Mutitud de dioses y de señores,, pero que dice la biblia, un solo Dios, un solo Señor

Cristo está en Dios, como Dios está en Cristo. 2 Corintios 5:19, Juan 14:10. De eso es que habla Colosenses 2:9. Decir que Dios habita en Cristo no significa que Dios y Cristo sean la misma "persona".

No hay dos Hashem porque así como Cristo y el Padre son dos "personas" distintas, Cristo y Hashem son dos "personas" distintas. Salmo 110 (Hashem y Adoni). Además, ya que lo mencionamos, mientras a Hashem se le llama en otros textos Adonay Deuteronomio 32:12, a Cristo en el Salmo 110:1 se le llama Adoni. Así que no hay forma de confundirlos.

En el nuevo testamento es un poco más complicado porque está en griego y el nombre sagrado no se usa, pero igual podemos ver que Dios y Cristo son dos "personas" distintas. Marcos 16:19.

1. Correcto. Todo lo que Dios Es está en Cristo y es precisamente de lo que habla 2 de Colosenses 2:9 añadiendo que está es la razón primordial para no desviarse detrás de los principados y potestades. Tengo la leve sospecha de que aún citando los versos correctos que demuestran lo que te he venido diciendo, tampoco has entendido lo que implica. Las autoridades Judías lo entendieron rapidito. (Juan 10:33 y Marcos 14:31). Pero aquellos judíos no creyeron.


2. Colosenses 2:9 no está diciendo que una persona habita en otra como tú sugieres. No. Está diciendo que lo que Dios es (con todo lo personal, e impersonal) habita en Cristo CORPORALMENTE. Esto es.... Omnisciencia, Omnipotencia, Perfecta Bondad, Gracia, Justicia, Espíritu de Santidad, Amor, Perdón, Gloria además del propio nombre de HaShem habitan CORPORALMENTE en Cristo Jesús.

3. Nuevamente dices lo correcto. Cristo es una persona distinta y Hashem es una Persona distinta. HaShem en su PLENITUD es el Padre y Cristo es el Hijo. Pero ambos comparten una sola identidad. Ambos son el Logos que estaba con Dios y era Dios en el principio. Por eso asi como el Logos es la manifestación gloriosa de Dios (o la Gloria de Dios propiamente), Cristo Jesús es la manifestación gloriosa del Logos (Juan 1:14). El misterio básico es que el Logos hecho carne es una persona distinta al Logos Glorioso que está sentado en el trono. El Logos no a abandonó su trono y lo dejó vacío. Dos personas y una misma identidad. Algo que una mente posmoderna formada en el individualismo difícilmente entenderá.

4. Será un placer demostrarte que la identificación de Kyrios JesuCristo con el Dios de Israel es una característica recurrente del Nuevo Testamento.
 
1. Correcto. Todo lo que Dios Es está en Cristo y es precisamente de lo que habla 2 de Colosenses 2:9 añadiendo que está es la razón primordial para no desviarse detrás de los principados y potestades. Tengo la leve sospecha de que aún citando los versos correctos que demuestran lo que te he venido diciendo, tampoco has entendido lo que implica. Las autoridades Judías lo entendieron rapidito. (Juan 10:33 y Marcos 14:31). Pero aquellos judíos no creyeron.


2. Colosenses 2:9 no está diciendo que una persona habita en otra como tú sugieres. No. Está diciendo que lo que Dios es (con todo lo personal, e impersonal) habita en Cristo CORPORALMENTE. Esto es.... Omnisciencia, Omnipotencia, Perfecta Bondad, Gracia, Justicia, Espíritu de Santidad, Amor, Perdón, Gloria además del propio nombre de HaShem habitan CORPORALMENTE en Cristo Jesús.

3. Nuevamente dices lo correcto. Cristo es una persona distinta y Hashem es una Persona distinta. HaShem en su PLENITUD es el Padre y Cristo es el Hijo. Pero ambos comparten una sola identidad. Ambos son el Logos que estaba con Dios y era Dios en el principio. Por eso asi como el Logos es la manifestación gloriosa de Dios (o la Gloria de Dios propiamente), Cristo Jesús es la manifestación gloriosa del Logos (Juan 1:14). El misterio básico es que el Logos hecho carne es una persona distinta al Logos Glorioso que está sentado en el trono. El Logos no a abandonó su trono y lo dejó vacío. Dos personas y una misma identidad. Algo que una mente posmoderna formada en el individualismo difícilmente entenderá.

4. Será un placer demostrarte que la identificación de Kyrios JesuCristo con el Dios de Israel es una característica recurrente del Nuevo Testamento.

La divinidad que habita en Cristo es el Padre. Juan 14:10. En Colosenses 2:9 no se está hablando de la propia deidad de Cristo. Como otra prueba de eso, si Juan 14:10, no es suficiente, tenemos en Filipenses 2:6,7 que Cristo aunque existía en forma de dios, se despojó de esa forma.

Los judíos no comprendían su mensaje, como bien dijo Cristo. Juan 8:43. Cuando Cristo dice que él y el Padre son uno se refiere a unidad, pues el Padre mora en Cristo, pero no que Cristo y el Padre sean el mismo, como tampoco los cristianos y Cristo son el mismo. Juan 17:21. Cuando a Cristo se le acusó de hacerse Dios, la respuesta que dio fue que hay llamados dioses en la escritura Juan 10:33:34. Si Cristo quisiera identificarse con Hashem habría citado la Shema o un texto parecido, no el Salmo 82:6.

El logos en Juan 1:1 está con una "persona" diferente a sí mismo. El Logos, siguiendo el ejemplo del Salmo 110:1, estaba con Hashem, pero no dice que sea el mismo Hashem. Porque a simple vista leemos que está uno junto al otros (dos distintos), pero a su vez se usan recursos para diferenciarlos, como el artículo tov que en uno se omite y en el otro no. Además, otra cosa que se nota es que a uno se le llama Theon y al otro Theos. Ambas la misma palabra pero al escribirlas de forma diferente nos sugiera que se hacía para diferenciarlos. Además, la palabra Theos puede significar Dios o un dios (en 2 Corintios 4:4 aparece Theos).

En tanto, el que es llamado La Palabra es Cristo, así que La Palabra y Cristo son la misma "persona". El Logos se hizo carne. Juan 1:14.
 
Dios Padre es también el Señor. Porqué hay un solo Dios; que se manifiesta en Jesús. Hay un solo Dios, que es el Señor; y se manifiesta de forma trinitaria. Y Jesús es la forma humana de la segunda persona de la Trinidad Divina. Por esto es también el Señor.

No hay multitud de dioses en el cristianismo. En otras religiones; se cree que hay multitud de dioses. Pero lo más probable (o seguro) es que sean representaciones o creaciones mentales humanas de un solo dios.
 
La divinidad que habita en Cristo es el Padre. Juan 14:10. En Colosenses 2:9 no se está hablando de la propia deidad de Cristo. Como otra prueba de eso, si Juan 14:10, no es suficiente, tenemos en Filipenses 2:6,7 que Cristo aunque existía en forma de dios, se despojó de esa forma.

Los judíos no comprendían su mensaje, como bien dijo Cristo. Juan 8:43. Cuando Cristo dice que él y el Padre son uno se refiere a unidad, pues el Padre mora en Cristo, pero no que Cristo y el Padre sean el mismo, como tampoco los cristianos y Cristo son el mismo. Juan 17:21. Cuando a Cristo se le acusó de hacerse Dios, la respuesta que dio fue que hay llamados dioses en la escritura Juan 10:33:34. Si Cristo quisiera identificarse con Hashem habría citado la Shema o un texto parecido, no el Salmo 82:6.

El logos en Juan 1:1 está con una "persona" diferente a sí mismo. El Logos, siguiendo el ejemplo del Salmo 110:1, estaba con Hashem, pero no dice que sea el mismo Hashem. Porque a simple vista leemos que está uno junto al otros (dos distintos), pero a su vez se usan recursos para diferenciarlos, como el artículo tov que en uno se omite y en el otro no. Además, otra cosa que se nota es que a uno se le llama Theon y al otro Theos. Ambas la misma palabra pero al escribirlas de forma diferente nos sugiera que se hacía para diferenciarlos. Además, la palabra Theos puede significar Dios o un dios (en 2 Corintios 4:4 aparece Theos).

En tanto, el que es llamado La Palabra es Cristo, así que La Palabra y Cristo son la misma "persona". El Logos se hizo carne. Juan 1:14.
Grita:
Yo y Dios somos uno
 
Dios Padre es también el Señor. Porqué hay un solo Dios; que se manifiesta en Jesús. Hay un solo Dios, que es el Señor; y se manifiesta de forma trinitaria. Y Jesús es la forma humana de la segunda persona de la Trinidad Divina. Por esto es también el Señor.

No hay multitud de dioses en el cristianismo. En otras religiones; se cree que hay multitud de dioses. Pero lo más probable (o seguro) es que sean representaciones o creaciones mentales humanas de un solo dios.

Según Cristo el Padre es el Dios de los judíos. Juan 8:54. No la trinidad.

Cristo es Señor por ser Mesías. Es también el Señor de David, pero no es El SEÑOR (Dios). Salmo 110:1.
 
La divinidad que habita en Cristo es el Padre. Juan 14:10. En Colosenses 2:9 no se está hablando de la propia deidad de Cristo. Como otra prueba de eso, si Juan 14:10, no es suficiente, tenemos en Filipenses 2:6,7 que Cristo aunque existía en forma de dios, se despojó de esa forma.

Los judíos no comprendían su mensaje, como bien dijo Cristo. Juan 8:43. Cuando Cristo dice que él y el Padre son uno se refiere a unidad, pues el Padre mora en Cristo, pero no que Cristo y el Padre sean el mismo, como tampoco los cristianos y Cristo son el mismo. Juan 17:21. Cuando a Cristo se le acusó de hacerse Dios, la respuesta que dio fue que hay llamados dioses en la escritura Juan 10:33:34. Si Cristo quisiera identificarse con Hashem habría citado la Shema o un texto parecido, no el Salmo 82:6.

El logos en Juan 1:1 está con una "persona" diferente a sí mismo. El Logos, siguiendo el ejemplo del Salmo 110:1, estaba con Hashem, pero no dice que sea el mismo Hashem. Porque a simple vista leemos que está uno junto al otros (dos distintos), pero a su vez se usan recursos para diferenciarlos, como el artículo tov que en uno se omite y en el otro no. Además, otra cosa que se nota es que a uno se le llama Theon y al otro Theos. Ambas la misma palabra pero al escribirlas de forma diferente nos sugiera que se hacía para diferenciarlos. Además, la palabra Theos puede significar Dios o un dios (en 2 Corintios 4:4 aparece Theos).

En tanto, el que es llamado La Palabra es Cristo, así que La Palabra y Cristo son la misma "persona". El Logos se hizo carne. Juan 1:14.

1. En efecto la Plenitud de la Deidad que habita en Jesucristo corresponde al Padre, que es DIOS. Esto es porque la relación del Verbo de Dios hecho Carne ( Jesucristo Hombre) y el Verbo que está con Dios y era Dios desde el principio de todo es comparable a la relación del Padre y el Hijo.

En otras palabras, el Hijo unigenito posee la misma naturaleza de su Padre.


Tienes una comprensión muy deficiente sobre la Identidad, la existencia y el Ser que por definición es definido y sustentado por Dios. Bíblicamente Abraham puede despojarse de sus riquezas, pero nunca puede dejar de ser Abraham y mucho menos dejar de ser humano aún cuando esté muerto. (Despojado de la vida).
Cristo se despojo de su FORMA de Dios pero no puede DEJAR DE SER Dios. Pues todas las cosas que sustenta colapsarian en la inexistencia de inmediato.

2. Incorrecto. Juan 14: 10 y Colosenses 2:9 están hablando de la deidad de Cristo de forma directa y sin ambigüedades. Por eso dije que no comprendes (como no lo hacía yo antes) lo que sin ambagues ha revelado Pablo. Plenitud de la Deidad (Todo lo que Dios es) habitando (existiendo presencialmente) en Cristo.

3. Los judíos no comprendían su mensaje, pero sabían muy bien lo que implicaba su identificación con el Padre. Por eso el cargo no es "locura" o "tonterías" sino "blasfemia".

4. La relación de los Cristianos con Cristo es de unidad, la relación de Cristo con el Padre es de identidad.

5. Cuando Cristo fue acusado de ser Dios cito el salmo 82 sin apologías y timidez. Muchos exegetas por una razón u otra han cambiado el sentido de las palabras de Cristo como si estuviera diciendo: "Mira es falso que yo esté diciendo que soy el hijo Unigenito de Dios y con ello me este haciendo de la misma naturaleza de mi Padre, en realidad estoy diciendo que todos somos hijos de Dios y podemos prender una fogata, tomarnos de la mano y cantar Cumbayá mientras fumamos marihuana y decimos paz y amor".
No. Jesús está citando el Salmo 82 para dejar claro que así como los ángeles que se revelaron contra el SEÑOR admitiendo ser adorados como dioses son en efecto hijos del Altísimo y son dioses... Jesucristo mismo es el Hijo Unigenito de Dios y está por encima de todos estos principados y potestades, pues estos dioses fueron creados por medio de él y para él. Así que es pertinente. De hecho para el ojo entrenado en la teología Bíblic es precisamente la citación de la Shema en Juan 10:30 lo que suscita el conflicto. Lo que las autoridades Judías rechazaron fue precisamente esa enseñanza que tú también rechazas... Que Jesús se incluye dentro de la Shema tal como Pablo escribiría en 1 de Corintios 8:6.

3. Por mucho que trates de darle vueltas. El lenguaje de Juan 1:1 es claro. El Logos es eterno y estaba (del verbo estar) con Dios (Deuteronomio 6:4) y era (del verbo SER el Dios de Deuteronomio. 6:4
Decir lo contrario es introducir no una binidad, sino un biteismo.

4. En efecto el Logos y Cristo son la misma persona y el Logos y Dios son la misma persona.
 
Última edición:
1. En efecto la Plenitud de la Deidad que habita en Jesucristo corresponde al Padre, que es DIOS. Esto es porque la relación del Verbo de Dios hecho Carne ( Jesucristo Hombre) y el Verbo que está con Dios y era Dios desde el principio de todo es comparable a la relación del Padre y el Hijo.

En otras palabras, el Hijo unigenito posee la misma naturaleza de su Padre.


Tienes una comprensión muy deficiente sobre la Identidad, la existencia y el Ser que por definición es definido y sustentado por Dios. Bíblicamente Abraham puede despojarse de sus riquezas, pero nunca puede dejar de ser Abraham y mucho menos dejar de ser humano aún cuando esté muerto. (Despojado de la vida).
Cristo se despojo de su FORMA de Dios pero no puede DEJAR DE SER Dios. Pues todas las cosas que sustenta colapsarian en la inexistencia de inmediato.

2. Incorrecto. Juan 14: 10 y Colosenses 2:9 están hablando de la deidad de Cristo de forma directa y sin ambigüedades. Por eso dije que no comprendes (como no lo hacía yo antes) lo que sin ambagues ha revelado Pablo. Plenitud de la Deidad (Todo lo que Dios es) habitando (existiendo presencialmente) en Cristo.

3. Los judíos no comprendían su mensaje, pero sabían muy bien lo que implicaba su identificación con el Padre. Por eso el cargo no es "locura" o "tonterías" sino "blasfemia".

4. La relación de los Cristianos con Cristo es de unidad, la relación de Cristo con el Padre es de identidad.

5. Cuando Cristo fue acusado de ser Dios cito el salmo 82 sin apologías y timidez. Muchos exegetas por una razón u otra han cambiado el sentido de las palabras de Cristo como si estuviera diciendo: "Mira es falso que yo esté diciendo que soy el hijo Unigenito de Dios y con ello me este haciendo de la misma naturaleza de mi Padre, en realidad estoy diciendo que todos somos hijos de Dios y podemos prender una fogata, tomarnos de la mano y cantar Cumbayá mientras fumamos marihuana y decimos paz y amor".
No. Jesús está citando el Salmo 82 para dejar claro que así como los ángeles que se revelaron contra el SEÑOR admitiendo ser adorados como dioses son en efecto hijos del Altísimo y son dioses... Jesucristo mismo es el Hijo Unigenito de Dios y está por encima de todos estos principados y potestades, pues estos dioses fueron creados por medio de él y para él. Así que es pertinente. De hecho para el ojo entrenado en la teología Bíblic es precisamente la citación de la Shema en Juan 10:30 lo que suscita el conflicto. Lo que las autoridades Judías rechazaron fue precisamente esa enseñanza que tú también rechazas... Que Jesús se incluye dentro de la Shema tal como Pablo escribiría en 1 de Corintios 8:6.

3. Por mucho que trates de darle vueltas. El lenguaje de Juan 1:1 es claro. El Logos es eterno y estaba (del verbo estar) con Dios (Deuteronomio 6:4) y era (del verbo SER el Dios de Deuteronomio. 6:4
Decir lo contrario es introducir no una binidad, sino un biteismo.

4. En efecto el Logos y Cristo son la misma persona y el Logos y Dios son la misma persona.

Cristo y el Padre (Dios, Hasehem) son dos "personas" distintas con identidades distintas. El Dios de Deutoronomio 6:4 es Hashem y el mesías no es Hashem Salmo 110:1. El Salmo 110 compara a Cristo con Melquisedec el cuál era sacerdote por tiempo indeterminado o para siempre.

Cristo cuando toma carne no se estaba despojando de su "persona" o de su identidad, sino de su forma de Dios. El mismo contexto de Filipenses 2:6,7 nos indica que tomó una nueva forma. ¿Y cuál era la forma que tenía? Aunque el texto de Filipenses no lo dice textualmente, es comprensible que al Cristo tomar carne dejó de ser un espíritu. La biblia dice que Dios es espíritu. Juan 4:24.

Entonces tenemos que Cristo dejó de ser un espíritu en el cielo para tomar forma de hombre terrestre, al volver al cielo toma nuevamente forma de espíritu recuperando la gloria que tenía con su Padre antes de la fundación del mundo. 1 Corintios 15:45, Juan 17:5. En ese momento no se convierte en Dios, sino que se sienta a la diestra de Dios.

"Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió." Juan 6:38.

Con la afirmación anterior podemos confirmar que Cristo en el cielo era obediente a Dios. Y lo sigue siendo al volver.

La biblia reconoce a Cristo como superior a todo, pero hay alguién superior y ese es Dios 1 Corintios 11:3, Juan 14:28. Y eso fue siempre así, no solo en el evangelio, porque Cristo es el mismo siempre Hebreos 13:8. Su obediencia a Dios es lo que lo hace tomar carne. Juan 5:43, Juan 4:43.

En todo el evangelio de Juan Cristo no se identifica como Dios, sino como su enviado. Juan 17:3. Entonces ¿dirá Juan lo contrario en Juan 1:1? Solo Juan 1:1 sería la excepción. Pero en realidad lo que dice es que La Palabra estaba con Dios. La Palabra Theos se puede traducir como Dios o dios, y tiene más sentido la opción dios que decir "estaba con él y era él". Además se usó el artículo Ton para diferenciarlos.

Pero lo más importante es que al reconocer que La Palabra no es Hashem, no encontramos contradicción con el resto de lo escrito, sino que todo encaja.
 
Cristo y el Padre (Dios, Hasehem) son dos "personas" distintas con identidades distintas. El Dios de Deutoronomio 6:4 es Hashem y el mesías no es Hashem Salmo 110:1. El Salmo 110 compara a Cristo con Melquisedec el cuál era sacerdote por tiempo indeterminado o para siempre.

Cristo cuando toma carne no se estaba despojando de su "persona" o de su identidad, sino de su forma de Dios. El mismo contexto de Filipenses 2:6,7 nos indica que tomó una nueva forma. ¿Y cuál era la forma que tenía? Aunque el texto de Filipenses no lo dice textualmente, es comprensible que al Cristo tomar carne dejó de ser un espíritu. La biblia dice que Dios es espíritu. Juan 4:24.

Entonces tenemos que Cristo dejó de ser un espíritu en el cielo para tomar forma de hombre terrestre, al volver al cielo toma nuevamente forma de espíritu recuperando la gloria que tenía con su Padre antes de la fundación del mundo. 1 Corintios 15:45, Juan 17:5. En ese momento no se convierte en Dios, sino que se sienta a la diestra de Dios.

"Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió." Juan 6:38.

Con la afirmación anterior podemos confirmar que Cristo en el cielo era obediente a Dios. Y lo sigue siendo al volver.

La biblia reconoce a Cristo como superior a todo, pero hay alguién superior y ese es Dios 1 Corintios 11:3, Juan 14:28. Y eso fue siempre así, no solo en el evangelio, porque Cristo es el mismo siempre Hebreos 13:8. Su obediencia a Dios es lo que lo hace tomar carne. Juan 5:43, Juan 4:43.

En todo el evangelio de Juan Cristo no se identifica como Dios, sino como su enviado. Juan 17:3. Entonces ¿dirá Juan lo contrario en Juan 1:1? Solo Juan 1:1 sería la excepción. Pero en realidad lo que dice es que La Palabra estaba con Dios. La Palabra Theos se puede traducir como Dios o dios, y tiene más sentido la opción dios que decir "estaba con él y era él". Además se usó el artículo Ton para diferenciarlos.

Pero lo más importante es que al reconocer que La Palabra no es Hashem, no encontramos contradicción con el resto de lo escrito, sino que todo encaja.

Superior lo que se llama superior es el Padre tras la herejia de que solo el Padre es Dios

Superior, al Hijo, superior a nuestro Señor Jesucristo, superior al Dios Palabra,
 
Según Cristo el Padre es el Dios de los judíos. Juan 8:54. No la trinidad.
Cristo es Señor por ser Mesías. Es también el Señor de David, pero no es El SEÑOR (Dios). Salmo 110:1.

El Dios Padre de los judíos se incluye en la Trinidad; según la Bíblia.

Cristo es la manifestación o forma humana del Señor (Dios); por tanto, es también Señor.
 
El Dios Padre de los judíos se incluye en la Trinidad; según la Bíblia.

Cristo es la manifestación o forma humana del Señor (Dios); por tanto, es también Señor.

¿Dónde el Padre forma es parte de una trinidad? Da la cita, por favor.

Cristo es llamado Adoni por ser el Mesías, es Señor Mesías, no Hashem (SEÑOR Dios).
 
¿Dónde el Padre forma es parte de una trinidad? Da la cita, por favor.
Cristo es llamado Adoni por ser el Mesías, es Señor Mesías, no Hashem (SEÑOR Dios).

1 Juan 5:7-8

7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.


Y seguro que hay más y mejores. https://www.gotquestions.org/Espanol/Trinidad-Biblia.html
 
1 Juan 5:7-8

7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.


Y seguro que hay más y mejores. https://www.gotquestions.org/Espanol/Trinidad-Biblia.html

Coma joánica.

Ni ese texto apócrifo dice que los tres sean un Dios. El Padre y Cristo son uno en sentido unidad, no que ambos formen parte de un Dios. El Padre no solo es el Dios de los judíos sino también de los cristianos (y del mismo Cristo). Juan 20:17.
 
Última edición:
¿Dónde el Padre forma es parte de una trinidad? Da la cita, por favor.

Cristo es llamado Adoni por ser el Mesías, es Señor Mesías, no Hashem (SEÑOR Dios).
Pero ese Señor no debemos adoraar ni servir tras la herejia de que solo el Padre es Dios, el unico Señor


Deuteronomio 32
39 Mirad que yo soy el Señor, y que no hay otro fuera de mí

Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Señor

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás
 
Ni ese texto apócrifo dice que los tres sean un Dios. El Padre y Cristo son uno en sentido unidad, no que ambos formen parte de un Dios. El Padre no solo es el Dios de los judíos sino también de los cristianos (y del mismo Cristo). Juan 20:17.

El Evangelio de San Juan no es apócrifo; es canónico. Si el Padre y Cristo tienen sentido de unidad; forman parte de un mismo Dios, o son manifestación de un mismo Dios.

Cristo se identificó con el Padre en un pasaje del Evangelio; en qué los apóstoles le pidieron que les mostrara al Padre. Esto significa que el Padre y el Hijo son una unidad divina. No tiene que significar que solo exista el Padre y que Jesús sea una encarnación humana de Padre.

Juan 14:8-10


8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.

9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
 
El Evangelio de San Juan no es apócrifo; es canónico. Si el Padre y Cristo tienen sentido de unidad; forman parte de un mismo Dios, o son manifestación de un mismo Dios.

Cristo se identificó con el Padre en un pasaje del Evangelio; en qué los apóstoles le pidieron que les mostrara al Padre. Esto significa que el Padre y el Hijo son una unidad divina. No tiene que significar que solo exista el Padre y que Jesús sea una encarnación humana de Padre.

Juan 14:8-10


8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.

9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Lo que citaste de 1 Juan, no el evangelio de Juan, ni toda la carta de 1 Juan, es una agregado tardío conocido como coma joanica. Solo lo que citaste.

El Padre mora en Cristo, pero no es Cristo.

Varones israelitas, escuchad estas palabras: Yeshua el Nazareno, varón confirmado por Dios entre vosotros con milagros, prodigios y señales que Dios hizo en medio vuestro a través de El, tal como vosotros mismos sabéis. Hechos 2:22.

Cristo y Dios no son el mismo. Dios mora en Cristo y realizó milagros por medio de él.
 
Lo que citaste de 1 Juan, no el evangelio de Juan, ni toda la carta de 1 Juan, es una agregado tardío conocido como coma joanica. Solo lo que citaste.

El Padre mora en Cristo, pero no es Cristo.

Varones israelitas, escuchad estas palabras: Yeshua el Nazareno, varón confirmado por Dios entre vosotros con milagros, prodigios y señales que Dios hizo en medio vuestro a través de El, tal como vosotros mismos sabéis. Hechos 2:22.

Cristo y Dios no son el mismo. Dios mora en Cristo y realizó milagros por medio de él.

Estoy de acuerdo que Dios y Cristo no son el mismo; a pesar de ser Cristo una manifestación humana de Dios. Dios es más que Cristo. Cristo es su representación personal humana en el mundo; pero Dios continuava existiendo en el Paraíso (y en todas partes) más allá de Cristo.