MUJERES de éste siglo....aprendan de ELLAS !!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Comentario sobre el tema:

Es muy interesante, muchas damas de este foro se inquietan frente a las palabras de peregrino, yo particularmente no veo nada malo en lo que dice, creo que lo que él intenta explicar es la justa medida de participacion que compete a la mujer en las asambleas de Dios.

Cada cual tiene sus roles que debe de cumplir ante Dios, hombres y mujeres los tenemos:

Se nombra por ejemplo a la profetiza Deborah del antiguo testamento, pero a la vez no se le reconoce la suma funcion maternal que Cristo le ha otorgado a su Madre, la Santisima Virgen Maria, que fue ejemplo de obediencia, servicio y humildad:

Podemos encontrar en el canto de Debora, curiosamente un estilo semejante al Magnificat de la Virgen María:

Las damas de este foro talves buscan protagonismo en su Iglesia, pero se lo niegan a la Madre de Nuestro Señor, ¿Cómo se explica y entiende esto?:

Asi como Debora fue profetiza, así tambien lo fue la Madre de Nuestro Señor.

Asi como a Debora en los cap. 4-5 de Jueces se le llama "MADRE DE ISRAEL", así también los cristianos tenemos a Nuestra "MADRE DEL NUEVO ISRAEL = CRISTIANISMO".

Así como a Debora se le dijo "bendita entre las mujeres de su tienda", así a la Virgen los catolicos a traves de todos los siglos le hemos dicho "bendita tu entre todas las mujeres".

Así como Debora fue capaz de gobernar Israel (Ser Reina), así también la Santísima Virgen María es Reina del "NUEVO ISRAEL =CRISTIANISMO", Ella es Reina puesto que Su Hijo es el Rey de Reyes (y Reinas).

No deja de ser curioso que las damas traigan a colación a Debora, Judit, y cuantas santas mujeres mas. Pero que dejen de lado a aquella que fue la mas grande entre todas las nacidas y por nacer. Creo que debe de ser, porque la figura humilde y siempre orante de la Santisima Madre, no encaja en sus deseos de participacion que tanto anhelan.

Cristo es la cabeza del hombre y la cabeza de la mujer es el hombre. Dios no dio a Adan a la mujer, sino que a la inversa.

Dios los creo iguales en dignidad, pero con diferentes funciones que cumplir. La actitud cristiana de la mujer debería ser la que enseña el Nuevo Testamento. Tengamos cuidado de mezclar ideas foraneas de corte feminista con el cristianismo.

Mujeres imiten a Maria la Madre de Nuestro Señor...Ella si que es una verdadera y completa Mujer. Valiente para soportar sin morir de dolor los sufrimientos de su Hijo, fiel para nunca dudar de su Hijo y acompañarlo y servirlo, humilde pues siempre prefirio el anonimato, atenta a las necesidades de los hermanos (cuando vio que faltaba el vino, y cuando pese a estar en cinta fue a ayudar a su prima Elisabet), sabia y contemplativa (pues todo lo que le decia su Hijo lo gusrdaba en su Corazon). etc. Hay mucho que podemos aprender de Nuestra Madre no lo creen??

Jesu e Maria las y los bendigan.

Hablando de funcionaes, ¿cuál es la de Sindone?, según todas las majaderías que escribe de la hermana evangélica que dio a luz a Jesús y cohabitó con su buen marido José? ¿Cuál es la función de Sindone?

DEIFICAR A MARIA Y A OTROS SERES HUMANOS Y DENIGRAR EL SANTISIMO NOMBRE DE JESUCRISTO.

DARLE ATRIBUTOS A LA BIENAVENTURADA MARIA DE LOS QUE SOLO QUE SOLO DIOS ES POSEEDOR ES BLASFEMIA Y ENGAÑO DE SATANAS.

SOLO CRISTO ES REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES,SOLO EL ES DIGNO DE GLORIA, HONRA Y HONOR.

SOLO CRISTO, SOLO CRISTO, SOLO CRISTO, SOLO CRISTO.......Y ASI POR LA ETERNIDAD.

Ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.(Romanos 1:25)

Maripaz

------------------
Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres
(Palabras de San Pedro y de los Apóstoles en Hechos 5:29)
-------------------------

Porque no me avergüenzo del Evangelio, porque es poder de Dios para salvación.(Romanos 1:16)

Paz en Cristo!

Saludos y bendiciones para todos aquellas y aquellos que siguen la verdad.

MARIPAZ...paz para tu vida...iremos por parte ...ya le tocara el turno a las que mencionaste....estoy seguro que muchas de las que aquí presentarè muy poco o nada se ha enseñado de su ejemplo de consagración,humildad y caracter genuino cristiano.

EZEQUIEL tantos años caminando y todavìa no percibes una gran verdad....Maria la madre de Jesus es un ejemplo que todas las mujeres cristianas ...especialmente las evangelicas debieran seguir.

No para adorarla ...sino para aprender y que las siervas enseñen a las siervas convertidas de su coraje,fe y abnegacion.

Hablamos mucho contra los catolicos de la "adoracion a Maria"....lo cuàl es cierto y todos lo sabemos....y que de la admiracion al borde de la "adoracion"...que las evangelicas y otras abrazan por Katerin Khullman y otras?

Se da lo mismo....con otro matiz!.........pero repito no estamos aquí para adorar a ningun humano ...estamos aquì para adorar al único Dios y a su hijo Jesucristo.

...sin embargo....que a las mujeres se les enseñe de éstas vidas que son dignas de copiarse (lo bueno y centrado).

Para dolor de muchas y muchos que ven todo con los "lentes religiosos"....aseveramos aquí que la Virgen Maria fue la mujer que ha tenido el privilegio mas grande y por lo tanta bienaventurada por parte de Dios.

MARIA ..la madre de JESUS.
--------------------------

"Engrandece alma mia al Señor,y mi espiritu
se alegra en Dios mi Salvador,porque ha
mirado la bajeza de su criada,pues de aqui
en adelante me diran bienaventurada TODAS
las generaciones" LUCAS 1:46-48
---------------------------

Que tremenda dicha y a la vez reconocer su insignificancia ....ella ..una chica insignificante de un pueblito similar ..seria la madre de el Salvador del Mundo.

....lo que los profetas habían profetizado durante siglos....y lo que cada mujer judía soñaba y esperaba ...se CUMPLIA !!.. no en una joven adinerada,ni en una princesa, ni siquiera en una mujer con un ministerio reconocido en el pueblo judío....sino en una doncella llamada MARIA.

Sería por esto que Dios la eligio??...ya que no podía jactarse ni de poder ni de riqueza ni de inteligencia brillante.....yo creo que sí ...Dios siempre usa lo que los hombres menos se esperan ...ALABADO sea EL.

Maria ...muestra sumision y FE en Dios ...para CREERLE...recordemos que era virgen y que un angel le dijera todas esas cosas ..era para dejar confundido a cualquiera....lo mas probable es que nosotros hubieramos reaccionado diferente ...y hubieramos reprendido al angel...o no?

MARIA aprende desde el principio que privilegios excepcionales van a menudo UNIDOS al sacrificio.........esta enseñanza esta casi DESARRAIGADA de la IGLESIA...se han enseñado solo los privilegios que tenemos como cristianos y cristianas...pero no EL COSTO de seguir a JESUS.

Se eleva en la enseñanza los dones pero no el CARACTER cristiano...y es por eso que cualquiera que habla bonito o toque bonito...lo ponen arriba en la tarima....el camino y el ejemplo de MARIA...ni se conoce y menos se enseña en las predicas evangelicas....lo unico que se enseña es que los catolicos la adoran y que eso es del Diablo....pero nada se aprende de su CARACTER y de su ejemplo para las mujeres de este siglo.

La vida de Maria muestra SUMISION a Dios y a su orden...ella como madre del Redentor podría haber exigido ..."privilegios en La Iglesia"....como los hay en las Iglesias evangelicas...aqui en Estocolmo conosco personalmente a una familia que son los DUEÑOS de la Iglesia......el Pastor,el hermano,las hermanas,la mama ,los hijos ...son los que controlan TODO....si por ahí DIOS levanta un ministerio...lo persiguen hasta que lo echan o se va......lo que digo es verdad y Dios es mi testigo de que es así!

Pero MARIA no..no es asì...ella escucha las palabras de Simeon y las recuerda:

" He aquì,este esta puesto para caida
y levantamiento de muchos aqui en
Israel y para señal que sera
contradicha( y una espada TRASPASARA
tu misma ALMA) Lucas 2:33-35
-----------------------

El privilegio de la bienaventurada MARIA va con el Sufrimiento....y MARIA sufrió y mucho....èsto sería bueno hermanas que lo supieran...el sufrir por el evangelio o por seguir al Señor es algo que deben estar preparadas....no crean a los "cantos de sirenas"...que niegan el sufrimiento y el dolor...eso es para hacerlas insensibles y como automatas seguir un camino equivocado.

MARIA.... nos da un ejemplo de FE y de humildad ante el ministerio de Jesus....sufre al ver que ya su hijo no lo puede controlar ....Jesus se empieza a separarse ellos...para seguir su ministerio.

En las bodas de Canan..su hijo obediente y al cual ella amaba le dice ...MUJER..que tengo contigo?.....no es una falta de respeto..pero Jesus muestra distancia....Maria se acuerda de esa vez en el Templo cuando no lo encontraban ...y Jesus se habia expresado en forma semejante.."estaba en los negocios de su Padre"...comprende que aunque es su hijo no puede obedecer todas las ordenes...yua que EL obedece ORDENES SUPERIORES........pero MARIA ni se ofende ni se siente herida ..y agrega "Haced TODO lo que EL os dijere"...pues sabe que EL es DIOS y puede hacer milagros.

Mientras el ministerio de Jesus crece y crece ella APRENDE a quedar atras...no se le ve una actitud de querer SER IGUAL o de algo parecido....ella ve que en Nazaret y entre sus otros hijos hay incredulidad..y ésto es SUFRIMIENTO ..es la espada en el alma...pero todo ésto ayuda a que su FE cresca y cresca.

Deja atras el amor propio y el orgullo humano...Jesus se lo desbarata cuando ella y sus hijos le van a buscar...JESUS les dice
"Quienes son MI MADRE y mis hermanos?? "

Que hermoso el ejemplo de èsta bendita mujer...y en los momentos de la crucificcion de su hijo...allí está ella...que dolor tan terrible...ver a su hijo flagelado...pero su hijo no la abandona y le encarga al discipulo amado que se haga cargo de ella.

Vemos a la mujer mas bienaventurada que ha existido sirviendo a DIOS en la comunion y en la oracion con los apostoles y los discipulos SIN PRETENSIONES de ninguna ìndole...solo sirviendo a DIOS con todo el corazon.

Est es algo que debieran aprender todas las mujeres cristianas...SIRVANLE a DIOS...SIN PRETENSIONES de hacer carrera,ministerio o dones........SIRVANLE con el corazon y EL les dara todo lo que necesiten.

En Cristo

El Peregrino

Peregrino:

La bienaventurada Maria es un excelente ejemplo a seguir, como el de cualquier mujer o varón de la Escritura, pero ellos eran pecadores y no son el ejemplo perfecto para mí.¿Andaré cortando orejas o negando a Cristo porque Pedro lo hizo?

Mis ojos ¡¡¡ han de fijarse en Cristo !!

Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.(Hebreos 12:2)

Maripaz

------------------
Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres
(Palabras de San Pedro y de los Apóstoles en Hechos 5:29)
-------------------------

Porque no me avergüenzo del Evangelio, porque es poder de Dios para salvación.(Romanos 1:16)

Peregrino...

María misma en su magnificat reprende lo que aconsejas,pues en Cristo y no en nadie mas debemos tener puesto el hálito renacido por EL de simiente incorruptible,no te equivoques
y no intentes cloroformar a los hijos e hijas del Altísimo.¿Me imagino que sabrás por lo menos que María está muerta,o no?.

Respetuosamente en Jesucristo.

Ves peregrino como te equivocas ?, el unico ejemplo a seguir por hombres y mujeres es nuestro Señor Jesucristo! no a seres humanos muertos , alabo al Señor ya que Manuel tiene una posicion sobre el ministerio de la mujer claro (que no comparto plenamente) pero es sabio y tiene claridad cosa que te falta y muchooo.

Mejor cultiva tu relacion personal con Dios y sigue a Cristo y Su Palabra.

Repito ubicate Peregrino.

Paz a todos

Mirna

Peregrino,

Cordialmente recibo tu saludo y en alas de que lo que fuera perversión o verdad es relativo.

No creo que yo sea una persona tan compleja, la inhabilidad para entenderme recide en mentes ajenas. Quizá éstas se han construido murallas basadas en el dogma acuñado por otros fuera de ellos y, por lo tanto, sus mentes se hallan presas. No pueden ver más allá de los muros y el tratar de escapar les supone que el concreto les caiga encima y les mate: castigo divino.

El que pueda entender estos tres puntos, podrá básicamente entenderme sin trabas:

1. Todas las personas son diferentes.
2. Esto no va a cambiar.
3. Cualquier intento por homogeneizar las mentes humanas está destinado al fracaso y a la ruina pues sólo provocará destrucción.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Cuando me respondes...me cuesta un poco diferenciar cuando me dices algo que realmente lo expones y lo crees....o solo lo dices en forma figurada con un toque de jovial sarcasmo.[/quote]

Es que así es Dios. Parece extraño, pero es que me hubo de entrar el viaje de imitar a quien es mi Dios Amante. Y Dios me habla así. Inclusive el decidir divorciarme del género es un acto que baso en que Dios no lo tiene pues nunca me ha dicho que es masculino o femenino. ...pero sí puede ser dominante o puede someterse... ¿Alguna vez has experimentado la sumisión de un Dios? ...y sientes que tus pies caminan sobre Su Augusto Ser cuan alfombra aterciopelada; o que su abrazo te amarra el cuerpo como la seda al hacerse tu vestido, tu adorno y tu calzado... Pues el que no conozca tal aspecto de Dios no sabe nada de su-misión, menos tiene el derecho de imponer o enseñar a otros lo que no sabe.

¿Cómo es que piensan los hombres someter a las mujeres a un estado que ellos no conocen? La sumición no es sólo para mujeres o para humanos, hasta los dioses se someten--como vez Jesús se sometió al deseo de su Padre; así como María, un humano, se sometió al deseo de su Dios. Los amantes son como pequeños dioses, el que ama a una mujer debe aprender a someterse a su deseo si es que espera que ella se someta a su dominio.

Y decir a las mujeres: 'Mujeres de este siglo, aprendan de las del siglo de atrás y el de más atrás', ¿qué significa eso? Esas mujeres ya están muertas hace rato: ellas sí que no pueden enseñar. ¿Puede una mujer enseñar a otra a ser sumisa? ¡NO! Pues si lo hacen mal tendremos mujeres rebeldes; y si lo hacen bien, media humanidad se dará al lesbianismo. Sólo el que pretende dominar puede enseñar cómo ser sometido sometiéndose ante su objeto del deseo.

Ah, y antes de que se me olvide, la sumisión no tiene que ser un acto de sufrimiento. ¿Es que el sufrir le da validez a los actos? ¿Cuál es la obseción con el sufrimiento que los cristianos tienen? ¿Por qué martirizar sus vidas gratuitamente con esos pensamientos? Lo que hace que yo disfrute a plenitud mi sumisión es que mi dolor se convierta en placer. De no existir el placer, entonces, la sumisión se convierte en un acto más de crueldad. La crueldad es una forma de violencia. Los cristianos hablan de sumisión, sufrimiento, lágrimas, etc, pero nunca hablan de placer. Perdonen, pero un dios que no me place es un dios muerto: el dominio de mi Dios Amante sobre mí se comprueba al yo obtener placer del sometimiento.

IvyekaWahi Riebba,
GOD TRAINEE
...sometimes plays the top, sometimes the bottom... Death to vanilla!

------------------
IAO

Peregrino,

En realidad me encanta leerte. Tienes estilo y personalidad. Eres muy suave a mis sentidos y en mi mente tienes una imagen hermosa.

Mira lo que queda en mí después de soplar tus palabras:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Peregrino:
Paz !

La FE... (P)oderosa, la humildad, la sujeción voluntaria a Dios y a sus estatutos... la oracion en secreto, y asi desarrollar una vida de comunion con el E(spíritu)S(anto)...son BASES importantísimas para el crecimiento... (de todos.)[/quote]

**--Ifshh-ka Bváji--**
...quien sopla de nuevo y dice:

COMUNIÓN CON EL ESPÍRITU SANTO ES SUJECIÓN VOLUNTARIA A DIOS EN SECRETO.

La obscuridad ES. El misterio Es.
wink.gif

------------------
IAO

Mirna,pero mujer...

..tampoco es eso;Peregrino tiene cualidades mejores que las mias y todos nosotros no tenemos nada bueno que EL no nos haya dado.

Deseo de todo corazón que SU PAZ esté con usted siempre,y EL la prospere en todo siempre.

Peregrino...

..al presentar los sufrimientos de María como lo haces,estas al borde de dar pábulo a los romanistas para que hagan a maría corredentora;asimismo los sufrimientos de María y sus pecados los llevó CRISTO en la CRUZ.Creo que debmos tener cuidado con esto y no dejarnos arrastrar por ellos.

Dice mirna allende chiang:

Ves peregrino como te equivocas ?, el unico ejemplo a seguir por hombres y mujeres es nuestro Señor Jesucristo! no a seres humanos muertos , alabo al Señor ya que Manuel tiene una posicion sobre el ministerio de la mujer claro (que no comparto plenamente) pero es sabio y tiene claridad cosa que te falta y muchooo.

Mejor cultiva tu relacion personal con Dios y sigue a Cristo y Su Palabra.

Repito ubicate Peregrino
---------------------------------------------

Sindone comenta: La Sra. Mirna dice que el único ejemplo a seguir es sólo Cristo, eso es una verdad a medias por lo siguiente:

“Para mí la vida es Cristo, y la muerte es ganancia... Hermanos sigan mi ejemplo y fíjense también en los que viven según el ejemplo que nosotros les hemos dado a ustedes” (Fil 1:21 y Fil 3:17).

San Pablo nos invita a IMITARLO a él y a todos los que viven según el ejemplo y modelo que los apóstoles habían entregado, en ninguna parte dice SOLO CRISTO como erróneamente entienden muchos hermanos. Y decir eso es una falacia del porte de un buque, pues el testimonio (modelo) de los cristianos primitivos, es el que antaño fomentaba el mayor numero de conversiones, por algo los paganos se admiraban de los cristianos primitivos y decían de ellos: "MIRAD COMO SE AMAN", y posteriormente deseaban imitar sus actitudes y forma de vida.

En otra parte dice el Apóstol:

“Sigan ustedes mi ejemplo como yo sigo el ejemplo de seguidor de Cristo Jesús” (1 Timoteo 1:6)

Si seguimos el ejemplo de los Santos que nos precedieron en la fe, seguimos a Cristo.

El Reinado de Cristo es Monárquico y Jerárquico, no es un despotismo como muchos cristianos lo ven. Cristo quiere hacernos partícipes de su Reino, El mismo nos dice que en el cielo seremos sus "amigos".

La verdad es que no interesa mucho lo que pensemos cada uno de nosotros sobre la actitud y roles que corresponden a la mujer en la Iglesia, interesa lo que enseña la palabra de Nuestro Señor respecto del tema. EL NOS MANDA SER OBEDIENTES.

Claro que si una persona siempre se ha acostumbrado a dirigir y a ordenar, es muy difícil que se someta cristianamente y sirva en OBEDIENCIA Y HUMILDAD a Dios y a sus hermanos.

Fue Nuestro mismo Señor que frente a la confusión de Pedro le lavó y beso sus pies. El que quiera ser el primero que sea el ultimo y el servidor de todos.

Y en eso las santas mujeres han sido las primeras. Pero pareciera que ya ni siquiera el evangelio es suficiente para convencerlas a muchas.

Ahora entiendo las palabras proféticas de Nuestro Sr. que dijo:

"Cuando yo vuelva, encontraré fe en la tierra?.

Jesu e Maria los bendigan.

Sindone , olvida ud. que Pablo estaba vivo dando instrucciones a sus hermanos?.

Ahora el unico vivo es Jesucristo y Su Palabra que me enseña y obviamente aparecen los ejemplos de grandes hombres y mujeres de aquellos tiempos , pero es la Palabra no cada uno de ellos en particular la que me enseña como hasta el dia de hoy hay gente admirable en el ambito cristiano, gloria a Dios por eso, pero mi mirada esta puesta en Jesucristo el Autor y consumador de la fe .

Y si ud, aplicara realmente el ejemplo de Pablo a su vida estaria con Cristo juntamente crucificado y ya no viviria Ud. sino Cristo en Ud, y lo que ahora ud, viviera lo viviria por la fe en aquel que le amo y se entrego a si mismo por ud.y Pablo nunca menciono a maria y debio de haberla conocido ya que eran contemporaneos no le parece extraño eso?.

No crea que nosotras somos rebeldes o estamos sobre el hombre eso es falso yo obedezco a mi Señor y me someto a la Palabra
y a mi pastor y lideres, y si fuera casada a mi esposo con mucho gusto.

Paz a Ud. aun es tiempo de ser hermanos en Jesus , dejemos a Maria dormir el sueño de los justos .

Mirna

Ha! Manuel para mi ud. con todos sus errores es mejor que Peregrino , ya que no tiene eso enfermizo de molestar y rabajar a las mujeres , peregrino incluso afirma que las mujeres tenemos maldiciones preadamicas vigentes sobre nosotras y otros cuentos, pertenece a cierta corriente extraña.

asi es que no es un halago , es reconocer a un varon cristiano sincero , de firmes convicciones y eso es respetable .

Paz a ud.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por mirna allende chiang:
Ha! Manuel para mi ud. con todos sus errores es mejor que Peregrino , ya que no tiene eso enfermizo de molestar y rabajar a las mujeres , peregrino incluso afirma que las mujeres tenemos maldiciones preadamicas vigentes sobre nosotras y otros cuentos, pertenece a cierta corriente extraña.

asi es que no es un halago , es reconocer a un varon cristiano sincero , de firmes convicciones y eso es respetable .

Paz a ud.[/quote]

Mirna, gracias por tus palabras para mi buen hermano Manuel. Yo oré mucho por algo por el estilo. El ha sido lavado en la Sangre de Cristo como tú y yo.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por mirna allende chiang:
Sindone , olvida ud. que Pablo estaba vivo dando instrucciones a sus hermanos?.

Ahora el unico vivo es Jesucristo y Su Palabra que me enseña y obviamente aparecen los ejemplos de grandes hombres y mujeres de aquellos tiempos , pero es la Palabra no cada uno de ellos en particular la que me enseña como hasta el dia de hoy hay gente admirable en el ambito cristiano, gloria a Dios por eso, pero mi mirada esta puesta en Jesucristo el Autor y consumador de la fe .

Y si ud, aplicara realmente el ejemplo de Pablo a su vida estaria con Cristo juntamente crucificado y ya no viviria Ud. sino Cristo en Ud, y lo que ahora ud, viviera lo viviria por la fe en aquel que le amo y se entrego a si mismo por ud.y Pablo nunca menciono a maria y debio de haberla conocido ya que eran contemporaneos no le parece extraño eso?.

No crea que nosotras somos rebeldes o estamos sobre el hombre eso es falso yo obedezco a mi Señor y me someto a la Palabra
y a mi pastor y lideres, y si fuera casada a mi esposo con mucho gusto.

Paz a Ud. aun es tiempo de ser hermanos en Jesus , dejemos a Maria dormir el sueño de los justos .

Mirna[/quote]

Sindone, mira la paliza que te está dando Mirna. El Diablo nunca podrá jamás con los hijos e hijas de Dios. Dáte por vencido con tus diabluras, Sindone.

Amado Ezequiel seguimos firmes y adelante que Jesus nos ve!.

Un abrazo cariñoso en Cristo

Mirna

Sindone...

Tu dices:
en ninguna parte dice SOLO CRISTO como erróneamente entienden muchos hermanos.

Te comparto:
Colosenses.1:27

"..que es CRISTO en vosotros,la Esperanza de Gloria."

Paz!
--------------------------------------------
"Quiero en este humilde èpigrafe exaltar a Dios y a aquellas que le han amado de corazon para que las siervas de hoy aprendan y practiquen el sencillo y dificil camino de una vida consagrada y una FE verdadera."
--------------------------------------------

Asì fue como empeze este èpigrafe.......por lo tanto "el que tenga oidos que OIGA".

Como cristiano lavado por su maravillosa sangre y despojandome poco a poco de todo lo que el viejo hombre ha tenido...entre ello el orgullo personal y las de "saberlas todas"....me doy cuenta como mi Señor me va mostrando las areas donde me falta su intervenciòn....y es por eso que como cristiano normal...siempre quiero aprender de aquellos que han caminado y experimentado diferentes situaciones en su peregrinar hacia la patria celestial.

Los mejores ejemplos los encontramos en los hombres y mujeres que han amado y aman a Dios de todo corazòn.....y aunque la mayorìa de ellos estan ya en la presencia de EL....su EJEMPLO VIVE.

El ejemplo de nuestro Señor es por decirlo asì lo que se ha multiplicado en otros....ha llevado FRUTO....podemos decir nosotros que nuestro ejemplo ha llevado BUEN FRUTO y se ha multiplicado en otros como las siervas que hemos estado viendo.

Donde están las Deboras,Sara,Ana,Priscilla,Rahab,Maria,Lidia,Elizabet etc...de éste tiempo en la Iglesia del Dios viviente ????......dònde estan sus ejemplos fructificados ?.

Una cosa si es segura ...ellas fisicamente estàn muertas...pero en èste tiempo hay demasiados ZOMBIES espirituales en la Iglesia...vivas pero MUERTAS ...sin frutos de ninguna especie (hablo en general..sin apuntar a nadie en especial).

Porquè?.......lisa y llanamente porque hemos estado predicando por ahì un 5 Evangelio (el de las rebajas,..el que no cuesta nada)...y porque la Enseñanza Biblica la hemos estado "acomodando" al desarrollo social moderno tecnologico ...que vivimos.

Si solo tenemos que aprender de JESUS en términos de funciones especìficas ...el cuerpo de Cristo sería solo CABEZA.....y los que asì creen son solo unos CABEZONES.

Los problemas que hay... estan intrinsicamente ligados a la falta de ejemplos verdaderos a seguir:

Si las mujeres estan solo aprendiendo de Jesus ....me pregunto como les ira cuando tengan que aprender a cocinar,tejer,cambiar pañales,educar a los hijos,edificar su hogar,el trato con su esposo,el trato con su projimo,el trato en el trabajo,etc,etc....quien les enseñara ?...de quienes aprenderàn?....que ejemplos seguiràn?

...hasta dónde yo sé....Jesus ni cocino ni cambió pañales tampoco cociò ni planchó....eso lo dejo EL para que las siervas enseñen a las siervas.

Y que hablar del caracter cristiano formado por la FE,la oracion y la comunion con el E.Santo...........encontramos ese caracter en cada miembro femenino o masculino en la Iglesia del Dios viviente.......respondanse ustedes mismos!

Aquellas y aquellos que desconocen el sufrimiento,el dolor y el padecer por Cristo...están solo empezando.....todas La Escritura nos muestra que ésto no es un MEDIO para la Salvacion o Consagracion sino que es una parte NECESARIA de todo cristiano FIEL que va por éste mundo destinado a la destruccion junto con el principe de éste mundo.

Las luchas y las adversidades lo que hacen es hacernos HUMILDES y SENSIBLES primeramente ante EL;segundo nos hacen comprender el sufrimiento de los demás.......que puede entender alguien que nunca ha estado torturado y en la carcel por predicar el evangelio?.....que puede sentir alguien que no ha perdido un hijo o una hija ?......sinceramente... poquito o nada !

Ustedes alla no conocen ni han visto ésto...pero no hace poco aqui en los paises comunistas a miles de cristianos los arrojaron por decadas en las mazmorras...despojandolos de todo.

Lo mismo en los paises fundamentalistas musulmanes ....les quitan la vida.!

A aquellos que hablan sin saber lo que dicen....haber si serían misionero o debatores por èsos lares....haber si su Fe les alcanzaría para algo?

Algunos creen que Jesus fue al Calvario cantando y feliz de la vida.......no,no!....El sabía lo que significaba ....no era sin dolor y sin sufrimiento...era un tormento horrible....pero EL tambièn sabía el fruto que llevarìa por todas las generaciones y edades.

En Cristo y solo por El

El Peregrino

Peregrino,

Tú preguntas inteligentemente acerca de dónde están las Déboras, Sara, Anas, Priscillas, Rahabs, Marias, Lidias, Elizabets etc. . . de este tiempo en la Iglesia del Dios viviente?... dònde están los frutos . . .?

Peregrino, sinceramente te voy a decir, hasta donde yo veo, la Iglesia del Señor (me imagino que estás excluyendo a las sectas) se mantiene con la fuerza del Señor y no con la fuerza humana. Sin embargo, tú podrías ahí desde Estocolmo hacer un 'survey' mundial para que todos nos enteremos de la situación de la Iglesia en este momento. De otra manera, estamos hablando de conjeturas muy personales.

Tienes un interés genuino. Ahora tienes que trabajar para descubrir no sólo dónde están las Déboras sino dónde están los Samueles.

Peregrino, ¿por qué no empezamos contigo? ¿Quién eres y qué haces para el Reino de Dios allá en el norte?

Tú sabes, hay que empezar por casa.

Una cosa que me inquieta saber es ¿tienes mujer? y si la tienes ¿Cómo la tratas? y ¿Qué opinión tiene ella de ti? Si no quieres contestar, está bien. Pero estas preguntas te pueden ayudar para tu survey.

Gracias a Dios por tan lindo regalo que nos dio en las mujeres,

Ezequiel

Estado
Cerrado para nuevas respuestas