Mujeres cristianas predicando en pulpitos con blue jeans ¿ Que piensan ?

YEHOSHUA

Siervo de Dios
18 Febrero 2017
15.985
2.041
forocristiano.com
Hace muy poco se retiró del ministerio un matrimonio ..pues ella era predicadora y por meses estuvo con nosotros
En nuestro ministerio las mujeres no ocupan "pulpito" para enseñar ni dirigir reuniones en donde hayan varones ..Eso si tiemen reuniones de mujeres en donde pueden "coordinar" y predicar y enseñar pero no en reuniones generales

En reuniones generales eso si pueden orar ..adorar , se le dan oportunidades para hablar si tienen algo que decir o pedir etc

Tambien ella usa blue jeans siempre en las reuniones y no acepta cubrirse con un velo en el culto ..por todo eso y quizás otras cosas me dijeron que se iban pues no se sentian comodos , ya que en 5 iglesias evangelicas que habian participado en todas ellas existe esto de que las mujeres prediquen y enseñen a los varones tras los pulpitos con blue jeans y maquillaje o pinturas
Me senti muy mal y les pedi que no se fueran y me explicaran si yo era el errado y si asi era yo lo corrijo

Aunque no me imagino a una mujer tras el pulpito predicando con blue jean siendo la pastora de la Iglesia u otro cargo

-Seguramente que en casa quedó el marido vestido de delantal, preparando la comida y cambiando los pañales a su bebé. ¡Pobres congregaciones que así sufren los males de la apostasía en ciernes!

• Like
  • Wow
Reacciones: M1st1c0 y OSO
No la conocen, la pronuncian sin saber que es.
Un ejemplo elemental.

El velo congregacional (1Co 11:5), debe distinguirse del velo natural (1Co 11:15), pero el mundo denominacional no lo hace, sino que al contrario, usa el velo natural, para eliminar, en su interpretación sesgada, al velo congregacional.

Entonces surge el argumento de la moda, apelando al contexto cultural de la época de Pablo, para eliminar el uso del velo o cubierta congregacional, como si los ángeles fieles a Cristo estuvieran pendientes de las modas culturales de los países.

Para ellos tiene suma atracción, leemos:

1Co 11:10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.

El velo o cubierta congregacional, es un freno, no solo a los ángeles, sino también al hombre, enseñando por sí mismo, como señal de autoridad, que en una reunión de asamblea, no es el lugar para que se manifieste la gloria del hombre y mucho menos la de los ángeles.

PORQUE CRISTO ESTÁ PRESENTE (Mt.18:20).

Y hay que respetar su Presencia, su Gloria, su Preeminencia.

El Señor no es un convidado de piedra.

LA GLORIA DEL HOMBRE ES LA MUJER

1Co 11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.

Si una mujer toma parte en el púlpito, la gloria de Cristo es reemplazada por la del hombre.

Pero esta señal de autoridad también es un mensaje de gozo a los ángeles fieles, y un silencioso reproche a los ángeles que se rebelaron contra Cristo y ahora han sido transformados en demonios.

Esto es sabiduría de lo alto, que pertenece a la sana doctrina, desconocida por el mundo denominacional, y donde se glorifica a Cristo para que en todo tenga la Preeminencia.

Por tal motivo, se nos manda, no es una opción, a ser llenos del Espíritu Santo para que sea Cristo quien dirija una reunión desde el principio hasta el fin.

-El uso del velo, que las mujeres no enseñen a la congregación y que vistan decorosamente, sin duda que es parte de la sana doctrina, pero no lo es todo. En la iglesia de Parada cumplen con todo eso pero no bautizan como el Señor Jesús mandó.

• Wow
Reacciones: BibliaReloaded
-El uso del velo, que las mujeres no enseñen a la congregación y que vistan decorosamente, sin duda que es parte de la sana doctrina, pero no lo es todo.
En nuestras congregaciones las mujeres se visten con vestidos decorosos y se cubren la cabeza para orar y estar en el culto ..además no coordinan ni predican en las reuniones generales en donde hayan varones ... Tampoco tenemos grados de "Pastoras"

Si tenemos Ancianas y Diaconisas ...pues eso esta Escrito

Y claro que eso es relacionado con el ministerio a las hermanas..no lo es todo en La sana doctrina

En la iglesia de Parada cumplen con todo eso

Yo solo administro la Palabra y el Ministerio ..
La Iglesia como mal dices ,no es mía ..como lo es la Iglesia de Ricardo u de otro

pero no bautizan como el Señor Jesús mandó.
Nosotros Si bautizamos tal como el Señor mandó .. asi que no calumnies

Nosotros Si bautizamos tal como el Señor mandó .. asi que no calumnies
Mateo 28:19 lo acomodan para que sea como el bautismo de Hechos 2:38, eliminando de este modo, mencionar al Padre y al Espíritu Santo.

De manera que Ricardo está claro y el uso de la expresión "calumnia" es solo un recurso pobre para encubrir la iniquidad de omitir al Padre y al Espíritu Santo, tal bautismo está vacío de Cristo, pues él no lo instituyó así.

...
Yo solo administro la Palabra y el Ministerio ..
La Iglesia como mal dices ,no es mía ..como lo es la Iglesia de Ricardo u de otro

...
-En nuestras congregaciones (asambleas de hermanos) el ministerio de la Palabra nunca está a cargo de un solo hermano, sino de cuantos en ella tienen ese don de la enseñanza y la predicación. El caso de Diótrefes es único en todo el Nuevo Testamento (3era. de Juan).

-En nuestras congregaciones (asambleas de hermanos) el ministerio de la Palabra nunca está a cargo de un solo hermano, sino de cuantos en ella tienen ese don de la enseñanza y la predicación. El caso de Diótrefes es único en todo el Nuevo Testamento (3era. de Juan).
Pues eso es algo modernista ,,en el tiempo del Apostol Pablo todos estaban bajo su gobierno espiritual
Y los ancianos debian predicar su evangelio so pena de ser anatemas

Pues eso es algo modernista ,,en el tiempo del Apostol Pablo todos estaban bajo su gobierno espiritual

En la Iglesia del Señor:

Ninguna autoridad tiene el líder, o el que presume de nombramiento alguno o estudios teológicos.

La mera Presencia de Cristo, humilla cualquier brote de llamar la atención como principal.

Esto explica la presencia de hermanos responsables que la misma escritura identifica como "hermanos de responsabilidad".

En nuestras reuniones toda gloria es para Cristo, como amo y Señor de nuestras vidas.

Es quien dirige el culto de principio a fin, el que quiera gloriarse, que se gloríe en el Señor.

Espero que te aburras de escribirme o citarme ..pues eres un viejo despreciable ( Yo también viejo )
Y no creo que nunca mas te responda algo que preguntes Ya que eres un sucio animal y me repugnas y se arriesga que vomites todo tu estiércol espiritual ...Mejor te evito

Lo unico que me provocas es reprender al diablo que te posee ..en el Nombre de Jesucristo

Despreciable es tu venida al mundo, en la forma como llegaste.

Hiedes.

Y has reemplazado la presencia del Señor por la gloria de tu ministerio.

Tu odio te carcome como gangrena.

@Ricardo explícame sobre como tu entiendes el ministerio del Obispo establecido por un apostol

Tienes que resignarte y lamentar amargamente haber sido escogido por un ángel gigante.

Pues tal cuento no cala en los creyentes de sana doctrina.

-No, nunca fue así. Pablo no podía estar simultáneamente en todos los sitios que iban surgiendo iglesias, como la Judea, Asia Menor, sur de Europa y norte de África. Adónde llegaban sus epístolas se practicaba la doctrina. Los demás doce apóstoles también enseñaban, y ayudaban a las iglesias a reconocer de entre ellos mismos a sus ancianos (o guías, obispos o pastores).

@Ricardo explícame sobre como tu entiendes el ministerio del Obispo establecido por un apostol
-Siempre hubo pluralidad en el gobierno de las iglesias, salvo el mentado caso de Diótrefes (3era. Juan):
"Y habiéndoles constituido ancianos en cada una de las iglesias, y habiendo orado con ayunos, los encomendaron al Señor en el cual habían creído" (Hch 14:23).