MUJERES de éste siglo....aprendan de ELLAS !!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
HOLA, queridos todos en Cristo.

Peregrino, te saludo porque es la primera vez que entablo una "contestación" contigo.

Dijiste:
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Pero en estos tiempos de "despelote colectivo"....en el cuàl nadie sabe que "ROLL" tomar.....que lindo sería y que afinidad habría si las hermanas pudieran enseñarles a las nuevas convertidas la hermosa voluntad de Dios para la mujer y aprender de éstos ejemplos que estamos leyendo.[/quote]

Y te pregunto...

¿Cuál es la Voluntad de Dios para la mujer?

Aún más...

¿Cuál es la Voluntad de Dios para el hombre?

Aún más todavía...

¿Cuál es la Voluntad de Dios para el compendio hombre-mujer... es decir, Ser Humano?

Todas las contestaciones en el tema abierto... ¿Cual es la Voluntad de Dios?... me gustaría que tú también pertenecieras al Club de los Valientes.

Ya han sido dadas 4 pistas...

smile.gif

DTS (Dios Te Sacuda)

Que el Señor nos ilumine y bendiga:
Sindone comenta algunos puntos:

IvyekaWahi dice: Como te dije: el valor de la gente no se mide por lo que es sino por lo que hace. Si las mujeres se dedicaran a lo que es usual, entonces su valor se mediría como el de los animales. Tú sabes, esta mujer es 'bella', 'fertil', 'trabajadora', 'responsable'... tú la escoges para que te sirva. Quizá en la mente de esa mujer existe la solución a problemas graves que aquejan a nuestra sociedad, pero es mujer, y las mujeres deben servir a los hombres y no a la humanidad ni a sí mismas: permitir a la mujer que solucione problemas globales es corromper la sociedad.

Sindone comenta: Personalmente no creo que las personas de manera estricta, se deban valorar sólo por lo que hacen, el ser humano vale por el sencillo hecho de que existe, y para el cristiano vale infinitamente mucho más, pues en él encontramos la imagen del Dios viviente, la dignidad del ser humano hombre y mujer es contener en sí mismos la imagen de Dios.

Sobre los roles que debe de cumplir el hombre y la mujer, claramente son diferenciables. Nadie discute que más de alguna mujer sea capaz de desentrañar los secretos del universo o bien administrar la empresa más grande del mundo. Pero no solo de pan vive el hombre, y no sirve de mucho ganar el mundo si se pierde lo más valioso que es el alma, creo que no es necesario imaginarse algún mundo donde se encuentre ausente la mujer de su rol de madre, basta mirar como la confusión en la sociedad actual que llega a grados antes nunca vistos, quien no vea la causa de los problemas que nos aquejan en la disolución de la familia, seguramente debe de ser de otro planeta.

Los padres contra los hijos y los hijos contra los padres. La cultura de la muerte como dirá Juan Pablo II, niños sin horizonte, familias destruidas, seres humanos frustrados, tanta gente que muere sin amor, soledad y un mundo que se jacta de estar súpercomunicado, pero que esta mas solo que nunca.

IvyekaWahi dice: El mundo espiritual y el físico son muy distintos, ¿cómo es que la iglesia pretende imponerse al mundo físico y anímico sólo con base en la fe? Las mujeres que se hagan llamar cristianas acatuarán como 'siervas' si eso es lo que les place, pero no todo mundo es cristiano y no todo mundo tiene vocación para servir de esta manera. A la iglesia que vaya a guardarse en ella, o sólo contribuirá a más destrucción por cuanto todos somos diferentes y esto no va a cambiar.

Sindone comenta: Existe un falso sentido de libertad que muchas veces nos confunde:

Primero, la libertad no es un fin en sí misma. Cualquiera que ponga como fin este atributo ya corre por el camino sin destino.

Tal libertad que se persigue hoy en día es ilusoria, muchas mujeres y varones se liberan de las responsabilidades de la familia de la fe, pero poco a poco se hacen esclavas (os) del trabajo, de los bienes de consumo, de los placeres, de los vicios, etc.

Bien enseña la escritura con iluminada sabiduría “el que se libra de uno, se hace esclavo de otro”.

Otra cosa que lamentablemente pareciera que todos tenemos problemas en definir, es lo que es realmente necesario y lo que es simplemente accesorio en nuestras vidas, a quien no le ha pasado más de alguna vez lo siguiente: se ha entusiasmado con un par de zapatos, un televisor, o lo que sea, se desvive para poseerlo, pasa el tiempo y después lo encuentra a los años, en un desván todo deteriorado y feo. ¿Dónde quedó aquello que me hacía saltar el corazón?, ¿Era algo esencial para mi vida, o sólo era algo accesorio?. Y uno dice baaa... la cuestión que me gustaba ponerme.

Y en nuestra sociedad, ¿porque nos amargamos tanto por no tener el auto, el televisor, el honor, el dinero, la fama si después todo desaparecerá?¿Acaso no llegamos desnudos y desnudos nos iremos?.

¿No es mejor disfrutar de un atardecer en compañía de ese amigo fiel y desinteresado que siempre nos ha acompañado?¿No es mejor apreciar las cosas bellas de la vida, aquellas que trascienden el tiempo y a las culturas?¿Acaso no es mejor encontrar a Dios en cada persona, y en sus enseñanzas de Misericordia?

Muchos no queremos servir a Dios y nuestro prójimo, pero no dudamos en servir al dinero, al poder, al orgullo, a la manipulación, al odio, a los caprichos, a los vicios, a cosas que son la verdadera causa de nuestros males y vacío interior, que no pocas veces tratamos de llenar con el licor y la bebida o algún exceso favorito.

IvyekaWahi dice: Para que algo sea perfectamente real para nosotros como individuos tendríamos que experimentarlo con los sentidos, el intelecto y el espíritu. Nosotros no somos entes hechos de puro espíritu, ni puro intelecto, ni pura carne; sino que somos la unidad de aquellos tres: así que cosa que no podamos experimentar a perfecta plenitud, cosa que no es absolutamente real, sino que su realidad es relativa.

Sindone comenta: Bien lo dice el doctor Angélico “Nada hay en la inteligencia del hombre que antes no haya estado en los sentidos”.

El relativismo pareciera que es un buen concepto del cual echar mano para escapar a las leyes universales establecidas por Dios en la naturaleza y en el corazón del ser humano. Muchas veces hablamos de que esto y aquello es relativo, pero muchas veces ignoramos que para que exista un cambio relativo de cualquier índole, sea físico, espiritual, moral, ético, primero debe de existir un CAMBIO ABSOLUTO. Y esa parte de la historia nadie nos la cuenta.

Muchos dicen “todo es relativo en este universo” o “todo depende del observador”, pero la verdad que no es así, si todo fuese relativo como se insiste, la existencia material del universo sería en sí misma un imposible. Existe un primer punto inmóvil con respecto al cual se mueve todo, un origen claro y definido. Existe un principio y un fin definido. Sea histórico, físico, moral, religioso, etc.

Existe un elemento en nuestro universo material que no es relativo a nadie, y que vendría a ser como un primer motor aristotélico en nuestro universo medible.

Tal elemento es la luz, si, tal como lo leen mis queridos hermanos. La luz no depende de nadie en su libre movimiento, no es relativa a ningún observador, puesto que su medición es la misma sea cualesquiera que sea la ubicación del observador.¿Que les parece?.En cambio todos los otros cuerpos le deben tributo a ella en sus respectivos movimientos.

Este hecho de por sí es maravilloso, y muchas veces trae a mi mente las palabras de Nuestro Señor cuando nos dice “Yo Soy la Luz del mundo”, es como que sabiendo Nuestro Señor como ha creado la luz, en ella ha plasmado los atributos de su Divinidad.

Primer motor inmóvil de nuestra existencia material y espiritual, punto de referencia de nuestra vida. Bien podemos decir que El no es relativo a nadie. Y que de Él depende todo y gracias a Él todo subsiste.

IvyekaWahi dice: El relativismo podría estarse discutiendo desde los tiempos de Bizancio, podría ser 'old fashion'; mas no importa quién halla hablado de eso primero, lo importante fue que llegué hasta allí por mi propio camino, y no plagiando de las ideas de otros que a su vez pudieron haber sido copias. Mi relativismo es muy mío, no te lo puedo transferir; de la misma manera, el fundamentalismo de unos o la religiosidad de otros es intransferible hacia mí, pues yo nunca he estado ocupando el mismo espacio que sus cuerpos ocupan a la misma vez.

Sindone comenta: Si yo creyera que sus ideas son intransferibles a mí, no estaría ni leyendo ni comentando sus escritos. Para experimentar lo que el otro vive, no es necesario ocupar el mismo espacio físico y temporal que el otro, y aunque lo pudiese hacer eso no garantiza que participe de la experiencia del otro sea cual fuere, las verdaderas experiencias de la fe, atañen a los corazones, atañen al alma.

El alma humana esta dotada de grandes facultades que Dios le ha otorgado, quizás no como la ciencia infusa que poseían nuestro padres originales Adán y Eva, pero si que mantiene muchas que nos hacen comprensible el mundo que nos rodea y más aún nos unen a Dios y a las demás almas.

Eso de que una experiencia personal sea intransferible a otro no es cierto, en la Iglesia católica existen numerosos casos entre los santos y místicos, que en solidaridad espiritual con personas que sufrían y por amor a Cristo, le han pedido a Nuestro Señor que les traspase el sufrimiento físico o moral de algún hermano o hermana. Y el Señor se los ha trasferido Integro. Eso es un gran misterio.

También hay muchos casos en que Nuestro mismo Señor les ha trasferido a almas santas sus propios sufrimientos (en escala soportable a la humana), a fin de que entendamos lo mucho que Él sufrió por nosotros y lo que debió de soportar para salvarnos, alma por alma.

IvyekaWahi dice: Entonces para que algo sea absolutamente real para todos tendría que cumplirse ante nuestra esencia total y repetirse a través de los tiempos. La historia de Job no cualifica, ni siquiera la historia mundial para muchos, ni el hecho de que la Tierra de vueltas alrededor del sol para algunos es real. Pero sí es real que la vida para los humanos aparece después de la cópula, que si no comemos nos morimos, y que nadie es inmortal... al menos por ahora.

¿Sabes? Yo no pertenezco a la raza humana. Mi gente es asexual, fotosintética, producto de una reina madre y nuestra vida es un continuum en intérvalos marcados por un parto en donde mudamos el cuerpo como si fuera el pellejo. Un alto porcentaje de nuestra memoria sobrevive al trauma transfiriéndose a nuestro cuerpo renovado permitiendo que nuestros restos sirvan como abono a nuestra reina madre. No tenemos historia en común, cada cual es responsable de su propia historia. Nuestra cópula consiste en compartir nuestras historias, el cuento es nuestra pasión. Mi propósito en este mundo es de reconocimiento, soy una estación de información acerca de las condiciones de este mundo, mi gente se acerca. ¿Lo crees, Peregrino? Haz un esfuerzo de fe: así es de la única manera que podemos pretender creer un cuento como éste. No obstante, ese cuento es parte de mi sagrada historia. Hay gente que puede reirse de ella, de la misma manera que yo puedo reirme de la resurrección de Jesús, pero no me río porque para muchos es ésa su historia sagrada.

Sindone comenta: La Tierra siempre ha sido considerada por muchos pueblos como madre que da vida a todo lo que sobre ella existe, no deja de ser una idea con un cierto dejo de Panteísmo científico, es idea muy de moda entre los grupos neoecologicos de la New Age, la verdad es que no son en nada ideas nuevas y eso se explica porque la concepción cíclica de la historia y de la existencia es propia de la cultura oriental, en particular la hindú.

El panteísmo científico corresponde a una religión que venera y se interesa por la naturaleza, y una de los conceptos favoritos que utiliza es el de relatividad, como confirmación científica del holismo, que tiene su raíz en la teoría de la relatividad restringida de Einstein. De ahí que se considere al mundo como no existente o pura ilusión y los seres humanos como diminutos fragmentos del hijo de Dios o chispitas de energía. Por supuestro que Dios, no es una persona, sino que energía que todo lo llena, pensamiento puro que no tiene que ver nada con el tiempo y la materia.

Toda la ética sexual de la New Age podría resumirse en dos palabras: dejar fluir.Dejar fluir esa energía divina de la que la energía sexual no es más que una de sus infinitas formas (pansexualismo). Dejar fluir, no reprimir ni obstaculizar la energía de vida de los amantes que, como mariposas, revolotean al sol de la Conciencia Crística que todo lo transfigura, también el sexo. Razón por la cual los principales maestros de estos movimientos son multidivorciados, pues lo que interesa es la “fusión” inmediata con la otra persona. No tienen importancia en estos movimientos los conceptos de pareja o matrimonio cristiano. Claramente las ideas que ha expresado el Señor IvyekaWahi se ajustan a la perfección a las enseñadas por la New Age.

La idea de la trasmigración de las almas o metempsicosis también viene en el paquete de antigua “sabiduría milenaria”. Que tiene elementos espirituales básicos, pero que no alcanzan a explicar de manera satisfactoria los grandes misterios de esta vida (ni de la otra). Y mucho menos el sufrimiento, del cual o se busca escapar anulándose completamente (budismo e hinduismo) o bien asumiendo una visión pesimista de la existencia.

“Una cosa es vivir como se piensa y otra es pensar como se vive”

Dios estableció la sexualidad al servicio del amor en el matrimonio. Y elevo tal compromiso al nivel de sacramento divino. Cristo mismo toma la figura de la Iglesia como su esposa y del novio como Él mismo.

La finalidad primera de la sexualidad es la reproducción, no el mero deseo y utilización sexual del otro, ni la pura genitalidad. Una sexualidad sin la componente espiritual y alimentada con experiencias materialistas de la vida, desemboca necesariamente en la ruptura y en el desorden que en la actualidad vemos en la familia. La falta de caridad y comprensión por el otro, la idea egoísta de que todos tienen que cumplir deberes irrestrictos hacia nosotros, la falta del verdadero amor que es el sacrificado y de espera parece ausente en nuestro mundo. Claramente vivimos una cultura utilitarista, en que uno usa al otro para su beneficio egoísta. De ahí que algunos piensen que estar casados es sólo sexo y ante los primeros problemas se busque abandonar el buque. En el fondo es que todos queremos abandonar nuestras cruces, pero desafortunadamente sin la cruz nadie se salva.

Reducir el problema de Job a un mero desajuste sexual raya lo absurdo, Dios nos quiere centrados y moderados en todos los aspectos de nuestra vida. También en el plano intimo, pues todo exceso nunca será bueno. La sexualidad esta al servicio del ser humano, pero no el ser humano al servicio de la sexualidad.

Bien hasta aquí quedaré. Que Jesu e María Madre de la Misericordia les bendigan.

Sin-Done,

Todo eso que dices...

¿Parte de ti? ¿Parte de otros? ¿Es o no es compromiso?

--GUIA PRÁCTICA PARA EL MAPA DE LA MENTE DE ELWAHI--

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por SINDONE3:
Que el Señor nos ilumine y bendiga:
Sindone comenta algunos puntos:

IvyekaWahi dice: Como te dije: el valor de la gente no se mide por lo que es sino por lo que hace. Si las mujeres se dedicaran a lo que es usual, entonces su valor se mediría como el de los animales. Tú sabes, esta mujer es 'bella', 'fertil', 'trabajadora', 'responsable'... tú la escoges para que te sirva. Quizá en la mente de esa mujer existe la solución a problemas graves que aquejan a nuestra sociedad, pero es mujer, y las mujeres deben servir a los hombres y no a la humanidad ni a sí mismas: permitir a la mujer que solucione problemas globales es corromper la sociedad.[/quote]

ESTE PÁRRAFO CONTIENE IRONÍA.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>IvyekaWahi dice: El mundo espiritual y el físico son muy distintos, ¿cómo es que la iglesia pretende imponerse al mundo físico y anímico sólo con base en la fe? Las mujeres que se hagan llamar cristianas actuarán como 'siervas' si eso es lo que les place, pero no todo mundo es cristiano y no todo mundo tiene vocación para servir de esta manera. A la iglesia que vaya a guardarse en ella, o sólo contribuirá a más destrucción por cuanto todos somos diferentes y esto no va a cambiar.[/quote]

ESTE PÁRRAFO RECONOCE LA EXISTENCIA DE TRES INSTITUCIONES QUE TRABAJAN EN CADA UNA DE LAS ÁREAS QUE COMPONE LA ESENCIA HUMANA: LA FAMILIA SE ENCARGA DE PROVEER A NUESTRO FÍSICO, LA ESCUELA A NUESTRO ANÍMICO, LA IGLESIA A NUESTRO ESPÍRITU. NO ES PRUDENTE QUE UNA SOLA INSTITUCIÓN ACAPARE CON SU INFLUENCIA TODOS LOS ASPECTOS DE LA VIDA.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>IvyekaWahi dice: Para que algo sea perfectamente real para nosotros como individuos tendríamos que experimentarlo con los sentidos, el intelecto y el espíritu. Nosotros no somos entes hechos de puro espíritu, ni puro intelecto, ni pura carne; sino que somos la unidad de aquellos tres: así que cosa que no podamos experimentar a perfecta plenitud, cosa que no es absolutamente real, sino que su realidad es relativa.[/quote]

ESTE PÁRRAFO ES HIPOTÉTICO. ES TAMBIÉN UN COMANDO SUBCONSCIENTE HACIA LA EXPERIMENTACIÓN GENERAL CON LA IDEA PROPUESTA EN BUSCA DE SU CERTEZA.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>IvyekaWahi dice: El relativismo podría estarse discutiendo desde los tiempos de Bizancio, podría ser 'old fashion'; mas no importa quién halla hablado de eso primero, lo importante fue que llegué hasta allí por mi propio camino, y no plagiando de las ideas de otros que a su vez pudieron haber sido copias. Mi relativismo es muy mío, no te lo puedo transferir; de la misma manera, el fundamentalismo de unos o la religiosidad de otros es intransferible hacia mí, pues yo nunca he estado ocupando el mismo espacio que sus cuerpos ocupan a la misma vez.[/quote]

ESTE PÁRRAFO ES UNA CONCLUSIÓN PERSONAL. DE LO QUE HABLA ES IMPOSIBLE QUE OTRO HUMANO LO EXPERIMENTE EXACTAMENTE IGUAL A COMO LO EXPERIMENTÓ EL HABLANTE.

*Por cierto, los procesos del desarrollo del pensamiento no son transferibles, pero sí interpretables y reinterpretables. Quizá sea necesario conocer el contaje de impulsos eléctricos, los químicos cerebrales mezclados, un mapa de la ramificación de mis neuronas y el conocimiento para leer esta información de modo que el lector sepa perfectamente qué era lo que estaba pensando con exactitud. Un margen de error existiría si esto fuera posible. Y es un alivio saber que todos los telépatas son unos charlatanes, por ahora.*

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>IvyekaWahi dice: Entonces para que algo sea absolutamente real para todos tendría que cumplirse ante nuestra esencia total y repetirse a través de los tiempos. La historia de Job no cualifica, ni siquiera la historia mundial para muchos, ni el hecho de que la Tierra de vueltas alrededor del sol para algunos es real. Pero sí es real que la vida para los humanos aparece después de la cópula, que si no comemos nos morimos, y que nadie es inmortal... al menos por ahora.[/quote]

ESTE PÁRRAFO ES UNA INFERENCIA.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>¿Sabes? Yo no pertenezco a la raza humana. Mi gente es asexual, fotosintética, producto de una reina madre y nuestra vida es un continuum en intérvalos marcados por un parto en donde mudamos el cuerpo como si fuera el pellejo. Un alto porcentaje de nuestra memoria sobrevive al trauma transfiriéndose a nuestro cuerpo renovado permitiendo que nuestros restos sirvan como abono a nuestra reina madre. No tenemos historia en común, cada cual es responsable de su propia historia. Nuestra cópula consiste en compartir nuestras historias, el cuento es nuestra pasión. Mi propósito en este mundo es de reconocimiento, soy una estación de información acerca de las condiciones de este mundo, mi gente se acerca. ¿Lo crees, Peregrino? Haz un esfuerzo de fe: así es de la única manera que podemos pretender creer un cuento como éste. No obstante, ese cuento es parte de mi sagrada historia. Hay gente que puede reirse de ella, de la misma manera que yo puedo reirme de la resurrección de Jesús, pero no me río porque para muchos es ésa su historia sagrada.[/quote]

ESTE PÁRRAFO ES PURA FICCIÓN.

--Riebba--
...sólo el que mueve la pluma sabrá exáctamente qué quiso decir...

------------------
IAO

Paz!

SON OF EPAFRODITE....que tal?

Sean mis saludos correspondidos para ti y saludos para todas y todos los demas Foristas...como andan?

Espero que bien y luchando la buena batalla de la Fe.... oye..yo no sè a que club perteneces ..ese que tu llamas "Los Valientes".

...honestamente asevero que yo no sè si soy o no soy valiente humanamente hablando...pero si estoy en la BATALLA contra el enemigo de nuestras almas y de echo todos los que le amamos a JESUS y le seguimos...estamos enfrascados en una lucha sin cuartel...queramos o no queramos.

segun la Escritura lo describe en Galatas 5:17 , Pedro 1:6-8 ,Pedro 4:12-19.

Ahora bien ...tu haces un par de preguntas en cuanto a la VOLUNTAD de Dios.

Yo quisiera empezar para aclaracion que la VOLUNTAD de Dios YA ESTA expresada en Las Escrituras....y èsto está al alcanze de todo ser humano.

Lo otro que es necesario tomar en cuenta es que la voluntad de Dios es AMPLIA y EXTENSA y esta ligada intrinsecamente a sus MANDAMIENTOS,ESTATUTOS,LEYES,FUNDAMENTOS,etc,etc....y que a su vez estan condicionadas a la naturaleza de cada ASUNTO,SITUACION,TEMA,CIRCUNSTANCIA,etc,etc,etc.

Lo otro que no se debe olvidar es que hay una voluntad de Dios GENERALIZADA...o sea para todos los seres humanos...y despues hay una voluntad SELECCIONADA para cada llamamiento de cada siervo o sierva....o sea no todos somos llamados a vivir la vida que llevo Pedro,Moises,Rahab,Rut,etc...me entiendes?

Estimado SON tu preguntas :

¿Cuál es la Voluntad de Dios para el compendio hombre-mujer... es decir, Ser Humano?

PEREGRINO responde:

La voluntad o sea el DESEO de Dios y su mandamiento ...se puede resumir en ésta respuesta que nos dio Jesus.

"Y amaras al Señor tu Dios con
todo tu corazon,y con toda tu alma
y con toda tu mente y con todas tus
fuerzas.Este es el principal manda-
miento"

"Y el segundo es semejante:Amaras a tu
projimo como a ti mismo.No HAY OTRO
mandamiento MAYOR que ESTOS" .

MARCOS 12:30-31
------------

Tu preguntas ¿Cuál es la Voluntad de Dios para el hombre?
--------------------
PEREGRINO responde: Ya está contestado en la parte de arriba.
------------------
Tu preguntas ¿Cuál es la Voluntad de Dios para la mujer?

PEREGRINO responde: Creo que ésta respuesta debieran contestartela LAS HERMANAS y SIERVAS del Foro en primera instancia...les doy el pase...si se da el caso que ninguna sabe o responde ...me comprometo ha hacerlo después....te parece??

En Cristo y solo po EL

El Peregrino

Hola, Peregrino. Me salto los prolegómenos...

Bueeeenooo. Te comento:

Para hacer memoria a los que se han incorporado tarde a este tema, decir lo siguiente:

Este tema de "¿Cuál es la Voluntad de Dios?" se abrió preguntando ¿Cuál es la Voluntad de Dios? ¿Qué es la Voluntad de Dios?
Se pidieron opiniones breves (con la Biblia como fundamento, si se quiere) del tema expuesto. Yo he empezado diciendo lo que yo creo que NO es la Voluntad de Dios. Me he pasado varios días ahí.
Cualquiera que cumpla las siguientes normas puede participar:
1) No morderse unos a otros.
2) No utilizar la Biblia como escoba (para barrer, claro)
3) Además para pertenecer al Club de los Valientes (o Mojados), es necesario indicar lo que uno cree ES la Voluntad de Dios.

Tú ya perteneces al Club, y eres miembro honorífico...
smile.gif

Hablas de 2 voluntades... no Peregrino... NO hay dos voluntades... sólo hay una... cuando leas la respuesta al epígrafe abierto por un servidor, lo verás. Por cierto, se han dado ya 5 pistas. Creo que te interesará...

DTA (Dios Te Ama, ¿verdad?)

Paz!

YVYEKA...saludos y aunque pertenecemos a 2 Reinos diferentes...tienes mis respetos y he leido con atencion lo que me cuentas.

No tratare de "evangelizarte"...ya que seguramente has escuchado y leido tu mismo/a
la Palabra de Dios.....sin embargo lo que es imposible para los hombres ...para Dios es posible.

Tu dices
"Renuncié al cristianismo por ser incompatible con mi vocación."
Desgraciadamente no
existen 'artistas cristianos', ya que para ser cristiano se debe creer que toda la 'creación' ya está
estipulada y hecha; sólo le resta a los cristianos esperar por que las profecías se cumplan, y mientras
tanto matar el tiempo predicando la palabra de otro a la gente que no la conoce.
---------------------------------------------

PEREGRINO: Cuando conocemos a Dios ...no a la religion ni a los religiosos (son nefastos)....no podemos dejar de hablar de su tremenda MISERICORDIA y BONDAD.

Ademas que aunque admiramos su creacion ....no por eso la ADORAMOS...como algunos hacen !!...nosotros adoramos al CREADOR !
--------------------------------------------
...tu agregas:
"al cristiano le está
censurado pensar en otras cosas que no vayan a la par con lo que ya está escrito, se le está prohibido
compartir lo que su mente produce por sí misma a menos que esté acorde con lo ya escrito. .

PEREGRINO: Hay algo de razon en lo que dices...pero tienes que diferenciar en la voluntad de Dios y las tradiciones de los hombres........Dios nos ha dado una mente y un intelecto brillante y naturalmente que EL lo dio para que funcione.

Hay muchisimos cristianos que creen que el tener FE...es no tener cerebro...ser un automata...y por eso es que las sectas usan esto para enajenar a las personas.

Aclaramos que se puede tener FE y a la vez una mente y un intelecto.

La diferencia está YVYEKA es en que tu no puedes poner "El carro y despues el caballo"...tiene que ir por orden.

...me explico ...cuando sucede el milagro de la Fe de CREER en la existencia de Dios...osea de que Dios es REAL (el 1er paso)...se abre un mundo que era totalmente desconocido para el ser humano.....y es paulatinamente (2paso)...que nuestra mente y nuestros sentidos empiezan a sujetarse VOLUNTARIAMENTE a la voluntad de Dios.

..ademas acotas:
"Es que da la casualidad de que no existe una realidad general, sino tres. Está la realidad de los
sentidos, que es la que todos compartimos. Existe la realidad de nuestra mente--en donde hasta puede
llover para arriba--, de donde saqué mi cuento. Y existe la realidad del Sólo Dios, dentro de cuya mente
existimos--si Dios no piensa en nosotros entonces no somos nada"

PEREGRINO: Por ahí andas cerca ...pero otra vez te pierdes ...volvemos al orden de los factores que SI altera el producto.
Hay 3 PRINCIPIOS que van entrelazados el uno del otro.
CUERPO-ALMA-ESPIRITU......en el ALMA ...estan las emociones,los sentidos,la mente y la voluntad...un COMPLICADO mecanismo!
En el espiritu ..no esta nada de lo que hay en el alma...pero está la vida de DIOS...o sea su NATURALEZA.

...éstos 3 principios ..comparemoslo con 3 verdades absolutas que el ser humano tiene que CONOCER y que van entrelazadas la una de la otra...sin embargo el ORDEN de los factores es irreversible.
1 Conocer a Dios

2 Conocer al projimo

3 Conocerse a si mismo

Solamente conociendo a DIOS podemos conocer al projimo y a NOSOTROS mismos..........sin Dios estamos difariando y desparramando no mas.....no hay vuelta.

Ahora bien .....cualquiera persona tiene todo el derecho de dar su opinion y dar sus argumentos en cualquier debate....pero ésto va solo en el nivel humano.

Es diferente cuando esgrimimos la PALABRA de DIOS como argumento...ahí nuestras opiniones y deseos ...si no van en línea con La Escritura...debemos reservarnos el derecho de usarla.

La Palabra de Dios es preciosa y divina y los que creemos en ella sabemos que es la Voluntad de Dios para cada area de nuestras vidas ....y por éso yo en cada debate ..no vengo con argumentos de "mi cosecha"...sino que presento desde el punto de vista como las Escrituras lo muestran...y por eso es que me he esperado un debate en ese nivel...ya que si estoy errado y ustedes me pueden corregir con La Palabra ...saldre tremendamente EDIFICADO.

Ese es y ha sido siempre mi sentir !

Espero que sigas participando....y como boton tu dices:
"Como el de
Vasti, quien es para mí una heroína. Esto es así porque de no ser por lo que hizo, Ester no hubiera
llegado a ser reina y su pueblo no se hubiera salvado. Reconoce el brillo de la figura de Vasti quien
simplemente dijo que no a ser utilizada como un objeto."

PEREGRINO: Querido/a....todos somos objetos de una o de otra manera...TU MISMO/A...dices ser artista ...no eres un objeto de admiracion ..etc..etc??

Lo de VASTI fue una REBELION del porte de "una casa"....y como polo opuesto veremos en la proxima la vida de ESTER...su sumision ,su grandeza y su ejemplo...que debieran de seguir y aprender las siervas de éste siglo.

Nos vemos...me voy al "tuto"

El Peregrino

Peregrino,

Tú dices: <BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Cuando conocemos a Dios... no podemos dejar de hablar de su tremenda MISERICORDIA y BONDAD.

...aunque admiramos su creacion... nosotros adoramos al CREADOR![/quote]

Dios es amado y temido por lo que hace, no por lo que es. Lo que Dios es nosotros no tenemos capacidad suficiente para entenderlo; entonces no amamos a Dios por el hecho de SER Dios, sino por lo que hemos visto lo que Éso ha hecho por y con nosotros.

Si admiras a un artista lo haces por sus obras, por su trabajo. No es posible que admires a un 'creador' a menos que hallas experimentado con tus sentidos, tu intelecto y tu espíritu su obra. Nosotros conocemos de Dios a través de su obra, de la interpretación que nuestros semejantes le han dado (que, por cierto, incluye corrupciones), y de la conversación que podríamos tener con Éso en la intimidad de nuestros adentros--de dónde único podríamos concluir que Dios es Bueno y Misericordioso, pues nos lo expresa directamente.

Además, si es que nosostros hemos sido hechos a Su Imagen y Semejanza, el admirar, desear y adorar Su Obra se traduce a hacer lo mismo con el Creador: le amamos porque nos amamos. Por mi parte puedo decir como artista que nadie que no conozca mi obra me conoce; y no puede haber tal cosa como gente que me ame y repudie mis obras: esto es una contradicción. Lo mismo con la frase ''Dios ama al pecador, pero repudia el pecado'' porque uno es lo que hace y es imposible separar a la obra del ser, por lo menos para los humanos, quienes obramos desde que nacemos hasta que morimos. Yo conocí de Dios primero porque vi sus obras y las quise, no de ninguna otra manera.

El tener fe y la falta de inteligencia no son conceptos antónimos. El problema claramente no es con la Divinidad, ni con nuestro deseo de buscarla y hallarla; sino con la obsesión de los hombres en hacer que ésta responda a su lógica cultural. Por eso yo sospecho de todo lo que se diga o se escriba de Dios porque debe estar corrupto.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>...cuando sucede el milagro de la Fe de CREER en la existencia de Dios... se abre un mundo que era totalmente desconocido para el ser humano.....y es paulatinamente...que nuestra mente y nuestros sentidos empiezan a sujetarse VOLUNTARIAMENTE a la voluntad de Dios.[/quote]

No tengo ninguna objesión a lo que dices. La pelea surge cuando los hombres establecen que la Voluntad de Dios es 'esto que dijo fulano' o 'aquello escrito allí', cuando la Voluntad de Dios es lo que quiera Dios. ¿Cuál será la Voluntad de Dios para contigo o conmigo? Nadie lo sabe, tú sólo te dejas guiar por Dios y Éso te lleva, te usa como su instrumento... y te bendice también, puesto que para que Dios sea justo debe honrar a sus siervos.

El ejemplo de Jesús nos muestra a un Ser que deconstruyó lo que había aprendido y usó lo deconstruido para ensamblar una edificación que difería de la original. Al tú decir... <BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Es diferente cuando esgrimimos la PALABRA de DIOS...ahí nuestras opiniones y deseos ...si no van en línea con La Escritura...debemos reservarnos el derecho de usarla.[/quote]...también incluyes a Jesús en eso, porque Jesús lo hizo con la Ley, no importando que lo fueran a matar; y, de acuerdo a como lo tengo entendido, imitar a Jesús es honroso. La Ley forma al Antiguo Testamento, que es parte de La Escritura.

...y allí Vasti cumplió con la Voluntad de Dios.

IvyekaWahi Riebba, G.T.
...engendro de Su Pasión, objeto de Su Deseo.

------------------
IAO

Paz!

"Las ancianas asimismo sean reverentes
en su porte;no calumniadoras,no escla-
vas del vino,maestras del bien"

"que enseñen a las mujeres jovenes a a-
mar a sus maridos y a sus hijos,a ser
prudentes ,castas,cuidadosas de su casa
buenas,sujetas a sus maridos ,para que
la palabra de Dios no sea blasfemada"
TITO 2:3-5

Èsto es nada mas y nada menos que una importante porcion de LA PALABRA DE DIOS para enseñanza de las siervas.

Como Copastor,Lider y Anciano que he sido ....siempre me llamo la atencion lo limitado que es en La Iglesia ésta enseñanza.

Principalmente lo referente a que las ancianas ENSEÑEN a las mujeres jóvenes ...no creo que este verso se limite solo a la edad física ...sino tambien al caminar con el Señor...a la experiencia de tener UN TRATO con EL.

Curiosamente en éstos tiempos es inusual que las ancianas en edad y las jovenes esten compartiendo juntas...por lo general a las ancianitas se les deja de lado y las jovenes no le "dan mucha pelota".

No es extraño ...que el mayor aporte que puede dar de mujer a mujer se vaya extinguiendo...y por eso no es extraño que los matrimonios jovenes y los recien salvos ...anden mas por vista que por FE.

La mujer tiene un importantisimo papel en La Iglesia,en el Hogar y en la Sociedad.....éste llamado es de Dios y es por eso que el Diablo está tan interesado en frustrarlo e impedir su realizacion.

EN LA IGLESIA
--------------
Mucho se ha debatido en cuánto a que si la mujer puede o no puede enseñar en la Iglesia...y la clave de èsto lo encontramos en TITO 2:4.

La mujer está llamada a enseñar a las mujeres sobre bases IMPORTANTISIMAS. Y es aqui dònde insisto en que se ha perdido la CONTINUIDAD que LA PALABRA nos enseña.

Las enseñanzas sobre lo que TITO enseña... han sido dejadas de lado paulatinemente y es por eso que tenemos iglesias llenas de mujeres que oran,hablan en lenguas,guerrean espiritualmente y predican ...pero..pero ...tienen un desorden en sus matrimonios...sus mismos esposos no han sido ganados para CRISTO...y estan aisladas completamente de todos sus familiares que no son "cristianos".

Creyendo estar bien y ser "espirituales"...no se dan cuenta de la advertencia de lo que la Escritura dice :

" sujetas a sus maridos para que la palabra
de Dios no sea BLASFEMADA" (verso 5 )

La mujer o sierva que no sigue este principio biblico en los hechos ....no le sirve de nada todo los DONES ESPIRITUALES que pueda poseer.

Si no està sujeta a su marido ...la Palabra de Dios es Blasfemada..por su conducta ...así de simple !!

Quien puede enseñarle a una sierva a estar sujeta y amar su marido....serà el Pastor de la Iglesia ?...seran los ancianos ???....seran los hermanos de la alabanza ????.

Yo creo que es como TITO dice....las ancianas enseñen a las jovenes...o sea las mujeres ENSEÑEN a las mujeres.

......que le van a enseñar ?

Pues exactamente lo que ellas creen y viven..o sea el CAMINAR,EL PELIGRO,LA BENDICION,EL TRATO de parte de Dios y de su E.Santo.

La interrogante me asalta es porque no se ven èstos frutos en la Congregacion de los Santos.....naturalmente la respuesta està en que nadie puede enseñar lo que no ha sido el mismo enseñado.

EN EL HOGAR
------------
"La mujer sabia edifica su casa
Mas la necia con sus manos la
derriba"
Proverbios 14:1

"Dolor es para su padre el hijo
necio Y gotera continua las con-
tiendas de la mujer"
Prov 19:13

"Mejor es vivir en un rincon del
terrado Que con mujer rencillosa
en casa espaciosa"
Prov 21:9

Sabias palabras de un hombre que tuvo muchas mujeres y fue el mas sabio que ha existido.

Ahora bien.......que lindo y hermoso es la labor de la mujer en el hogar y que tremenda bendicion de parte de Dios.

Como ministro de Dios ...escuchè y he aconsejado a muchisima gente.....matrimonios con problemas y luchas...y siempre que una pareja siguiò el consejo de Dios...sus vidas fueron transformadas...pero aquellas y aquellos que siguieron en su propio camino...cayeron a uno y a otro hoyo.

Soy testigo ...de como mujeres con esposos aparentemete no "salvos" (no querian venir a la Iglesia)...buscaban un consejo a ver si les podìan dar "el chao"....y asì empezar una vida "solitas y sin sujecion".......tambien vi "colegas"...aconsejar que la mujer dejara al esposo NO CONVERTIDO.......que tremenda barbaridad !!

En fin ....pero lo que TITO nos dice es BASE para todo hogar

"..cuidadosas de su casa,buenas"

extraño que mencione TITO de que sean BUENAS...eso nos dice que no todas lo son...o mas bien eso lo podria responder un marido que tiene una esposa mala,que no lo respeta,que no esta sujeta y que destruye el hogar!

EN LA SOCIEDAD
---------------

La mujer que conoce a Cristo y le sigue es luz y sal de este mundo.

En este mundo lleno de perversion y rebeldia la luz de sus obras y de su FE ..hablan por si solas.

"Mujer virtuosa quien la hallara?
El corazon de su marido esta en ella
confiado Y no carecera de ganancias

"Le da ella bien y no mal
Todos los dias de su vida"

"Se levantan sus hijos y le llaman
bienaventurada Y su marido tambien
la alaba"

Prov 31:10-31

En Cristo

El Peregrino

Ikeguaydelparaguay, me tomo la libertad de contestarte (aunque no te hayas dirigido a mí)

Además, si es que nosostros hemos sido hechos a Su Imagen y Semejanza, el admirar, desear y adorar Su Obra se traduce a hacer lo mismo con el Creador: le amamos porque nos amamos. Por mi parte puedo decir como artista que nadie que no conozca mi obra me conoce; y no puede haber tal cosa como gente que me ame y repudie mis obras: esto es una contradicción. Lo mismo con la frase ''Dios ama al pecador, pero repudia el pecado'' porque uno es lo que hace y es imposible separar a la obra del ser, por lo menos para los humanos, quienes obramos desde que nacemos hasta que morimos. Yo conocí de Dios primero porque vi sus obras y las quise, no de ninguna otra manera.

Dios no repudia el pecado... porque tampoco podría NO repudiarlo. Hay algunas expresiones de la Biblia que están hechas al "formato" humano para que las entendamos... Dios podría "repudiar" el pecado porque no tiene nada que ver con éste.

El tener fe y la falta de inteligencia no son conceptos antónimos. El problema claramente no es con la Divinidad, ni con nuestro deseo de buscarla y hallarla; sino con la obsesión de los hombres en hacer que ésta responda a su lógica cultural. Por eso yo sospecho de todo lo que se diga o se escriba de Dios porque debe estar corrupto.

Tienes razón...

No tengo ninguna objesión a lo que dices. La pelea surge cuando los hombres establecen que la Voluntad de Dios es 'esto que dijo fulano' o 'aquello escrito allí', cuando la Voluntad de Dios es lo que quiera Dios. ¿Cuál será la Voluntad de Dios para contigo o conmigo? Nadie lo sabe, tú sólo te dejas guiar por Dios y Éso te lleva, te usa como su instrumento... y te bendice también, puesto que para que Dios sea justo debe honrar a sus siervos.

Tienes razón... pero la Voluntad de Dios existe, y se puede conocer.

El ejemplo de Jesús nos muestra a un Ser que deconstruyó lo que había aprendido y usó lo deconstruido para ensamblar una edificación que difería de la original. Al tú decir...

Comentario:
--------------------------------------------------------------------------------
Es diferente cuando esgrimimos la PALABRA de DIOS...ahí nuestras opiniones y deseos ...si no van en línea con La Escritura...debemos reservarnos el derecho de usarla.
--------------------------------------------------------------------------------

...también incluyes a Jesús en eso, porque Jesús lo hizo con la Ley, no importando que lo fueran a matar; y, de acuerdo a como lo tengo entendido, imitar a Jesús es honroso. La Ley forma al Antiguo Testamento, que es parte de La Escritura.
...y allí Vasti cumplió con la Voluntad de Dios.

Error. Error fatal. No porque yo lo diga: Él vino a cumplir, no a "deconstruir lo que había aprendido"
Siento tener que contradecirte...

Por cierto... Vasti no cumplió la Voluntad de Dios
smile.gif

IvyekaWahi Riebba, G.T.
...engendro de Su Pasión, objeto de Su Deseo.

Amén a esto último... muy profundo, amigo, aunque no sé si lo entiendes... YO CREO QUE SÍ.

smile.gif

Peregrino, ahora te contesto...

Dentro de un rato
Saludos

Hola de nuevo.

Yo quisiera empezar para aclaracion que la VOLUNTAD de Dios YA ESTA expresada en Las Escrituras....y èsto está al alcanze de todo ser humano.

Verdad...

Lo otro que es necesario tomar en cuenta es que la voluntad de Dios es AMPLIA y EXTENSA y esta ligada intrinsecamente a sus MANDAMIENTOS,ESTATUTOS,LEYES,FUNDAMENTOS,etc,etc....y que a su vez estan condicionadas a la naturaleza de cada ASUNTO,SITUACION,TEMA,CIRCUNSTANCIA,etc,etc,etc.

Es verdad lo primero; pero están condicionadas a la naturaleza de cada asunto según nuestro punto de vista... cuando sepamos cuál es la Voluntad de Dios me entenderás.

Lo otro que no se debe olvidar es que hay una voluntad de Dios GENERALIZADA...o sea para todos los seres humanos...y despues hay una voluntad SELECCIONADA para cada llamamiento de cada siervo o sierva....o sea no todos somos llamados a vivir la vida que llevo Pedro,Moises,Rahab,Rut,etc...me entiendes?

La voluntad seleccionada de la que hablas sólo se ve así desde aquí, desde esta dimensión, desde nuestro punto de vista... al menos así lo creo yo.

Estimado SON tu preguntas :

PEREGRINO responde:

"Y amaras al Señor tu Dios con
todo tu corazon,y con toda tu alma
y con toda tu mente y con todas tus
fuerzas.Este es el principal manda-
miento"

"Y el segundo es semejante:Amaras a tu
projimo como a ti mismo.No HAY OTRO
mandamiento MAYOR que ESTOS".

NO, esta NO es la Voluntad de Dios. Por cierto, la incluyo en el epígrafe porque es muy interesante.

Tu preguntas ¿Cuál es la Voluntad de Dios para el hombre?
--------------------
PEREGRINO responde: Ya está contestado en la parte de arriba.
------------------
Tu preguntas ¿Cuál es la Voluntad de Dios para la mujer?

PEREGRINO responde: Creo que ésta respuesta debieran contestartela LAS HERMANAS y SIERVAS del Foro en primera instancia...les doy el pase...si se da el caso que ninguna sabe o responde ...me comprometo ha hacerlo después....te parece??

Te contesto lo mismo. Me parece estupendo que lo hagas, de verdad. Ya sabes que formas parte del Club de los Valientes(todos aquellos que han expresado lo que ellos creen es la Voluntad de Dios pertenecen a dicho Club, tanto en el epígrafe afectado como en cualquier otro en el que yo lo haya visto)

Por cierto, Peregrino, no te dejes llevar por la aparenteimpiedad de las respuestas del epígrafe "¿Cuál es la Voluntad de Dios?"... es sólo una recomendación.
Fíjate en las pistas, sólo en las pistas.

i]Se han desvelado 7 pistas[/i]

DTS (Dios Te Sacuda)

Paz!

SON OF EPAFRODITE.....correcto lo que dices en el error de Ivyeka.

Mi respuesta a la voluntad de Dios para la mujer ...ya ha sido contestada.

Que dices tu??

Saludos

El Peregrino

Peregrino y Son,

Ambos son muy fragantes y poseen imagenes hermosas.

El error en mi opinión sobre la deconstrucción de conceptos hecha por Jesús es sólo aparente. Podría ser 'fatal' si Jesús no se hubiera encarnado, pero nació, experimentó y utilizó su mente de la misma manera en que nosotros lo hacemos. Jesús se congregó de la misma forma en que yo lo hice, y escuchó; sólo de esa manera pudo haber identificado las corrupciones humanas con las que los hombres habrían contaminado la inspiración original--la cual existía íntegra en su mente. Jesús vino a cumplir lo que estaba escrito, no lo que se daba por sentado en las mentes de los demás. Tuvo que separar y demostrar lo original de lo corrupto, tuvo que deconstruir lo establecido para volverlo a ensamblar como se suponía. De otra manera la presencia de Jesús no hubiera servido para otra cosa que para acordarse de buenas con los religiosos de la época, cosa que no hizo.

Y sigo repitiendo que NADIE puede enseñar a otros a cómo someterse salvo el que somete. Así que las opiniones de los demás de muy poco sirven ya que las experiencias personales y los procesos mentales que las acompañan son intransferibles. Lo que esto apunta es a la imitación de un modelo en vez de a la creación de un caracter. El único modelo a imitar es Jesús; por lo demás Dios conmigo en mí: yo escojo quien quiera ser según su guía.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>...tenemos iglesias llenas de mujeres que oran, hablan en lenguas, guerrean espiritualmente y predican ...pero..pero ...tienen un desorden en sus matrimonios...sus mismos esposos no han sido ganados para CRISTO...y estan aisladas completamente de todos sus familiares que no son ''cristianos''.[/quote]

Ah, Peregrino: mi madre junto con el cristianismo destruyeron mi familia. Mi madre odia el sexo, mi padre se fue con otra mujer; mi hermano es adicto a drogas. Todo lo que conozco sobre 'familia' es malo, por eso no pienso perpetuarla. Ahora entiendo tu punto: la responsabilidad primordial de las mujeres es su familia. Pero aún así, es responsabilidad del que somete enseñar la sumisión demostrando así el placer de seguirla--eso no lo puede hacer una tercera persona.

IvyekaWahi Riebba, G.T.
...engendro del Objeto.

------------------
IAO

ESTER
(Reina pero ante todo ..sierva)
------------------------------

Que hermoso es ver ejemplos de mujeres de carne y hueso que cambiaron el curso de la historia ...no gracias a sus dones,carisma o belleza...( no es que no lo tuvieran)..sino que fueron secundarios ante la hora decisiva.

La Reina Ester es un ejemplo de sumision,fe,obediencia,valentia y respeto para todas las mujeres cristianas de todos los tiempos.

Su entrada en escena es a causa de otra mujer y Reina(VASTI)DESHECHADA por Dios y por los hombres....a causa de su rebelion y falta de respeto....y ha quedado registrada por todos los siglos para advertencia a todas las mujeres que estarian por venir.

ESTER recordemos que fue elegida entre todas las mujeres por el poderoso pero humillado Rey Persa......lo curioso es que ella no era Persa ...sino judìa...aparte de eso era huerfana ....y habia sido educada por su primo Mardoqueo.
ESTER:2

A este Mardoqueo ella le mostraba obediencia y respeto aún cuando era Reina....no se le habian ido "los humos a la cabeza"...no se creia algo y trataba de ejercer "autoridad" sobre los que le conocian.

Ester ...no era solo hermosa fisicamente..sino que tenia un hermoso caracter y se habia ganado los corazones de la servidumbre en la corte real.(versos 8-9)

Por consejo de Mardoqueo ...ESTER habia ocultado su origen....pero cuando el plan del perverso Aman ...va ya "sobre ruedas"....ESTER se da cuenta que ella ha sido llamada por Dios en una hora crucial para salvacion del pueblo judio.....y ella lo asume.

Las vidas de toda una nacion en manos de la intervencion de una mujer....pero no era una tarea facil.........y aqui es donde ESTER muestra su grandeza.

En esta hora dificil ...ella busca el CONSEJO de DIOS en oracion.(4:16)

ESTER:4

Y ahi esta el secreto de toda obra ......si no esta Dios con nosotros y su consejo ....de nada sirve nuestros dones y habilidades humanas...esta condenada al fracaso.

ESTER ...busco el consejo en ayuno y oracion...èsto ha venido a ser un arte OLVIDADO en la mayoria de las congregaciones....no digo que no se ora ni ayuna...pero la mayoria de las veces no es buscando el consejo de Dios ...sino buscamos que Dios acepte NUESTRO CONSEJO..de lo que ya hemos determinado en nuestro errado corazon.

Ester esta dispuesta a dar su vida por la que cree...tiene coraje y FE ..para presentarse ante el rey...aunque ésto le signifique la muerte.......recordemos que ella no tuvo a un profeta que le viniera a decir !"Asi dice el Señor" !...no ha tenido tampoco una vision o visita de un angel...lo unico que tiene son las palabras de un familiar...pero las palabras de MARDOQUEO..son..Palabra de Dios !

ESTER ...en su comunion con el Poderoso..aprende a no precipitarse ...cuando el Rey le pregunta por su peticion...no se atraganta...se da cuenta que no es el momento apropiado..sabe esperar la direccion de Dios.

Su proceder muestra enormes Cualidades

TEMPLE,PRUDENCIA,SABIDURIA y CONTROL de sus emociones.......como mujer sabia...no se apresura...ella sabe que ha menudo el camino al corazon del hombre es a travez de su estomago ....asi que invita al rey a un banquete con Aman.

ESTER:5

ESTER ...cada movimiento lo tiene en las manos de Dios...no corre a llevar su demanda..quiere ganar tiempo..sabe que el tiempo no es justo ahora
...y tiene razon ..ya que el rey no puede dormir y cuando le leian el libro de memorias se da cuenta que Mardoqueo
le habias salvado la vida y no habia sido recompensado....ésto confirma que la prudencia de ESTER iba en linea con el plan de Dios.
ESTER:6

Y cuando llega el momento ESTER denuncia al malvado Aman......la heroina que arriesgo su vida por toda una raza..viene a ser la encargada de darle las ordenes a las fuerzas de seguridad de Reino...su palabra pesara mucho de ahora en adelante.

La actitud de ESTER..de sierva,buena esposa,sujeta,...vino a ser una bendicion para todos los judios...tanto asi habia impresionado ESTER...que los que no eran judios ...se hacian judios para recibir las bendiciones de parte de Dios.

Cada año el pueblo judio celebra la fiesta de PURIM...y se lee el libro de ESTER...no se leen ni los Salmos ni los Profetas...asi de grande es considerada ESTER.

Esta mujer extraordinaria fundo las bases para que años mas tarde Nehemias pudiera construir el muro ......y su ejemplo es digno de imitar y seguir por todos los siglos.

En Cristo

El Peregrino

Peregrino,

¿Podrías imaginarte qué hubiera sido de la vida de Vasti tras haber sido DESECHADA por Dios y los hombres?

¿Contribuiría eso que piensas de manera positiva a nuestra sociedad? ¿O sólo será crueldad--la búsqueda de una excusa para descargar nuestra escoria como seres humanos?

Prefiero pensar que la salida de Vasti del palacio fue parte del plan de Dios para su pueblo, aunque no para sus mejores intereses. Vasti escogió desobedecer--una movida a favor de Ester--y no sabemos sobre la frecuencia sus desobediencias. Sólo sabemos que Asuero se dejó llevar por el consejo de un supuestos sabios que le aconsejaron sacrificar a la reina desobediente para que ninguna mujer se atreva a hacer lo mismo convirtiendo por decreto que todo hombre es rey y autoridad en su casa.

Asuero estaba borracho cuando ordenó a Vasti venir a exhibirse frente a todos los invitados de su fiesta--quienes eran hombres, pues esta era una fiesta segregada, ya que la historia también cuenta que Vasti hizo un banquete para las mujeres. Y la orden dictaba que Vasti tenía que modelar la corona y mostrar su belleza ante los ojos de hombres extraños--entregarse a una orgía de miradas y cerebros capaces de fabricar fantasías con su cuerpo. Pero así era la orden del rey, y Vasti escogió desobedecerla. ¿Deben las mujeres acceder a órdenes como ésta o cualquier otra cosa extraña, hiriente o dolorosa que sus maridos deseen de ellas?

--IvyekaWahi Riebba--

------------------
IAO

Hola, cierro este mensaje para evitar la saturación y que los foros funcionen lentamente.

Si desean continuar con el tema, añadan (2ª parte o parecido al título de este tema), también deberían poner en el nuevo mensaje un link a este mensaje para que las personas que lo lean puedan acceder a él y seguir el ritmo del debate
wink.gif
.

DLB.

--
Webmaster

Estado
Cerrado para nuevas respuestas