Musica...?

Musica...?

  • Me agrada oir las romanticas

    Votos: 1 6,3%
  • Rechazo toda clase de musica mundana, aun la instrumental o de niños.

    Votos: 4 25,0%
  • Selecciono la clase de musica que oigo (aun la mundana)

    Votos: 11 68,8%
  • Me da igual una u otra.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    16
  • Encuesta cerrada .
6 Octubre 2001
735
0
56
sigueme.foro.st
Hola y Bienvenidos en Cristo

Hoy en dia, la musica es parte de todo lo relacionado con la "diversion", aparece en peliculas, caricaturas, en el transporte a tu trabajo, etc.

nota: al referirme a musica, se trata de todos los generos, y tambien de todas las letras o composiciones. ( batch, betthoven, etc.)

El epigrafe se abre para que uds. enriequezcan con sus aportaciones lo que sepan sobre la musica, aplicado al ambiente espiritual.

Como bases me gustaria poner preguntas , mas que criterios.

1.- Es dañina la musica y letra de las canciones del mundo?

2.- Que pasa con el cristiano que no puede dejar de oirla ?

3.- Que despierta la musica en el hombre o mujer natural ?

4.- que despierta en el cristiano?

5.- satanas , pudiera llegar a ser el verdadero autor de temas musicales ( iclusive instrumental, o canciones del jardin de niños, o de series "inofensivas" de tv?.

6.- Que alcance tiene la musica en lo espiritual.?

7.- Es valido alabar a Dios con instrumentos de musica en la congregacion (edificio de reunion)?.

8.- Hay Poder favorable al cristiano en medio de la alabanza a Dios?

......si gustan pueden aportar mas preguntas y sino solo sus comentarios, que estoy seguro , saldremos enriquecidos todos de este asunto.

El Dios que Habita en medio de las alabanzas de su pueblo les bendiga.

Luman
:angel:
 
Dios les Bendiga:



Ezeq. 28:13 e Isaias 14:11 mencionan algo referente a un ser, que al parecer fue uno de los mejores musicos que glorificaba a Dios, sin embargo su soberbia y arrogancia le hicieron sublevarse contra Dios.

Isaias 14 :

11 "Tu ostentación y el sonido de tus liras han sido derribados hasta el Seol. e [ e O sea, la morada de los muertos] Los gusanos serán tu cama debajo de ti, y las larvas tus cobertores.


Ezequiel 28 13
En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.

satanas tiene algunos de miles de años de experiencia en relacion con la musica ( la creacion del hombre por Dios tiene aprox. 6 mil años), su experiencia es pre-creacion.

Se ha descubierto ( y no es nuevo ), que a traves de distintas notas musicales se puede lograr manipular el estado de animo de las personas, y sumado a eso la letra con cierto nivel de sensualidad o violencia, las personas se logran "desprender" de sus preocupaciones, amarguras, rencores.

La musica desde el lado de Dios.

La musica es para adorar a Dios, mas que para adorar al hombre o mujer, esa fue la primera causa de la existencia musical, David, el Rey, era un salmista nato, era su don, ese don le permitia ministrar a Dios y ser ministrado por medio de esa misma musica, notamos que Dios habla de David, entre otras cualidades espirituales como el hombre conforme al corazon de Dios.

En el movimiento cristiano la musica ha venido avanzando , pero ¿ hasta donde debera de llegar ese avance?, ya que hay grupos y supuestos salmistas que usan su don para fundar escuelas de educacion musical, donde sus costos de matricula inclusive estan por encima de una escuela de musica del mundo.

Algunos de esos y esas salmistas fueron rescatados del ambiente mundano, y en el momento de gloria hablan muy bien de Dios, incluso predican del evangelio, pero al pasar el tiempo y presentarse las pruebas economicas en su vida, dan marcha atras , regresando a donde fueron rescatados por Cristo, y hacen una mezcla de letra con estractos biblicos y filosofias humanas.

Dios a designado como autoridad principal de una congregacion al pastor, este debera de mantener orden en los distintos ministerios, en especial en el de los musicos, es con los musicos donde hay mas problemas de orgullo, de competencias y de rebeldia...la musica por lo tanto tiene su nivel de peligrosidad, no para el oyente o participante , sino para aquellos que son usados para ministrar por medio de ella.

...continuaremos !

Bendiciones
Luman.
 
Luman : Yo escucho música llamada mundana , aunque creo entender que toda musica es mundana . Su objetivo es producir sonidos armoniosos ... Mas allá de nuestra atmósfera , el sonido no existe .

La música es un reflejo de esa gran sinfonía universal que es la creacion misma en todos sus niveles .

Secuencias ritmicas es el universo , poesía . Dios rimó al construir las galaxias , y el hombre mismo es un soneto en tres dimensiones . El alma es la máxima expresión de esa sinfonía . Un arpegio

Solo agrego , que escojo la música , ya que a veces se le llama música a algo que no lo es absoluto . Mas bién pudiera decir que son sonidos chirriantes , o monótonos en ocaciones .

Oigo mucho a Rachmaninof , List , Tchaikowski , y muchos otros , aunque , en menor escala .

¿ No te gusta un concierto para piano y orquesta ? ¿ Adivina en quien pienso automaticamente nada mas escuchar Thais meditation ?
 
Dios a designado como autoridad principal de una congregacion al pastor, este debera de mantener orden en los distintos ministerios




¿Quien es la autoridad? :confused:

y Él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia (Col 1:18)


y no asiéndose de la Cabeza, en virtud de quien todo el cuerpo, nutriéndose y uniéndose por las coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento que da Dios. (Col 2:19)






¿Quién mantiene en orden los ministerios? :confused:

Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. 5Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. 6Y hay diversidad de operaciones, PERO DIOS, QUE HACE TODAS LAS COSAS EN TODOS, es el mismo. 7Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. 8Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; 9a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. 10A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. 11Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere. (1 Cor 12:4-11)
 
Solo un comentario:

Sebastian Bach fue cristiano, su historia es muy hermosa y su musica es excelente...

Bendiciones
 
Me encanta la música rock por ejemplo y aprecio todo tipo de arte. Ser cristiano no significa estar en una cajita de cristal!!!, Jesús no estaba en una cajita de cristal. Sé que satanás se mete también en la música y en todo tipo de arte, y puede ir llevando a la gente hacia donde quiere, pero a mi no me lleva porque soy de Cristo, no me lleva porque "todo me es lícito pero no todo me conviene", no me lleva porque el Espíritu Santo me convence "de pecado, de justicia y de juicio", es por eso que puedo escuchar música rock, que me encanta y seguir viviendo de acuerdo con la palabra de Dios.
:sazul: :srojo: :srosa:
 
Originalmente enviado por: Panchita.
Me encanta la música rock por ejemplo y aprecio todo tipo de arte. Ser cristiano no significa estar en una cajita de cristal!!!, Jesús no estaba en una cajita de cristal. Sé que satanás se mete también en la música y en todo tipo de arte, y puede ir llevando a la gente hacia donde quiere, pero a mi no me lleva porque soy de Cristo, no me lleva porque "todo me es lícito pero no todo me conviene", no me lleva porque el Espíritu Santo me convence "de pecado, de justicia y de juicio", es por eso que puedo escuchar música rock, que me encanta y seguir viviendo de acuerdo con la palabra de Dios.
:sazul: :srojo: :srosa:

Hola Panchita:

Es normal, que por el nivel de edades de las personas se identifiquen con ciertos ritmos de musica, estando en Cristo tenemos libertad de hacer muchas cosas, sin embargo hasta que punto deberiamos de disfrutar sin llegar a ser egoistas y que ese disfrute nuestro sea causa de tropiezo para otros?.

Yo soy un cristiano que no me siento incomodo con ningun tipo de musica que traiga el mensaje de salvacion, de edificacion de exhortacion y que exalte a Cristo mas que a mis sentidos o que al grupo que esta tocando la musica.

Recientemente mi esposa compro un CD de x salmista muy famoso de occidente y en este CD trae canciones de otros interpretes, la musica es moderna a mis hijos les gusto y danzaban al Señor cuando la escuchaban, solamente que en ese momento me hablo el E.S. y pude ver que unas canciones tenian ritmos muy similares a musica que se toca en el mundo y que contiene alto contenido erotico en las letras, hay que hablar con los jovenes , con los hijos y hacerles saber la diferencia entre un grupo secular y un grupo de hijos de DIOS.

Lo que vi y lo que tenemos que hacer es saber distinguir el valor que se le da a la musica del mundo y a la musica del Señor, sin llegar a ser un religioso, la musica del mundo embota y atrae los sentidos junto con esto trae sentimientos de todo tipo, menos de arrepentimiento o de exaltar a Dios , la musica que para mi vale la pena es la que me lleva a reconocer la grandeza del plan de Dios, de su obra, la que me exhorta a ser mas como El y dejar de ser mas como yo.

La musica es un instrumento o arma que hace estragos en las oscuridades, tengo un video de KARMAN en concierto y esta excelente, no le pide nada el evento a uno del mundo, la diferencia que este KARMAN tiene, es que en cada pausa que tiene envia mensajes claros de que la Gloria es Toda de DIOS y que DIOS lo que quiere son adoradores en espiritu y en verdad y no solo cuando sus sentidos son emulados por los ritmos de los instrumentos musicales.

tengo cds de petra praise, de otros grupos de Rock cristiano, pero en realidad prefiero tipo pop, pero con alto contenido de mensaje que exalte al REY...JESUCRISTO .

Un cordial saludo

Luman
 
Originalmente enviado por: Iron
Solo un comentario:

Sebastian Bach fue cristiano, su historia es muy hermosa y su musica es excelente...

Bendiciones

En una ocasion hablando con uno de los discipulos en Cristo que Dios me dio, me decia el algo respecto a la musica instrumental ( el es un musico nato), me mencionaba que los ritmos si se aceleran un poco pudieran llegar a sonar como musica de rock heavy, tambien comentaba que estos acordes son como las bases para aprender a tocar musica de rock pesado, me menciono acerca de como a traves ciertos tonos y niveles y silencios ( todo esto bien mezclado) se puede hacer que las personas lloren, se depriman, se exciten, rian, se sientan con energia y alegres....no soy musico, pero seria interesante notar el mensaje que existe en los acordes no lo crees ?.

Platicame algo de Sebastian Bach...please

Bendiciones

Luman
 
Originalmente enviado por: Panchita.
Me encanta la música rock por ejemplo y aprecio todo tipo de arte. Ser cristiano no significa estar en una cajita de cristal!!!, Jesús no estaba en una cajita de cristal. Sé que satanás se mete también en la música y en todo tipo de arte, y puede ir llevando a la gente hacia donde quiere, pero a mi no me lleva porque soy de Cristo, no me lleva porque "todo me es lícito pero no todo me conviene", no me lleva porque el Espíritu Santo me convence "de pecado, de justicia y de juicio", es por eso que puedo escuchar música rock, que me encanta y seguir viviendo de acuerdo con la palabra de Dios.
:sazul: :srojo: :srosa:


Panchita

Toda musica rock con sus ritmos infernales tiene dentro de su letra algunos de los siguientes aspectos: sexo, drogas, pleitos, infidelidades, racismo, fatalismo, blasfemias, etc. La musica rock no probiene mas que de la misma boca del infierno. No me sorprende que te digas cristiana y te "encante" el rock, muchos son asi lamentablemente, pero que paradoja al decir que te encanta vivir conforme a la palabra de Dios. Si asi fuera no escucharia esa basura de musica. A DIos no le agrada el rock y te aseguro que lo condena, el rock es del mundo y aquellos que aman al mundo aborrecen a Dios aunque digan que lo aman, lee Santiago 4:4

No se si te gusten los consejos, este es uno.

Bendiciones
Malcom
 
Originalmente enviado por: Elisa
Luman : Yo escucho música llamada mundana , aunque creo entender que toda musica es mundana . Su objetivo es producir sonidos armoniosos ... Mas allá de nuestra atmósfera , el sonido no existe .

La música es un reflejo de esa gran sinfonía universal que es la creacion misma en todos sus niveles .

Secuencias ritmicas es el universo , poesía . Dios rimó al construir las galaxias , y el hombre mismo es un soneto en tres dimensiones . El alma es la máxima expresión de esa sinfonía . Un arpegio

Solo agrego , que escojo la música , ya que a veces se le llama música a algo que no lo es absoluto . Mas bién pudiera decir que son sonidos chirriantes , o monótonos en ocaciones .

Oigo mucho a Rachmaninof , List , Tchaikowski , y muchos otros , aunque , en menor escala .

¿ No te gusta un concierto para piano y orquesta ? ¿ Adivina en quien pienso automaticamente nada mas escuchar Thais meditation ?

Hola muy estimada Elisa:

Me ha gustado siempre oir musica instrumental , pero sinfonica, hasta el momento no he podido descubrir bien si es valido o no, se que en Cristo soy libre y nada me esta prohibido , pero no me voy a dejar atrapar de cosas...lo que si se es que algunas de esas grandes sinfonicas compuestas por ellos fueron motivadas por amarguras en sus vidas, decepciones, temores, alegrias y un poco tal vez de nivel espiritual, le tocaban a la naturaleza, a las creaturas bellas, a las mujeres, al amor (?),,,pero no se si le tocaran a Dios.

La new age tiene musica instrumental que suena muy bien, pero no se que rollo, yo en lo particular no me dejo ministrar de ese tipo de musica...de ahi lo interesante de las opiniones de todos aqui....

Tambien hay un fulanito que se llama barney y es un dizque dinosaurio que le enseña a los niños a leer, sumar, colorear y algun que otro truco en las artes...pero hay algo que no veo bien y es que el mensaje del programa de barney , es que es un "amigo imaginario" de los niños, ya desde ahi estamos mal, pues les estan presentando algo irreal a los niños, ademas de que en algunos colegios se esta empezando a optar como tratamiento "psicologico" para los niños, y les piden que dejen sus mentes en blanco y que vean a su amigo imaginario, dejando abierta la mente a ministracion demoniaca, (vestido de apariencia de piedad , pero que no acerca para nada a mis hijos a Dios).

Por eso en la cuestion del arte y la musica debemos de escudriñar y entender de donde vienen, cuales son sus fuentes, la filosofia de vida de los autores, porque querramos o no ellos usan ese "arte" para ministrar sus ideas y volverlas parte de la vida diaria de la cultura.

Hay un musico del mundo muy famoso, no recuerdo su nombre, pero este cuate sus padres eran pastores, por alguna razon ellos no pudieron convencerlo de vivir la vida en Cristo.

Sabias que antes de ser la estrella tan famosa Elvis Presley era de una denominacion evangelica, cuando el quizo saber de musica y ser oido en la congregacion lo reprimieron y prefirio salir de ahi y ya sabes la demas historia...le llamaron el rey de rock and roll, por eso como padres o lideres debemos de ser muy sabios para permitir pero tambien para corregir , sin que perdamos a nadie....

Dios te bendiga hna.

Luman
 
NO TODO CONVIENE, y eso es una de esas cosas

NO TODO CONVIENE, y eso es una de esas cosas

¡ NO TE DEJES ATRAPAR !

No malgastes tu fortuna en placeres mundanos

CRISTO PAGO MUY CARO POR TU LIBERTAD


Recuerda a El Hijo Prodigo, no te metas en un chiquero de puercos Lc. 15:13


No muchos días después, habiendo juntado todo, el hijo menor se fue a una región lejana, y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente. Cuando lo hubo malgastado todo, vino una gran hambre en aquella región, y él comenzó a pasar necesidad. Entonces fue y se allegó a uno de los ciudadanos de aquella región, el cual le envió a su campo para apacentar los cerdos. Y él deseaba saciarse con las algarrobas que comían los cerdos, y nadie se las daba.
 
Bendiciones en Cristo

Como es posible que hnos. y hnas. en Cristo que defienden principios sobre que la salvacion es por gracias, que el diezmo, o el dador alegre, que lo mal que esta la iglesia catolica, todavia no les resplandezca la luz sobre las cuestiones carnales..?

A algunas o algunos se les hace poco ir a bailar, a la disco, a un concierto de rock, al teatro a ver un famoso show tipo Broway (no se si se escriba asi), cats, o guardar recuerdos de sus artistas favoritos como ricky martin, julio iglesias, enrique iglesias, joan manoel serrat, scorpions, luis miguel, paulina rubio, kizz, thalia, menudo, bertin osborne, miguel bose, abba, los beatles, cafe tacuba, la ley, pamela anderson, etc, etc,etc.

Cristianos y cristianas que en sus trabajos o casas oyen musica con alto contenido blasfemo, vulgar, y sucio y los domingos o los sabados o el dia de compromiso espirtual en medio de los hnos. son todo espirituales.

:confused:

Eso no es otra cosa que o hipocresia o de plano no les ha resplandecido la luz del evangelio.

Luman
:angel:
 
heavy metal "Cristiano"


Sere fundamentalista, pero no creo que esta copia del mundo, glorifique a Nuestro Señor Jesucristo.
 
Originalmente enviado por: A£ex
heavy metal "Cristiano"


Sere fundamentalista, pero no creo que esta copia del mundo, glorifique a Nuestro Señor Jesucristo.

Pufff....vaya no sabia que podian existir bandas asi, con esto que he visto, creo que dire lo siguiente para que no se me interprete mal.....
Puedo oir cualquier tipo de musica que traiga mensaje de salvacion en Cristo...con la ABSOLUTA excepcion de musica como la de estos "hnos" (?)...

mis oidos no la soportarian, mi espiritu se angustiaria en lugar de ser pacificado y mi mente me condenaria.

Luman


Not comments !!!
 
Todo me es licito, pero no todo me conviene

Todo me es licito, pero no todo me conviene

Creo que este es uno de tantos temas, en los que muchos intentan demostrar lo "buenos" y "santos" que son al no escuchar "música mundana" y a "señalar" a los que declaran que escuchan todo tipo de música , incluso el llamado "rock cristiano".


Creo también, que en este tema hay que hacerse las preguntas:

1- ¿Glorifica esto a Dios?

2- ¿Puede ser motivo de escándalo o de tropiezo?

3- ¿Puedo pedir la bendición de Dios sobre ello?

4- Si Cristo viniera en este instante...¿me avergonzaria estar practicándolo?

5- ¿Puede ser un sistema para llevar el mensaje de Dios?.¿Ha habido personas que se han interesado por el mensaje usando este sistema?


Si somos libres en Cristo, hemos de pedir Su aprobación, NO LA DE LOS HOMBRES, ya que para mí puede ser una cosa y para un hermano, otra.


Cada quien dará cuentas ante Dios de como usó su tiempo y su vida.


Dejemos los fariseismos :(



Maripaz


El les dijo: ¿También vosotros estáis así sin entendimiento? ¿No entendéis que todo lo de fuera que entra en el hombre, no le puede contaminar, porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina? Esto decía, haciendo limpios todos los alimentos. Pero decía, que lo que del hombre sale, eso contamina al hombre. Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre. (Marcos 7:18-23)
 
Musica que contrista al Espirítu Santo

Musica que contrista al Espirítu Santo

Mi primer experiencia mala despues de conocer a Jesucristo, fue por seguir escuchando la misma musica que oia antes , Mis primeros 3 dias en Cristo, fueron muy gozozos, pero despues de esos dias sin saber lo que hacia, prendi mi radio, en la estacion acostumbrada, y en pocas horas perdi el gozo, no sabia nada, yo era un recien nacido en Cristo, no tenia doctrina ni idea de nada. Llegando a mi casa busque esa sensacion de llenura que habia tenido en mi pecho y no la encontre, me senti vacio y eso me lleno de tristeza, pense lo que habia pasado, y algo (el E.S.) me dijo que era por culpa de volver a vivir como antes, me propuse recobrar aquello que senti perdido y volvi a esa Iglesita ( donde lo habia obtenido antes) y me tarde 6 dias rogandole a Dios que me regresara "por favor " mi gozo y me lo regreso, ahora lo cuido.

"POR ESO, PROCURO NO ESCUCHAR POR MI CUENTA MUSICA MUNDANA "
cuando pongo atencion al escucharla, se turba mi mente. Y para que quiero problemas si no conviene mejor la hago a un lado.

Ustedes saben esto, que:
¡ AHORA CRISTO SATISFACE TODAS MIS NECESIDADES !
El llena mi corazon de gozo, mas que la musica lo hacia antes.
:sazul:

Si te aburres y te parese monotona tu vida en Cristo, y por ello necesitas buscar del mundo sus placeres. Ten cuidado, porque quizas no has tenido una verdadera experiencia con el Señor.
 
Hola muy estimada Elisa:

Me ha gustado siempre oir musica instrumental , pero sinfonica, hasta el momento no he podido descubrir bien si es valido o no, se que en Cristo soy libre y nada me esta prohibido , pero no me voy a dejar atrapar de cosas...lo que si se es que algunas de esas grandes sinfonicas compuestas por ellos fueron motivadas por amarguras en sus vidas, decepciones, temores, alegrias y un poco tal vez de nivel espiritual, le tocaban a la naturaleza, a las creaturas bellas, a las mujeres, al amor (?),,,pero no se si le tocaran a Dios.

La new age tiene musica instrumental que suena muy bien, pero no se que rollo, yo en lo particular no me dejo ministrar de ese tipo de musica...de ahi lo interesante de las opiniones de todos aqui....

El asunto Luman , es que tu y yo enfocamos esto de la música , de forma diferente .

Yo no creo que necesite saber que sentimientos , si de dolor , o de alegria fueron los responsables para que viera la luz , esa hermosa e inspiradora musica que escucho . La realidad es que a mi solo me interesa QUE TIPO DE SENTIMIENTOS ME INSPIRAN A MI , que soy la oyente .

Puede haber musica hecha friamente o dedicada a Dios directamente , la una con tecnica insuperable , y la segunda , con la mas noble de las intenciones , pero que a mi ser , no le comunique ningun sentimiento hermoso .

Quizas a ti la música no te inspire EN MUY ALTO GRADO , pero a mi sí . Música armoniosa es bella e inspiradora siempre para mi . Yo la disfruto en oracion y meditacion . Me conmueve al extremo , y me considero muy afortunada por ello .
Gracias le doy a Dios ., porque me ha dado un hermoso regalo .

Por otro lado , te diré que a mi no me interesa la letra , ni tampoco me inspiran , por muy hermosa que esta sea , como tampoco me dice nada la vida de quien la crea , es mas , jamás escucho música con letra ajena ( en la intimidad ) porque la letra de mi musica , esa la pone el Señor , o la pongo yo ¿ Entiendes ? son enfoques diferentes .

Tambien le doy gracias a Dios , porque ha permitido a algunos humanos recrear esa hermosa música que tanto me gusta y me inspira .

Para mi Dios es música , y poesia .
 
?????????????????

?????????????????

NI UNA COSA NI OTRA, SINO TODO LO CONTRARIO


:confused: :confused: :confused:
 
Si vosotros callárais, las piedras hablarán

Si vosotros callárais, las piedras hablarán

;)Un ejemplo de "musica mundana" española del momento, autor Jose Luis Perales, título: "Me han contado que existe un paraiso"


Me han contado que existe un paraiso
a donde va la gente
No importa lo malvado que hayas sido,
si un día te arrepientes....

Me olvidé preguntar si había sitio
para los fumadores
lo que parece cierto es que no van
los especuladores.

Ni los banqueros, ni dictadores
Ni los que mienten desde su tribuna
Ni los estafadores
que su camello es demasiado grande
y el ojo de su aguja tan pequeño
que a medida que crece su fortuna
el camino a ese cielo es más estrecho.

Me han contado que existe un paraiso.......


Me han contado que existe un paraíso
donde cabemos todos
que por solo un minuto arrepentido
te lo perdonan todo

Olvide preguntar si había un sitio
donde escribir canciones
lo que parece cierto es que no van
los que se creen mejores

Los vanidosos, los elegidos
los pregoneros de sus caridades
los dueños de la tierra
que su poder es demasiado grande
y el hueco de su alma tan pequeño
que a medida que crece su fortuna
el camino a ese cielo es más estrecho.

Que no hay soberbios, ni terroristas
ni tratantes de blancas, ni de negros
que no hay violadores
traficantes de niños, ni de sueños
Ni lobos disfrazados de cordero
que a medida que crece su fortuna
el camino a ese cielo es más estrecho.

Me han contado que existe un paraíso.......



***




Si esto es música mundana, ¿qué será lo que hay dentro de algunas iglesias y en el corazon de algunos?
 
Re: Musica...?

Originalmente enviado por: Id_y_haced

1.- Es dañina la musica y letra de las canciones del mundo?
*******
Marsuar
*******
La musica es ante todo y sobre todo sonido agradable porque sino seria ruido. Personalmente no veo nada dañino en escuchar musica y si en los ruidos molestos perturbadores de nuestro sentido. En cuanto a las letras de las canciones es otro cantar y puede influir en las personas según su inclinación.
********
2.- Que pasa con el cristiano que no puede dejar de oirla ?
********
Marsuar
********
Que puede si quiere cambiar la letra o adaptarla en alabanza a Dios pues eleva el animo y el sentimiento de nuestros corazones.
********
3.- Que despierta la musica en el hombre o mujer natural ?
********
Marsuar
********
Pues lo dicho, sentimientos, recuerdos, elevación del animo, agrado etc.
4.- que despierta en el cristiano?
********
Marsuar
********
La musica en si es igual para el cristiano que para el moro lo unico que puede cambiar es las letras de las canciones o lo que se exprese al cantar.
********
5.- satanas , pudiera llegar a ser el verdadero autor de temas musicales ( iclusive instrumental, o canciones del jardin de niños, o de series "inofensivas" de tv?.
********
Marsuar
********
No lo se, ignoro las virtudes que pueda tener Luzbel, pero me cuesta creer que sea muy virtuoso.
********
6.- Que alcance tiene la musica en lo espiritual.?
********
Marsuar
********
Mucha, ayuda a levantar el corazón hacia Dios y hace mas agradable, mas compartida y mas rica una ceremonia colectiva.
********
7.- Es valido alabar a Dios con instrumentos de musica en la congregacion (edificio de reunion)?.
********
Por supuesto que alabar a Dios siempre es valido con cualquier herramienta incluso con un baile, aunque a San Juan le cortaran la cabeza por uno. Al igual que con las letras los bailes pueden tener una u otra inclinación.

8.- Hay Poder favorable al cristiano en medio de la alabanza a Dios?
*******
Marsuar
*******
No lo se. Aunque hagas una alabanza muy bonita si esta no sale del corazón o no es agradable a los ojos de Dios es fruto vano.
:corazon: :beso: :corazon: