvo, y esta esperando a quen le prometio que le levantaria cuando viniera en su reino.

Así, que el Ladrón tiene la salvación como promesa de su levantamiento cuando venga el REY de Reyes. No es nacido del Espíritu, pero si del agua, el agua, no es tansolo el agua fisica sino la palabra de Jesucristo, este es su bautismo.

Dios te guarde.

Bendiciones Jorge, de esto último que me comentas muy interesante.

¿"Nacer del Espiritu" de acuerdo a lo que me comentas seria el equivalente a "glorificación"?

En espera, garcias....y un saludo
 
Originalmente enviado por: OSO


Bendiciones Jorge, de esto último que me comentas muy interesante.

¿"Nacer del Espiritu" de acuerdo a lo que me comentas seria el equivalente a "glorificación"?

En espera, garcias....y un saludo

Para: Oso

De: Jorge Vital Cisneros

Dios te bendiga.

Antes que nada, observe en mi anterior mensaje que di un verso erroneo ql cual debia ser el siguiente:

MAR 14:25 En verdad os digo: Ya no beberé más del fruto de la vid hasta aquel día cuando lo beba nuevo en el reino de Dios.

Esto que Jesucristo dijo a sus apóstoles, nos trada de dar a entender que Jesucristo regresará, y entonces volvera a provar el vino o fruto de la vid, lo cual no ha hecho desde que estuvo en el mundo, esto quiere decir que hasta seu segunda venida habra de tener contacto fisico con nosotros. la palñabra " .... hasta aquiel día cuando lo beba de nuevo en el reino de Dios."[b/]

Hay religiones que enseñan que ya Jesucristo esta Reinando en el mundo desde "X" tiempo, si esto fuera así, ya le huviesemos visto, pues dice apocalipsis que cuando regrese Jesucristo ".. TODO OJO LE VERA ...".

APO 1:7 He aquí, viene con las nubes y todo ojo le verá, aun los que le traspasaron; y todas las tribus de la tierra harán lamentación por El; sí. Amén.

Así que concluimos que Jesucristo no ha venido, espero que estemos deacuerdo en esto, no sea que tu creeas que ya ha venido, y que por tal hecho ya hay nacidos del Espíritu.

El termino "Glorificación", es el NACIMIENTO del ESPÍRITU, no es antes ni despues de la venida del SALVADOR POR SEGUNDA VES.

¿Tu crees que Jesucristo ya vino por Segunda ves OSO?

Dios te bendiga.
 
El Padre nos escogio, Jesucristo murió por nosotros, el Espíritu Santo nos dió vida.

El Espíritu Santo ejectúa en nosotros una resurrección espiritual (pasamos de muerte a vida) Juan 5:24 y podemos ver el reino de Dios. Dios pone fe en nuestro corazón y podemos entonces mirar a Jesucristo como nuestro Salvador personal.

Dios fué el que abíó el corazón de Lidia para que estuviese atenta a lo que Pablo decía. Hechos 16:14

Los nacidos de nuevo hemos sido apartados, separados de los que están muertos espiritualmente en delitos y pecados.

"El que comenzó en nosotros la buena obra la perfecionará..."


Con amor:corazon:
 
" El Espíritu Santo ejectúa en nosotros una resurrección espiritual (pasamos de muerte a vida) ............."

" Dios fué el que abíó el corazón de Lidia para que estuviese atenta a lo que Pablo decía. Hechos 16:14"

Los nacidos de nuevo hemos sido apartados, separados de los que están muertos espiritualmente en delitos y pecados.

"El que comenzó en nosotros la buena obra la perfecionará..."

Con amor:corazon: [/B]

Para: Vilobe42

De: Jorge A. Vital Cisneros

Paz a ti Vilobe42

Así es, vilobe42, somos resucitados "ESPIRITUALMENTE", lo que no quiere decir que hemos Nacido del Espíritu, aun somo carne, resucitados espíritualmente, debemos entender que no es lo mismo ser espiritual a ser espíritu, recuerda, que "... lo que es nacido de la carne, carne es, lo que es nacido del espíritu espíritu es....", hecha esta pequeña aclaración, estamos totalmente deacuerdo en lo que has expresado. Somos resucitados espíritualmente de la muerte espíritual en la que estabamos, por nuestros delitos y pecados, esto, cuando el Salvador nos dio vida por medio de la fe en él, y así como Lidia, la hermana evangelizada, se bautizo, e inició el arduo camino que emprende cada cristiano, por alcanzar su Nacimiento del Espíritu.

Dios te bendiga.
 
somos resucitados "ESPIRITUALMENTE", lo que no quiere decir que hemos Nacido del Espíritu, aun somo carne, resucitados espíritualmente, debemos entender que no es lo mismo ser espiritual a ser espíritu, recuerda, que "... lo que es nacido de la carne, carne es, lo que es nacido del espíritu espíritu es....", hecha esta pequeña aclaración, estamos totalmente deacuerdo en lo que has expresado. Somos resucitados espíritualmente de la muerte espíritual en la que estabamos, por nuestros delitos y pecados, esto, cuando el Salvador nos dio vida por medio de la fe en él, y así como Lidia, la hermana evangelizada, se bautizo, e inició el arduo camino que emprende cada cristiano, por alcanzar su Nacimiento del Espíritu.



Jorge


¿Puedes sustentar bíblicamente esto que dices?


¿Cuál es la diferencia entre ser "nacido del espíritu" y "ser nacido del Espíritu"?


¿Tienes cítas bíblicas que apoyen que hemos de alcanzar el Nacimiento del Espíritu?


Si somos "carne" (lo cual es cierto), ¿ por qué nos dice la Palabra ?

Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo. (1 Cor 2:14-16)


Una pregunta final:


¿Crees que el Espíritu Santo mora en cada creyente desde el momento en que cree?
 
Para todos los que estais debatiendo el tema del nuevo nacimiento.
Respecto a la famosa frase de Jesus a Nicodemo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

Una advertencia previa. En ninguna manera pretendo definir doctrina con lo que os voy a decir. Así, que, cada cual lo debe tomar a tenor de aquello que sea capaz de discernir mediante la Escritura y aún teniendo presente que nadie es poseedor de toda la verdad
Hecha esta salvedad os diré que siempre me ha intersado conocer aquello que afirma la ciencia humana y seguidamente compararlo con lo que dice la Palabra de Dios. Os aseguro que en muchas ocasiones he sentido enormes satisfacciones. Os pondré un ejemplo: Cuando Dios le dijo a Abraham que su descendencia sería como las estrellas de los cielos y las arenas del mar, imagino la perplejidad de Abraham, puesto que con llenarse las manos de arena allí habría mas granitos de arena que las estrella que pudiese contar en una noche oscura y sin ninguna contaminación lumínica. Si haceis la prueba no lograreis rebasar la cifra de 2.000. Si seguidamente contais la cantidad de granos de arena que acaben en ambas manos la cifra rebasará en mucho la de las estrellas. Ah, pero, la ciencia no ha mostrado que la comparación que dejó perplejo a Abraham es perfectamente válida y lo que para el patriarca tuvo un valor para nosotros el valor es todo lo contrario puesto que el número de estrellas es superior a las arenas de todas las playas en todos los mares, e incluso le podeis añadir la de todos los desiertos.

En cuanto al nacer del agua y del Espíritu, vamos a compararlo con lo que enseña la ciencia y tambien la Sagrada Escritura.
Aparte de las plantas, la vida orgánica comenzó en los mares (agua). Si la ciencia tiene razón (dejémos aparte si la tiene o no) el hombre es el producto de la evolución de la vida que se inició en el agua. De ahí procede Adan. Pero este tipo de vida evolucionó gracias a que la muerte fué desechando a los tipos anteriores a Adan (no olvidemos que Adan significa en hebreo "el Hombre" ¿Pero, cual hombre? ¿El australopitecus? ¿El Homo habilis? ¿El Neardental?.... No sino el Homo Sapiens sapieens. Pero este hombre genericamente no es apto para el plan de Dios en su Creación, de la misma manera que el "habilis" no era apto para crear y entender la ciencia del "Sapiens sapiens". Cada especie humana o subhumana necesitó el gran cambio, es decir, pasar de una especie a otra y a eso se le llama "mutación". Ya estamos en el Sapiens, ¿cual pues será la proxima mutación? La del hombre espiritual. Solo que hay una gran y substantivo cambio en esta última mutación. La que ya no es el producto de la acción de Dios como en las otras, sino que en esta nueva Dios pide la colaboración del hombre en ella. NOS PIDE NUESTRO PARECER Y VOLUNTAD Tampoco el motor de la evolución es la muerte que eliminaba las especies desechadas por su incapacidad evolutiva. La muerte ha dejado de ser necesaria y por ello ha sido vencida por Cristo. Muerte y pecado vencidos en su totalidad.
Estas son las coincidencias que, si bien hay montones de dudas y de cosas que no nos es posible aceptar en su totalidad, si sirven para defender la fe y la Sagrada Escritura ante aquellos que niegan validez a ambas.
Puede, tambien, que cuando este en la presencia de Señor y Salvador, todas estas teorías caigan en un jocoso ridículo, porque, ¿quien es capaz de medir la profundidad y gradeza de nuestro Creador? Por el momento nuestro mundo y personas solo somos una infima particula del Universo y no obstante en esta partícula Dios en Cristo se ha manifestado dejando la Grandeza del Universo en pañales ante la de la misericordia de Dios.
Me complacería conocer vuestras opiniones.
Vuestro en la Grandeza del Amor del Señor del Universo.
 
Jorge:

Dice la Palabra de Dios:

"Lo que es nacido de la carne, carne es: y lo es nacido del Espíritu espíritu es.
No te maravilles de que te dije: os es necesario nacer de nuevo.
El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de donde viene, ni a donde va; sí es todo aquel que es nacido del Espíritu." Juan 3: 6 al 8
 
Nacer de Nuevo

Nacer de Nuevo

El nuevo nacimiento es el llamamiento santo que nos hace DIOS por medio de la sangre de nuestro Señor JESUCRISTO, para ser sellados por el Espiritu Santo, y venir a ser parte del pueblo apartado por DIOS desde la fundacion del mundo, libres de la eterna condenacion del infierno, solo por Gracia somos salvos.

San Juan 1
11: A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
12: Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos Hijos de Dios;
13: Los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varon, sino de Dios.

DIOS nos dio potestad de ser Hijos suyos, de su pura voluntad nos hizo sus hijos.

Efesios 1
3: Segun nos escogio en El antes de la fundacion del mundo, para que fuesemos santos y sin mancha delante de el,
4: en amor habiendonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de JESUCRISTO, segun el puro afecto de su voluntad,

Dios nos llamo, segun el puro afecto de su voluntad, habiendonos escogido desde antes de la fundacion del mundo para ser adoptados como hijos suyos.

Por eso cuando escuchamos el evangelio, reconocemos la voz de nuestro PASTOR y como ovejas que somos, le seguimos por que para eso fuimos hechas.

Efesios 5
17: De modo que si alguno esta en CRISTO, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aqui todas son hechas nuevas.

Al ser llamados, pasamos a ser nuevas criaturas en CRISTO JESUS, para hacer la voluntad del que nos llamo.

Efesios 2
10: Por que somos hechura suya, creados en CRISTO JESUS para buenas obras, las cuales DIOS preparo de antemano para que anduviesemos en ellas.

Fuimos creados en CRISTO JESUS para toda buena obra, las cuales el mismo PADRE preparo de antemano para que anduviesemos en ellas.

Mateo 7
21: No todo el que me dice: Señor, Señor, entrara en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que esta en los cielos.

Vemos que no todo el que dice vivir en CRISTO es de DIOS, solo aquellos que hayan nacido de nuevo en CRISTO JESUS, no por voluntad de varon sino por la buena voluntad de DIOS, para ser adoptados como hijos suyos, no por obras, sino por la sola Gracia de DIOS.

nadie sabe, ni cuando ni como, como decian mis hermanos, es un viento suave que llega y que no sabemos de donde viene ni para donde va, pero nos hace nuevas criaturas.

Saludos en CRISTO, bendiciones

:corazon: :corazon:
 
Bendiciones Jorge, rescatando algo de lo tanto que hemos platicado

Dices:
“....me preguntaras [yo], cual modo espíritual, el mismo que Jesucristo tuvo despues de su resurección, el que es como Jesucristo es, entonces ese es NACIDO DEL ESPÍRITU,............ El que es nacido del Espíritu, es como el aire, que sopla, no sabes de donde biene, ni a donde va, no le vemos pero le sentimos. El ladrón, aun despues de muerto, permanecio, en carne, hiso el proceso de corrupción (COSA QUE NO SUCEDIO CON JESUCRISTO EL PRIMERO DE LOS NACIDOS DEL ESPÍRITU), se hizo polvo, y esta esperando a quen le prometio que le levantaria cuando viniera en su reino.

Digo:
Conforme a lo que entiendo respecto a terminología el no permanecer en la carne corrupta actual sino en un cuerpo glorificado es equivalente de “glorificación” esta metamorfosis de la que habla Pablo de ser transformados en un abrir y cerrar de ojos, por eso mi pregunta:

¿"Nacer del Espiritu" de acuerdo a lo que me comentas seria el equivalente a "glorificación"?

A lo que me respondes:

Así que concluimos que Jesucristo no ha venido, espero que estemos de acuerdo en esto, no sea que tu creeas que ya ha venido, y que por tal hecho ya hay nacidos del Espíritu.

Digo.

No, el Señor habrá de venir, así como los discípulos le vieron ir al cielo. Ciertamente viene y no tardará, pero aun no ha sido la segunda venida de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Me dices:
El termino "Glorificación", es el NACIMIENTO del ESPÍRITU, no es antes ni despues de la venida del SALVADOR POR SEGUNDA VES.

Digo:

¿Entonces si es lo mismo para ti? Lo comento pues una cosa es nacer del espíritu, ser transformado de modo tal que muramos al viejo hombre espiritualmente hablando, claro que nuestro viejo hombre carnalmente hablando no puede morir sino hasta que “entreguemos el equipo” o “colguemos los tenis” como dicen...en tanto somos transformados de día en día así como por el espíritu; Acomodando lo espiritual con lo espiritual, en tanto que somos niños en nada diferimos de nuestro viejo hombre y somos semejantes al esclavo y no como el heredero, pero he aquí dice el Señor que todas las cosas son hechas nuevas, yo ya no vivo mas sino que Cristo vive en mí y somos renacidos de una nueva esperanza y un nuevo ser ha nacido en nosotros, es decir hemos tenido un nuevo nacimiento espiritual, ahora bien ciertamente nuestro espíritu, nuestro corazón ha recibido al Señor y no vivimos nosotros sino que ahora vive El, no mi viejo hombre sino una nueva creación esto es espiritual y hay una evidencia interna: nuestro espíritu clama “Habba Padre” pues tenemos el espíritu de adopción y El nos ha dado una vida nueva, haya evidencia externa: nuestros actos son ahora para la honra y gloria de Dios pues no somos mas esclavos sino herederos y si herederos también hijos, toda esta transformación no “será”, sino es ya una realidad en nuestra vida-espero- de modo tal que “las cosas viejas pasaron” ¿y que es lo viejo que paso? Que tu vieja naturaleza ha sido crucificada en la cruz del Calvario cuando viniste a los pies de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Esto es necesario hacer y es lo que hacia falta a Nicodemo quien veía ante sus propios ojo como fenecía el antiguo pacto y le era urgente y necesario volver a nacer , ahsta antes de Juán quizas Nicodemo seri aun prioncipe de supueblo con todas las prerogartivas que esto significaba, sujetándose o mas bien aferrándose a la ley..pero se cumplio el tiempo y si Nicodemo con toda su religión, toda su honestidad y todo el temor de Dios no consideraba como Pablo todo esto como basura y venia a los pies de Cristo no tendría parte en el reino de los cielos. Por eso Jesús antes de platicar con él de cualquier otro asunto concerniente a la religión o de muchas cosas mas que podrían haber platicado dos rabies de Israel, le dice sin mas preámbulo “de cierto de cierto te digo que te digo que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios...” Nicodemo no podría darse cuenta de que Jesús era el Mesías por los ojos de la religión, le esta diciendo algo así como >mira Nicodemo me vienes a preguntar cosas que tu debiendo ya saberlas no has podido ver...mira estoy enfrente de ti, la escritura toda me señala como el Cristo, tu mismo admites que no podría haber hecho estas señales sino fuere enviado de Dios, pero sin embargo vienes de noche, se supone que deberías darte cuenta que soy el Mesias, para verme es necesario que realmente tengas una conversión espiritual solamente en forma espiritual podrás verme con ojos espirituales en tanto no puedes ver el reino de Dios pues Dios es Espíritu<” él, Nicodemo sabe que hay algo necesario ahora para entrar al reino de los cielos y ver esa realidad y le hace falta ahora mas que nunca un nuevo nacimiento del agua y del espíritu.

Cristo Jesús esta cumpliendo cabalmente su ministerio, predicando y enseñando, con los judíos primeramente, esta evangelizando a un maestro de Israel no a un indocto, no a un gentil que no supiese de las escrituras, esta a punto de tener que “espiritualiza” la letra que Nicodemo ya conoce desde niño pero ahora tendrá que hacerlo a través de los ojos de la fe y creer o no creer y tomar una posición al respecto. Tendrá que decidirse si responder al testimonio de Cristo y hacer cual Caifás o hacer cual Pablo, si permanecer religado a la ley, el ritual, la costumbre, el holocausto y la vida religiosa o creer en Jesús, si aceptarlo como el Hijo de Dios o rechazarlo y se lo dice abiertamente. En otras palabras dejar el judaísmo y convertirse a Cristo Jesús.

Para entrar primero hay que ver (Jn 3:3) para saber a donde se va y en que o en quien se cree. Para entrar al reino, alcanzar salvación ( v. 5) es necesario volver a nacer pero ahora en una dimensión realmente espiritual carne-carne es, tradición tradición es, religión religión es...pero nada de esto te es necesario sino la mejor parte, lo espiritual con lo espiritual y el Verbo de Dios en persona le dice “...y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es” ....Nicodemo pregunta ¿cómo? Y Jesús nos responde con uno de los versículos mas conocido, memorizado y dicho para que otros Nicodemo alcancen también salvación: “Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a Su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree no se pierda mas tenga la vida eterna”

Estimado Jorge, en mi firma aparece un enunciado, me agradaría lo leyeses porque me extraña que me preguntes si ceo que el Señor vendrá o ya vino.


Me preguntas:
¿Tu crees que Jesucristo ya vino por Segunda ves OSO?

Digo, no, yo creo en su segunda venida la cual espero juntamente contigo.

Recibe un cordial saludo
 
¡Excelente!

¡Excelente!

Originalmente enviado por: OSO
Bendiciones Jorge, rescatando algo de lo tanto que hemos platicado

Dices:
“....me preguntaras [yo], cual modo espíritual, el mismo que Jesucristo tuvo despues de su resurección, el que es como Jesucristo es, entonces ese es NACIDO DEL ESPÍRITU,............ El que es nacido del Espíritu, es como el aire, que sopla, no sabes de donde biene, ni a donde va, no le vemos pero le sentimos. El ladrón, aun despues de muerto, permanecio, en carne, hiso el proceso de corrupción (COSA QUE NO SUCEDIO CON JESUCRISTO EL PRIMERO DE LOS NACIDOS DEL ESPÍRITU), se hizo polvo, y esta esperando a quen le prometio que le levantaria cuando viniera en su reino.

Digo:
Conforme a lo que entiendo respecto a terminología el no permanecer en la carne corrupta actual sino en un cuerpo glorificado es equivalente de “glorificación” esta metamorfosis de la que habla Pablo de ser transformados en un abrir y cerrar de ojos, por eso mi pregunta:

¿"Nacer del Espiritu" de acuerdo a lo que me comentas seria el equivalente a "glorificación"?

A lo que me respondes:

Así que concluimos que Jesucristo no ha venido, espero que estemos de acuerdo en esto, no sea que tu creeas que ya ha venido, y que por tal hecho ya hay nacidos del Espíritu.

Digo.

No, el Señor habrá de venir, así como los discípulos le vieron ir al cielo. Ciertamente viene y no tardará, pero aun no ha sido la segunda venida de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Me dices:
El termino "Glorificación", es el NACIMIENTO del ESPÍRITU, no es antes ni despues de la venida del SALVADOR POR SEGUNDA VES.

Digo:

¿Entonces si es lo mismo para ti? Lo comento pues una cosa es nacer del espíritu, ser transformado de modo tal que muramos al viejo hombre espiritualmente hablando, claro que nuestro viejo hombre carnalmente hablando no puede morir sino hasta que “entreguemos el equipo” o “colguemos los tenis” como dicen...en tanto somos transformados de día en día así como por el espíritu; Acomodando lo espiritual con lo espiritual, en tanto que somos niños en nada diferimos de nuestro viejo hombre y somos semejantes al esclavo y no como el heredero, pero he aquí dice el Señor que todas las cosas son hechas nuevas, yo ya no vivo mas sino que Cristo vive en mí y somos renacidos de una nueva esperanza y un nuevo ser ha nacido en nosotros, es decir hemos tenido un nuevo nacimiento espiritual, ahora bien ciertamente nuestro espíritu, nuestro corazón ha recibido al Señor y no vivimos nosotros sino que ahora vive El, no mi viejo hombre sino una nueva creación esto es espiritual y hay una evidencia interna: nuestro espíritu clama “Habba Padre” pues tenemos el espíritu de adopción y El nos ha dado una vida nueva, haya evidencia externa: nuestros actos son ahora para la honra y gloria de Dios pues no somos mas esclavos sino herederos y si herederos también hijos, toda esta transformación no “será”, sino es ya una realidad en nuestra vida-espero- de modo tal que “las cosas viejas pasaron” ¿y que es lo viejo que paso? Que tu vieja naturaleza ha sido crucificada en la cruz del Calvario cuando viniste a los pies de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Esto es necesario hacer y es lo que hacia falta a Nicodemo quien veía ante sus propios ojo como fenecía el antiguo pacto y le era urgente y necesario volver a nacer , ahsta antes de Juán quizas Nicodemo seri aun prioncipe de supueblo con todas las prerogartivas que esto significaba, sujetándose o mas bien aferrándose a la ley..pero se cumplio el tiempo y si Nicodemo con toda su religión, toda su honestidad y todo el temor de Dios no consideraba como Pablo todo esto como basura y venia a los pies de Cristo no tendría parte en el reino de los cielos. Por eso Jesús antes de platicar con él de cualquier otro asunto concerniente a la religión o de muchas cosas mas que podrían haber platicado dos rabies de Israel, le dice sin mas preámbulo “de cierto de cierto te digo que te digo que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios...” Nicodemo no podría darse cuenta de que Jesús era el Mesías por los ojos de la religión, le esta diciendo algo así como >mira Nicodemo me vienes a preguntar cosas que tu debiendo ya saberlas no has podido ver...mira estoy enfrente de ti, la escritura toda me señala como el Cristo, tu mismo admites que no podría haber hecho estas señales sino fuere enviado de Dios, pero sin embargo vienes de noche, se supone que deberías darte cuenta que soy el Mesias, para verme es necesario que realmente tengas una conversión espiritual solamente en forma espiritual podrás verme con ojos espirituales en tanto no puedes ver el reino de Dios pues Dios es Espíritu<” él, Nicodemo sabe que hay algo necesario ahora para entrar al reino de los cielos y ver esa realidad y le hace falta ahora mas que nunca un nuevo nacimiento del agua y del espíritu.

Cristo Jesús esta cumpliendo cabalmente su ministerio, predicando y enseñando, con los judíos primeramente, esta evangelizando a un maestro de Israel no a un indocto, no a un gentil que no supiese de las escrituras, esta a punto de tener que “espiritualiza” la letra que Nicodemo ya conoce desde niño pero ahora tendrá que hacerlo a través de los ojos de la fe y creer o no creer y tomar una posición al respecto. Tendrá que decidirse si responder al testimonio de Cristo y hacer cual Caifás o hacer cual Pablo, si permanecer religado a la ley, el ritual, la costumbre, el holocausto y la vida religiosa o creer en Jesús, si aceptarlo como el Hijo de Dios o rechazarlo y se lo dice abiertamente. En otras palabras dejar el judaísmo y convertirse a Cristo Jesús.

Para entrar primero hay que ver (Jn 3:3) para saber a donde se va y en que o en quien se cree. Para entrar al reino, alcanzar salvación ( v. 5) es necesario volver a nacer pero ahora en una dimensión realmente espiritual carne-carne es, tradición tradición es, religión religión es...pero nada de esto te es necesario sino la mejor parte, lo espiritual con lo espiritual y el Verbo de Dios en persona le dice “...y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es” ....Nicodemo pregunta ¿cómo? Y Jesús nos responde con uno de los versículos mas conocido, memorizado y dicho para que otros Nicodemo alcancen también salvación: “Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a Su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree no se pierda mas tenga la vida eterna”

Estimado Jorge, en mi firma aparece un enunciado, me agradaría lo leyeses porque me extraña que me preguntes si ceo que el Señor vendrá o ya vino.


Me preguntas:
¿Tu crees que Jesucristo ya vino por Segunda ves OSO?

Digo, no, yo creo en su segunda venida la cual espero juntamente contigo.

Recibe un cordial saludo

Saludos amados hermanos, Dios les bendiga. Amén.

Saludos amado Oso:

Este comentario tuyo es excelente, y con toda sinceridad te digo que ha estado "suculento". Siempre es un gusto leer aportes tan sobrios y equilibrados de la Palabra de Dios.

Espero en el Señor que muchos Nicodemos puedan reconocer el Señorío de Cristo y puedan así nacer del agua y del Espíritu, para que en aquel día en que nuestro amado Señor regrese por segunda vez, toda la nueva creación se reuna eternamente con el único Dios verdadero, Jesucristo.

Dios te bendiga, amado hermano.

Alejandro.
 
Originalmente enviado por: Maripaz




Jorge


¿Puedes sustentar bíblicamente esto que dices?


¿Cuál es la diferencia entre ser "nacido del espíritu" y "ser nacido del Espíritu"?


¿Tienes cítas bíblicas que apoyen que hemos de alcanzar el Nacimiento del Espíritu?


Si somos "carne" (lo cual es cierto), ¿ por qué nos dice la Palabra ?

Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo. (1 Cor 2:14-16)


Una pregunta final:


¿Crees que el Espíritu Santo mora en cada creyente desde el momento en que cree?

Para: Maripaz

De: Jorge Vital Cisneros

Paz a ti Maripaz.

Creo que tu pregunta debia ser, ¿Cual es la diferencia de ser ESPIRITUAL y ser NACIDO DEL ESPÍRITU?

Pues a tu pregunta anterio, como la has formulado, solo existe la diferencia lexica, pues una la es escrito con mayuscula y otra con minuscula.

Pero si es la pregunta como te la he mostrado, entonces si existe una muy grande diferencia.

Ser ESPIRITUAL, como mencionas:
Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo. (1 Cor 2:14-16)

Lo somos todos los que hemos resucitado juntamente con Cristo en el bautismo, hemos muerto al pecado y somos renacidos espiritualmente, esto es, seguimos siendo carne, pero nos guiamos espiritualmente por el Espíritu Santo de Dios, cosa distinta es ser Espíritu o NACIDO DEL ESPÍRITU. Ser espiritual lo es cuando aun somos carne, solo que guiados por el Espíritu de Dios, nos es facil vencer al Pecado, al obedecerle en sus mandamientos por fe y no solo por obras.

Antes estabamos muertos, pero no fisicamente, sino espíritualmente así, que el verso que mensionas, se tiene que ver de un modo espíritual, esto de ninguna maerta quiere decir que los que entienden lo espíritual sean ya Nacidos del Espíritu. Pues ser Nacido del Espíritu es ser espíritu. Pues "... lo que es nacido de la carne, carne es y lo que es nacido del espíritu, espiritu es....".

Las baces de esto no son mias, recuerda, las escrituras no nesesitan que nadie las sustente, solo hay que leerlas con detenimiento, y el Espíritu Santo te da la manera espíritual para que las entiendas, aun que seamos carne AUN.

Así, que el sustento biblico que pides, esta en si en el mismo verso, solo el espíritual puede ver lo espíritual, y el que aun no es espíritual no entiende, pues solo ve lo carnal, pero el espíritual sabe que no es espíritu, pero que cuando venga Jesucristo, habra de ser TRANSFORMADO de carne corruptible a carne Incorruptible, en un abrir y cerrar de ojos. Esto algunos lo llaman GLORIFICACIÓN, pero es el mismo suceso.

Espero haber respondido a tu pregunta. Si no es la pregunta como te la plantee, entonces muestrame otra ves tu pregunta, creo que los terminos nos confunden y por eso no acemos diferencia entre ser espíritual y ser espíritu, o ser carnal y ser espíritual.

Dios te bendiga.
 
Originalmente enviado por: OSO
Me dices:
El termino "Glorificación", es el NACIMIENTO del ESPÍRITU, no es antes ni despues de la venida del SALVADOR POR SEGUNDA VES.

Digo:

¿Entonces si es lo mismo para ti? Lo comento pues una cosa es nacer del espíritu, ser transformado de modo tal que muramos al viejo hombre espiritualmente hablando, claro que nuestro viejo hombre carnalmente hablando no puede morir sino hasta que “entreguemos el equipo” o “colguemos los tenis” como dicen...en tanto somos transformados de día en día así como por el espíritu; Acomodando lo espiritual con lo espiritual, en tanto que somos niños en nada diferimos de nuestro viejo hombre y somos semejantes al esclavo y no como el heredero, pero he aquí dice el Señor que todas las cosas son hechas nuevas, yo ya no vivo mas sino que Cristo vive en mí y somos renacidos de una nueva esperanza y un nuevo ser ha nacido en nosotros, es decir hemos tenido un nuevo nacimiento espiritual, ahora bien ciertamente nuestro espíritu, nuestro corazón ha recibido al Señor y no vivimos nosotros sino que ahora vive El, no mi viejo hombre sino una nueva creación esto es espiritual y hay una evidencia interna: nuestro espíritu clama “Habba Padre” pues tenemos el espíritu de adopción y El nos ha dado una vida nueva, haya evidencia externa: nuestros actos son ahora para la honra y gloria de Dios pues no somos mas esclavos sino herederos y si herederos también hijos, toda esta transformación no “será”, sino es ya una realidad en nuestra vida-espero- de modo tal que “las cosas viejas pasaron” ¿y que es lo viejo que paso? Que tu vieja naturaleza ha sido crucificada en la cruz del Calvario cuando viniste a los pies de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Esto es necesario hacer y es lo que hacia falta a Nicodemo quien veía ante sus propios ojo como fenecía el antiguo pacto y le era urgente y necesario volver a nacer , ahsta antes de Juán quizas Nicodemo seri aun prioncipe de supueblo con todas las prerogartivas que esto significaba, sujetándose o mas bien aferrándose a la ley..pero se cumplio el tiempo y si Nicodemo con toda su religión, toda su honestidad y todo el temor de Dios no consideraba como Pablo todo esto como basura y venia a los pies de Cristo no tendría parte en el reino de los cielos. Por eso Jesús antes de platicar con él de cualquier otro asunto concerniente a la religión o de muchas cosas mas que podrían haber platicado dos rabies de Israel, le dice sin mas preámbulo “de cierto de cierto te digo que te digo que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios...” Nicodemo no podría darse cuenta de que Jesús era el Mesías por los ojos de la religión, le esta diciendo algo así como >mira Nicodemo me vienes a preguntar cosas que tu debiendo ya saberlas no has podido ver...mira estoy enfrente de ti, la escritura toda me señala como el Cristo, tu mismo admites que no podría haber hecho estas señales sino fuere enviado de Dios, pero sin embargo vienes de noche, se supone que deberías darte cuenta que soy el Mesias, para verme es necesario que realmente tengas una conversión espiritual solamente en forma espiritual podrás verme con ojos espirituales en tanto no puedes ver el reino de Dios pues Dios es Espíritu<” él, Nicodemo sabe que hay algo necesario ahora para entrar al reino de los cielos y ver esa realidad y le hace falta ahora mas que nunca un nuevo nacimiento del agua y del espíritu.

Cristo Jesús esta cumpliendo cabalmente su ministerio, predicando y enseñando, con los judíos primeramente, esta evangelizando a un maestro de Israel no a un indocto, no a un gentil que no supiese de las escrituras, esta a punto de tener que “espiritualiza” la letra que Nicodemo ya conoce desde niño pero ahora tendrá que hacerlo a través de los ojos de la fe y creer o no creer y tomar una posición al respecto. Tendrá que decidirse si responder al testimonio de Cristo y hacer cual Caifás o hacer cual Pablo, si permanecer religado a la ley, el ritual, la costumbre, el holocausto y la vida religiosa o creer en Jesús, si aceptarlo como el Hijo de Dios o rechazarlo y se lo dice abiertamente. En otras palabras dejar el judaísmo y convertirse a Cristo Jesús.

Para entrar primero hay que ver (Jn 3:3) para saber a donde se va y en que o en quien se cree. Para entrar al reino, alcanzar salvación ( v. 5) es necesario volver a nacer pero ahora en una dimensión realmente espiritual carne-carne es, tradición tradición es, religión religión es...pero nada de esto te es necesario sino la mejor parte, lo espiritual con lo espiritual y el Verbo de Dios en persona le dice “...y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es” ....Nicodemo pregunta ¿cómo? Y Jesús nos responde con uno de los versículos mas conocido, memorizado y dicho para que otros Nicodemo alcancen también salvación: “Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a Su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree no se pierda mas tenga la vida eterna”

Estimado Jorge, en mi firma aparece un enunciado, me agradaría lo leyeses porque me extraña que me preguntes si ceo que el Señor vendrá o ya vino.


Me preguntas:
¿Tu crees que Jesucristo ya vino por Segunda ves OSO?

Digo, no, yo creo en su segunda venida la cual espero juntamente contigo.

Recibe un cordial saludo [/B]

Para: Oso

De: Jorge Vital Cisneros

Paz a ti Oso.

Porque he leido el verso que tienes en tu firma digital, es que te hice la pregunta, pues la transformación de una carne corruptible a una incorruptible, será cuando venga Jesucristo, y esta transformación es el NACIMIENTO DEL ESPÍRITU. Entonces esto te hara ver que no hemos NACIDO DEL ESPÍRITU, sino que solo hemos nacido del agua, y esto es lo que nos hace nacer espiritualmente, pues antes estabamos muertos en nuestros delitos, pero con la manifestación de nuestra fe a Jesucristo por medio del bautismo, es cuando se manifiesta nuestra nueva vida, claro espiritualmente ablando.

Aqui, es donde quiciera que te detubieras, pues el haber sido salvo, no quiere decir que ya seamos NACIDOS DEL ESPÍRITU, sino que solo hemos NACIDO DEL AGUA, solo hemos sido resucitados "ESPIRITUALMENTE HABLANDO", así que la muerte espíritual que teniamos (Aun que estubieramos vivos carnalmente) ya no es, somos nuevas criaturas, esto es el Nacimiento del Agua, pero aun no se manifiesta lo que habremos de ser, sino que estamos en espera de eso, "creciendo día a día", como lo mencionas en tu anterior mensaje, de un viejo hombre a un nuevo hombre, acomodando lo espíritual a lo espíritual y lo carnal, a lo carnal.

Pero es indudable que aunque seamos espírituales SOMOS CARNE, entonces, como le dije tambien a Maripaz, NO ES LO MISMO SER ESPÍRITUAL a ser NACIDO DEL ESPÍRITU.

Son dos cosas distintas, e aqui, la confución, ser espíritual no es ser nacido del espíritu. Pero ser Espíritual nos lleva a ser NACIDOS DEL ESPÍRITU.

Pues el Verso dice, ".... lo que es nacido de la carne, carne es ....." y aun somos carne, espirituales, pero carne, y sigue diciendo "..... y lo que es NACIDO DEL ESPÍRITU espíritu es ....", la pregunta ahora es:

¿Si ya somos NACIDOS DEL ESPÍRITU, ya somos Espíritu?

Estoy deacuerdo con lo que dices de Nicodemo, su religiosidad no le permitia ver lo espíritual de las palabras de Jesucristo, así que Jesus le decia, ".... quitate lo fanatico, no lo religioso, sino lo fanatico y entenderas las palabras .....", por eso Nicodemos despues de la muerte de Jesucrisro aun permanecia con la Iglesia de Dios, pues muchos fueron los que creyeron despues de la muerte de Jesucrisrto. Pues sus actons no eran contra Jesucristo, sino a favor de el, aun que no entendia aun sus palabras espírituales.

Así, que no es lo religioso lo que Jesus le decia que estaba mal, sino su falta de fe.

Ser religioso, es buscar a Dios, ser fanatico, es que apesar de tenerlo tan serca, cometas maldades que estan en contra de tu misma religiosidad. Es decir, los del senedrin se decian religiosos, pero pocos lo eran, pues los que buscaban marat a otro (en este caso a Jesus), hiban en contra de uno de los mismos mandamientos religiosos que se enseñaban en su misma religión.

La religion no es mala, sino el abusar de ella, con mentiras y patrañas para hacer lo que nos conviene. Asi abusaron los del senedrin buscando con mentiras como matar a alguien protegiendose por la religión.

Nicodemo estaba en contra de esto, por eso no concintio en la muerte de Jesucristo, por eso le seguia aun en su suplicio, por eso le bajaron de la Cruz. Pero era necesario que se les habrieran los ojos a algunos despues de la muerte de Jesus, por la predicación de los Apóstoles para que entendiera LO ESPIRITUAL de la palabras de Jesus. Y cuando entendieron, solo preguntaron arrepentidos ".... que hemnos de hacer...." y entonces la respuesta de el Apostol Pedro, ".....bauticense en el nombre de Jesucristo.....", es decir, hagan un acto de fe, un acto carnal que realmente es un acto espíritual, la fe es lo que mueve los actos espírituales, sin fe es imposible hacer actos espírituales.

Así, que por un acto espíritual (creer, arrepentirce y aceptar el bautizo de Jesucristo) se hace del Agua, y al haber renacido espiritualmente por medio del acto de fe ddel bautismo (del agua), la nueva criatura, crece día a día, renovando el nuevo hombre y dejando a tras el viejo hombre, esperando su Nacimento del Espíritu, al final, cuando suene la ultima trompeta. Cuando venga Jesucristo.

Como tu mismo lo has dicho, lo esperas, pues estas esperando tu Nacimiento del Espíritu, pues tu nacimento del Agua, ya lo has sentido en ti. ERES ESPIRITUAL, AUN QUE SEAS CARNE AUN, PERO YA NO ERES CARNAL, PUES MANIFIESTAS SON LAS OBRAS DE LA CARNE, Y MANIFIESTAS LAS DEL ESPÍRITU.

DIOS TE BENDIGA.
 
Re: Para Jorge:

Re: Para Jorge:

Originalmente enviado por: alfarotrejos
Saludos Jorge. Que el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo le bendiga abundantemente. Amén.

Respecto del nuevo nacimiento continúo pensando de la misma forma, en sus comentarios no encuentro ninguna razón de peso que me motive a cambiar de forma de pensar y entender las Escrituras referente a la salvación y el nuevo nacimiento. Por lo visto usted no comparte en absoluto el breve análisis de los textos que propuse, de la misma forma en que este servidor no comparte su forma de leer las Escrituras.

De todos modos, su posición sobre este tema junto con las del resto de los foristas es respetable, y hasta donde yo puedo ver, no hay problema en que usted o cualquier otro mantenga su posición (aunque sinceramente le digo que existen direncias notables en la apreciación de los textos, su forma de analizar los mismos no la comparto). Afortunadamente no estamos tratando otros temas que sí son de vital importancia para la fe efectiva y legítima en el Señor.


Por otro lado, quiero hacerle notar que usted leyó en mi comentario cosas que nunca dije:



En ningún lugar he dicho que el joven rico fuera seguidor de Cristo, ¿?. Por esta razón le digo que para evitar llegar a conclusiones erróneas es necesario poner más atención a lo que leemos, sin prejuicios previos que nos impidan ver el significado sencillo de los textos.

Además su análisis de la probreza espiritual del joven rico me parece muy poco aplicable al texto. Quiero hacerle saber que no es mi intención debatir todo lo que usted dice respecto de la pobreza espiritual, sin embargo me parece que aplicar todos esos conceptos que usted menciona a la narración del joven rico es ir más allá del mensaje original y por cierto muy espiritual que dicho texto contiene. Este servidor no observa el sentido "espiritual" del texto del joven rico que según usted tiene (yo veo otro mensaje espiritual). Es mi parecer que la intención de las narraciones que incluí en mi participación anterior (que no son parábolas) es enseñarnos sobre la forma en que Cristo enfrenta a cada persona en particular. En este caso debe usted observar que Jesús además de perdirle al joven dar todas sus riquezas materiales a los pobres, también le pidió al hombre que le siguiera, es decir le pidió que fuera su discípulo (de la misma forma que se lo pidió a los apóstoles).

En el caso de Zaqueo, la reacción del mismo no fue por causa de la poca fe, que usted dice él tenía. Según la ley de Moisés, si alguna persona robaba a otra, debía devolver todo lo robado y un tanto más para poder recibir el perdón divino (no se trata de decir "Señor perdóname por robar" y no devolver lo hurtado). La fe sin obras está muerta, y las obras de Zaqueo evidencian que su fe en el Salvador era legítima, el mismo Señor Jesús da testimonio de esto al decir: "Hoy ha venido la salvación a esta casa". Es mi parecer que una persona no puede ser salva si no ha nacido de nuevo y viceversa (si discrepamos respecto de esto para mí es poco relevante). Para mí es suficiente con las palabras de Cristo, si el Señor dice que Zaqueo es salvo, simplemente es salvo, no seré yo el que cuestione la salvación de Zaqueo, ni de ningún otro hombre.


Termino con las palabras que incluí en mi aporte anterior:




Atentamente, Alejandro.

Para: AlfaroTrejo

[De: Jorge Vital Cisneros[/b]

Dios te guarde AlfaroTrejo

Si el mismo verso que dice ".... lo que s nacido da la carne, carne ES, y lo que es nacido del Espíritu Espíritu ES.....", no te hace reflecciónar que aun no eres NACIDO DEL ESPÍRITU porque no eres Espíritu, yo creo que si viniera Lazaro de entre los muertos, te pudiera convenser, pues hasta la parabola del Rico y Lazaro, tiene una enseñanza espíritual para los que somos espíritales (no espíritus), y aun esta parabola nos muestra que nadie puede convencer a alguien de algo, si no es movido por el mismo Espíritu Santo de Dios.

En cuanto a lo que dije que dices, que dices que no dijiste, te recuerdo que solo lo hise notar para que se puntualizara que aun el Joven Rico no entendía las palabras espírituales de Jesucristo. Se que no le seguia, por eso le dolio la carne por lo materialista que veia las palabras de Jresucristo. Pero nosotros que somos espírituales (No Espíritus) entendemos lo espíritual de las palabras de Jesucristo "..... vende todo lo que tienes y dalo a los pobres ....." ¿Que piensas de esto?, ¿Jesucristo se referia a los bienes materiales?, ¿De que estaba hablando Jesucristo con el Joven RICO? ¿Ves lo espíritual de las palabras de Jesucristo o solo ves (como el Joven RICO) lo material de sus palabras? si es así, ¿Como puedes decir que eres NACIDO DEL ESPÍRITU y no ver lo espíritual de las palabras de el Señor Jesús.

En cuanto a Zaqueo:

LUC 19:1 Habiendo entrado Jesús en Jericó, pasaba por la ciudad.
LUC 19:2 Y un hombre llamado Zaqueo, que era jefe de los recaudadores de impuestos, y era rico,
LUC 19:3 trataba de ver quién era Jesús; pero no podía a causa de la multitud, ya que él era de pequeña estatura.
LUC 19:4 Y corriendo delante, se subió a un sicómoro para verle, porque Jesús estaba a punto de pasar por allí.
LUC 19:5 Cuando Jesús llegó al lugar, miró hacia arriba, y le dijo: Zaqueo, date prisa y desciende, porque hoy debo quedarme en tu casa.
LUC 19:6 Entonces él se apresuró a descender y le recibió con gozo.
LUC 19:7 Y al ver esto, todos murmuraban, diciendo: Ha ido a hospedarse con un hombre pecador.
LUC 19:8 Y Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes daré a los pobres, y si en algo he defraudado a alguno, se lo restituiré cuadruplicado.
LUC 19:9 Y Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa, ya que él también es hijo de Abraham;
LUC 19:10 porque el Hijo del Hombre ha venido a buscar y a salvar lo que se había perdido.
LUC 19:11 Estando ellos oyendo estas cosas, continuando Jesús, dijo una parábola, porque El estaba cerca de Jerusalén y ellos pensaban que el reino de Dios iba a aparecer de un momento a otro.

Zaqueo hera un hombre (considerado por los principales de Israel), pecador, Jesucristo, tambien mira esto mismo en Zaqueo, pero su enseñanza ESPÍRITUAL, habria de ser, la de dar vida a los muertos (en sus pecados), Zaqueo, al recibir las palabras de Jesucristo, se manifiesta pecador, y ve que dentro de toda su vida llena de desobediencia a los mandamientos de Dios aun así, Dios le daba la oportunidad de ser SALVO, por eso Jesucristo dice ".... Hoy ha venida la salvación a esta casa, ya que él (ZAQUEO), tambien es hijo de Abraham ...."

Zaqueo no oculta sus mal obrar, lo manifiesta con sus palabras, y entiende que aun siendo malo, la misericordia de Dios le alcanza, por medio del enviado (MESIAS).

Su poca fe, se manifiesta, en que se acepta pecador, ser pecador es ser falto de fe, recuerda que Jesucristo vino a los enfermos, los pobres de espíritu, los que se sabian que no tenian esperanza por sus maldades, y que la sociedad religiosa-fasnatica de Israel, le rechasava. Pero su acto de subir al SICOMORO, y querer ver al SUPUESTO MESIAS, no es otra cosa que el reflejo de su poca fe. Cuando ve que Jesucristo, no es igual de FANATICO-RELIGIOSO (o HIPOCRITA), entonces su fe comienza a crecer, al oir las palabras de jesucristo.

Como dije, ZAQUEO era un hombre de poca fe, pero su fe se ve movida por las palabras espírituales de Jesucristo.

Ruego a Dios te sea Luz como lo ha sido para mi. No intento convenserte de algo que no quieras ser convensido, Solo el Espíritu Santo es quien convense por FE en las palabras de Jesucrsto, así como Zaqueo, siendo pecador, se convención de que Jesucristo le habria de salvar, y le recibio en su Casa.:angel:
 
Otro tema inconcluso.

Otro tema inconcluso.

¿Habremos comprendido que es ser Nacido del Agua y que es ser Nacido del Espíritu?

¿Habremos comprendido que es ser Espíritual y que es ser Esoíritu?

¿Maripaz, AlfaroTrejo, OSO y demas hermanos que leen este mensaje?
 
Hno. Jorge La escritura es clara :

Juan 1:12: Mas a todos los que le recibieron a los que CREEN en
su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de
Dios;
Juan 1:13: Los cuales no son engendrados de sangre ni de volun-
tad de carne (es decir no son nacidos segun la carne)
ni de voluntad de varon, sino de Dios
Juan 3:6: Lo que es nacido del Espiritu, espiritu es

Hno. Jorge. Tienes que aceptar que hemos nacidos del espiritu
por el Espritu de Dios, el cual recibimos cuando
creimos
El que continuemos en la carne por el hecho de estar vivos aqui
en la tierra no quiere decir que no hayamos experimentado el
nacimiento real y verdadero por el Espiritu de Dios.

Este nacimiento sucedio en nuestro espiritu humano, el cual estaba muerto, pero el Espiritu de Dios no regenero nos dio vida
y por eso nacimos de nuevo.

Luego este nacimiento se extiende a todo nuestro ser, a nuestra
alma (mente voluntad y emocion) y por ultimo a nuestro cuerpo
mortal hasta que sea glorificado por la misma vida espiritual
que mora en nosotros.
 
Para: Pepito

De: Jorge Vital Cisneros

Dios te guarde.

Hermano Pepito, suena muy hermoso, el decir, que tenemos que creer tal o cual cosa, porque de otra manera podríamos dar a traste con todo un sistema dogmatico de evangelización, si yo tengo que creer por fuerza lo que un sistema dogmatico me indica, tendría que dejar de lado las Sagradas Escrituras, y ellas dicen ".... nacer del agua y nacer del espíritu ....", es una verdad plasmada en las escrituras, Jesucristo nuestro Señor se lo dijo a un maestro rabino llamado Nicodemo, de entre los principales, tambien encontro Jesucristo resistencia en ello, pues ellos no querian dejar de lado su sistema dogmatico, y cuando Jesucristo les dijo "... es nesesario nacer del agua y del espíritu....", se los dijo para que entendieran que su forma de pensar no es como Dios ha hecho lelgar su palabra a ellos, si ves el tema de Nicodemo, entenderas que Jesucristo le recalca de una manera sutil pero ironicamente, "... ustedes son los maestros, y no entienden esto, que pasaria si les hablara cosas celestiales ....".

Su ironia, no era malsana, sino antes para que Nicodemo refleccionara, y entendiera que no todo lo que ellos pensaban que estaba bien estaba bien. Así que hay que creser mas en conocimeinto y estar abiertos a las Escrituras Sagradas.

Jesucristo habla de dos estados de nacimiento, sin el primero, no se puede dar el segundo, así que ambos estados de nacimiento son uno a la ves, pero no se puede pasar al segundo sin haber pasado el primer estado, y no si puede llegar al segundo estado de nacimento, brincando el primer estado, el del agua.

Ser Nacido del Espíritu nos hace espíritus, ser nacidos del Agua, nos hace espírituales.

Dice Pablo:

ROM 15:27 Sí, tuvieron a bien hacerlo y a la verdad que están en deuda con ellos. Porque si los gentiles han participado de sus bienes espirituales, también están obligados a servir a los santos en los bienes materiales.

1CO 2:13 de lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las enseñadas por el Espíritu, combinando pensamientos espirituales con palabras espirituales.

1CO 3:1 Así que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo.

1CO 14:1 Procurad alcanzar el amor; pero también desead ardientemente los dones espirituales, sobre todo que profeticéis.

1CO 14:12 Así también vosotros, puesto que anheláis dones espirituales, procurad abundar en ellos para la edificación de la iglesia.

GAL 6:1 Hermanos, aun si alguno es sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradlo en un espíritu de mansedumbre, mirándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.

Ser espiritual no es ser Espíritu, ser espiritual es hacer cosas que son del espíritu.

Dios te garde.