MUJERES de éste siglo....aprendan de ELLAS !!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
5 Agosto 1999
608
0
Paz queridas y queridos !

En éste tormentoso debate de lo que la mujer puede debe o no quiere...las Sagradas Escrituras nos dan ejemplos vivos y maravillosos de mujeres que quedaron registradas por todas las edades para enseñanza de las siervas que vendrìan a conocer y a servir a Dios en el futuro.

Hoy en día todo anda disparatado.....se le da mas importancia al carisma que al caracter en sì.

El nombre de la Congregaciòn que asistimos es mas relevante que el servicio desinteresado a Dios.

Los estudios y seminarios han remplazado a la oracion y comunion en secreto con Dios.

Quiero en este humilde èpigrafe exaltar a Dios y a aquellas que le han amado de corazon para que las siervas de hoy aprendan y practiquen el sencillo y dificil camino de una vida consagrada y una FE verdadera.

La mujer griega Sirofenicia
----------------------------

No dejó de maravillarme de ésta mujer segun el relato de Mateo15:21-31 y Marcos7:24-30

Es una mujer que no pertenece al pueblo judío...es una gentil..una pecadora.

Podrìamos decir que no era "a la vista" cristiana...no pertenecia a ninguna Congregación...a "nuestros ojos"...una pecadora,perdida y condenada....imposible de recibir algo de Dios.

En medio de la multitud ésta mujer se atreve y CLAMA a Jesus...luego ante la indifirencia de nuestro Señor sigue CLAMANDO.....se atreve a hacer el ridiculo...no le importa nada ...lo que los demas digan o hagan...ella quiere una RESPUESTA de Jesus.

Es valiente y empecinada ...GRITA y CLAMA por Jesus....al fin Jesus le dice "que no la puede ayudar" verso 24.

Esta mujer gentil y pecadora ...se POSTRA ante Jesus (no ante los hombres)....le suplica "...Socorreme !!.

Jesus la trata de perro o sea que no se merecía nada ...ya que las sanidades y los milagros eran para los hijos de Israel.

Esta mujer no tenía orgullo humano carnal....le importaba un bledo que le dijeran perro o cerdo ...ella SABIA que lo que ella creía la hacía digna de recibir lo que Jesus tenìa...independientemente de su situacion cultural o denominacional.

Ella dice mas o menos así ".....si yo sé que soy un perro y no me meresco nada...pero no he venido a quitarle lo que les pertenece a tus hijos....sino que te pido lo que sobra...lo que ellos no se comen...ESO ME BASTA ...SEÑOR !

Comparto plenamente lo que JESUS le dice a ésta mujer ! OH mujer, GRANDE es tu Fe !

Esta mujer recibió lo que ella querìa no por ser una que predicaba o hablaba bonito...tampoco por lo que enseñaba sobre la Fe....es mas ella ni siquiera sabìa lo que los hombres denominan FE....ella la tenía en el corazón...en alguna parte ella habìa conocido a este Dios que amamos y reconocía a su hijo Jesucristo....no era participante en las sinagogas ni trataba de "hacer carrera en la Iglesia"....ella tenía la LLAVE que conmovio a Jesus y ha quedado registrada en Las escrituras por todos los siglos como una mujer de GRAN FE.

De ésto debemos aprender mujeres y hombres ...ésta FE práctica sin orgullo o apariencias de piedad...dispuesta a humillarse y a clamar ante Dios ...pase lo que pase ...este quien este.

No se dice mas de èsta sierva....pero una cosa es segura ...su FE en Cristo era GRANDE...por eso nuestro Señor agrega y le dice
"..hagasè contigo como quieres
Y su hija fue sanada desde aquella
hora" MATEO 15:28.

El peregrino

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Peregrino:

En éste tormentoso debate de lo que la mujer puede debe o no quiere...las Sagradas Escrituras nos dan ejemplos vivos y maravillosos de mujeres que quedaron registradas por todas las edades para enseñanza de las siervas que vendrìan a conocer y a servir a Dios en el futuro.

Hoy en día todo anda disparatado.....se le da mas importancia al carisma que al caracter en sì.

El nombre de la Congregaciòn que asistimos es mas relevante que el servicio desinteresado a Dios.

Los estudios y seminarios han remplazado a la oracion y comunion en secreto con Dios.

Quiero en este humilde èpigrafe exaltar a Dios y a aquellas que le han amado de corazon para que las siervas de hoy aprendan y practiquen el sencillo y dificil camino de una vida consagrada y una FE verdadera.

[/quote]

Estimado Peregrino:
La actitud de la mujer cananea no solamente es un ejemplo para las mujeres de hoy, sino también para los hombres. Como también lo es el de la pecadora que lavó y luego secó los pies de Jesús con sus cabellos, como lo fue Zaqueo, como el publicano arrepentido, como la viuda pobre, como el samaritano de la parábola.
Todos ellos y ellas ilustran la actitud de humillación y sincera entrega que debe caracterizar nuestra relación con Dios.
Los varones no menos que las mujeres de hoy necesitamos recordar siempre esto.

Bendiciones en Cristo,
Jetonius

Bendiciones en Cristo,

Paz !

JETONIUS ...ciertìsimo e indiscutable que todo lo que cierne a la piedad espara todos siervos y siervas.

Pero en estos tiempos de "despelote colectivo"....en el cuàl nadie sabe que "ROLL" tomar.....que lindo sería y que afinidad habría si las hermanas pudieran enseñarles a las nuevas convertidas la hermosa voluntad de Dios para la mujer y aprender de éstos ejemplos que estamos leyendo.

La FE sencilla pero poderosa,la humildad,la sujecion voluntaria a Dios y a sus estatutos,la familia,la oracion en secreto y asi desarrollar una vida de comunion con el E.S.....son BASES importantísimas para el crecimiento sano de una sierva.

No se como serà por allá....pero por "estos lares"....el carisma,la belleza superficial,el estilo Hollywood,la bonita silueta,los dones humanos,la alabanza humana y el ornamento fisico ...han venido a suplantar todo lo que Dios ha deseado.

La familia y los matrimonios son cercenados en ésta carrera por llegar a la cúspide (no tienen tiempo el uno para el otro)......èsto lo veo yo acá.....no sé como es por allà....pero como ésto es una estrategia diabolica....no me cabe la menor duda que pronto sera un fenomeno mundial .

En Cristo

El Peregrino

Estimado Peregrino:

Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; NO HAY VARON NI MUJER; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.(Galatas 3:28)

Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas.(Juan 20:14)

Gobernaba en aquel tiempo a Israel una mujer, Débora, profetisa, mujer de Lapidot; y acostumbraba sentarse bajo la palmera de Débora, entre Ramá y Bet-el, en el monte de Efraín; y los hijos de Israel subían a ella a juicio.(Jueces 4:4-5)

No quisiera ser contenciosa en este asunto tan delicado, y como mujer soltera me sujeto a los ancianos de mi iglesia y no trato de ejercer ningún tipo de autoridad. Pero para mí, la Palabra de Dios es muy clara, y podría citar más textos bíblicos, pero estos me parecen los más representativos.

Aclarar también, que mi amor por mis hermanos y por Cristo es superior a mi comprensión de esta parte de la doctrina de la iglesia, y que si he de ser tropiezo a alguien, callo para no herir.

En Cristo Jesús.

Maripaz

------------------
Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres
(Palabras de San Pedro y de los Apóstoles en Hechos 5:29)
-------------------------

Porque no me avergüenzo del Evangelio, porque es poder de Dios para salvación.(Romanos 1:16)

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Peregrino:
Paz !

JETONIUS ...ciertìsimo e indiscutable que todo lo que cierne a la piedad espara todos siervos y siervas.

Pero en estos tiempos de "despelote colectivo"....en el cuàl nadie sabe que "ROLL" tomar.....que lindo sería y que afinidad habría si las hermanas pudieran enseñarles a las nuevas convertidas la hermosa voluntad de Dios para la mujer y aprender de éstos ejemplos que estamos leyendo.

La FE sencilla pero poderosa,la humildad,la sujecion voluntaria a Dios y a sus estatutos,la familia,la oracion en secreto y asi desarrollar una vida de comunion con el E.S.....son BASES importantísimas para el crecimiento sano de una sierva.

No se como serà por allá....pero por "estos lares"....el carisma,la belleza superficial,el estilo Hollywood,la bonita silueta,los dones humanos,la alabanza humana y el ornamento fisico ...han venido a suplantar todo lo que Dios ha deseado.

La familia y los matrimonios son cercenados en ésta carrera por llegar a la cúspide (no tienen tiempo el uno para el otro)......èsto lo veo yo acá.....no sé como es por allà....pero como ésto es una estrategia diabolica....no me cabe la menor duda que pronto sera un fenomeno mundial .

En Cristo

El Peregrino
[/quote]

Estimado Peregrino:
No me cabe duda que las nuevas hermanas deben ser discipuladas, al igual que deben serlo los nuevos hermanos.
La frivolidad, la carnalidad y la tendencia a seguir los ejemplos mundanos en general afectan tanto a los varones como a las mujeres. Tal vez en la mujer afecte más a lo referido a su apariencia física, y en el hombre la búsqueda de opulencia y placeres, pero ni el varón ni la mujer están exentos de tentación.
Bendiciones en Cristo,
Jetonius
<{{{><

Querida Maripaz,

de todos usted tiene me tratado con mucho cariño y por eso me despido
de Usted.

Gracias por todo!
José Madureira

Ubicate Peregrino!, justamente de ellas hemos aprendido a ser mujeres cristianas , hasta cuando nos molestas?, veo que estas obsecionado con las mujeres, si ves problemas en tu area haz algo alla , da la respuesta y colabora donde estas .

No te aproveches de descargar tus resentimientos con nosotras las mujeres del foro que no tenemos nada que ver con tus problemas europeos.

Mejor aprende de los grandes hombres de la Biblia y del mismo Señor Jesucristo ah! y escucha a los hermanos varones del foro, como decimos en Chile es bueno el cilantro pero no tanto.

Puedes seguir con tu oracion " gracias Señor porque no me hiciste mujer" que es tu favorita , pues bien actua y vive como hombre de Dios, ya existe el acusador de los hermanos se llama satanas suficiente con el no te parece?.

( hermanos este varon desde hace mas de un año que es el tiempo que llevo aca dale con ofendernos, menospreciarnos y humillarnos, a las mujeres se basa en un libro de Enoc y cuentos varios , es un pesado.

Con todo Manuel Mora que tambien tiene su opinion del tema, es complicado pero no nos molesta de esta manera y he aprendido a respetarlo y amarlo en Cristo .

Pero este peregrino no le llega ni a los talones)

[/quote]

A las damas presentes, y en particular a aquella que le responde de tan mala gana al Sr. Peregrino:

En las palabras del Sr. Peregrino encuentro mucha verdad, la enseñanza que sustrae de la mujer cirofenicia es muy bella, creo que en ningún momento el Sr. Peregrino es DESUBICADO, más yo lo veo mucho más centrado que muchos de nosotros.

Él exhalta a la mujer común, a esa mujer que a la vista de los sabios y prudentes nada especial esconde, y que muchas veces podría rozar lo ordinario y hasta lo vulgar. Pero es Cristo quien se admira de su fe tan grande y tan pura. ¿Cuantas cirofenicias habra en la actualidad en este mundo? ¿A la vuelta de la esquina?

Ciertamente que para confusión de muchos, los primeros en entrar al cielo serán los publicanos y las prostitutas, como enseña Nuestro Señor en la Biblia.

Nosotros los católicos sabemos que en el tercer milenio será fundamental la intervención de la mujer. La mujer si quisiera unida a Cristo podría cambiar el mundo. Quedarán más mujeres que hombres y pienso que así debe de ser. Al menos eso sabemos. Y una de las razones es que el hombre es el que pervierte, manipula y destruye. Hay de nosotros.

Jesu e Maria los bendigan

Paz!

DIOS es mi testigo que nunca he echo de ningun debate... un ataque personal a nadie.

A nadie he menospreciado,ofendido o humillado....todos mis èpigrafes han sido CENTRADOS en Las Escrituras.......si hay pruebas de lo contrario bienvenido quien sea quien me acuse....y demuestrelo aquí en el Foro.

En cuánto a lo que mencionas MIRNA ....has sido tú y nada mas que tú la que ha dicho siempre " ...gracias porquè no me hiciste mujer".........yo nunca lo he dicho !...te invito a que lo demuestres aquí en el FORO !

Por lo demás porque te molestas tanto,porque te airas y te enojas !!!!....a la verdad solo es una muestra de que la palabra hace su obra... en algunos para rescate en otros para condenación.

Mi modelo es CRISTO y mi patria la celestial,mis hermanos y hermanas son los que le conocen y le aman,mis primos y primas son los demas....yo no me COMPARO con nadie...ni soy mejor que nadie.

Lo que hago y vivo ....es para servirle a EL...soy un hombre como el que mas ...lleno de defectos y debilidades....pero a EL le conosco y a su Espiritu tambièn...por eso es que le sirvo como le sirvo...esa es su voluntad para mi vida.

No ofendo a nadie ni me doy por ofendido....pero sé que la estrategia del enemigo es MUNDIAL....y su objetivo es su mover en la IGLESIA...para engañar a muchos elegidos y elegidas...y su ministerio ya está en acción como Pablo bien lo señala.

En Cristo y solo por EL

El peregrino

Bien raro que Sindone concuerde con peregrino en todo caso eres incoherente sindone ya que tu religion tiene como madre y maestra a una mujer a quien le han dado rango de diosa nada que ver con esta humilde sierva del ejemplo.

Y Uds. son dirigidos por una mujer, a quien adoran y a quien hacen incluso sacrificos de sangre si no me crees vente al norte y partcipa en la fiesta de la Tirana y veras gente arrastrandose como serpientes llenas de sangre cumpliendo mandas a su virgen ,no entiendo tus felicitaciones a peregrino, que yo sepa con todos sus errores este peregrino es evangelico o me equivoco?.

Peregrino insisto haz algo para mejorar la situacion que vives y la maldad que ves, hay mucho que hacer.

Paz a todos, especialmente a ti " machista Biblico" ( termino tuyo)

Mirna

Paz !

Pero en estos tiempos de "despelote colectivo"....en el cuàl nadie sabe que "ROLL" tomar.....que lindo sería y que afinidad habría si las hermanas pudieran enseñarles a las nuevas convertidas la hermosa voluntad de Dios para la mujer y aprender de éstos ejemplos que estamos leyendo.[/quote]

Estas enseñanzas para la mujer no valen de nada si el hombre no aprende a apreciarlas. Por mi parte, yo detesto a las personas carantes de carisma, especialmente a las mujeres. Carisma no es sólo una herramienta para montarse sobre escenarios, es la manifestación de la chispa de la vida. Una mujer que no demuestre su chispa eléctrica es para mí un muerto... y yo no practico necrofilia.

El llamado a educar a las mujeres para que sean dóciles, delicadas y máquinas reproductoras fácilmente manejables es un asco, ya que acaba con la clase de gente con la que me gusta estar. Si toda mujer fuera dócil y fácilmente sumisa, yo me entregaría a la misoginia. Hay simplemente gente que no soporta esa clase de mujer, ¿no crees que debe haber algo para todos los gustos?

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>La FE sencilla pero poderosa,la humildad,la sujecion voluntaria a Dios y a sus estatutos,la familia,la oracion en secreto y asi desarrollar una vida de comunion con el E.S.....son BASES importantísimas para el crecimiento sano de una sierva.

No se como serà por allá....pero por "estos lares"....el carisma,la belleza superficial,el estilo Hollywood,la bonita silueta,los dones humanos,la alabanza humana y el ornamento fisico ...han venido a suplantar todo lo que Dios ha deseado.[/quote]

...hehehe... En un momento de mi vida la cacería humana fue mi pasatiempo favorito: El planificar cómo derribar las defenzas de mis 'víctimas', la persecución, la conquista la matanza... y hacerlas nacer de nuevo. Nada de esto tiene sentido alguno si ciertos miembros de nuestra raza humana fueran educados hacia la docilidad. De igual forma me agrada que traten de hacerme 'víctima': ningún cordero puede cazar al lobo.

El carisma, la belleza, la salud, el estilo, la inteligencia y la manera en que ésta se emplea son como perfume: es lo que me llama. El placer del juego es aplazar el momento de la matanza, no precipitarlo sino posponerlo. En este momento de mi vida he decidido no jugar por un rato indefinido, no porque ya no lo disfrute, sino porque cada vez la conquista se hacía más fácil; y yo, como 'víctima' sólo hallaba 'cazadores' que me querían muy fácil.

¿Entiendes por qué es que detesto la docilidad en la humanidad? ¿Tanto en hombres como en mujeres?

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>La familia y los matrimonios son cercenados en ésta carrera por llegar a la cúspide (no tienen tiempo el uno para el otro)......èsto lo veo yo acá.....no sé como es por allà....pero como ésto es una estrategia diabolica....no me cabe la menor duda que pronto sera un fenomeno mundial.[/quote]

El matrimonio por sí mismo no me hace ningún sentido, especialmente cuando las personas que participan de éste son demasiado jóvenes y poco experimentados. Ahora que mi vida está hecha y que entiendo lo suficiente de ésta y me sobra belleza y he cultivado mi castidad por los últimos años que he vivido, me preparo para el encuentro con mi última presa--la definitiva: quien tenga la capacidad de convertirme al mismo tiempo en su 'víctima'.

Claro, cada cual es quien desee ser, y de ninguna forma impongo mis maneras sobre ustedes. Simplemente sepan que si el mundo se conformara a sus deseos harían de mí alguien muy infeliz. Y como cada cual lucha por mantener su bienestar... podrían llamarme 'ente conservador'.

IvyekaWahi Riebba, G.T.

------------------
IAO

Peregrino, cuídate, cholito, porque si las suecas te escuchan te van a hacer "papilla", "anticucho", "shaskebá",
"huevo frito", etc. (A ver, damas, colaboren con ideas).

Peregrino, ¿no has sido concebido por una mujer?

Peregrino, ¿ignoras que si no fueran por las mujeres en este continente, los hombres no tendrían ni siquiera para comer o fumarse un cigarrillo?

Peregrino, ¿no sabes que te parió una peregrina?

Peregrino, ¿no sabes que cuando Dios hizo al hombre sólo practicó para hacer su obra maestra, la mujer? (Esto parece un chiste, pero atrévete a analizarte y verás que el chiste se convierte en realidad).

Peregrino, ¿no sabes que si no fueran por las monjas la Secta Romana hace tiempo habría desaparecido?

Peregrino, ¿no sabes que si no fueran por las mujeres evangélicas las bancas estarían vacías?

Peregrino, ¿no sabes que la Biblia dice que "Dios creo al hombre y a la mujer, macho y hembra los creo a su semejanza? (El hombre y la mujer han sido hechos a la semejanza de Dios).

Peregrino, ¿no sabes que a Albino Luciani le costó la vida por decir que Dios es nuestro Padre y nuestra Madre? (¡Pobre Albino, lo emblanquecieron más rápido para que no siguiera hablando y no los dejara mal parados a los Mariólatras).

Peregrino, el Nuevo Testamento dice que para Dios no hay judío ni griego, no hay viejo ni joven, no hay educado ni sin educación, no hay blanco no negro, y, por último, lo que te disgusta: NO HAY HOMBRE NI MUJER.

Piensa en estas cositas y deja de fastidiar a mis amigas a quienes las quiero mucho, inclusive a Elena, (no hablo de mi esposa sino de la forista).

Yo soy bien hombrecito. No soy machista, hasta donde puedo. Y acaba de nacer mi primera nieta Claudia Taylor. Nadie me ha felicitado, nadie me ha dicho palabras bonitas que tanto las necesito.

Buenas noches, mejor dicho, buenos días.

Ezequiel Romero

Paz !

Siguiendo con la intención de éste épigrafe....el de exaltar las cualidades de las siervas para la gloria de Dios y de nuestro amado Jesucristo.

Creo que hasta aquí el que ha captado la idea a sido SIDONE3....te saludo y gracias por tus palabras...firmes y adelante.

Como decìa anteriormente...en este ejemplo veremos a otra sierva ...que quedo registrada para todas las edades.

LA RAMERA
-----------

Que extraordinario lo profundo y sublime de la FE verdadera en Dios. Hoy en dìa se dan charlas y seminarios,inclusive se le pone tìtulos como por ejemplo las "Leyes de la Fe"...pero si hablamos enterminos generales aunque los estudios son buenos y algunos provechosos...ésa FE que tiene ésta mujer ...escasea...en La Iglesia.

Se trata de la historia que nos relata el libro de JOSUE cap : 2 y 6 sobre RAHAB.

Esta mujer no pertenecía al pueblo judío era una anatema,vivía en la peor de las ciudades y sus clientes eran de lo peor que se puede uno imaginar...aparte de todo ésto ella misma era una prostituta una ramera.

O sea tenía todo en contra .....no era como los judíos y cristianos que van a la Iglesia y nos juntamos solamente con los "hermanitos" y elegimos cuidadosamente donde vivimos o donde nuesros hijos estudian.

Sin embargo...yo no sé en que momento ...esta mujer tenìa FE en el DIOS verdadero y reconocìa que Israel era el pueblo elegido de Dios..(verso 11).

Esta mujer despreciada por los hombres fué la única en la ciudad que salvo la vida de los espías...arriegando por eso su propia vida.

Creyó en DIOS y en su palabra mucho antes que sucedieran las cosas (cayeran los muros).

Me maravilla todo ésto......! una FE arraigada en DIOS...no en La Iglesia como organizacion...ni en los hombres.

Cuan diferente somos nosotros...hablamos y hablamos de la FE...contamos las experiencias de otros Gigantes de la FE y nos deleitamos con ello....pasamos nuestra FE por la aceptacion de todos los demas primero antes de ponerla EN ACCION....queremos planificarla y estar seguros que va a funcionar antes de atrevernos a dar el primer paso...es éso FE en Dios?

Esta mujer insignificante y perdida ante los demas ...estoy completamete seguro no tendría cabida en nuestras bonitas reuniones...ya que somos tan finos y "espirituales"....ella representa lo que detestamos "el pecado"...no tendría cabida sin antes pasar por la aceptacion der nuestros "coincilios"...su fama ...le serìa un estorbo para nuestras reuniones familiares.

Sin embargo por esa FE ...que no comprendemos pero que proviene de DIOS ...RAHAB la ramera salvó a TODA su familia.....ésta anatema mujer se casó con un israelita SALMON y vino a ser tatarabuela de DAVID.Mateo 1:1-17

Cada uno de nosotros quisiera ser como Smith Wiggleswort,Howard Carter,Benny Hinn por poner algunos ejemplos....ésta ramera sin apellido y con un pasado horrible ...paso a ser de la desendencia de nuestro SENOR JESUCRISTO....solo ésto ...muestra la tremenda GRACIA de DIOS.....incomprensible para los humanos.

Pero para DIOS ésta sierva era preciosa ....una ramera REGENERADA que tremendo TRIUNFO para la piedad y la misericordia y que derrota para el Diablo,los acusadores,falsos moralistas hipocritas y cristianos con FE artificial.

De esto debieran las jovencitas y mujeres aprender....no importa tu pasado por muy horrendo y desdhichado que sea ...CREE en DIOS y SOLO en EL ...y cuàndo venga tu momento el te levantara y te afirmara.
1 Pedro 5:5-6

A Dios sea la Gloria por los siglos.

El Peregrino

Originalmente enviado por mirna allende chiang:
Bien raro que Sindone concuerde con peregrino en todo caso eres incoherente sindone ya que tu religion tiene como madre y maestra a una mujer a quien le han dado rango de diosa nada que ver con esta humilde sierva del ejemplo.

Y Uds. son dirigidos por una mujer, a quien adoran y a quien hacen incluso sacrificos de sangre si no me crees vente al norte y partcipa en la fiesta de la Tirana y veras gente arrastrandose como serpientes llenas de sangre cumpliendo mandas a su virgen ,no entiendo tus felicitaciones a peregrino, que yo sepa con todos sus errores este peregrino es evangelico o me equivoco?.

Peregrino insisto haz algo para mejorar la situacion que vives y la maldad que ves, hay mucho que hacer.

Paz a todos, especialmente a ti " machista Biblico" ( termino tuyo)

Mirna

Sra. Mirna:

¿Y que tiene que Peregrino sea evangelico?, si una persona habla con la verdad ¿por qué no se le va ha reconocer?.

¿Es ud. mejor que toda esa gente que va a la Tirana Sra. Mirna?

DLB

Paz !

MARIPAZ,EZEQUIEL,JETONIUS ....no me cansaré de repetirlo ...somos iguales en VALOR para Dios ...pero diferentes en FUNCION.

No es que la mujer no "pueda"...hacer ésto o aquello ...sino que no ha sido LLAMADA para hacerlo....me entienden?

Tratare de explicar èsto humildemente...para algunos les dara risa este planteamiento...corro el riesgo.

Tanto en la casa,sociedad o Iglesia ..no se trata de no poder ...se trata a que nos ha llamado DIOS a servirle.

Si es por la "igualdad" que ustedes llaman debieran las mujeres ASUMIRLA en todas las areas.

Unos ejemplos de FUNCIONES donde en honor a la igualdad ..debieran también asumir.

-Todas las mujeres entonces debieran ir a la guerra ...en el frente de batalla ..ahí "donde se cuecen habas"...igual que los hombres.

-Debieran ser también las que hacen el trabajo de "verdugo"...o sea quitarle la vida a otra persona...ya sea cortandole la cabeza,fusilandolo...yo que sé.

-Debieran darle "pensión alimenticia" al esposo que han abandonado.

-Debieran trabajar también en las empresas que hacen fletes y así cargar con los muebles y pianos tan pesados que hay.

-Debieran hacer guardia en los puestos fronterizos de los paìses... dispuestas a aguantar el frìo,la soledad y la muerte imprevista.

-Debieran tambien en el hogar las que pintan,y reparan cuando algo se hace tira...y tambien las que le cambian las ruedas al auto y le dan una reparacion.

-Debieran pagarse su propio billete o consumo ..cuándo salen con su pareja al cine o algun restaurang a comer.

El peregrino

Paz !

No es que la mujer no "pueda"...hacer ésto o aquello ...sino que no ha sido LLAMADA para hacerlo....me entienden?

Tratare de explicar èsto humildemente...para algunos les dara risa este planteamiento...corro el riesgo.

Tanto en la casa,sociedad o Iglesia ..no se trata de no poder ...se trata a que nos ha llamado DIOS a servirle.[/quote]

Ohhh... ¿Entonces no es sólo en la iglesia? Tenía entendido que hablabas sobre la función de las hermanas en la iglesia, pero veo también que abogas por esto fuera de ella.

Podría aceptar que la función de las mujeres en la iglesia esté estipulada, pero tu deseo personal indica que lo ideal para ti es que sea de esa manera en donde quiera.

Desgraciadamente, el valor de las personas no se mide por lo que son sino por lo que hacen. Y si el papel de la mujer se sujeta a uno servil en todas las esferas de la vida, estás diciendo entonces que la mujer vale menos o que justifica el valor más alto del hombre.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Si es por la "igualdad" que ustedes llaman debieran las mujeres ASUMIRLA en todas las areas.

Unos ejemplos de FUNCIONES donde en honor a la igualdad ..debieran también asumir.

-Todas las mujeres entonces debieran ir a la guerra ...en el frente de batalla ..ahí "donde se cuecen habas"...igual que los hombres.[/quote]

La guerra debería acabarse. ¿Entonces estás a favor de esto?

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>-Debieran ser también las que hacen el trabajo de "verdugo"...o sea quitarle la vida a otra persona...ya sea cortandole la cabeza,fusilandolo...yo que sé.[/quote]

¿También estás a favor de la pena de muerte?

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>-Debieran darle "pensión alimenticia" al esposo que han abandonado.[/quote]

Las pensiones alimenticias son para los hijos, no para los vagos.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>-Debieran trabajar también en las empresas que hacen fletes y así cargar con los muebles y pianos tan pesados que hay.[/quote]

Eso es posible, lo que hay es que tener disposición. Al que le guste que lo haga.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>-Debieran hacer guardia en los puestos fronterizos de los paìses... dispuestas a aguantar el frìo,la soledad y la muerte imprevista.[/quote]

Todo mundo es guarda de su propia frontera. El frío, la soledad y la muerte imprevistas aguardan a la gente hasta en populosas ciudades tropicales. Además, ¿para qué tendrán que existir las fronteras territoriales?

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>-Debieran tambien en el hogar las que pintan,y reparan cuando algo se hace tira...y tambien las que le cambian las ruedas al auto y le dan una reparacion.[/quote]

Me pregunto qué será de los que no saben hacer nada de eso, hombres y mujeres por igual.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>-Debieran pagarse su propio billete o consumo ..cuándo salen con su pareja al cine o algun restaurang a comer.[/quote]

Es de esperarse que lo hagan, que para eso trabajan. Es más, es una vergüenza que existan mujeres que esperen por el billete de su marido para todo. La dependencia es una forma de esclavitud, a cambio de esto las personas tienen que someterse aún a desiciones en contra de sus deseos. Sólo los menores de edad deben estar sometidos a sus padres y por lo tanto depender de ellos.

La guerra, las fronteras, la pena de muerte y todo eso son inventos atribuibles a los hombres. ¿Es eso lo que ha aflorado bajo su mando? ¿Sí? Entonces es bueno que las mujeres tomen las riendas.

IvyekaWahi Riebba, G.T.

------------------
IAO

Sindone no soy mejor soy diferente mientras ellos siguen siendo criaturas de Dios yo soy hija de Dios por fe en Cristo, en todo caso no me son indiferentes al contrario oro por ellas y confio en muchas dejen un dia la idolatria, asi seguimos evangelizando por aca.

Paz a ti

Mirna

Paz !

Estimado IVYEKA...te saludo en el nombre de aquel que nos ha rescatado de nuestra perversa manera de vivir.

Cuando me respondes...me cuesta un poco diferenciar cuando me dices algo que realmente lo expones y lo crees....o solo lo dices en forma figurada con un toque de jovial sarcasmo.

No me molesta...lo digo...sino que me gustaría poder entender lo que "realmente me quieres decir"

....es algo parecido a lo que un escritor dijo

...."puedo resistir cualquier cosa en este mundo...menos la tentación"....te das cuenta?

Bueno en fin...aunque me da la impresión que te diferencias a la mayoría....y te conosco nada...te respeto y sigamos adelante.

El peregrino

Paz !

Siguiendo con la intención original de éste épigrafe ....el de conocer y aprender de Las Escrituras...especialmente para las mujeres y siervas del Altísimo...ya que lo que vemos son ejemplos de mujeres que sirvieron a Dios y de ahí podemos rescatar su ejemplo y aprender de sus errores.

Justamente hoy es mas necesario que nunca llevar el baluarte de la verdad sin "compromiso"....hoy es necesario que las siervas enseñen a las siervas lo que es ser justamente eso...SIERVAS de Dios.....tan hermoso y simple como éso.

Afuera con la enseñanza antibiblica donde se quiere poner a la mujer en COMPETENCIA con el hombre en el servicio a DIOS.

Tan solo si se es autèntica sierva de Dios...todo lo demás funcionara (en la casa y en la sociedad)....por eso afuera con toda esa "cortina de humo"..que aleja a la mujer de su divino llamado...el de servir a Dios ..primero que todo...y el de edificar su hogar.

Hoy veremos el ejemplo bíblico de una mujer que tenía cualidades de líder y que amaba a DIOS...una mujer que DIOS la había puesto en una posición de autoridad y preferencia ...pero que al igual que el pecado de Satanas no se conformó con su llamado sino que quería ser ella IGUAL en FUNCION i AUTORIDAD a lo que Dios NO LA HABIA LLAMADO...por este pecado perdió su autoridad y sus dones y quedo excluída para adelante de tan hermosa funciòn.

MUJERES aprendan de este colosal ejemplo !!

MARIA la lider que se subestimo !
-------------------------------

" Maria y Aaron hablaron contra Moises...
y dijeron ?Solamente por Moises ha ha-
blado Jehovà? No ha hablado también
por nosotros?
NUMEROS 12: 1-2

Lo que mas me gusta de LA Biblia es que llama las cosas por su nombre..a la prostituta le llama prostituta..al ladrón le llama ladrón y al de corazon malo le llama tambien por su nombre.

Maria desde niña muestra ser inteligente,su madre le encomienda la dificil misión de ser enlace entre la princesa egipcia y ella ...era una tarea díficil y por supuesto corria peligro la vida de su hermanito menor Moises..pero María hace las cosas bien y todo sale según el plan de Dios.

Crecio en un hogar donde sus padres tenian una FE verdadera y práctica en Dios...ésta Fe les llevó a no obedecer al Faraon.

Esta familia es única en la Biblia ya que los tres hijos sirvieron simultaneamente y en el mismo tiempo a Dios....eso sí ...cada uno con su LLAMADO CORRESPONDIENTE.

Moises ..el menor era el LIDER y Libertados...era una figura del Mesias.

Aaron era el Sumo Sacerdote

Maria era la la lider de las mujeres del pueblo con una autoridad dada por Dios y para ser portavoz de Dios (profetiza)....que tremendo privilegio !

Dios le ha confiado una elevada posicion a Maria pero DIFERENTE con respecto a sus hermanos.....no es que sea menos que ellos...es simplemente DIFERENTE.

En el libro de Miqueas vemos la posicion que ella tenía:
" Porque yo te hice subir
de la tierra de Egipto y de
la casa de servidumbre te redimi
y enviè delante de tí a Moises,
Aaron y MARIA"
Miqueas 6:4
-----------------------

Ella es una lider y un ejemplo para las mujeres ...cuando Moises y los hombres cantan la derrota del enemigo ...ella vigoroza a pesar de su edad toma el pandero y danza y alaba a Jehovà EXODO 15:19-21...siguiendolas las demás mujeres y convirtiendose en una costumbre drìa en su peregrinar por el desierto.

.....pero

Maria se subestima ...no ve con buenos ojos que Moises se haya casado con la mujer etiope....como es posible?

Y aquí pareciera que um buen argumento contra una persona deja al DESCUBIERTO nuestro caracter y verdadera intención del corazón...es lo que sucede a Maria ..aparentemente tiene razón y esta preocupada por lo que su hermano ha hecho....pero en el fondo se está manifestando su verdadero caracter.

Ella se considera IGUAL a Moises en FUNCION y arrastra a su otro hermano sovacando la AUTORIDAD de su hermano y comentan:

" No ha hablado tambien por nosotros"
Numeros12:1-2

Es su hermano menor verdaderamente el lider?...se pregunta ella ...no es ella y Aaron IGUALES?....en su crítica aparece el verdadero MOTIVO... no es el bienestar del pueblo y de su hermano ...no,no.no...es LA ENVIDIA...ese es el verdadero motivo de tanta IGUALDAD.....entre ella y Aaron tratan de USURPAR la Autoridad de Moises y con ésto trayendo un daño tremendo sobre la UNIDAD y el FUTURO de toda la nación.

No se da cuenta ...que a Moises lo ha puesto Dios y por eso Dios lo defiende ...no necesita alguien mas defenderlo ....y se comprueba que al lider que lo ha puesto el pueblo... Dios no lo defiende pero al siervo que EL ha puesto entonces sí Dios responde por el.

Moises no era solo un lider...era un amigo de Dios...no era solo un profeta o libertador era una IMAGEN de aquel que iba a venir ...EL MESIAS ...El Cristo...por eso que el rebelarse era rebelarse contra DIOS mismo.

El orgullo y la envidia y el deseo de ser usurpar algo que le estaba VEDADO a Maria ...fue su pecado.

Y su castigo fue quedar LEPROSA...excluida para siempre de su ministerio ,don y servicio ante Dios y ante las mujeres.

Y aunque Dios le rebajo la pena...tuvo que ejecutarse la sentencia ...7 dias leprosa y apartada del pueblo de Israel...llevando la verguenza de su maldad y pecado abiertamente y solo comparada con el padre que escupe a su hijo publicamente en el rostro.

Su pecado afecto tambièn a la nación ya que tuvieron que RETRASAR su viaje durante 7 días para esperarla.

Que pasó con ella después ?...aprendió la leccion?

Perdió su don ??....no lo sabemos

Lo que sí entendemos es que fue EXCLUIDA de su rango de conductor y encontramos registrado que murió sin hijos y SIN ENTRAR a la Tierra prometida.

MUJERES ...aprendan de ésto y vean que DIOS les ha dado maravillosas FUNCIONES para que le sirvan a EL en la Iglesia ...pero que son DIFERENTES a las que EL ha llamado a los varones.

En Cristo

El Peregrino

¿ Y Débora, Priscila....Maria de Magdala (Cristo pensó en ella para llevar el más grande y glorioso mensaje: ¡¡¡ Ha resucitado, Cristo ha resucitado!!!)

¿Por qué no nos hablas de sus funciones, estimado Peregrino?

Maripaz

Estado
Cerrado para nuevas respuestas